SFCave Homebrew

Bueno, pues como me gusta mucho este juego me decidí que tenía que hacerlo para DS. Asi que lo he tratado con mucho mimo intentando esté muy cuidado. Por una parte está la versión classic que respeta el que creo que fue la primera versión en todos sus aspectos y luego está la versión remix adaptada especialmente a la DS. La musica tiene que ir en la raiz de la tarjeta y podéis poner el mod que queráis.

A ver si consigo meterle la splash de la compo y lo presento durante estos días que quedan.


-Como se juega
Pulsa la tactil o los botones para subir y suelta para bajar y no te choques con las paredes. Asi de facil

Version final

http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,2973.0.html

Versiones anteriores (hasta que pueda resubir)

[url=300tons.com/flash.rar]300tons.com/flash.rar[/url]

Version No Fat

http://rapidshare.de/files/29791845/sfcave_nofat_.rar.html

Espero que os enganche tanto como a mi y que no salga de vuestras DS.
No tira en el G6 ... puedes hacerlo compatible? (imagino que las librerias que salieron el otro dia sera lo que necesites..


Salu2! y Gracias por el curro pork mola ese juego [oki]
Pues la verdad es que soy otro de los q opta por no incluir la libreria de g6 hasta que no saquen el codigo. Luego hare un apaño
webez escribió:Pues la verdad es que soy otro de los q opta por no incluir la libreria de g6 hasta que no saquen el codigo. Luego hare un apaño



pero no es ESTO lo que necesitas?



Salu2! :)
Eso es la libreria compilada y no le voy a dar soporte
webez escribió:Eso es la libreria compilada y no le voy a dar soporte



ok, gracias [agggtt]
esta muy chulo, animo, el juego me encanta, aunque no logro aguantar ni 20 segundos... (en emulador)

Gracias
Buah, es una mierda, no es compatible con G6 [beer] [+risas] [buaaj] [tomaaa]
ToNkY-REV


El G6 no es compatible con el. Cuando hagan bien las cosas funcionará. Luego subiré una versión que no salve records y no tenga música.
Lo has dejado muy claro que no es compatible por que TÚ NO QUIERES, que generosa es la gente [+furioso]
Si no es compatible con el G6 y además porque no hay ganas de hacerlo pues ahí se queda [Alaa!]
No cobra por lo que hace, no pagais por un producto, por lo tanto, no podeis exigirle nada.

Ya ha puesto sus razones por las cuales no usa las librerias FAT que han sacado para G6 Lite (son cerradas), si no os gustan, carretera y manta.
Todos los que se quejan, deverian empezar a programarse ellos mismos sus juegos y asi ya podran comentarnos cosas, mientras, si no es para alavar o hacer alguna critica constructiva, mejor callad las bocazas, que le quitais a uno las ganas de publicar lo que hace....

Y muy bien ha contestado Webez al comentario de "es una mierda" ¬¬ ....
Aqui pongo la versión sin fat para los que si quieran probarlo. Es igual pero sin música y guardar records.

http://rapidshare.de/files/29788902/sfcave_nofat_.rar.html

El control del modo remix sigue sin terminar de convencerme, asi que a ver si consigo pillarle el punto
Muchas gracias webez!!
A ver si me mandan ya la SCL para poder probarlo!!
Ya posteare que tal me a ido.
Saludos
Yo quiero probarlo y voy a hacerlo ahora mismo en el G6, gracias por ser tan amable de adaptarlo :)
webez me da pantallazo blanco como antes :(
webez escribió:Eso es la libreria compilada y no le voy a dar soporte


Das el ejecutable compilado y no le voy a dar soporte

Imagen

:-P [oki] ZzzZZ


















Es broma... haz lo que quieras, pero si apoyas el software libre, por favor, sé consecuente.
PAra ez IV se podria hacer? o las librerias de ez IV estan cerradas?
Toz


¿Quien habla de software libre aqui? Si no entiendes el problema que supone que los fabricantes de hardware les importe una mierda el homebrew y que muy pocos se impliquen en hacer que su hardware sea compatible, no es mi problema. Lo que se intenta es que exista una libreria fat que soporte todos los hardware existentes y gracias a estas acciones se complica.

