Comparativa: GTA PS2

En esta comparativa no hay notas de nada, simplemente, elijo el mejor, y como me gustan todos los GTA, elijo las opciones con conciencia. Opinen, que para eso está.

Todos los juegos en rojo significa que tienen el apartado sobresaliente

Motor gráfico

GTA 3
Escaso popping y nada de ralentizaciones. Cargas al pasar de isla.

GTA: Vice City
Lo mismo que en GTA 3, salvo porque ya empezó a aparecer más el popping.

GTA: San Andreas
Lo mismo que en Vice City, más otros fallos, como ir por la autopista, que se choque un coche por detrás, y se te rompa la defensa de delante. No se carga entre ciudades.

GTA: Liberty City Stories
El popping vuelve a ser escaso, pero tiene severas ralentizaciones.

Desarrollo de Personajes

GTA 3
Los personajes no tenían expresividad, y sus manos eran redondas.

GTA: Vice City
Seguían sin expresividad, pero las acciones eran más deficientes, y sus dedos pegados.

GTA: San Andreas
Sus acciones eran más reales, pero los dedos seguían pegados.

GTA: Liberty City Stories
Rockstar solucionó el problema, y los personajes en esta entrega gozan de acciones más sueltas y reales.

Desarrollo de Vehículos

GTA 3
Los vehículos no tenían suspensiones, no habían motos, y se rompían con gran facilidad.

GTA: Vice City
Los vehículos ya contaban con suspensiones, pero tenían un excesivo negro en las aristas.

GTA: San Andreas
Los vehículos añadieron excelentes suspensiones, con buenos reflejos, motores bien desarrollados, y quitando el excesivo negro de Vice City.

GTA: Liberty City Stories
Los vehículos vuelven a tener buenas suspensiones y son los más realistas, pero los motores vuelven a ser tipo foto.

Desarrollo de la ciudad

GTA 3
El GTA con menos popping cuenta con Nueva York en el 2.001 con un gran nivel de detalle.

GTA: Vice City
La perfecta selección de Miami en el 86 con la mejor ambientación de todos los GTA gana en este campo.

GTA: San Andreas
También tiene un gran nivel de detalle, pero sus entornos son muy anaranjados.

GTA: Liberty City Stories
En la última entrega, en Nueva York en 1.998, la ciudad se desarrolló mejor, sobre todo los reflejos de luces en el asfalto mojado, pero es imposible que superara a Vice City.

Desarrollo de Armas

GTA 3
Buenas armas, pero poco vistosas.

GTA: Vice City
Tenía muchas más armas que su predecesor, pero seguían siendo poco potentes.

GTA: San Andreas
Más metralla con mejor sonido solucionó el problema de Vice City.

GTA: Liberty City Stories
Mezclando armas de San Andreas y Vice City se creó el juego, pero se queda corto.

Música

GTA 3
Una buena y variada banda sonora, pero corta.

GTA: Vice City
Los clásicos de los 80 siguen reinando en GTA.

GTA: San Andreas
Tiene más música, pero el Contry y el Hip-Hop no están muy bien escogidos.

GTA: Liberty City Stories
La emisora sobresaliente es la de Hip-Hop, con trabajos de Mobb Depp, pero las demás se quedan cortas.

Cantidad de Vehículos

GTA 3
Casi 70 vehículos, pero no habían ni motos ni helicópteros.

GTA: Vice City
Se añadieron motos, helicópteros y un avión.

GTA: San Andreas
¿Qué pasaría si un GTA contara con más de 5 helicópteros, avionetas, aviones grandes, jets, más de 90 coches, motos, lanchas, trenes, y un hovercraft?

GTA: Liberty City Stories
A GTA 3 sólo se le añadieron las motos.

Misiones

GTA 3
Misiones originales y divertidas.

GTA: Vice City
Tiene las mejores misiones, divertidas y sencillas.

GTA: San Andreas
Ya no se podía innovar, y Vice City lo supera.

GTA: Liberty City Stories
Las misiones van en una línea entre GTA 3 y Vice City, pero nada que ver con San Andreas.

Libertad de Acción

GTA 3
Las escasas opciones no dan para mucho.

GTA: Vice City
Un 90% más de lo que se podía hacer en su predecesor.

GTA: San Andreas
COLOSAL: robar casas, comer, nadar... EXCELENTE.

GTA: Liberty City Stories
Igual que GTA 3, con ligeras mejoras.

Sonido

GTA 3
Explosiones irreales, al igual que los coches. Escasa variedad de sonidos entre coches. Las armas también son deficientes.

GTA: Vice City
Mismos sonidos de armas que en GTA 3, salvo por algunos nuevos. En coches también hay algunos nuevos.

