<< [custom Firmware] - ¿Cual Elegir? >>

1, 2, 3
INTRODUCCIÓN

Debido a la inminente aparicion de los Firmwares personalizados (custom firmwares) a partir del creado por Dark Alex, llamado Custom Firmware Proof Of Concept,, creo este hilo, basado en el de pspupdates, para detallar cada Custom Firmware para ayudaros a elegir el que mas os guste y convenga.
____________________________________________________

CONCEPTOS

Cada vez que flasheas tu psp (escribir en la flash), corres el riesgo de que se brickee (romper) la PSP. No obstante, si sigues todos los pasos correctamente, no corres peligro, ahora bien, si te equivocas en algun detalle, pues se rompe la psp.
Estos son algunos terminos que debes conocer:

-Recovery.elf y Recovery Mode :
Recovery.elf no es nada mas que un archivo que inicia el Modo de Recuperación.
El Modo de Recuperación, es una utilidad que mediante USB, permite ejecutar una actualización, o bien el downdater de 1.50->1.00, que se encuentra en ms0:/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP. A este Modo de Recuperación se accede pulsando el boton R mientars se enchega la PSP.

-"Flashear ": Consiste en escibir en la memoria interna de la PSP que contiene toda la informacion del Firmware (software del sistema). Si tu manoseas con los firmwares, puede ser que estropees la PSP, aunque quizas seria posible recuperarla usando el Modo de Recuperación.

-Custom Firmware : Son firmwares creados por personas ajenas a Sony, es decir, firmwares personalizados. De momento no usan una variedad completa de opciones, por ahora simplemente ofrecen pequeñas modificaciones para el firmware 1.50. Normalmente consiste en reemplazar modulos o PRX's que componen el firmware.

-Overclokear : Configuran la velocidad de la psp a 333 MHZ. Esto no daña vuestras PSP, lo único que hace es consumir mas bateria. Esta configuración esta incluida en la mayoria de los Custom Firmwares con la finalidad de acelerar más la PSP.

-XMB : Es el menú de la psp, que incluye los submenus Juegos, Musica, Video, Ajustes, etc.
____________________________________________________

CUSTOM FIRMWARES Y MODS

Todos los mods que han aparecido hasta ahora son modificaciones del original creado por Dark_Alex, Custom Firmware P.O.C. Estas son las caracteristicas de cada uno para ayudarte a elegir cual instalarte:

-Dark_Alex Custom Firmware POC : Si tu no estas seguro de que custom firmware instalarte, es recomendable que te instales este. Las caracteristicas de ése son:

-Modo de recuperación
-Posibilidad de ejecutar eboots de 1.00
-Corregir los iconos dañados
-Ejecutar el programa homebrew que tu quieras al arrancar la psp


Descarga: http://dl.qj.net/dl.php?fid=8844


-Zettablade Custom Firmware TODO-EN-UNO : Tiene la posibilidad de hacer capturas de pantalla usando la tecla de la nota musical, una fucion de USB automatica (solamente con coenctar el cable USB ya arranca), y overclokea la psp a 333 MHZ. Incluye un archivo Config que permite activar o desactivar cualqueir opción.

Descarga: http://dl.qj.net/dl.php?fid=8867


-Harleyg Custom Firmware mod v0.2 : Éste es posiblemente el custom firmware más completo hasta ahora. Incluye diversas funciones:

Configuración y modo de recuperación:
-Nuevo diseño del menú y submenus
-Configuración de la velocidad
-Modo USB
-Updateados vshmain.prx y recovery.elf
-Eliminar parche
-Ejecutar el EBOOT de PSP/GAME/UPDATE
-Reemplazar el index.dat

Otros:
-Permite ejecutar eboots de 1.00
-Arregla iconos corruptos
-Elimina la pantalla de presentación de Sony Computer Entertainments

Controles (durante el arranque):
-WLAN desconectado: Carga el DevHook
-WLAN activado: Carga el XMB (menú de la psp)
-HOLD conectado: Carga la configuración y el modo de recuperación
-X: Ejecuta automaticamente el EBOOT


Descarga: http://dl.qj.net/dl.php?fid=8890


-PSP Audio Recorder Beta : Este es uno de los antiguos custom firmwares. Permite grabar el audio de un UMD o de una aplicacion de homebrew pulsando L+R+Círculo para iniciar la grabación, y L+R+Cuadrado para parar la grabación. Guarda los archivos en PSP/Music en formato .wav

Descarga: http://dl.qj.net/dl.php?fid=6935


-Slasher MP3 Plugin : Esta aplicación te permite escuchar tus canciones MP3 desde cualquier parte del XMB, usando las combinaciones de letras asignadas por el programa. Actualmente soporta 100 canciones que puedes poner en la carpeta ms0:/PSP/MUSIC/

Controles:
-L+Boton de Izquierda: Cambia la canción (hacia la izquierda)
-L+Boton de Derecha: Cambia la canción (hacia la derecha)
-L+Cuadrado: Detiene la canción
-L+X: Pausa/Play la canción.

