Formato de los juegos de Wii

Veamos, algo que me tiene desconcertado desde hace unos dias es algo que me dijo alguien, que creo que estaba algo loco. Nintendo Wii usara un formato especial para sus juegos que nada tiene que ver con los DVD?. Si eso es asi (cosa que dudo mucho), espero que saquen algo para volcar la info y poderla grabar en un DVD convencional, ya sea de una capa o de dos. Si Wii no se puede piratear, nintendo perdera muchas ventas...y quiero jugar a mis copias de la GC tambien LOL.
Pensar en chipear una consola incluso antes de que salga a la venta es bien feo...
muy bien machote [poraki]

Te daran la wii y un un chip para que se lo pongas y puedas cargar tus futuros "backups" bajados de inet y los que tienes de la NGC.
Desde luego gente como tu no es la que mantiene al sector de los videojuegos....
un novato haciendo amigos.
Hombre, más que novato yo diría pringao...
tenoverburn escribió:un novato haciendo amigos.
Ten en cuenta que se registró 4 años antes que tú [qmparto]

PD: PIRATTTTTTTTTTTTTTTTAAAAAAA
Me pregunto si habrá estado en letargo...

o a lo mejor la última vez que pregunto fue sobre chips de GC [qmparto]
Si, pringao es la palabra..
ajá todos lanzenle piedras... de algo tan común hoy en día, no me sorprenderia que algunos de ustedes tengan varios "backups"
evilquake escribió:ajá todos lanzenle piedras... de algo tan común hoy en día, no me sorprenderia que algunos de ustedes tengan varios "backups"


Los tengo, pero ni voy haciendo apología de la piratería y mucho menos me compro una consola pensando en piratear sus juegos.
Modo respondelotodo on X-D
Veamos, algo que me tiene desconcertado desde hace unos dias
Ya puede ser algo importante...

Es algo que me dijo alguien, que creo que estaba algo loco.
Pues si estaba loco es para tener cuidadín!!

Nintendo Wii usara un formato especial para sus juegos que nada tiene que ver con los DVD?.
Será un formato propio (llámalo especial si quieres), y que yo sepa medirá 12cm como los dvd :D Ahora, si será un DVD modificado o no (que me supongo que si) ni idea.

Si eso es asi (cosa que dudo mucho)
Deja de dudar dude

Espero que saquen algo para volcar la info y poderla grabar en un DVD convencional, ya sea de una capa o de dos.
Ten claro que Nintendo no va a sacar algo así, y, viendo cómo se las gastaron con GC se tardará bastante tiempo (algún añito) en que sea posible (si es que se logra).

Si Wii no se puede piratear, nintendo perdera muchas ventas...
Perderá las ventas de "los de siempre", cosa que personalmente me da exactamente igual.

Y quiero jugar a mis copias de la GC tambien LOL.
Espero que sean de seguridad [oki]

Resumiendo, que si se repite la misma historia de siempre y la PS3 se puede piratear rápido, sin dolor y más o menos al poco de salir, venderá de cojones si, al menos en este país.
Sois unos talibanes. Sin duda. [fumando]
Bueno, yo quiero romper una lanza a favor de este individuo...
lo que el comenta en cierto sentido tiene razon, mirad la NDS, que casi desde el ppio(por no decir desde el ppio), se podian utilizar back ups, y mirad las ventas de nuestra amada portatil, barriendo a su rival, es cierto que el exito de ventas no es exclusivamente por la pirateria, si no por su originalidad, buenos juegos etc, pero esta claro que este tema en paises como el nuestro influye y mucho...

hubo una entrevista que publicaron no hace demasiado, creo que era el director de nintendo españa, y le preguntaron por la pirateria, decia que ellos calculaban que por cada consola vendida, habia una proporcion de 3 o 4 juegos originales vendidos, y que de momento ese tema no les preocupaba demasiado...

No se como lo vereis vosotros pero hasta cierto punto, creo que la pirateria puede ser positiva para las ventas de una consola, eso si, hasta cierto punto.
extassis escribió:Bueno, yo quiero romper una lanza a favor de este individuo...
lo que el comenta en cierto sentido tiene razon, mirad la NDS, que casi desde el ppio(por no decir desde el ppio), se podian utilizar back ups, y mirad las ventas de nuestra amada portatil, barriendo a su rival, es cierto que el exito de ventas no es exclusivamente por la pirateria, si no por su originalidad, buenos juegos etc, pero esta claro que este tema en paises como el nuestro influye y mucho...

hubo una entrevista que publicaron no hace demasiado, creo que era el director de nintendo españa, y le preguntaron por la pirateria, decia que ellos calculaban que por cada consola vendida, habia una proporcion de 3 o 4 juegos originales vendidos, y que de momento ese tema no les preocupaba demasiado...

No se como lo vereis vosotros pero hasta cierto punto, creo que la pirateria puede ser positiva para las ventas de una consola, eso si, hasta cierto punto.


