[TUTORIAL: De avi a .pmf (ejecutable en 2.71 emulado en DevHook ^^). En Español ;)

TUTORIAL: MIVIDEO.AVI --> GAMBOOT.PMF

¡Salud! Bueno, llevaba ya días esperando a poder hacer esto y al fin es nuestro día ^^. Voy a intentar explicar lo mejor posible cómo pasar un video en avi (o mpg, entre otros) a un archivo pmf ejecutable en 1.5 y en el firmware 2.71 emulado en Devhook. Casi todo el material y los pasos a seguir lo he sacado de:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=586511

así que mis agradecimientos a los entes pertinentes :) (iré copiando del otro post cuando sea necesario). Bueno, vamos a ya.


1. SOFTWARE NECESARIO
The Sony UMD Tools
Por ahí andarán... No me cuesta nada responder a 3 o 4 privados, pero como sé que serán 30 o 40, os advierto desde ya que no responderé a ninguno. Buscad en alguna red famosa de P2P :P

The MPS to PMF converter
http://www.sendspace.com/file/52wr7b

The Virtual Dub Mod video converter
http://sourceforge.net/project/show...?group_id=65889

MP3 to WAV converter
http://www.audiotool.net/download/audioconverter.exe

WinMenc video converter
http://winmenc.blogspot.com/

Fix para Gameboot en Devhook
http://www.megaupload.com/?d=UTO0YSIA


2. TRABAJANDO CON EL VIDEO Y EL AUDIO
Bien, una vez bajado, listo e instalado todo lo anterior, procedemos a buscar un video que nos mole. He elegido un video bastante vistoso del “Dirge of Cerberus” de PS2. Lo he retocado convenientemente con programas que no vienen al caso (Adobe Premiere Pro, para más señas) hasta dejarlo en unos 4 segundos (los gameboot suelen durar unos 3 segundos, pero si se hacen con éste tiempo, se "cortan" al reproducirse mucho antes).

Si alguien controla mínimamente el tema de Video y Audio, decir que los videos deben cumplir lo siguiente:
• El video tiene que estar en AVI sin compresión.
• El formato del video debe ser 480x272.
• FPS del video= 29.97

Con respecto al Audio:
• Fichero en wav
• No comprimido y 44khz 16bit.

Si te puedes conseguir el Audio y el Video, por separado, con estas características, salta al punto 2.3. Si no, pues sigue los siguientes pasos, que son muy facilitos :)

2.1 Winmenc
Abrimos Winmenc y en la pestaña "Batch" seleccionamos el video en cuestión dándole a ADD FILES.

Imagen



Una vez añadido, pulsamos en "Load Profile" y seleccionamos [PSP AVI] DIVX.

Imagen



Luego vamos a la pestaña "Video" seleccionamos DIVX como codec y en "Vodeo frames" seleccionamos "29,970"


Imagen


Ahora vamos a la pestaña "Audio" y seleccinamos, en "Audio Codec", "No Audio".

Imagen


Un poco más abajo, en "Output Folder" elegimos la carpeta del destino y tras esto le damos a "Encode". Tras unos segundos, en dicha carpeta aparecerá el archivo "*video*.DIVX.avi" (en mi caso, "CerberusPSP.DIVX.avi").
Bien, ya tenemos el video por un lado. Ahora falta el audio. Vamos a la pestaña "Video", y donde antes elegimos DIVX, ahora seleccionamos "NoVideo". Luego vamos a la pestaña "Audio" y donde antes elegimos "NoAudio", ahora elegimos "MP3", con lo que le damos la vuelta a la tortilla. Le damos a "Encode", y a los pocos segundos tendremos un archivo "*video*.NoVideo.Mp3" (en mi caso, "CerberusPSP.NoVideo.Mp3"). Y ya hemos terminado con Winmenc.


2.2 CONVIRTIENDO A WAV Y RECODIFICANDO EL VIDEO.


Abrimos el Ease Audio Converter, le damos a "ADD". Seleccionamos "mp3 file" en Tipo y cargamos nuestro archivo.

Imagen


Una vez en la pantalla principal, le damos a "Output format" (justo debajo del botón de "ADD") y elegimos "Wav". Un poco más a la derecha, le damos a "Browse" y elegimos la carpeta de destino para el archivo. Elegimos la que contenga el video y luego le damos al icono de "START". En la carpeta seleccionada aparecerá "*video*.NoVideo.wav" (NOTA: Este programa me da error al intentar codificar, así que usé otro. Vamos, que se puede usar cualquiera...).

