Campaña de migración de MSN Messenger a Jabber.

1, 2, 3, 4
Ultimamente estoy viendo como todo el mundo usa el MSN Messenger, unos por que les gusta, otros porque no conocen otra cosa y otros para seguir el standard y poder comunicarse con los que lo tienen y no quedarse aislados.
El MSN Messenger se esta imponiendo por suerte o por desgracia a los demas sistemas de mensajeria instantanea, ICQ, Yahoo IM, AOL IM, estan siendo dados de lado por la mayoria de los usuarios.
Uno de los mayores inconvenientes de la mensajeria instatanea esque unas redes no se pueden comunicar con otras, por ejeplo, si usas ICQ no puedes comunicarte con MSN Messenger.

Me gustaria presentaros a los que no lo conozcais un sistema de mensajeria instantanea que es compatible con todos los demas, es GNU, y no es de ninguna gran compañia (si es GNU no creo que lo sea ;) , pero bueno), su nombre es JABBER.

- Jabber permite comunicarte con usuarios de las plataformas ICQ, Yahoo, AOL y MSN, aparte de poder comunicarte obviamente con otros usuarios del protocolo Jabber.
- Jabber no tiene nigun tipo de banners, ni publicidad, ni nada por el estilo, totalmente freeware.
- Es un sistema multiservidor, es decir no hay un servidor central como en los otros sistemas, y unos servidores Jabber se pueden comicar con otros.
- Jabber tiene infinidad de clientes diferentes, desde los mas simples como JIM o TipicIM, hasta los más complejos como WinJab que segun tengo entendido permite encriptación de conversaciones.
- Hay clientes para Windows, Linux, MacOS, en Java, en Flash...
- Los nombres de usuario tienen la forma usuario@servidor, por lo que son faciles de recordar, no como en el ICQ.
- Permite crear canales como en el IRC para charlar con más de una persona.

Los clientes los podeis descargar de:
- http://www.jabbercentral.org/clients/

Unos links más sobre el tema:
- http://www.jabbercentral.org
- http://www.jabber.org
- http://www.jabberview.com
- http://www.tipic.com

Si teneis algna duda estare encantado de ayudaros si esta dentro de mis posibilidades. Y os recuerdo que usando Jabber podreis seguir hablando con vuestros contactos del MSN Messenger y demas configurando debidamente las pasarelas correspondientes.

Que quede claro, yo no gano NADA con esto, solo lo comento porque me parece un buen sistema desconocido por el gran publico y no se merece desaparecer o ser usado por una minoria.

Saludos
esta ne castellano puedes elegir puertos¿?

este programa es como el Trillian no?
Pero toda la gente que conozco tiene MSN... ¿qué ventajas me ofrece JABBER? [burla2]
Originalmente enviado por camposi
esta ne castellano puedes elegir puertos¿?

El cliente TipicIM esta en castellano, ingles e italiano. Aunque creo que no deberias tener problemas con el idioma ya que es muy parecido en el sistema de manejo a otros IMs. Los puertos no se si se pueden elegir, lo miro y luego te lo digo.

Originalmente enviado por camposi
este programa es como el Trillian no?

Noooo, el Trillian lo unico que hace es merterte todas las IMs en un solo programa, el Jabber es un protocolo OpenSource, que ademas de ser un IM en si mismo incluye todos los demas dicese MSN, Yahoo, AOL, ICQ por medio de las pasarelas.

Saludos
Originalmente enviado por |Bou|
Pero toda la gente que conozco tiene MSN... ¿qué ventajas me ofrece JABBER? [burla2]

Jabber te permite seguir contactando y charlando con tus contactos de MSN mediante sus pasarelas, muy sencillo y util.

La ventaja es que incluye todas las IMs y que Jabber es una IM en si misma de OpenSource y multiservidor, es decir lo que ocurrio anoche que casi nadie podia conectarse al MSN con Jabber seria dificil que ocurriese.

Saludos
ummm... interesante... pero no se pq siempre he odiao los 'todoenuno'... me gusta mas (como no lo uso mucho).... abrir el aim, icq, ym o msn cuando toca :^P
No se, yo uso Trillian desde que me lo recomendó Daredevil, y va de maravilla.

