[Tutorial]Acer compatible cualkier pendrive o mp3 para Action Replay

***TAMBIEN SIRVE PARA PASAR ARCHIVOS CON EL ULAUNCHELF***

Bueno el otro dia navegando por ay, encontre la forma de poder acer compatible cualkier pendrive o mp3 para q el Action Replay, los reconozcan y puedas pasar tus saves al pc y viceversa. Ay va:

Lo primero es introducir el pendrive o mp3 en un puerto usb de tu pc, lo formateais y le cambiais el sistema de archivos a FAT 32.
***TAMBIEN SE PUEDE ACER CON LAS MEM STICK PARA LA PSP***

Luego bajais el programa q esta aki:
http://www.ttud.com/down.asp?id=1182&no=1
Teneis q dar a la flecha verde y en la siguiente pantalla al dibujo verde para bajar el arxivo, el link directo parece q no funcionaba,sorry.

Descomprimis la carpeta donde kerais y abris la aplicacion

El programa esta en japones asi q limitaros a acer lo q os diga no la vayais a liar

Introducis el pendrive o el mp3 otra vez en un puerto usb(con el programa ya abierto)

Os deberia salir en primer lugar el disco duro odiscos duros y al final vuestro pendrive o mp3 "generic usb disk device"

Le dais a las interrogaciones de abajo justo encima de la url q viene, si vuestro sistema operativo lee japones pues os saldran caracteres japoneses pero vamos q da igual, y despues de darle le dais en la pantallita q se a abierto a HDD

Seleccionais vuestro pen o mp3 en la pantalla y le dais al boton rojo de arriba a la derecha,os saldra un mensaje de alerta y le dais a si

Cuando acabe el proceso sacais el pen o el mp3 y le volveis a introducir para q termine la instalacion

Esperais a q acabe y ya teneis listo vuestro pen o mp3 para usar con el action replay

Espero q este mini-chapucero tutorial os sirva para q podais disfrutar de vuestros juegos al maximo.

P.D. os adjunto unas imagenes en el rar para facilitaros el proceso

Adjuntos

Me gustaria saber cual es la utilidad de este programa, por casualidad no lo sabras? he estado buscando, pero solo encuentro cosas en japo, aun tendre que tirar de google xD
Bueno el otro dia navegando por ay, encontre la forma de poder acer compatible cualkier pendrive o mp3 para q el Action Replay, los reconozcan y puedas pasar tus saves al pc y viceversa. Ay va:

Lo primero es introducir el pendrive o mp3 en un puerto usb de tu pc, lo formateais y le cambiais el sistema de archivos a FAT 32.

Luego bajais el programa q esta aki: http://dl.ttud.com:8086/200504/2/usboot.rar

Descomprimis la carpeta donde kerais y abris la aplicacion

El programa esta en japones asi q limitaros a acer lo q os diga no la vayais a liar

Introducis el pendrive o el mp3 otra vez en un puerto usb(con el programa ya abierto)

Os deberia salir en primer lugar el disco duro odiscos duros y al final vuestro pendrive o mp3 "generic usb disk device"

Le dais a las interrogaciones de abajo justo encima de la url q viene, si vuestro sistema operativo lee japones pues os saldran caracteres japoneses pero vamos q da igual, y despues de darle le dais en la pantallita q se a abierto a HDD

Seleccionais vuestro pen o mp3 en la pantalla y le dais al boton rojo de arriba a la derecha,os saldra un mensaje de alerta y le dais a si

Cuando acabe el proceso sacais el pen o el mp3 y le volveis a introducir para q termine la instalacion

Esperais a q acabe y ya teneis listo vuestro pen o mp3 para usar con el action replay

Espero q este mini-chapucero tutorial os sirva para q podais disfrutar de vuestros juegos al maximo.

P.D. os adjunto unas imagenes en el rar para facilitaros el proceso



Putowarrior ??.............tu has comprobado que esto funciona??

Si es afirmativo alomejor compatibiza HD's tambien.................