Descarga: http://dl.qj.net/dl.php?fid=8909


-VSHExtender v0.1 para 1.50 con CF : Esta aplicación puede utilizarse tanto con el custom firmware de Dark_Alex como con el de Harleyg. En esta versión, las características que trae son:

-Pulsa HOME+SELECT en el XMB para cambiar la velocidad de la CPU y la GPU (133/66, 222/111, 266/133, 333/166).
-Pulsa HOME+CÍRCULO en el XMB para cambiar la velocidad de la CPU a 30 MHZ y la GPU a 50 MHZ. Esto realentiza un poco el XMB, pero va muy bien a la hora de escuchar musica o ver video.
-Pulsa HOME+L para ejecutar ms0:/PSP/SYSTEM/DEVBOOT.PBP, otra forma de cargar el DevHook.
-Pulsa HOME+R para sacar la información del procentage de la bateria, el voltage u la temperatura.


Para instalarlo, solamente has de añadir la linea loadmodule0 = "ms0:/PSP/SYSTEM/vshex.prx al archivo Config.txt que se encuentra en ms0:/PSP/SYSTEM. Otras lineas alternativas si con la anterior no te funciona, son: loadmodule1 = "ms0:/PSP/SYSTEM/vshex.prx ; loadmodule2 = "ms0:/PSP/SYSTEM/vshex.prx ; loadmodule3 = "ms0:/PSP/SYSTEM/vshex.prx

Descarga: http://dl.qj.net/dl.php?fid=8921
____________________________________________________

INSTALACIÓN

Cuando instalas estos mods y custom firmwares, estás escribiendo en la flash, y corres el riesgo de brickeo, no tiene por que pasar si lo haces correctamente, hay que ir con cuidado con estas cosas. El mejor consejo es que coloques cada carpeta en su sitio adecuado. Para minimizar los riesgos, asegurate de tener la bateria alrededor de un 50% cargada, y de tener el cargador AC conectado. NUNCA reinicies, ni apagues, ni pongas en modo SLEEP la psp mientras estés haciendo un flasheo. En las próximas semanas seguramente aparecerán muchos mas custom firmwares. Asi que tu decide, si ir probando estos customs firmwares, o esperarte a que salga uno mas completo :)
Espero que esto os sirva de ayuda, y a medida que salgan nuevos custom firmwares, se irá actualizando ;)
____________________________________________________

DESINSTALAR CUSTOM FIRMWARE POC

Existe una aplicación, llamada POC Custom Firmware Unflasher , que nos permite no tener que volver a reinstalar todo el firmware 1.50 para eliminar el custom firmware de Dark_Alex. Lo que hace es reemplazar unos simples ficheros que anteriormente habia cambiado el CF POC. De esta manera, nos deja con una 1.50 original, fresca, como nueva.

Modo de uso :

1. Abre 1.5_POC_Unflasher.zip\1.5_POC_Unflasher\binary y pega la carpeta PSP en la raíz de la memoery stick, si te pide sobreescribir le das a Sí.
2. Conecta el cargador AC a la psp
3. En la PSP, ves a Juegos/Memory Stick, y arranca el programa
4. El programa procederá a deshacer los cambios que haya hecho anteriormente el Custom Firmware POC
5. Si todo ha salido bien, el programa finalizará, y ya tendrás tu 1.50 original ;)

Descarga: http://dl.qj.net/dl.php?fid=8848
esto en un post y lo demas son tonterias!!!!! eres un crack yo ya me guardo la hoja con tu post
Muy buena currada, gracias :P

Una pregunta, yo puse el de Dark_Alex y ahora me gustaria poner otro, puedo sobreescribir este o primero tengo q quitarlo con la utilidad q pusieron en PSPUPDATES y luego instalar otro

Queria instalar el "Harleyg Custom Firmware mod v0.2", q es el mas completo q veo, aunq la semana q viene esto ya estara lleno de Firmwares Caseros y quizas salgan opciones mas interesantes

