Tutorial de uso de la SuperCard (#2)

1, 2, 3, 4
Para poder usar vuestra nueva SC en todo su esplendor, debereis pasar por la web de la Supercard:
http://www.supercard.cn/eng/download.htm

o bien por la de SCdev:
http://www.scdev.org/index.php?cat=downloads

(1)BIOS
(A)CF:
http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/cf_160.rar: es la última bios disponible, versión 1.60

(B)SD:
http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/sc_160.rar: Versión del kernel 1.60

(2)Supercard Patcher
http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/setupnewV251en.rar: Es el programa que hay que usar para pasar las roms de GBA y NDS al formato de la SC CF (2.51)
http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/setupsdV251en.rar: Lo mismo pero para la SC SD (2.51)

(3) Filmplayer
(A) http://www.supercard.cn/download/FilmPlaynewen.rar: Este archivo sirve para cargar material multimedia en vuestra GBA/NDS desde la SC CF
(B) http://down.supercard.cn/download/FilmPlaySDen.rar: Lo mismo pero para la SC SD

(4) GBA Media: Este programa es el que se usa para pasar los videos, mp3 y fotos a formatos legibles por la GBA

(5)Moonshell
(A) http://www.supercard.cn/download/BOOT_SC_EXFS_CF_E.rar: Aplicación Moonshell optimizada para SC CF
(B) http://www.supercard.cn/download/BOOT_SC_EXFS_SD_E.rar: Aplicación Moonshell optimizada para SC SD

1.- Actualizar la bios de la SC:

Solo tenéis que descomprimir el contenido de la bios (1) en la tarjeta CF. Al encender la consola, se le pide desde el menú que ejecute el juego de GBA (última opción del menú, abajo), la propia supercard encuentra un nuevo firmware (o bios) y pasará a indicarnos la versión actual del firmware de vuestra SC y a cual se va a actualizar. Si ambas versiones son la misma, no es necesario que actualicéis, simplemente le dais a la opción de no actualizar. En breves momento la bios se actualiza y solo os queda apagar y volver a arrancar la consola desde el cartucho de GBA.

2.- Pasar copias de seguridad de GBA a la SC:

Lo primero que hay que hacer es instalar el soft de la SC (2) en el ordenador. Al arrancar el programa, lo primero que tenéis que hacer es introducir las roms que queráis pasar a la SC, mediante el botón “ADD”. Desde aquí os metéis en la carpeta que contenga las roms de GBA y vais introduciendo las que deseeis.

Imagen

El siguiente paso es fijarse en que las roms seleccionadas tienen la posiblidad de parchearse (columna “PATCH”) y que admiten guardado (SAVE). Si no admiten parcheado, NO se pueden jugar con la SC, al menos de momento. Tras esto, tendréis que hacer clic derecho del ratón sobre cada rom y entrar en la opción “PROPERTIES”. En ella, debéis señalar las siguientes opciones para poder guardar la partida mientras estéis jugando:

- Enable save
- Enable more saver
- Enable saber patch
- Enable Real Time Saver
- Enable more Real Time Saver
- Enable compress
- Enable restart

Con las opciones de “Enable more saver” y “Enable more Real Time Saver” tendréis disponibles hasta 4 bancos de memoria para guardar partidas ;)

Imagen

Con esto, ya solo os queda salvar las roms en el formato compatible con la tarjeta. Para elegir el lugar donde queréis que se guarden, podéis cambiar la carpeta por defecto que establece el programa, accediendo a la pestaña “OPTIONS” y seguidamente variando el directorio “Path”

Imagen

El último paso es darle al botón “OUT” y las roms empezarán a guardarse. Para pasarlas a la CF, tendréis que arrastrar cada uno de los 3 archivos que se crean para cada rom: *.SCI, *.SAV y *.SCZ (si no copiáis las 3 a la CF, el juego no funcionará). Para finalizar, introducís la tarjeta en la SC, arrancáis la consola y le pedís que arranque desde el cartucho de GBA. Tan solo tenéis que elegir el juego y esperar a que termine de cargar. No todos los juegos funcionan mediante la SC, así que si la pantalla se queda en blanco, mala suerte, habrá que esperar a que una nueva versión de la bios resuelva el problema.

