Me voy a Paris en 1 mes, un poquito de ayuda

Pues nada me voy a Paris dentro de 1 mes una semanita de vacaciones y necesito vuestra ayuda

Voy a visitar los tipicos sitios

Louvre,Arco del Triunfo,Campos Eliseos,Torre Eiffel +Jardines de Trocadero,Notre-Damme (isla de cité),Sacre Cour,Panteon,Bastilla,Plaza de La Concordia, Barrio Latino,Los Invalidos,Montmartre,Montparnasse,tambien voy a ir a Disneyland (voy dos dias, aconsejadme sitios para ver dentro del parque)

Me aconsejais ir a algun sitio más?

La comida es cara verdad?

Para el transporte lo mejor es pillarse el paris visite?

Gracias y espero vuestra ayuda...
No vayas al barrio de los pintores de noche, a no ser que te guste estar rodeado de prostitutas.

La comida es cara si comes en sitios típicos. Pero salte un poco de lo que es el centro y comerás normal. Hay una pizzería al lado de las galerias lafayette (o como coño se escriba) que comen dos personas por 20-25 euros.
En Eurodisney las mejores atracciones son la de los piratas (en la que están basadas las películas de Piratas del Caribe) y La Casa del Terror (de la que también hicieron una cutre película con Eddie Murphy).
Merece la pena dejarse alguna otra atracción de lado y repetir en estas dos, porque son cojonudas. También está muy bien una montaña rusa que hay en la zona del oeste, que no es muy grande pero tiene un tramo que va por dentro de una mina y es totalmente a oscuras, por lo que nunca sabes para dónde van las curvas o si hay un descenso, una subida o qué ostias. Cojonuda. Tiene forma de mina de oro abandonada, ya la verás. Yo hace muchos años que estuve, así que de las atracciones nuevas que hayan podido poner desde entonces no te puedo hablar, pero la de los piratas y la casa encantada son imprescindibles.

Y mejor que estar dos días en Eurodisney, lo cual sinceramente me parece excesivo para un parque de atracciones, iría un día a Eurodisney y otro al Parque Astérix, que es otro parque de atracciones dedicado al mundillo del cómic de Uderzo y Goscinny y que no está nada mal tampoco.

En París tampoco te puedes perder una visita al mercado de las pulgas (ya verás qué curioso). La comida no es excesivamente cara, aunque es como todo, depende dónde comas, no es lo mismo ir a una pizzería que a un restaurante. Yo las veces que he estado me he llevado bastantes embutidos envasados al vacío, patés, etc., luego te compras allí unas baguettes y algo de fruta y a correr, ya tienes solucionadas la mitad de las comidas, que quieras que no, te ahorras una pasta. De vez en cuando te das el gustazo de comer bien, porque no vas a estar a base de bocatas fríos todos los días, y listo. Te recomiendo también que pruebes los bocatas griegos en el barrio latino, que son la ostia.

Otra cosa que te falta en tu lista es el barrio de La Defense (flipas con los rascacielos) y el edificio George Pompidou.
En eurodisney la comida es carisimaaaaaay la bebida ya ni te cuento...., asi ke a base de bocatas...

En paris te recomiendo que siempre que puedas vayas a comer al barrio latino, que ademas de mucha variedad y buen precio, podras ir a cualquier hora, cosa que en la mayoria de sitios de paris cierran muy pronto la cocina (en el barrio latino fui un dia a cenar a las 23:00 y no me pusieron ningun problema).
Como te dicen por ahí arriba con un dia en Eurodisney vas sobrado. Lo mejor para visitar todas las atracciones es pillarte un fast pass. Cuando pases cerca de alguna atracción en la que piensas montarte mete tu tarjeta y te darán un ticket el cual te citará a una hora determinada y así no tendras que esperar colas. Además de las atracciones que te recomiendan visita el Space Mountain, una montaña rusa totalmente cerrrada, la han remodelado y han puesto unos efectillos muy guapos. Hace unos meses estaba el musical del Rey Leon, solo dura media horilla pero si puedes visitarlo vale la pena.
Mas cosas:
No olvides visitar el museo D'Orsay si te gusta el impresionismo, Van Goh, Degass, Gauguin.
Si te gusta la F-1, visita la Renault en los campos eliseos y podrás ver una exposicion de todos los coches Renault de F1 a lo largo de la historia así como los trofeos conseguidos por Alonso.
Puedes visitar la iglesia de St Sulpice, en la cual se desarrolla una parte del Codigo Da Vinci.
Si te gustó la pelicula de Amelie, en Montmartre puedes visitar muchos sitios que aparecen en la peli, la tienda de verduras, la cafeteria, etc. Pide un plano en el punto de información que hay en la plaza de los pintores y te darán una ruta de Amelie.
En cuanto a viajar por Paris el "paris visite" esta muy bien, así que no dudes en pillarlo para moverte por Paris, eso si, creo que dura una semana así, los demás dias pillate bonos de 10 tickets.
Para comer barato el barrio Latino es lo mejor. Tambien tienes McDonald en cada esquina en caso de emergencia, todos tienen precios similares a los de aquí en españa, es a lo mas barato que puedes aspirar si quieres cenar en los campos eliseos jeje.
Hay muchisímas mas cosas que ver en Paris si tienes alguna duda mas concreta preguntalo y trataremos de responder.
Yo también me voy a parís en un mes, jaja.
Pero si vamos a Disneyland 1 solo día nos va a dar tiempo a ver la mayoría de las atracciones y ver algún espectáculo???? Eso de los fass past parece que está bien porque nos ahorraríamos colas...
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo lo que te recomiendo (aunque no esté en París) es para un día entero en Futuroscope. Fliparás. Yo viajé 2 veces a Francia y flipé.