Y además de tener centralizado ICQ, Y!, MSN y AIM, también tiene cliente de IRC.

De todas formas, precisamente MSN creo que era el que no usaba. [poraki]
veras me gustaria probarlo y como no entiendo ingles pues a ver si me puedes decir donde le tengo q dar, para bajarlo.
tengo windows 98 SE y dices q tb esta en castellano no?
bueno un saludo amigu :)
al arrancar el programa me sale un cuadro de dialogo y tengo ke poner el user el password y el server ke tengo ke ponerle en server ??porke no me conecta con nada
salu:p
Originalmente enviado por ZeusII
ummm... interesante... pero no se pq siempre he odiao los 'todoenuno'... me gusta mas (como no lo uso mucho).... abrir el aim, icq, ym o msn cuando toca :^P

Esque en esencia Jabber no es un todo en uno, es por si solo un servicio de mensajeria como lo es MSN o Yahoo, que ademas incluye la ventaja de poder contactar con otras IMs, no se si me explico [tomaaa] .

Saludos
Originalmente enviado por JotaMaza
No se, yo uso Trillian desde que me lo recomendó Daredevil, y va de maravilla.

Yo no digo que Trillian sea malo, yo propongo Jabber por que es una alternativa 'real' a todas las demas mensajerias propietarias ya que es una IM en si misma.

Trillian te ofrece conexión con todas las demas mensajerias, verdad, pero no es una IM, es un 'multicliente'.

Saludos
Originalmente enviado por nayk
tengo windows 98 SE y dices q tb esta en castellano no?

Si, hay un cliente en castellano y te funcionara en W 98 SE perfectamente, la URL:

- TipicIM (Spanish Version) 0.7

Quizas necesiteis esto tambien:

- MicroSoft Installer Update for Win95/98

Cuando lo instales resetea la maquina, si no lo haces suele dar un pequeño error y no rulara.

Originalmente enviado por sejure
al arrancar el programa me sale un cuadro de dialogo y tengo ke poner el user el password y el server ke tengo ke ponerle en server ??porke no me conecta con nada
salu

Tienes que darte de alta en un servidor, prueba en Jabber.com, Jabber.org, Tipic.com, no tienes que hacerlo en la página web sino mediante el cliente crear una cuenta, es muy simple si necesitas más ayuda pidemela.

Saludos
nas

lo acabo de bajar ... la version 1006 creo, pero cuando me dice al principio lo de login pass, y server, q hay q poner ?

enga gracias

el programa es muy interesante
Originalmente enviado por duende
me dice al principio lo de login pass, y server, q hay q poner ?

Tienes que crear una cuenta en un servidor Jabber, para ello si usas el JIM, en la pantalla de login abajo tiene un link en letras chiquititas para hacer una cuenta, si no usas el JIM hay otra solución.

Si usas el WinJab, el TipicIM o cualquier otro haces lo siguiente:

- Pones el nombre de usuario que quieres usar.
- Pones el password que quieres usar.
- Pones un servidor (recomiendo Tipic.com, aunque te doy una URL con direcciones de servers)
- Pulsas OK o Conectar y ya esta.

Solo te queda configurar las pasarelas para poder comunicarte con contactos que usen MSN, Yahoo... si necesitas ayuda solo tienes que pedirla.

La URL con direcciones de servers Jabber:
- http://www.jabberview.com

Saludos
no se pueden enviar archivos desde este programa?

[bye]
Originalmente enviado por nayk
no se pueden enviar archivos desde este programa?

Pues de Jabber->Jabber si que se puede, pero creo que te refieres a Jabber->pasarela MSN->MSN ¿te refieres a esto?

Mañana te lo miro y te lo digo que ahora me tengo que ir.

Saludos
Originalmente enviado por IPGlider

Pues de Jabber->Jabber si que se puede, pero creo que te refieres a Jabber->pasarela MSN->MSN ¿te refieres a esto?
Saludos


desde el jabber al MSN es a lo q me referia amigu ;)

[bye]
He creado un tutorial de como crear una cuenta para Jabber con Jabber Instant Messenger, esta en HTML, lo adjunto.