3.- Salvar/cargar una partida:

El SC funciona a través de la presion de varios botones de la consola simultaneamente (al mismo tiempo). Los comandos de salvado/cargado son los siguientes:

a) R+L+A+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas. Elegís el slot de los 4 posibles donde queréis guardar. Esta partida hay q salvarla en una zona de guardado en el juego. Mas tarde, cuando queramos cargar la partida, hagra que hacerlo de la siguiente manera:

Desde el menú de la SC, entramos en la opcion SAVER. En esta lista que nos aparece seleccionamos el primer archivo que corresponda con el juego (el primer archivo se corresponde con el *.sav, por ejemplo klonoa.sav). En la pregunta que nos hace pulsamos A y asi cargamos las partidas guardadas del juego deseado en la tarjeta (CF o SD). Tras esto y ya dentro del juego, mediante la combinación R+L+A+Select+Start, seleccionamos LOAD y podremos cargar las partidas desde el menu de carga del propio juego.

b) R+L+B+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas “en tiempo real”. Esta es la opción que mejor me funciona a mí personalmente y la que os recomiendo. En cualquier parte del juego presionáis esta combinación y guardáis como en la opción anterior. Para cargar la partida, volvéis a hacer la misma operación y seleccionáis “load” y el spot que deseáis cargar.

4.- Reprocudir videos, musica,…

Para poder reproducir contenido multimedia desde la SC en la consola, deberéis cargar en la tarjeta de memoria el contenido del archivo (3), Movie Player. Arrancáis la SC como anteriormente se indicó y cargáis en la memoria el archivo “filmplayer.bin”. En este momento entrareis en un menú donde ya podéis elegir que queréis reproducir. Con el movie maker (4) podéis pasar vuestros videos, música e imágenes a un formato conocido por SC. El uso de este programa ya lo dejo a vuestra experimentación, que seguro será mas profunda que la que yo he hecho hasta este momento ;)

5.- Parchear juegos con problemas de velocidad o que no funcionan normalmente:

Hay roms que por deficiencias de la SC o de la bios que lleva en su interior, no funcionan correctamente. Afortunadamente, suelen salir parches que solventan muchos de estos problemas. Estos parches tienen la extensión *.IPS y el software de la SC permite parchear los juegos dejando las roms originales intactas. Para esto, primero deberemos descargar el parche correspondiente.

Imagen

El proceso a realizar es el mismo que se siguió para parchear las roms originales y pasarlas el formato legible por la Supercard. Ahora lo que vamos a hacer es, además de habilitar las opciones de salvado es activar la opcion “Use External IPS file” y a continuación introducimos la dirección del parche anteriormente descargado. Con esto ya solo tenemos que pasar la rom tal y como se haría normalmente.

6.- Parchear Roms de NDS:

Para este paso, iniciamos el programa parcheador de la Supercard de la misma manera que lo haríamos para una rom de GBA. Es decir, le damos al botón ADD del programa parcheador, nos dirigimos a donde este la rom que queremos parchear y la seleccionamos para que cargue en la aplicación.

Imagen

Una vez nos aparezca la rom en la pantalla del parcheador, hacemos sobre ella click derecho del ratón y seleccionamos la opción PROPERTIES. Al hacerlo entramos en el siguiente menú:

Imagen

Bien, ahora tenemos 2 opciones: la primera es dejar seleccionadas las opciones que vienen por defecto y que se señalizan con las flechas de color negro. Con esto lo que conseguimos es que el juego nos pida en todo momento un juego de NDS insertado en la ranura correspondiente, bien en el passme/superpass o bien mediante flashme. Además al guardar partida, se hara en el juego que tengamos insertado en la ranura NDS (ranura superior de la consola). Haciendo esta operación, el juego se cargará en la memoria de la supercard, con lo que tarda un tiempo en arrancar el juego. Además, las roms a cargar estan limitadas a 256mb.

