**** Without Scape - Aventura Gráfica Homebrew ****

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos, he vuelto para informaros de mi nuevo proyecto Without Escape, una aventura gráfica que mezclará toques de Resident Evil y Silent Hill. En el juego te despiertas porque oyes unos ruidos raros y te levantas a investigar. Pero te darás cuenta de que todo es aún más raro de lo que creías. La mecánica del juego consiste en ir haciendo clic sobre los fondos prerrenderizados para examinar y coger objetos, ver pistas, ir a otras habitaciones, etc.

Los fondos al principio tienen cierto toque Resident Evil, son oscuros y tétricos pero más adelante te adentrarás en otra dimensión completamente abstracta y macabra.

Imágenes actualizadas de la última versión:

Imagen Imagen
Imagen

Progreso del proyecto:

Como podeis ver, nueva fuente de ancho variable, ventanita de textos mejorada (pero aun no me termina de convencer), añadido efecto sombra a las letras para que se distingan mejor del fondo rojo.

Y aunque no se vea en la foto, la imagen del cuadro la he cambiado. Antes use un wallpaper que encontre por ahi xD. Ahora es una imagen que he hecho yo, de un estilo bastante distinto, pero que tendra mas sentido a la hora de explicar el porqué de todo.

[size=110]
Nuevas imágenes (19/09/2007):

[/size]
Imagen Imagen

Como se puede apreciar, he mejorado lo del teléfono y he hecho ya unas cuantas habitaciones en la dimensión alternativa, pero no pondré más imágenes para no estropear la sorpresa :D



Aquí está la última versión pública (más antigua):

Without Escape Beta 1 Fixed 2


Comentadme todo lo que opineis del juego: calidad de los textos, de los fondos, si es largo o corto, dificil o facil, efectos de sonido, etc.

También tened en cuenta que es una beta hay fondos que por pereza están un poco vacíos, no hay muchos efectos de sonido, etc. Pero lo básico está.


Enlaces a mis antiguos proyectos (para los que no los hayan visto):

SuperPong!

Saludos.
Tiene muy buena pinta, animo con el proyecto, yo ya tengo ganas de catarlo ;)

Un saludo [Ooooo]
que guapo, quiero la beta [boing]
tiene muy buena pinta. Ya que no hacen muchas aventuras graficas para ds, esta bien que la gente haga las suyas propias. Me encantan las aventuras graficas, y en cuanto saques esta para el publico no dudes que voy a estar ahi
tiene buena pinta, suerte :D
joder!!!!!!! LA PUTA, estoy flipando tio, me parece fantastico tu trabajo... desde aqui to2 los animos del mundo para que tu proyecto llegue a buen fin... estoy ansioso de probar esa estupenda beta...
Oooh, muy curioso. Un juego para seguirle la pista.

PS: Hm, ¿no seria "Without Escape"? ¿O es intencionado?
lol que wapo el juego,ya estoy ansioso por esa beta,animo para seguircon este proyecto [risita]
Enhorabuena y gracias por dedicar tu esfuerzo para ofrecer algo interesante al Homebrew.

Tiene pinta de estar muy cuidado, y creo que la DS no tiene ningún juego de estas características.

Hay mucho que agradecer a tipos como PacoChan, que dedican su tiempo libre, ilusionados, para que los demás tengamos Homebrew o traducciones imposibles.

Saludos.
Enhorabuena por el proyecto, a ver si te sale bien [oki]
Estoy deseando poder probar la beta!!!!

La pinta es inmejorable... excelente trabajo.
Joder tio q wena pinta!!


Queremos la betaaaaa (babas)


Animo con el proyecto!!

Un saludo!!
Animo con el proyecto!!


5 point ;)
Esta genial, Si neceesitas alguna ayuda con algun escenario o algo yo podria ayudarte un poco
Bueno pinta bien pero tampoco nos pongamos así, no son más que dos imágenes, habrá que ver como es el juego, espero que no decepcione, que no lo creo.

Saludddddd
Veo que la peña del foro se está currando cosas muy interantes para la DS. Ánimo a todos. En particular, el proyecto de PacoChan pinta muy interesante. Buen trabajo [oki]
Un par de capturas más:

Imagen Imagen

PD: Nosgoroth, tienes razón. Es Without Escape. Vaya fallo más tonto, he tenido incluso que rehacer la pantalla de título xD
si necesitas a alguien que revise los textos (ortografía, etc) no dudes en decírmelo.

