Guia T5 para resucitacion de Xbox360

Aqui os dejo una pequeña guia del metodo que he seguido yo.

Cuidado con los decapadores.

Imagen

estan saliendo algunas placas en llamas.

Salu2;)
Muchas gracias por la guia, excelente de nuevo.
Muy explicada, con los pasos justos y muy claros.
Enhorabuena ;)

Eso si, para variar, algunas dudas :-P :

Cuando ya esta la placa precalenada, con el flux metido por debajo en el primer paso, y vamos a darle caña a la temperatura ¿Solo aplicas el chorro perpendicularmente? ¿nada de "paralelamente" intentando que el aire se meta por debajo del chip (por donde colamos el flux).

Otra duda, es si no merece la pena, calentar el chip por debajo (calentar la zona de la GPU por el otro lado de la placa), para ayudar a que la zona alcance una temperatura alta y estable, ya que desde atras atacamos mas directamente a las bolas de soldaduda.
Quiza no se pueda meter una temperatura cercana a los 300º, ya que habria que darle la vuelta para seguir por la cara de componentes, pero, quizas si seria conveniente realizar un precalentamiento de unos 150º, que por un lado posibilite el calentar mas y mas uniformemente la zona, y a la vez poderle dar la vuelta a la placa para meterle los 300º por la cara de componentes.
Es una sugerencia, espero poder debatir esto con los que controlan del tema.

A raiz del punto anterior, se me ocurre, que si de lo que se trata de es de que se cuele el calor por debajo del chip (por eso el comenario de exposicion perpendicular), ¿no seria indicado para esto meter una tobera o adaptador que eche un flujo de aire mas fino? ¿porque en la guia se recomienda usar la estacion sin adaptador?

Si la temperatura del chip llega a 300º y no sufre, esta claro (como yo siempre he pensado), que no debemos temer porque los integrados sufran por el uso normal, no llegaria a 300º nunca. Corrobora un buen diseño, el chip tendra un TPD bastante alto.

El hecho de que el estaño funda a alta temperatura, es normal, si estamos hablando de que justamente es eso lo que motiva el problema, si fundiera a menos temp, las 360 cascarian mucho antes. Seguramente hayan pensado en el problema en el diseño y no les venga de sopeton, pero claro, los errores estan viendiendo con el tiempo de uso, y no se podria predecir. Seguramente el estaño es el que mas alto punto de fusion tenga, y claro, para revivirla es mas arriesgado.

Por ultimo, comentar que a ver si alguien puede indicar un buen paso a paso con (pistola de calor, hot gun decapadora...), ya que una estacion de estas que salen en la guia seria carilla ¿no?

Gracias de nuevo por la guia ;)
ZostE escribió:Muchas gracias por la guia, excelente de nuevo.
Muy explicada, con los pasos justos y muy claros.
Enhorabuena ;)

Eso si, para variar, algunas dudas :-P :

Cuando ya esta la placa precalenada, con el flux metido por debajo en el primer paso, y vamos a darle caña a la temperatura ¿Solo aplicas el chorro perpendicularmente? ¿nada de "paralelamente" intentando que el aire se meta por debajo del chip (por donde colamos el flux).

Otra duda, es si no merece la pena, calentar el chip por debajo (calentar la zona de la GPU por el otro lado de la placa), para ayudar a que la zona alcance una temperatura alta y estable, ya que desde atras atacamos mas directamente a las bolas de soldaduda.
Quiza no se pueda meter una temperatura cercana a los 300º, ya que habria que darle la vuelta para seguir por la cara de componentes, pero, quizas si seria conveniente realizar un precalentamiento de unos 150º, que por un lado posibilite el calentar mas y mas uniformemente la zona, y a la vez poderle dar la vuelta a la placa para meterle los 300º por la cara de componentes.
Es una sugerencia, espero poder debatir esto con los que controlan del tema.

A raiz del punto anterior, se me ocurre, que si de lo que se trata de es de que se cuele el calor por debajo del chip (por eso el comenario de exposicion perpendicular), ¿no seria indicado para esto meter una tobera o adaptador que eche un flujo de aire mas fino? ¿porque en la guia se recomienda usar la estacion sin adaptador?

Si la temperatura del chip llega a 300º y no sufre, esta claro (como yo siempre he pensado), que no debemos temer porque los integrados sufran por el uso normal, no llegaria a 300º nunca. Corrobora un buen diseño, el chip tendra un TPD bastante alto.

El hecho de que el estaño funda a alta temperatura, es normal, si estamos hablando de que justamente es eso lo que motiva el problema, si fundiera a menos temp, las 360 cascarian mucho antes. Seguramente hayan pensado en el problema en el diseño y no les venga de sopeton, pero claro, los errores estan viendiendo con el tiempo de uso, y no se podria predecir. Seguramente el estaño es el que mas alto punto de fusion tenga, y claro, para revivirla es mas arriesgado.

Por ultimo, comentar que a ver si alguien puede indicar un buen paso a paso con (pistola de calor, hot gun decapadora...), ya que una estacion de estas que salen en la guia seria carilla ¿no?

Gracias de nuevo por la guia ;)


Segun las pruebas con un buen precaldeo, es suficiente atacando desde arriba, perpendicularmente, ese chip es increible lo que aguanta ratataaaa y si se le aplica aire paralelamente (pensando que la mayoria lo hareis con decapadores) con una temperatura o flow inadecuados, existe el riesgo de desplazar alguna bola o "levantar" el chip.