La segunda opción es seleccionar las opciones marcadas con el cuadrado rojo (usuarios de Sc con tarjetas CF) o con el cuadro verde oliva (solo para Sc para tarjetas SD). De esta menera, si usas un passme, tras arrancar el menu de la Supercard en la consola, podrás quitarlo y así ahorrar batería; en el caso del flashme, puedes quitar el juego (con la revisión 1.53 del kernel, no hará falta tener un juego original insertado). Así mismo, a la hora de salvar se hará en un archivo aparte, dentro de la tarjeta de memoria del SC, con lo que siempre podras guardar tus partidas salvadas en tu pc (la carga de los juegos es mucho mas rapida y no hay limite en el peso de las roms) ;)

Tras hacer nuestra selección, aceptamos y guardamos los cambios dandole al boton OK. Ya solo queda presionar el botón OUT del software de parcheo y esperar a que nos aparezca el mensaje de que la operación se ha terminado. Con esto, nos dirigimos al directorio donde tengamos asignada la salida de la rom parcheada (por defecto será c:\archivos de programa\sc\out) y nos debe quedar algo parecido a esto:

Imagen

Aquí he usado la opción de salvar y cargar desde la tarjeta de memoria, con lo que aparecen 2 archivos: el *.nds.dsq es la rom parcheada en si, mientras que el *.nds.sav es el archivo de guardado. Dependiendo de que cojamos esta opción u otra los archivos creados tienen distinta extensión. Cojemos estos dos archivos obtenidos y los mandamos a la carpeta correspondiente en nuestra CF o SD.

Para saber que backups se pueden usar con Supercard y cuales no, os dejo una Lista de compatibilidad...

... y esta otra lista para los juegos de GBA

... y así doy por terminada de momento la guía/tutorial de uso de la Supercard. Actualmente hay mucha gente que sabe utilizar el resto de opciones que propone la SuperCard mucho mejor que yo, así que si ellos tienen a bien ponerse en contacto conmigo e incluir una pequeña guía de uso de monshell y resto de aplicaciones importantes, no habría problema en incluirlos. Para mi ha sido todo un placer intentar haceros la vida un poco mas fácil en vuestros primeros pasos con este producto.


Doy las gracias desde aquí a Vir82, que es la que me proporcionó la secuencia idónea para configurar cada rom y que se guarden y carguen las partidas correctamente en GBA. También mi agradecimiento a Potatoe, que me ha ayudado a corregir las erratas en la sección de NDS.
Continuación de 'Tutorial de uso de la SuperCard'

ThundeRDS escribió:Amss muchas gracias siento ser pesado pero esque las cosas no me quedaban muy claras y tengo un amigo que se la compro y vi que tenia emuladores (o algo asi) y muscia dentro i etc y me empeze a interesar por el tema y llevo mucho leyendoos antes de comprarla para estar mas informados y esa parte aun no me habia quedado muy clara.
Repito gracias por aclararme en este sentido

Salu2
ok, contento entonces me quedo de que te quede la cosa clara. :D
de todas formas si te interesa la compatibilidad de gba con el SC, no pierdas de vista el foro de gba... o en este mismo, o en carga de backups... que también se habla de gba en la SC.

Recuerdo que la SC siempre ha sido un flash barato para gba, y por ende, no es el mejor flash para gba... por contra, es el mejor para DS.
en el apartado de parchear las rooms de gba, cuando dice: Con esto, ya solo os queda salvar las roms en el formato compatible con la tarjeta.
En q formato es, y como se ace?


