[EOL Viajero] Lisboa

Bueno, este puente a tiro de lunes a ultima hora d ela noche se me dio por decir a mi novia, y si nos vamos a lisboa 2 dias..¬¬', asi que el martes a las 7:00 ya estaba en pie y preparandome para ir de viaje.
Asi que antes de acostarme un ojo a las interneses y controlado desplazamiento y lo que vale la pena visitar en lisboa, asi que esto es un relato de " como visitar lisboa en dia y medio y no morir en el intento", digamos que llegue a casa con el culo plano de conducir y los pies con ampollas de caminar, porque eso si, el coche en lisboa ni tocarlo es mucho mejor y es una de las cosas para hacer en el viaje a lisboa, caminar por sus callejuelas.
Despues de un viaje del tiron de 4 horas y cuarto llegue a lisboa, la putada fue perder media hora para situarme y menos mal que llevaba mapita, sin mapita no vayais a lisboa sus calles son laberientos. Una vez echo esto tiré hacia la zona de belem, podeis ver muchas cosas en esa zona y es precioso caminar por las calles y jardines cerca del Monasterio de los jeronimos, el cual es una de las cosas mas bonitas de lisboa, podeis comer en sus jardines un bocata como hice yo para ganarle tiempo y despues de comer no os podeis ir de belen sin ir a comer sus pastelillos ( no comais media docena que aunque no lo parezca bueno no es ¬¬'), todo esto que me olvido andando, ya os dijera que lo mejor es no tocar el coche si vais en el ..¿no os lo habia dicho? pues dicho queda [oki], bueno dicho esto yo cogi el coche para cambiar de zona,mi modus operandi era la ciudad se divida por zonas, asi que en cada zona me dezplazaba aparcada y ya me hacia toda esa zona andando o en metro, que es lo mejor, hasta puedes aparcar el coche en una zona donde no pagues y te quede bien y hacerte todo el dia andando y en metro. bueno, prosigo, me fui para la zona del castillo de san jorge, otra zona de principal, yo parque el coche en la estacion de tren de esa zona, y ha andar.. teneis para ver casa dos bicos, catedral, museo militar, una cupula preciosa,...todo lo que hay en esa zona en las tipicas guias, yo por encima de todo os recomiendo, catedral, castillo, cupula y pasear por esas calles andando hacia la plza del comercio, que es peciosa plaza, y su calle principal de tiendas. Curiosidad d ela zona que alguno igual el encuentra ulidad, a mi me cuadro entrada la noche asi que iva caminan y se me acercaba alguien y te dice, queres herva?, ..otro queres coca?,.. otro...queres jaquis, porros, etc?, o sea, es zona de tiendas pijas y demas pero os haceis una idea de que tan bien se cuecen otras cosas ;).

Despues de esto, fui a buscar hotel y a cenar, un bocata y a andar otra vez, asique ya el coche al lado del hotel cogi un metro y volvi a la zona anterior desde pombal que era donde tenia el hotel, me fui por el hard rock y la zona del rossio que es una de las zonas mas bonitas para pasear, y su estacion es tambien unica. De aqui a ver el elevador de santa justa que esta echo por un discipulo de eifiel, si este de la torre. Y por el primer dia ya no daba para mas a la habitacion, era la 1 hora española.

A las 8:30 pii piiii...cawento puto despertador..ale a levantarse que es otro dia, y los portugueses como a las 8 no tengas el coche pagado te lo llevan con la grua.
El segundo dia, fue un poco mas relajado, vista toda la cuidad casi, que fijo que me olvide de contaros algo, me fui al museo de gulbenkian, depaso pase por el jardin de eduardo VII y vi la mierda de estufa fria y el corte ingles que fue el unico sitio donde comprar pan y algo de jalar para el camino, mas que nada para desayunar y hacer tiempo que el museo no abre hasta las 9 horas portuguesa, el museo es muy chulo, no por su arquitectura que es simplona, sino por su contenido, hay obras de cierta relevancia...paseillo por su jardin, y camino del zoo.
En el zoo y con tiempo y sin prisas, tienen una gran variedad especies de monos y de tortugas que por ejemplo ni el de madrid, vistos todos los animales y en la mejor hora que es cuando le dan de comer, sobre las 12 hora española, vimos como una serpiente piton del vitnam se comia un pollo entero..y despues vimos las actuaciones, en las que participamos [jaja] nos dio un beso una foca , por la putada del tiempo no nos paramos mas asi que fuimso a coger el metro y camino al coche, comer por el aire nuevamente y al parque de las naciones y al oceonario, como ya lo hablo abajo ya no cuento mas sobre el ;), asi que a las 19:30 mas o menos toco odiasea de vuelta a casa, al ir acercandonos al norte empezo a llover a raudales, pero aqui estamos sanos y sanos y ya conocemos lisboa. Hata otro viaje [oki].