Un decapador no se lo que costara hoy en dia, el de la foto tiene ya muchos años, de cuando yo "quemaba" tubos de pvc, pero igual por un poco mas te compras una estacion, las hay baratas, preguntale a Flash, compro una hace poco.

Estoy muy sorprendido, gratamente sorprendido, con la consola, estoy parcticamente convencido de que esta diseñada para funcionar a esas temperaturas (estaño de muy alto grado de fusion, los ventiladores que pueden ir mas rapido, comprobado, y no lo hacen a pesar de que haya casi 70ºC en la GPU).

Salu2;)
Ok, gracias por las respuestas.
Decapadora he econtrado una por 20€, pero aun dudo de si me valdria. Por ejemplo no se si tiene control de la cantidad de aire que lanza. Pero si que me gustaria saber que es lo que cuestan las que se estan comprando otros compañeros del foro, ya que en algo tan delicado, tampoco es plan de escatimar unos pocos €.

Eso si, tiene 4 adaptadores: boquilla reflectora, boquilla de chorro concentrado, boquilla de chorro ancho y boquilla de deflexión, eso me ha llevado a pensar en lo que te preguntaba de meter un adaptador menor, y en general, pasar a comentar que tipo de boquera seria la mas adecuada. ¿Puedes comentar algo al respecto?

Aprobecho ya que te veo bien puesto en cuanto a datos (o a cualquier otro, por supuesto), para preguntaros por la cantidad de aire que es adecuada, tengo estos datos sobre la decapadora a la que le tengo echado el ojo:

Posición I: 300º - 500 l/min.
Posición II: 600º- 650 l/min.

A ver si podeis comentar algo sobre esos 500 l/min y 650l/min, no sea que sean excesivos y no sea adecuada.

Muchisimas gracias ;)
si hacemos caso al fabricante, yo habre usado unos 27l/min.

en cuanto a las boquillas cualquiera que te ayude a concentrar el caudal, donde tu quieres y no en los componentes de la periferia, perfecto, el problema de las boquillas es que suelen tener un "aliviadero" en un lado por el que dejan escapar flow a la misma temperatura que por delante y entonces tienes que estar pendiente de los dos "chorros".

Salu2;)
Perdonad mi ignorancia......pero qué y dónde está el puente sur???
perdonadme, se me olvido incluir una foto del puente sur, en la guia, para la siguiente revision ;)




Imagen




Salu2;)
Gracias de nuevo por las indicaciones, T5_XBOX. Madre mia que diferencia de flujo de aire, de 27 a 500 l/min ^^ no se si me servira el cacharro este. ¿Le ves algun problema en usarlo?
Por otro lado, a ver si los demas podeis ir poniendo las caracteristicas de los decapadores que vayais encontrando (y el precio), que no se muy bien que comprar.

Aprobecho para hacer una consulta, que siempre he tenido, y ahora puede tener su importancia:

Al comprar el flux veo que hay dos variantes, una en la que la mezcla esta hecha con agua, y la otra en que esta hecha con alcohol.
¿Cual es la diferencia practica entre ambas? ¿Alguno de los dos es mas recomendable?

El puente sur, (del ingles south bridge), es el chip que en las placas base de pc se encarga de la gestion del disco duro, ranuras pci, agp, usb, etc.
Es normal que este cerca de la grafica en la 360, ya que es el encargado de gestionarla, ademas tambien esta cerca del disco duro.
Creo que lo fabricaba SIS.

¿Alguien me puede confirmar que el puente sur esta fresquito? Lo digo por si la cercania a la GPU le afecta mucho en cuanto a calor, y porque el mismo de por si, puede que se caliente (en las placas base de pc hasta hace nada venian sin disipador los puentes sur, pero ahora ya vienen disipados algunos), y puestos a mejorar la refrigeracion, si veis que podria venir bien, le calzo un disipador en un periquete.
Segun lei el la pagina de un tal llama, con un disipador bajo 4ºC la temperatura del southbridge aunque el pensaba que era el co-procesador grafico
bueno decir que la consola que se hizo para las pruebas era la mia y lo unico que puedo decir es que este metodo que ha echo servir t5 la ha echo volver a la vida pues ya la daba por muerta la consola, por lo que parece evidente que mas que por problemas de calor es por problemas de soldaduras. saludos
a ver si con este tuto consigo revivirla :D muchas gracias!!! por cierto, mi duda es... donde comprar flux :( que es lo unico que me falta jeje
salu2!
Lo puedes encontrar en tiendas, donde vendan componentes electronicos discretos, el que tiene como base alcohol va mejor, por lo menos a mi.

Suerte con esa blanquita.

Salu2;)
pues muchisimas gracias tio, ahora solo me falta encotrar esto y una llave allen que me destornille los tornillos de los disipadores de la gpu y cpu XDD

y enorawena por este peazo tuto que hará revivir a mi 360 :D
y mil grax por reparar perfectamente mi lector, que en una de aquellas veces que me dejó encenderla conseguí asi a lo rápido cargar mi dead rising ^^ aunque solo por un ratillo en el menú principal jeje, luego colgado,pero va de vicio, ahora eso, la plaquita de las narices XD
salu2!!
Buenisimo el Tuto.Enhorabuena por el curro.
la estación de aire caliente que sale en el tutorial es una jbc de gama profesional. Los mortales debemos olvidarnos, creedme cuando os digo que cuestan un ojo de la cara. XD. Por internet se pueden encontrar de la marca aoyue a precios razonables.
hola! alguien puede decirme como se mete el FLUX debajo de la GPU ? perdonadme pero soy un poco torpe en esto
Aprobechando lo que ha comentado T5_XBOX sobre el flux, hago una pregunta que siempre he tenido en la cabeza.