Espero que os ayude a crear vuestras cuentas, si teneis algun problema comentadmelo y os ayudare.

Saludos
nayk, ya he mirado lo de enviar archivos de Jabber a MSN, no se puede todavia, creo que en proximas versiones se incorporara soporte pero demomento no se puede, de Jabber a Jabber si que se puede.

He descubierto otra cosa interesante de este programa, se puede enviar un mensaje a una persona que no este conectada, y cuando se conecta lo recibe, me gusta ;) .

Saludos
Estooo... hola :P

Espero que no moleste a nadie este pequeño UP al hilo, que ya se que es un rato viejo, pero me parece que podia haber sido un hilo interesante, que por lo visto en su dia no fue muy lejos.

Como esta el status de eolianos jabberianos actualmente?
Alguien mas interesado en dejar de usar ese sistema que se usa "porque todos lo usan"? :P

Bueno lo dicho, que espero que no moleste XD



Edit:
Enlace a la guia de como hacerse una cuenta jabber, conectarse y entrar a la sala de EOL con Psi


[align=left]Algunas cosillas sobre jabber:

1.- Jabber no es un solo programa. Si algo no te gusta del programa que estas usando, siempre puedes probar otro
Por ejemplo puedes probar PSI, Gajim, Exodus, Neos... Incluso puedes usarlo en el movil!
2.- Esto no solo sirve para entrar a salas.
Puedes agregar a la gente a tu lista de contactos, y asi podras hablar con ellos sin necesidad de entrar a ninguna sala.
3.- Mediante jabber puedes enviar archivos a tus contactos, o incluso a los que no son tus contactos, dependiendo de la configuracion de la sala y del programa que uses.
4.- Tu cuenta de jabber puede tener asociado un avatar, asi como un perfil con varios datos tuyos (que no tienen porque ser reales, claro), llamado vCard.
5.- Puedes establecer un mensaje de estado, indicando lo que estas haciendo, o cualquier tipo de frase que quieras.
6.- Si estas en un cybercafe y no tienes un programa que te permita conectar a jabber, puedes utilizar un acceso por web. Un buen ejemplo es el de http://www.jwchat.org
7.- Si conoces a gente que usa Google Talk (Gmail) o Gizmo, tambien les puedes agregar como contactos directamente.
8.- Puedes hablarle a un contacto que este desconectado, y leera tus mensajes cuando se conecte, aunque tu ya no estes.
9.- Hay multitud de servidores, lo que significa que puedes elegir el que mas cerca tengas, mas servicios te de, o prefieras por cualquier motivo.
Si un servidor de jabber se cae, solo afecta a los usuarios que tengan su cuenta en el, no a todo el mundo. Puedes tener una cuenta "de reserva" en otro servidor para esos casos.


[/align]


Imagen



Si quereis userbars... XD

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen (Version labb XD)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Antes de instalarme el Jabber este me gustaría hacer algunas preguntillas:

1- Es más rápido/consume menos que el messenger?
2- Es más bonito?
3- Seguro que no da ningún problema a la hora de comunicarse con clientes que utilicen messenger?
4- Se pueden poner fotos y demás pijadas?

A ve si algún alma caricativa puede responderme ^_^

por cierto, buen up
A ver algo que creo que no ha quedado muy claro.

Jabber es un protocolo de mensajeria, luego tu usas los clientes para conectarte a ese protocolo, es decir usas varios programas para conectarte a la red "jabber".

Actualmente hay muy buenos programas, yo personalmente me quedo con Gaim y PSI, sobre gustos los colores.
KING_ALBe escribió:Antes de instalarme el Jabber este me gustaría hacer algunas preguntillas:

Como ha dicho Mr. Ollie, Jabber es el protocolo, el programa que tu uses para conectarte a la red jabber lo eliges tu, segun tus gustos y el sistema operativo que tengas, principalmente.


KING_ALBe escribió:1- Es más rápido/consume menos que el messenger?

