[Tutorial] Devhook 0.43 (editado)!!

Bueno pues ya que me quitaron el otro tutorial, supongo que porque rompi las reglas publicando material copyrighted, he hecho una version "corta" de mi tuto quitando los archivos que creo no cumplian con las reglas. Moderadores les pido que si mi tutorial aun sigue incumpliendo las reglas me lo informen o lo editen ustedes mismos, no me parece bien que borren todo mi trabajo de buenas a primeras, porfavor.

Siempre empiezo aclarando que este tutorial es para uso exclusivo de usuarios con psp 1.5!!

Hoy sale un nuevo loader que tiene la capacidad de emular firmware 2.6 al 100%, se trata del nuevo devhook 0.43 la ultima creacion de Booster y en este tutorial vas a aprender todo sobre la instalacion y el manejo de este espectacular loader.

Empezemos:

1)RECOPILACION DEVHOOK 0.41 Y 0.42
2)INTRODUCCION A DEVHOOK 0.43
3)REQUISITOS PARA EMPEZAR
4)PASOS DE LA INSTALACION
5)PRIMER INICIO
6)BONUS PACK Y MODIFIED PACK!!
7)DUDAS Y PREGUNTAS


1)RECOPILACION DEVHOOK 0.41 Y 0.42

Sabemos que el modo de instalacion ha cambiado en devhook 0.43, la emulacion de 2.6 viene a ser mas compleja y claramente necesita de mas pasos, pero si estas interesado en emular versiones inferiores a 2.6, seguramente este tutorial sera de gran ayuda, e incluso despues podras aplicarle los mismos pasos al devhook 0.43 y te funcionara exactamente igual.

EL TUTORIAL HA SIDO BORRADO DE ELOTROLADO.NET


Ahora si lo tuyo es la emulacion del firmware 2.6 entonces sigue adelante leyendo este tutorial.

2)INTRODUCCION A DEVHOOK 0.43

Como ya lo he dicho antes es un loader on la capacidad de emular el firmware 2.6 e inferiores en un 100%, cosa que antes no se podia por la encriptacion que llevaban los mismos. Este loader te permite jugar los ultimos backups, reproducir tus umd e incluso utilizar el rss sin llegar a actualizar realmente ya que se trata solo de una emulacion!!!

3)REQUISITOS PARA EMPEZAR

Necesitaras los siguientes archivos (listos para descargar):

DEVHOOK 0.43

FAKEUPDATER (MOD)

FIRMWARE 2.6

REBOOT.BIN (TENDRAS QUE CONSEGUIRLO POR TU CUENTA YA QUE ES COPYRIGHTED)

WLAN FIX

REEMPLAZO FINAL ARCHIVOS DEVHOOK 0.43


4)PASOS DE LA INSTALACION

Antes de empezar sugiero que borreis las antiguas versiones de devhook que tengais, asi ponemos una copia fresca y evitamos equivocaciones.

- Descomprimimos el DEVHOOK 0.43 y pegamos las carpetas dh y PSP en la raiz de la psp. (Si no sabes que es la raiz de la psp ve a la seccion de dudas y preguntas de este tutorial).

- Ahora descomprimimos el FAKEUPDATER y copiamos la carpeta PSP en la raiz de nuestra psp, si os pide reemplazar poned que si.

- Ahora vamos a la carpeta ms0:/psp/game/__SCE__fakeupdater/UPDATE y copiamos el Eboot del firmware 2.6.

|PSP
||GAME
|||__SCE__fakeupdater
||||UPDATE
|||||EBOOT(FIRMWARE2.6)

- Salimos del modo usb y en el menu vamos a GAME, despues a Memory Stick y abrimos el FAKE UPDATER.

- Aqui vamos a ponerle YES a todo el programa va a sacar las flash0 y flash1 del firmware 2.6 y por ultimo nos va a regresar a la pantalla principal (Menu psp).

- Ahora volvemos al modo usb y vamos a editar una clase de archivos:

-Para empezar vamos a renombrar las carpetas F0 por flash0 y F1 por flash1. Enseguida vamos a copiar estas carpetas en ms0:dh/260.