¿Que diferencia hay entre el flux con base de agua y el que tiene alcohool? (igual cada uno este mas indicado para segun que casos, y este es un trabajo delicadillo, con lo cual, cuanta mas informacion, mucho mejor).
una duda que tengo, aparte de las de arriba de mi que no estaria nada mal saberlas para cuando tenga que hacerlo dentro de ná jajaja
esque me han dicho que con alcohol normal del de casa para las heridas y tal sirve también, es verdad?
solo me falta el flux y eso, el alcohol, aunque si vale el normal solo me falta flux XD y un maldito destornillador de allen!!! que el que tengo que desmonta los de la carcasa no vale! O_O
grax!!
Para meter el flux debajo de la GPU, solo has de entornar la placa e ir vertiendo flux, de poco en poco (con un cuenta gotas, jeringa o similar), hasta que veas que sale por el otro lado de la GPU, luego "meces" un poco la placa, hasta que veas que sale por los otros dos lados.

Tanto el flux con base agua como el que tiene base alcohol, hacen lo mismo, favorecer la soldadura, la unica diferencia es que el "residuo" de uno ha de limpiarse con agua y el de el otro con alcohol, ademas este ultimo esta indicado solo para uso profesional.

EDITO: Dingo_N, estabamos escribiendo al mismo tiempo.

El alcohol isopropilico, tiene mucha mejor capacidad disolvente que el normal y por eso te costara mucho menos limpiar los integrados de la pasta termica original (que cuesta un huevo quitarla ¡¡¡creeme!!!, sobre todo si la consola se ha llevado un buen calenton).

Los tornillos son Torx-10 y Torx-9 los de los disipadores.

Salu2;)
weno, pues las llaves ya me las pueden dejar, que me han dicho que si valen las que tiene un colega :D
asi que solo me falta el flux, jeje, como me es casi imposible conseguirlo por alguna tienda fisica, sabeis de algun sitio por internet que vendan??
salu2!! y gracias t5_xbox :D
hola en divineo lo venden con base d agua o del alcohol , como lo prefieras.
PD: le he aplicado FLUX y me sigue la consola dando problemas [tomaaa]
perdigones escribió:hola en divineo lo venden con base d agua o del alcohol , como lo prefieras.
PD: le he aplicado FLUX y me sigue la consola dando problemas [tomaaa]


Efectivamente, en Divineo lo tienes, enlace directo.

perdigones, el metodo no es infalible, de hecho, yo he dejado alguna por imposible, pero no desesperes intentalo de nuevo y aprovecha para quitar las arandelas y darle mas tension a las cruzetas.

P.D. si lo estas haciendo con un secador de pelo, olvidalo, el que dice que con un secador del pelo lo ha solucionado, simplemente, ha tenido suerte al remover o recolocar los disipadores....


Salu2;)
hola! gracias por responderme tan rapido, la verdad es q me compre la decapadora solo para esto, si tmb te digo la verdad ya los tensores no se si estan bien fijados con fuerza, ya q una vez puesto si lo intento girar veo como tienen un poco de orgura, cosa q no se si desde el primer dia le pasa esto o es d haberlo kitao ya 6 veces
UN SALUDO
Echale un vistazo a este post, ahi, tienes fotos de como darle mas tension a las cruzetas, las arandelas que van entre los disipadores y la placa base, mejor quitaselas.

Salu2;)
pues tonces lo del secador me olvido,no? puf, pues entonces... creo que paso de gastarme pasta en el trasto ese de calor para que luego no me funcione, que seguro que no lo hará, vamos toy convencido.
asique nada, buscaré una placa nueva o de alguna core que se venda de segunda mano o algo y se la pongo a esta, nadie venderá alguna o se venden las placas sueltas?
salu2 :(
T5_XBOX escribió:Echale un vistazo a este post, ahi, tienes fotos de como darle mas tension a las cruzetas, las arandelas que van entre los disipadores y la placa base, mejor quitaselas.

Salu2;)



Buenas....


El proceso para el southbridge seria el mismo?

Tambien he leido algo de las arandelas........ pero todas las consolas vienen con arandelas entre los dispadores???

El flux se limpia cuando se enfria la consola??

Gracias y un saludo
unrrial escribió:El proceso para el southbridge seria el mismo?

Tambien he leido algo de las arandelas........ pero todas las consolas vienen con arandelas entre los dispadores???

El flux se limpia cuando se enfria la consola??

Gracias y un saludo


Si, el proceso, el mismo....

Las arandelas, solo he visto que no las traen, las consolas con la "pegatina", rehubicada, las que yo llamo, "parcheadas".

Los restos de flux (un "granulado" marron) se limpian, una vez terminada la reparacion, no es que dispongas de un tiempo limite para hacerlo.... con un poquito de alcohol y un "bastoncillo", sale muy bien.

Salu2;)
Hola, alguien a sabido resucitar una con el error 0020!!!!! xDD
creo q ese error es GPU MUERTA ! pero weno por preguntar q no quede jejeje,
Y de que ha muerto de un golpe de calor???

ha sido con la pistola al aplicarle calor??