SaKio


¿No va en Ez-4?. La verdad es que ahora mismo hay un caos con las librerias fat (sólo hay que ver DSOrganize que necesita 3 versiones diferentes)
webez escribió:

¿Quien habla de software libre aqui? Si no entiendes el problema que supone que los fabricantes de hardware les importe una mierda el homebrew y que muy pocos se impliquen en hacer que su hardware sea compatible, no es mi problema. Lo que se intenta es que exista una libreria fat que soporte todos los hardware existentes y gracias a estas acciones se complica.

Tú te quejas que no lo liberan pero tú haces lo mismo [Ooooo]
Uo! webez un juego bastante bueno! :-D Había una versión hecha con el port de las librerías SDL que también iba bastant bien, pero me parece recordar que no iba con la táctil y menos aún lo de 2 players :-P

Lo de las librerías fat, completamente de acuerdo, yo lo que estoy haciendo tampoco tengo pensado darle soporte al G6, no mola darle la espalda a una parte de los interesados en homebrew (para algo se han comprado el G6 ;-) ) pero yo también creo que el fabricante tendría que cuidar un poco más sus productos y el software que va con el.

En lo del código libre ya no me meto, cada uno lo que haga lo que quiera con su código, aunque yo lo tengo bastante claro :-D

Saludos webez! Y me alegro que vayas haciendo cosillas!
Freixa escribió:Lo de las librerías fat, completamente de acuerdo, yo lo que estoy haciendo tampoco tengo pensado darle soporte al G6, no mola darle la espalda a una parte de los interesados en homebrew (para algo se han comprado el G6 ;-) ) pero yo también creo que el fabricante tendría que cuidar un poco más sus productos y el software que va con el.

Ummm, no quieres dar de lado a la gente que quiere homebrew?
Y a los usuarios de G6 que pasa?, no somos gente?, somos inferiores a ti?

Respecto a lo de para algo nos hemos comprado G6, simplemente decir que mires mi estantería, y comparemos quien ha comprado más juegos.

Que no tengas dinero para comprarte un G6, no tenemos por qué los demás en comprarnos un mierda SuperCard, ningún homebrew se merece comprar un flashcart.
Yo no me pongo para que habeis comprado los Flash Cart, sea el que sea. Yo lo he comprado para hacer mi pfc y otros tendrán su razón, a mi me parece perfecto!

Lo del G6 no es que des espaldazo a los usuarios, das espaldazo a una manera de sacar los productos a la venta. Webez ha sacado una versión sin las librerías fat para que podais usarlo, no veo que eso sea darle espaldazo.

Edit: que tengas más juegos originales que yo seguro, más que nada porque solo tengo 2. Pero también seguro que tienes más en tu Flash Cart, porque yo no tengo ni uno, bueno, ni uno que sea propietario se entiende...
Dais espaldazo a los usuarios del G6, no sé si os dáis cuenta, pero nosotros no tenemos culpa de como es llevado el G6, pero si se os pone en bandeja la forma de hacerlo compatible, por qué no pensáis que los usuarios no tenemos culpa?
Lo que sí podéis es hacer cosas incompletas para los usuarios del G6 no?
Eso es enmerdecer el tema aún más, no os cuesta nada integrar las librerías, lo que pasa que no os da la puta gana, paso ya de el tema, no vale la pena.

Y tú qué sabrás que tengo yo en mi flashcart?, como si tengo a...
(uno que yo me sé sabe lo que iba a poner XDXDXDXDXDXD)
Pues lejos de los comentarios de algunos foreros a mí el juego me parece curioso y entretenido, no sé si vi una versión parecida en macromedia flash por alguna web en la que ibas con un helicóptero, es algo dificil aguantar mucho tiempo en el aire, pero es todo un reto.

Yo estoy empezando a hacer alguna que otra tontería para la DS, más que nada por probar, y no me parece un curro muy grande hacer un juego o una aplicación simple, si no el hecho de hacer algo útil y que entretenga. Si no, por ejemplo, mirad juegos como Wario Ware o Cooking Mama, son juegos simples, no destacan en nada, pero son muy muy adictivos por cortos y simples que sean.