Pero si vamos a Disneyland 1 solo día nos va a dar tiempo a ver la mayoría de las atracciones y ver algún espectáculo????


Pues no te creas... las colas para las atracciones suelen ser larguísimas. A mi me hicieron falta 2 días para poder verlo todo bien, espectáculo incluido.
eurodisney=colas muuuuuuy grandes, en la del space mountain casi me da algo del calor que hacia encima, aprovecha de buena mañanita nada mas abran a meterte en atracciones importantes mientras los demas cazan fotos con personajes disney
otra hora buena es la de las cabalgatas pero claro si solo estas un dia elige, cabalgata o atraccion xD

yo estube la primera semana de julio y eso es lo que vi, asi que imaginate cuando vayas tu (aunke no e echo los calculos, he pensado ke irias en agosto)

edito pa decir un par de cosas mas, los fast pass con la entrada de disney los tienes, te has de acercar a la cola de las atracciones y te dan una hora aproximada a la que tienes que ir para subir, eso si , date prisa que son limitados.

y sobretodo, prueba la coca cola blak , es de cafe y yo me traje una y me engancho (creo que en este mismo foro ya se hablo de dicha coca cola xDDDD)
Hombre, que de puta madre me llega este hilo. ¿Alguien sabría decirme dónde carajos puedo encontrar un plano con las comunicaciones de la ciudad? Tengo que ir del aeropuerto Charles de Gaulle a Puerta de Versalles, y me están volviendo gilipollas.
la guia campsa por ejemplo no calcula las rutas?
Alejo I escribió:Hombre, que de puta madre me llega este hilo. ¿Alguien sabría decirme dónde carajos puedo encontrar un plano con las comunicaciones de la ciudad? Tengo que ir del aeropuerto Charles de Gaulle a Puerta de Versalles, y me están volviendo gilipollas.


http://fr.parisinfo.com/
Alejo I escribió:Hombre, que de puta madre me llega este hilo. ¿Alguien sabría decirme dónde carajos puedo encontrar un plano con las comunicaciones de la ciudad? Tengo que ir del aeropuerto Charles de Gaulle a Puerta de Versalles, y me están volviendo gilipollas.


Pues no sé, porque yo siempre he ido en tren (el TGV) desde Hendaia, que lo tengo en la puerta de casa y de ahí hasta la gare du Nord del tirón. De cualquier modo, si solicitas información turística a la embajada francesa, en unos cuantos días te mandan por correo mapas, guías y folletos como para acelerar la desertización del Amazonas 5 años, todo ello gratis. No es coña, viene bastante bien.
Alejo I escribió:Hombre, que de puta madre me llega este hilo. ¿Alguien sabría decirme dónde carajos puedo encontrar un plano con las comunicaciones de la ciudad? Tengo que ir del aeropuerto Charles de Gaulle a Puerta de Versalles, y me están volviendo gilipollas.



la pagina oficial del transporte en paris es:


RATP


Katxan escribió:De cualquier modo, si solicitas información turística a la embajada francesa, en unos cuantos días te mandan por correo mapas, guías y folletos como para acelerar la desertización del Amazonas 5 años, todo ello gratis. No es coña, viene bastante bien


Tienes el telefono donde hay que llamar para que te envien los folletos?

