Reportaje Ace Combat Zero: The Belkan War

El juego se acerca, y he decido hacer un mini-reportaje, rápido y con los datos necesarios (o los que se han dado).

Reportaje

[color=red][size=130]Ace Combat Zero
The Belkan War
[/color][/size]


Imagen


***Datos del Juego***


Consola PlayStation 2.
Género Arcade de vuelo.
Idioma (Probable)
..................................Textos Castellano.
..................................Sonido Inglés (Estados Unidos).
Desarrollador Bae Sistems.
Distribuidor Namco.
Fecha de Salida en EE.UU. 25 de Abril de 2006.
Fecha de Salida en Europa (no confirmado) Septiembre / Octubre de 2006.

Tráiler del Juego


Imágenes del juego

Análisis en castellano de Gamespot por Quintiliano

***¿De qué va?***


Como siempre, el juego trata de combates aéreos con los modelos de cazas más famosos de nuestros tiempos, entre los que no faltarán, como siempre, los clásicos F-14, F-18, F-16, los MiG y otros no tan famosos como los Su.

***Historia***


Es la nueva entrega de la saga, depués de Ace Combat: Jefe de Escuadrón, pero esta no es una secuela, sino una precuela. Los hechos sucederán quince años antes de la historia de Ace Combat: Jefe de Escuadrón, como ya sabreis, los que habeis jugado, tuvo lugar la guerra de Belka. Aún no se ha confirmado el bando en el que lucharemos, pero hay que tener en cuenta que la guerra de Belka fue provocada por este país en su afán de dominar al mundo y que las naciones de Osea y Yuktobania hicieron retroceder, e incluso, quitaron la mitad de su territorio, que pasó a denominarse "Osea del Norte".

Además, en el juego, se destaparán algunas de las incógnitas que quedaron en Jefe de Escuadrón, y saldrán también algunos personajes de esta entrega.

***Simulación***


El juego volverá a contar con un gran número de cazas, de diferentes clases, para enfrentarnos a las distintas misiones.

El control seguirá siendo el de anteriores entregas, pero se cambiará el sistema de selección de objetivo, ya que en la entrega anterior debíamos pulsar triángulo para cambiar de objetivo. En esta, saldrá un círculo al pulsar triángulo y, al soltarlo, señalará como objetivo al caza que esté más cerca del centro de este, así se intentará solucionar el problema que se tuvo con el sistema de la anterior entrega.

***Gráficos***


Al parecer, el motor gráfico será mejorado, algo que parecía imposible. Las cargas de los objetos del escenario serán más rápidas, los cazas contarán con mejores reflejos y se eliminarán pequeñas "tijerillas" (los cuadraditos que se ven en las diagonales y curvas) que pudieron quedar desde la anterior entrega.

***Duración***


Se espera que tenga menos misiones (una veintena, frente a las 32 que tenía Jefe de Escuadrón), pero parece que serán más largas, para intentar que dure más que el anterior juego, ya que al mejorar el apartado técnico, no es posible poner muchas más misiones.

Número de misiones. Lista extraída de una FAQ de gamefaqs.

1) Mission 1: Glacial Skies (Cielos de Hielo).
2) Mission 2: Annex (Anexo).
3) Mission 3: The Round Table (La Mesa Redonda).
4) Mission 4: Juggernaut (Mostruo Destructor).
5) Mission 5: Flicker of Hope (El Parpadeo de la Esperanza).
6) Mission 6: Diapason (Diapason)
7) Mission 7: Bastion (Bastión).
8) Mission 8: Merlon (Merlon)
9) Mission 9: Sword of Annihilation (La Espada de la Aniquilación).
10) Mission 10: Mayhem (Mutilación).
11) Mission 11: The Inferno (El Infierno).
12) Mission 12: The Stage of Apocalypse (La Etapa de Apocalipsis).
13) Mission 13: Lying in Deceit (Mentira en Engaño).
14) Mission 14: The Final Overture (La Insinuación Final).
15) Mission 15: The Talon of Ruin (La Garra de la Ruina).
16) Mission 16: The Demon of the Round Table (El Demonio de la Mesa Redonda).
17) Mission 17: The Valley of Kings (El Valle de los Reyes).
18) Mission 18: Zero (Cero).
--) Especial Mission: The Gauntlet (El Guantelete).