Hombre, por fin una opinión argumentada. Ya me estaba cansando de leer tantos insultos sin fundamento a alguien que viene a expresarse libremente.

Pues estoy de acuerdo contigo al 100%. Y en tu último párrafo yo añadiría o mejor dicho quitaría lo de "hasta cierto punto".

Un saludo. [beer]
Vaya!, parece que le hubiesen preguntado a la Conferencia Episcopal qué opinan del condón [sati] .

Respuesta más o menos técnica para una pregunta más o menos técnica:

Los famosos GOD (Gamecube Optical Disc) son conocidos por un célebre código de barras que va a modo de anillo central. Este código de barras le permite al lector identificar un disco como del formato apropiado para que la consola comience la lectura. Se dijo muchas veces que era un formato propietario que nada tenía que ver con el DVD convencional, sólo que usaba su tecnología como base, cosa que, aunque los ingenuos creyentes nos tragamos, es absolutamente falsa.

Pasa que un GOD es un vulgar y silvestre DVD mocho. El anillo que es tan útil para el lector de la consola convierte al disco en basura a la vista de una unidad DVD estándar. Pero de ahí en adelante son exactamente iguales. Los diferentes mods que permiten que la consola lea DVD-R/+R simplemente forzan al lector a saltarse tal anillo, o le meten datos pregrabados de un anillo virtual.

Esto tardó en saberse por lo lento del calado de la consola frente a la competencia y porque quienes se atrevían a hacer el mod debían usar discos de 12 cm (aún muchos lo hacen) debido a que los miniDVD fueron muy escasos antes de la masificación de las camaritas que también los usan.

Como van las cosas, Wii usará una extensión de esta tecnología que le permitirá llegar a unos 7GB en caso de ser doble capa, contra los míseros 1.35 GB de capacidad del GOD original. No dudo que Nintendo se las arreglará para que este hack no sea tan fácil de hacer, pero por ahí va la cosa.

Ya puede continuar la Santa Inquisición.
evilquake escribió:ajá todos lanzenle piedras... de algo tan común hoy en día, no me sorprenderia que algunos de ustedes tengan varios "backups"


aish.. es verdad, me has pillado.... mira mis backups....

Imagen

Si lo que me da coraje es que sea el único motivo para comprarse una consola y que ellos la disfruten (la consola) y sus juegos cuando somos otros los que mantenemos la industria.
La verdad es que es un buen tema de discusión, pero tiene muy mal argumento.

ER_PERE escribió:...


Juas, q impresora usas para las portadas? [qmparto]
Si lo que me da coraje es que sea el único motivo para comprarse una consola y que ellos la disfruten (la consola) y sus juegos cuando somos otros los que mantenemos la industria.



A sus rodillas... salvador de la industria de los videojuegos...
Me hace gracia este comentario, si, es verdad que tienes una coleccion fabulosa, pero, lo que a mi si que me da coraje es la falsa moral, si nos ponemos así, me gustaria saber si tienes o has tenido algun tipo de software, juego de pc o de cualquier plataforma, mp3, pelicula,documento, rom que sea ilicita o ilegal(yo creo que de aqui no se salva ni el apuntador)...

Cada uno tiene diferentes puntos de vista, opinion o moralidad para hacer lo que le venga en gana y por ser distinta o diferente a la tuya, no da derecho a nadie a apalear o insultar a ningun usuario...

Juas, q impresora usas para las portadas?


Voto por que es una Hp, y las cajas las compro en los chinos de la esquina...
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra
En esto por mucho que acuseis no se salva ni el porry
Saludos
extassis escribió:


A sus rodillas... salvador de la industria de los videojuegos...
Me hace gracia este comentario, si, es verdad que tienes una coleccion fabulosa, pero, lo que a mi si que me da coraje es la falsa moral, si nos ponemos así, me gustaria saber si tienes o has tenido algun tipo de software, juego de pc o de cualquier plataforma, mp3, pelicula,documento, rom que sea ilicita o ilegal(yo creo que de aqui no se salva ni el apuntador)...

Cada uno tiene diferentes puntos de vista, opinion o moralidad para hacer lo que le venga en gana y por ser distinta o diferente a la tuya, no da derecho a nadie a apalear o insultar a ningun usuario...



Voto por que es una Hp, y las cajas las compro en los chinos de la esquina...


Sí, ¿y? tengo también cosas bajadas de internet, pero nada para las consolas, tema del que estamos tratando aquí ahora, además, que te recuerdo, lo que más coraje me da es que sea el que se pueda piratear el único motivo para pillarse una consola.

Que sepas que la demagogia barata de "para tus copias de seguridad" que tanto se lee por aquí tampoco la soporto, pero otra ocsa es ALAAAA!!!!! VENGAAAAA!!!!