Es urgente please
oigan, ya se que he molestado mucho con esto... pero les juro que es la ultima vez que pregunto...

me disculpo de antemano por lo novata de la pregunta, yo se que es algo tonto, pero nadie me lo ha contestado hasta el momento...

aunque uses la supercard y el superkey... despues de sacarlas, tu nintendo DS vuelve totalmente a la normalidad? es decir, puedes seguir jugando juegos originales?

la lógica me dice que si... sólo quiero la confirmación de alguien que posea el aparatito ese...

agradezco de antemano su atencion..
Hola, me he bajado el nuevo parcheador y para los juegos gba y en option la opcion enable compress me aparece en gris y no la puedo marcar. ¿Es necesaria esa opcion?. Salu2!
PD:si despues de usar el superkey y la supercard no funcionara que gracia no? Claro que si funcionan los originales.
Edito:me he quedao preocupado porque solo me crea dos archivos el sav y el sci ninguno mas.
excelente... muchisimas gracias por aclararme la duda =D
No me va el enlace del patcher alguien puede poner uno alternativo?

Gracias
Viciomovil escribió:Hola, me he bajado el nuevo parcheador y para los juegos gba y en option la opcion enable compress me aparece en gris y no la puedo marcar. ¿Es necesaria esa opcion?. Salu2!
PD:si despues de usar el superkey y la supercard no funcionara que gracia no? Claro que si funcionan los originales.
Edito:me he quedao preocupado porque solo me crea dos archivos el sav y el sci ninguno mas.

No pasa nada lo he repetido y ahora si queda un archivo gba. Salu2!
Takkun escribió:toma parxeador, ejeje: http://www.supercard.cn/download/setupsdV2542en.rar


Y como lo abro para empezar a parchear roms? eske se me abre lo del winzip pero me dice que es un archivo no valido.

Perdon por mi ignorancia :(
Muchisimas gracias ya lo tengo
Hola...

A la hora de cambiar el firmware de la SD (pasar de la version 1.61 a la 1.62), sacais los juegos y saves de la tarjeta o lo actualizais con ellos dentro? Si los dejais dentro hay que volver a parchearlos o funcionaran como siempre? ?

Gracias
En el Final Fantasy 4 i el Breath of Fire cuando los voi a parchear, en la columna de patch me pone failure, quiere decir eso que no se puede no?
Ademas en este tutorial dice que se crean 3 archivos, uno .SCI, otro .SAV i otro .SCZ, yo tengo la version sd i solo se me copian las 2 primeras, me funcionaran?

Gracias de antemano ;)
Cuando pone failure no es compatible, a mi solo me creaba dos archivos cuando cai en la cuenta de que el scz es un archivo gba para que no te lies yo uso tambien la sd weno mini sd.
Salu2!
PD:mia lo que acabo de encontrar
Pues el Final Fantasy 4 sigue sin ir.


Parchealo con la version 2.44 (o 2.51, no me acuerdo del todo bien )y te funcionará

Saludos
Una pregunta mas (perdon si soi pesado :( )
De momento me he descargado ya 5 roms de ds pero en las 5 en la columna de save me pone que no, no se pueden guardar. Es problema de las roms ho es que he de hacer algo para que se pueda activar la opcion de save?

Gracias x todo :)
SUpongo que se parchea para que funcione y se pueda jugar y salvar no?
Ahora voy a preguntar porque fuera nadie me responde
Ez pass compatible con sc?
Ez pass compatible con sc?
Ez pass compatible con supercard?
me he bajado todo,he parcheado algunos juegos,pero ahora con el supercardsd intento parchear juegos k ya habia parcheado y me da el error open file error
una ayuda xfavor
primero que nada un saludo a todos!!! seguid asi que siempre me solucionais dudas sin que llegue a preguntarlas ^^


vereis no creo que tenga que ver mucho con lo que va en este post, pero me a surgido el problema y no se como solucionarlo :S

cuando arranco el programa super card patcher se abre la ventana y la parte inferior no la veo, me refiero a los botones que ponen add-del-out.