La pinta la tiene genial.
Es una mera opinion, y ya, ya se que no se nadade la historia ni nada XDDD, tal vez me este convirtiendo en un poco psicopata y tal, pero si esta ambientado en silent hill y resident y tal, esos escenarios tan "limpios", deberian de ser más tericos y tener "zumo de tomate" por un tuboXDDD

Pd: ya ya se k es un crimen preguntarlo, pero donde puede ponerle al hilo 5 estrellas como 5 soles?¿?¿
Excelente trabajo PacoChan. Siempre he pensado que la DS merecería tener un buen catálogo de aventuras gráficas. Con la pantalla táctil se harían muy cómodas de jugar. Ánimo con el proyecto.
Extasis, tampoco te creas que va mal encaminado PacoChan. En el Silent Hill 3 los escenarios son muy limpios y normales inicilamente y luego... [mad]
Esto solo es el principio, te aseguro que no va a haber escasez de zumo de tomate [sati] Y la beta pensaba sacarla cuando termine la primera parte del juego, es decir antes de llegar a la dimension alternativa. Y tengo que hacer el baño, un dormitorio, el recibidor y la cocina en 3D, cosa que no es un par de minutos. Así que por ahora toca esperar.
Paco Chan, yo controlo algo de 3dmax, si quieres qu ete ayude, solo tienes qu epedirmelo por privado y mandarme trabajo... ^^
Da gusto la gente como vosotros, en serio, le dais una vidilla a la gente que os lee que no consiguen muchas campañas de marketing. Animo y si necesitas algo comentalo que seguro que podemos echar una mano. [bye]

PD: secundo la moción de tu firma Neopiro
Tampoco es plan de hacer un Holocausto Canibal xD pero si estoy de acuerdo en no cortarse en lo del tomate.....y susto a mogollon!. Aprovechemos la libertad que tenemos y poder ver un juego que no veriamos de la mano de nintendo por su extrema "violencia" (que si veriamos en otras plataformas).
De todas formas voto por el terror psicologico.... algo a lo project zero... que de pronto te aparezca una imagen para acojonar! QUIERO PASAR MIEEEEEEEDOOOOOOO!!!!
otra cosa que me acabo de acordar y que me acojono bastante en el Eternal Darkness era el sonido... eso de que este todo en silencio y de pronto suene como si estuvieran golpeando la puerte fuerte.... os juro que ningun juego me ha hecho subir la adrenalina de tal forma :P

Me encanta el proyecto tio, no lo abandones. Toda la ayuda que te podamos dar (tambien manejo 3DMAX y MUCHO Photoshop) dinoslo.

5 estrellas para este genial proyecto! ;)
Suerte.



p.d. (si es que no se me acaban las ideas xDDDD): se me acaba de ocurrir respecto a lo que comentaba de project zero (el juego que veias/capturabas a los fantasmas con una camara de fotos), tambien podria tener algo asi de que para aullentar a (p.ej.) un fantasma tuvieras que soplar la pantalla.....no se... por imaginar... xDDD
a simple vista pinta muchisimo mejorque juego que te cobran 40 encima es una aventura grafica 3d y de miedo... se puede pedir mas? muy bien sinceramente al verlo me quede en shock
muchisimas gracias y si quieres te puedo ayudar de correctora para los textos porque de los demas no se mucho xD

p.d. five points
Pinta muy guay tio :) a ver si te curras una buena historia,que casi diria que podria ser lo mas importante :)
(...como se me pudo pasar este hillo..SI ESTOY SIEMPRE EN EOL!!)
a mi tambien se me habia pasado... deve ser que hay muchos "Raros" XD...

Respecto a lo de la historia, estoy deacuerdo, una vez creado todo el Motor del Juego e implementada la jugabilidad basica, lo que le puede hacer triunfar o no triunfar es la Historia y la Musica.

(a ver si con las nuevas librerias de nuestro amigo de EOL, queda algo chulo lo del sonido.)
a mi se me da bien hacer texturas y modelar (aunque solo con el unreal editor... XD ) asi que puedo ayudarte con las texturas y me ofrezco para ser beta tester. (tengo SC/SD )
Mucha suerte con el proyecto, tiene una pinta estupenda, mejor incluso que algunos juegos comerciales.

Por cierto, el juego me trae a la memoria una aventura gráfica para PC llamada "Darkseed".

