Cual es el mejor programa para grabar isos?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pues resulta, ke he grabado un par de copias en verbatim, una con el nero, y otra con el clone cd, y las dos me dan problemas de errores de lectura... no se si es por el programa grabador, ya ke bueno, el consumible no kreo ke sea malo, alguien sabe cual es el mejor programa pues? gracias de antemano
Yo uso el nero Burning,pero en su versión 5.5.10.42,no las nuevas,y usando Traxdata,a 2X,todo perfecto!!!

Suerte.
Yo grabo con ImgBurn 1.1.0.0 a 2x. Me ha dado problemas 1 sola vez con un Memorex, pero no vuelve a darlos, y grabar graba bien. Aun así eso suele dar igual, yo con el nero tambien grabo y los juegos me van de la misma forma.
Los verbatim no van muy bien para la GC. Prueba con otras marcas.

Y con respecto al programa, yo uso el Deep Burner Free 1.6.0.192 y todavía no me ha dado problemas.
qué marca usas tú, pescao? es ke parece ke el soul calibur me da problemas en dre, con verbatim..
Hola.
Los verbatim nunca han funcado con mi consola. Uso dvd Memorex, Master-g y por ulitmo Maxmax... todos de 12cm y todos andan de lujo.

Grabo con Nero 6.

Ningun problema con ningun juego... a esepción de Baten kaitos ni el Tales of symphonia.. nunca lo he podido correr.
Chip qoop pro.

Saludos
la verdad de mi experiencia quemando juegos para la NGC puedo decir que el programa de grabacion no influye mucho lo mas influyente con los juegos de la GCN sin lugar a duda son los comsumibles hasta el momento los discos que mejor resultado me an dado son los Memorex y los Ridatas todo quemados con una Lg y con el nero 7, tambien debo decir que uso dvds de 12 cm y no los minis ya que aca en colombia son muy dificiles de conseguir y no salen nada baratos lo mejor fue modificar mi carcasa gracias a un estupendo tutoria de aqui.
por lo que insisto en que lo mejor para la GCN es encontrar un Buen comsumible "el que mejor le vaya a tu GCN no a todos nos van los mismos" y una buena quemadora
hombre, yo los verbatim ke he grabado, todo me los lee bien la cube, menos el soul calibur, ke me lo lee bien y demas, pero me da esporadicamente DRE, y las dos veces cuando he jugado vs la tia esa ke tiene una espada ke se transforma en cadenas.. nose si tendrá algo ke ver
turrepa escribió:qué marca usas tú, pescao? es ke parece ke el soul calibur me da problemas en dre, con verbatim..


tdk +r de 8x, pero de esos ya no se encuentran facilmente, porque ahora son de 16x, y aunque funcionan bien, no tanto como los antigios >_<

menos mal que guardé 30 ^_^
A todos le iran marcas distintas asi que no es cuestion de recomendar una u otra. Depende de lo graciosilla que sea la lente de su cube.
hombre, a mi los verbatim ke he probado (-r 16x) me van perfectos todos, excepto en el soul calibur, ke me ha dado 2 dre, y precisamente cuando jugaba vs ivy, no se si tendrá algo ke ver.., por lo demas, todos perfectos, en imagenes, carga y demás
A mi la verdad, mi GC me está dando resultados dispares, porque en los 2 ordenadores que he probado, en el primero con el programa que viene incorporado el GCUtil, con DVD ThinkXtra, la mayoria me han tirado bien (Eso si, algunos con una cantidad de DRE que echa para atrás [tomaaa] ) .

Y en el otro, con el DVD Burner Free que vi por aqui, con DVD SONY, los pilla pero le cuesta pillarlos y me salen DREs igual.

Un saludo.

PD: Las 2 grabadoras son SONY :P
ProtoKnux escribió:A todos le iran marcas distintas asi que no es cuestion de recomendar una u otra. Depende de lo graciosilla que sea la lente de su cube.


Ya lo sé, por eso en mi primer post sencillamente le digo que los verbatim dan problemas.

El decirle la marca que uso yo es porque ÉL me ha preguntado.

De todos modos no conozco a nadie que use esos TDK en concreto que haya tenido problemas.

De hecho un amigo que no encuentra dvds que le vallan bien, con los mios grabados en esos le van de muerte.

y bueno, ¿caros? yo los compraba a a 50 centimos el dvd.
De igual manera, indicando las marcas que a cada uno nos corre sin problemas... las personas que tienen problemas tendran mas altas posibilidades de dar con la marca indicada para su gc.