Sin duda, un gran trabajo webez ;)

Salu2
esta muy bien [oki] animo con poner el splash y presentarlo a la neoflash
Bueno ya he subido la nueva version para la neocompo

http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,2973.0.html

Tiene casi todo pulido y al final me he decidido por dejar 2 velocidades en el modo remix. Se cambia entre ellas con la L.

A ver si le paso a tostadilla el archivo para que lo suba a web (o alguien me presta espacio)
ToNkY-REV escribió:Lo has dejado muy claro que no es compatible por que TÚ NO QUIERES, que generosa es la gente [+furioso]


Bueno, te voy a contestar desde aquí, puesto que yo estoy en el mismo dilema que webez y otros.

Te explico desde el principio:

Un señor de la scene, va y se curra una libreria con soporte FAT, intentando soportar todos los modelos para que no tengamos este tipo de problemas, sin apenas información supongo y con la nula ayuda de gente como la de G6/M3.

Entonces, viendo el percal e intuyendo que de seguir asi de cerrados, se van a quedar sin aplicaciones hombrew de calidad, llega un señor de ese team y coge la librería FAT del otro, le quita el soporte para otros flash card, añadiendo unicamente los que le interesa para JODER a los demas fabricantes y de paso, a la gente como nosotros que queremos que todos podamos disfrutar de la MISMA scene.

Para mas inri, esa libreria ha sido compilada con una version vieja de compiladores, con lo cual en mi caso, me supondría ir para atras como los cangrejos y tener que buscar un compilador compatible y seguramente, con bugs o menos optimizado que el que poseo ahora, solo para compilar una version 'aparte'.

Pero es que lo mejor, es que la libreria FAT antigua, arrastra un error en la funcion mkdir que hace que si se crea un directorio sobre un cluster que tenga datos sucios, te aparezca un directorio con entradas imposibles, que no puedes borrar (toca formatear) y que es posible que por el azar, te haga perder algun dato importante.

No te puedo decir si esto ocurre o no con esa lib de G6/M3, pues no dispongo del código fuente y como te digo, mi compilador escupe esa librería al compilar.

Ah! sobre el codigo fuente, veamos ¿no crees que no es el mismo caso hacer una librería para que los programadores puedan trabajar que hacer un programa que use dicha librería?

Si te das cuenta, las librerías de NDS son completamente libres para lo que quieras hacer con ella, precisamente para evitar que algunos proyectos no la utilicen por tener limitaciones de licencia y sin embargo, en NDS hay muchos proyectos que tienen el codigo mas o menos cerrado porque el programador desea continuar con su trabajo evitando intrusismos.

Yo ahora mismo estoy documentando mi libreria de sonido, de la que ya habeis visto algun ejemplo. En cierta forma, rompe con lo anteriormente hecho y es posible que haya que adaptar algo para que funcione con PAlib o que otros programadores quieran copiar ideas e incorporarlas a sus propios proyectos ¿debería cerrar el código fuente? Al fin y al cabo, yo no gano absolutamente nada, por hacer publico mis códigos, mientras que los de G6/M3 si que ganan.

Ah! y soy usuario de M3 SD y estoy utilizando una libreria alternativa que funciona 'relativamente', ya que cuando le da por ahí, se cuelga durante las escrituras, cosa que no pasaría si estos teams suminstraran la información/ fuentes correctos
Joder como esta el patio.

Para empezar Webez ha creado el juego con las librerias que le han facilitado mas la vida, etc...

El es el creador del juego, como si solo le da soporte para el MK2/MK3. [buaaj]

Para mi el juego es muy adictivo y es un clon perfecto del original.

Sigue así webez, sabes que tienes mi apoyo.

Y por cierto, votar mas a webez que ETK ya tiene votos de sobra. [beer]

votar aqui
dvtETK )

-----------------
Edito... esto no es lo que yo mande para postear... ha pasado algo raro, yo queria decir: Como ETK ya tenia muchos votos, aunque estoy enganchadillo a su juego, vote a webez, porque su juego tb me mola mucho ;)
webez aun no he probado el juego, pero seguro que esta muy bien por los comentarios que son relacionados con el juego y espero que sigas asi [oki]

A los comentarios de que si es una mierda o que si los das de lado por el G6 no les hagas ni caso, tu programas tu decides, es que andar con exigencias en algo que tu haces de forma altruista...por dios como puede llegar a ser la gente....
Freixa escribió:Yo no me pongo para que habeis comprado los Flash Cart, sea el que sea. Yo lo he comprado para hacer mi pfc y otros tendrán su razón, a mi me parece perfecto!