- Abrimos la carpeta flash0 y vamos a encontrarnos con otra carpeta que se llama PSARDUMPER, vamos a sacar los archivos data0.bin y data1.bin y vamos a colocarlos en ms0:dh/260. Ahora vamos a renombrar la carpeta PSARDUMPER por ipl y la vamos a poner en ms0:/dh/260.

- Algunos archivos fueron reescritos en el proceso con el FAKEUPDATER por esto es necesario volverlos a poner. Descomprimimos el archivo REEMPLAZO FINAL y copiamos la carpeta dh en la raiz de nuestra psp. Como siempre aceptamos en caso de que lo pida.

- Descomprimimos 2[1].6_reboot_psp_efnet y copiamos el archivo REBOOT.bin en la carpeta ms0:dh/260.

- Por ultimo descomprimimos el archivo wlan y copiamos su contenido en ms0:/dh/260/Flash0/kd.

Ya tenemos la instalacion completa del devhook 0.43!!


5)PRIMER INICIO

El primer inicio es muy sencillo, simplemente tenemos que saber si vamos a reproducir un umd o vamos a cargar un backup desde nuestro Memory Stick.


PARA REPRODUCCION DE UMD:

- Vamos en el menu de la psp a GAME, despues a Memory Stick y seleccionamos DEVHOOK 0.43 LAUNCHER.

Si no te aparecen las opciones enseguida se inicia presiona O una vez para que aparezcan.

Ahora ponemos de opciones:

UMD SELECT: UMD DISC
UMD MOUNT : UMD DISC
UMD VERSION: 2.XX-->2.00
FIRMWARE: 2.6
CPU CLOCK: 222MHZ (EDITO: BAJAR PATCH WIFI PARA QUE SIRVA A 333MHZ.)ESTA ARRIBA.
BOOT SELECT: REBOOT XMB
OTHER: Preload Address (0x8900000), despues RETURN.


Y seleccionamos START.

El UMD se va a iniciar inmediatamente despues de que se reinicie la psp.


PARA BACKUPS:

- Vamos en el menu de la psp a GAME, despues a Memory Stick y seleccionamos DEVHOOK 0.43 LAUNCHER.

Si no te aparecen las opciones enseguida se inicia presiona O una vez para que aparezcan.

Ahora ponemos de opciones:

UMD SELECT: Seleccionas tu Backup
UMD MOUNT : ISO ANYUMD
UMD VERSION: 2.XX-->2.00
FIRMWARE: 2.6
CPU CLOCK: 222MHZ (EDITO: BAJAR PATCH WIFI PARA QUE SIRVA A 333MHZ.)ESTA ARRIBA.
BOOT SELECT: REBOOT XMB
OTHER: Preload Address (0x8900000), despues RETURN.


Y seleccionamos START.

TIENES QUE TENER UN UMD INSERTADO QUE NECESARIAMENTE SEA UN JUEGO O EL DEMODISC, CON UMD VIDEO O AUDIO NO FUNCIONARA.

Se cargara tu backup despues de una pequeña reiniciada, si no lo hace seguramente es problemas del backup, sugiero volver a hacer uno nuevo y volverlo a intentar.

6)BONUS PACK Y MODIFIED PACK!!

ESTE TUTORIAL FUE EDITADO PARA ELOTROLADO.NET Y NO CONTIENE NINGUN PACK POR INCUMPLIR LAS REGLAS

7) DUDAS Y PREGUNTAS

- Que es eso de la raiz de la psp y ms0:??

Se le dice raiz de psp, que realmente viene a ser del memory stick a la primera ventana que se abre justo cuando entras al modo usb.

- Porque si hago todo bien no me arranca mi backup?

Algunos backups han sido ripeados y tambien les han cambiado los prx, esto puede traer problemas de compatibilidad con el devhook. Sugiero cojer un backup completamente nuevo e intentar cargarlo de nuevo.

- Como vuelvo a la version 1.5??