Haber quien lo PRUEBA y comenta........[sati]
segun lo q e leido lo q ace es formatear el pendrive o mp3 y le instala un comando para q pueda leerlo el action replay max evo, trankilo q no t jode el mp3, lo e echo yo con el mio y luego e metido musica y funciona igual de bien, esta es una descripcion de un foro:

"For certain pendrive like apacer, you need to loformat your pendrive using USBOOT 1.65... AR Max Evo should be able to detect your pendrive in the right space and you can transfer your file between pendrive and memory card in AR Max Evo."
Acabo de ver esto.........esta en portugues creo:

1 - Pegar o seguinte programa USBOOT. Va no Google que voce acha ta em chines.
2 - Executar o programa.
3 - Na tela ira aparecer os dispositivos possiveis. Selecione seu Pen Drive.
4 - Na parte de baixo da tela ira aparecer um link . Clique e selecione HDD.
5 - Aperte o botao vermelho para comecar a formatacao.
6 - Espere o programa formatar. No meu caso ficou congelado depois de um tempo.
7 - Retire seu Pen Drive .
8 - Recoloque ele e desmonte a unidade.
9 - Pronto para usar no PS2.

Creo que voy hacer pruebas con un pendrive que tengo por aquinen y te cuento...
pues son los pasos a seguir q os e puesto yo pero en portugues

edito:q alguien postee algo(xq no m deja subir arxivos) y os subo una imagen de los arxivos q t añade el usboot al mp3
Ok.............

El Armax Evo me esta copiando saves en un pendrive que antes no iba!!

Siguiente paso .............a por un HD...........JEJEJEJ
os adjunto una imagen con los arxivos q os crea en el pen

Adjuntos

Una pregunta, a lo mejor tonta: ¿con esto se puede hacer que n pendrive que tampoco funcionaba por ejemplo con el Ulaunchelf, funcione?

Un saludo.
metallah escribió:Una pregunta, a lo mejor tonta: ¿con esto se puede hacer que n pendrive que tampoco funcionaba por ejemplo con el Ulaunchelf, funcione?

Un saludo.


no se, pruebalo y nos comentas tu resultado

P.D.no tengas miedo a probarlo ya q si no sirve formateas tu pen y listo
La PSP puede valer?

Por cierto el link para descargar el programa no funciona, cuelgalo aqui [snif]
pues no se si valdria la psp, pruebalo y nos comentas como t a ido y os vuelvo a decir q no tengais miedo a experimentar ya q no ace nada raro a los pen, mp3 o mem stik.

P.D. el link del programa ya esta arreglado, para bajar el arxivo seguir las intrucciones q os e dejao debajo del link
joderrrrr lo he echo con la PSP y me acaba de formatear todo lo que tenía [buuuaaaa] [buuuaaaa] xDDDDDD

ADIOS DEVHOOK, Y LAS ISOS QUE TENIA METIDAS!!! [noop]

Ahora tengo tres archivos, si que funciona.

[poraki]
He probado si al hacer esto funciona en el ULaunchElf y la respuesta es no. Ahora sí que me funciona, pero es porque el nuevo ULaunchElf tiene más compatibilidad.

Un saludo.
Yo juraria que la psp es compatible ya de por si.

Pues parece que lo que hace la aplicacion es formatear el dispositivo a bajo nivel y eso por alguna razon augmenta la compatibilidad, supongo que sera que si esta formateado a bajo nivel reconoce bien el tamaño del dispositivo, pues que yo sepa el armax reconoce los dispositivos usb, pero si no muestra bien el tamaño es que es incompatible :p

Yo no proabria con un disco duro, me da mal carma lo del format a bajo nivel estando el programa pensao pa pendrives
suloku escribió:Yo juraria que la psp es compatible ya de por si.


creeme q no es compatible de por si
putowarrior escribió:
creeme q no es compatible de por si


Ah se me olvidaba, yo tengo psp [sati]
hola,
tengo un mp3-usb de 512Mb e hice todo lo del tutorial y nada...el action replay si reconoce que hay una memoria usb conectada, pero siempre me saca error al querer grabar o pasar un save....que podra ser....
saludos.
Pues sencillamente que este pograma no puede compatibilizar
todos los dispositivos USB.

