¿Cómo comprobar los PIXELS MUERTOS/VAGOS en la tineda?

Pues eso, que técnica haceis servir para probar los pixels muertos o vagos cuando vais a comprar vuestras DS?
Gracias de antemano
Pues la sacas de la caja y la enciendes, cuando enciende hay un momento que se ven las pantallas de color blanco, se ve bien si tienen algun pixel muerto. No obstante tienes un mes minimo para poder descambiarla en tienda.
No lo he hecho con la demo del metroid porque deja las pantallas en negro un rato,Y es como se ven mejor los pixels muertos, Con pantallas en blanco nop se ve bien los pixels.
Que os parece la técnica de entrar en Pictochat con un juego dentro y luego sacarlo sin apagar la consola. Se ponen las pantallas de "color" y ahí se puede comprobar bastante bien.
Si se ponen tontos no te lo cambian no?? En el Media Markt son reacios
Yo lo que hago es lo de poner la pantalla en negro que es como mejor se ven.
Y el aparato si tiene más de tres pixels muertos/vagaos, se supone, que te lo tienen que descambiar.

Salu2.
Si estás dentro de los primeros 15 días te la tienen que descambiar por tus huevos. Sin necesidad de ninguna razón
no hay ningun tipo de homebrew o programita que permita poner las pantallas en negro??
Lo habrá. Quizás el dead pixel fixer.
O si no siempre puedes crear una imagen en negro en el paint y verla con moonshell o similares
a ver si te vale. pero es para GBA (obviamente necesitas un flash para GBA/DS par probarlo), entonces necesitas primero comprobar la pantalla de arriba, y luego configurar la DS para que muestre GBA por la pantalla táctil.

Ten en cuenta que la imagen de GBA no abarca toda la pantalla de DS, aunque si la mayor parte(parte central) para detectar pixeles muertos.

Adjuntos

Aquí os dejo adjunto el Pixel Fixer 2.0 para Nintendo DS con el cual se puede hacer un test para localizar posibles pixels chungos en las pantallas.

Adjuntos

Pues yo tengo una duda por k ayer me pilla una ds lite en el game y cuando llege a casa me di cuenta k en la pantalla inferior tiena un pixel muerto en todo el medio de la pantalla. M entro una mal ostia de flipar pero fui a la tienda y se la enseñe al tio y me dijo k sino tenia 6 no me la podia cambiar Oooh. Se me kedo una cara de tonto de flipar despues de pagar 150 eurazos y le dije k si me podia devolver el dinero con ticket en la mano y me dijo k no. Bueno y me cago en su madre (con perdon). Puedo hacer algo o me la tengo k comer con patatas??? Gracias.
Ironman escribió:Puedo hacer algo o me la tengo k comer con patatas??? Gracias.


Yo había oído decir que por ley dentro de los primeros quince días podías devolver cualquier producto sin necesidad de que hubiera una razón. Pero por curiosidad he estado echando un vistazo por Internet y no parece tan claro.

Por lo que he leído parece ser (no tengo ni idea de derecho) que si quieres devolver algo sin una causa con validez legal (defectos y similares) entonces tenía que especificarlo el contrato o la publicidad del establecimiento.

Parece ser que no hay ninguna ley que obligue a los comercios a esto, tan sólo existen leyes que regulan cómo funciona este derecho si está pactado en el contrato pero no especificado (si el comercio dice que acepta devoluciones pero no dice dentro de qué plazo, la ley dicta un plazo de 7 días)


Otra cosa es determinar qué es una causa con validez legal. Si el comerciante dice en algún sitio a partir de cuántos píxeles muertos se descambian, entonces tiene que cumplir esa norma. Si no lo dice en ningún sitio y no os poneis de acuerdo, parece ser que necesitarías de peritaje...



En fin. Que yo me acercaría por la oficina del consumidor más cercana a ver qué te dicen :-(



Edito para incluir este enlace de Noticias 3D sobre la ley de garantías, que está interesante. Todo el tema de las garantías y las hojas de reclamación:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=83936
Gracias tio vere lo k puedo hacer... O sino me resigno y me kedo ncon mi pixel muerto jajaja

Salu2!!!
Bueno, mirando un poco más he visto que Nintendo Japón no considera defecto de fábrica a menos que tenga 7 o más píxeles muertos (tiene cojones). Supongo que aquí lo mismo.

Así que espero que en la tienda tengan un cartel que diga que te la cambian si no quedas satisfecho, porque si no tienen ellos toda la razón :-(
Yo lo que ago para ver si tiene pixels muertos es, meto un juego y cuando inicia y estan las pantallas en negro lo quito y la consola se queda pilla con las pantallas en negro.
El CorteIngles si que especifica lo de: "Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" (15 dias creo), no??

Entonces tienes todas las de la ley para q te la cambien o, en el peor de los casos, a q te devuelvan la pasta...
Algunas grandes superficies comerciales te dan la oportunidad de devolver el producto en 15 dias y te devuelven el dinero sin tener que dar ningun tipo de explicacion.

Corte Ingles, Media Markt, Carrefour,...
plnk escribió:Algunas grandes superficies comerciales te dan la oportunidad de devolver el producto en 15 dias y te devuelven el dinero sin tener que dar ningun tipo de explicacion.
Corte Ingles, Media Markt, Carrefour,...


Gracias por la info.
NO digais que la quereis devolver por lo pixels simplemente que NO ES LO QUE ESPERABAIS Y QUE NO OS SATISFACE.

Cuando os den la pasta pillais otra.
Se ha hablado de esto en tres mil hilos, perdon x ser reiterativo pero ando con un problema URGENTE.

Tengo a mi amiga en Valencia, fue al Corte Ingles y le dijeron "NO LA PUEDES PROBAR ANTES DE COMPRARLA" y ademas "HASTA 7 PIXELES MUERTOS ESTAN DENTRO DE LA NORMA". Si le digo "dale, comprame una"... sin probarla ni nada, es como un riesgo. Ley x ahi q El Corte Ingles tiene la politica de devolver la plata si uno no esta satisfecho (incluso figura este lema en los tickets de venta, no?).
El mejor paso a seguir seria comprarla, q se la lleve a su casa y si esta jodida o con pixeles muertos, ir al Corte Ingles y decir "se la queria regalar a mi sobirno, pero ya se la ha comprado la madre" y le devuelven el dinero?

ES ESTO ASI?

Ayudaaaaaaaaa
Si, que la compre y si viene algo mal que la devuelva, tampoco tiene que dar explicaciones, simplemente no la quiere, y en el corte ingles seguro que no la ponen problemas.
Hoy he comprado mi DS Lite blanca en FNAC y al llegar a casa me he dado cuenta que tenia un pixel rojo en la pantalla tactil cuando esta se ponía en negro. He vuelto a la tienda y he dicho que con pixel no la quería, entonces me han dado otra. El tio me ha dicho que lo que no puede hacer es abrir consolas hasta que me salga una sin pixeles, que prefiere devolverme la pasta. La he probado en la tienda y en principio todo parecia OK. Pero al llegar a casa y probarla con un juego, en la pantalla de arriba... un pixel igual, rojo sobre negro. Un putadon...

Asi que mañana me voy a la FNAC, que me devuelvan la pasta y me voy a ECI a por una, a ver si tengo mas suerte...
Gracias Raisone! te devuelven la palta o te dan vales para q les compres otras cosas?
23 respuestas