TUTORIAL: Usar una tarjeta PCI wifi como AP

1, 2, 3
Pues es muyyyyyyyy util, pq para la gente q no tnga wifi, pues no puede jugar a la PSP online, salvo con la conexion del vecino [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero con este invento, pues como q de PM.

Decir q m ha costado un webo conseguirlo pero al final he hecho un tuto para todos vosotros. Esta hecho por mi, tras conseguirlo con la ayuda de un post del foro de scene de la DS. Aqui lo he adaptado a la PSP y lo he detallado mas pq se lo lioso q es.

Nota: he usado la tarjeta wifi PCI Conceptronic c54ri (22€), aunq aqui hay una lista compatible con el chip necesario: LISTA COMPATIBILIDAD

Archivos necesarios:
-Aplicacion GIGABYTE
-Drivers q he usado para la tarjeta C54ri de Conceptronic .
Para otras tarjetas compatibles, probad con los ultimos de vuestra tarjeta.

TUTORIAL: Usar una tarjeta PCI wifi como AP (para los q no tenemos WIFI)

1.-Instalar la Tarjeta PCI Conceptronic C54Ri
2.-Cuando la detecte y pida los driver, CANCELAR.
3.-Descomprimir el archivo gn-wpkg v1.5.zip y ejecutar el archivo SETUP.EXE q esta en \gn-wpkg v1.5\GN-WPKG v1.5\Utility. Esto instalara la aplicacion GIGABYTE para Access Point.
4.-La nueva tarjeta WIFI seguira sin drivers. Descomprimir el archivo adjunto C54Ri_C54RC_DRV_WHQL_V3.01.00.exe y usar el driver q esta en la carpeta \Drivers\WINXP (este archivo es para tarjetas conceptronic c54ri, si tienes otro modelo o marca, bajate los ultimos de la web del fabricante de tu tarjeta, los oficiales)

(NO INSTALAR EL DRIVER CON EL SETUP.EXE, SINO ELIGIENDO LA CARPETA DND ESTA EL DRIVER CUANDO SALGA EL ASISTENTE AL DETECTAR LA NUEVA TARJETA PCI WIFI O EN PANEL DE
CONTROL-SISTEMA-HARDWARE-ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS-ACTUALIZAR CONTROLADOR)

5.-Reiniciar
6.-Activar la nueva conexion inalambrica si es q no esa activa. Ejecutar la aplicacion q sale en INICIO/PROGRAMAS/GIGABYTE WIRELESS NETWORK ADAPTERS/
7.-Ahora estaran en el tray la conexion inalambrica buscando y la G sin tachar.
6.-En CONEXIONES DE RED seleccionar la conexion de red local, boton dcho y PROPIEDADES/OPCIONES AVANZADAS/COMPARTIR CONEXION (seleccionar solo la opcion de arriba). Esto da conexion a la nueva tarjeta PCI wifi.
7.-Boton dcho sobre la G (aplicacion gigabyte) del tray y SWTICH TO AP MODE, transformando la tarjeta PCI en un AP. Sale una ventana de configuracion del AP:

------------------------------------------------------
En el Tab Config:
Wireless Mode: 802.11 b/g Mixed
TXRate: Auto
SSID: Aki un nombre para identificar el AP
B/G Protection: Auto
Preamble: Long Preamble
Beacom : 100
TX Power: 100%
TX Burst: Activo
Auto Channel at next boot : Activo

Pulsa Apply

En el Tab config junto al SSID Boton "Auth vs Security"
Authentification: OPEN
Encryption tipe: NOT USE

Pulsa Apply
-----------------------------------------------

8.-Encender la PSP
9.-Ir a OPCIONES DE RED
10.-Detectar la conexion del AP. Dejar todo en AUTOMATICO. No poner clave WEP.
11.- PROBAR CONEXION. DEBERIA SALIR TODO OK.

Cuando queramos jugar en dias posteriores, el proceso a seguir es el siguiente:

*Opcion a)(Si cuando terminamos deshabilitamos la conexion WIFI y tb quitamos lo de "comapartir conexion", y cerramos la G):

1>>ACTIVAR CONEXION WIFI
2>>COMPARTIR CONEXION
3>>APLICACION GIGABYTE (G)
4>>SWITCH TO AP MODE

*Opcion b)(Si cuando terminamos deshabilitamos solo la conexion WIFI y cerramos la G):

1>>ACTIVAR CONEXION WIFI
2>>APLICACION GIGABYTE (G)
3>>SWITCH TO AP MODE

nota: los pasos 3 y 4 de la opcion a) y 2 y 3 de la opcion b), podrian sustituirse por un solo paso, ejecutando en vez de la G, otro prog q nos ha salido en

INICIO/PROGRAMAS/RALINK WIRELESS/PCI/STA-AP . Asi saldra directamente en modo AP.