UFff

[666] Eso... saludos
Wenas

En mi caso los Verbatim tampoco van, los que mejor me han ido hasta la fecha, mini dvd Traxdata (Ritek G04), aunque te remito a mi firma.

saludos
Pionner 110D+clonecd a 2.4X+MiniDVD Ridata Riteck g04 combinacion perfecta en todas las gamecube ke he probado y 0 Dres

Ya sea en chip Xeno, Qoob o Viper

pruebenla para mi es la mejor combinacion
redomega13 escribió:la verdad de mi experiencia quemando juegos para la NGC puedo decir que el programa de grabacion no influye mucho lo mas influyente con los juegos de la GCN sin lugar a duda son los comsumibles hasta el momento los discos que mejor resultado me an dado son los Memorex y los Ridatas todo quemados con una Lg y con el nero 7, tambien debo decir que uso dvds de 12 cm y no los minis ya que aca en colombia son muy dificiles de conseguir y no salen nada baratos lo mejor fue modificar mi carcasa gracias a un estupendo tutoria de aqui.
por lo que insisto en que lo mejor para la GCN es encontrar un Buen comsumible "el que mejor le vaya a tu GCN no a todos nos van los mismos" y una buena quemadora
hola qisiera saber q opcion pones para grabar la iso. en datos ?? y a 2x si no me equiboco verdad?? contesta lo de la opcion
Si, abres la iso se abre automatico en la opción de datos. y entre mas baja la velocidad mejor.

Yo los grabo a 2x
Buenas!

Yo uso consumibles Platinium (mini DVD) y los grabo con ImgBurn 1.1

Para la carga uso el MAX Drive Pro, y tengo que deciros que tengo varias bios para cargar y todas dan resultados distintos (unas dan DREs otras no, y alguna hace que el juego vaya más rápido, en cuanto al loading se refiere)


Así que, ahí va mi resumen:
- Grabadora: LG 4160B
- Soft: ImgBurn 1.1
- Consumible: MiniDVD Platinium (Ritek 04)
- Bios: GCOM 2.4 ó EFAL 1.0

RESULTADO 100%. TODOS PERFECTOS
tengo como 40 juegos grabados con nero y van perfecto.
riperinho escribió:hola qisiera saber q opcion pones para grabar la iso. en datos ?? y a 2x si no me equiboco verdad?? contesta lo de la opcion


pues yo lo hago de dos formas

la primera es darle doble click a la iso y se abre el nero listo para quemar solo le cambio la velocidad de 8x que es la maxima a 4x que es a lo menos que me deja quemar.

la segunada es abrir el nero Express le doy a image, project, copy luego disc image or save project luego me aparece que seleccione la iso que tengo guardada seleciono la iso le doy abrir escojo la grabadora en la que voy a quemar hay una pestañita o flechita al lado izquierdo de la ventana de nero le cambio la velocidad a 4x y le doy a quemar y listo.

tambien la otra hice una imagen de una copia que tenia la cual ya se estaba dañando "esto lo hice en el pc de mi hermana el cual creo que tenia una quemadora pioner" en fin cuando fui a quemar la iso me la quemo a 6x yo sorprendido y furioso por que pense que no me la hiba a leer la gcn por la velocidad tan alta y para sorpresa mia me lee perfectamente esa copia y lo malo es que no pude hacer que otras copias me las quemara a esa velocidad incluso hice otro copia del mismo juego pero esta vez me la quemo a 2x jeje raro.


::::RedOmega13::::
redomega13 escribió:
pues yo lo hago de dos formas

Me voy aprobar ahora mismo ke tengo una iso parcheada la voy a probar de las 2 maneras y luego te cuento gracias amigo [oki] [oki] uff acabo de probar las 2 formas la primera no me resulto y la 2 si salio bien gracias!!!!!!!! [beer]
Tengo el xeno recien comprado, lo tengo instalado los juegos orginales los carga y las copias no lo se e grabado un memorex dvd+rw
y un Vervatim CD-R.

Cuando no tengo ningun juego sale la luz roja cuando tengo uno original tambien y con estas copias no se muebe ni el cd

Supongo k no lee ningun CD-R y los memorex dvd+rw tampoco.



¿En cual me recomiendas grabar?

Tengo philis dvd+r y Verbatim DVD-R(16X) o comprar otras marcas.
no me cansare nunca; ImgBurn, ONES, CloneCD y CloneDVD, de todos estos el que mas guste.

salu2
cabbroon escribió: un memorex dvd+rw
y un Vervatim CD-R.
Cuando no tengo ningun juego sale la luz roja cuando tengo uno original tambien y con estas copias no se muebe ni el cd
no lee ningun CD-R y los memorex dvd+rw tampoco.
¿En cual me recomiendas grabar?
A ver que yo sepa el CUBO no lee dvd regrabable o si?? ni tampoco CR-R o si?? en todo caso yo utilizo los mini dvd ridata [oki] [oki] y todo corren bien desde que los keme [oki] ... bueno pero esta es sólo mi opinion y los dvd+r creo que tampoco los lee el cubo o si??? [bye]
DVD RW si puede leerlos, los CD NO, de ninguna manera.
Yo uso imgburn 1.3, y todo muy bien, en platinum minis a 2x XD
Aurelioiii escribió:tengo como 40 juegos grabados con nero y van perfecto.


