[EOL Viajero] Egipto II

Bueno... este es mi relato de mi viaje del año pasado.. en Septiembre a Egipto... este año.. como me caso.. toca mas lejos.. esperad a leer mi relato del viaje a Thailandia.. jurjur

Bueno.. aqui va....

Toda mi vida, o desde que lo recuerdo.. he soñado con poder viajar a Egipto y vivir toda la historia que, concentrada allí, es ofrecida a todo el mundo. Por fin pude hacer realidad mi sueño, y por ello voy a relatar el viaje tal y como lo he vivido.

Dia 1. - .Madrid
Los motores del aeroplano comienzan a rugir, es la señal del comienzo. Tras despegar, realizo la primera de muchas fotografias, Madrid desde el aire.. me despido de ella de esa manera.
Imagen
Madrid - Vista Aerea


Sobrevolamos Zaragoza y despues Barcelona.
Imagen
Barcelona - Vista Aerea

Un viaje tranquilo en todo momento, y tras asomarme a la ventana, lanzo otra vez el obejtivo de la camara...
Imagen
Mar de Nubes


El avion avanzaba rio arriba, y mientras anochecia, se veia como las luces de las ciudades y pueblos inundaban los laterales del Nilo, una lagrima de emocion surcó mis rostro mientres escuchaba en la radio "Scherzo Nº2 o P 31 in B flat Minor" de Chopin y veia el paisaje.

Aterrizamos en el aeropuerto de Aswan cerca de las 21:00 hora local. Tras un cansado vuelo nos encontramos con el caos. 200 personas gritando y preguntando como rellenar la hoja de inmigracion, pero no fue dificil, ya que venia en Arabe y en Ingles.. aun asi, todos estaban histericos. Entregamos la hoja y el pasaporte y pasamos la aduana, llegamos hasta nuestras maletas y las cogemos.. aqui encuentro el primer destrozo.. le falta una de las dos patas a la maleta. Salimos donde el representante de la compañia nos espera.. nos pregunta el barco en el que vamos a alojarnos, el cual habiamos mirado en unas listas antes de entregar el pasaporte y el papel de inmigracion, y nos manda a un autocar, las maletas las llevan un par de jovenes egipcios, que nos piden propina por subirlas al autocar.. como ya sabia de que iva el tema, me acerque y subi yo mismo las maletas. Llegamos al barco pasadas las 12:00 de la noche, vamos al restaurante y comienza la cena, mientras, se hace el sorteo de las habitaciones.
Imagen
Habitacion del Barco


Llevamos las maletas y subimos a la cubierta para la "recepcion".. donde se nos hace entrega de la lista de las escursiones y, aunque es muy tarde, nos piden que en ese momento decidamos que escursiones hacer y cuales no... como por ejemplo la de Abu Simbel, cuya excursion es de las que mas prisa corre, ya que es el dia siguiente.. o menos que el dia siguiente, ya que saliamos a las 03:00 de la madrugada... sin otro proposito que aprovechar el viaje... nos apuntamos a todas las excursiones disponibles en el barco, las de El Cairo nos las pedirian al llegar alli., por lo que a la 01:00 de la madrugrada nos acostamos..



Dia 2. - .Aswan
Un timbre atroz nos saca de nuestro trance, ya que el sueño no se habia apropiado de nosotros, atrapo el telefono y contesto.. "Buenos Dias" dicen al otro lado.. ."Buenos Dias" digo yo.... "Buenos Dias" me repiten.. y cuando me disponia a preguntar.. cuelgan... por lo que mire el reloj y vi que era la hora de levantarse... buenos dias... a las 02:00 de la madrugada.. durmiendo 1 hora y tras el viaje en avion.. subimos a desayunar y bajamos de nuevo a la habitacion.. .a coger un par de almohadas, para ver si podiamos dormir en el autocar... como es normal en mi.. no pude echar ni una sola cabezada, nunca he conseguido dormir en un vehiculo... manias que tiene uno... pero que cosas tiene la vida que... sobre las 05:15 de la madrugada, a una hora y media de llegar, segun el guia... un sonido despierta a casi todo el mundo... un sonido parecido al de una metralleta, alguien en el autocar grita de miedo y el autocar para... al ir despierto.. me entere de todo antes que el resto... una de las 4 ruedas traseras habia reventado.... bajamos del autocar para ver si se podia hacer algo o no.. y con que mala pata que en el autocar no habia ni Linterna ni Gato.. por lo que estabamos en medio del desierto... con un autocar que no andaba... y sin saber que hacer... a los 30 minutos.. mientras el conductor hacia lo imposible para quitar las ruedas traseras... apollando el autocar en piedras (un animalico el pobre) aparece otro autocar que se para.. y fue una suerta que el autocar llevase Gato.. por lo que pudimos cambiar la rueda y seguir el viaje.. una hora tarde.. o un poco mas... con lo que el amanecer nos adelantó.
Imagen
Amanecer en Egipto


