DSAmp - Maneja el Winamp desde la NDS ;)

1, 2, 3
Bueno pues tras unos días programando, doy por finalizado el programa.

Simplemente controla el Winamp desde la consola para aquellos que, como yo, usan el PC como reproductor (ya sea de vídeo o música) estando en el sofá/cama y son un poco vaguetes [poraki] [poraki]

He incluído un doc de ayuda (muy cortito, dos imágenes mostrando los botones y demás), y además he metido en el rar el código fuente tanto del programa como del servidor.

Para los que no os leáis el txt adjunto en el fichero, que sepáis que a los 20 segundos de inactividad se apagan las pantallas, pero que podéis encenderlas pulsando cualquier botón o pinchando con el stylus, y que podéis cerrar la consola sin problemas (se activará modo Sleep, pero no parpadeará el LED, no temáis jaja). El programa necesita que tengáis abierto el puerto 32123 UDP.

Requisitos:
- .NET Framework 2.0 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=0856EACB-4362-4B0D-8EDD-AAB15C5E04F5&displaylang=es)
- El programa utiliza el puerto 32123 para la conexión UDP.

Pasos a seguir:
1) Instalar .NET Framework 2.0 (en caso de que no lo tengas)
2) Abrir el servidor (DSAmpServer.exe). Si tenéis activado el Firewall de Windows, os preguntará si queréis bloquear la aplicación. Tenéis que dar a Desbloquear. Da igual si el Winamp está cerrado o abierto, ya que desde la DS puedes abrirlo y cerrarlo. Podéis esconder la ventanita del servidor por si os resulta molesta.
3) Encender la DS y poner el DSAmp, que os pedirá que introduzcáis la IP de red del ordenador que está ejecutando el server. Nada más conectarse comenzará a recibir datos :)

Espero que os sea tan útil como a mí :P

06/08/2007: Nueva versión. Realmente son pocos los cambios así que ni le he cambiado el número. Simplemente lo he recompilado con las últimas librerías de dswifi, libnds y PALib para garantizar compatibilidad con el último modelo de NDS Lite, y he creado un pequeño programa en Visual C# que permite modificar la IP por defecto que ofrece DSAmp, de modo que sea más cómodo su uso.

LINK: DSAmp v1.0 - by PadrinatoR 2007

Screenshots:
Imagen Imagen
Algo me decía que eso pasaría jaja

Voy a adjuntar el archivo mejor. Gracias por avisar ;)
La mierda de Lycos no permite enlaces directos, y te manda a la pagina principal.
Si entro en tu web, aparecen otros programas pero no éste.
AUCH!
Se me adelantó webez.
WOW, me muero por echarle un ojo al codigo fuente... ^^ tiene una pinta muy muy buena.

Por cierto, no lo puedo provar porque el linck no funciona... o yo no logro que funcione... si quieres un buen sitio para subir cosas rapidamente:

http://www.ftp.nu/index.php

Gracias
TIOOOOOOOOO!!!Dónde está el programa!!Q yo lo quiero!!!!!!Ponlooooo!!!

Funciona en EZ4??
Al final he puesto el enlace en la web, pensé que ahora se podían poner enlaces directos a lycos pero veo que no, así que de momento ahí está.

Yo sólo lo he probado en M3 MiniSD (que es lo que tengo XD), así que lo demás tendréis que probarlo :S
Pena no poder probarlo (trabajo). Tiene una pinta cojonuda.

Gracias : )
Neopiro escribió:WOW, me muero por echarle un ojo al codigo fuente... ^^ tiene una pinta muy muy buena.

Por cierto, no lo puedo provar porque el linck no funciona... o yo no logro que funcione... si quieres un buen sitio para subir cosas rapidamente:

http://www.ftp.nu/index.php

Gracias


Gracias Neopiro, ya he subido también el programa a esa web, he puesto el enlace también en el post principal.