Neros hay muchas versiones y no todas tienen el mismo nucleo de grabacion.

De hecho, las primeras versiones 6.X daban problemas y hacian fallos de lectura incluso al grabar dvds de video, luego lo corrigieron algo, pero aún así, yo sigo prefiriendo las últimas versiones del 5.X aunque usar ese actualmente es una odisea, ya que no suele reconocer las grabadoras nuevas.
Hola he leido por aquí que es aconsejable grabar con imgburn 1.1, porque esta versión y no la 1.3???

Aparte de porque lo dice markuf xDDDDD
Supongo que será por el nucleo de grabacion del programa, que lo habrán actualizado y lo habran jodido (como suelen hacer en el nero).

Pero bueno, yo uso el Deepburner free, que va mu bien y no me da problemas ^_^
Una pregunta, ay que modificar alguna opción del imgburn 1.1.0.0 para quemar juegos de cubo o con las opciones que tiene despues de instalarlo no ay que tocar nada?[comor?] yo siempre los grabo con nero y todo perfecto, pero me dio curiosidad y como Markuf dejo el enlace para descargar el programa lo probe pero ya me hecho a perder 2 dvd samsung pleomax [buuuaaaa] otra pregunta porque esa versión y no la ultima que es la: 1.3.0.0
Yo utilizo la ultima version del Imgburn 1.3.0.0 con consumibles hp, tdk, rimax y por ultimo ritek g05 y me funcionan todas las copias de perlas, ademas, unas de las cosas que mas me gustan de este programa es que segun el fabricante y modelo del dvd, este te informa que velocidades estan soportadas para su escritura, asi grabo a 2.4x en caso de los hp, a 2x en los ritek...
kokisb escribió:Pionner 110D+clonecd a 2.4X+MiniDVD Ridata Riteck g04 combinacion perfecta en todas las gamecube ke he probado y 0 Dres

Ya sea en chip Xeno, Qoob o Viper

pruebenla para mi es la mejor combinacion



ES la mejor combinación 100% garantizado. Yo he probado en más de 20 cubos, y en todos ellos ha ido perfecto.

Solo una corrección: el programa de grabación es el CloneDVD 2.
ein? ein? puxa el IMGburn 1.1 no lo encuentro sólo encuentro el 1.3 donde esta el 1.1 ein? ein?
Sabeis si hay algun programa k permita grabar a menos de 4x con grabadoras LG??
Tengo una grabadora LG GSA-4163B con FW A105, y da igual el programa pero ninguno me deja grabar a menos de 4x, el alcohol me pone la opcion de grabar a 2x pero graba en realidad a 4x y lo mismo con el Imgburn 1.3, con el nero ni eso, solo me da las opciones de 4x y 8x (uso DVD´s Ridisc+R 8x y TDK+R 16x)
Solo uso +R xq lo -R no me van ninguno, ni siquiera dan vueltas


salu2 [ok]
Pues la velocidad de grabacion no depende del programa.. sino del disco...

Es esa la razon porque no puedes grabar a una velocidad mas baja.. pero si los dvd te funcionan.. a 4x.. estas.. bien....
o sino consigue otros dvd..
que tal es el roxio creato?
Lactino escribió:Pues la velocidad de grabacion no depende del programa.. sino del disco...

Es esa la razon porque no puedes grabar a una velocidad mas baja.. pero si los dvd te funcionan.. a 4x.. estas.. bien....
o sino consigue otros dvd...



----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:TDK-003-000]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD+R] - [DVD+R]
Manufacturer Name : [TDK Corp.]
Manufacturer ID : [TDK]
Media Type ID : [003]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [Not Supported By Method 2]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 4x , 6x-8x , 6x-16x]
[Method 2 Might Not Always Detect All Speeds]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier V4.2.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------------------------
Estos son los TDK ke uso y como verás pueden grabarse a 1x y 2,4x; pero a mi no me deja ningun programa acer esto por eso pregunto
Rectificaré un poco la afirmacion de lactino.

La velocidad de grabacion depende del disco y de la grabadora, y en muchas menos ocasiones, del programa de grabacion.

Por ejemplo, yo compré unos discos una vez, que a pesar de ser 8x, y el dvd identifier me los reconocia a 8x, mi grabadora no los admitía a mas de 2.4x.
Pues les cuento q me prestaron un quemador externo LG. y lo conecto a un usb 1.0 y logro quemar a una velocidad de maximo 0.8x y los discos me van perfectos..