Te lo digo por que yo ayer probe con dos PENDRIVES...
y solo me compatibilizo uno.......que no es poco!!

Un saludo.
[buuuaaaa] ayer hice todo lo que lei por ahi, copia de seguridad de Action Replay Max Evo, pendrive como aqui se escribio, saves de juegos, y nada de nada.
Despues leo y releo y veo que el Max Evo no es compatible con mi Pstwo......nuestro gozo en un pozo [buuuaaaa]
Yo de vosotros no lo haria, forasteros.
Tengo una memoria USB Kingston, que usaba (y recalco USABA para ver capitulos de series en el DVD (tiene USB y lector de tarjetas).
Pues tras usar el USBoot (tanto el 1.65 como el 1.68), y ahora no hay forma de que la lea. Si veo el directorio, pero al darle a leer, no funciona.
He probado a volver a formatearla, y nada.

Tendre que ir probando las diferentes configuraciones del USBoot a ver si la cosa vuelve a la normalidad, pero queria avisaros por si acaso.
Hola, yo he hecho lo que dice el tutorial y luego he visto la imagen esa que pone lo que te instala y en la imagen salen 3 cosas, a mi solo me ha instalado la que lleva de nombre "IO", de todas formas no lo he porvao pero... porque solo me ha instalado eso????

bueno edito me ha instalado los 3 pero luego lo he porvado en el A.R y sigue sin reconocerme el pendrive.
A mi me pasa lo mismo, se me instalan los 3 archivos en el pen, pero luego sigue sin funcionar, el Armax me deja seleccionar el pen, pero dentro dice que no hay nada (cuando yo e metido saves de varios juegos), y por probar intente pasar un save de la memory al pen, y tapoco me deja, al intentarlo me da error, de todas formas el programa dice que no hay espacio en el pen (0/495 megabits) cuando hay mas de 400 megas sin utilizar.
en que formato tienen que estar las partidas guardadas y el nuevo codelist!!
ami se me bajan en .bin pero me meto en my devics le doy al pen y nada dentro dice q no ay nada si me e perdido en algo me lo podrias decir gracias __;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
2ama1 escribió:en que formato tienen que estar las partidas guardadas y el nuevo codelist!!
ami se me bajan en .bin pero me meto en my devics le doy al pen y nada dentro dice q no ay nada si me e perdido en algo me lo podrias decir gracias __;)


Si usas el max evo, las partidas deben estar en .max y el codelist en .bin (renómbralo a EU_CODELIST.BIN o a US_CODELIST.BIN).

También tienes que tener en cuenta que el AR puede detectarte el pendrive pero esto no quiere decir que sea compatible pues no te muestra su contenido...

Salu2.
podeis resubir el programa u otro link esk ese no va....
Salu2.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Joder, respondí a este hilo sin saber ni de que iba [poraki]

Formeateo de bajo nivel, eh?
No se, dudo mucho que lo llegue a hacer.
O sea, el formateo a bajo nivel se empleaba en los discos hace muchísimo tiempo. Estos se jodian fácilemente (los sectores), mucho mas que los de ahora, claro.
Lo que hace este formateo no es reestablecer la estructura fisica (los sectores, vamos) del disco sino modificarla conforme diga el programa.
Antes los discos eran casi genéricos, ahora no. Son mas complejos y un mismo formateo de bajo nivel no sacará el mismo rendimiento en un disco que en otro.
No es para nada recomendable usarlo y dudo mucho que este programa formatee a bajo nivel (lo que hará seá comprobar el disco y rellenar de ceros en los sectores que corresponda. Mas o menos arreglan particiones que es por lo que no suelen ir algunos pendrives).