Un saludo y te acompano en el sentimiento.....
la verdad q fue al dia siguiente de aplicarle el FLUX + decapadora, no he querido decir naa por q lo mismo es casualidad y ya estaria tocada de antess, no quiero alarmar y q nadie piense q con el flux te la cargas o algo, pero sera esa la casualidad q al dia siguiente la puse y me salio el error 0020
Master T5_XBOX
He seguido tu tuto de resucitar la 360 al pie de la letra, el flux q conseguí era uno nacional de mi país no se q tal será pero voy a comprar el japonés creo q es mejor.
El problema con esta maquina es q prende todo normal y me doy cuenta de q los ventiladores no sacan el aire caliente si no frió esto debe de estar mal ya q no extrae el calor, le he puesto un cooler mas de los de pentium 4 ademas q las memorias y el puente sur les he puesto los disipadores de aluminio.
Pero nada pongo el final round 3 y de maravilla los primeros minutos al poco rato plun vuelve a colgarse y me da 3 luces rojas apago dejo q enfrié y normal se prende.
Me he dado cuenta q la gpu hierve de calor quema en extremo como puedo solucionar este problema.
Ha he visto esto me lo recomiendas
http://www.koolance.com/shop/product_info.php?cPath=29_46&products_id=327

http://www.koolance.com/shop/product_info.php?cPath=28_41&products_id=267

Pensaba comprar Xbox 360 Dual Cooler Kit y adaptarlo a otro radiador mas barato ya q este cuesta $199 caro no se si será compatible con este evercool q esta algo de $65
http://www.evercool.com.tw/products/wc_201.htm

Así me sale mas barato jajaja o me recomiendas el koolance kit $199+$124
bueno saludos ale
anervandro escribió:Master T5_XBOX
He seguido tu tuto de resucitar la 360 al pie de la letra, el flux q conseguí era uno nacional de mi país no se q tal será pero voy a comprar el japonés creo q es mejor.
El problema con esta maquina es q prende todo normal y me doy cuenta de q los ventiladores no sacan el aire caliente si no frió esto debe de estar mal ya q no extrae el calor, le he puesto un cooler mas de los de pentium 4 ademas q las memorias y el puente sur les he puesto los disipadores de aluminio.
Pero nada pongo el final round 3 y de maravilla los primeros minutos al poco rato plun vuelve a colgarse y me da 3 luces rojas apago dejo q enfrié y normal se prende.
Me he dado cuenta q la gpu hierve de calor quema en extremo como puedo solucionar este problema.
Ha he visto esto me lo recomiendas
http://www.koolance.com/shop/product_info.php?cPath=29_46&products_id=327

http://www.koolance.com/shop/product_info.php?cPath=28_41&products_id=267

Pensaba comprar Xbox 360 Dual Cooler Kit y adaptarlo a otro radiador mas barato ya q este cuesta $199 caro no se si será compatible con este evercool q esta algo de $65
http://www.evercool.com.tw/products/wc_201.htm

Así me sale mas barato jajaja o me recomiendas el koolance kit $199+$124
bueno saludos ale


Es realmente extraño, que le de tiempo a la maquina a coger temperatura y los ventiladores solo muevan aire frio, perdona la pregunta, ("es de cajon"), pero se te ha podido olvidar.... ¿has puesto el plastico que hay entre los disipadores y los ventiladores?....

Yo no soy ningun experto en refrigeracion liquida, pero el kit que has linkeado es impresionante, si te lo puedes permitir no lo dudes, tu 360 te lo va a agradecer, sobremanera, sobre todo con los nuevos juegos que se avecinan....

Salu2;)
Master T5_XBOX
Si claro q esta con el plástico q es el q sirve de ducto para sacar el aire me parece q el error era de las memorias ya q cambien el disipador de aluminio q tenia por uno mas grande y hasta ah hora toda va bien creo q tendré q comprar el cooler liquido ya q se viene el verano.
Una ves más gracias.
Ale
Pues yo en lo personal logre recuperar muchas consolas con el metodo "tradicional" de la decapadora, pero, con este del flux nada! solo me funcionan (si tengo suerte) al encender las consolas y despues de unos cuantos minutos (sin jugar, la dejo en la dash) se cuelgan y... LUCES ROJAS!!!

Que crees que sea T5? Sera el flux que estoy usando? La decapadora no es porque con la misma revivi muchas.

Seguire intentando, si no, regresare al antiguo metodo.


Saludos!
Burger, el fin es realmente es el mismo, refundir las soldaduras, solo hay pequeñas diferencias, yo uso flux para mejorar el refundido del estaño y evitar tener que darle temperatura de mas y lo mas importante la temperatura esta siempre controlada, se podria hacer todas las veces que fuese necesario (hasta dar con la soldadura que falla) y no fundirias la consola ya que la temperatura entra dentro del rango diseñado por el fabricante para el proceso de soldadura de los bga´s.

Pero la base del metodo esta en emular la rampa tal y como es, si empiezas dandole 650ºC con un decapador seguramente volatilices el flux antes de que pueda hacer su trabajo.

Tambien he de confesar que la temperatura maxima de la rampa es muy conservadora, como decia antes, podrias repetirlo varias veces y no estropearias nada, dejo a la discreccion de cada uno el subir la temperatura 30ºC o 40ºC.

Por otro lado a mi tambien se me resiste alguna, pero esto ya debe ir un poco en el uso que le hayan dado a la maquina antes de que te llegue a reparar, una maquina cogida a tiempo es mucho mas facil de resucitar.

