Tutorial -- Configuración USB WIFI marca ZAAPA

1, 2, 3, 4
He creado este Tutorial para toda aquella gente que se haya comprado el USB WIFI marca Zaapa, ese que venden en el Carrefour por 17 euros. Decir que este tutorial está diseñado para una conexión ADSL Con Router.

Primera parte del Tutorial:
Al conectar el USB WIFI por primera vez nos aparecerá un mensaje como este, sin tocar nada dejamos que Windows instale automaticamente el USB.

Imagen

Una vez instalamos, insertamos el CD y instalaremos el programa del USB WIFI.

Imagen

Durante la instalación puede que nos aparezca un mensaje como el de la siguiente imagen, esto ocurre cuando el CD al instalar los drivers del USB WIFI se encuentra con los drivers que Windows ha instalado previamente, le decimos que SI y continuamos con la Instalación.

Imagen

Una vez instalado el programa, nos debería aparecer un icono como este. Cuando vayamos a configurar las opciones del USB WIFI haremos doble click aquí, pero aun no.

Imagen

Ahora deberemos ir a:

Inicio / Panel de Control / Conexiones de Red.
Aquí veremos (teniendo el USB WIFI enchufado) que nos ha aparecido una nueva conexión.

Imagen

Clickaremos con el boton derecho sobre ella y luego a Propiedades y nos aparecerá una ventana como esta:

Imagen

Ahora seleccionaremos donde pone Protocolo TCP/IP y le daremos a propiedades. En la nueva ventana que nos aparecerá podremos poner la IP y los demas datos necesarios para establecer una conexión.

Imagen

Para saber que datos tienes que poner id a:

Inicio / Panel de Control / Conexiones de Red.
Seleccionais la Conexión con la cual navegais y haceis lo mismo que en los pasos anteriores y vereis como ya estan rellenos.
Todos esos datos los copias igual en la nueva conexión inhalambrica, con la diferencia que en la IP el último número ha de ser distinto. Por ejemplo:

Conexión actual: 192.168.1.55
Conexión nueva: 192.168.1.59

Una vez completados todos los datos en la nueva conexión, aceptais.


Segunda parte del Tutorial:

Haceis doble click en el icono del programa:

Imagen

Y os aparece una ventana como esta:

Imagen

En este programa hay dos cosas importantes:

La marcada como numero 1:
Esta opción la tendreis que poner como "Acces Point", de esta manera activais la conexión como punto de acceso, comprobareis que todo funciona bien porque el icono de conexión de la barra de tareas se vuelve activo.

La marcada como numero 2:
Donde estarán todas las opciones, como filtros, contraseñas, etc.

Imagen

De aquí yo tan solo he modificado la opción de abajo que pone "Bridge Adapter" y he seleccionado mi tarjeta de red. Esto sirve para que podamos navegar por internet a la vez que usar el WIFI.
Con esto finalizamos la parte del PC del Tutorial. Ahora falta configurar la NDS.

Tercera parte del tutorial:

Esta es la mas sencilla. Simplemente teneis que entrar en la CWF de Nintendo, que es donde se configuran las ip's y todo el apartado WIFI.
En la CWF se entra a través de los juegos, en el caso del Animal Crossing, hablando con el portero.

Una vez dentro de la CWF Teneis que crear un nueva conexión y buscarla automaticamente.

Una vez buscada, la modificais y le poneis la Ip y todos los demas datos que falten.

Esta IP y estos datos deberan ser los mismos que habreis puesto en la conexión inhalambrica del PC.
Pero cambiando el último numero de la IP. Por ejemplo:


Conexión inhalambrica: 192.168.1.59
Conexión DS: 192.168.1.63

Esto es todo.
Insisto.... por los pantallazos que estoy viendo tu no tienes router wifi, tienes un router normal ¿no?
Creo ke el no ha dicho ke tenga un router wi-fi en ningun momento, no?
En ningún momento he dicho que tenga router Wifi, este es un tutorial para el Wifi por USB de la marca Zaapa.
Vale, mi Zyxel Zyair G-220 también es chipset Zydas 1211 :P

Podrías modificar el título para que ponga Configuración USB Wifi Chipset Zydas (Zaapa, Zyxel...)

Creo que puedo conseguir una lista con todos los que llevan el ZD1211

Por cierto, se nota mucho el jugar con un USB o con router wifi? Quiero decir, con el usb se cuelga, hay más ping o algo?
perfecto!!!! funciona!!!!!!!!!!!!!!
oyer me puedes decir como pongo una clave a mi wifi???

gracias [sonrisa]
peppymus escribió:perfecto!!!! funciona!!!!!!!!!!!!!!
oyer me puedes decir como pongo una clave a mi wifi???

gracias [sonrisa]


Es mi reto pendiente por conseguir.... No tengo ni pajolera idea...
He llegado a la conclusión que para la media hora o 1 hora que estaré jugando no merece la pena ponerle contraseña, vaya a ser que toque algo y deje de funcionar.

