Autoboot con seleccion UMD/ISO/USB

Aqui os dejo mi primer homebrew, es un pack que contiene el devhook 0.45 con el FW 2.71 y un autoboot con las siguientes opciones de arranque:

- Sin pulsar nada FW 2.71 y las isos de la ms, la iso por defecto es una iso que no se arranca.
- Pulsando cuadrado FW 2.71 y las isos del usbhostfs, con la misma iso por defecto que antes.
- Pulsando X FW 2.71 desde el UMD.
- Pulsando circulo FW 1.50.

El pack tambien incluye el usbhostfs y el driver para el modo usb.
Requiere tener puesto un Custom Firmware (yo uso el de Dark Alex, pero supongo que ira bien con los otros)
Quiero ponerle un configurador para la proxima version, para elegir los botones de cada accion, y tambien que se pueda lanzar otra aplicacion a eleccion al arrancar con un boton pulsado, agradecere las ideas y las criticas, jejeje, pero no me metais caña que ya digo que es lo primero que hago para psp, la tengo hace solo una semana.

El enlace aqui

Edito: (Comprobado)
Para los que no les funciona el USB, debeis meter la rom XMB.CSO en la carpeta ISO del ordenador, probe a quitarla del mio y me pasaba lo mismo que a vosotros, asi que es por eso.
Wooo menuda pinta, gracias!! [fumeta]
lo que andaba buscando, muchas gracias!!!!

XD
a instalar toca
una pregunta funciona el explorador y ls rss?
RushPorton escribió:a instalar toca
una pregunta funciona el explorador y ls rss?

es un lanzador para el devhook... asi que deberia funcionar todo lo que funciona en el devhook, esta configurado a 222mhz, asi que supongo que si, lo siento, no lo puedo probar, no tengo red wifi
Buen pack. Muchas gracias.

Que mamonazos. No queria instalar ningun custom de los que hay ahora, esperando que en breve salga algo grande. Pero me parece que la flash de mi psp deberia empezar a temblar.
Mola, aunque personalmente prefiero entrar a la config con cuadrado y toquetea lo que haga falta...ahora es cuando blacksith le pone que manteniendo pulsado redonda arranca en usb xDDD

salu2 y felicidades por el curro
bueno al fin encontre lo que buscaba facil y practico muchas gracias
suloku escribió:Mola, aunque personalmente prefiero entrar a la config con cuadrado y toquetea lo que haga falta...ahora es cuando blacksith le pone que manteniendo pulsado redonda arranca en usb xDDD

salu2 y felicidades por el curro

Ummm... jjajajaajajaj
Pues no se que hago mal pero al entrar en modo usb (con el cuadrado) se cuelga en el logo de sony. Es como si no encontrara la iso aunque esta en su sitio en el pc y el programa usbhost ejecutado. ¿Le pasa a alguien mas o soy yo que soy tonto? [carcajad]
pues somos dos me pasa lo mismo que a ti
Menos mal, ya pensaba que era rarito [sati]

De todas formas por lo que se ve somos los unicos o nadie prueba este parche. [agggtt]
Pues yo lo probaria pero no puedo bajarme el firm de Dark_AleX por que o va su web. De todas maneras lo de cargar isos por usb no me llama mucho la atencion, pero lo probaré.
bueno encontre la respuesta solo instala el devhook con opcion usb y metelo en la carpeta game
elvdechih escribió:bueno encontre la respuesta solo instala el devhook con opcion usb y metelo en la carpeta game


Se supone que este pack es para el dh 0.45. Si necesitara de algun mod imagino que el autor lo habria incluido en el pack, no?

Aun asi es posible que Fran haya olvidado ese detalle. Buscare alguna version modificada que lo incluya.

EDITO: Nada. Despues de investigar por ahi y ver que el pbp del 0.45 es igual al del 0.44 he metido el que usaba antes del pack de kosovito 1.1 (que tiene la opcion usb) y hace exactamente lo mismo. [mamaaaaa]
bueno solo baje el mod de blacksith y lo copie todo a la ms tal y como esta y me funciono es el devhook 0.45
Ah, pero eso no es el tema de este hilo. Quiero decir que entonces ya no hablamos del parche de Fran.