"SI NO SE PUEDE PIRATEAR PUES NO LA QUIERO"

Para eso te guardas el comentario y si no lo haces pues entonces atente a los comentarios de los demás.
ni que fuera obligacion comprar un consola y tener sus juegos a toda costa.

muchos no tenemos para comprar semejantes cantidades de juegos, pero no por eso nos ponemos a piratear...perdon, digo a hacer "copias de seguridad" y peor aun sin haber salido la consola, ya estar pensando en eso.
Ohhh, la verdad una decepcion. Mas de la mitad de los posts no contienen informacion de valor, y deberian de ser eliminados, ejem ejem...

Bueno, para el de la foto con su coleccion de backups, demosle un premio. Ha llegado a la friolera cantidad de 57 titulos de Game Cube (quiza me haya equivocado 1 arriba 1 abajo, que mas da!). Una pena que yo ya vaya por mas de 800 backups de Ps2...lo siento mucho, pero mi coleccion no se puede fotografiar ni con una camara de 10 mpx, no caberia en la foto...pero no te sientas triste, hay mucha gente que tiene menos que tu ^^.

Y a los que han respondido a mi pregunta, gracias, aunque fuesen pocos.

P.D: Sorry, una ultima puntualizacion. Creo que toda esa montaña de backups que tienes son PAL, o me equivoco?. Uishh, que penita...creo que contabilizo 4 juegos que me gustan. Que pena que la mayoria de los juegos a los que juego no hayan salido en formato PAL. Ahh! claro!, si para cargar backups la consola lo lee todo por igual! corcholis! no me habia dado cuenta ^^;
yo digo que si me compro al consola tengo tanto derecho a jugar con un juego que el que tiene 40.

Es más yo me compro una consola y la verdad sea dicha no hago"copias de seguridad" porque de que te sirve tener todo ahi si no lo vas a jugar todo, por eso voy y me alquilo un juego dos o tres veces por semana y así me les voy pasando, les disfruto más y me les acabo comprando si me gustan mucho. Pero vamos que no estoy dispuesto a dar de comer a la industria, hago eso de lso alquileres por mi mismo, al cabo del tiempo mis consolas tienen modchip en su interior...al cabo de 3 años.
Rumpeltizkin escribió:Ohhh, la verdad una decepcion. Mas de la mitad de los posts no contienen informacion de valor, y deberian de ser eliminados, ejem ejem...

Bueno, para el de la foto con su coleccion de backups, demosle un premio. Ha llegado a la friolera cantidad de 57 titulos de Game Cube (quiza me haya equivocado 1 arriba 1 abajo, que mas da!). Una pena que yo ya vaya por mas de 800 backups de Ps2...lo siento mucho, pero mi coleccion no se puede fotografiar ni con una camara de 10 mpx, no caberia en la foto...pero no te sientas triste, hay mucha gente que tiene menos que tu ^^.


¿Triste yo? Ni que me imporatara algo tu y lo que tengas, vamos, lo que faltaba.

¿Que hay gente que tiene menos que yo? ¿y? Eres tu quien se ha atrevido a vacilarme con 800 backups... no soy yo presisamente quien necesita sentirse superior.
eL_GekO escribió:PD: PIRATTTTTTTTTTTTTTTTAAAAAAA


mejor dicho no puede estar, con todo ese descaro que habla.
y ya pensando en comprarse la Wii, solo para piratearla.
El problema de ser de una compañia es que te haces esclavo de tus ideales. Yo soy totalmente libre, y no voy con ninguna consola, eso es lo que me hace mas versatil, y no estoy dia si dia tambien alabando todo lo bueno que hace Nintendo, haciendo ver que nada malo hace o ha hecho. "wow, que genial es HD. Pero si nintendo Wii no lo va a usar (en principio)...emmm, HD? que asco! porque siempre hacen cosas que no sirven para nada?" - Reflejo de la realidad -. Todavia no he escuchado a un Nintendero quejarse de que Wii no usa HD.
Resumiendo, si Sony se hunde, me da igual, si Nintendo la sigue, me daria tambien igual. No soy de ninguna y soy de todas al mismo tiempo.

P.D: Y dejar de tocar los cojones y poner posts a destajo y sin fundamento coño. Es que uno tiene que ponerse a faltar al respeto para que le hagan caso? Si vas a poner "ohh, tienes razon, es un pirata" o "joder, que tio este" o cosas asi, NO POSTEES. Gracias, asi todos podemos evitar los postbasura.
Tengo mis propios motivos (que a la mayoria de vosotros les importa mas bien poco) para querer piratear las consolas con tanta devocion. Y me da igual que creais que son motivos no importantes, porque lo seran para vosotros, pero no para mi.

Para que yo no quisiese piratear una consola y hacer el esfuerzo de comprar juegos tendrian que cumplirse 4 puntos basicos:

1º, disponer de todo el catalogo en formato NTSC (TODO).

2º, disponer del mismo surtido de juegos que tiene un japones a la hora de elegir que juego quiere comprar.