Teneis permiso para copiar o difundir dicho tutorial, siempre q se mencione al autor y al foro de elotrolado.net.
Tio ahora no tengo tiempo pero mañana lo probare :)

Muchas gracias
esta de PM.

Cualquier duda avisa :)
Wenas nen, pa empezar muchas gracias x el tuto ace tiempo k lo estaba buscando, pero ahora mi problema es k mi tarjeta no es compatible con los drivers k incluye en el pack gigabyte, y me sale como un interrogante en el dibujito del driver y no me lo reconoce como el dispositivo k es, e provado instalandolo con los 2 drivers diferentes k hay del XP pero ninguno funciona.
Si hubiera alguna otra forma d instalarlo o otros drivers, nose todo va bien menos k los drivers diria k no son compatibles con mi tarjeta, no creo k haya ninguna solucion, pero si la hay dimela, k utilizar mi tarjeta como punto d acceso seria la polla, asi podria utilizar, el pimpstremer, el irshell, el VLC....
samx, los drivers q viene en el rar del gigabyte no hay q usarlos. Hay q usar los ultimos de tu tarjeta.
Por ej: yo tngo la conceptronic c54ri, pues voy a la web de la marca y m pillo los ultimos del modelo c54ri.
m expliko???

Instalas los driver de la tarjeta tuya, los ultimos, y luego instalas el prog del rar del gigabyte.

Si no lo entiendes dimelo y t lo expliko una y mil veces [risita]
OK gracias, ahora mismo lo pruevo, lo k pasa k como soy un "roba wifi" tengo k desconectarme kada vez k lo aga, xo weno ya me acostumbrare.

EDITO: E provado cn mis drivers, y cuando lo paso a AP mode, se me keda el icono negro y la conexion la sigo teniendo (conectado supongo desde la conexion x windows), no se k mas provar, otra cosa, en las conexiones d red solo m sale la inalambrica x lo tanto no puedo poner lo d compartir.
Haciendolo de esta manera podria jugar con mi concepronics en el Xlink?
tio muy bueno, has juntado todo lo q sabia sobre el tema y esta muy bien explicado.

JOERR Necesito una segunda tarjeta wireless pa poder hacerlo, a ver si ahorro jaja
Una duda:

Este tutorial tb me sirve para conectar la psp al pc sin querer usar internet?

Es q quiero hacer streaming de videos dsd el pc a la psp solamente, osea q internet no necesitaria.

Sirve este tuturial pa eso q quiero hacer o no?

Tb puedo usar wifi adapador usb en pc o solo puedo hacerlo con wifi pci?

Un saludo y gracias
KaUrRo escribió:Haciendolo de esta manera podria jugar con mi concepronics en el Xlink?


si el chip es compatible si

mira la megalista ke hay en el foro del Xlink. tambien tienes varios post con el enlace
yo estoy haciendo pruebas con el D-link DWL-G122 rev B1, que se supone que si que tiene que ir pq esta en la lista.. y n o hay manera de que funcione.


sigo los pasos del tutorial, pero la G del programita de gigabyte jamas se pone activa, siempre tiene la X encima , con lo que no me muesta la opcion de switch to AP..


la tarjeta de red usb, ha de estar conectada a cualquier red wireless??? o puede estar sin conexion..?


una ayudita please, pq sino me veo comprando la conceptronic.
se supone que la dlink dwl-122 no funciona no? la que esta en la lista la dwl-g122....
Levo leyendo EOL desde hace años sin postear, y hoy me he dado de alta exclusivamente para agradecerte tu fantástico tutorial. Tengo los mismos componentes y tenía los mismos drivers. pero aún así no daba con la tecla. Tus configuraciones han hecho que por fin pueda acceder a la red desde mi PSP y mi portátil. Ya sólo me queda aprender a usar el Xlink :)
enrikette escribió:se supone que la dlink dwl-122 no funciona no? la que esta en la lista la dwl-g122....
la que NO funciona es el dwl-"G"122, la dwl-122 es la mas compatible según dicen
sL1pKn07 escribió:la que NO funciona es el dwl-"G"122, la dwl-122 es la mas compatible según dicen


Entonces funcionaria?, alguien lo ha conseguido con esta tarjeta?