Esta guia no es como la guia que se hizo para los lectores en la que te puedo dar una respuesta concreta a cada averia sin equivocarme en lo mas minimo, esta guia es una BETA y no pretende "sentar catedra", simplemente la hize para intentar que la gente fuera metodica y cuidadosa con el proceso y de paso entendiese lo que estaba haciendo por repararlo y cual era el problema en realidad.

Salu2;)
Ok T5 gracias por la explicacion tan amplia, solo tengo una duda grande grande:

A una consola que se le ha pasado la decapadora varias veces, es posible que el problema se haga mas grande a consecuencia de esto?

Porque lo pregunto, porque tengo en casa una consola que ha tenido el problema de las luces rojas varias veces (como unas 6 veces aprox.) y siempre que le paso la decapadora funciona perfecto, pero solo por un tiempo. Lo mas que duro funcionando fueron 2 semanas y ahora parece que no tiene solucion SIEMPRE LUCES ROJAS AUN DESPUES DE PASAR LA DECAPADORA! Lo que me da esperanzas es que sigue mostrando error 0102 y no 0020 como una que me cargue! Le he hecho lo del flux y nada y si pense en eso que me dices de que algunas soldaduras quedan muy bien, pero otras cagan el palo y son tantas y que no las podemos ver que es casi imposible saber cual es la que anda mal.

Yo se que tu lo haces con un equipo adecuado, desafortunadamente yo solo cuento con la decapadora y el flux, ya que ahora radico en una provincia de México donde dificilmente encuentras la herramienta adecuada para poder hacer este tipo de trabajos [poraki] Aunque la parte buena es que cuento con muchas facilidades para hacer pruebas, una de ellas es la gran cantidad de consolas que me llevan.

Y ya por ultimo que me recomendas? Lo que hago ahora es pasar la decapadora por encima de la GPU (antes no lo hacia), aplicar el flux y tambien darle calor mas uniformemente por toda la superficie de la GPU y por los lados para tratar de filtrar mejor el calor por abajo. Esta bien o que me recomiendas? Solo por los lados?

Muchas gracias por tu atencion amigo T5 y seguimos trabajando.


Saludos!
Burger escribió:
A una consola que se le ha pasado la decapadora varias veces, es posible que el problema se haga mas grande a consecuencia de esto?



Mi teoria....

....cuando falsea una soldadura se produce un "chisporroteo" y una serie de impurezas o incluso la destruccion fisica de la patita o el estaño (si se sigue funcionando con la consola), por esto decia que hay que cogerlo a tiempo, cuantas mas veces se produzca el fallo mas dificil sera recuperar la consola.

Pero esto ya no depende de quien lo repare, ni del metodo usado, si no de la "cabeza" del usuario de la maquina.

Salu2;)
Eso mismo pensaba yo y ahora lo confirmo, es que cuando estas solde y solde y solde llega un momento en que el estaño pues ya nomas no da y mas si no tenemos algo para ayudar al estañado (asi como pasta para soldar o flux). Esas dos consolas como dijiste una vez por ahi, ya las deje por imposibles! Sabes que he querido hacer? Quitar completamente el GPU, repasar las soldaduras tanto del encapsulado como las de la placa y volver montarlo, aunque no se si la decapadora me ayude a desoldarlo completamente sin dañarlo o dañar alguno de los componentes que vienen sobre el GPU. Ademas de que pienso que necesitaria un estaño de muchisima mas calidad, que aguante mas la temperatura porque con uno comun y corriente tendria el problema de soldaduras blandas mucho mas rapido. Igual pienso que para hacerlo necesitaria algo mas que solo la decapadora porque no creo que por si sola llegase a elevar la temperatura uniformemente y soldar de nuevo todo el encapsulado.

Pienso que seria un trabajo "suicida", por el tamaño del encapsulado me imagino que deben ser muchisimas soldaduras y llevaria mucho tiempo aparte de lo complicado que seria hacerlo. No se, es solo una idea y pues, ahi tengo la consola con el error 0020. Si me animo, uno de estos dias experimento con esa consola a ver que tal [666]


Bueno, pues por el momento es todo y, sobre mi idea, que opinas?

EDITO:

El dia de hoy agarre las dos consolas "imposibles" de resucitar. Primero limpie perfectamente bien el GPU, aplique el flux por debajo del GPU hasta que se asomo por los 4 extremos, tome la decapadora y... Le comence a dar calor pero ahora si directamente al GPU!!! con movimientos circulares y de lado a lado, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha sin detenerme pero, siempre por encima del GPU. Fue tanto el calor que decidi darle ahora por los lados (a la vieja usanza) para filtrar el aire por debajo del GPU y le daba de un lado y despues por encima del GPU y le pasaba la decapadora por el otro extremo y despues por encima (tratando de no dejar que se enfriara). Asi estuve un buen rato hasta que de plano ya se sentia el calor demasiado intenso en el GPU. Deje enfriar la placa por un lapso de media hora, aplique pasta termica, tense un poco mas las crucetas de los disipadores y a testear la consola...

Pues si revivieron las dos!!! Incluso no tardan casi nada en enviar la señal de video y cero cuelgues durante 4 horas en las dos consolas, el aire lo sacan no muy caliente los ventiladores y estan en perfecto funcionamiento!!! Me atrevi a hacer esta prueba extrema despues de leer el comentario del T5_XBOX donde decia que era increible las altas temperaturas que soportaba el GPU sin haber riesgo de daño.

