****SuperPong! Versión Final****

Aqui esta la ultima version del Superpong!, mi juego homebrew basado en el clásico pong pero con muchos mas extras. Se han corregido la mayoria de fallos de versiones anteriores y fluye a unos maravillosos 60fps constantes.

Caracteristicas:

- En el modo 2 jugadores, el primero mueve su stick con cruceta arriba y abajo y el segundo con los botones B y X. Cada jugador juega sujetando un lado de la consola.

- Cuando uno de los dos jugadores consigue 5, 15, 25, 35, etc. puntos, la pantalla empezara a rotar hasta que un jugador meta gol, haciendo mas dificil poder parar la bola.

- Cuando uno de los dos jugadores consigue 10, 20 30, 40, etc. puntos, lo que aparece en las pantallas se intercambiara entre una pantalla y otra 2 veces por segundo dificultando tambien el parar la bola, es decir, el tablero de juego ira apareciendo en la pantalla de arriba y abajo alternandose hasta que se meta gol.

- Cuando la bola pase por la estrella del centro, el ultimo jugador que haya tocado la bola con su stick, se le activara el modo bonus y pasara a manejar la bola libremente arrastrandola con el stylus por la pantalla tactil. Para poder arrastrar la bola, hay que mantener pulsado R o L segun el jugador. Es decir, si el primer jugador (el que maneja la parte izquierda de la consola) es el que ha tocado la bola el ultimo, tendra que mantener pulsado L y mientras arrastrar la bola, para meter gol facilmente. Lo mismo con el segundo jugador pero con el boton R. El modo bonus desaparece en un segundo a partir de que la bola sale de la estrella del centro, por lo que hay que ser rapido.

- La musica de fondo esta en formato PCM y, aunque la he puesto en la menor calidad posible, hace que el juego ocupe mas de lo que deberia.

Caracteristicas de la version final:

- Para volver al menu principal, pulsa Select mientras estas en pausa.

- Ya esta activado el menu opciones, en el que hay la posibilidad de activar o desactivar la musica.

- Multitud de fallos corregidos.

Imagen

Descargar Superpong! v2.0

Ya sabeis, comentad que os parece o si hay fallos.
Lo acabo de probar en mi consola tanto en un jugador como en dos, y el juego es una maravilla.

El unico fallo que he visto es que cuando el juego pasa en la pantalla de arriba, la pelota no se queda en la estrellita del medio para lanzarla en manual. Pero supongo que eso esta hecho asi a posta.

No veas que risas con mi hermano cuando la pantalla empieza a dar vueltas o a cambiar de una pantalla a la otra a toda hostia.

Enhorabuena, y sigue adelante sacando esas joyas [oki]
Pues estando la pantalla de juego arriba deberia funcionar tambien, lo que pasa es que a veces ha de pasar muy justo por el centro. De todas formas pulsando select se pueden intercambiar las pantallas en cualquier momento.
Mu currao!!!! [beer] A mi personalmente me ralla bastante lo del cambio de las pantallas porque lo hace mu rapido igualmente que los giros, pero tambien te digo que le da algo diferente al juego, pero creo que el ajuste de velocidad de cambio de pantalla y de rotacion lo dejaria perfecto.

Saludos, y espero tu proximo proyecto, si es que tienes alguno en mente.

5 puntetes.
En el EZ4 no lo carga, no pasa del icono de "reservados todos los derechos"

A mi me acostumbran a ir los que son para la SC y los renombro a gba pero este es raro,...
-Muy bueno, animo.

¿tienes otros hombrews creados por ti?
Markuf:

Has probado con los dos archivos? Renombrando el .ds.gba a .nds? Si es asi, pues ni idea de que pasa. Yo solo lo he podido probar en la supercard de un amigo y en un emulador. En ambos va perfecto.

Neopiro:

De este mismo juego tengo una version para GC y para gba. Luego para ds publique aqui un juego tipo space invaders o R-type. Pero la version aquella todavia estaba recien empezada e iba bastante mal. Ahora tengo una version que va perfecta, pero le queda bastante a estar terminada. Ahora este proyecto lo tengo desde hace un tiempo parado. Estoy haciendo ahora una especie de aventura gráfica mezclando toques de Resident Evil y Silent Hill. Esta hecha con fondos prerenderizados creados por mi, pero aun me queda bastante para terminarlo. Y eso es lo que tengo. Ya ire publicando cositas por aqui [sonrisa].

Saludos
jo tengo un ez4 lite y no me funciona de ninguna de las maneras ;(( yo tambien tube la idea tan simple pero divertida de hacer este juego pero no me funciona. ke decepcion. por favor ayudame a hacerlo funciionar.
Como lo saco de la estrllita cuando se queda la bola?
sorry ya lo he visto es que no lo había leido.
El juego está genial. Aunque solo he probado para 1 jugador.

Solo un fallo. Cuando cambian las pantallas entre sí, y gira, es muy rápido. No es que sea un aliciente, es que es sencillamente imposible. Yo le bajaría la velocidad un 50% a ambas cosas, entonces sería complicado, pero no difícil.

Bueno, esa es mi opinión.

Un saludo, y enhorabuena :cool:

EDIT: 2 pekeños bugs/fallitos

1. La máquina nunca le da a la estella???

2. Cuando termina el juego en 75, si ha terminado en la pantalla de arriba, el menu sale en la de arriba, con lo que acertar si quieres para un jugador, dos, u opciones, es mision imposible.

Espero haber ayudado.
a los ke os funciona teneis el Ez4? u otros, me estoy cansando de la falta de compatibilidad del ez4, como siga a si me tendre ke comprar un SC/SD
Yo uso SC SD.

Otro fallo. En el modo 1 jugador, cuando la pantalla empieza a girar, solo para cuando marcas tu un gol, si te lo marca el contrario no para. Creo que también ocurre cuando las pantallas se intercambian.
ya no voy a tener problemas con la compatibilidad e vendido el Ez4 a un amigo y me voy a comprar el SC lite SD haber se ktal el superpong!!

Sabeis alguna tienda en madrid donde vendan tarjetas microSD de calidad?
Pues a mi con el EZ4 me funciona perfectamente.

Saludos
Nocrala escribió:Pues a mi con el EZ4 me funciona perfectamente.

Saludos


Cuando lo prové yo en su día no me funcionó :(
16 respuestas