Ánimo y mucha suerte.
pacochan yo tengo una cocina creada con autocad por mi mismo...
por si te sirve



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

si necesitas una mano con 3d yo puedo echartela ^^
tb manejo el 3ds

Imagen
Imagen

PD:
tb te puedo ayudar con la composicion de la musika y demas ^^
Tres estrellazas!!!

Yo aunque programo aun no controlo para hacer juegos y tal (acabo de pasarme primero de carrera solo...), pero si necesitas una mania ton la banda sonora, podria hacer un par de temas clustrofobicos asi en la onda de los temas machacones del silent, y si necestiases elgun tema principal cañero rollo death como algunos Resident Evil, tambien podria cyurrarme algo.

Para cualquier cosa de estas estoy en el privado.
Saludos!!!
Ánimo con el proyecto que tiene buenisima pinta!

Yo no tengo ni idea de 3d,pero si necesitaras algo de música podria componer algo!

Un saludo!
Poco puedo ayudar grafica, musical y programalmente (He inventado una nueva palabra!), pero si quieres puedo trabajar en el guión del juego.

He ganado varios concursos literarios y tengo experiencia con otros juegos, RPG´s, aunque estos al final no pudieron ser acabados, debido a la falta de personal (Y mirad que me jodío, el argumento que cree para uno de ellos ere, en mi opinión, genial).

En las aventuras de terror no tengo tanta experiencia, pero soy bastante imaginativo ^^

Si te interesa mi ayuda, mandame un privado ;)
al final va a acabar como director con un sekito trabajando por el XDDDDD
Gracias a todos por ofreceros a ayudar pero ya me las apaño solo. Ya va quedando menos para sacar la beta. Me queda la cocina y el baño y programar diversos sucesos.

Cambiando un poco de tema, todo lo que se de diseño 3d y programacion lo he aprendido por mi cuenta. Llevo programando desde que tengo 10 años o menos. Aun estoy en segundo de bachiller y la verdad es que lo llevo mal, lo mas seguro es que este año repita, por que además, no me gusta estudiar, solo para lo que me interesa, que es la informatica en general. Si por casualidad no pasara el bachiller, tendria la posibilidad de estudiar una carrera de informatica o algo por el estilo? Algun dia querria ser programador de videojuegos o diseñador grafico 3D. Pero claro, si no tienes un titulo de algo, por mucho que sepas no creo que sirva de mucho, no? Pues eso, os lo pregunto porque llevo un tiempo comiendome la cabeza con esto y tal vez haya alguien que pueda aconsejarme.

Saludos ;)
haz un modulo es lo que pienso hacer yo, no aguanto estudiar xD
Hola, yo llevo un rato estudiando programacion, y tambien tenia las mismas dudas, yo ahorita voy en primer semestre de la carrera de Tecnologias Computacionales. Al final, la universidad me permite especializarme en desarrollo de videojuegos. Asi que yo te recomendaria que siguieras eso. Primero estudia programacion en general, con eso tendras un espectro mas amplio en cuanto a trabajo, despues empieza a meterte a tu area.

Evita cualqier pseudo carrera donde se enfoquen a un solo lenguaje (ya sea cpp, darkbasic, etc) pues eso no tiene un valor tan fuerte como conocer muchos.

Es un poco de la recomendacion que me han dado. Ahora, me encanta tu proyecto, yo mismo soy fanatico de estas aventuras, aunque no me he metido tanto al NDS (usualmente estoy flotando por la seccion de PSP) Pero animo con eso. Y cualquier cosa que necesites, no dudes en pedirla
Dios mio k juegazo

Yo te recomendaria k lo mandaras a Nintendo cuando estuviera terminado aber k te dicen no ?

Saludos [Ooooo]

PD : Te he puesto 5 estrellitas de regalo , deberiais poner todos 5 estrellas para queel hilo no se perdiera :cool:
PacoChan escribió:Cambiando un poco de tema, todo lo que se de diseño 3d y programacion lo he aprendido por mi cuenta. Llevo programando desde que tengo 10 años o menos. Aun estoy en segundo de bachiller y la verdad es que lo llevo mal, lo mas seguro es que este año repita, por que además, no me gusta estudiar, solo para lo que me interesa, que es la informatica en general. Si por casualidad no pasara el bachiller, tendria la posibilidad de estudiar una carrera de informatica o algo por el estilo? Algun dia querria ser programador de videojuegos o diseñador grafico 3D. Pero claro, si no tienes un titulo de algo, por mucho que sepas no creo que sirva de mucho, no? Pues eso, os lo pregunto porque llevo un tiempo comiendome la cabeza con esto y tal vez haya alguien que pueda aconsejarme.
Saludos ;)

conozco una persona que ha realizado el master en videojuegos de pyros, pero supongo que exigiran una titulacion minima para poder acceder.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ha llegado la hora de la pesadilla!!!!!!!!!