Lo he programado usando PAlib, si tienes cualquier duda me avisas :)
A mi si me va el link de descarga [ok] pero como veo que a vosotros no lo he subido a rapidshare. Aquí esta el link: http://rapidshare.de/files/29015515/DSAmp_v1.0.rar.html
lo que te dije en otro post... como le pongas para poder escucharlo desde la DS sera dios el programa pero solo de mando a distancia... ami no me da ninguna utilidad :(

de todos modos muchas gracias por contribuir en la scene :)

Salu2!
En EZ4 funciona,pero me dice "Winamp is closed" ¿¿¿¿¿¿¿¿????????
DjScream3 escribió:lo que te dije en otro post... como le pongas para poder escucharlo desde la DS sera dios el programa pero solo de mando a distancia... ami no me da ninguna utilidad :(

de todos modos muchas gracias por contribuir en la scene :)

Salu2!


Es que como me ponga a añadirle cosas acabo dejándolo a medias jajaja

Cuando coja más soltura con la DS veré qué puede hacerse ;) Pero gracias por la propuesta

En EZ4 funciona,pero me dice "Winamp is closed" ¿¿¿¿¿¿¿¿????????


Has abierto el servidor?? El Winamp no está preparado para comunicarse con la DS, por eso hay que utilizar un intermediario (el exe que hay junto con los 3 archivos de la DS). Primero abre el server y luego ejecuta el DSAmp.
Sagitario escribió:El Winamp no está preparado para comunicarse con la DS, por eso hay que utilizar un intermediario


pero... el homebrew que te dije... ese no necesita ningun intermediario... con un plugin de winamp manda directamente la señal a la DS... ein?
Pero al fin y al cabo es un intermediario jaja

La diferencia está en que yo he hecho aplicación aparte (más que nada, porque quería hacerlo en VB y no sabía cómo hacer un plugin para Winamp con VB) y el sylphAmp está como plugin. El caso es que hace falta algo que se encargue de comunicar por wifi la DS con Winamp.
Jummmmmmmmmmm......me sale un error diciendo q tengo q instalar una versión de .Net Framework.Q hago?
No te quedan mas huevos que instalarlo (si quieres usar el programa, claro está jaja). Si te miras los doc de ayuda, tengo puesto el enlace al .NET Framework

Son 22mb creo recordar :S:S Es el problema de usar VB 2005 [mad]

EDITO: Este es el link XD
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=0856EACB-4362-4B0D-8EDD-AAB15C5E04F5&displaylang=es
Ok.Voy a ello.Más q nada pq si me funciona me viene muy bien,ya q tengo el PC en la habitación q está junto a la mia...así q me sirve de mando a distancia!!!jejeje.
funcioa en SC SD???

gracias por el programa ;);)
Nada,Padrinator,ya le he dado al .exe,me sale la ventanita del server,le doy a Hide window para quitarla del medio,enciendo DS,abro el programa con archivo para EZ4,me ejecuta pero me pone winamp closed.Le doy a abrir y me dice Winamp opened...pero este mensaje me dura un segundillo y vuelve a "winamp closed".....no comprendo...
Pues a mi no me funciona,he usado el .exe para abrir el servidor ese y es k ni siquiera suelta mensaje alguno en la consola del servidor,y en la DS mas de lo mismo,el winamp aparece pero me pone "is closed" asi k no puedo hacer nada......... [tomaaa]
Veo que la aplicacion es excelente y agradecemos tu trabajo,ya solo falta k nos funcione xD


Saludos y sigue asi!
Tenéis abierto el puerto 32123 UDP? Os pone en la DS que se os ha conectado y la IP que se os ha asignado? Os funciona el resto de homebrew que precisa de conexión wifi (por ejemplo, el Beup)??


Esto es lo que debería salir tras abrir el server y, después, el DSAmp en la consola. Lo primero que hace es mandar el mensaje 'connect' junto con la IP, pero esto sólo lo hará si, aparte de haberse conectado al router/AP que uséis, en la DS habéis introducido correctamente la IP del PC que está ejecutando el server.

Imagen
El Beup si me tira...de todos modos esta noche seguiré intentando!
buena la utilidad [beer] podrias hacer algo para ponerle algun entrono grafico al programa aquel que permitia oir en la DS lo que se reproducia en el winamp? seria la reostia :D

EDIT: ahora que me fijo, gracias a esto se podria usar para configurarlo como pad para jugar a juegos de PC, me recuerda a la utilidad aquella qu esalio hace meses que permitia hacer esto, pero ahora estaria todo mas depurado y facil de usar :D

EDIT2: revisa el programa porque cuando pones alguna emisora de radio se vuelve todo loco, el reloj se pone a contar el tiempo de una forma muy rara y la barra de tiempo esta constantemente hacia delante y hacia atras xD, ademas le añadiria algun boton opcion para apagar la luz por completo y ya seria la reostia [360º]
Acabo de cambiar el exe del server por uno que da la IP del equipo que ejecuta el programa, por si alguien tiene alguna duda de qué IP tiene que introducir en la DS al iniciar DSAmp. Por otro lado he actualizado también el post principal por si alguien tiene activado el Firewall de Windows XP y tiene alguna duda de qué responder.