y claro si no puedo darle al boton out :( pues eso que no puedo pasarlas a la ds :(

sabeis como solucionar eso??
Saludos!
Escribo para consultar si alguien ha tenido este sintoma tras flashear su DS Lite blanca.
En la noche de ayer finalmente me anime a flashear mi nueva Lite junto con la de un amigo. Utlizamos Passme 2 programado con Mario 64.
Ambas flashearon con el flashme v7 de Lite con exito al primer intento.
Luego actualizamos el Kernel de su supercard y el mio a la version 1.62 y parcheamos los backups con el soft 2.542. Todo descargado del sitio oficial.
Resulta que su Lite ha cargado sin problemas todos los backups de tres tarjetas SD diferentes, incluso usando mi Supercard, pero en el caso de mi Lite lo hace una vez de cada 10 intentos. Los restantes deja las dos pantallas en blanco. Lo curioso es que una vez que agarra puedo cargar varios juegos que antes no funcionaban.
He probado paralelamente mi tocha y en ella todo funciona perfecto tambien.
Que sugieren hacer? Podria poner un kernel anterior en el supercard para ver si asi lo toma?
Alguien esta pasando por algo similar?
mu wen tuto uno de los mejores
La passcard 3 es compatible con Supercard MiniSD?
He buscado mucho esta respuesta y no la encuentro, por favor si alguien la tiene que me la diga.
Es que estoy apunto de pedir una a winsunx, y no tienen superkey disponibles, por eso la pregunta
Muchas gracias
Saludos
tios, que royo los enlaces estan todos caidos no se que hacer, nada sirve 1!!
hola a todos denuevo :D

me he leido los 2 posts referentes al supercard y en el anterior que ya esta cerrado, alguien pregunto que que le pasaba que se le quedaban las 2 pantallas en blanco al cargar una rom de DS le dijeron que la encendiera quedandose apretando los botones B,Y,X,A y eso he hecho pero nada :(

se sigue quedando las 2 pantallas en blanco sabeis que puedo hacer?
Viciomovil escribió:SUpongo que se parchea para que funcione y se pueda jugar y salvar no?
Ahora voy a preguntar porque fuera nadie me responde
Ez pass compatible con sc?
Ez pass compatible con sc?
Ez pass compatible con supercard?

Acabo de ver esto, pero es k a nadie le da pena del pobre chico?
A ver si te sirve: yo uso supercard sd y con un ezpassme1 funciona a la perfección en una tocha plateada de las primeras [bye]
gracias, la verdad que los que lo sabian son unos desagradecidos, yo intentando ayudar todo lo que puedo y me ignoran y gracias porque yo voy casi a usar esa combinacion solo que en dez de supercard sd mini sd. Muchas gracias. Un saludo.
ThunderDs escribió:De momento me he descargado ya 5 roms de ds pero en las 5 en la columna de save me pone que no, no se pueden guardar. Es problema de las roms ho es que he de hacer algo para que se pueda activar la opcion de save?


No se da soporte a juegos descargados por Internet, leete las normas....

flypi escribió:me he leido los 2 posts referentes al supercard y en el anterior que ya esta cerrado, alguien pregunto que que le pasaba que se le quedaban las 2 pantallas en blanco al cargar una rom de DS le dijeron que la encendiera quedandose apretando los botones B,Y,X,A y eso he hecho pero nada


flypi escribió:vereis no creo que tenga que ver mucho con lo que va en este post, pero me a surgido el problema y no se como solucionarlo :S


Bajate otro parcheador o vuelvetelo a instalar, pero parece ser más problemas de conflicto con windows que otra cosa.....

Parchealos con el último parcheador y ponte el último kernel (o firmware) de la supercard, también puede ser que tengas mal programado el Superpass 2 o lo que uses...

Moquedami escribió:Resulta que su Lite ha cargado sin problemas todos los backups de tres tarjetas SD diferentes, incluso usando mi Supercard, pero en el caso de mi Lite lo hace una vez de cada 10 intentos. Los restantes deja las dos pantallas en blanco. Lo curioso es que una vez que agarra puedo cargar varios juegos que antes no funcionaban.


Prueba otro parcheador y otro kernel de la supercard, también puede ser por la programación del passme2 que tienes que enceder la consola muy rápido, leete el tutorial sobre su configuración

Custos escribió:A la hora de cambiar el firmware de la SD (pasar de la version 1.61 a la 1.62), sacais los juegos y saves de la tarjeta o lo actualizais con ellos dentro? Si los dejais dentro hay que volver a parchearlos o funcionaran como siempre? ?