Comentario a parte lo de los portugueses, sin duda alguna lo peor de portugal son lso portugueses en su mayoria, como todo no digo que no los haya bueno pero mayormente son como la fusion resultante de un gitano y un pueblerino, salvo la gente joven que empieza a estar de cara al publico enpuestos turisticos el resto te ponen malas caras y son desagradable sy eso que estan de cara al publico, lo del turismo empiezan a fomentarlo y se nota que hay pedrogrullos que les coge ya tardiamente. Por ejemplo nos pasaron detalles de ir a comprar unos cicles a un kiosko y no tener cambio y pagar con 10€ y soltarte para iso pefiro darcho que darche cambio .o cosas asi, en uno de los hoteles que pregunte precio en el cartel de precio que no nos quiso enseñar ponia habitacion doble 65$ o 55€ algo asi vi de refilon y el cabron nos pidio 90€ juas ...en el metro son tan cutres que esperan a que los turistas pagen y pase y se cuelan detras tuya las pasarelas cuando abren y pasas tu,pero no gente joven ni pobres, cualquier hijo de vecino, choca verlo hacer a viejos..., otra en el metro le pedis cambio de 5€ para meter en la maquina de tikets y rosmo y no nos hizo puto caso, pero aqui paso algo, una pareja españoal nos dejo 40 centimos, la verdad aun queda gente amable por el mundo. Bueno y asi mil y una y en solo 2 dias, aparte esta lo de conducir, sabeis que se dice de las tias conduciendo ¿no?.. pue slos portugueses pero, ves calles aparcadas y todos los coches a metro y medio de la acera, wen zoa de aparcer en bateria aparcan normal, en normal aparcan unos en bateria y otros como les cuadra, se saltan los stop, lo de ceder el paso no van con ellos y... en autopista son camicaces, van fostiados y se pegan a tu culo como lapas, dandote luces y poniendo el intermitente como para adelantarte ya estando en el carril izquierdo.



WeBs de InTeReS:

http://www.atl-turismolisboa.pt

Objetivos:
1º.- Desplazamiento barato:

Si estas cerca de portugal en coche, desde vigo la guia campsa y lo normal es tardar 4.1/2 horas, que despues se haga en 4 o incluso 3.1/2 ya es responsabilidad de cada uno. En portugal esta mas caro el combustible tenerlo en cuenta antes de salir, llenar el deposito. Decho esto coger la autopista y es todo recto, en peajes pagas 7,40€ en oporto y 18,15€ en lisbo, asi que ida y vuelta por algo mas de 50 € mas 60 de gaso-oil que consumio mi coche mas o menos, para haceros una idea.

2º.-Alojamiento barato

En lisboa hay bastantes alojamientos, pero...en focos turisticos, como en las calles limitrofes a elparque eduardo VII o la plaza del rossio o etc son caros y cuando digo caros digo no bajan el mas barato de 90€ y si encuentras hoteles de 2 o 3 estrellas en estas zonas nobajan de 50€, asi que recomendacion ir cerca de esas zonas pero no en esas mismas zonas a dormir, hay bastanets pensiones que si no eres escrupuloso son baratas, os repito lo de escrupuloso por que los portugueses muy limpios no son, y las pensiones son edificios viejos y no muy bien cuidades la mayoria. Dicho esto, mi recomendacion,la cual yo por falta de prevision o hice es reservar el alojamiento desde internet o desde una agencia, asi un hotel medianamente bueno te valdra de 50 a 60€ y un hostalcillo igual por 30€ la habitacion ya lo consigues.