3º, que todo juego diese la opcion de jugarlo con las voces originales del pais de procedencia, en otras palabras, en japones, con textos ya sean en ingles o castellano, pero siempre a libre eleccion (nunca la imposicion del castellano en un juego como unica opcion).

y 4º, que el precio del juego rondase los 30 euros como maximo, aunque fuese novedad y 3rd party, dado que los japoneses, en proporcion a lo que ganan, es lo que les cuesta.

Si todo esto se cumple, ire y me comprare la Wii y todos sus juegos originales. Mientras esto no pase, seguire protestando y haciendo "backups" de todo juego que me guste.
Rumpeltizkin escribió:El problema de ser de una compañia es que te haces esclavo de tus ideales. Yo soy totalmente libre, y no voy con ninguna consola, eso es lo que me hace mas versatil, y no estoy dia si dia tambien alabando todo lo bueno que hace Nintendo, haciendo ver que nada malo hace o ha hecho. "wow, que genial es HD. Pero si nintendo Wii no lo va a usar (en principio)...emmm, HD? que asco! porque siempre hacen cosas que no sirven para nada?" - Reflejo de la realidad -. Todavia no he escuchado a un Nintendero quejarse de que Wii no usa HD.
Resumiendo, si Sony se hunde, me da igual, si Nintendo la sigue, me daria tambien igual. No soy de ninguna y soy de todas al mismo tiempo.

P.D: Y dejar de tocar los cojones y poner posts a destajo y sin fundamento coño. Es que uno tiene que ponerse a faltar al respeto para que le hagan caso? Si vas a poner "ohh, tienes razon, es un pirata" o "joder, que tio este" o cosas asi, NO POSTEES. Gracias, asi todos podemos evitar los postbasura.


Si que bonito te a quedado JUMANJI!!! ah no espera que eso no es [jaja]

A ver si sony se hunde, te da igual vale, yo me pasaria a nintendo,[666]
pero si nintendo se hunde tb y no hay nadie más como sega, [666]
que hacemos nos vamos al monopolio de mocosoft??
porque eso es lo que pasó en los ordenatas a golpe de talonario [666] y otra clase de golpes [666] [666] [666] [666]

y si los post son inútiles crea un foro para ti solo donde solo postees tu y así todo será de tu opinión[666] [666]
Pensar en copias de un producto como único argumento para comprarlo es algo deleznable. Yo pasé por esa fase. Luego empecé a comprar para es consola todo lo que pude. Se trata de madurar y saber que 200 CDs no son más horas de juego, son plastico acumulado. 3 juegos bien comprados son meses de ocio y diversión. Especialmente con Nintendo.

Y bien, así que los discos de la Wii serán GODs de 12cm? Vaya, algo había leido de DVDs con estructura especial, pero no sabía que repitieran.
A ver, el problema es que la gente no se da cuenta de que Nintendo no puede vivir con una piratería desmesurada. Es una compañía que vive básicamente de su SW, si compras HW para disfrutar de sus juegos y haces 800 copias piratas de juegos (las cosas por su nombre) significa que (bajo mi punto de vista) 3 cojones te importa si sigue una generación más, Nintendo no puede aguantar así mucho tiempo. No digo que se le regale el dinero (solo faltaba eso xD) pero yo espero poder disfrutarla como mínimo otros 20 años más, además, me encanta ver generación a generación la innovación que hacen en el mando.

Saludos!! [bye]

EDIT: Sí, somos unos putos sectarios.
Hola:

Bueno es cierto que un compañia como nintendo no puede vivir con la pirateria pero siempre se da a situacion tal que hay gente que compra originales y quienes desean lo pirata y no por ello nintendo no ha seguido ganando dinero nintendo.


Bueno siempre se dijo que los juegos de gamecube eran caros, pues en verdad lo eran y un juego es caro desde que con 4 de ellos te sale una consola nueva.

Hay gente que tiene el dinero para ello pero no la mayoria y el hecho que la mayoria no adquiera un Wii por lo caro de sus juegos es determinante ya que eso hace que la consola no sea popular.

Si los juegos son mas comodos eso haria que por ejemplo la consola no se pirateara tan rapido, incluso siendo que los juegos fueran comodos la gente preferiria comprar un original a un pirata.

Se dijo precios comodos en un momento y despues en otro -segun se escucho ya hace ultimo al presidente de nintendo- acorde con el tiempo y coste de produccion.

Por ejemplo la play 2 por que se vendio mas, pues facil los juegos eran pirateables y abundaban, cuando me hacerque a comprar mi consola me decian los vendedores:

"No te compres un gamecube los juegos son caros , vas a comprar una consola que sierto es mas comoda que una play 2 pero que los juegos cuestan $60, $50 mientra que la play 2 cada juego te sale por $1 pirata incluso menos si es cd".

Ojo que actualmente ya una consola de nueva generacion se muestra pirateable.

Yo no creo que eso sea diferente en otros paises la gente apuesta por los mas comodo siempre y si hay quienes no desean comprar piratas pues no los compren.