De todas formas como vivo en un pueblo no tengo problemas de que alguien se aproveche de mi conex.... creo que soy el unico a 5km a la redonda que tiene algo de conocimiento de informatica.
Gracias silinde. A ti y a tu novia que fue la que me recomendo el chacharrito ;)

ayer me lo compre.....y me quede de piedra al llgar a casa porque no habia leido lo de que no iba con modem usb....

pero esta mañana me puse a instalarlo y perfecto...a la primera (wanadoo modem usb).

primero meti los drivers....luego el usb....lo puse como access point y a sako.

juegos y homebrew (beup, ds organize, etc...) perfecto!! [oki]

ya solo me queda como a ti...probar el tema de contrasela o ocultarlo, etc...

gracias a los dos.

ahi unas estrellitas ;)
Jajajaja de nada hombre ;)

Haber si me lo compro yo y nos hechamos unas partiditas al Lost Magic ^_^
Ese manual esta mal.
No tienes por que configurar una configuracion de wifi en tu pc... si tu pc va por router normal y por eso te has comprado un usb.
Si lo haces normalmente no va a funcionar.
Solo instalar, poner como punto de acceso y darle ip a la ds manualmente, no hay mas rollo.
Otra cosa el usb tiene modo wep y modo por mac, no creo que tenga el suficiente alcance como para que tengas que ponerlo con clave, pero de esto no estoy seguro asi que yo lo tengo por mac, pero por otra movida.
pues yo me hice con el usb este hace un par d dias tambien en un carrefour pero me salio por 20€. Aun no lo he probado pq no tengo ningun juego de la ds q tenga wifi conection asinque.

De todas formas muy buen tutorial [jaja] [chulito]
derek- escribió:Ese manual esta mal.
No tienes por que configurar una configuracion de wifi en tu pc... si tu pc va por router normal y por eso te has comprado un usb.
Si lo haces normalmente no va a funcionar.
Solo instalar, poner como punto de acceso y darle ip a la ds manualmente, no hay mas rollo.
Otra cosa el usb tiene modo wep y modo por mac, no creo que tenga el suficiente alcance como para que tengas que ponerlo con clave, pero de esto no estoy seguro asi que yo lo tengo por mac, pero por otra movida.


Estará lo mal que quieras pero a mi me funciona y a 3 personas que lo han usado también les va.

Y bueno.. lo de siempre... si crees que puedes hacerlo mejor...hazlo.
funciona 100% pero no os pasa que el cacharito se calienta hasta un punto ke dices: lo voy a kitar haber si se va a kemar...

¿os pasa a vosotr@s?
saludos
peppymus escribió:funciona 100% pero no os pasa que el cacharito se calienta hasta un punto ke dices: lo voy a kitar haber si se va a kemar...

¿os pasa a vosotr@s?
saludos


Sip...pero no creo k se queme xD
hola!! Mira tengo un amigo que se ha comprado el zaapa (como el mio)
pero a el no le funciona, por que nosotros hacemos lo del tutorial y la ip ponemios que sea automatca y encuentra la ds la conexion pero cuando le das para que lo configure.... paf.. no funciona y me da el error 51300 y en el ordenador me dice que la ip no es valida... y no sabemos que mas hacer:(

podeis aydarme??

PD: me pone que contacte con mi servidor de redes

saludos y gracias
peppymus escribió:hola!! Mira tengo un amigo que se ha comprado el zaapa (como el mio)
pero a el no le funciona, por que nosotros hacemos lo del tutorial y la ip ponemios que sea automatca y encuentra la ds la conexion pero cuando le das para que lo configure.... paf.. no funciona y me da el error 51300 y en el ordenador me dice que la ip no es valida... y no sabemos que mas hacer:(

podeis aydarme??


PD: me pone que contacte con mi servidor de redes

saludos y gracias


Poned la ip manualmente.
y como se hace :S lo hemos intentado pero nada... nos pide la mascara surred y todo eso...:(


gracias
Hombre para una cosa tan sencilla, si te molesta que puntualice tu tutorial pues lo dices.
Yo solo te digo que pienses un poco y lo que haces es crearte una conexion inalambrica en tu pc para poder conectarte a tu usb?teniendo la conexion por cable? que te haces un bucle?
peppymus escribió:y como se hace :S lo hemos intentado pero nada... nos pide la mascara surred y todo eso...:(


gracias


Como poner la ip lo explico en el tutorial.

Y para saber cual es tu mascara de subred y los demas datos necesarios simplemente id a:

Panel de control / conexiones de red

Haceis boton derecho / propiedades sobre la conexion que usais para navegar.