Esque no tienen el mismo chipset... aunque por lo menos en linux si se puede poner en modo master (AP), pero en güindows no lo he logrado [decaio]
Cuando intento instalar la aplicacion de Gigabyte me dice si quiero desinstalar.... Y yo no la tenia instalada ! :S


Y aunque le diga que desinstale, se bloquea el Pc. Pantallazo azul de Windows.

Asi que no lo puedo instalar !!
Mierda! Perdon [snif] TEngo una d-link g650+ y una usr robotics y no lo soporta, que mala suerte, joer...

El tuto está bien lo que pasa es que no puedo probarlo [reojillo]
Buenas, he seguido el tutorial perfectamente, y al ponerlo en AP mode la PSP la detecta pero no puede conectarse a la red, tengo que decir que no estoy directamente conectado a internet sino que mi equipo esta conectado a un servidor. Hay forma de que me funcione? Gracias.

Porcierto, tengo la misma tarjeta wi-fi conceptronic.
i con un cacharrito de estots wifi compatible i usb?funciona?
Alguien podria responder a mi pregunta? Es bastante importante. Gracias.
pon las dns que te da tu compañia al wifi
aver si me podreis ayudar estoy provado esto pero no consigo que me funciona tengo un moden de ono y en mi pc te dos tarjetas de red + una de wifi que es la ovislink evo-w54pci

una de las de red la tengo punteada ala otra para tener conexion en otro pc pues bien aciendo pruevas consegui conestar la psp ala wifi de mi pc pero ya el otro no me funcionava la conexion y ahora e raglado el otro pc para que funciona la conexion pero ya la psp no me conecta y la cosa que en nel menu de la psp me sale la conexion 100% pero no me saca la ip y ya no me cuardo que ice para que se conecte la psp simpre me sale la C con una x y lo de las red de wifi no me pilla me conecion y si doy a sta -ap me sale
GIGA-BYTE wireless lan card configuracion utility is already running
eso que es?
un saludo
pues que ya tienes el programilla en ejecucion, le das a control+alt+sup matas el proceso y le vuelves a dar
Hola, yo me he comprado la tarjeta "Conceptronic 54g Wireless PCI Card" y no he conseguido hacerla funcionar, creo que es la misma que la que tiene el autor del tutorial, pero ya no estoy seguro. He seguido las instrucciones al pie de la letra, pero nada, me aparece tachada la G del icono del programa de gigabyte,:S.
Ayuda please!!!!
tienes que darle al boton derecho en el icono y pulsar en "switch to ap mode" te sale un terminal que esta unos segundos y acto seguido ya te sale en modo ap, suponiendo que hayas echo todos los pasos anteriores bien claro.
Bueno, he mirado en el la tarjeta fisicamente, y pone q es una c45Ri, osea ,la misma que tiene el autor del tutorial ,pero no consigo hacerla funcionar, la aplicación de software de Gygabite no deteca la tarjeta, si pongo el cursor sobre el icono dice "Gygabyte Wireless LAn card Not Exist", :S. Ya nos e que hacer, creo que tendre que devolverl la tarjeta, :(.
POR FIN LO E ECHO FUNCIONA

mis pasos a seguir a parte del turorial lo ultimo que e echo es lo siguiente

INICIO
MIS SITIOS DE RED
VER CONEXIONES DE RED
CONFIGURAR UNA RED DOMESTICA O PARA PEQUEÑA OFINCINA

dos veces a seguiente

marcamos la primera casilla y luego siguiente

selecionamos la tarjeta red o el moden por usb que ya tenga conexion por defesto ya suele venir marcada damos a siguiente

aqui selesionamos la tarjeta que quiers puntear para la conecion osea tu wifi le damos a siguiente

lo que quieras poner siguinete
y aqui el nombre de grupo todos pcs que tengas conectado tiene que tener el mismo nombre
siguiente y espera a que termine luego selecionas la ultima casilla y terminais y reniciar el pc ya de esta forma tenia que funcionar almenos ami me funciona bien

y yo tengo en mi pc dos tarjetas de red y una de wifi tengo la tarjeta de red que va direstamente al moden punteada ala otra de red que me a otro pc y ala de wifi y me funciona todo bien me puedo conextar los dos pc y la psp a internet
Pues yo sigo en las mismas...:S.
Se puede hacer con el conceptronic usb o solo es posible con el PCI??
yo he seguido todos los pasos con una c54ru y nada.en primer lugar,la G siempre sale tachada.y cuando lo pongo en AP mode no me deja ni me sale ningun menu para configurar..pero que pasa akiiii?
Nadie sabe nada respecto si es posible con el conceptronic USB??es que mañana me quiero comprar uno de los dos y me llama mas laatencion el usb por eso de ser mas transportable.
karrotto no se puede cn el usb

Para los q no conseguir hacerlo. He completado el tutorial. Os lo pego aqui, aver si con este os aclarais mejor, aunq ya os digo solo esta COMPLETADO; no es q sea uno nuevo.