Yo si, pero si quieres hazte una copia de seguridad por eso, seguridad. Los juegos no tienes que volver a parchearlos, solo si alguno no te funcionará, pero te guardas el .sav parcheas y sustituyes el sav creado por el que tenias tu y solucionado....

willy_fuentes escribió:tios, que royo los enlaces estan todos caidos no se que hacer, nada sirve 1!!


Vete a la página oficial y te los bajas que ya ves que problema...http://eng.supercard.cn/download.htm ....vamos que no cuesta tanto [oki] y si no em parece que existe una página externa donde también se cuelgan pero la oficial va bien mientras no sea dia de salida de los archivos...


Todas las preguntas que haceís estan más que contestadas en el foro, buscar y encontrareís, e smuy fácil a veces preguntar solo teneís un problema pero primero buscar mucho, empaparos de post y ya como último método preguntar, pero si lo haceís no necesitareís de ayuda. Yo por lo menos no la necesite y en 1 min. estaba haciendo funcionar la supercard que es lo más fácil del mundo. Suerte [angelito]
[quote="DjJokyn"]

No se da soporte a juegos descargados por Internet, leete las normas....
]

Ups perdon se me fue la olla... :-(
ThundeRDS escribió:No se da soporte a juegos descargados por Internet, leete las normas....


Nada para otra ya lo sabes hombre [jaja]

Suerte [ok]

Nos vemos.... [toctoc]
Gracias por responder DjJokyn
Lo cierto es que no creo que sea la programacion del passme ya que no lo estoy usando. La consola ha sido flasheada a 100% con exito
A veces las roms arrancan y juegas sin problemas todo lo que quieras, pero da la impresion de que si el equipo viene de estar apagado le toma un rato "calentar". Es algo extrañisimo. A los promeros intentos se queda siempre en blanco. He intentado con distintos kernell y parcheadores. Comienzo a sospechar que la velocidad de las memorias puede tener que ver. Tengo una Markvision que no la toma ni por casualidad. Y una Kingston que arranca despues de un tiempo.
Prueba una trasnced si puedes, pero yo tenia Kingston y sin problemas....esta formatea a fat??? no fat 32...sino fat. Mira de insertar a tope la supercard haber si esta algo suelta y por eso no va, que ayer también me dio pantallazos blancos y la saque sople y volví a meter y arreglado... ;-)
Moquedami:
Creo que si a tu amigo le va y a ti no, debe ser cosa de tu lite. A mi como tambien me va perfecta la kinston. No se podria reflashear la consola DjJokin?Porque segun tengo entendido el no-flashme no va con las lite.
mañana me llega por fin mi supercard mini sd!!! a ver si consigo hacerlo todo funcionar, pero tengo una duda:
yo no tengo lector de tarjetas, para eso utilizo una camara que tiene para meter sd, esto puede actuar como lector no? lo podre formatear y todo no?
No lo he probado nunca pero alguien en el foro contó que si se podía...

Asi que supongo que podrás... jejejeje... XD
algunas camaras no te deja, solo para sacar fotos de la tarjeta, para meter, algunas no deja, tengo entendido que las canon no se puede usar como lector. pero tambien tengo una camara de Video/foto de Airis (cutre) que si se puede usar como lector de tarjetas SD.
El caso es probarlo, intentalo con tu maquina ;-)
Gracias a todos por los comentarios.
He contemplado la posibilidad de reflashear, pero de momento no quiero volver a arriesgarme hasta que haya un nuevo flashme.
Apagar y prender la consola hasta que carguen las roms es molesto, pero tampoco es tan grave.
En todo caso se me ha ocurrido comprarme una kingston de 1 o 2 Gigas Elite Pro que son mas rapidas.
Pienso que quizas la calidad de las memos tenga que ver, ya que la Markvision funcionaba fantastico en mi DS comun y en la Lite ni por casualidad.
FreiTz escribió:No se podria reflashear la consola DjJokin?Porque segun tengo entendido el no-flashme no va con las lite.