Lo del G6 no es que des espaldazo a los usuarios, das espaldazo a una manera de sacar los productos a la venta. Webez ha sacado una versión sin las librerías fat para que podais usarlo, no veo que eso sea darle espaldazo.

Edit: que tengas más juegos originales que yo seguro, más que nada porque solo tengo 2. Pero también seguro que tienes más en tu Flash Cart, porque yo no tengo ni uno, bueno, ni uno que sea propietario se entiende...

SI tienes tanto dinero como para tener juegos de DS (porque no creo que te los regalen, y si es asi tu eres gran amigo mio de ahora en adelante), ¿por qué no te lo gastas en comprarte una flashcart con mayor compatibilidad? [qmparto]
yo te voté a ti webez ;)
Yo sólo digo que es el juego homebrew que más vicio me está provocando xD Juego más que a la mayoría de los juegos comerciales de DS.

Si señor, un clon perfecto. Te votaré a tí. No hay nada más adictivo que los videojuegos sencillos que se basan en superarte a tí mismo una y otra vez

Saludddddd
Pues me alegro de que a los que lo probais os guste.

La verdad es que a mi me pasa que cuando pruebo juegos homebrew, sólo a unos pocos juego más de un par de veces y menos aun duran en la tarjeta más de un día. Por eso, como hace poco me volví a acordar del SFCave, pues pensé que es el juego perfecto para llevar siempre. Al principio hice el modo classic, para los que les gusta el orginal y el "feeling" que tiene. Luego ya trabajé más el modo remix para que aprovechara la DS, pero sin añadir chorradas como objetos u otra cosa que pudieran empeorar una jugabilidad que yo creo, es inmejorable.
La verdad es que espero que la gente al menos lo pruebe y vea lo realmente adictivo que es.


Para el que no lo haya probado o quiera ver como alguien la jode al final, pongo un video de una partida mia en remix



http://www.ftp.nu/files/5436/
jandujar escribió:Joder como esta el patio.

Para empezar Webez ha creado el juego con las librerias que le han facilitado mas la vida, etc...

El es el creador del juego, como si solo le da soporte para el MK2/MK3. [buaaj]

Para mi el juego es muy adictivo y es un clon perfecto del original.

Sigue así webez, sabes que tienes mi apoyo.

Y por cierto, votar mas a webez que ETK ya tiene votos de sobra. [beer]

votar aqui

Yo votaré a quien se lo merezca, no a quien tu digas [fies]
ToNkY-REV me estás dejando flipado, desde luego, como ha dicho sentinel_, como puede llegar a ser la gente.

A ti te jode que no salga este homebrew para tu flashcart?

hazlo tu mismo, no te quejes de algo que alguien ha hecho porque le ha dado la gana, no tiene que dar explicaciones, ni a ti ni a nadie de lo que hace.

Dices que "Dais espaldazo a los usuarios del G6, no sé si os dáis cuenta, pero nosotros no tenemos culpa de como es llevado el G6" pero tampoco los tienen los creadores de software libre, por eso el no está obligado a dar soporte al G6, es su trabajo, lo hace como el quiere, y gasta su tiempo como quiere, y lo dicho, si te molesta, créalo tu mismo, que es muy facil quejarse de lo que hace el resto de la gente.

Siento la parrafada, pero me da mucha rabia que la gente le eche tanto morro a la vida.

El juego todavia no le he podido probar, en cuanto coja la consola le echo un vicio... :), pero muchas gracias Webez!! y pasa de la gente asi
ToNkY-REV escribió:Yo votaré a quien se lo merezca, no a quien tu digas [fies]



Yo solo quiero que 2 foreros de EOL se lleven un premio. En ningun momento te obligo a que votes a webez, de hecho este mensaje no iva dirigido a ti, si no a quien le interese.

Por mi como si te XXXX en tu YYYYY [carcajad]
41 respuestas