El mod de blacksith no lo puedo instalar porque hace uso del estado del interruptor del wifi para arrancar de distintas formas y yo, por culpa de uno de los vuelos sin motor que ha tenido mi negrita [angelito], tengo roto el interruptor y tuve que dejarlo activado desde dentro.
no no solo lo copie tal como esta y lo comense como esta explicado aqui
he editado el original y he puesto lo que creo que puede ser que hace que no os funcione el usb, de todas formas, no toy seguro, a mi me va muy bien, es el modo que mas uso, si descubris que es otra cosa en vez de lo que os he puesto, decirmelo, en la proxima version andare con mas ojo, lo siento.
Por cierto, para lo proxima version, que os parece a parte del configurador, un boton que haga que salga un menu con todo el homebrew?
Muchas gracias por el pack tio.

Un saludo!!
Gracias Fran, probare inmediatamente. No se lo que has añadido pero creo que deberias incluir los pbp del dh (las carpetas en GAME), asi todos usariamos el que te funciona a ti.
Vale, lo acabo de comprobar en mi consola, he quitado la XMB.CSO de mi carpeta iso, y me hace lo que os hace a vosotros, se cuelga en el logo de sony, solo teneis que meter XMB.CSO en la carpeta iso de vuestro usbhostfs, con eso ya tira bien, esa iso es la misma que hay en la MS.
Si os sigue sin funcionar decirlo y sigo investigando.
bueno se me sige colgando lo raro es que suando sobre escribo el mod de blacksith si me funciona
A mi tambien. ¿Por que no posteas el contenido de la carpeta Game?. Vamos, las carpetas Devhook y %Devhook.
no posteo el contenido de la carpeta game, pq en mi MS no tengo nada dentro de la carpeta game, antes usaba el megapack si, pero ahora en mi ms esta lo k teneis en el rar y las isos nada mas, vamos, si os digo la verdad, el firm 1.5 solo lo he visto el primer dia que tuve la consola, no lo he vuelto a usar para nada.
Vale chicos, ya funciona. Para empezar es necesario tener las carpetas Game de un mod de la 0.44 que soporte usb (el de kosovito 1.1 vale). Aun asi no funcionaba hasta que borre el Devhook.ini de la carpeta dh y arranque en la 1.5 (pulsando circulo), asi pude entrar en el devhook sin que arrancara la iso automaticamente y activar las opciones que necesitaba (autoarranque on y usb activado). Despues de reiniciar el usb iba perfectamente. Se ve que la opcion usb viene desactivada por defecto en el mod de kosovito asi que, al estar activado el autoarranque, se quedaba pillado.

Esto tambien explica por que a casi todos le funciona, han parcheado sobre una version en la que ya tenian activado el usb.

Espero haber ayudado. Saludos.

EDITO: Fran, ¿como es posible que no tengas nada en la carpeta game?. Dentro de psp/game debes tener los eboots del devhook (el programa en si), si no es imposible que funcione [agggtt]
No es imposible, en mi config.txt esta de autoboot el archivo autoboot.pbp, que es un lanzador de devhook, exactamente igual que los eboot de las carpetas %devhook y devhook, puedes tener 50 lanzadores diferentes o solo uno, yo solo tengo uno, el mio, y esta en la carpeta system en vez de game, y no esta en dos carpetas pq aprovechando que el CF permite cargar homebrew sin el kxploit, pues ya esta. El devhook como tal, es el devhook.prx, y no sus lanzadores, por eso es por lo que puedes compilar un lanzador a partir del SDK del 0.43 (como es mi caso), y sigue funcionando tanto en el 0.44 como en el 0.45.
Espero haber aclarado el pq de no tener nada en GAME.
bueno todo esta resuelto trabaja a la perfecion gracias a todos por la ayuda
_Fran_ escribió:No es imposible, en mi config.txt esta de autoboot el archivo autoboot.pbp, que es un lanzador de devhook, exactamente igual que los eboot de las carpetas %devhook y devhook, puedes tener 50 lanzadores diferentes o solo uno, yo solo tengo uno, el mio, y esta en la carpeta system en vez de game, y no esta en dos carpetas pq aprovechando que el CF permite cargar homebrew sin el kxploit, pues ya esta. El devhook como tal, es el devhook.prx, y no sus lanzadores, por eso es por lo que puedes compilar un lanzador a partir del SDK del 0.43 (como es mi caso), y sigue funcionando tanto en el 0.44 como en el 0.45.
Espero haber aclarado el pq de no tener nada en GAME.