Pero antes de salir.. ya con la rueda cambiada... el autocar que habia parado.. no arranca.. por lo que la gente se tiene que repartir entre el nuetro y otro que acababa de llegar...ya que ivamos todos al mismo sitio.... Partimos rumbo a Abu Simbel. Mientras avanzas... no puedes imaginar lo que vas a encontrar a la vuelta de la montaña....
Imagen
Abu Sinbel


Una de las mayores maravillas del mundo... desde mi punto de vista....Abu Simbel, sin duda alguna, fue algo que me inpresiono.. ver aquel templo, con mas de 4000 años de historia.. es algo que no se puede describir.. realizamos gran cantidad de fotografias, tengo en el templo "grande" y en el "pequeño"... fue algo magico... fue el comienzo de un gran viaje...

Tras estar por alli cosa de una hora mas o menos... volvimos al autocar para seguir en la ruta hacia el templo de Philae... llegamos a la zona y nos peleamos para avanzar hasta la barca que nos esperaba... alli subimos.. y algunos vendedores subieron con nosotros... y comezaron a vender todo tipo de articulos a la gente... yo.. como soy muy mio.. decidi mirar a lo lejos.. para contemplar el paisaje.. me aislé mentalmente de todo y mis oidos solo notaban el rumor del agua.. relajante...
Llegamos hasta el islote y alli nos adentramos en el templo...
Imagen
Philae

Durante mas de 2 horas, nuestro guia, nos conto todo lo que pudo y que, debido a mi falta de memoria no puedo relataros... pero que en aquel momento me sentia en otro mundo.. como cada vez que hablaba...
Imagen
Templo de Philae


Poco despues volvimos a la barcaza... un paseo en autocar y de nuevo al barco.. donde comimos mientras navegabamos camino a otro destino... el templo de Kom Ombo..
Imagen
Templo de Kom Ombo

Llegamos cuando estaba anocheciendo... hay que destacar la gran cantidad de gente que se encontraba aqui... como un domingo en el rastro de madrid... y como no podia ser menos... mas vendedores dando vueltas en la entrada... pude realizar fotografias de muchas zonas... pero las que mas se me marcaron fueron un par de ellas.. que me parecen mas importantes que el templo en si... se trata de una escritura donde se podian observar instrumentos quirurjicos y el nilometro...
Imagen
Nilometro

Que como su propio nombre indica... mide la profundidad del nilo.. todo esto me hace pensar en lo avanzados que se encontraban en el antiguo egipto... tras esto.. volvimos al barco a cenar... y despues a la cama.. y despues a dormir.... amor1 :lol:


Dia 3. - Edfu, Esna, Luxor y Karnak
Nos levantamos temprano y fuimos camino del Templo de Edfu, el templo de horus.
Imagen
Templo de Edfu

Dentro, nos maravillabamos con todo lo que veiamos, se podian observar un par de habitaciones donde se purificaban los sacerdotes y otra donde tenian la biblioteca.
Imagen

Las paredes se encontraban revestidas completamente de jeroglificos, como podeis observar, esta me impacto mucho, ya que no se veia ningun resquicio en blanco.
Imagen
Jeroglificos de Edfu


Mas tarde vamos al templo de Karnak. Avanzando por la avenida de las esfinges....
Imagen
Esfinge de la Avenida de Las Esfinges de Karnak

... hasta el recinto de Amon, donde 135 comlumnas de 10 metros de altura convierten a esta sala en la mas grande sala columnada de todos los templos egipcios.
Imagen
Entrada a la sala columnada de Karnak

Vamos avanzando y llegamos hasta el lago en forma de cuarto creciente que contiene, segun dicen, aguas sagradas y justo desde aqui, podemos ver un escarabajo, y que muchisima gente dice, "dadle X vueltas y se os cumplira un deseo", entonces, la gente movida por la estupidez, hace lo propio y comienza a dar vueltas alrededor del escarabajo.....
Imagen
Gente haciendo el chorra dando vueltas

...salimos de alli para dirigirnos al templo de Luxor, si mi memoria no me falla, este templo se debe a los faraones Amenophis III (la parte interior) y a Ramses II (la parte exterior) y por supuesto, esta dedicado al dios Amon, la entrada al templo esta protegida por dos efigies de Ramses II y originalmente por dos obeliscos, como bien es sabido, uno de ellos se encuentra en Paris, en la plaza de la concordia....
Imagen
Jande a la entrada del Templo de Luxor