Cada programa que sirva para conectar a jabber (llamados clientes, igual que el MSN Messenger es el cliente de la red MSN), es diferente, asi que esta pregunta es muy relativa.
Hay muchos clientes para Windows, muchos para Linux y muchos que son comunes en ambos XD
La velocidad/requisitos de cada uno pues depende :P


KING_ALBe escribió:2- Es más bonito?

Lo mismo que en la 1. Cada cliente tiene su interface, que te puede gustar mas o menos.
Al ser un sistema abierto, mañana igual tienes 3 clientes nuevos, por si no te gusta ninguno que exista ahora ;)

Solo un detalle mas: si bonito para ti cuenta como "puedo poner smileys personalizados?" eso es cosa del protocolo, que siempre se va ampliando, añadiendo nuevas caracteristicas, que cada cliente puede soportar o no.

Una muestra (es Psi 0.10):

Imagen




KING_ALBe escribió:3- Seguro que no da ningún problema a la hora de comunicarse con clientes que utilicen messenger?

Bueno no se si en el hilo se ha hablado de eso...
Jabber es otra red, aunque tiene sistemas (llamados pasarelas o transportes), que funcionan a nivel de servidor (en algunos servidores), que te permiten conectarte tambien al MSN usando una cuenta de MSN que ya tengas.

KING_ALBe escribió:4- Se pueden poner fotos y demás pijadas?

Fotos, te refieres avatar? Si es asi, si, eso ya esta implementado hace tiempo, y muchos clientes lo soportan (alguno habra que no, no te voy a mentir XD)


Comentar que, como le gusta poner a Microsoft bien GRANDE en su web, Jabber es GRATISSSSS, asi que tranquilo, que no te cuesta un duro probarlo [qmparto]
Okiss, gracias por contestar. Me lo pondré esta tarde a ve como va eso ^_^
KING_ALBe escribió:Okiss, gracias por contestar. Me lo pondré esta tarde a ve como va eso ^_^

De na.

Clientes como Gajim o Psi te pueden resultar agradables si te gusta el cliente del MSN.
Pandion es bonito pero no lo recomiendo porque es, a mi gusto, poco funcional, y tiene muchas limitaciones (actualmente claro)
|Bou| escribió:Pero toda la gente que conozco tiene MSN... ¿qué ventajas me ofrece JABBER? [burla2]



El podria constestarte ahora que se ha reconvertido a la iglesia Ubuntera y es un defensor del software libre.


Bueno para los que echa para atras muchas veces jabber porque no tiene soporte pra Audio/CAM eso se acabo hace unos dias. Como todo sabeis google ha sacado un nuevo programa de mensajeria basado en jabber "Googletalk". Como ellos tienen mucho dinero y recursos han creado todo lo necesario para tener esas dos funcionalidades en Googletalk y han dejado que cualquier programa use esas librerias nuevas (de esto no estoy al 100% seguro) para añadir esas funcionalidades.

Consecuencia directa es que Jabber y sus clientes como PSI,GAIM dispondran en sus nuevas versiones de esas funcionalidades.

Siempre se puede usar googletalk que esta muy bien y que solo le falta tener version Linux y Mac y ya seria multi-plataforma.

Pues eso que un paso que no os va costar tanto y podreis disfrutar de una red Libre y sin publicidad.
me voy a lanzar y a ver si me llevo algun otro usuario de msn conmigo
zuper escribió:me voy a lanzar y a ver si me llevo algun otro usuario de msn conmigo


Aprovechando el hilo... quien lo pruebe puede pasarse por la sala elotrolado en conf.jabberes.org, que en otros tiempos se usaba, y a ver si nos reunimos algunos [carcajad]
bueno, gracais a vosotros me he animado, pero no consigo poner contactos del Msn, tengo puesto el Akeni, pero cual me recomendais?

gracias por vuestra respuesta
Yo ya estoy hasta los cojones de las caidas del msn.

Mi jabber.

tmaniak@jabberes.org
tmaniak escribió:Yo ya estoy hasta los cojones de las caidas del msn.

Mi jabber.

tmaniak@im.flosoft.biz


y yo X-D X-D por eso me paso al Jabber, pero tengo mucha familia y novia con msn, asique tengo que buscar solucion, que cliente usas tu?
Gecko5402 escribió:y yo X-D X-D por eso me paso al Jabber, pero tengo mucha familia y novia con msn, asique tengo que buscar solucion, que cliente usas tu?