Gracias
Otra cosilla, son muy caras las comisiones por sacar dinero en los cajeros?
en 12 dias me voy, alguna cosa más que tenga que saber?

hay algun problema en llevar bandejitas de j.serrano,lomo,pavo para alli?
puede que te pongan alguna que otra pega
Mi tio vive alli y cada vez que viene de vacaciones a la vuelta lleva la maleta llena de jamon, queso, chorizos y demás, por no hablar de turrones, mantecados y demás en navidad.

No creo que te pongan ninguna pega por llevar comida en la maleta.
Es que la comida es cara además con tantas cosas que vamos a ver muchas veces no vamos a tener tiempo ni para comer en algun sitio y siempre viene bien poder ahorrar algo de pasta... :p
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
De Eurodisney lo mejor está en los estudios nuevos. La montaña rusa de Aerosmith. Y aunque fuera una mierda también diría que es la mejor xDD.
Ya que vas a ir por museos y transporte, si cumples los requisitos te recomiendo que te saques el isic, http://www.isic.org/sisp/index.htm vas a horrar una pasta.

Y como en todos estos hilos pido apoyo para subforo de viajeros eolianos, echale un ojo a mi firma ;)
para comer busca bistrot romain. es una cadena que aquí sería como vips o ginos. no está nada mal de precio y la comida es buena.

de visitar, pues ya te han dicho todo lo que te va a dar tiempo. pasate por trocadero, al lado de la torre eiffel y aprovecha para refrescar las piernas.

y si tienes tiempo y ganas suscribo lo del parque asterix. en cuanto a animación es peor pero las atracciones son bestiales.
katxan escribió:También está muy bien una montaña rusa que hay en la zona del oeste, que no es muy grande pero tiene un tramo que va por dentro de una mina y es totalmente a oscuras, por lo que nunca sabes para dónde van las curvas o si hay un descenso, una subida o qué ostias. Cojonuda. Tiene forma de mina de oro abandonada, ya la verás. Yo hace muchos años que estuve, así que de las atracciones nuevas que hayan podido poner desde entonces no te puedo hablar, pero la de los piratas y la casa encantada son imprescindibles.


Mi clase y yo nos montamos en esa atracción y en mitad de una bajada y a oscuras (salvo las luces de emergencia) se paró el tren. Como iba cargadito de españoles (dos grupos) pues nos pusimos a cantar xD lo típico, "hola fondo norte!...", "Ramona pechugona", "hola don pepito", "la vida pirata"...

Los franceses lo flipaban con nostros!
Otra cosilla, en el aeropuerto puedo comprar el paris visite?esto es lo más aconsejable para moverse por paris verdad?

Que suele costar el Louvre? se pueden hacer fotos dentro?
tambien esta interesante el cementerio de pere-lachaise donde hay tumbas de personajes muy famosos (cientificos como gay lussac, politicos, escritores..)como la tumba de jim morrison (The Doors) donde siempre suele haber alguien haciendose fotos.
El cementerio en si es interesante porque ves tumbas de hace muchos años, impresiona ver como de una lapida que hay en el suelo sale un arbol (partiendo la lapida). Vamos el tipico cementerio del siglo XVII XVIII que sale en las pelis.
diegomangano escribió:Otra cosilla, en el aeropuerto puedo comprar el paris visite?esto es lo más aconsejable para moverse por paris verdad?

Que suele costar el Louvre? se pueden hacer fotos dentro?
Me interesa mucho este post en septiembre me voy 4 dias tambien, 2 paris / 2 disney... que es el paris visite tio? Ostias yo si que estoy perdido.

EDIT: Voy a estar alojado en un hotel donde está el punto rojo, si quiero visitar lo siguiente vale la pena que lo haga a pie o pillo metro? no tengo ni idea de la distancia que puede haber...

Arco
Torre
Campos
Obelisco
Opera
Mus. Louvre
Mus. Orsay
Notre Dam
...

Imagen

Me recomendais algo más? me dará tiempo en 2 dias verlo todo, la parienta ya augura que quiere un dia para el louvre pero ya le he dicho que NO. Ah y el domingo al louvre y al de Orsay se entra gratis?
SOCORRO estoy perdido y no se francés [mad]
Metro, metro, Paris es ENORME (creo que tiene sobre 9 millones de habitantes). En dos días no ves todo ni de coña, París tiene millones de cosas que ver. No perdais un día entero en el Louvre ni locos, es más, cuando lleveis un par de horas dejareis de maravillaros de cuadros increíbles y gigantescos y estareis hasta los huevos de ver obras de arte.
Con los primeros cuadros pasareis mogollón de rato flipando con ellos, cuando ya hayais visto 598.837 de ellos, ireis corriendo por los pasillos deseando dejar de verlos XD. En serio, es tanta la cantidad y calidad que llega un momento que te satura.