A ver si al menos le rula a alguien, porque estas cosas deprimen jaja

Una screenshot del Server ahora:

Imagen

Adjunto el nuevo exe para que no tengáis que descargar todo el 'paquete'.


@GalForD69, te funciona?? Dime que sí, dime que sí jajaja

Adjuntos

si que me funciona, en una supercard miniSD, por si te sirve de algo funciona igual tanto si lo pones en el root de la tarjeta como en una carpeta :D

PD: mira mis sugerencias de arriba

PD2: esta corriendo a traves de un router y del firewall de windows sin un solo problema por si tambien te sirve de algo xD (bufff que dura la vida de betatester xDDDDD)

PD3: que tal una version en castellano? xD internacionalizar esto esta bien pero parece que va dirigido a algun guiri con pelas no? poco software se ve en castellano hoy en dia [looco]
GalForD69 escribió:si que me funciona, en una supercard miniSD, por si te sirve de algo funciona igual tanto si lo pones en el root de la tarjeta como en una carpeta :D

PD: mira mis sugerencias de arriba


Bieeeen!! [Ooooo] [Ooooo]

Las sugerencias las leí, lo que pasa es que de la emoción contesté rápidamente y se me pasó jaja

El problema de hacer eso es que no dispongo del código fuente del sylphAmp, y por tanto no puedo toquetear. Si lo soltara... y también el del plugin, quizás lo que haría es llevar la funcionalidad a mi programa (que lo conozco mejor). El problema de incluirle la opción de reproducir lo mismo que el Winamp a mi programa es... que con VB no sé hacer plugins para Winamp y ponerme con C++ me da una pereza...

Además quería ventilarme este rápido para ponerme con un jueguecillo multijugador que prometería vicietes interesantes con mis amigos jaja :D

GalForD69 escribió:PD2: esta corriendo a traves de un router y del firewall de windows sin un solo problema por si tambien te sirve de algo xD (bufff que dura la vida de betatester xDDDDD)

PD3: que tal una version en castellano? xD internacionalizar esto esta bien pero parece que va dirigido a algun guiri con pelas no? poco software se ve en castellano hoy en dia [looco]


Gracias por la información :D

jajaja no lo hice en castellano porque hay cosas que no sé cómo traducirlas XD Se me ocurren expresiones... un tanto raras, así que lo hice en inglés aprovechando que está todo escrito en el Winamp original y a nadie le supondría un obstáculo.
nada tu a lo tuyo, haz lo que mejor te convenga pero con lo que hay deberias estas satisfecho :D sobre ese jueguecillo multijugador esperemos disfrutarlo pronto [beer]
a mi me da un error al intentar ejecutar el servidor y el programa se cierra ein?
flipe22 escribió:a mi me da un error al intentar ejecutar el servidor y el programa se cierra ein?

Qué error? Tienes el .NET Framework 2.0 instalado?

EDITO: Finalmente he quitado la versión del server que indica la IP (si alguien la quiere, la tiene adjunta en un par de posts más arriba), ya que a algunos amigos míos les ha dado problemas. Con la versión original les va sin problemas. Ahora mismo los enlaces que hay permiten bajar la versión correcta.
es verdad, era eso [risita]

ahora no m va la conexion wi-fi, el PC no se comunica con la DS. ¿me puedes ayudar? los juegos wi-fi de nintendo m funcionan bien, abro el puerto que necesita tu programa y nada que no se comunican :(

tengo cifrado WEP y el router zyxel que te regalan con Imagenio
ayuda please!!!