Saludos










saludos
La play2 vendió tanto por la piratería (al menos en este país) no generalicemos, pero Sony vive en consolas de vender xMillones de PS2, no de desarrollar 20 juegos al año para ella, creo que hay una sutil diferencia.

Por cierto, yo no me presento como salvador de la industria ni mucho menos, me falto poner en el post que gasto el dinero en lo que me gusta :) no para salvar una industria, el día que necesite el dinero de verdad (esperemos que no llegue la situación a ser tan drástica) paro de comprar consolas... :(

Saludos!! [bye]

EDIT: Joder que ganas tenia de llegar a casa pa poner un apuntes más. Otra razón (quizás la más importante) por la que no pirateo juegos de consola es la más básica de todas, prefiero jugar a 3 juegos y disfrutarlos que no probar 20 y cuando atasque en 1 lo dejo (sí es que yo soy así... supongo que gente como yo a patadas), resumiendo, que los disfruto más :D
VozdeLosMuertos escribió:Pensar en copias de un producto como único argumento para comprarlo es algo deleznable. Yo pasé por esa fase. Luego empecé a comprar para es consola todo lo que pude. Se trata de madurar y saber que 200 CDs no son más horas de juego, son plastico acumulado. 3 juegos bien comprados son meses de ocio y diversión. Especialmente con Nintendo.


Te doy toda la razón, la vida y la experiencia me han dado una lección.
Compré la PSP en setiembre del 2005, no compré un solo juego, tenía la version 1.5 y la aproveché. Prové muchísimos juegos pero no jugué a ninguno. Resultado? Hace 20 días vendí la PSP.

Con esto quiero decir que...por muchos juegos piratas que tengas... no los disfrutarás igual que si te los compras... desde este momento no piratearé ninguna consola mas. Lo estoy cumpliendo con NDSL y lo cumpliré con Wii.
Todas las maquinitas estas de marcianos llevan medidas antipirateria ya sea en el medio o en la propia maquina. Lo del formato del dicho medio ya es cuestión de politica empresarial, ahorro de costes o de usar el standart


Ahora bien, toda esta protección es relativa y tiene caducidad desde que existe la Scene en su versión oscura

Por otro lado no se plantea asi el tema hombre de dios
¿800 juegos de PS2 pirateados?? Vaya malgasto de dvd's... Suponiendo que tenga 3 años (por ahi andara :p) y que ni estudie, ni trabaje, igual podria jugar a todos... pero aun asi, ¿cuanta basura puede tener en su coleccion? Pobre... vaya tortura :S
Sí, ¿y? tengo también cosas bajadas de internet, pero nada para las consolas, tema del que estamos tratando aquí ahora, además, que te recuerdo, lo que más coraje me da es que sea el que se pueda piratear el único motivo para pillarse una consola.


Para mucho gente lo es y lo veo comprensible, no todo el mundo puede dejarse la friolera de 60 e en un solo juego.

Si la mayoria de compañias siguieran la politica de compañias en el mundo de los compatibles, esta situacion cambiaria radicalmente...

Compañias como FX, Ubisoft(con su linea codegame) etc, sacan novedades y juegos a un precio reducido...

Te doy toda la razón, la vida y la experiencia me han dado una lección.
Compré la PSP en setiembre del 2005, no compré un solo juego, tenía la version 1.5 y la aproveché. Prové muchísimos juegos pero no jugué a ninguno. Resultado? Hace 20 días vendí la PSP.

Con esto quiero decir que...por muchos juegos piratas que tengas... no los disfrutarás igual que si te los compras... desde este momento no piratearé ninguna consola mas. Lo estoy cumpliendo con NDSL y lo cumpliré con Wii.


Gran verdad la que comentais aquí otro servidor que puede dar fe de esa gran realidad, pero aplicada a la ps2, puedo decir que los juegos que he acabado se pueden contar con los dedos de una mano...

Con la Ds pese a a tener metodos de carga de software, he tenido la gran suerte de que han puesto un gamestop en mi ciudad y muchas veces lo que hago es comprar los juegos que me gustan de 2a mano...
Rumpeltizkin escribió:Para que yo no quisiese piratear una consola y hacer el esfuerzo de comprar juegos tendrian que cumplirse 4 puntos basicos:

1º, disponer de todo el catalogo en formato NTSC (TODO).

2º, disponer del mismo surtido de juegos que tiene un japones a la hora de elegir que juego quiere comprar.

3º, que todo juego diese la opcion de jugarlo con las voces originales del pais de procedencia, en otras palabras, en japones, con textos ya sean en ingles o castellano, pero siempre a libre eleccion (nunca la imposicion del castellano en un juego como unica opcion).

y 4º, que el precio del juego rondase los 30 euros como maximo, aunque fuese novedad y 3rd party, dado que los japoneses, en proporcion a lo que ganan, es lo que les cuesta.

Si todo esto se cumple, ire y me comprare la Wii y todos sus juegos originales. Mientras esto no pase, seguire protestando y haciendo "backups" de todo juego que me guste.