El proposito de darle calor DIRECTAMENTE AL GPU es llegar a las soldaduras a las que no tenemos acceso gracias a que solo le dabamos por los lados y filtrando el aire solo por debajo del GPU, pero y las soldaduras de enmedio? Noteniamos acceso a ellas y menos con un tiempo tan corto de calentamiento como la mayoria lo haciamos (casi todos lo hacian solo 2 minutos). Mas que nada, el no tener acceso a las soldaduras que estan al centro del GPU y el tener estas dos consolas casi imposibles de resucitar fue lo que me motivo a hacer esta prueba.

Bueno, pues una prueba mas exitosa y eso si, el que lo intente que sea bajo su propio riesgo ya que es elevar la temperatura en el GPU al extremo!!! Espero leas pronto esto T5 a ver que opinas [beer]


Saludos!
Burger escribió:Eso mismo pensaba yo y ahora lo confirmo, es que cuando estas solde y solde y solde llega un momento en que el estaño pues ya nomas no da y mas si no tenemos algo para ayudar al estañado (asi como pasta para soldar o flux). Esas dos consolas como dijiste una vez por ahi, ya las deje por imposibles! Sabes que he querido hacer? Quitar completamente el GPU, repasar las soldaduras tanto del encapsulado como las de la placa y volver montarlo, aunque no se si la decapadora me ayude a desoldarlo completamente sin dañarlo o dañar alguno de los componentes que vienen sobre el GPU. Ademas de que pienso que necesitaria un estaño de muchisima mas calidad, que aguante mas la temperatura porque con uno comun y corriente tendria el problema de soldaduras blandas mucho mas rapido. Igual pienso que para hacerlo necesitaria algo mas que solo la decapadora porque no creo que por si sola llegase a elevar la temperatura uniformemente y soldar de nuevo todo el encapsulado.

Pienso que seria un trabajo "suicida", por el tamaño del encapsulado me imagino que deben ser muchisimas soldaduras y llevaria mucho tiempo aparte de lo complicado que seria hacerlo. No se, es solo una idea y pues, ahi tengo la consola con el error 0020. Si me animo, uno de estos dias experimento con esa consola a ver que tal [666]


Bueno, pues por el momento es todo y, sobre mi idea, que opinas?

EDITO:

El dia de hoy agarre las dos consolas "imposibles" de resucitar. Primero limpie perfectamente bien el GPU, aplique el flux por debajo del GPU hasta que se asomo por los 4 extremos, tome la decapadora y... Le comence a dar calor pero ahora si directamente al GPU!!! con movimientos circulares y de lado a lado, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha sin detenerme pero, siempre por encima del GPU. Fue tanto el calor que decidi darle ahora por los lados (a la vieja usanza) para filtrar el aire por debajo del GPU y le daba de un lado y despues por encima del GPU y le pasaba la decapadora por el otro extremo y despues por encima (tratando de no dejar que se enfriara). Asi estuve un buen rato hasta que de plano ya se sentia el calor demasiado intenso en el GPU. Deje enfriar la placa por un lapso de media hora, aplique pasta termica, tense un poco mas las crucetas de los disipadores y a testear la consola...

Pues si revivieron las dos!!! Incluso no tardan casi nada en enviar la señal de video y cero cuelgues durante 4 horas en las dos consolas, el aire lo sacan no muy caliente los ventiladores y estan en perfecto funcionamiento!!! Me atrevi a hacer esta prueba extrema despues de leer el comentario del T5_XBOX donde decia que era increible las altas temperaturas que soportaba el GPU sin haber riesgo de daño.

El proposito de darle calor DIRECTAMENTE AL GPU es llegar a las soldaduras a las que no tenemos acceso gracias a que solo le dabamos por los lados y filtrando el aire solo por debajo del GPU, pero y las soldaduras de enmedio? Noteniamos acceso a ellas y menos con un tiempo tan corto de calentamiento como la mayoria lo haciamos (casi todos lo hacian solo 2 minutos). Mas que nada, el no tener acceso a las soldaduras que estan al centro del GPU y el tener estas dos consolas casi imposibles de resucitar fue lo que me motivo a hacer esta prueba.

Bueno, pues una prueba mas exitosa y eso si, el que lo intente que sea bajo su propio riesgo ya que es elevar la temperatura en el GPU al extremo!!! Espero leas pronto esto T5 a ver que opinas [beer]


Saludos!


hola carnal
podrias decir q temperaturas usastes y por cuanto tiempo, si no es mucha molestia.
saludos ale
Burger escribió:Sabes que he querido hacer? Quitar completamente el GPU, repasar las soldaduras tanto del encapsulado como las de la placa y volver montarlo, aunque no se si la decapadora me ayude a desoldarlo completamente sin dañarlo o dañar alguno de los componentes que vienen sobre el GPU. Ademas de que pienso que necesitaria un estaño de muchisima mas calidad, que aguante mas la temperatura porque con uno comun y corriente tendria el problema de soldaduras blandas mucho mas rapido. Igual pienso que para hacerlo necesitaria algo mas que solo la decapadora porque no creo que por si sola llegase a elevar la temperatura uniformemente y soldar de nuevo todo el encapsulado.

Pienso que seria un trabajo "suicida", por el tamaño del encapsulado me imagino que deben ser muchisimas soldaduras y llevaria mucho tiempo aparte de lo complicado que seria hacerlo. No se, es solo una idea y pues, ahi tengo la consola con el error 0020. Si me animo, uno de estos dias experimento con esa consola a ver que tal [666]


Bueno, pues por el momento es todo y, sobre mi idea, que opinas?