Eso para un HD, claro. Para un pendrive puede que no sea tan peligroso usarlo (lo desconozco, la verdad, pero no creo que llegue a tocar la estructura de las celdas/bloques de una memoria flash, ya sea esta nand o nor), sobretodo si no es un formateo a bajo nivel de verdad...

Salu2.
resubid el programa porfa!!!!!!!!!!!!!
¿El ulaunchelf mas compatible?

¿Donde están las nuevas versiones?
gracias x este tuto, mi pendrive no lo reconocia la ps2 y ahora si

than u peña
Siento el reflote [snif]
Alguien pode volver a colgar los archivos?
Buen no se si son los mismos archivos pero vale solo quiero ayudar aqui ta la 1.65 DESCARGA

Abajo la esfera azul es la descarga

http://www.hhxy.edu.cn/jsjx/showdown.asp?soft_id=24
Escribir "acer" cuando se habla del verbo "hacer" debería estar estipulado como delito muy grave.

[noop]
hola.

he estado leyendo pero no me he enterado. ¿como se hace eso de converir a fat32? esque no tengo ni idea y necesito que mi ps2 me reconozca el pendrive para meter un OF para el pro.

gracias
ahora mi lector de tarjetas con la tarjeta del movil, psp y pendrive ya me van!!!!! GRACIAS!!!
Se habló bastante pero...¿alguien sabe que leches hace éste programa para que los reconozca? ¿Es decir, hace algún cam,bio a bajo nivel, copia algo en la flash...?

También hay que recordar que éste programa le quitó a su pendrive compatibilidad con otros aparatos.
añade 2 o 3 archivos a la memoria ;)
ami no me añade nada xD alguien podria resubir el archivo que realmente funciona a algun host? :S
añade 2 o 3 archivos a la memoria

¬_¬ Puesyo he mirado los archivos de mi pendrive "compatibilizado" y no tiene ningún archivo raro. Ni archivos oscultos ni nada.
pues nose, yo solo digo lo que a mi me ha añadido ;)
exactamente 2 archivos no ocultos, y ocultos no lo se porque no lo he mirado
y si os fijais en las imágenes que puso el autor creo que es, pone los archivos que se añaden al pen, memory, etc

aqui os dejo con la versión 1.70 del USBOOT
link megaupload: http://www.megaupload.com/?d=3MJBY02Z
link mediafire: http://www.mediafire.com/?dichp11ntyy
salu2 ;)
gracias por resubirlo Dingo_N ;)
¿Podrías poner una captura con los archivos nuevos que te ha creado?
Gracias!
he probado 2 versiones ya del usboot y no me crea absolutamente nada, incluso el usb pierde el formato :S asi que algo debo estar haciendo mal xD
aqui os dejo los dos archivos que me crea, ninguno de ellos oculto
si quereis y se puede os los subo, nose si asi funcionará, pero por probar....

Imagen
Pues a mi no me ha creado nada. Es raro pero en fin, si funciona...
alguien sabe si hace tb compatible con otras aplicaciones ? ... tipo guitarfun? ..
esq a mi en el ulaunch me funciona... y no quiero arriesgarme a pasarle el usboot y q luego pierda compatibilidad pal ulaunch..

saludos :)

EDITO:

Al final me "arriesgue " y probe..y sigue siendo compatible con el ulaunch.. sigue sin serlo con el guitarfun...pero... es compatible con el keylauncher! lo cual me cunde, porq lo uso para pasar los .npo
Dos preguntitas:

1) Como hago eso de cambiar el sistema de archivos a FAT32.
2) No importa la version del usboot, al instalarla en mi memoria USB?

la version influye en algo a la hora de generar la compatibilidad en el ps2 de la memoria USB?

Gracias por responder
A mi me pasa q meto los codigos al usb y cuando abro el actiov replay me sale q ahi no hay ningun archivo y si quiero pasar archivos de la memory al usb me dice q hay un error
POR FAVOR AYUDENME YA LO HE HECHO CON ARCHISO .MAX .POL
DE TODO Y NADA
49 respuestas