turorial con imagenes avitopmp

Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
bueno, seguro que a algunas personas le podrá ayudar este tuto, facil interfaz y excelentes resultados con este programa.

empezamos:
Imagen

aqui pulsamos open file, y seleccionamos el video que queremos convertir admite casi todos los formatos de video.

en save file selecionamos la carpeta donde guardaremos el video ya convertido por defecto se guarda en el mismo directorio del que procede el video, por lo tanto si lo convertimos directamente de una unidad de cd acordaos de cambiar el directorio porque a la hora de guardar no podra escribir en el cd.

en use media info to discover... lo dejamos señalado para que nos muestra aqui el ancho y el alto original del video:

Imagen

aqui en video options y con la opcion arriba señalada nos dice el ancho y el alto del video en el apartado original resolution.

pulsamos save aspect ratio para que nos de el rescaled resolution y que la imagen no se alarge ni se corte. las demas opciones las dejamos como en la imagen.

Imagen

apartado importante pero facil, seleccionamos x264avc, constant bitrate, use sharp, y si nos aparace use turbo, tal como aparece en la imagen, el bitrate podeis elegir el que querais, para una pelicula aconsejo que sea superior a 400, y para dibujos, anime con un bitrate de 320 tenemos una calidad excelente.

Imagen


importantisimo, el besweet es el mejor resultado en audio, pero para que no nos de error debe estar a un bitrate de 112 si lo dejamos como esta en la imagen en 80 nos dará un bonito error.

si usamos mencoder podemos poner el bitrate que queramos.

gain es subida de volumen no aconsejo subirlo a mas de 3 las demas opciones las dejamos como en la imagen.

Imagen

se pueden añadir subtitulos, nunca lo he hecho así que no os puedo ayudar.

para terminar pulsamos aqui: Imagen para añadir el trabajo a tareas y pulsamos para empezarlo aqui:
Imagen

y ya esta nos aparecerá una ventanita negra de msdos procesando el video, solo tenemos que esperar que termine, segun el video (duracion) podemos esperar hasta un par de horas, pero merece la pena por la gran calidad.

aqui teneis el programa en su ultima version con alguna pequeña actualizacion realizada por mi:
http://www.megaupload.com/es/?d=7D5Z1YZE

para reproducirlo necesitais el pmp mod avc que lo teneis aqui:
http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=8394

bueno, espero que salga bien que es mi primer tuto.

consejo, para obtener el maximo de calidad os recomiendo ripear uno de vuestros dvds originales con el dvd decrypter y streamear el audio dejando solo el español:
Imagen
y creando un solo archivo (el avitopmp no junta los vobs).
para crear un solo archivo seleccionamos en mode ifo y luego nos vamos a tool settings y en la pestaña de ifo mode seleccionamos en file splitting none y arriba enable stream procesing para dejar solo la pista en español, como comentaba anteriormente:

Imagen

con esto tendriamos un archivo de video.vob de 4 o 5 gigas (incluso mas) con audio en español, luego con el avi to pmp elegimos el bitrate de video en 520 y el audio en besweet en 112 y tendremos un pedazo de peli con calidad umd en un par de horas.

un saludo

tuto para psps 1.5 para 2.0x solo necesitais el loader de fanjita y el pmp mod avc para 2.0x de pspupdates.
Jajaja muy bueno !!! y yo ke me akabo de bajar el programa pa pasar mis pelis :P asias por el tuto ;) seguro ke es de gran ayuda a muchos xDD
Vaya,muy buen tuto,en seguida lo pruebo [oki]
Saludos!![bye]
A mi cuanto dintento codificar una vídeo me lo saca sin sonido.

En la pantalla pone: AVI-NI: No audio setream found -> no sound
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
prueba con la opción "use mencoder"
Buenas, lo he provado pero siempre me pasa lo mismo, al terminar de encodear el video y el audio, justo cuando falta juntarlos me da error:
"Error al iniciar la aplicación porque no se encontró MSVCR71.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema"
Que puedo hacer?
yo lo estoy probando ahora pero si te da ese error busca la libreria MSVCR71.dll por internet y la mertes donde tengas la carpeta con el programa a ver si te funciona
He echo lo que me has dicho, trysat, pero no lo he puesto en la carpeta del programa, sino en windows\system

Bien, funciona ahora. Se ve de puta madre.
Gracias
bitnoel escribió:He echo lo que me has dicho, trysat, pero no lo he puesto en la carpeta del programa, sino en windows\system