....por la noche, se hace la fiesta donde todo el mundo se "disfraza" y hace el cabra... yo... por supuesto.. y por obligacion de la novia, me compro una chilaba y la verdad.. que se estaba la mar de fresquito con ella... no pienso poner fotos de ello pero que sepais que asi fue... luego.. salimos a la terraza del barco donde.. a la luz de la luna... descansamos....
Imagen
Noche en Egipto


Dia 4. - El Valle de los Reyes - el Templo de Hat-shep-shut
Esta vez nos despertabamos para ir al Valle de los Reyes... donde podriamos entrar en tres tumbas, lamentablemente, no pude entrar en la que me hubiese gustado, la de Tutmosis III.. pero que le vamos a hacer...
Imagen
Entrada a la tumba de Merenptah

... entramos en la tumba de Ramses IV, en la de Merenptah y en la de Ramses III (si no recuerdo mal).. maravillado pero a la vez decepcionado... asi me sentia.. tan cerca y tan lejos.

Tras la visita de las tres tumbas volvemos para dirigirnos al templo de Hat-shep-shut....
Imagen
Templo de Hat-shep-shut

....donde, aparte de sufrir el calor que hacia, hicimos amistades con el arabe de Martini, jeje...
Imagen
Jande con el tio del Martini

....el hombre muy simpatico.. hasta que le dije que no pensaba darle propina, entonces se dio la vuelta muy cabreado.. y se fue a por otra pareja a ver si les sacaba algo.

Al salir de alli nos dirigiamos al aeropuerto, donde se encontraba nuestro equipaje, y que hasta que no lo vi, no me quede tranquilo. Hicimos una parada en los Colosos de Memnon.
Imagen
Colosos de Memnon

Luego en el avion, con las maletas a bordo y mas tranquilos, nos dirigimos a El Cairo, en el camino vimos las Piramides de Giza y muchas otras, todo el mundo se puso a buscarlas a ambos lados del avion... yo... pensaba que cuando llegase a tierra ya las veria bien.. pero como me encontraba al lado de la ventanilla.. puede realizar algunas fotografias... como una de la poblacion al aterrizar....
Imagen
El Cairo - Vista Aerea

... tras esto fuimos al hotel y alli descansamos de tan largo dia... conste aclarar que por culpa de nuestro guia, que hablaba por los codos (que conste que lo prefiero antes que no diga nada).. de tanto explicar se nos paso el tiempo y "perdimos" una excusion, pero que posteriormente la realizamos.. pero que tampoco era para tanto y si lo llego a a saber pido que me devuelvan el dinero.

Dia 5. - Giza - Menphis y Shakara
Obejtivo : Piramide de Keops... ese era nuestro destino, y tal fue asi que nuestro autocar fue el segundo en llegar alli, y recogimos las entradas para entrar en la gran piramide sin problemas... cada paso que me acercaba a ella era como un golpe en el corazon, no podia creer lo que estaba a punto de hacer, entrar en la gran piramide. Un sitio construido hace miles de años... era un sentimiento extraño.. pero magnifico... entramos y comenzamos a avanzar... llegamos al hueco por donde hay que subir... un par de personas.. casualidad que eran españolas (no eran de nuestro autocar).. estaban en la entrada y no se atrevian a entrar... yo les pedi paso y continue... comence a subir, mi novia iva tras de mi... era una postura muy mala para mi espalda.. pero merecia la pena.. imaginad.. si a una persona de 1,60 le cuesta entrar.. yo que mido 1,85.. ejem...entonces el hueco termina y se abre una gran sala.. cuesta arriba.. sigo subiendo y cuando llego a la cima veo un hueco.. de un metro o metro y medio de altura.. no lo se exactamente.. que conduce a la sala donde se encotraba el sarcofago.. paredes lisas completamente llamaron mi atencion... tras un rato volvimos a bajar.. entonces los que estaban delante nuestro no sabian como bajar por el hueco a traves del que habian subido... les pedi que me dejaran.. y comence a bajar en la misma postura que habia subido.. marcha atras.. entonces.. !!SORPRESA¡¡..me encuentro un billete de 10 libras egipcias en el suelo.. me hizo mucha gracia.. la verdad.. salimos y era el momento de hacer las fotos....
Imagen
Gran Piramide de Keops

Nos subieron a una explanada.. desde donde se veian las tres piramides.... y donde estaba plagado de vendedores....
Imagen
Conjunto de las tres piramides de Giza

... luego volvimos al autocar y nos encaminamos a la gran Esfinge....
Imagen
Tipica foto de los libros

...........
Imagen
Esfinge

... tras esto.. nuestro guia nos da una mala noticia.. tiene que dejarnos.. ya que el grupo que va a Menphis y Sakara es muy reducido..(nosotros incluidos)... y solo ira un guia con nuestra parte y la de otro autocar... un guia que es mejor olvidar...