Chau
.::FORTUNE::. escribió:Muy buena currada, gracias :P

Una pregunta, yo puse el de Dark_Alex y ahora me gustaria poner otro, puedo sobreescribir este o primero tengo q quitarlo con la utilidad q pusieron en PSPUPDATES y luego instalar otro

Queria instalar el "Harleyg Custom Firmware mod v0.2", q es el mas completo q veo, aunq la semana q viene esto ya estara lleno de Firmwares Caseros y quizas salgan opciones mas interesantes

Chau


En otros mensajes preguntando eso, en algunos casos decian ke si ke se habia de desinstalar con el unflasher, aunque otras personas les decian que no hacia falta :S Yo lo borraria, aver si hay alguien ke lo confirme
harley aconsejo que antes de poner su mod quitaras el anterior
Muy buena la información si señor [oki]

Para finalizar la obra, creo que podrías añadir información sobre el unflaser del CF POC y entonces será perfecto.

Yo particularmente tengo el CF POC y he probado alguno de los prx que se podían ejecutar desde el config.txt pero al final no los utilizo.
Ok, gracias a los dos

Pues entonces como siempre, mas vale prevenir q curar, asi q quitare la de Dark_Alex y metere el otro

Gracias

Chau
dark alex forever!!!!!!!!!! esperare a su nueva version antes de toquetear mas mi querida flash
bueno como habia dicho taron, he añadido lo del unflasher :P
No está mal esta TRADUCCIÓN que has hecho del artículo de pspupdates. Al menos podrías dar el origen del artículo, que puesto así parece que lo has hecho tú solito.
valrond escribió:No está mal esta TRADUCCIÓN que has hecho del artículo de pspupdates. Al menos podrías dar el origen del artículo, que puesto así parece que lo has hecho tú solito.


yo pensaba k kn esto te bastaba: Debido a la inminente aparicion de los Firmwares personalizados (custom firmwares) a partir del creado por Dark Alex, llamado Custom Firmware Proof Of Concept,, creo este hilo, basado en el de pspupdates , para detallar cada Custom Firmware para ayudaros a elegir el que mas os guste y convenga.

pd: Pondré el link cuando algun moderador me lo pida, ya que no he copiado y pegado texto, si no que me he basado en traducir y en añadir otras cosas al castellano, conque con el comentario de que está basado en lo de pspupdates. Si me equivoco, pues que me lo digan y lo pongo que no hay problema, pero no vengas con tus aires de chuleria, porque ya que sabes tanto el origen, ya te podrias aver molestado en traducirlo tu para la comunidad.
Ciito escribió:bueno como habia dicho taron, he añadido lo del unflasher :P


Taorn mejor [qmparto]
Muy bueno el post :), esto ayudara mucho a la gente más novatilla y que no usa la busqueda para encontrar los diferentes custom fw.


[barret]
un pedazo de post, 5 estrellas!
Gran post, voy a ponerme uno de estos firms, la funcion de recuperacion interesa bastante (porque no pondria sony algo de eso?, asi, pk en teoria la flash solo la toca ella xDDDD)

Por cierto, aquel proyecto del dual boot...no podria hacerse ahora?

Vamos, en la flash0 creo recordar que caben 2 firms no?(un poquito apretaos eso si)

Si el elf principal permite cargar un firm dentro de una carpeta dentro de la flash0 cambiando en ese momento cualquier acceso a la flash0:/ por flash0:/carpeta/ o simplementente diciendo que la carpeta es la flash0 entera...no deberia ser posible tener a la vez 1.0 y 2.71?

Se que ahora es una tonteria porque tenemos devhook, pero cuando salga el 3.0 una aplicacion que bypassee la instalacion del 3.0 y lo haga dentro de una carpeta de la flash para mas tarde poder arrancar el firm 3.0 u el custom...

Me flipo mucho? Es que ahora no recuerdo cuanta flash0 tiene la psp...
Pedazo de post!! Enhorabuena por el curre ;)

UP!!!

PD: me parece que la PSP tiene una memoria NAND de 32 MB, así que 2 firmwares juntos un poco difícil creo yo...:P (Aunque conforme esta ahora la scene...no me estrañaría NADA)
Muy bueno, por cierto he puesto un link a este hilo en un pequeño faq que trato de hacer sobre este tema(en mi firma esta). Espero que no te importe.