La pescadilla que se muerde la cola. Según tú, para no comprar la consola, deberían darse estas condiciones. Seguramente, según nintendo (en este caso) deberían darse ciertas condiciones como comprobar que en España la carga de backups en sus consolas no supera el 5%, comprobar que es un buen mercado donde invertir dinero, ya que el usuario cumple con su parte y exige más.
Y eso en el mercado español... en fin, sólo me remito al primer post del hilo...
Imagen

Jaaa jaaaa,ER_PERE tiene el juego de Harry Poooooter!
Requisitos indispensables para que me compre un coche:

· Tiene que tener el volante a la derecha, que mola mazo.
· Tienen que ofrecerme los mismos extras que le ofrecen a un japones, aunque aqui no puede disfrutar de ellos, como telefonia movil, sintonizadores de TDT, etc...
· El GPS tiene que hablarme en japones, que aunque no entienda ni papa, mola mazo.
· El precio maximo no puede pasar de los 200€, que es lo que fiesta tras fiesta me queda en el banco.

Si todo esto se cumple, ire y me comprare el coche, incluso lo llevare al taller de la casa. Mientras esto no pase, seguire protestando y robando todo coche que me guste.



Como se puede tener tanta cara... El que mas el que menos aqui tiene algun juego pirateado, pero supongo (y espero) que la mayoria de los que estamos aqui tengamos los Must Have originales...
Ojala se monten un buen sistema para jugar online que impida jugar con copias ilegales. Me iba a reir de la gente como tu...
Frikis...............deberian aprender el significado de la palabra respeto (y ya que estamos, el de robar)
como os picais...

jajaja.


La gente que solo se baja juegos del burro por bajarselos... que hagan lo que quieran. Como se puede leer por el post, es mejor tener 3 juegos y disfrutarlos que 800 copias y no jugar a ninguno.
OnekO escribió:Requisitos indispensables para que me compre un coche:

· Tiene que tener el volante a la derecha, que mola mazo.
· Tienen que ofrecerme los mismos extras que le ofrecen a un japones, aunque aqui no puede disfrutar de ellos, como telefonia movil, sintonizadores de TDT, etc...
· El GPS tiene que hablarme en japones, que aunque no entienda ni papa, mola mazo.
· El precio maximo no puede pasar de los 200€, que es lo que fiesta tras fiesta me queda en el banco.

Si todo esto se cumple, ire y me comprare el coche, incluso lo llevare al taller de la casa. Mientras esto no pase, seguire protestando y robando todo coche que me guste.



Como se puede tener tanta cara... El que mas el que menos aqui tiene algun juego pirateado, pero supongo (y espero) que la mayoria de los que estamos aqui tengamos los Must Have originales...
Ojala se monten un buen sistema para jugar online que impida jugar con copias ilegales. Me iba a reir de la gente como tu...


Al robar haces que alguien pierda dinero, al piratear haces que no gane. NO ES COMPARABLE.

Ademas, si solo voy a comprarme 10 juegos porque no tengo dinero para mas, tengo dos opciones:

-Comprarme 10 juegos y jugarlos.
-Comprarme 10 juegos y "piratearme" 50. Pago lo mismo que iba a pagar, pero ademas puedo disfrutar de otros 50 juegos.


Aqui, si no en el hilo por lo menos en EOL en general, muchos hablan de la "etica".


Pues bien, si alguien va a ganar una cantidad de dinero inmodificable ¿seria eticamente justo privar a otro de un disfrute que no puede costearse cuando haciendolo no hace que nadie pierda ni gane nada?

La respuesta es NO. Si yo me quedo igual, pero otro puede estar mejor, no me importaria que lo estuviera.


Por cierto, se lo dice alguien que en su vida ha pirateado un unico juego (tony hawk 3 para PSX) y que mientras aqui a la gente le sale el dinero por las orejas y se compra 57 JUEGOS!!!!!!!!...........y otros "que roban", uno solo ha tenido 9 juegos de GC
macrocubic escribió:
Al robar haces que alguien pierda dinero, al piratear haces que no gane. NO ES COMPARABLE.



Y ahí la neurona me hizo "puff"...

Un ejemplo, pones un bareto. Inviertes un dinero en bebidas, contratas personal, pagas luz, agua, pagas el alquiler del local y los permisos de apertura al ayuntamiento, compras equipos de sonido, mobiliario, etc.
Y cobras las cañas a 2 euros.
Tu vecino pone un bareto exactamente igual que el tuyo, sólo que en el suyo las botellas de bebida no llevan etiqueta. Y cobra las cañas a 0.20 euros. El bareto de tu vecino se llena, y tú sólo recibes tres o cuatro clientes contados.

Y ahora vas y me dices que no pierdes dinero.
Este tema es super complejo.Esta discusion que tenemos continuamente es muy dificil de abordar.Yo no tengo una opinion clara,mas bien bastante ambigua.Ademas digas lo que digas alguien te va a saltar.