Cierto, no me habia dado cuenta del detalle de autoboot.pbp. Pero entonces ¿por que no ha funcionado el usb hasta que he metido el pbp de kosovito?
ni idea, supongo que en el rar se me habrá olvidado meter algun modulo, o si no habre metido uno de los ini mal, aunque si a la mayoria de la gente le funciona, es mas facil que sea que falte algun modulo que ellos ya tuvieran.
Prometo tener mas cuidado la proxima vez X-D
Si hombre, solo falta que te disculpes :D

Gracias por tu trabajo desinteresado, Fran.
Ahora que comentas lo del modulo, en el config.txt veo esto:

#loadmodule0 = "ms0:/PSPLINK/psplink.prx"

Esa carpeta no existe y tampoco el prx
delmetor escribió:Ahora que comentas lo del modulo, en el config.txt veo esto:

#loadmodule0 = "ms0:/PSPLINK/psplink.prx"

Esa carpeta no existe y tampoco el prx

Solo es un ejemplo d configuracion
BlackSith escribió:Solo es un ejemplo d configuracion


Ok. Solo cargan si no llevan # delante no?
delmetor escribió:
Ok. Solo cargan si no llevan # delante no?

Sacto
va todo de fabula el modo usb con la iso xmb metida en la carpeta iso del pc funciona perfectamente [fumeta] X-D
Vale, acabo de comprobar que era lo que fallaba. :-|

Aunque consegui hacer funcionar el usb como dije mas arriba, la contestacion de Fran me hizo caer en la cuenta del error.

Efectivamente no hace falta tener las carpetas devhook y %devhook en PSP/Game. No solo no hace falta sino que es la fuente de los problemas con el usb!!

He borrado las carpetas y voila!!, usb sin problemas. [qmparto]

Fran, creo que deberias poner un Readme en el pack diciendo que se eliminen dichas carpetas porque pueden ser fuente de problemas y, ademas, no son necesarias.

Va genial el mod, recomendado 100%. [ok] [ok]
bueno todo funciona perfectamente si quieren cambiar de umd a iso sin apagar el psp solo ahi que sobre escribir el mod de blacksith y configurar todo desde la 1.5 y activar el usb ojo ahi que tener aprensado home y select edito home y start perdon por la confucion
rmvz3 escribió:Vale, acabo de comprobar que era lo que fallaba. :-|

Aunque consegui hacer funcionar el usb como dije mas arriba, la contestacion de Fran me hizo caer en la cuenta del error.

Efectivamente no hace falta tener las carpetas devhook y %devhook en PSP/Game. No solo no hace falta sino que es la fuente de los problemas con el usb!!

He borrado las carpetas y voila!!, usb sin problemas. [qmparto]

Fran, creo que deberias poner un Readme en el pack diciendo que se eliminen dichas carpetas porque pueden ser fuente de problemas y, ademas, no son necesarias.

Va genial el mod, recomendado 100%. [ok] [ok]


Yo pondria en el txt que antes de nada hay que formatear la MS. Los archivos que quedan por ahí sueltos siempre dan problemas.

Saludos.
Hola a todos, yo tengo un problemas, no se si le habrá pasado a alguien, pues yo acedo sin problemas al modo USB pero dandole al Home+R y al elegir la Iso no me dale el dibujo del UMD para pulsarlo y empezar a jugar el juego.
Es como si no reconociera las Isos desde el USB.
Alguien sabe como puedo arreglarlos.
Salu2
solo apaga el usbhostfs y activalo de nuevo asi es como me funciona a mi
Muchas gracias por tu ayuda elvdechih.
Ya me funciona perfectamente ...
Salu2
como dice rmvz3:

Vale chicos, ya funciona. Para empezar es necesario tener las carpetas Game de un mod de la 0.44 que soporte usb (el de kosovito 1.1 vale). Aun asi no funcionaba hasta que borre el Devhook.ini de la carpeta dh y arranque en la 1.5 (pulsando circulo), asi pude entrar en el devhook sin que arrancara la iso automaticamente y activar las opciones que necesitaba (autoarranque on y usb activado). Despues de reiniciar el usb iba perfectamente. Se ve que la opcion usb viene desactivada por defecto en el mod de kosovito asi que, al estar activado el autoarranque, se quedaba pillado.