Un saludo.
impresionante tio... impresionante
Quiero iniciar el devboot desde la XMB con el "VSHExtender v0.1 para 1.50 con CF" pero no me deja, inicia en las letras de psp y se congela.... como puedo solucionar esto? pues si tengo instalado el 2.71 para que cargue el devhook 0.44. Algun consejo?


EDITO: YA! si funciona, tenia el .ini cargar juegos desde la pc por eso se me colgaba XD.... sorry! SI esta fenomenal.
se te ha olvidado poner en el Firmware de DarK_alex lo de que tambien se puede quitar el logon ese de SCE...
Subido a la sección de hilos Importantes:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1704274318#post1704274318

Un saludo!

PD.- Añadidas las "¿?".
e leido mas arriba ke para acer funcionar el modo recuperacion se necesita un archivo llamado Recovery.elf i mi pregunta es:

como sabes si tiens ese archivo ??

M podrias decir dond puedo consegir ese archivo ??

Y otra cosa e visto una foto d una psp cn el modo recuperacion i esta en ingles i pone ke para actviar el eboot, para actualizarla dice ke toqques cross, esto a ke se refiere a la cruceta ???

graciaS
Ese archivo se deberia instalar durante la instalacion del parche del firmware (pk son parches, no son firmwares personalizados :p)

Si quieres comprobar si esta ahi puedes usar el fileassistant para ver el contenido de tu flash0
cobr@ escribió:e leido mas arriba ke para acer funcionar el modo recuperacion se necesita un archivo llamado Recovery.elf i mi pregunta es:

como sabes si tiens ese archivo ??

M podrias decir dond puedo consegir ese archivo ??
Perdona, por no contestarte, pero puedo usar tu pregunta en un faq que trato de hacer sobre estos firms?
suloku escribió:Ese archivo se deberia instalar durante la instalacion del parche del firmware (pk son parches, no son firmwares personalizados :p)

Si quieres comprobar si esta ahi puedes usar el fileassistant para ver el contenido de tu flash0


oye i en ke parte d la flash 0 esta ?? en la raiz ??

i otra cosa, por ejemplo yo tengo un fimware d estos instalados i kiero acer una actualizacion oo un downgrade tengo ke desinstalar esto primero ??
Un hilo interesantisimo si señor.

Aunque tengo una pregunta, ya que no me ha quedado muy claro.

La Aplicacion esta para desisntalar los custom firmwares sirve para kualkier firmware personalizado que encontremos por la red o solo para el POC de DarK_alex?
Ya que me interesaria poner el Harleyg Custom Firmware mod v0.2 pero si algun dia me interesase volver a la 1.5 vieja no se si se podria.

Un saludo gente!!!! [beer]
okis, muchas gracias aibo19!! [jaja]
hola, el de harleyg es el mismo que el de Dark_Alex pero con mejoras no?, puedo instalarlo encima del de DARk o es mejor kitARLO e instlar el nuevo?
Yo os recomiendo especialmente el :
Harleyg Custom Firmware mod v0.2

Por la cantidad de opciones que tiene, la sencilledad y sobretodo por el dual boot y la opción de poder ejecutar un programa con la X al encender la PSP.

Yo hago combo: con la X si necesito jugar al UMD y si no necesito hacer nada simplemente bajo el botón de Switch y woalá ! a la 2.71 se ha dicho xD

Edito: Tengo una pregunta, que pasaria por ejemplo, si usaramos custom flash c(con su menú y tal) y actualizasemos a la 2.71 ? Podriamos usar el menu del recovery igual que con la 1.50 ?
He oido ablar del Custom FW de Harleyg modificado por Sitwulf pero no encuentro donde anda , alguien me echa una manita ¿? :)
Hummm, tema aklarado y muy bien !!

Seguire tu konsejo y me esperare un poko a ke salga alguno ke sea la bomba.

Asias !!

By InDiO!!
como lo instalo y para q valen las carpetas recovery y vhsmain (no encuentro el mod por Sitwulf un enlace porfavor gracias)
Interesante post, posiblemente acabe poniendome uno en breve! Saludos!
y todavia no esta en los hilos importantes este post????

Zalu2!

Deen0X
No-Alternative escribió:Yo os recomiendo especialmente el :
Harleyg Custom Firmware mod v0.2

Por la cantidad de opciones que tiene, la sencilledad y sobretodo por el dual boot y la opción de poder ejecutar un programa con la X al encender la PSP.

Yo hago combo: con la X si necesito jugar al UMD y si no necesito hacer nada simplemente bajo el botón de Switch y woalá ! a la 2.71 se ha dicho xD

Edito: Tengo una pregunta, que pasaria por ejemplo, si usaramos custom flash c(con su menú y tal) y actualizasemos a la 2.71 ? Podriamos usar el menu del recovery igual que con la 1.50 ?