¿Esta mal usar backups?

No.Son muy caros los juegos y ademas tengo originales,por lo tanto no me aprovecho de la industria.Ademas si no fuera por esto no me compraria la consola y los originales.
Si.Es un acto inmoral el no comprar la propiedad intelectual de algo y usarlo.Da igual hacerlo 1 o mil veces,es algo malo.


¿Influye la posibilidad de piratear una consola en mi eleccion?

Si.Me encanta trastear con los cacharros y ademas de disfrutar con los juegos me encanta la scene.Esto me decanta por una opcion.
No.Lo que mas me importa es la calidad de los juegos,para hacer ess cosas tengo otros electrodomesticos.

¿Me he comprado algua vez un origial a peasar de haberr tenido la facilidad de piratearlo?

Si.Me compre este juego porque es tan bueno que les quiero premiar con mi compra,o porque tenia ilusion especial por tenerlo original.
No.Seria una hipocresia comprar algo que puedo tener gratis.Seria como comprar aire.

¿Crrees que es importante que tu particularrmente piratees juegos?

Si.Piratear es malo para mi porque me crea una idea de la propiedad desacertada.Ademas la suma de personas como yo es lo que crea el total de la pirateria.
No.Yo me compro consola y juegos originales.Mi pirateria pasa desapercibida para la industria,ademas de que lo hago sin animo de lucro.
macrocubic escribió:
Al robar haces que alguien pierda dinero, al piratear haces que no gane. NO ES COMPARABLE.

Ademas, si solo voy a comprarme 10 juegos porque no tengo dinero para mas, tengo dos opciones:

-Comprarme 10 juegos y jugarlos.
-Comprarme 10 juegos y "piratearme" 50. Pago lo mismo que iba a pagar, pero ademas puedo disfrutar de otros 50 juegos.


Aqui, si no en el hilo por lo menos en EOL en general, muchos hablan de la "etica".


Pues bien, si alguien va a ganar una cantidad de dinero inmodificable ¿seria eticamente justo privar a otro de un disfrute que no puede costearse cuando haciendolo no hace que nadie pierda ni gane nada?

La respuesta es NO. Si yo me quedo igual, pero otro puede estar mejor, no me importaria que lo estuviera.


Por cierto, se lo dice alguien que en su vida ha pirateado un unico juego (tony hawk 3 para PSX) y que mientras aqui a la gente le sale el dinero por las orejas y se compra 57 JUEGOS!!!!!!!!...........y otros "que roban", uno solo ha tenido 9 juegos de GC


Si evitas que alguien recupere una inversion, haces que ese alguien pierda dinero. Esta muy bien eso de decir... 'total, si no lo voy a comprar, no pierden dinero'. La cosa es que si todo el mundo hace eso, las compañias se arruinan.
Y ahora dime si es eticamente justo que yo trabaje 8 horas al dia para poder comprar un juego y que otra persona, con toda su jeta, decida que es mejor bajarselo de internet y grabarlo en un dvd. Que si, que vale, que los estudiantes no tienen dinero... pero en el Telepizza de abajo de mi casa necesitan gente a punta y pala. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Y te lo dice alguien que usa software libre, escucha musica libre, etc... No porque sea gratis, sino porque es libre. La cosa es que hay mucha gente que confunde libertad con libertinaje.

PD: Si, a pesar de todo, yo tambien pirateo juegos... pero tengo una bonita coleccion de juegos originales en casa. La cosa es buscar un equilibrio y no echarle tanta cara. Que en otros tiempos la gente no tenia mas que 4 o 5 juegos para una consola, y no creo que se haya muerto nadie por ello.
Joder, otro puto hilo de polemica piratear-no piratear [lapota]
En serio, quiza no hos hayais dado cuenta, pero un factor muy importante de cara a la gente corriente (y no hablo de putos frikis de la informatica y los videojuegos como los que visitamos esta página [sati]) es la posibilidad de "piratear" la consola. Porque hay mucha gente que no tiene ni puta idea de consolas y sin embargo sabe de sobra que se pueden chipear (y esto es extensible a los ordenadores y el tema de "bajarse cosas de internet"...)
El chaval que abrió el hilo se tiene que haber acojonado con las críticas que le habeis lanzado, ya os vale... y yo creo que tratar de conocer cual va a ser el formato de los juegos es algo interesante, y seguro que no es el único que esta interesado en ello.

PD: que no me salte ahora nadie con lo de que soy un pirata, porque no he chipeado nunca ninguna consola.
Acojonarme? para nada. Simplemente nunca hubiese sabido que en este foro que frecuento mucho antes que creo que, todos? los que han posteado quejandose de lo que he dicho. Una carcajada tras otra es lo que me ofrecen los maleducados que brindan insultos y bajezas morales. Con una unica respuesta a mi primer post tipo "si usa tal y cual, y hace esto y lo otro" o "mira, la verdad es que es un formato DVD standard y nos quieren colar la pelota" hubiese bastado. No veis que estamos rellenando hueco que no sirve?. Ademas creo que esa pregunta ya la han contestado amablemente en posts anteriores.