3º.-Cosas que ver.

- PALÁCIO DE BELÉM - no se podia visitar, es residencia oficial de presidente de la republica.
- MOSTEIRO DOS JERÓNIMOS - Para jovenes cuesta 2,25€ en otra sala hay el museo de arqueoligia que cuesta 1,5€ creo recordar.
- TORRE DE BELÉM - Yo entre de gratis, la verdad es muy bonita pero le falta algo, si tuviera algo de contenido dentro estaria mejor, no se unas armaduras de la epoca o algo asi.
- CATEDRAL DE LISBOA - gratis solo joderia
- SANTUÁRIO DO CRISTO-REI - No se si se puede subir, yo solo lo via de pasada
- CASTILLO DE SAN JORGE - cuesta 3 € y la verdad si costara menos tampoco pasaba nada, es como muchos de los monumentos de lisboa que tienen el monumento pero no tienen contenido, podia tener unas exposiciones o algo, lo mejor son las vistas y dar un paseo por los muros.
- CASA DOS BICOS - Es un truño os recomiendo ni ir si vas mal de tiempo o tienes mejores cosas que hacer o ver. No tiene nada mas que la fachada, te paras miras la fachada y marchas ..un truño vamos.
- TORRE DE LOS DESCUBRIMIENTOS - Cuesta 2€, la verdad los vale la subida a la parte de arriva y ver las vistas, la vista de los jeronimos y la zona de belen desde esta torre es unica.
- BASILICA DA ESTRELA - Gratis como todas las iglesias, esta ahora que recuerdo fue mi primera parda de camino a belem, no esta mal, un vistacito y a proseguir el viaje.
- ESTUFA FRIA - esta sitiada en el parque de eduardo VII y la verdad.. es otro truño
- MUSEO DE GULBENKIAN - No dejeis de ir, entre el museo y el jardin es visita obligatoria, cuesta 3€ creo
- JARDIN ZOOLOGICO - Cuesta 12,50€ es comparable al de madrid mas o menos, lo mejor del museo las actuaciones de los delfines y las focas son muy buenos, este zoo tine mas de 120 años
- PARQUE DE LAS NACIONES Y OCEONARIO - Visita obligatoria, os lo digo asi de rotundo, os aconsejo que vayais minimo toda l atarde, es mas hay mil y una terrazas y si comeis alli ya es de lujo, el acuario vale 10,50€, y relamente los vale y es barato, es precioso, la verdad a mi me dejo con mal sabor de boca en parte porque es el segundo mas grande del mundo supuestamente y pensaba ver incluso mas cosas pero pensandolo en frio es magnifico. Despues la zona toda de la expo 98 es para pasea y visitar, ver y disfrutar, en la orilla hay unos telefericos que cuesta ir y volver 5,5€ la verdad esta chulo pero es dinero tirado, hay la opcion de ir solo en una direccion y es mas barato creo 3,5€ y asi depues dais un paseo que os recomiendo mejor.

.........
me dejo cosas que ire cubriendo, darme tiempo que estoy en el curro y sigo escribiendo ahora...
Dos cositas más a ver:

* El ascensor de Santa Justa: Destrás de la plaza del comercio, realizado por un discípulo de Effiel , viene a costar unos 3 Euros subir (y bajar claro), lo recomiendo por las increibles vistas que hay sobretodo del castillo de San Jorge , también te puedes tomar un cafetillo allá arriba (aunque claro a precio de la zona)

* La sierra de Sintra, pilla muy cerquita y es de una belleza salvaje y misteriosa, lleno edificaciones mágicas como la Quinta D' Regaleria e historicas como el Palacio Da Pena.

Un Viaje inolvidable......

Pd: La torre de Belem si se puede visitar, pero me parece que los martes cierra.
Elamarillo escribió:Pd: La torre de Belem si se puede visitar, pero me parece que los martes cierra.