No. El update borra toda la flash. Salu2!
A mi me da mal rollo lo del custom firmware, prefiero pasar del tema... tampoco aportan grandes ventajas, solo pequeñeces... ¿no?
KirbyGM escribió:A mi me da mal rollo lo del custom firmware, prefiero pasar del tema... tampoco aportan grandes ventajas, solo pequeñeces... ¿no?

Jajaj, esto es el cuento d nunca acabar xDDD. Simplemente sopesa: t la jugarias un segundo (literalmente), x algo q puede salvar tu PSP en la mayoria d los casos?
Lo q tu creas, simplemente, nadie t va a obligar.
Salu2
peaso de tuto tio con gente como tu los novatillos como yo nos enteramos de la movida con mas facilida

XD un saludo
Killer-X escribió:No. El update borra toda la flash. Salu2!


Ah penasba que cuando hacias un update lo unico que hacía era sobreescribir los archivos de la flash.

Una cosa que sé mas ;)
eso de tener un modo de recuperacion esta genial.
aver si alguien puede resolverme la duda: puedo formatear una memory de 32 mb para tenerla limpia,meterle el custom firmware,y guardarla x ai para el dia ke se joda la flash poder utilizarla?

o digamos ke tendria ke copiarla en mi memory de 32mb,ejecutarla y todo eso para ke se instale en la flash de la psp y entonces si guardarla x ay para cuando se joda la flash?

o obligadamente e de instalarla en la memory de 1 o 2 gb ke stoi utilizando con el devhhok y las isos?

me gustaria saberlo para tener bien claro k puedo formatear y ke no para no correr riesgos..

???
alguien me podria decir en ke parte de la memory ai ke meter el index. dat para ke en el modo recuperacion al pulsar triangulo lo carge, i asi creer ke tiene un firmware 1.0 ???
Pero el modo de recuperación funciona de verdad???
cobr@ escribió:alguien me podria decir en ke parte de la memory ai ke meter el index. dat para ke en el modo recuperacion al pulsar triangulo lo carge, i asi creer ke tiene un firmware 1.0 ???


mira este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=581824&highlight=mphdowngrader

y este otro

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=456807&highlight=mphdowngrader
alejandroww escribió:eso de tener un modo de recuperacion esta genial.
aver si alguien puede resolverme la duda: puedo formatear una memory de 32 mb para tenerla limpia,meterle el custom firmware,y guardarla x ai para el dia ke se joda la flash poder utilizarla?

o digamos ke tendria ke copiarla en mi memory de 32mb,ejecutarla y todo eso para ke se instale en la flash de la psp y entonces si guardarla x ay para cuando se joda la flash?

o obligadamente e de instalarla en la memory de 1 o 2 gb ke stoi utilizando con el devhhok y las isos?

me gustaria saberlo para tener bien claro k puedo formatear y ke no para no correr riesgos..

???



Tio vaya paja mental tienes hecha...... a mo a vé... mi recomendacion seria tener un CF instalado con modo recuperacion integrado, practicamente todos por no decir todos, y luego si quieres puedes poner el update en la memory de 32 megas al pelo por si algun dia jodes la flash ( recordemos que no puede joderse ningun prx critico del sistema ) para que cuando arranques en modo recuperacion ejecutes el update y la tengas como nueva ni mas ni menos. El firmware no va ni de lejos en las memorys, las memorys se usan simplemente para instalarlo en la psp es decir en la memoria interna de la psp. Llegara un dia si no es que ya se puede hacer y no me he enterado, en que los updates ( firmware ) se puedan cargar desde USB y entonces no hara falta para nada una memory para cargar un CF o un Firmware oficial.... o eso creo jejejeje

Saludosss
Recuerda mantener el config.txt en la carpeta ms0:/PSP/SYSTEM, o las opciones que tengas activadas no las leerá.
Un saludo [fumando].
estoy pensando en poner el primer custom firm el poc d dark alex pero kiero estar seguro d k no se me kede un bonito pisapapeles :) la kosa es k kiero preguntaros kuanto tarda mas o menos en instalarse un saludo
y el modo de rekuperacion kmo va x ejemplo se me kaska kambiando un gameboot y pongo modo de rekuperacion k tengo k tener en el pc o en la ms el update a 1.5 o k ¿??¿
110 respuestas
1, 2, 3