Hacerse, se puede hacer pero valorando el riesgo de no tener los medios especificos, necesarios y la inversion en horas de mano de obra, realmente no tiene cuenta es mas barato comprar una placa nueva....

Te dejo unos enlaces:

Manual sobre reballing BGA

Trabajos de MODFREAKz , financiados por donaciones de los foreros de xboxhacker

Una fotillo, de anticipo de lo que te espera, tambien de MODFREAKz (siento el tamaño de la foto, pero no es mia y no me parecia correcto editarla)

Imagen

Burger escribió:El dia de hoy agarre las dos consolas "imposibles" de resucitar. Primero limpie perfectamente bien el GPU, aplique el flux por debajo del GPU hasta que se asomo por los 4 extremos, tome la decapadora y... Le comence a dar calor pero ahora si directamente al GPU!!! con movimientos circulares y de lado a lado, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha sin detenerme pero, siempre por encima del GPU. Fue tanto el calor que decidi darle ahora por los lados (a la vieja usanza) para filtrar el aire por debajo del GPU y le daba de un lado y despues por encima del GPU y le pasaba la decapadora por el otro extremo y despues por encima (tratando de no dejar que se enfriara). Asi estuve un buen rato hasta que de plano ya se sentia el calor demasiado intenso en el GPU. Deje enfriar la placa por un lapso de media hora, aplique pasta termica, tense un poco mas las crucetas de los disipadores y a testear la consola...

Pues si revivieron las dos!!! Incluso no tardan casi nada en enviar la señal de video y cero cuelgues durante 4 horas en las dos consolas, el aire lo sacan no muy caliente los ventiladores y estan en perfecto funcionamiento!!! Me atrevi a hacer esta prueba extrema despues de leer el comentario del T5_XBOX donde decia que era increible las altas temperaturas que soportaba el GPU sin haber riesgo de daño.

El proposito de darle calor DIRECTAMENTE AL GPU es llegar a las soldaduras a las que no tenemos acceso gracias a que solo le dabamos por los lados y filtrando el aire solo por debajo del GPU, pero y las soldaduras de enmedio? Noteniamos acceso a ellas y menos con un tiempo tan corto de calentamiento como la mayoria lo haciamos (casi todos lo hacian solo 2 minutos). Mas que nada, el no tener acceso a las soldaduras que estan al centro del GPU y el tener estas dos consolas casi imposibles de resucitar fue lo que me motivo a hacer esta prueba.

Bueno, pues una prueba mas exitosa y eso si, el que lo intente que sea bajo su propio riesgo ya que es elevar la temperatura en el GPU al extremo!!! Espero leas pronto esto T5 a ver que opinas [beer]


Saludos!


Pues que te voy a decir.... ENHORABUENA [plas] [360º] [jaja]

Espero que hayas tomado datos de tiempos y temperatura para poder ayudar a los compañeros del foro....

Por cierto mirar que cosa mas curiosa la anotacion que venia en una consola que me han traido ayer, recien recibida del SAT, parece la tipica anotacion de que el trabajo ya ha sido realizado....

Imagen

Me ha llamado, la atencion.

Salu2;)
Muchas gracias T5!

Bueno, el tiempo fue de unos 8 a 9 minutos aprox.
La distancia fue muy muy corta, unos 10 cms. aprox.
La decapadora en velocidad lenta (la mia tiene 2 velocidades).
Y la temperatura no la he podido medir ya que no tengo con que hacerlo, pero mi decapadora es de 1000°F.

Ya saben que esto es muy variable, ya que cada decapadora maneja diferentes temperaturas y fuerza para aventar el aire. Imaginense! con una decapadora que maneje mas temperatura que la mia y el aire salga con mas potencia y asi como yo lo hice, van a salir volando los componentes que van sobre el GPU!!!

Siempre es recomendable hacer pruebas, todo esto esta basado en pruebas, pruebas, pruebas... Afortunadamente he agarrado mucha experiencia (y maña) con mi decapadora porque he fixeado bastantes consolas, pero para alguien del foro que solo lo ha hecho con la propia pues la veo muy dificil. Si no, pues, traten de conseguir alguna placa jodida ya sea de PS2 o alguna que tenga componentes BGA y ahi practicar en lo que le agarran bien bien el modo a su decapadora.

Por ahora es lo que tengo y seguimos haciendo pruebas... Seguimos trabajando!


Saludos!
Master T5
he encontrado este cooler q se ve muy bueno y parece chico es especial para vga (gpu) es zalman habrá forma de adaptarlo a una xbox 360 no se ve muy grande y me imagino q seria de gran ayuda a la gpu sin ser tan caro esta es la web a ver dale una miradita a ver si me mando.
saludos ale

http://www.zalmanusa.com/

este es el modelo VF900-Cu LED
caracteristicas

http://www.zalman.co.kr/Upload/product/vf900_eng.PDF
Ese cooler es lo mejor que hay para GPUs en pc, pero no hay posibilidad de adaptar coolers (ni este ni cualquier otro), porque tienes el lector encima de la GPU, a no ser que estes dispuesto a sacar el lector de la caja, y tenerlo todo medio desmantelado continuamente.
Si ya lo estuve midiendo y tampoco le hace por el tamaño es una pena q ZALMAN no fabriquen un cooler para nuestra xbox a otra cosa aconsejo no pasar de los 400° con la pistola de calor q si no te llevas la gpu y nunca darle de frente [mamaaaaa] q tengo una muerta muerta creo q me llevado las cositas amarillas redonditas no se el nombre capacitadores creo q son no se realmente por q están hinchados y cuando le pasaba la pistola de calor salio un olor horrendo es posible q me jodiera la gpu. Si son lo "capacitadores" no se como se llaman se les cambia por otros mañana probare a cambiarlos.
ojala q solo sea eso pero no recomiendo pasar de los 400.
bye ale
Burger escribió:Ok T5 gracias por la explicacion tan amplia, solo tengo una duda grande grande:

A una consola que se le ha pasado la decapadora varias veces, es posible que el problema se haga mas grande a consecuencia de esto?