GTA: San Andreas
Las armas tienen mejores sonidos, y los coches siguen siendo deficientes, aunque con sonidos más variados.

GTA: Liberty City Stories
Lo mismo que en GTA 3.







Si alguien considera tocar otro aspecto, consúltemelo.
De acuerdo en todos los aspectos [oki]
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo de las misiones sencillas... a mi me parece una saga muuuy dificil. De hecho, no me di acabado ninguna de sus entregas. Aunque al liberty todavía no jugué.
Maginifica comparativa,no se le puede poner pegas [oki]

Dire que personalmente el gta que mas me gusta es el GTA: Vice City por lo que comentas en el apartado Desarrollo de la ciudad.
Cierto, olvide decir mi gta favorito, el vice city, ya podrian haber echo un vice city stories y meterle las cosas del san andreas, porque vaia juegazo.

Por cierto, la ambientacion de LCS me parece mucho mejor que la de GTA3, personalemente el 3 no me gusta nada (no por las misiones) y el LCS no esta mal por eso que dices, voy a jugar al gta xD
genial la comparativa tio! un 10 para ti...

pero yo, tengo mis dudas entre 2 seres mitologicos (por no llamarlos protagonistas ni personajes) de los GTA, que son...

Tommy Verceti y C.J. Johnson

pero creo que me quedo con CJ
A mi gusto, Vice City también es el mejor. Y es verdad que la ciudad del LCS está mejor hecha, pero la del San Andreas no me gusta. Sólo los montes, y aún así son pequeños, me refiero a que hay muchas carreteras.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
A favor del GTA3 debo comentar ciertos aspectos k los demas no tienen.

Para empezar los efectos de luz de las sirenas de los coches de policia le pegan mil patadas a los de sus 2 "secuelas" ya k en el 3 se ve el efecto de luz rojo y azul ( sobretodo de noche ) por las paredes de los edificios y los demas coches, es decir todo se ilumina de rojo y azul alla por donde pasa la sirena. Este efecto no ocurre en ninguno de los otros 2 ( en verdad kreo k si pero MUCHISIMO menos, tanto k ni se aprecia ).

Otra cosa es k en el GTA3 los policias hacian barricadas a menudo, y en los 2 siguientes es casi imposible ver una ( yo la verdad eske pienso k no las hay porke no recuerdo ninguna 100% ).

Aparte de eso de las barricadas creo k en el GTA3 la IA de la policia era mejor porke las persecuciones siempre han sido mas epicas k en los otros 2. Esto es opinion personal pero pienso k es cierto.
Muy buena comparativa!
De acuerdo en todo, aunque no he jugado al Liberty City Stories, pero por lo que veo, no me pierdo nada.
La comparativa es muy buena. Para mí el mejor GTA de todos es el 3, supongo que es porque fue el primero al que jugué y la ciudad es la que mas me gusta de todas.

salu2!!!
para mi el mejor el San Andreas de lejos.las innumerables opciones que se te abrem es increible jejej
El San Andreas, globalmente, es el mejor, pero para mí, como Vice City no hay ningunos. Recorrer las calles de la playa de Miami por la noche, con las luces de los hoteles y canciones de la época no tiene precio.
Para mi el San andreas es el mejor de muy lejos aunque cada uno esta ambientado en un tiempo distinto.

Lo fundamental esque en el san andreas no hay cargas de ciudad a ciudad y eso me parece clave ya que no corta la accion.


Todos los apartados del san andreas estan al mas alto nivel que he visto en este tipo de juegos.

salu2
Aristoteles eñ San Andreas no tiene ni una carga pero luego la ciudad te peta por todos los lados. La ps2 no puede cargar eficientemente una ciudad entera con esa cantidad de vehiculos a menos que el bajen la calidad de los gráficos.

Lo ideal seria estilo Vice city.

Y el san andreas eso de ir corriendo con un consolador a modo de porra por la calle.... ejem.
Buena comparativa!Y deacuerdo con lo mencionado.

Musica del Vice City [tadoramo]

Salu2
El mejor es Vice City.
illyanich escribió:El San Andreas, globalmente, es el mejor, pero para mí, como Vice City no hay ningunos. Recorrer las calles de la playa de Miami por la noche, con las luces de los hoteles y canciones de la época no tiene precio.


Igualmente, como el Vice City para mi no hay ninguno, desde que lo tenia reservado pensaba que seria la bomba despues de disfrutar del GTA III pero no fue la bomba, es memorable el Vice city
A ver si va a ser por lo de los coches las ralentizaciones del LCS. Es cierto que tiene muchos más...
17 respuestas