Para que quieres reflasheala si sta flasheada, volverla a flashear solo para aumentar la versión del flashme....si te refieres a utilizar el no flashme y otra vez el flashme..pues no creo que ganes nada con eso, encima el peligro que tiene el no flashme es que si se apaga mientras lo haces pierdes el método de recuperación porque estas poniendo el firmware original.
hola,
tengo un problema con unas roms de GBA. Segui los pasos del tutorial, pero despues de cargarlas en la consola y darle para que ejecute alguna, se me queda la pantalla en blanco con todas (son 3).
¿Alguien sabe porque no puedo ejecutarlas?
Gracias!
Mira cuando en el parcheador si te pone en la sección "Patch" te pone failde, y sino intenta con otro parcheador...haber que tal. Cuando una cosa de esas no os vaya probar otros parcheadores que normalmente se soluciona o cambiar alguna opción, todo es cuestión de probar... [idea]
Ok, muchas gracias!

Edito: el problema era que tenia puesta la opcion enable compress, por eso no funcionaban.
Ayer por la noche ya pedi mi sc+superkey por Hardcore-gamer! Supongo ke me llegara hoy o el lunes ya les contare :P
Tengo la supercard, pero el superkey lo acabo de pedir a hardcore-gamer y supongo que hasta el martes no me llegará.

Mientras tanto, se puede hacer algo solo con la supercard??
Jugar a los juegos gba
Hola!

Tengo desde hace un par de semanas la SuperKey para usar con la Supercard... se supone que sólo hay que meterla en la NSD y listo?
...Es que me sólo sale un logo en la pantalla superior y la inferior se queda en blanco... no carga las roms que tengo en la SD, por supuesto las roms están cargadas con la última versión del conversor y demás...

Otra cosa... qué narices es el "kernel" y cómo se actualiza? Tengo la última versión tb (162) y es un archivo .bin... qué hagop con él?

Gracias.
el kernel es el firmware de la supercard, lo metes en la sd y lo eliges con la supercard y te lo actualizará y creo que con eso ya te funcionará.

De todas formas, antes de compraros las cosas porque no ops leeis tutoriales y veis que son las cosas porque no saber que es el kernel y eso cuando en el tutorial lo dicen, encima que antes de comprarme una cosa me informo de como se utilizá y que hay que hacer...
hola

tengo una duda a la supercard se le pueden meter programas como el messenger como la nintendo tiene wifi

gracias
Alguien sabe para que sirve este archivo que han puesto en la pagina oficial de la supercard mini sd .......

El archivo es este -> ndsrominfo.rar ..... es la primera vez que lo veo desde que tengo la supercard mini sd y no tengo ni pajolera de pa que sirve....me podriais decir que es por favor!


Y la web de la supercard mini pone ...directly play your old NES and Gameboy games with NO addition software required!
And much mor

como hago eso???????? parcheando los juegos igual que los de gba????
Yo también me he bajado el ndsrominfo.rar. Esperaba encontrar dentro algún HOWTO o similar, pero no hay nada aparte del ndsrominfo.dat.

Tampoco he visto nada en la web de SuperCard, asi que me uno a la pregunta del compañero... ¿Alguien sabe como se usa?

Gracias.
mtaboas escribió:Hola!

Tengo desde hace un par de semanas la SuperKey para usar con la Supercard... se supone que sólo hay que meterla en la NSD y listo?
...Es que me sólo sale un logo en la pantalla superior y la inferior se queda en blanco... no carga las roms que tengo en la SD, por supuesto las roms están cargadas con la última versión del conversor y demás...

Otra cosa... qué narices es el "kernel" y cómo se actualiza? Tengo la última versión tb (162) y es un archivo .bin... qué hagop con él?

Gracias.


Buenas! supongo que lo decias por mi pregunta la verdad me he leido tu tutorial varias veces (incluso lo tengo imprimido) y la unica duda que me quedaba era esa (bastante penosa lo se [decaio] ) pero esque oia a mucha gente hablar del firmware i a otra del kernel asi que por eso me confundi, pero ya esta
Gracias por todo
158 respuestas
1, 2, 3, 4