1.-Instalar la Tarjeta PCI Conceptronic C54Ri
2.-Cuando la detecte y pida los driver, CANCELAR.
3.-Descomprimir el archivo gn-wpkg v1.5.zip y ejecutar el archivo SETUP.EXE q esta en \gn-wpkg v1.5\GN-WPKG v1.5\Utility. Esto instalara la aplicacion GIGABYTE para Access Point.
4.-La nueva tarjeta WIFI seguira sin drivers. Descomprimir el archivo adjunto C54Ri_C54RC_DRV_WHQL_V3.01.00.exe y usar el driver q esta en la carpeta \Drivers\WINXP (NO INSTALAR EL DRIVER CON EL SETUP.EXE, SINO ELIGIENDO LA CARPETA DND ESTA EL DRIVER CUANDO SALGA EL ASISTENTE AL DETECTAR LA NUEVA TARJETA PCI WIFI O EN PANEL DE CONTROL-SISTEMA-HARDWARE-ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS-ACTUALIZAR CONTROLADOR)
5.-Reiniciar
6.-Activar la nueva conexion inalambrica si es q no esa activa. Ejecutar la aplicacion q sale en INICIO/PROGRAMAS/GIGABYTE WIRELESS NETWORK ADAPTERS/
7.-Ahora estaran en el tray la conexion inalambrica buscando y la G sin tachar.
9.-En CONEXIONES DE RED seleccionar la conexion de red local, boton dcho y PROPIEDADES/OPCIONES AVANZADAS/COMPARTIR CONEXION (seleccionar solo la opcion de arriba). Esto da conexion a la nueva tarjeta PCI wifi. Al compartir conexion, comprobamos como automaticamente, se asigna la siguiente config a la conexion inalambrica: como IP, la puerta de enlace, y se añade la mascara de red 255.255.255.0 .
10.-Boton dcho sobre la G (aplicacion gigabyte) del tray y SWTICH TO AP MODE, transformando la tarjeta PCI en un AP. Sale una ventana de configuracion del AP:
En el Tab Config:
Wireless Mode: 802.11 b/g Mixed
TXRate: Auto
SSID: Aki un nombre para identificar el AP
B/G Protection: Auto
Preamble: Long Preamble
Beacom : 100
TX Power: 100%
TX Burst: Activo
Auto Channel at next boot : Activo

Pulsa Apply

En el Tab config junto al SSID Boton "Auth vs Security"
Authentification: OPEN
Encryption tipe: NOT USE

Pulsa Apply

11.-Encender la PSP
12.-Ir a OPCIONES DE RED
13.-Detectar la conexion del AP. Dejar todo en AUTOMATICO. No poner clave WEP.
14.- PROBAR CONEXION. DEBERIA SALIR TODO OK.

Cuando queramos jugar en dias posteriores, el proceso a seguir es el siguiente:

*Opcion a)(Si cuando terminamos pusimos en OFF la conexion WIFI y "comapartir conexion" y cerramos la G):

1>>ACTIVAR CONEXION WIFI
2>>COMPARTIR CONEXION
3>>APLICACION GIGABYTE (G)
4>>SWITCH TO AP MODE

*Opcion b)(Si cuando terminamos pusimos en OFF solo la conexion WIFI y cerramos la G):

1>>ACTIVAR CONEXION WIFI
2>>APLICACION GIGABYTE (G)
3>>SWITCH TO AP MODE

nota: los pasos 3 y 4 de la opcion a) y 2 y 3 de la opcion b), podrian sustituirse por un solo paso, ejecutando en vez de la G, otro prog q nos ha salido en INICIO/PROGRAMAS/RALINK WIRELESS/PCI/STA-AP . Asi saldra directamente en modo AP.