Aunque tambien me van bien si los grabo en uno interno a 2x o 4x..
He visto x ahi en algun post que el CloneDVD2 forzaba la velocidad de grabacion a menos de 4x, pero no lo he probao aun
alguien lo ha probao??


salu2 [beer]
No se puede forzar la velocidad de grabación a menos de 4x si tu grabadora no lo permite. No es cuestión de programas, es la grabadora.
Acabo de probar el imgburn 1.3.0.0 y funciona bien. Pero no encuentro diferencia entre este programa y nero o entre nero y clonedvd o con dvd record. Creeo [idea] que da lo mismo el programa que uses funcionan bien de todas formas
entonces, depende de los consumibles que uses??
o de la grabadora??

yo he pillado un minidvd+rw memorex, se supone que no hay problema no??, lo digo porque no lo he abierto y me ha dado miedo ver que hay gente que no le funsiona [ayay]

la grabadora mia es una sony y para ps2, xbox, y pc todavia no me ha dado ningun problema ein?
Depende de 4 cosas, y en esta medida:

1º La lente de GC (cuanto mas quemada menos leerá)
2º Los consumibles (consumibles malos y no leerá)
3º La grabadora (si esta en malas condiciones o es una imcompatible no funcionarán bien)
4º El programa de grabacion (no todos graban igual, y juntado a medias con alguno de los factores anteriores puede acarrear que no funcionen).

Los 4 factores son verdad indiscutible, y el orden es opinion personal.
muchas gracias pescao;

ahora mi duda es, cuales son los consumibles malos?
cuales son las grabadoras incompatibles?
Por si no te has fijado, el que considero el factor mas importante es el lector de la GC, ya que yo uso una grabadora supuestamente no muy compatible (lg 4163b con firmware a105) y no me dan fallos.

Se te puede dar una ligera idea, pero cada GC es un mundo propio, así que tendrías que buscar los que mejor te fuesen a tí.

Por ejemplo, para grabadoras, las pionner no suelen dar problemas.

Para DVDs, en mini, los riteck-04 y para dvds de 12, los riteck-05, y en mi caso los tdk de 8x (los azules).

Y como programas, el clone dvd, el imgburn o el deep burner free.
Pescao, yo tengo exactamente la misma grabadora que tu hasta con el mismo firmware [666] y hasta ahora no he tenido ningun problema con mis backups pero yo sigo en la idea de que uses el programa que uses lo hace bien [buenazo]
Pues despues de grabar unos 80 juegos os cuento mi experiencia.

Por lo general un gran numero de isos descargadas y grabadas directamente me daban DREs, y que conste que uso DVDs RITEK G04 y RIDATA que son G05,osease los mejores para GC.

Ahora he conseguido que el 99% de los juegos que grabo no me den ningun fallo NUNCA...y como??!?!?!

pues con el programa viper multi boot 1.2b (la 1.3b m dio fallo con 1 juego, por eso puse antes el 99% y por eso uso la 1.2b)

Este programa sirve para hacer una iso que tenga varios juegos en un solo dvd de 1.35.

Yo uso el animal crossing que ocupa menos d 32 megas y hago una iso multiboot con cualkier juego que kiera grabar, el unico juego que no he conseguido hacer funcionar perfectamente es el ONE PIECE porque no entra en una ISO multiboot con el animal crossing, el ONE PIECE ocupa los 1.35 completos.

Os aseguro que de esta forma y grabando luego la iso generada en un RITEK o RIDATA a 4x con el NERO (cerrando sesion por supuesto) no habra DREs JAMAS.

(a mi con otras marcas mas malas tb me funconan perfectamente, pero no uso dvds malos porke se cargan la lente y ya me lleve un susto cuando mi lente dejo de leer los BULKPAQ, y aunq los PRINCO si me los lee no useis jamas dvds malos aunke os funcionen sin DREs,joden la lente en muy poco tiempo, ahora solo uso RITEK y RIDATA)
xGori:

Prueba alguna version del nero 6.X baja, es decir, de las primeras versiones 6, y luego me dices si el programa da igual ^_^

Y lo de la grabadora, lo puse como ejemplo, ya que en el foro he leído en múltiples ocasiones que el firmware a105 da problemas y que el a104 va mejor.

xMetalium:

¿has probado a pasarle el fstfix con las opciones t (forzar a 32k) s (streamfix) y f (hacer imagen de 1.36g)?

La de streamfix la puedes desechar si en el viper multiboot no la tienes activa. Es que el VM hace mas o menos eso, y creo que no necesitarías hacer lo que haces, y que te funcionaría con usar el fstfix ^_^

Si no te importa gastar un dvd y probar el ONE PIECE y nos cuentas.
52 respuestas
1, 2