P.D.: tampoco m conectan el beup, SylphAMP y todos los que usan librerias wi-fi asi que a lo mejor no es problema de tu programa :)
Nada,he bajado el nuevo DSAmp server y sigue igual,el programita no me muestra ningun mensaje y en la DS mas de lo mismo! [snif]
No se k podra ser pero a mi tb me va genial el BeUp y demas juegos..........
Tengo fe en k lo lograre hacer funcionar..........xD


Saludos!
flipe22 escribió:es verdad, era eso [risita]

ahora no m va la conexion wi-fi, el PC no se comunica con la DS. ¿me puedes ayudar? los juegos wi-fi de nintendo m funcionan bien, abro el puerto que necesita tu programa y nada que no se comunican :(

tengo cifrado WEP y el router zyxel que te regalan con Imagenio
ayuda please!!!

P.D.: tampoco m conectan el beup, SylphAMP y todos los que usan librerias wi-fi asi que a lo mejor no es problema de tu programa :)


Pues date con un canto en los dientes porque yo con la mierda del Router de Imagenio no puedo hacer nada.
No me encuentra la wifi ni a patadas y he probado con el firmware 45 y 46.
OK!!!Ya funciona.Perfecto en el EZ4!!Pero tendrías q explicar el proceso para abrir ese puerto en el router,pq sino la gente no se va a enterar.Un peqeño tuto vendría bien.

Saludos,y gracias por la aplicación!!!Me va a vanir de perlas para manejar la música desde el W.C.
alguien me puede ayudar? [triston]
Wind Waker escribió:OK!!!Ya funciona.Perfecto en el EZ4!!Pero tendrías q explicar el proceso para abrir ese puerto en el router,pq sino la gente no se va a enterar.Un peqeño tuto vendría bien.

Saludos,y gracias por la aplicación!!!Me va a vanir de perlas para manejar la música desde el W.C.


Yujuu!!!

Pues lo de abrir el puerto en los routers depende de cada router, con lo cual es más fácil tirar de google que siempre tiene una respuesta para todo [toctoc]

Además yo soy muy negao con los routers, no soy capaz de configurarlos debidamente [carcajad]

Me alegro de que te sea útil :D

flipe22, pueden ser varias razones:

- Tienes SSID broadcasting desactivado (vamos que tienes el SSID oculto) y así es IMPOSIBLE usar wifi con el homebrew (es algo que piensan arreglar en posteriores versiones de la librería wifi).
- Tienes DHCP activado: en algunos routers funciona pero en otros no.
- Tienes clave WEP u otras activada: sólo la clave WEP es soportada y parece ser que da algunos problemas con algunos routers. Yo tengo claves desactivadas y uso filtrado MAC por si las moscas. EDITO: Se me olvidaba, en caso de usar clave WEP tienes que introducirla en HEXADECIMAL, no la palabra clave.

También prueba a actualizar el firmware del router.

Más información sobre cómo configurarlo y la compatibilidad:
http://www.nintendowifi.es/consumerservice/routerSetup.do

Escoge tu router en la lista y mira a ver si es compatible con Nintendo DS, y si es así si necesitas actualizar algo o yoquéséqué.

braulio22 tienes abierto el puerto 32123 UDP??
A mi me va en SC SD perfecto [oki] aunque...yo no le veo mucha utilidad

EXCEPTO PARA GASTARLE UNA BROMA PESADA A ALGUIEN XD CUANDO NO HALLA NADIE DELANTE DEL ORDENADOR
resadent escribió:A mi me va en SC SD perfecto [oki] aunque...yo no le veo mucha utilidad

EXCEPTO PARA GASTARLE UNA BROMA PESADA A ALGUIEN XD CUANDO NO HALLA NADIE DELANTE DEL ORDENADOR



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
resadent escribió:A mi me va en SC SD perfecto [oki] aunque...yo no le veo mucha utilidad

EXCEPTO PARA GASTARLE UNA BROMA PESADA A ALGUIEN XD CUANDO NO HALLA NADIE DELANTE DEL ORDENADOR


jajaja pues para lo de las bromas yo lo he probado y funciona muy bien [carcajad] [looco] [looco]

Por cierto, gracias por subir el archivo a Rapidshare [oki]
Enhorabuena por el programa, la verdad es que funciona "ferpectamente". El único problema que tuve con él es que la única versión que me funcionó es la .gba renombrandola a .nds. Las otras versiones pantallazo blanco...
The-RockeR escribió:Enhorabuena por el programa, la verdad es que funciona "ferpectamente". El único problema que tuve con él es que la única versión que me funcionó es la .gba renombrandola a .nds. Las otras versiones pantallazo blanco...