Simplemente manten el boton POWER presionado hacia arriba por unos segundos hasta que se apague la psp, despues simplemente vuelve a iniciarla y voila! PSP 1.5 de vuelta.
Yo creo juancar que el que voy a dejar a continuacion es el mas sencillo de todos, solo hay que sobreescribir lo que os pida, luego os vais a datos en memory stick en el menu de la psp y instalais el fake updater 2.6, reiniciais la psp y listo, a jugar al outrun y demas a 333mhz y a mi me funciona el navegador, wifi no he podido probar porque no conozco a nadie con psp y el out run

NOTA del MODERADOR: Plis nada de esto

Aqui no teneis que editar nada, ni calentarse absolutamente la cabeza , solo sobreescribir los archivos que os pida la psp y punto, copiar todo lo que hay en el rar a la raiz de la psp

Saludos !
ya empezamos?¿?¿ eske me cago en la puta ><


NADA DE FLASH0 y FLASH1!!!!!!!!!!!!!
[qmparto] no se si lo ha echo aposta pero la kedao genial xD el xaval ahi k se curro el tutorial y se lo cierran y lo vuelve a poner y le contestan con unas flash.

Un poquito de por favor [tomaaa] [tomaaa]
Un tuto cojonudo!!!! Muchas gracias,ahora ya tengo claro como instalar bien el dh.
Ah!!! Y pensar mucho lo que colgais y los links que poneis que este hilo es muy interesante,y no queremos que lo cierren.


Saludos!
sL1pKn07 escribió:ya empezamos?¿?¿ eske me cago en la puta ><


NADA DE FLASH0 y FLASH1!!!!!!!!!!!!!


Tio no pasa nada. No hace falta ponerse así. Lo reportas a un moderata y ya está. [fumando]
ZeRd0 escribió:Yo creo juancar que el que voy a dejar a continuacion es el mas sencillo de todos, solo hay que sobreescribir lo que os pida, luego os vais a datos en memory stick en el menu de la psp y instalais el fake updater 2.6, reiniciais la psp y listo, a jugar al outrun y demas a 333mhz y a mi me funciona el navegador, wifi no he podido probar porque no conozco a nadie con psp y el out run

editado

Aqui no teneis que editar nada, ni calentarse absolutamente la cabeza , solo sobreescribir los archivos que os pida la psp y punto, copiar todo lo que hay en el rar a la raiz de la psp

Saludos !


joder que dificil XD , porfavor no pongan ningun archivo con copyright,
y tu juancar edita tu quote XD
Duda de alguien que no tiene la PSP:
Para volver a la 1.5 se apaga la consola y ya esta,no?Y para volver a pasar a la 2.6?Tienes que realizar de nuevo todo el proceso?
Gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]
si estas en el juego puedes presionar tambien el home y cuando vayas a seleccionar si, mantienes presionados antes r+l+arriba y ahi si presionas x, y sales a 1.5
juancar186 escribió:si estas en el juego puedes presionar tambien el home y cuando vayas a seleccionar si, mantienes presionados antes r+l+arriba y ahi si presionas x, y sales a 1.5

No,si lo de pasar a 1.5 me ha quedado mas o menos claro :P
Lo que no acabo de entender es como pasar de 1.5 a 2.6 de nuevo.Hay que repetir todo el proceso de instalacion?O con seleccionar lo de devhook ya vale?
Aunque leyendo bien el tuto,supongo que sera lo segundo [ayay]
Saludos!![bye]
HABER hombre es como un programa una vez instalado no hace falta instalarlo cada vez que quieras jugar.


Te vas a game/memory stick y ejecutas el devook. El devook aranca con las ultimas opcines que le pusiste asi que si quieres jugar al mismo juego le das a start y listo si quiere otro juego pues tienes que poner los parametros otra vez
- Abrimos la carpeta flash0 y vamos a encontrarnos con otra carpeta que se llama PSARDUMPER, vamos a sacar los archivos data0.bin y data1.bin y vamos a colocarlos en ms0:dh/260. Ahora vamos a renombrar la carpeta PSARDUMPER por ipl y la vamos a poner en ms0:/dh/260.


Este paso sobra, yo lo hice, pero luego probé a borrar los archivos y funcionaba igual, asi que deduzco que esos archivos no son necesarios para la emulación.

[beer]
pregunta: es posible q en el futuro no se tenga q tener mas umd en la consola para poder jugar los backups.
mi lectora no lee naaa [triston]
pulga_ttt escribió:pregunta: es posible q en el futuro no se tenga q tener mas umd en la consola para poder jugar los backups.
mi lectora no lee naaa [triston]


Respuesta: por poder puede ser, es una de las cosas que aparecen en la lista de cosas por hacer del devhook.