Bien, funciona ahora. Se ve de puta madre.
Gracias


me alegro que te funcione
lo as comprimido de dvd a pmp
o de un avi a pmp
un avi a pmp, utlilizando el codec x264 (AVC). (Bueno, todo como el tutorial de aqui arriba)
gracias tio esta muy bien sobre todo lo del decrypter para dejarlo en una fila nada mas asi lo paso a divx y lo veo con el pspplayermt para no estar con mil programas de videos este saca una calidad incrible a ver que tal se ve desde un dvd gracias XD XD
Bueno, he probado de cojer capitulos de un dvd ( VTS_) y me pasa al archivo PMP AVC al parecer sin problemas. Pero luego viene cuando lo metes en la psp para verlo, y no va... sale Lading y luego se queda la pantalla en negro y sin poder hacer nada, hasta que apagas la psp.
Con el videora (para hacer PMP normal) si funcionaba bien.
Ahora probaré el xvid4psp, aunque el 3_1_0_7 no me hace nada, provare ahora el 4 0 0 4..
Oh, tambien he probado con el avitopmp de usar subtitulos en formato .srt y al final me da error.. otro formato de subtitulos era ".sob"?? (por porbar si va)
llamarme toto llamarme gilip. . . pero como coj. . . se pone el programa en al psp pues tengo el programa pero no se como meterlo k necesito porfavor
MRdvdregion escribió:llamarme toto llamarme gilip. . . pero como coj. . . se pone el programa en al psp pues tengo el programa pero no se como meterlo k necesito porfavor

Supongo que no te referiras al programa este del tutorial, ya que este es para el PC, para convertir los videos en .pmp ..
Si te refieres al "pmp mod avc 1.02" que es el que va a la psp para reproducir los videos convertidos en .pmp, pon las carpetas "PMPMODAVC" y "PMPMODAVC%" dentro de PSP\GAMES\
a mi me funciona estupendo con la resolucion 352x272 se ve de lujo y funciona sin problemas en la psp

ahora voy a probar a resolucion de 480x272 a ver que tal va
trysat escribió:a mi me funciona estupendo con la resolucion 352x272 se ve de lujo y funciona sin problemas en la psp

ahora voy a probar a resolucion de 480x272 a ver que tal va

No era necesario encodear 2 veces para probar eso. Hazlo directamente a 480x272 o si era por respetar el formato de pantalla, simplemente en el mismo reproductor cuando visionas el video en la psp puedes cambiar el modo de pantalla con el boton start, si es que era eso lo que querias ver..
Yo he probado a ripear un DVD directamente en 480x272, en concreto Spiderman 2, y se ve con rayas negras por encima y por debajo como podría hacer para que no viesen, es decir ¿hay alguna forma? Muchisimas gracias y enhorabuena un tutorial genial a mí me ha servido demucho.
Lo primero dar las gracias por este manual

bitnoel, he puesto las carpetas donde dices pero a mi no me va, no consigo ver nada, tengo que poner algo mas a parte de estas carpetas en la ms????
Elrion escribió:Yo he probado a ripear un DVD directamente en 480x272, en concreto Spiderman 2, y se ve con rayas negras por encima y por debajo como podría hacer para que no viesen, es decir ¿hay alguna forma? Muchisimas gracias y enhorabuena un tutorial genial a mí me ha servido demucho.


Hay una manera, pero a mí personalmente no me parece recomendable. En el apartado "Video Options" del AVItoPMP, pincha en la opción "Crop and Wide Screen", y verás que en el recuadro "Crop Y" se te pondrá un numerito. Pues bien, lo que hace esa opción es eliminar el número de líneas puestas en el recuadro en las partes de arriba y abajo (que coincide aproximadamente con las 2 bandas negras que tienen las pelis letterboxed). Digo que no es recomendable porque esto estira la película dejándola a pantalla completa, lo cuál puede parecer bueno, pero tiene la gran desventaja de que deforma la imagen. Por eso yo prefiero dejarlo como está por defecto para que la imagen no quede deformada.

Por cierto, muchas gracias por el tuto, sobretodo lo de utilizar el dvddecrypter para dejarlo en un único vob no se me había ocurrido y seguro que agiliza mucho el proceso.

PD: A ver cuándo hacen un codec AVC compatible con el Virtual Dub para que pueda pasar las pelis a mi gusto XD
Gracias por el método ese lo probaré,¿¿ pero un sólo VOB agiliza el proceso?? Yo es que lo hice del tirón con el AVItoPMP y tarda la de dios...pufff, saludos!!
bitnoel escribió:No era necesario encodear 2 veces para probar eso. Hazlo directamente a 480x272 o si era por respetar el formato de pantalla, simplemente en el mismo reproductor cuando visionas el video en la psp puedes cambiar el modo de pantalla con el boton start, si es que era eso lo que querias ver..


era mas que nada por ver la diferencia de calidad
bueno lo e comprobado y a 352x272 saca mas calidad a 320 de bitrate en 480x272 a mismo bitratre sales pequeños macro bloques o sea pixelaciones
Es normal que se tire haciendo el proceso mas de 5-6 horas???
Mi ordenata es un portatil centrino 1.6Ghz de velocidad de procesador y una memoria ram de 512 Megas.
Por otro lado me sale error al encodear el audio utilizando el BeSweet, (el error es del tipo "un error ocurrio durante el encoding"). Ahora estoy utilizando el Mencoder pero me toca esperar otras tantas horas.
El bitrate que pongo es de 400 y la peli que quiero pasar a pmp es una en divx que dura unos 680 Megas.