Hombre,esq cada versión es para un Flash distinto.
La nds es la rom limpia, si ejecutásemos juegos desde la ranura de NDS, esa sería la que habría que usar.

La ds.gba está parcheada para ser usada desde la ranura de GBA (que son los únicos métodos para cargar juegos y homebrew... de momento).

La sc.nds es especial para SuperCard (o algo así... es que yo tengo M3 MiniSD XD)
Dios que guapada
ya me ha funcionado a la primera con un usb de nintendo convertido en ap 5 estrellas pa ti
Sagitario escribió:La nds es la rom limpia, si ejecutásemos juegos desde la ranura de NDS, esa sería la que habría que usar.

La ds.gba está parcheada para ser usada desde la ranura de GBA (que son los únicos métodos para cargar juegos y homebrew... de momento).

La sc.nds es especial para SuperCard (o algo así... es que yo tengo M3 MiniSD XD)


Lo acabo de probar con un G6 Lite y va todo perfecto tio, aqui un vago que usa el Winamp del PC también como reproductor mientras se tumba en al cama jajaja.

Por cierto a mi el que me ha rulado era el SC.nds, en cambio el otro me ha dado pantallazo blanco.

Un saludo y enorawena!;)
Yo renombro y es igual lo que pasa que los renombrados ya no me van sera que mi letra es especial xD
¿Soy el unico quele da 5 estrellas? a mi me mola bastante
Salu2!
jajaja me alegro de que os funcione, os guste y encima os sea útil. Es lo máximo a lo que puede aspirar un programador [ayay] [ayay]


Y muchísimas gracias por las 5 estrellas, Viciomovil [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si señor! 5 estrellas pal chaval!

En serio tio, el programa es super bueno. Lo mejor del programa es su gran utilidad y la facilidad para instalarlo y utilizarlo. Además, el skin que le has puesto es muy agradable visualmente.

Saludos y espero con ansias tu proximo lanzamiento.


PD:
Mi padre se quedó así [risita] cuando vió el winamp moviendose solo.... Se quedó quieto durante un par de segundos con la mirada clavada en la pantalla, intentando comprender lo que ante él sucedía. Sin abrir la boca y con los ojos inundados en sospecha, se giró sigilosamente hasta convertirme en su objetivo. Sin mediar palabra alguna que pudiera decirdir mi destino, levanté mi mano derecha cual guerrero sioux en post de una batalla, con la intención de mostrar el pequeño tesoro que aguardaba en su interior. Comencé a extender mis falanges camaleónicamente para mostrar lo que en ellas se ocultaba. Una pequeña y reluciente DS Lite Enamel Blue salió a flote provocando un suspiro en "MI PADRE", el cual parecía que empezaba a comprender la situación. Su rostro desfigurado comenzaba a recobrar su apariencia original. Asintiendo con la cabeza mutuamente, dimos por finalizado el suceso. La normalidad volvió a reino de MI CASA pero, quien sabe hasta cuando durará.... mi futuro está en vuestras manos....

Saludos a todos!!
Te has currado la historia eh
Sagitario escribió:La nds es la rom limpia, si ejecutásemos juegos desde la ranura de NDS, esa sería la que habría que usar.

La ds.gba está parcheada para ser usada desde la ranura de GBA (que son los únicos métodos para cargar juegos y homebrew... de momento).

La sc.nds es especial para SuperCard (o algo así... es que yo tengo M3 MiniSD XD)

La nds.gba renombrada a .nds también va bien en supercard ^^
p92bugod escribió:Si señor! 5 estrellas pal chaval!

En serio tio, el programa es super bueno. Lo mejor del programa es su gran utilidad y la facilidad para instalarlo y utilizarlo. Además, el skin que le has puesto es muy agradable visualmente.

Saludos y espero con ansias tu proximo lanzamiento.


Muuchas gracias :D [tadoramo] [tadoramo]

Ya me he puesto con él. Se trata de un Pictionary. Veremos qué sale jaja
148 respuestas
1, 2, 3