Ya hemos terminado con el audio. En cuanto al video, ahora abrimos Virtual Dub. Vamos a "File" y luego a "Open Video File".
Seleccionamos nuestro video (recordad, el que se llama: *video*.DIVX.avi" (en mi caso, "CerberusPSP.DIVX.avi")). Luego, volvemos a darle a "File" y en el menú desplegable, a "Save As". En la nueva ventana, cambiamos el nombre del video a guardar (yo he puesto "2CerberusPSP.DIVX.avi" para diferenciarlo del otro), nos aseguramos que en Tipo está seleccionado el formato AVI, y le damos a Guardar. En pocos segundos, tendremos dicho video en la carpeta correspondiente.

Imagen



2.3 SONY UMD TOOLS: UMD Stream Composer.
Una vez conseguidas estas herramientas, abrimos UMD Stream Composer, que esta en la siguiente ruta:

Imagen


Una vez abierto, le damos a "New" y le ponemos nombre que queramos al Clip y al Proyecto.
Imagen
En la ventana siguiente, seleccionamos "PSP Movie Format (for game)" y en Max Clip Size, cambiamos el 4000 por defecto a 2 y le damos a "Terminar".

Imagen



Ahora, en la parte superior, le damos a "Video Source", le damos a "Open" y seleccionamos el video que creamos con VirtualDub (o si lo has hecho de otra forma, el video AVI sin codificar), que en mi caso sería "2CerberusPSP.DIVX.avi" y le damos a OK. Despues repetimos la operación con "Audio Source" y cargamos el archivo .wav.
Tras ésto, vamos a la barra del menú y desplegamos "Run", y luego elegimos "Encode + Multiplex"

Imagen


Tras unos instantes, se habrá creado un archivo .MPS en la carpeta "UmdStreamComposer" en "Mis Documentos". Dentro de esa carpeta, vas a "MuxWork" y ahí a la carpeta que creaste al darle a "New". En 00001 estará el archivo 00001.mps. Tal que así, vamos:

Mis Documentos/UmdStreamComposer/MuxWork/*nombredelproyecto*/00001/


2.4 DE MPS A PMF.

Llegamos a la cuesta final del periplo y ya estamos cerca de tener nuestro gameboot personalizado ^^. Ahora vamos a ir a donde tengamos descomprimido el “MPSTOMPF” y vamos a copiar los archivos “Run Me.bat” y “header.bin” y lo pegamos en la carpeta que ha creado el UMDStreamComposer, donde está el archivo 00001.mps. A esa carpeta copiaremos también el archivo “pmffix.exe”, del parcheador que hay al principio del tutorial. Nos deben quedar, pues, los siguientes archivos:

Imagen


donde los archivos .xml se han creado automáticamente con el UMDTools (vamos, que los ignoréis).
Ahora renombramos “00001.mps” a “Gameboot.mps”. Tras esto, hacemos doble click en “RunMe.bat”. Aparecera una pantalla de msdos. Pulsamos cualquier tecla.

Imagen


La pantalla se cerrará y aparecerá un archivo llamado Gameboot.pmf, pero aún no hay que cantar victoria :P (bueno, si es para la Flash de la 1.5, sí. Lo que sigue es para DevHook). Cogemos este archivo y lo arrastramos encima del icono de “pmffix.exe”. A los pocos instantes, muy posiblemente veas un pantallazo negro (de abrirse y cerrarse la pantalla de comandos). Ahora, aunque parezca que nada ha cambiado, SI puedes cantar victoria :D.

Ya sólo quedaría meter éste archivo gameboot.pmf en la siguiente ruta:
Tarjeta de Memoria:\dh\271\flash0\vsh\resource

Y ya sólo queda probarlo ^^.

Aquí os dejo el que he hecho (aunque con el corte la música queda un poco rara… lo tengo que retocar)

http://www.megaupload.com/?d=T6MSDJVZ


Espero que os haya servido de algo éste mi primer tutorial (sí, ya sé que algunas capturas son un poco inútiles y que quizás falten otras… ¡pero es mi primer tuto! ¡Perdonadme la vida! xD)

PD: Si surge algo, ya iré actualizando
PD2: No me hago responsable de daños en tu consola (mientras no toques la flash de la 1.5…)
PD3: Agradecimientos especiales a Axionkt, por sus consejos y, sobre todo, la traducción de su tutorial desde el Frances para aclararme algunas cosas ;)
Excelente gracias por el tuto pense que no se podia ejecutar en device hook 0.4x ahora mismo probare mis gameboots
salu2
Excelente tutorial, creo que se merece 5 estrellas
Excelente tutorial salvo por el errorcillo del título (mpf -> pmf ;)). Habría que pedir a un moderador que lo arregle.

Marchando 5 estrellas... [beer]
Gracias me pondré con ello, tiemble negrita [sati]
melado escribió:Excelente tutorial salvo por el errorcillo del título (mpf -> pmf ;)). Habría que pedir a un moderador que lo arregle.