Si no quieres andar con 2 clientes a la vez, puedes usar uno como GAIM o Miranda IM para conectar a las 2 redes a la vez.

Tambien puedes usar los transportes de Jabber para MSN, si tu servidor los tiene, pero yo te recomendaria mas bien usar un cliente multiprotocolo como los que te digo, ya que asi de paso le ahorras carga al servidor.
Yo preferiría que la gente volviera al IRC, que está más que abandonado.

Saludos.
JanKusanagi escribió:Si no quieres andar con 2 clientes a la vez, puedes usar uno como GAIM o Miranda IM para conectar a las 2 redes a la vez.

Tambien puedes usar los transportes de Jabber para MSN, si tu servidor los tiene, pero yo te recomendaria mas bien usar un cliente multiprotocolo como los que te digo, ya que asi de paso le ahorras carga al servidor.


gracias por los consejos probe el Gaim pero no me termina de.... no se... voy a probar el IM, ya lo tengo descargado y algunos plugins ;-)

Yo preferiría que la gente volviera al IRC, que está más que abandonado.


pues si, ahora se usa muy poco... :-?
Gecko5402 escribió:
y yo X-D X-D por eso me paso al Jabber, pero tengo mucha familia y novia con msn, asique tengo que buscar solucion, que cliente usas tu?


Pues uso adium (mac)
Quien quiera un cliente bonito, con videoconferencia incluida, puede tambien probar Neos, que parece que esta bastante bien.
Lastima que no sea libre y es solo para Windows.
Pos no se por qué, no me deja usar ni el gaim ni ningún otro cliente que no sea el de microsoft o_O. Le doy a conectar y al instante me dice que no puede, supongo que es porque me conecto a través de una red local de oficinas, sin embargo el messenger no me da problemas (weno, el único problema es que no puedo transferir archivos, pero hablar puedo hablar).
KING_ALBe escribió:Pos no se por qué, no me deja usar ni el gaim ni ningún otro cliente que no sea el de microsoft o_O. Le doy a conectar y al instante me dice que no puede, supongo que es porque me conecto a través de una red local de oficinas, sin embargo el messenger no me da problemas (weno, el único problema es que no puedo transferir archivos, pero hablar puedo hablar).

Igual en tu caso tienes que usar un Proxy o algo asi.
Mira como esta configurado el Internet Explorer.
En todo caso, para conectar a Jabber te da problemas, o eso no lo has probado? :P
CN_PS2 está baneado por "Spam"
I Hate Myself escribió:Yo preferiría que la gente volviera al IRC, que está más que abandonado.

Saludos.


Ahi le has dao macho, y eso q yo tb lo he abandonado :(
Hombre en jabber tb teneis salas como el IRC... si os sirve de algo XD
Jan escribió:Quien quiera un cliente bonito, con videoconferencia incluida, puede tambien probar Neos, que parece que esta bastante bien. Lastima que no sea libre y es solo para Windows.

...si no es libre y es sólo para Windows, ¿por qué es mejor que MSN, porque no es de Microsoft?

EDIT: bueno he visto que parece ser 'mejor' o por lo menos más abierto que MSN en el sentido de que puede conectar a varias redes, por usar lo del jabber.

Aclarado [sonrisa]
DevilKenMasters escribió:EDIT: bueno he visto que parece ser 'mejor' o por lo menos más abierto que MSN en el sentido de que puede conectar a varias redes, por usar lo del jabber.

Aclarado [sonrisa]


Exactamente, nadie ha dicho que el programa en si sea mejor que el cliente oficial del MSN, pero yo lo comentaba como un cliente Jabber que es bonito, aparte de tener videoconferencia.
Yo de programa utilizo kopete (el pájaro que tiene mucha malicia y se tira unos peos que parecen cobetes xDDDDDDDDDDDDD), y mi direccion de jabber está en mi perfil, a ver si somos mas peña cohone!