De lo que sale en el mapa, La Dèfense es un barrio que son todo rascacielos enormes (es la ostia), la torre de Montparnasse es el edificio más alto de París (no, no es la Tour Eiffel XD). Se puede subir (pagando, claro), al penúltimo piso, que creo que es el 53 y desde allí ves todo París. Solo tiene eso, así que si vais a la Tour Eiffel, que supongo que sí, te puedes ahorrar si quieres la de Montparnasse, porque la vista es parecida.
El sacre coeur no te lo puedes perder, ni tampoco Notre Dame, ni los Campos Elíseos, les invalides ni el palacio de la Opera.

Opción super-recomendada que nadie ha comentado, pero que os aconsejo no perdérosla: visitad el palacio de Versalles. Versalles es un pueblo (no creo que llegue a rango de ciudad) a unos pocos kilómetros de París, hay un tren de cercanías hasta allí. El palacio es, simplemente, IMPRESIONANTE, si vais a París y no os acercais hasta allí, lo lamentareis toda la vida. 2 días en Eurodisney me parece excesivo, mejor ir solo uno y aprovechar el que sobra en ver otras cosas en París (a mí por ejemplo me encantaba pasear por el Sena viendo los libreros de lo viejo, visitar el mercado de las pulgas y cosas así)
Vivo en paris si quereis cualquier cosa os lo escaneo y os lo mando por mail

Por cierto antes que el louvre os recomiendo el museo de orsay, bastante mas bonito.
diegomangano escribió:El paris visite lo puedo comprar en el aeropuerto?

Que suele costar el louvre?

Donde me aconsejas ir a comer? me han dicho que en el barrio latino se come baratillo

Hay supermercardos estilo carrefour,etc donde poder comprar cosillas baratas? lo digo sobre todo por los dias que vaya a disneyland que supongo que alli la comida será cara

Muchas gracias por todo

Un saludo



Txukie escribió:En el aeropuerto (supongo que iras al charles de gaulle) hay una parada de tren (llamados aqui RER, son los cercanias) que llega hasta Paris, alli podras comprar un ticket de esos de visita. El problema es que al estar el aeropuerto en una zona especial no podras usar ese ticket para llegar hasta Paris desde el aeropuerto ni podras volver al aeropuerto desde Paris, para el resto de desplazamientos si que podras usarlo. EL ticket de tren del aeropuerto a Paris cuesta unos 9€ y es como 45 minutos hasta Chatelet (el centro de transporte en Paris). Procura comprar uno y no saltarte la barrera porque hay controles frecuentes y la multa son unos 25€, a mi ya me han pillao y no sienta nada bien.

Para comer el barrio latino esta bien, tiene un ambiente muy agradable y hay mucha variedad. No se que cantidad de dinero estaras dispuesto a gastar pero no es lo mas barato que puedes encontrar, pero esta digamos bien de precio. Ademas los restaurantes tipicos franceses en el barrio latino son caros y no demasiado buenos, hay mucho rollo de fondues y asi bastante caros. Lo mejor es ir por calles algo menos turisticas aunque no necesariamente perdidas de la mano de Dios, y buscar las braseries que son lo mas tipico de aqui, tienen un buen surtido de carne, te recomiendo la "bavette" que es ternera, la suelen servir con salsa de chalotas y esta muy buena. En cuanto a cadenas esta muy bien hippopotamus que sirven carne bastante baratilla o Leon cuya especialidad son los mojojones.
Saludos a todos.
Yo estuve en Paris el año pasado con mi mujer y mi hijo, estuvimos una semana(cinco dias en Paris y dos para Eurodisney), y la verdad es que me falto tiempo para ver todo lo que me hubiera gustado.
Pero hay algo que me impresiono mucho y que recomiendo a los que vais a ir que no dejeis de hacerlo.
Coged el metro por la noche a eso de las 10, bajad en Trocadero y cuando salgais vereis la Torre Eiffel iluminada, es algo IMPRESIONANTE.
Ya me contareis cuando volvais.
Buen viaje.
Si quereis ver algo realmente impresionante que no vereis en ningun otro sitio (y vais sin crios o gente facilmente impresionable) os recomiendo visitar las catacumbas de paris, basicamente cuando los cementerios se llenaron en paris cogieron los huesos de la gente que habia enterrada y los apilaron en unas catacumbas con unos 300km de galerias. Muy recomendable y unico a ver.

http://en.wikipedia.org/wiki/Catacombs_of_Paris
Teniendo en cuenta q yo tambien ire, (pero en octubre) y tan solo un fin de semana, alguna cosa imprescindible? (se q es poko tiempo pokisimo, pero bueno ya hare una visita mas prolongada en un tiempo), Salu2 y gracias.
Dos dudas más, donde esta el mercado de las pulgas y donde puedo contratar un paseo en el sena por la noche con cena?