Marchando 5 estrellas... [beer]


Uuuuups! ^^U. Jodia dislexia, xDD
MUchisimas gracias por el tutorial tio. Eres un maquina [oki] .

un saludo
Gracias por el tuto!
La primera parte es muy simple [oki]

Y de nada [ayay]
Ahora lo que falta es arreglar lo de los gameboots que se cortan por ser demasiado largos :S
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Hice mi VideoGuia numero 60 de como hacer gameboot's
y al acabar de hacer el video me doy cuenta de que
tenia desconectado el microfono,
NOOOOOOOOOOOOOOO.

Asi que solo es el video sin sonido grrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Si sere burro bueno pues ni modo ya nos quedamos sin
VideoGuia....................... ein? ein? ein? ein? [sonrisa] [+risas] [uzi] :-P :-| [ayay] [lapota] [flipa]
Come Cocos escribió:Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Hice mi VideoGuia numero 60 de como hacer gameboot's
y al acabar de hacer el video me doy cuenta de que
tenia desconectado el microfono,
NOOOOOOOOOOOOOOO.

Asi que solo es el video sin sonido grrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Si sere burro bueno pues ni modo ya nos quedamos sin
VideoGuia.......................



No te preocupes come cocos, pues la verdad tu haces muy buenos tutoriales en videos y son excelentes, un error lo comete cualquiera, pues a SONY en la presentacion del PS3 en el E3 al mando tenia "SERECT" en lugar de "SELECT" [tomaaa] hasta en los fabricantes de hardware hay errores.

Aun asi eres excelente sigue asi , que esto no es nada [barret]

Te mando un saludo!
Muy, pero ke muy weno, si señor. Por fin podre hacerme una animacion kasera, ke para algo estudie animacion 2D y ponermela en la PSP, jejejeje.

Por cierto, el enlace de deskarga de lo ke se supone debe ser el PMFFIX.exe me deskarga otra kosa, esta: vshex_mod_0.3_for_devhook_by_saturne_1606.rar.

no enkuentro x ningun lado el fix...

alguien me echa una mano??

gracias y saludos!!
El Fix debería estar dentro del rar... ¿has mirado? ^^U
dentro hay una karpeta "dh" ke supongo ke habra ke sustituir en la MS, no??

pero no deberia de haber un pmffix.exe??
Jar, ahora no sé decirte, que estoy en el curro. A primera hora de la tarde lo reviso ;)
Simplemente. fantastico ;)

Esto no se merece 5 estrellas, se merece 20!!

Muchisimas gracias tio.

Salu2!
Muy bueno pero donde esta el pmffix.exe????
ratataaaa
N2eiDer escribió:Muy bueno pero donde esta el pmffix.exe????
ratataaaa


tranquiiiilos, haya paaaaz. Cuando llegue a casa lo subo de nuevo ;)
Frandalf escribió:
tranquiiiilos, haya paaaaz. Cuando llegue a casa lo subo de nuevo ;)


Hay una nueva version del mps2pmf.
Permite de convertir el mps en un pmf directamente compatible con devhook (porque lo de Saturne no functionaba, solo el fix)

Puedes tambien crear icon!

Adjuntos

A mí en el VirtualDubMod me aparece así...y luego en el pmf me sale igual.
Alguien me podría ayudar¿¿??

Imagen
Muy buen tuto, te lo has currado [oki]

Se agradece

Chau
bueno consegui hacer un pmf (que me kedo un poco cutre xD) pero ahora cuando intento abrir el winmencode me da error y no guarda el video aqui una captura
Imagen¿como lo arreglo?
¿o si no que otro programa uso?

He intentado arreglarlo de todas las maneras posibles y no puedo :S



diossssss que desesperacion :?
N2eiDer, ¿has probado con otro video?

kasedek, idem :P
Un tutorial genial y muy sencillo.

Aki va mi gameboot de la niña de monstruos SA: http://www.sendspace.com/file/45adbe
Frandalf escribió:N2eiDer, ¿has probado con otro video?

kasedek, idem :P

si me ha salio el primero pero a partir de ese ninguno, he probado 3, el video lo he ido haciendo con el studio 10 en avi y luego lo pase por ahi y me da error
Jar, pos ni idea macho... prueba a instalar de nuevo el programa o algo :/
ya lo consegi ;-) gracias, estupendo tutorial.
¿sabeis como ponerlo para que se vea en los eboot de los homebrews?
el psbrew lo pone, pero no se ve porque hay que darle otro tamaño
Una preguntilla... ¿realmente es necesario convertir el framerate a 29.97 fps? ¿No funciona si se deja a 25 fps?
doragasu escribió:Una preguntilla... ¿realmente es necesario convertir el framerate a 29.97 fps? ¿No funciona si se deja a 25 fps?