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Yo de programa utilizo kopete (el pájaro que tiene mucha malicia y se tira unos peos que parecen cobetes xDDDDDDDDDDDDD), y mi direccion de jabber está en mi perfil, a ver si somos mas peña cohone!

Salu2!


Por ciertto, meteros al canal de EOL de jabber, que sus vais a cagar con el pedazo de topic que hay XD.
Tmaniak como hago pa entrar?
Roberta escribió:Tmaniak como hago pa entrar?

Es la sala elotrolado del servidor conf.jabberes.org

Sabes entrar a salas? Que cliente usas? :P
Bueno, como se han cepillado el topic que puse , lo dejo aquí XD.
tmaniak escribió:*** tmaniak-gammer ha puesto el asunto: EOL ( http://www.elotrolado.net ) - Soy un puto gammer, tengo una habilidad sobrenatural para los FPS, no sé cómo lo hago, pero lo hago, una de mis grandes hazañas fue en una lan party en murcia, que jugué con un AMD Duron a 700Mhz overclockeao a 840Mhz, 384Mb ram PC133 y una GF4 al CS source, haciendo de servidor y con 20 personas, en CS_Office, les ganaba, y cuando me mataban era por que el disco duro rascaba el cabrón, también el hacer en 15 minutos 600 muertes jugando al UT de toda la vida, pero vamos, son cosas que cualquier gammer de toda la vida puede hacer, es nuestro pan de cada día, ahora estoy jugando al FEAR, con un equipo de la ostia y altavoces 5.1, no veas como mola, cuando me pongo a pegar tiros me flipo demasiado y pongo cara de esquizofrénico en mitad de un ataque de esquizofrenia, cuando juego al NFS most wanted me flipo también más de la cuenta, y pongo los 5.1 a tope, y parece que estoy dentro del juego, pues el suelo empieza a retumbar por el subwofer, ains, menudo topic más largo, i am the fucking amo ! XD
Pues nada tios, que no puedo utilizar el jabber este ni na, porque la puñetera conexión que uso (red local de oficinas) me tiene capaos los puertos 'extraños' (básicamente del mil noseque palante xD) y no me deja conectarme a na. Lo que me sorprende es que pueda utilizar el messenger con el cliente de Microsoft y sin embargo no me deje conectarme al messenger con el cliente Gaim por ejemplo o_O

En fins, dentro de unos años que me voy de esta puta casa podré tener conexión propia y ya usaré el jabber este. Hasta entonces, saludos xD
KING_ALBe escribió:Pues nada tios, que no puedo utilizar el jabber este ni na, porque la puñetera conexión que uso (red local de oficinas) me tiene capaos los puertos 'extraños' (básicamente del mil noseque palante xD) y no me deja conectarme a na. Lo que me sorprende es que pueda utilizar el messenger con el cliente de Microsoft y sin embargo no me deje conectarme al messenger con el cliente Gaim por ejemplo o_O

Imagino que lo de que tienes todos los puertos capados va no solo con la entrada, sino con la salida tambien.

Quiza podrias intentar usar un proxy HTTP, Gaim permite configurarlo. Pero habria que conocer alguno xD

Si quieres asegurarte de si conecta o no puedes probar una paranoia:
- Abres una ventana de comandos.
- Escribes telnet jabberes.org 5222
- Si va bien la cosa se pondra la ventana negra.
- Entonces escribe "hola" por ejemplo y pulsa intro.

- Enseguida aparecera esto, mas o menos:



Si te sale esta paranoia, es que se puede conectar, pero se le va la olla al Gaim en otra cosa, quiza la autenticacion o algo.
Por cierto, ya has creado tu cuenta? como lo has hecho? :P
(a ver si va a ser por algo de eso el problema...)


KING_ALBe escribió:En fins, dentro de unos años que me voy de esta puta casa podré tener conexión propia y ya usaré el jabber este. Hasta entonces, saludos xD

Bueno si quieres pasar a saludarnos y tal, en http://www.jabberes.org puedes hacerte una cuenta, para cuando puedas usarla [tomaaa] y puedes usar el cliente web que sinceramente no va mal para lo que es, y te funciona casi seguro :P
151 respuestas
1, 2, 3, 4