Por otra parte, el del coche es divertidisimo. Que yo sepa, los tres primeros aspectos que comentas son totalmente factibles, y son posibles sin ningun tipo de problema. El cuarto es el que falla. Tu has reducido el precio de un coche a 1/50. Si aplicamos matematicas basicas de 1º de EGB, creo que 30 euros en un juego equivale a, mas o menos, 1/2 del precio total actual. Pillin pillin, que suspendias las mates eh? ^^. Por lo demas que sepas que esta todo correcto.

Seguimos, tengo 22 años, un trabajo de 6 horas intensivo y unas 8 horas al dia de tiempo neto libre. Normalmente juego entre 4-5 horas diarias, y las que me sobran las uso para irme a casa de algun colega o simplemente salir un rato a la calle a que me de el fresco. No salgo los fines de semana, no bebo, no fumo. Ahora bien, me estas diciendo que con 3 juegos me basta? no me hagas reir. Tengo la PS2 desde que acabo de salir la Slim, osea casi 2 años. Me he pasado cerca de 120 juegos (quien tiene 120 juegos originales?), y voy a seguir hasta que la consola rebiente. Cuanto costarian 120 juegos? emmmm, bueno, como no todos valen igual, aplicare la regla de la media. Mas o menos unos 40 euros de media. 40x120=4800 euros, tachaan!. Con eso el del coche se compra uno!, si los precios estuviesen como deben estar claro.
Y calculo que antes de que pueda comprarme una consola de nueva generacion por el precio que tienen, ya me habre pasado cerca de 180 juegos. Algo imposible para un bolsillo como el mio (aunque trabaje y cobre cerca de 700 euros, tengo que pagar muchas cosas que me reducen mis ganancias a 200. Vivo en la ciudad mas cara del estado español, que nadie lo olvide). Y si algun listillo cree que en dos años, teniendo 200 euros de ganancias dan justamente los 4800 euros, esta equivocado. Faltaria un señor PC con el que estoy escribiendo esto, una TV, otras multiples consolas nuevas y retro, y varios armarios que los que tenia estaban cascados. Mira tu por donde, piratear mi PS2 me ha dejado disfrutar de todo lo que venia detras.

Si se juegan 1-2 horitas diarias, entonces los juegos duran mucho. Pero yo soy un jugon empedernido, y para los de mi especie un solo juego les sabe a poco, lo deboran en 4-5 dias maximo. Yo disfruto mientras juego, no disfruto tener el juego.
Poco que añadir a lo que dices... tan solo un obsequio:

Imagen

Esta claro que si ganas 'x' dinero y te lo gastas en consolas, teles, ordenador, etc. no te llega para juegos. Encima crees que haces bien...

Por cierto, si tienes 800 juegos, y te has pasado 120... ¿Que has hecho con los otros 680?
Puede perfectamente haberse echado unas partidas para probarlo o ser un juego "que no se pasa", como por ejemplo un multijugador........
macrocubic escribió:Frikis...............deberian aprender el significado de la palabra respeto



Anuski escribió:Y ahí la neurona me hizo "puff"...

Un ejemplo, pones un bareto. Inviertes un dinero en bebidas, contratas personal, pagas luz, agua, pagas el alquiler del local y los permisos de apertura al ayuntamiento, compras equipos de sonido, mobiliario, etc.
Y cobras las cañas a 2 euros.
Tu vecino pone un bareto exactamente igual que el tuyo, sólo que en el suyo las botellas de bebida no llevan etiqueta. Y cobra las cañas a 0.20 euros. El bareto de tu vecino se llena, y tú sólo recibes tres o cuatro clientes contados.

Y ahora vas y me dices que no pierdes dinero.

Eh.....no sol no te lo voy a decir, sino que te digo QUE ESO FUE LO QUE DIJE YO! Lo que dije (y tambien se puede aplicar a tu historia) es que eso no es robar
nayru2000 escribió:...EDIT: Joder que ganas tenia de llegar a casa pa poner un apuntes más. Otra razón (quizás la más importante) por la que no pirateo juegos de consola es la más básica de todas, prefiero jugar a 3 juegos y disfrutarlos que no probar 20 y cuando atasque en 1 lo dejo (sí es que yo soy así... supongo que gente como yo a patadas), resumiendo, que los disfruto más :D

Esa afirmación tiene mucho de cierto. Recientemente se descompuso el chip de mi consola, y mientras esperé para hacer la reparación desempolvé los juegos originales que tengo. Sobre todo el Soul Calibur me lo volví a jugar y repasar los movimientos de Taki contra la máquina en niveles difíciles fue muy divertido.

Mientra más juegos tienes, menos atención le prestas a cada uno.
62 respuestas
1, 2