He seguido un par de tutoriales y por lo visto es indispensable... prueba a ver... si es en devhook, lo peor que puede pasar es q salga en blanco
Frandalf escribió:He seguido un par de tutoriales y por lo visto es indispensable... prueba a ver... si es en devhook, lo peor que puede pasar es q salga en blanco


OK, luego si tengo un rato probaré. Y ya que estamos, otra pregunta... una vez que tengo el pmf, le paso el fix y me funciona en devhook, si quiero ponerlo también en la 1.50 sin emular, ¿es seguro coger el gameboot pasado por el pmffix o tengo que flashear la versión sin pasar por el pmffix?
alguien podria darme el enlace correcto del Virtual Dub Mod video converter? pues el que pone ahi no funciona
He probado a ponerlo en 25 frames, y el UMD Stream Composer falla al importar el vídeo.

Muchas gracias Frandalf por la ayuda. Ya me he creado unos PMFs de Matrix Reloaded muy chulos. Ahora a ver si alguien me aclara la duda de si se pueden meter .PMFs parcheados en el firmware 1.5 y flasheo alguno en la consola.
Doragasu, la verdad es que no tengo ni idea si habría algún problema en las 1.5, así que si lo intentas y te peta a mi no me mires, xD.

AlmegresRip, ando fatal de tiempo, pero en cuanto busque un hueco reviso todos los enlaces. De todas formas, Google es nuestro amigo, xD.

PD: Gracias a todos por vuestras palabras y votos, que no lo había agradecido antes ^^ (así da gusto hacer cosas, xDDD)
Tra mucho trastear lo he conseguido y sin usar el WinMenc no sé pero si lo convierto con todas las características con el VirtualDubMod me sale pero si lo paso por el WinMenc y luego por el Virtual se ve como posteé antes...en fin qué cosas.
una pregunta que no viene mucho al cuento pero bueno,se podria hacer un video que ocupe menos de 18Kb? por el tema del relinkeo de videos digo ya hay uno hecho que va de maravilla pero si pudiera hacerse uno de 1kb por ejemplo seria la leche... saluods
selim escribió:una pregunta que no viene mucho al cuento pero bueno,se podria hacer un video que ocupe menos de 18Kb? por el tema del relinkeo de videos digo ya hay uno hecho que va de maravilla pero si pudiera hacerse uno de 1kb por ejemplo seria la leche... saluods

No se me había ocurrido esa utilidad...está bastante interesante.
Se me ocurre crear un video de menos de 1 seg y sin audio. Lo que no sé es si el UMD Composer necesita de un audio.

Edito: Lo mínimo que he conseguido es un .pmf de 46Kb pues el UMD Composer te pide un mínimo de un vídeo de 0.4 seg y sin audio.
Si alguien lo quiere para probar relinkeos que lo pida porque ahora no lo puedo adjuntar.
podriais acer alguno de full metal alchemist?
esk e probao a cerlo y no me sale me sale la pantalla en blanco y me pone nada mas ke psp y no suena ni la musica
salu2
alguien podria terminar de crearme el pmf? ya que no me funciona el umd stream composer, aqui subo el avi y el wav

http://www.megaupload.com/?d=PYD5ZH5V
Uchiha-sama escribió:podriais acer alguno de full metal alchemist?
esk e probao a cerlo y no me sale me sale la pantalla en blanco y me pone nada mas ke psp y no suena ni la musica
salu2

En este hilo he colgado dos a ver si te gustan ;)
Salu2
sesmero escribió:alguien podria terminar de crearme el pmf? ya que no me funciona el umd stream composer, aqui subo el avi y el wav

http://www.megaupload.com/?d=PYD5ZH5V
gracias tioooo!!! voy a probarlo en la psp ahora mismo

edito: impresionante aunque se corta y no llega al final
es normal que en el Winmec que me he bajado no venga ningun binaro???

[mamaaaaa]
Que hago para meterlo en la flash de la 1.5?, me puedo cargar la consola haciendolo??

Saludos y gracias.
Svidor escribió:Que hago para meterlo en la flash de la 1.5?, me puedo cargar la consola haciendolo??

Saludos y gracias.


Pues no sabría ayudarte... pero si te advierto que cabe la posibilidad de cargarte la consola (remota, pero ahí está...)
El tutorial es la hostia , pero para sacarle jugo a los pmf extraidos de las isos de los juegos habria que cortarlos por que suelen ser largos ¿ como se pueden cortar los pmf?
Podria algien subir el The Sony UMD Tools porfavor q no lo encuentro :(
Habria alguna posiblidad de ke se pudiera hacer el paso contrario ? o sea, de .pmf a .avi ?


gracias y un saludo!!!
65 respuestas
1, 2