Y luego protocolo Internet TCP/IP y ahí os salen todos los datos.
Gracias lo provaremos... pero yo creo ke eso lo hemos intentado y nada....:(

gracias
Este cacharrito funciona con el modem usb de timofonica?
IndaHouse_Lee... No funciona. Yo lo devolví al carrefour antes de ayer.
Valla... k mala suerte entonces :(
pues a mi si me funciona, a un amigo mio no, pero a mi me va de lujo :)
y el cacharo se conectal al USB de la CPU

saludos
Hola! bueno me voy a comprar el caxarro este,keria preguntar,si serviria para mi modem USB ROBOTICS de ONO.Gracias! X-D
skater14 escribió:Hola! bueno me voy a comprar el caxarro este,keria preguntar,si serviria para mi modem USB ROBOTICS de ONO.Gracias! X-D


seguramente si, hoy he instalado este aparato en el pc de mi novia que tiene tambien modem por usb y todo funciona perfectamente.

Seguramente The_FlashDS no harías bien la instalación o algo porque a mi me funciona con modem usb.
una pregunta...

el tema de meterle clave...

oculto la ssid...bien los juegos....pero el homebrew.

La vuelvo a mostrar y ahora le meto clave wep....y lo mismo. Los juegos estupendamente pero el homebrew (ds organize, beup, etc) no lo detecta...

Eso si....mostrando la ssid y sin clave ambos perfectos pero claro me pueden chupar el wifi....

alguien sabe la solucion?

gracias por adelantado

salu2 [buenazo]
Dreamersoy escribió:una pregunta...

el tema de meterle clave...

oculto la ssid...bien los juegos....pero el homebrew.

La vuelvo a mostrar y ahora le meto clave wep....y lo mismo. Los juegos estupendamente pero el homebrew (ds organize, beup, etc) no lo detecta...

Eso si....mostrando la ssid y sin clave ambos perfectos pero claro me pueden chupar el wifi....

alguien sabe la solucion?

gracias por adelantado

salu2 [buenazo]


Pues ni idea la verdad... por lo que veo... sabes poner clave WEP, nos podrías enseñar?

Es que aun no he puesto yo ^^
Asias Silinde!!!! Por fin puedo contactarme con otros mundos animales crossings XD

El tutorial esta bien, pero no te negare que en algun trozo me perdio [angelito]
Bueno yo no soy muy entendido en el tema de configurar wifis....pero vamos es bien sencillo...

Imagen

En WEP pones Enable.
Y le das a Settings.... luego lo de la contraseña de bits no se que diferencia hay entre una y otras. Ni pa ti ni pa mi cogi la de 128...
y en la primera casilla de asteriscos escribe la clave que quieras...
que sea larga.
Por ejemplo.."bokepasaneng" :P

Luego en la DS; que busque la conexion y le metes la clave wep cuando te pregunte.

O si la tienes ya puesta....editas la configuracion y creo recordar que la segunda opcion es la WEP. Editas y le metes el "bokepasaneng"...

Y listo.



No se si lo he dejado claro...sino preguntad y lo repito.


Lo unico eso....... que el homebrew no me rula :S
A ver si alguien sabe que hay que hacer....no se si tiene que ser la clave de tantos bits o no se....


Salu2


________________________________________



EDITO:

Ya he solucionado mi problema. Gracias a un amigo (Sidecloud) ;)

Para que funcionen ambas cosas sin que te chupen el wifi hay que filtrar la MAC...

Primero debemos obtener la MAC de nuestra DS...para configurar el wifi diciendole que solo acepte nuestra ds y NADA MAS!!

Para ello vamos a cualquier juego con wifi.......vamos a la Configuracion....
Luego a Opciones...
y a Datos de la consola...

Ahi os aparecera Direccion MAC

Esa es la que debemos en la configuracion del usb wifi...


Para ello (mirar la imagen de arriba) ir a MAC Address Filter...
Y hacer click en Settings...
Arriba en el desplegable podemos poner que las ip que metamos sean las que admita o que sea las que ignore. Obviamente elegimos que sean las que admitan.
Y ahora en la primera casilla metemos la MAC que tenemos en la DS.

Y listo.

Haceis las pruebas y ya sta.

Todo esto es obviamente ignorando lo que ya escribi en el principio del post...desde cero vaya. Mostrando la SSID y sin WEP (tal como viene predeterminado cuando lo instalamos).

Si kereis comprobar que funciona y que nos chupan desde fuera aunque veais el candado abierto desde la ds.... simplemente editad la direccion MAC que habeis metido en MAC Address Filter y por ejemplo le cambiais el ultimo numero....para que sea distinta. Y ahora le dais a comprobar la conexion desde la ds.....no la pillara.....volveis a poner su ultimo numero bien....y ahora si os ira.