... llegamos a Menphis.. o eso creemos.. ya que no nos explicaba nada...entramos en el museo o lo que fuese.. y pudimos ver muchas estatuas.. pero claro.. sin explicacion.. no deja de ser una mera piedra con forma.. como esta estatua de ¿Ramses II?.. eso creo si mis informaciones posteriores no eran falsas...
Imagen
Estatua de ¿Ramses II?

... fuera nos dice.. "Esto es Menphis...teneis 30 minutos para comprar en los puestos" .. yo me quedo sorprendido ??????... entonces empezamos a gritar que no.. que o explica algo o nos vamos al hotel.. entonces decide lo siguiente... "Vamos a ver la piramide escalonada"... y punto pelota....
Imagen
Piramide escalonada de Shakara

... Viendo dicha piramide dice "Esta es la piramide escalonada... teneis 45 Minutos.. os espero fuera" ???????? de nuevo el alboroto es ensordecedor.. todos hasta las narices del guia (excepto los de su grupo.. debian de estar acostumbrados... que cosas).. entonces decidimos que no.. que nos vamos al autocar.. y asi fue.. nos fuimos al autocar.. al fresquito.. ya que para no ver nada.. pues no veiamos nada frequitos...
... luego entramos en un sitio (las explicaciones del tio eran la leche.. o no).. la mastaba de Mere-Ruka.. y entonces nos entro la risa.. porque el guia no hacia mas que decir.. "Señor Roca".. y entonces la risa era general cada vez que decia... "Y Aqui el Señor Roca pescando... y aqui el Señor Roca con su mujer"... y entonces uno de los jeroglificos del "Señor Roca" en el que se le veia el falo llamo la atencion de uno de los asistentes que dijo en vol demasiado alta... "Joder que bien calzao va el Señor Roca"... eso fue la explosion.. tanto que mas de la mitad del grupo acabo en fuera para poder reir agusto... creo que fue por el mero hecho de no querer aguantar mas a ese tio.. lo que nos hizo reirnos de aquella manera.. estabamos cansados de el.. entonces subimos al autocar y volvimos al hotel..... hoy sigo riendome cada vez que le escucho decir mentalmente "Señor Roca"... porque será.. (como apunte.. se lo explicamos a nuestro guia al dia siguiente.. y el si que entendia a lo que nosotros llamamos "Señor Roca" y estubo riendo con nosotros mas de 10 minutos con el tema....)

Dia 6. - Mezquita de Alabastro de Salah Edin (Saladino) - Monumento al Soldado Desconocido y khan el khalili
Al dia siguiente.. y resacosos de risa.. pusimos los pies.. o las ruedas.. camino de la Ciudadela de Salah Edin...
Imagen
Mezquita de Alabastro

.. Hay poco que contar aqui.. salvo lo tipico de que a las mujeres no las dejaban enseñar NADA... pero nada.. nis las pantorrillas.. las calzaban unas tunicas verdes que daban risa...entonces dijo el guia.. "Aqui tenemos que quitarnos los zapatos para entrar.." y yo le conteste..."Pero que sepas que esto es bajo tu responsabilidad.. no me hago cargo de los intoxicados.."... la risa fue generalizada en el grupo..entramos.. nos explico durante mas de una hora cosas de la mezquita.. los rezos y demas de su cultura.. cosa se agradece.. estuvimos debatiendo sobre el estado de la mujer en su pais.. y aunque el esta muy europeizado (suele venir a españa una o dos veces al año.. y se lo hemos pegado) entiende que su pais esta un poco atrasado en ese tema.. aun asi.. pudimos comprobar que tampoco es un pais Arabe cerrado.. sino que las cosas estan bastante mas modernas.. cierto es que no vimos muchas mujeres con turbante.. y yo vi a dos con minifalda.. Arabes.. que aparte de estar muy buenas.. todo hay que reconocerlo.. me sorprendio verlas asi...
A la salida pudimos hacer mas fotografias.. y se que esto es casi delito.. pero no recuerdo que era esto.. era importante.. claro.. y nos lo explico.. pero no recuerdo nada de ese momento.. creo que fue cuando vi a las chicas Arabes.. jejeje...
Imagen
No recuerdo... creo que el palacio de nosequien (refrescadme la memoria)