Gracias
El mercado de las pulgas esta en Porte de Clignancourt.

Para lo de los barcos te voy a mirar, pero tienes cosas tipo restaurante mazo caros y barcos turisticos que te enseñan lo mas importante de paris desde el sena. De turisticos uno que me suena es batobus http://www.batobus.com/english/boat-cruise-paris-seine.html# pero estoy bastante convencido de que hay mas.


Edito: Mira esta web http://www.bateauxdeparis.com/index-es.php
1-) que cuesta el viaje en rer desde el centro de paris a disneyland ida y vuelta? y desde el centro a charles de gaulle?es para saber si coger el paris visite de las zonas 1-3 o el de la 1-5 que me lleva hasta disneyland

2-)que parada es la del rer de disneyland? es la linea A verdad?

(Nosotros cogeremos el rer en la defense o en charles de gaulle etoile que nos pilla al lado de donde estamos (porte maillot)

4-) para ir a porte maillot desde el aeropuerto charles de gaulle, que nos aconsejas?

Un saludo
es necesario reflotar el hilo.


Alguien puede responder a esto??


diegomangano escribió:1-) que cuesta el viaje en rer desde el centro de paris a disneyland ida y vuelta? y desde el centro a charles de gaulle?es para saber si coger el paris visite de las zonas 1-3 o el de la 1-5 que me lleva hasta disneyland

2-)que parada es la del rer de disneyland? es la linea A verdad?

(Nosotros cogeremos el rer en la defense o en charles de gaulle etoile que nos pilla al lado de donde estamos (porte maillot)

4-) para ir a porte maillot desde el aeropuerto charles de gaulle, que nos aconsejas?

Un saludo


Pero basicamente lo que me preocupa es como voy del aeropuerto charles de gaulle a la parada de metro de hoche????
Idem!

Q medio de transporte es el mejor para ir desde el CDG a la kapital.
oONEOo escribió:Idem!

Q medio de transporte es el mejor para ir desde el CDG a la kapital.



Del aeropuerto al centro en rer, tardas unos 25-30 minutos
diegomangano escribió:

Del aeropuerto al centro en rer, tardas unos 25-30 minutos


En rer, me figuro q sera tren no?
Seguramente en el aeropuerto haya autobuses de Air France que te lleven al centro (8€ ida o 12€ ida + vuelta).

Al menos en el aeropuerto de Orly los había, y salían cada 15 minutos, por lo que me parece la mejor opción.
Hay una tarjeta que vale para museos y demas, excepto la torre eiffel y el museo de notre damme y alguno que me dejo. La de 1 dia me costo 18 euros el noviembre pasado.
La venden en la oficina de turismo de francia. Yo la recogí en mano y te la venden precintadita, esa misma si la comprais en francia te escriben la fecha; ventaja de comprarla aquí, que tu pones la fecha y yo lo hice con el boli de escribir y borrar. El truco esta en escribir flojito la fecha para que al dia siguiente no se note que habeis hecho la pirula , y y redondear un poco los numeros porque al final se queda algo y no es lo mismo un 7 que un 8 (y escribe justo el día que quieras visitar museos y demas y cuando acabes la borras, no espereis al dia siguiente) Yo estuve 7 días viendo museos y demas por 18 €.
oONEOo escribió:
En rer, me figuro q sera tren no?


si, estilo cercanias...


los autobuses esos de air-france son bastante caros,entre ida y vuelta te pillas el paris visite que te vale para metro,rer,buses,etc de un par de dias...
a ver, alguno sabe como es exactmente el paris visite??
Sabe alguien cuanto cuesta actualmente una entrada de adulto para disneyland paris?? He visto en una tienda que aparece en la pagina de la embajada y sale 59€ con transporte. Interesa ese precio?

Y sobre el paseo en barco por el sena mas comida o cena...esta carillo eh? 95€ la cena en el sitio mas barato del barco. La leche que dineral como lo quiera hacer todo.
42 respuestas