Felices pruebas [fumeta]

Salu2 familia [Ooooo]
Bueno esto ya lo puse en un post de por mas arrba pero bueno espero k no le sepa mal a nadie.Mi colega (Peppymus) me a dicho k unos amigos siyos tienen ono y k el Zaapa no els funcioan en su modem USB,aver si alguien tiene un modem por usb de ono y le funciona el Zaapa,gracias a todos! [sonrisa]

Saludos! ;)
skater14, si te lees el post verás ke en un principio el Wi-fi USB no funciona si tu conexión es de modém USB...
A ver si alguien da una solución (Si es ke la hay) y sino pues ke lo devuelvan al carrefour como hice yo.
Por favor The_Flash DS me puedes decir en que carrefour de bcn compraste el adaptador wifi zappa es que te envio MP y no los contestas... GRACIAS [bye] [oki]
Tío me estaba duchando... xDDDDDDDDD. Ya está contestado el privado...
TheFlash_DS escribió:, si te lees el post verás ke en un principio el Wi-fi USB no funciona si tu conexión es de modém USB...
A ver si alguien da una solución (Si es ke la hay) y sino pues ke lo devuelvan al carrefour como hice yo.


TheFlash, estas equivocado, si que funciona con modem USB, a mi novia se lo puse e iba y un par de Eolianos lo han probado y tambien va.
TheFlash_DS escribió:skater14, si te lees el post verás ke en un principio el Wi-fi USB no funciona si tu conexión es de modém USB...


Pues la mia es de modem USB (Wanadoo) y va de escandalo... [toctoc]

Saludetes
a pues entocnes si k me lo pillare [jaja] mi modem es tmb USB de (ono) es un Us.Robotics. gracias por vuestras contestaciones! [plas] [plas]
Pues que alguien me explique como porque en el Módem de telefónica no hubo forma de hacerlo...
Buenas,

He logrado llegar a tener todo configurado pero tengo una duda.

En el icono con las tres rallitas verdes, me pone que está conectado pero que no hay señal. A mi me suena que el tema está en la opción "Bridge Adapter" que supongo pasará la señal de internet del modem usb (yo tengo modem usb wanadoo). En esta casilla no puedo informar nada ya que solo pone que tengo una tarjeta Ethernet que no uso para nada.
En otras palabras, tengo que redirigir la señal de internet hacia la conexión inalambrica y no se como. Los que teneis modem usb y os ha funcionado ¿que habeis puesto en el apartado "Bridge Adapter"?.
Como pongo en el tutorial, el apartado bridge adapter sirve para que puedas navegar por internet a la vez que usas el wifi.

En el icono te pone que no hay señal, peor no significa que no funcione, sino que ningún aparato esta siendo conectado en ese instante.

Prueba de poner la DS y te dirá Muy buena o Excelente.
Veo que no has puesto nada de lo de compartir la conexión a internet con la red inalambrica en la conexion adsl activa.

¿Podrias ser un poco más especifico con el tema de las direcciones IP? No de los rangos si no como colocarlas en uno y otro sitio. ¿Hace falta informar de las DNS?
A que te refieres con:

Uno y otro sitio?
Alguien me puede decir si funciona con Windows 98SE?

Porque si la respuesta es afirmativa, me planto en un momento en el Carrefour, que todavia no he probado el Wi-fi de mi DS.

Saludos X-D
silenthunter escribió:Alguien me puede decir si funciona con Windows 98SE?


Pero eso todavia existe?!! Oooh


Ahora en serio... :P

"Soporta los sistemas operativos: W98SE, ME, W2000 y XP".....copy paste de la caja ;)

Suerte amigo
Dreamersoy escribió:
Pero eso todavia existe?!! Oooh


Hombre, existir, existe, pero es como las meigas: "Haberlo, haylo, pero hay que encontrailo"

Gracias por la respuesta Dreamer, a ver si me paso por un Carreful y tienen el aparatillo.

Saludos X-D
silinde escribió:A que te refieres con:

Uno y otro sitio?


NDS y Conexion en el PC
Acabo de probar el adaptador usb smc que venden en el media markt que lleva chipset zydas zb1211 y funciona perfecto. Lo malo es que por defecto no vienen los drivers del softap y he tenido que instalar los genericos del zydas.
Los del chipset siempre son mejores que los de las propias marcas, con mi Zyxel Zyair no había color entre los drivers de Zyxel y los Zydas, los del chipset les daban mil vueltas.
Pues yo mirare en carrefour y probarlo con mi ADSL de Telefonica,tengo el modem/router?? [tomaaa] [tomaaa] este que tiene forma de ameba,alguno ha probado con este??es pa saber si va fijo [reojillo] [reojillo]

SALUDOS [oki] [oki]
173 respuestas
1, 2, 3, 4