Volvimos pronto al hotel y decidimos ir a comprar al Felfela.. una cadena de comida rapida.. y aqui podeis observar como nos pusimos...
Imagen
Comida en el Hotel comprada en el Felfela - 6 euros

....luego toda la tarde en la piscinita para luego salir a ver el monumento al soldado desconocido.. (esta era la excursion que nos debian.. cagon to que mierda)...
Imagen
Monumento al Soldado Desconocido

... despues fuimos a tomar algo a una terraza en khan el khalili.. donde nos encontramos con nuestro guia (en esta escusion nocturna el no estaba).. y entonces nos fuimos con el de "copas"... jeje.. primero hablamos con el guia de la excursion para decirle que volveriamos en taxi al hotel.. el.. muy amable.. se preocupo por nosotros y nos dio su telefono.. diciendonos que si teniamos algun problema que no dudasemos en llamarle.. incluso si el taxista no nos entendia.. se ofrecio para mediar.. pero claro.. no le dijimos que ivamos con nuestro guia de verdad.. jeje....
Imagen
Susana (novia y futura de Jande) - Jaled - Jande

... tras una estupenda noche.. Jaled.. que asi se llamaba nuestro guia... nos pidio un taxi y nos concreto el precio de antemano.. pero nos advirtio que no se nos ocurriese pagar hasta llegar al hotel.. y entonces llegamos al hotel.. pagamos y nos acostamos...

Dia 7. - El Cairo - Regreso a casa
Ya era la hora de volver a casa... comenzamos a hacer las maletas.. teniamos que dejar la habitacion a las 12 y el vuelo no salia hasta las 8 de la tarde... imaginad mi aburrimiento sin poder hacer nada... en la recepcion del hotel...
Imagen
Jande aburrido

.... menos mal que me acompañaban mis maquinitas y estube algo entrenenido con ellas... las horas pasaban lentamente hasta que nos llamaron para irnos al aeropuerto... desde alli volvimos a casa....

... pero no sin antes reservar en nuestra memoria un trocito para tan magnifico y magico viaje.... que se lo recomiendo a todo el mundo... incluso a los que no son aficcionados al antiguo egipto.. es un viaje para recordar toda la vida....
Imagen
Vista de Giza desde el Hotel


Hasta Luego Egipto... VOLVERE.....
Chulisimo tio, muy guapo, por cuanto os ha salido el viaje a tu novia y a tí? Si se puede decir :D

Tremendo Egipto, ahí tengo que ir yo también :D
Nos costo 900 Euros los 2... una ganga..... :P
Me alegra ver otro hilo de Egipto para comparar el viaje con el mio. La verdad es que hicimos casi la misma ruta, con la digferencia de que yo no fui a Shakara y Menphis. Muchas de las fotos que has hecho son casi identicas a las mias, aunque por lo que veo cuando fuistes el templo de Edfu y la Esfinge no tenian andamios.
Los Egipcios son realmente pesados y muy agoviantes, no te dejan empaz ni a la de tres y no paran de pedir propina por todo, pero aun asi son simpaticos si hablas un poco con ellos.

Y lo de la piramide, cuando entre, no se tu, pero a mi me vino un golpe de calor tremendo, era como estar en una sauna pero a lo bestia, y encima se hacia casi irrespirable, faltaba el oxigeno. Los pobres japos salian hechos polvos de ahi :-p .

PD: En vuestra fiesta de chilabas tambien sacaron a tres pringados para ponerle una patata entre las piernas para hacer una carrera con ellas mientras los demas se descojonaban cruelmente de ellos? [buuuaaaa]
Pues si.. pero mas calor senti al entrar en una de las tumbas...creo recordar que la de merenptah....

Y sobre la fiesta de la chilaba... buff... les ataron unas cuerdas a la cintura y colgando una patata... y con esta tenian que golpear una bola de papel plata que habia en el suelo.. y el primero en pasar la meta ganaba... yo me libré por los pelos...XD

Y si.. son unos agobiantes los egipcios.. pero claro.. viven de eso... ya contare alguna anecdota...

Taluesssssssssss
jandemor escribió:Y sobre la fiesta de la chilaba... buff... les ataron unas cuerdas a la cintura y colgando una patata... y con esta tenian que golpear una bola de papel plata que habia en el suelo.. y el primero en pasar la meta ganaba... yo me libré por los pelos...XD


Cuando todo tu grupo corea tu nombre es dificil evadirse, por suerte no quedan prubeas graficas de ello X-D . Menos mal que no salistes, se pasa muy mal :Ð
5 respuestas