***Aviones***


Éstos son los aviones del juego, extraídos de una guía de gamefaqs.

1) A-10A Thunderbolt II [AIR1]
2) ADF-01 Falken [AIR2]
3) ADFX-01 Morgan [AIR3]
4) EA-6B Prowler [AIR4]
5) EA-18G Growler [AIR5]
6) F-1 [AIR6]
7) F-2A [AIR7]
8) F-4E Phantom II [AIR8]
9) F-5E Tiger II [AIR9]
10) F-14D Super Tomcat [AIR10]
11) F-15C Eagle [AIR11]
12) F-15E Strike Eagle [AIR12]
13) F-15S/MTD [AIR13]
14) F-16C Fighting Falcon [AIR14]
15) F-16XL [AIR15]
16) F/A-18C Hornet [AIR16]
17) F-20A Tigershark [AIR17]
18) F-22A Raptor [AIR18]
19) F-35C JSF [AIR19]
20) F-117A Nighthawk [AIR20]
21) J-35J Draken [AIR21]
22) JAS-39C Gripen [AIR22]
23) MiG-21bis Fishbed [AIR23]
24) MiG-29A Fulcrum [AIR24]
25) MiG-31 Foxhound [AIR25]
26) Mirage 2000D [AIR26]
27) Rafale M [AIR27]
28) Su-27 Flanker [AIR28]
29) Su-32 Strike Flanker [AIR29]
30) Su-37 Terminator [AIR30]
31) Su-47 Berkut [AIR31]
32) Tornado GR.4 [AIR32]
33) Typhoon / EF-2000 Eurofighter [AIR33]
34) X-02 Wyvern [AIR34]
35) X-29A [AIR35]
36) YF-23A Black Widow II [AIR36]


Aquí os dejo el link a la guía de gamefaqs. Copiar la dirección en la barra de dirección de Internet y pulsar Enter:

http://db.gamefaqs.com/console/ps2/file/ace_combat_zero_c.txt
¡Hola!

Gracias por el reportaje, se te ha olvidado poner al final lo de que el link a Gamefaqs hay que copiarlo y ponerlo en el navegador para que funcione, y ponerlo de forma que no esté resumido el link, jejeje. No se puede ser perfecto, siempre cometemos algún fallo. No tiene importancia, ya lo arreglarás.

¡Saludos! :D
No problemo. Ya está.
El juego salió hace poco y me ha sorprendido no ver ningún hilo de impresiones sobre este señor juegazo. Os invito a todos a que lo hagáis en el hilo de este fantástico reportaje que se ha currado illyanich. Sino os importa empiezo yo. Que conste que he usado la búsqueda pero no he encontrado ningún hilo especialmente dedicado a ello. Bueno, ahí va:

La presentación del juego es fantástica, como es habitual en esta saga. Quizás la han cagado los de Bandai Namco con el tema del nuevo logo, queda fatal, menos mal que después en el vídeo con el inicio del juego incluye el logo original. El modelado de los aviones es mejor que el anterior juego y según mi critero, se han complicado un poco las misiones. Igual es que soy un matao, como dice Lagunamov. Pero llevo jugando desde ayer por la tarde y solo voy por la quinta misión... Los paisajes ahora no se limitan a simples texturas pegadas de una forma jodida, a mí parecer es mucho mejor, y la presentación de los escuadrones enemigos, cuando se pone ese fantástico theme de la BSO, te entran unas sensaciones increíbles. Los comentarios de radio enemigos también fantásticos cuando se refieren a tí: "¿Están bien los radares? ¡Sólo veo dos aviones!" La historia fabulosa, aunque creo que es algo mejor la del anterior juego.