Esto tambien explica por que a casi todos le funciona, han parcheado sobre una version en la que ya tenian activado el usb.

Espero haber ayudado. Saludos.

EDITO: Fran, ¿como es posible que no tengas nada en la carpeta game?. Dentro de psp/game debes tener los eboots del devhook (el programa en si), si no es imposible que funcione



a mi no me funcionaba tampoco y lo ke hice fue lo siguiente...
meti en la carpeta game los eboots(osea las carpetas %__SCE__DH_ENG y __SCE__DH_ENG del devhook 0.44 de cosovito. luego la inicio con la redonda apretada para ke cargue 1.5 y desde ahi voy a los eboots de cosovito y lo configuro el usb en enabled ya ke x defecto viene en disable...luego un reset y listo... funciona perfectamente...
una vez configurado el devhook y activado el usb,ya puedes borrar las carpetas ke habiamos metido...o dejarlas x si kisieras configurar algo mas... [oki]

un saludo..

edit: por cierto fran muchas gracias x el pack...te lo as currao [ginyo]
Buenas. He probado lo que habeis comentado, me he instalado en la carpeta game el eboot de una versión que permite activar el USB, (lo he activado), pero sigue sin irme, se me congela en la pantalla de SCE.
Otro tema importante sería si es posible que, una vez dentro del XMB, se pudiera cambiar de ISO a UMD, no lo sé...creando una iso llamada UMD.ISO, que dentro dirigiera directamente al UMD?. No sé si será posible, o no, por eso pregunto. Y por último, me gustaría saber si el creador del autoboot podría arreglar la velocidad, veo que sólo va a 222 de máximo, ¿no es posible a 333?, recuerdo que con versiones anteriores del devhook era posible...Se nota un poco en algunos juegos.
Por lo demás, este autoboot es la caña. Muchas gracias.

EDITO:
Según he visto en updates, ha salido un nuevo devhook, ¿se podría configurar para el autoboot?
another great release from booster!!!

It apparently supports homebrew launching right on 2.71 firmware. Couple it with harleyg's custom firmware mod which allows you to directly load DevHook on startup, and you're practically in PSP heaven

Here's a detailed changelog:

* Support for loading EBOOT.PBP on memory stick and EBOOT.BIN on UMD(ISO) in ELF format.
* Fixed problems that made 1.50 NoUMD not functioning.
* Added more exclusive controls added to flash emulation. As well as other memory stick breaking countermeasures.
* Memory map changed for rebooting


To-Do

* FW2.71 registry initialization failure problem.
* Stabilize flash emulation (file access).
* NoUMD for FW 2.xx
* NAND driver level emulation

No tengo ni P*TA ieda de que es
* Support for loading EBOOT.PBP on memory stick and EBOOT.BIN on UMD(ISO) in ELF format.
, pero tiene pinta de que a lo mejor sirve para lo que comenté de home+l/r para cargar el UMD!!.
Oye está de puta madre pero hay alguna forma de cambiar la velocidad a la CPU?? xq juegos como el FIELD COMMANDER necesitan 333mhz :)
La velocidad la puedes cambiar con HOME+SELECT en el XMB
Genial, justo lo que buscaba: simple y sin lios :D

Una duda fran: tengo instalado el POC de Dark_Alex, y en el pack viene un config.txt casi igual al del POC. Tengo que sustituir este por el que tengo??? Funcionara el POC con este config??

Salu2 y muchisimas gracias!
Otra duda ( ya que aun no me puse ningun CF). ¿Se sigue requiriendo tener un UMD metido en la unidad para ISOS? (supongo que si que es lo que la lógica me dice pero por si acaso)

Saludos
Okiz muxas gracias!! Un gran trabajo de verdad
65 respuestas
1, 2