Tutorial DSOrganize en EZ4

Hoola! Este mensaje va dirigido a los poseedores de EZ4 y EZ4Lite. Voy a hacer un breve tutorial de cómo se cargar el DS Organize en esta flash card.

NOTA: os cuento mi experiencia con EZ4lite y MK4.

(jejeje... mi primer tutooo!! XD)

La versión que teneis que utilizar es la version 2.2. La página oficial la podeis encontrar aqui y desde aqui podeis descargar la versión que comento.

Como ya habreis leido por el foro, para que el DS Organize se pueda ejecutar en EZ4, éste lo tenemos que grabar en la memoria NOR del cartucho. Como se hace ésto? Pongo los pasos que teneis que seguir:

- Copiamos el archivo DSOrganiz.ds.gba en el EZ4 (no hace falta que sea en la raíz) y la carpeta que viene en el .zip con nombre DSOrganize (ésta SI que teneis que ponerla en la raíz).
- Encendemos la consola en modo GBA. Para esto tenemos dos posibilidades:

CONSOLA NO FLASHEADA sacamos el passcard que tengamos puesto (MK4, superkey v1, passme, etc...) y dejamos conectado el EZ4 en el slot de GBA. Encendemos la DS.

CONSOLA FLASHEADA encendemos la DS con el botón SELECT pulsado.

En ambos casos nos aparecerá una pantalla tal que así:
(aclaración: en estos menús A=aceptar B=cancelar)

Imagen
Esperad unos segundos a que se valla el mensaje o pulsad "B".


Imagen
Así debe quedar una vez dentro.

- Ahora tenemos que buscar el archivo del DS Organize. Para esto pulsamos A sobre el primer icono de arriba. Nos aparecerá un mensaje en pantalla de tipo informativo pero como no sé japonés... pulsamos otra vez A y veremos esto:

Imagen

- Seleccionamos el archivo que nos interesa y pulsamos SELECT sobre él. Ésto es lo que nos aparecerá:

Imagen

- Lo que nos está preguntando es si queremos guardar éste archivo en la memoria NOR del EZ4. Pulsamos A y comenzará a copiar el archivo. Os aparecerá un mensaje tal que así durante la grabación:

Imagen

- Una vez desaparezca el mensaje en pantalla ya podemos decir que tenemos el DSOrganize grabado en la NOR del EZ4. Si quisieramos borrarlo sólo tendriamos que seguir el mismo procedimiento que os cuento pero a la hora de pulsar SELECT pulsamos START, y lo que haríamos es desinstalar de la memoria NOR. (SELECT=Instalar; START=desinstalar).

(Nota: si no os desinstala, reescribid la NOR con un juego de GBA cualquiera y posteriormente proceded a la desinstalación con START)


- Pasemos ahora a la ejecución del DS Organize. Para ello colocamos de nuevo nuestra passcard (MK4, superkey, passme...) y encendemos la consola. En caso de consola flasheada encender la DS de la manera habitual. Una vez en la pantalla principal pulsamos el segundo icono empezando desde arriba izquierda:

Imagen

- Una vez pulsado veremos como nos aparecerá el DSOrganize.ds.gba:

Imagen

Y nada más! Lo pulsamos y FUNCIONANDOOO QUE ES GERUNDIO!!

Imagen

Si teneis dudas postearlas y entre todos intentaremos mejorar el tuto para facilitar la instalación del Organize en todo lo posible.

Un saludo!


PD: Todavía no se ha conseguido guardar datos en EZ4. Tendremos que esperar a que corrigan ésto en futuras versiones.
Como se accede al modo GBA si tienes la DS flasheada?
Invitado_256 escribió:Como se accede al modo GBA si tienes la DS flasheada?


Ups... como he puesto al principio he echo el tuto en base a mi experiencia con EZ4 y MK4. Siento no poder responderte pues como no la tengo flasheada... no tengo ni idea.

Esperemos a que conteste alguién que la tenga flasheada y nos cuente como se hace (y agrego la información al tuto).

Un saludo.
Invitado_256 escribió:Como se accede al modo GBA si tienes la DS flasheada?


Presiona select y sin soltarlo enciende la ds

Bonito tutorial p92bugod

PD: ya te podrias haber puesto el kernel en español XD
D.A.F escribió:
Presiona select y sin soltarlo enciende la ds

Bonito tutorial p92bugod

PD: ya te podrias haber puesto el kernel en español XD


Ya he actualizado el tuto. Gracias D.A.F. por la info.
Hay un kernel en español? jajajajaja.. soy el peor. La verdad es que no me habia dado cuenta que éste estaba en japonés hasta que he grabado el DSOrganize (nunca accedo al modo GBA). Una vez puse la versión 1.67 pero tuve que quitarla por que no me guardaba las partidas. :-(