Bueno, quizás me he quedado algo corto, pero es por dos razones, por miedo a desvelar algún detalle de la historia (que como he dicho es buenísima) y porque he jugado poco, la verdad. Bueno, podemos rellenar el hilo a base de anécdotas, impresiones, capturas y demás. Venga, nos vemos.
Siempre digo que la saga Ace es de mis favoritas. El Zero es peor que el 5 (para mi gusto), pero es que superar a ese gran juegazo es muy difícil. Donde sí creo que supera el Zero al 5 es en la música, es sublime.

Atención al tema de la última misión. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

"Hey buddy, ya still alive?"
Joderrrrrr

Quien se ha pasado la mision 18: Zero?, este pixy me esta dando mucha guerra. Ya le he reventao la primera y la segunda vez, pero a la tercera? ¿¿y con la ametralladora?? eso es imposible vamos [reves]
Disfruta de la música que suena, hombre xD

El truco está en ir de frente hacia él, y cuando estés a unos 1000 pies soltarle un par de misiles. Solo tienes que buscarle las cosquillas, a él le encanta ir de frente, así que no cuesta demasiado ponerse en posición. Asegúrate de que la altura sea la correcta, encárate y dale caña al avión. Y no uses ametralladora, no sirve. Ni misiles que no sean de frente, tampoco sirven.
Nitrato escribió:Joderrrrrr

Quien se ha pasado la mision 18: Zero?, este pixy me esta dando mucha guerra. Ya le he reventao la primera y la segunda vez, pero a la tercera? ¿¿y con la ametralladora?? eso es imposible vamos [reves]


Mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdaaaaaa tioooooo ponlo en spoiiiiiiiiiiiiiileeeeeeeeeeeeeeeeers aarghff!!! ¬¬ xD
ostiaaaaaaaaaa!!!! lo sientoooooooo!!!! que se ma io la patata y no puse el spoiler :(

Lee_Chaolan, gracias por la info, ya iba a dejarlo por imposible.
Y lo de la musica bien cierto es, ademas tengo Dolby Pro Logic ahora en casa y te entran ganas de hecharte hasta unos cantes.
Jur que pason de juego, yo voy a por el 5 en cuanto acabe este
El cinco es la repolla, yo lo veo mejor que el seis, pero el cinco no me lo pasé por no echarle cojones al juego, es más chungo bajo mi punto de vista, aunque ahora como le estoy dando de bien al 6, si me pongo en el 5 no tendré problemas. La historia, sublime, increíble, y la BSO, a mi parecer, es mejor la del 5 que la del 6.

Saludos.
cagonputa, como no oi hablar de este juego antes!! [boing]
mestais poniendo los dientes largos.

Hombre el juego es mas bien sencillito excepto esta ultima mision, eso si, las ultimas son pa kitarse el sombrero, super originales.

Por cierto, en que se nota que un avion sea superior a otro en ataque aire-tierra?? pa mi que en lo de aire-aire el misil es mas certero, pero en lo de tierra no noto la diferencia. Lo digo porque pa mi que merece mas la pena ahorrar y pillarse el SU-27 Terminator y tira millas.
Los de tierra son más lentos y puedes apuntar mejor con la metralleta a blancos terrestres. Además la metralleta suele ser bastante más potente y tienen más resistencia para poder aguantar pepinos tierra-aire.

El 5 es mejor que éste, en mi opinión. Tiene mucha más variedad y es algo más emotivo. Aunque para mi gusto la música es peor.
No veas si te pone lo de la musica eins? XD XD Te gustó el Shadow of the Colossus?? E broma, que a mi eso la ambientacion y la historia es de las cosas que mas valoro en un juego.

Otro que la musica le viene al pelo es el Fight Night Round 3, pero eso ya es otra historia.
[+risas]
12 respuestas