........................


Si..si...y si...Ayer recibí una consola de un amigo que ha seguido varios tutoriales al respecto de las luces rojas y que ya en 3 ocaciones la había recuperado pero a la cuarta nada, ni con flux ni con lo que ha hecho Burger la razón es la siguiente y espero que todos tengan encuenta esto:

Parece ser que el material de el impreso o la placa base llamado Baquelita es en algunas 360 de mala calidad o no soportan temperaturas fuertes y SE ESTAN DOBLANDO PANDEANDO O ENCURVANDO como quieran decirle y esto esta pasando por los lados de la GPU por donde aplicamos el calor....pero realmente que consecuencias trae esta doblada, que a veces la notamos y en otras hay que detallarla bien:
-CUANDO SE PANDEA(DOBLA-ENCURVA)POR EL SECTOR DE LA GPU Y LAS SOLDADURAS ESTAN CASI FUNDIDAS, POR EFECTO DE LA FUERZA DE ESA ENCURVADA SE LEVANTAN ALGUNOS PINES O LAS SOLDADURAS DE LA GPU DE LA PLACA BASE COMO SI TRATARAMOS DE RETIRARLA A LA FUERZA PALANQUEANDO.
Por eso muchos usuarios despues de varias veces de resusitar sus consolas ya no han vuelto a funcionar con ningun metodo, y si quieren pueden mirar las esquinas de la GPU y veran algunas soldaduras levantadas o sin contacto entre placa base y gpu.
Como dije desde el principiop eso no pasa en todas las baquelas eso depende de donde son hechas o la calidad que en el momento de fabricarlas, han usado.

POR ESO LO MEJOR ES USAR UNA ESTACION DE AIRE CALIENTE PROFESIONAL PARA ELECTRÓNICA PARA EVITAR DAÑOS COLATERALES EN LA BAQUELA.

Yo intente de todas las formas posibles resusitarla desde hacer fuerza en la parte en donde estaba encurvada para poder poner firmemente la GPU aplicarle flux,aire caliente con la estación pero no hubo poder humano para que todos esos pines se unieran con la soldadura de la placa base, solo la fuerza de la encurvada hacia que se separaran. La encurvada no es exagerada aveces hay que verla bien para notarla pero es suficiente para producir este problema.
Saludos.
Diria que la placa de la 360 es de fibra de vidrio y no baquelita. Me extraña que sea de baquelita por la poca resistencia que tiene y que como dices se dobla con facilidad al aplicar calor. En fibra de vidrio desconozco si pasa igual o menos pero son de mayor calidad y mas resistentes que las placas de baquelita.
Flash78 escribió:Diria que la placa de la 360 es de fibra de vidrio y no baquelita. Me extraña que sea de baquelita por la poca resistencia que tiene y que como dices se dobla con facilidad al aplicar calor. En fibra de vidrio desconozco si pasa igual o menos pero son de mayor calidad y mas resistentes que las placas de baquelita.


Si tienes razón, a veces se me olvida la fibra de vidrio XD, pero en fin de todas formas se deforma tambien con el calor.
Saludos.
A nadie mas le duele ese "resucitación"? [toctoc] :D
anervandro escribió:a otra cosa aconsejo no pasar de los 400° con la pistola de calor q si no te llevas la gpu y nunca darle de frente smile_[mamaaaaa] q tengo una muerta muerta creo q me llevado las cositas amarillas redonditas no se el nombre capacitadores creo q son no se realmente por q están hinchados y cuando le pasaba la pistola de calor salio un olor horrendo es posible q me jodiera la gpu. Si son lo "capacitadores" no se como se llaman se les cambia por otros mañana probare a cambiarlos.
ojala q solo sea eso pero no recomiendo pasar de los 400.


Es lo que tienen los decapadores, es dificil focalizar el flow solo donde hace falta, por eso en el video que hay por la red ponen papel de aluminio para intentar evitar lo que te ha ocurrido con los condensadores, suerte con tu maquina.



OFFTOPIC
SeeknDeStRoY escribió:A nadie mas le duele ese "resucitación"? [toctoc] :D


Real Academia Española © Todos los derechos reservados escribió:resucitación.
(Del lat. resuscitatĭo, -ōnis).
1. f. Med. Acción de volver a la vida, con maniobras y medios adecuados, a los seres vivos en estado de muerte aparente.


Gracias, por tu inestimable colaboracion al tema del hilo....[lapota]

Salu2;)
Yo tengo otra teoria mas:

ME da la imrpesion de que el hecho de que tenga el lector encima influye.
Y es que el lector como sabreis va a toda leche, y siempre a toda leche ademas, y eso son bastantes vibraciones.
Si tenemos en cuenta que apoya por esa misma zona, ahi es donde mas repercuten esas vibraciones.

Esto, unido al hecho del calor acumulado en la zona, y el escaso disipador de la GPU, hacen el cocktail explosivo.

Creo que estas vibraciones con el calor son las que hacen bailar las soldaduras.
62 respuestas
1, 2