Without Escape beta 1.... ¡Terminada! xD

La mecánica del juego ya está explicada en el primer post. Comentadme todo lo que opineis del juego: calidad de los textos, de los fondos, si es largo o corto, dificil o facil, efectos de sonido, etc.

También tened en cuenta que es una beta hay fondos que por pereza están un poco vacíos, no hay muchos efectos de sonido, etc. Pero lo básico está. El link al juego lo he puesto en la primera página del post.

Saludos ;)
Felicidades!!! Muchas gracias por currartelo!!! [tadoramo] [ok]
PacoChan escribió:Cambiando un poco de tema, todo lo que se de diseño 3d y programacion lo he aprendido por mi cuenta. Llevo programando desde que tengo 10 años o menos. Aun estoy en segundo de bachiller y la verdad es que lo llevo mal, lo mas seguro es que este año repita, por que además, no me gusta estudiar, solo para lo que me interesa, que es la informatica en general. Si por casualidad no pasara el bachiller, tendria la posibilidad de estudiar una carrera de informatica o algo por el estilo? Algun dia querria ser programador de videojuegos o diseñador grafico 3D. Pero claro, si no tienes un titulo de algo, por mucho que sepas no creo que sirva de mucho, no? Pues eso, os lo pregunto porque llevo un tiempo comiendome la cabeza con esto y tal vez haya alguien que pueda aconsejarme.

Nunca se sabe si es mejor estudiar y sacarse el título o aprender por tu cuenta. Supongo que si realizas buenos proyectos que einteresasn a alguien no te va a rechazar por que no tengas el título.
Pero yo te recomendaría que estudies y saques los cursos adelante, por el mero hecho que así llegado el momento tendrás la oportunidad de elegir ir a la Universidad o no ir. Dejar losestudios colgados significa cerrar una puerta que talvez sea la que necesitas para poder hacer lo que quieres y ganarte la vida con ello.

Por otro lado, lo que muetras del juego pinta muy bien. Ánimo
Pues la Beta me parece una maravilla, aunque quizas se deberían solucionar algunas cosas como el jabón o las llaves interminables. Por lo demás, he de decir que estoy atascado u.uU. No soy capaz de encontrar la primera pila, la segunda si la he encontrado, pero de la primera nada. ¿Alguien me chivatea dónde está? xP


P.D. Muy bueno lo de incluir el Wiimando xDD
Si lo de las llaves y el jabon infinitos puede dar lugar a fallos mayores mas adelante aunque esta MUY CURRADO voy a ser unn seguidor de las betas.

Ademas si es posible quiero ser un tester de tu lista xDDD si es que la tienes xDDD

Solo por curiosidad rohi mandame por MP donde encontraste esa pila porque si no es la misma ^^
Eso del jabon y las llaves infinitas no deberia pasar. Siempre examino bastante mis programas para que no tengan fallos.

Edit: Acabo de encontrar los fallos, ha sido un simple despiste. Aún así no deberían causar muchos problemas.
jajaja muy bueno sí señor, el detalle del Wiimando me ha hecho mucha gracia.

Sigue así, tiene una pinta brutal!!
Paco los despistes en estas cosas son tan dificiles de pillar a veces xDDDDDD

sino dimelo a mi que me pase unos mesesitos por un ; olvidado que me desordeno todo lo que tenia echo de un parkimetro xDDD
he estado jugando un poco y sinceramente acohone xDD los fondos igualitos a las fotos, la ambientacion resident,
y cuando el telefono sonó me dio un no se qué xDD
como dicen todos el wiimando es un gran detalle, te felicito ya me lo esperaba bueno pero esta mucho mejor y apenas he visto nada
Ya he subido la nueva beta con los fallos corregidos. No os podeis imaginar lo que tengo pensado para la dimensión alternativa [sati]. Por cierto, alguien se lo ha pasado ya?
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5