Yofui el martes y estaba abierta, despues desde el curro sigo escribiendo y a la noche intento subir las fotos
Buen hilo para heacerme a la idea de lo que tengo que ver cuando me vaya en septiembre para allí!
charliefox escribió:Buen hilo para heacerme a la idea de lo que tengo que ver cuando me vaya en septiembre para allí!


Si no hablas portugues no te metas por barrios que veas que vas a ir solo por las callejuelas, yo soy gallego y los gallegos entendemos portugues y los portugueses nos entienden a nosotros mas o menos, y eso siempre ayuda en situaciones. Por ejemplo las zonas cerca del puerto por debajo del castillo de san jorge hay gentecilla un poco chunga, y siempre que tengas algun problema tanto de perderte como de lo que sea, preguntale a algun guardia que por lo menos a mi me respondieron todos bien.

Si tienes alguna duda de lisboa y quieres preguntar, yo intentare ayudarte
Eso es algo que estoy buscando, pero claro, no viene escrito en ningún lado. Me refiero a cuales son las zonas "más conflictivas" a evitar para no llevarnos ningún sustillo....

Si sirve de algo, pensabamos hospedarnos en un hotel de la plaza del marques de Pombal.
En cual y te digo como es porque estuve preguntando por toda esa zona los precios, ya te digo que es la zona mas cara posiblemente
Cuidadín con el Barrio de Alfama, y con el eléctrico numero 27 siempre se recomienda hacer el recorrido pero es un poquito chungo sobretodo al final, si se decide ir mejor con los bolsillos vacios.
Otro consejo es que cuando se valla a comer a un bar o restaurante es mejor ni tocar los aperitivos que te ponen tu crees que es detalle de la casa y luego van y te clavan 12 euros por unas aceitunas un cacho de queso y poco más, con este tema tienen mucha costumbre.
Otro consejillo si se va en coche cuidadín los portugueses conducen fatal.
Elamarillo escribió:Cuidadín con el Barrio de Alfama, y con el eléctrico numero 27 siempre se recomienda hacer el recorrido pero es un poquito chungo sobretodo al final, si se decide ir mejor con los bolsillos vacios.
Otro consejo es que cuando se valla a comer a un bar o restaurante es mejor ni tocar los aperitivos que te ponen tu crees que es detalle de la casa y luego van y te clavan 12 euros por unas aceitunas un cacho de queso y poco más, con este tema tienen mucha costumbre.
Otro consejillo si se va en coche cuidadín los portugueses conducen fatal.


Cierto, lo de los pinchos es en todo portugal pero se agrava aqui en lisboa, y lo de conducir ya lo dige yo, por algo son el pais de europa con mas siniestralidad, son muy malos, sera genetico?? sera cuestion de educacion vial??, sera que son como mujeres al volante pero con las malas costumbres de los hombres??
Si sirve de algo, pensabamos hospedarnos en un hotel de la plaza del marques de Pombal.


Buena eleccion es buena zona.
Hombre buena zona es, pero es cara, esta rich y hoteles todos de 4 estrellas que piden 90€ por la habitacion mas barata
Respecto al aeropuerto de Lisboa...¿Está lejos de (en este caso) la plaza del Marqués de Pombal o alrededores? ¿Qué transporte uso hasta allí desde el aeropuerto?

Gracias!

P.D: Mi hotel para nada ronda esos precios, es un 3 estrellas que está sobre 50€ la habitación.
Diem el nombre y te digo que tal esta, que me huele que fue al que fui yo que de 3 estrellas por alli no habia nada mas
Buenas, sabeis si Lisboa da para visitar 4 dias, es decir a barrio por dia o se quedaria un poco cojo algun dia?
Por cierto charliefox como fue finalmente tu experiencia?

Venga gracias
Buenas.

A primeros de Agosto me voy a visitar Lisboa, ¿que me recomendais visitar dentro de lo tipico y que otras cosas atipicas?

Sobre el alojamiento, voy a pillar un apartamento por Airbnb en la zona de la basilica de la Estrella, mas que na visto el relieve de la ciudad, es mejor que meterme en barrio alto o alfama con una niña de 2 años y una mujer embarazada, lo digo por las cuestas y demas.

Un saludo.
15 respuestas