Aunque supongo que ahora no será una de las prioridades, supongo que se estará centrando en emular el 2.71 y conseguir la emulación de la NAND.
una pregunta cuando cargo el devhook 0.43 para jugar al al backups de fight night round 3 y lo configuro : umd select,umd mount,umd version,firware,cpu clock,boot select,y por ultimo other entro en other y cuando le doy a preload address le doy a la opcion 89000000 y luego a start se me pone la pantalla en negro y se me apaga la psp que ago mal?



gracias y SALU2
pspmaniatico escribió:una pregunta cuando cargo el devhook 0.43 para jugar al al backups de fight night round 3 y lo configuro : umd select,umd mount,umd version,firware,cpu clock,boot select,y por ultimo other entro en other y cuando le doy a preload address le doy a la opcion 89000000 y luego a start se me pone la pantalla en negro y se me apaga la psp que ago mal?



gracias y SALU2


Pues pueden ser muchas cosas, aunque la más probable es que no tnegas bien instalado el fimrware en el devhook.

Si no sabes como hacerlo busca algún pack. Kosovito hizo uno y lo puso en la web de su firma.
REBOOT.BIN (TENDRAS QUE CONSEGUIRLO POR TU CUENTA YA QUE ES COPYRIGHTED)




Hola,tambien es ilegal decir donde lo puedo conseguir?¿


Saludos.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
" Es legal la existencia de sitios como este ? "
Que es legal hoy dia ? xddddddddd

Como dicen los abogados.. Esto es blanco o negro ? " pues verá usted, depende de..."


saludos
rst escribió:" Es legal la existencia de sitios como este ? "
Que es legal hoy dia ? xddddddddd

Como dicen los abogados.. Esto es blanco o negro ? " pues verá usted, depende de..."


saludos



Si yo lo decia poruqe me indicarais de donde sacarlooooooooo [toctoc] [barret] [inlove] [buenazo]


Saludos.
Te felicito esta perfecto el tuto, no le hace falta nada y bastante entendible.
Ahora si no es mucho pedir podrias poner el lik o subir los fix que ahy aparte uno por uno. Para personalisar nosotros mismos nuestros Firm ya que ahy otros paquetes que le ponen cosas o no le ponen cosas que nos gustaria tener a unos.
Por ejemplo podrias subir el fix para jugar en linea a 333, o para que los saves no se vuelvan corruptos, el ebbot para que este en español el archivo para reproducir wamaetc pero todo por separado.
Gracias de nueva cuenta.

Saludiilos
Hola menudo tuto esta genial pero tengo un problemilla con la version 42 y es que hago todo segun foreros y cuando le doy a cargar la iso me arranca el firm 2.5 y todo bien pero no me reconoce el umd por lo que no me deja jugar.
alguna idea.
deberia arrancar directamente el juego o me deberia dejar seleccionar lo en algun sitio.
he pasado los backups a formato iso con winiso esta bien hecho???
Muchas gracias y seguid asi
El reboot.bin es copyrighted... entonces cuál es la forma legal de conseguirlo? Se supone que a partir de una psp con esa versión se puede sacar?

Es que no hay forma maxo... [mad]
leete el hilo del 2.6PRXdecrypted
Gracias sL1pKn07 pero... dónde está ese hilo? Es qué estoy usando la búsqueda y me dice que no existe [agggtt]
El reboot se extrae con una 2.6 y el programa que hizo Dark_Alex para desencriptarlo, luego en una 1.5 tienes que usar otro programa para descomprimirlo.

Vamos, que es un lio, mejor buscarlo por internet y así cuesta menos, porque dudo mucho que alguien se ponga a subir a 2.6 y bajar a 1.5 sólo para conseguir el reboot.bin.
yo emulo perfectamente la 2.6 es facil, pero en el menu no me salen als isos por ninguna parte yo als tegno en la raiz en al carpeta UMD, osea para ser cargadas en el UMD EMULATOR , enq carpeta se colocan las isos para q vayan en el devhoo 0.43

saludos


EDITO: ERA tan facil como renombrar la carpeta UMD a ISO

jue q caña como mola!!
En una carpeta llamada ISO.
27 respuestas