Saludos!
muchas gracias!! a mi no me iba pero con este tuto seguro que si, 5 estrellitas pa ti
No poder ocupar este hombrew era lo unico que no me gustaba de mi EZ4 Lite. Si liberan las librerias que permitan grabar en la SD estaremos listo :D
No me funciona! Sigo los pasos al pie de la letra, meto los archivos que dices directamente en la SD, luego busco el .ds.gba y le doy al select, luego pone que esta borrando y cuando acaba pone grabando (yo lo tengo puesto en ingles).
Bien, apago, voy al segundo icono, selecciono el archivo, pulso A y se me quedan las pantallas un segundo en blanco para luego quedarse en negro sin cargar nada.
Invitado_256 escribió:No me funciona! Sigo los pasos al pie de la letra, meto los archivos que dices directamente en la SD, luego busco el .ds.gba y le doy al select, luego pone que esta borrando y cuando acaba pone grabando (yo lo tengo puesto en ingles).
Bien, apago, voy al segundo icono, selecciono el archivo, pulso A y se me quedan las pantallas un segundo en blanco para luego quedarse en negro sin cargar nada.


Que raro... ¿?... Yo este tuto lo he hecho esta misma mañana y conforme he ido haciendolo, he ido sacando las capturas. Por lo pronto el archivo del DSOrganize se te guarda en la NOR, pero al ejecutarlo no funciona... supongo que tendrá que ver con el programa o el loader (esto son especulaciones mias).

Voy a volver a probarlo vaya que me haya confundido y el link que he puesto sea de una versión anterior a la v2.2.

Siento mucho que no te funcione. Voy a hacer todo lo posible para buscar donde está el error. Voy a probarlo de nuevo y te comento.

EDITO:

Lo he probado de nuevo y me funciona así que supongo que tendrá que deberse al loader o a que no se ha grabado el programa correctamente en la SD. (Yo uso la versión 1.66.)

¿Mientras cargabas el DSOrganize en la NOR pulsaste algún botón? Lo digo por que puede que no se haya grabado correctamente en la NOR de la tarjeta. Prueba a borrar lo que tienes en la NOR y vuelve a cargar el programa.

He comprobado que también se puede ejecutar el programa sin necesidad de grabar la carpeta DSOrganize en la raíz de la SD. Borra la carpeta e intenta arrancar el DSOrganize. Te dará un mensaje de error diciendo que no existe el directorio, por lo que te lo va a crear (aunque diga que te lo crea es falso, no crea nada de nada y cada vez que lo ejecutas te da el aviso).

Saludos!
El problema sigue, (EDIT) ya he podido borrar la NOR con la rom de GBA y he vuelto a grabar el DSOrganize pero sigue sin funcionar, hay que meterlo tal cual en la tarjeta o hay que pasarlo por el client?
Hay que meterlo tal cual viene en el .zip. El archivo es el DSOrganize.ds.gba.

Joe tio, pues que raro... solo me queda pensar que no funcione a causa del loader. Que versión tienes?

(a ver si aparece alguién que haya conseguido instalarlo y nos ayuda un poco.)

Saludos!
Pues ya lo he probado todo y sigue sin funcionar (tengo el 1.660), espero que alguien mas lo haya probado y pueda ayudarme.
Este programa se supone q reproduce fotos JPG no???

Es q tengo fotos metidas en una carpetas y cuando las intento ver con el explorador me dice "un error ha ocurrido mientras se renderizaba el archivo".

Sabeis de q puede ser????
zyclon78 escribió:Este programa se supone q reproduce fotos JPG no???

Es q tengo fotos metidas en una carpetas y cuando las intento ver con el explorador me dice "un error ha ocurrido mientras se renderizaba el archivo".

Sabeis de q puede ser????


A mi me pasa exactamente lo mismo, no me deja abrir la fotos y me sale el error que comentas. Por otro lado, he leido un comentario de un poseedor de EZ4 (eso creo yo...) que dice que puede ver fotos en jpeg. Aqui está la cita:

Windwaker escribió:Tienes q volcarlo en la memoria NOR,y luego ejecutarlo desde ahí...aunq no me pidas q te lo expliqe pq lo hice furular de pura potra!!!Eso sí,me está sirviendo para leerme los tomos de Naruto,jejee.El visor de imágenes con la lupa al estilo "Opera DS Browser" está bastante apañado para estos menesteres....


No sé... a ver si aparece por aqui y nos explica como lo ha conseguido.

Por otro lado, se supone que reproduce mp3 y que la calidad es superbuena (eso he leido)... Yo lo he probado y la calidad es bajísima. El moonshell es muchísimo mejor.

Esperemos que sea por que la versión no esta todavia muy optimizada para el EZ4. A ver que pasa en las proximas versiones.
en los foros del ez4 dicen que algunas unidades no permiten arrancarlo ni haciendo lo de la nor
Invitado_256 escribió:Pues ya lo he probado todo y sigue sin funcionar (tengo el 1.660), espero que alguien mas lo haya probado y pueda ayudarme.