PARA CONFIGURAR Y USAR EL MICRO:
1.-Abrir los puertos siguientes del router y redirigirlos a la IP del PC dnd tenemos el "AP" (ej: 192.168.1.7):
*6000-7000 TCP/UDP
*10070-10080 TCP/UDP
*50000-50000 TCP/UDP
2.-Creamos una conexion en la PSP al AP autodetectando los datos
en cuanto tenga mi pc, lo pruebo sin falta... espero que mi *uta tarjeta de telefonica sea compatible!
Una guia cojonuda! [oki]
Llevaba tiempo buscando algo asi.
Hoy mismo me compro la tarjeta!!!! [looco]
aNTiBeTiKo, he seguido tu tutorial paso a paso, pero en cuanto reinicio (paso 5), el programa de gigabyte ya esta en la barra de tareas con la G tachada, y aunque cierre el programa y lo vuelva a ejecutar la G sigue tachada, si pongo el cursor encima de la G tachada, me dice que no detecta ninguan PCI Card.¿cual es el problema? tengo la C54 Ri(eso pone en la tarjeta impreso en la propia tarjeta).
Estoy ya desesperado, lo he intentado todo, pero nada. Esta tarde iba a cambiarla por una usb, y por lo visto ¿dices que no vale?pufff , mi gozo en un pozo.
Creo que cambiare la tarjeta por un triste ratón, [mamaaaaa]

PD: Mi ip es fija, y tengo también als DNS fijas, ¿tiene que cer algo esto con que no me localice la tarjeta la aplicación de gigabyte?
la pagina de gigabyte esta caida, alguien puede subir los archivos necesarios que estaban en la pagina de gigabyte??

muchas gracias.
karrotto escribió:la pagina de gigabyte esta caida, alguien puede subir los archivos necesarios que estaban en la pagina de gigabyte??

muchas gracias.



Estoy con las mismas,haber si alguien lo puede subir a megaload u algo parecido.


Saludos.
Hola,
he subido la aplicación de Gigabyte a "megaupload", espero que tengais mas suerte que yo...

Gigabyte
Ami tb me sale la G tachada,esperemos que aNTiBeTiKo nos ayude, xk e exo exactamente lo que ponia en el tuto
karrotto escribió:Ami tb me sale la G tachada,esperemos que aNTiBeTiKo nos ayude, xk e exo exactamente lo que ponia en el tuto

tenia pensado comprar la tarjeta hoy mismo, pero prefiero esperar deis con la clave del fallo, antes de comprarla y tener que descambiarla.
aNTiBeTiKo !!!!!!!!, ayuda tio!!!, que estamos jodidos....
pues a mi si q m rula asi. Comprobad en administrados de sistema q os reconoce la tarjeta wifi.

Yo es q lo hice hace un tiempo, por favor, q alguien q lo haya conseguido hacer hace poco q diga aver si entrew todos sacamos el problema
Si a mi la tarjeta me la reconoce, pero es q la puñetera aplicacion de gigabyte no la ve. ¿pued ser poruqe mi placa no sea gigabyte?...
Por cierto, ¿poque dices que el usb de conceptronic no va? En el listado de compatibilidades dice que si que es compatible.
ami me pasa lo mismo.la tarjeta la reconoce xro el programa de gigabyte no, sera posible con otro programa que haga de ap¿?
amos a ver
no habreis instalao los driver con el setup no? sino a pelo.

Os aconsejo desintalar todo y volver a intentarlo dsd cero.
Lo he hecho como 3 o 4 veces, todas sin instalar los drivers con el .exe, es decir, he tenido que buscar o la ubicación de éstos, tal y como dices en el manual. Yo creo que esto es una guerra perdida, no se qué mas hacer....
yo lo e echo hace relativamente poco y lo que hice fue primero desinstalar todos los drives de concectronic que tenia antes instalados y quitar el pci del pc y arrancar sin el. volver a meter el pci y arrancar con el para que win te lo reconozca "por primera vez" y te pida los drivers

a partir de ahi siges el paso 1º y funciona perfecto
canteli2003 escribió:yo lo e echo hace relativamente poco y lo que hice fue primero desinstalar todos los drives de concectronic que tenia antes instalados y quitar el pci del pc y arrancar sin el. volver a meter el pci y arrancar con el para que win te lo reconozca "por primera vez" y te pida los drivers

a partir de ahi siges el paso 1º y funciona perfecto


¿t ha funcionado?¿con la conceptronic c54 Ri? pues chico que suerte, yo he hecho lo mismo y nada...¿de verdad tiens un router con cables, uno de los cuales va a tu ordenador, y de ahi consigues que tu PCI wireless funcione como AP? yo ya es que alucino...no se que coño pasa...
Decirme si l USB de conceptronic podria valer anda...
Saludo2.
111 respuestas
1, 2, 3