edito:

Con el mencoder no me da error pero el audio va adelantado respecto al video por lo menos 8 segundos.
Joer, peazo de tuto, menos mal q es el 1º q haces...con fotos y todo pa torpes como yo, ojalá fuesen así todos :-)

Muchas gracias, este finde toca ver pelis in the beach XD
A mi me da error siempre, elija las opciones que elija, por que puede ser?¿

Edit: Ya está, era porque tenía tildes... anda que...
buenas el tutorial esta mu bien , pero tengo un problema
cuando coges un dvd y sacas los vobs con dvddecrypter
ENTERO o sea la pelicula entera en un vob de 4 gb por ejemplo
y la convierto a pmp siempre se me queda el audio

1 SEGUNDO RETRASADO POR QQQQQQQQQ

si cuando cojo solo un trozo de peli no pasa nada


gracias si me podriais ayudar
antoniofx escribió:buenas el tutorial esta mu bien , pero tengo un problema
cuando coges un dvd y sacas los vobs con dvddecrypter
ENTERO o sea la pelicula entera en un vob de 4 gb por ejemplo
y la convierto a pmp siempre se me queda el audio

1 SEGUNDO RETRASADO POR QQQQQQQQQ

si cuando cojo solo un trozo de peli no pasa nada


gracias si me podriais ayudar


A mi también me ocurre... agradecimientos al que sepa por qué ocurre y cómo solucionarlo. También de paso me gustaría saber que se puede hacer con los subs, porque si los demuxeo de un DVD directamente con Decrypter, el AvitoPMP no lo pone en el video aunque yo le indique el archivo correctamente. De hecho, yo creo que los ripea mal. Al sacarlos, me deja un .sub, este tipo de archivos sirven parael AVItoPMP?
Vamos a ver: el AviToPMP es una careta (no sos echéis encima de mí, wait a bit): si miráis dentro del directorio apps tiene unas aplicaciones variopintas.
El AviToPMP coge los parámetros que le metéis en la ventanilla y los "transforma" en el archivo logs\encode.bat. Así que realmente "no aporta nada" excepto hacer la vida más fácil al usuario (que no es poco, por otro lado). El encode.bat hace básicamente esto:
- Coge el vídeo original (sólo el vídeo) y lo convierte a pmp en un fichero temporal (_tmp.avi termina el susodicho)
- Coge el audio original y lo pone en un mp3 (_tmp.mp3)
- Coge el pmp_muxer y mezcla las pistas
- Si todo va bien, borra los temporales
Tonces, si hay algún error no se borran los temporales.

¿Qué quiero decir con esto? Que si tenéis algún error con el audio (como lo del BeSweet) NO HACE FALTA QUE ENCODEÉIS DE NUEVO EL VÍDEO (que es el proceso más lento, obviamente). Tan sólo coged el _tmp.avi, dejadlo aparte y extraed el audio del vídeo con el Virtual Dub Mod por ejemplo (no sé si esto funcionará para multicanal, con estéreo sí que rula). Luego fijáos en la línea del encode.bat en la que pone algo del pmp_muxer y haced lo mismo que en ella pone. Espero haberme explicado

Respecto a lo de las 5-6 horas que tarda: yo tengo un Athlon64 de esos de antepenúltima generación ya a 3200 (2 GHz reales) y me tarda normalmente el doble de la duración del vídeo, si un capítulo de 24 dura 40 minutos (que los dura) en encodeármelo me tarda sobre 80. Pero eso si le pongo el 2-pass. Si escojo hacer 1-pass (claro) sólo durará la mitad (aunque se verá un poco peor).
Joder, 5-6 horas en un Centrino... qué peli es? Algún ESDLA extendida?

Bye
srpatato, que bitrate sueles usar? Estoy haciendo varias pruebas ya que el bitrate aparte de calidad influye en tamaño. Ahora creo que con 350 KB de bitrate da calidad mas que suficiente aunque en algunos subtitulos incrustados que viene con la pelicula original se nota la perdida de calidad aun haciendolo en 2 pasadas.

Un saludo.
@srpatato
No hace falta mirar el bat para poder utilizar el PMP Muxer se puede hacer perfectamente con el pmp_muxer_avc_tk.exe ya que es un gui para windows.
PMP Muxer AVC v1.01
Muy bueno el tuto, me estaba rompiendo la cabeza para hacerlo hasta que vi el tuto, gracias Dark Epsilon, espero que te recuperes pronto [beer] .

Saludos.
Hola

Tengo un problema noconsigo que el programa me reconozca el codec x264 AVC.


Lo tengo instalado en windows xp, pero nome lo reconoce.


Gracias de antemano.
31 respuestas