¡HA SALIDO LA VERSION 2.2 FINAL! Pruebala a ver si con esta hay más suerte (cruzo los dedos).

Voy a probarla ahora mismo. Ya comento las mejoras (si las tiene...).

Saludos!


EDITO: Lo he probado un poco y tiene pequeños cambios. En principio, le han puesto una pequeña intro de carga del programa y sale una vaca saludando. En cuanto a grabación de datos seguimos en las mismas, no guarda nada. Lo único bueno y nuevo que he encontrado es que he conseguido cargar algunas imagenes en el visor de imagenes (browser). La verdad que está muy curioso lo de ver las fotos a los DS BROWSER, con la foto pequeñita abajo y el zoom en la pantalla superior.
Yo tampoco consigo ejecutarlo, pero me parece que tendrá algo que ver con el hecho de que la carpeta DSOrganize que tengo en el directorio raíz con todas las subcarpetas me la identifique como un archivo (me pone que pesa 0kb y no se abre). Es muy raro :-? :-?
definitivamente este programa solo funciona a algunas personas. He probado con la versión 2.3 y tampoco funciona. Se queda una imagen animada de una vaquita y comprobando noseque... pero nada.
en cuanto a la NOR, si pulso START no desinstala NADA. ni con el dsorganize ni con un juego de GBA.
cómo puedo borrar la NOR? pasa algo si se queda así? gracias
en cuanto a la NOR, si pulso START no desinstala NADA. ni con el dsorganize ni con un juego de GBA.
cómo puedo borrar la NOR? pasa algo si se queda así? gracias


No se te borra? joder pos que raro... En cuanto a si pasa algo, que va a pasar? Yo tengo en la NOR el DSOrganize desde hace ya tako de tiempo y nunca, repito, nunca lo he usado. Está ahí en ese huequito de memoria pero no pasa nada por que esté. Es como si metes un juego que no te gusta y no lo borras ni usas. La verdad que no creo que pase nada. Yo nunca he tenido ningún problema.
pues ami me pasa lo mismo, se me queda la imagen aninada de la vaca "bailando" y me pone "PLEASE WAIT...InitializingFAT."
Trying: SuperCard SD".
por si sirve de algo el archivo completo que uso es "DSOrganizeB2_25_Blue.zip" ya que los enlaces no funcionaban
saludos
SATAN-CHUS escribió:pues ami me pasa lo mismo, se me queda la imagen aninada de la vaca "bailando" y me pone "PLEASE WAIT...InitializingFAT."
Trying: SuperCard SD".
por si sirve de algo el archivo completo que uso es "DSOrganizeB2_25_Blue.zip" ya que los enlaces no funcionaban
saludos
Ami me pasa lo mismo, lo unico es que yo utilizo la verzion "green" que creo que es la que corresponde a las EzFlash 4.
Voy a dejar un enlace en el que podeis descargar el que yo utilizo y con el que hize el tutorial. Si teneis ganas de probarlo descargad el DSOrganize de aqui . Es una versión que salió 1 dia antes de que sacasen las versiones de colores. A ver si con esta hay un poco de suerte. Cruzo los dedos.

Un saludo!
SI SEÑOOOOORRR¡¡
asi si ya funciona, ahora solo me queda investigarlo a ver como va y que cosas hace, por lo pronto ya se que mp3 si pero pelis no.
gracias tio
[bye]
Alguien sabe de donde me lo puedo bajar para mi ez IV, me dice que la pagina no existe
Quen no existe? Pues yo acabo de clicar y me aparece la descarga. No sé, prueba desde aquí a ver:

http://www.megaupload.com/?d=8NAZM2T9

Si no te aparece, intentalo con otro navegador o desde otro ordenador. Funcionar, funciona (por lo menos a mí).

Avisa si sigue sin aparecerte la descarga y busco otra solución para que lo puedas bajar (te tiene que aparecer el servidor de megaupload).

Un saludo!
No, la pagina no me aparece, pero ya lo he bajado desde tu enlaze de megaupload ;) muchisimas gracias creo que con esto ultimo ya tengo mi ds completa (y eso de que el Ezflash IV tenga baja compatibilidad con homebrews es mentira, lo que no se carga desde el ezflash se carga con el moonsell con los archivos *nds)

Grzcias de nuevo [bye] ;)
wenas
Tengo un problema XD, no rula... copio la carpeta en la raiz pongo el *.gba fuera entro en modo gba (por cierto la ventanita chica de el principio me tarda unos 5 min en quitarse y la B y la A no rulan) cargo en NOR, apago encindo en modo NDS entro en NOR (veo el archivo) lo pincho hace el amago de cargar algo y se queda todo en negro :)

en que estoy fallando?
A mi tambien se me quea en negro. Uso el ultimo loader 1.72 creo y no arranca, :(
a mi me va uno que baje de por aqui, y ademas me guarda
si buscais el dsorganizer para ez4 funcionando y que guarda pasate por aqui
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=643919
29 respuestas