Minitutorial: Hitachi Modo B Sin Necesidad De Slax Ni Cable

MINITUTORIAL: HITACHI MODO B SIN NECESIDAD DE SLAX NI CABLE


Os comento, harto de intentar poner el lector Hitachi en modo b con el Linux Slax y de no atreverme a usar el método del puente os pongo este método que a mi me ha funcionado sin problemas.

1º BAJAR EL PROGRAMA: “MODEB_WIN”
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704166915

2º Asegurarse que en la BIOS del equipo esta puesto el modo SATA en “NATIVO”, NO EN MODO RAID.

3º En el PC conectar solo el disco duro con Windows XP SP2 en el canal primario IDE en modo maestro. En el esclavo del canal primario IDE no conectar nada.

4º Conectar el DVD Hitachi de la consola al conector SATA primario. Comprobamos que nuestra bios a reconocido el Lector.

5º Arrancamos el Windows y nos vamos al administrador de dispositivos y nos fijamos en los valores que os indico en la foto que adjunto.


6º Nos vamos a una ventana de símbolo de sistema y ejecutamos el programa con esos valores:

modeb_win 1F0 3F6

Nos tiene que salir DONE, si no es que no ha funcionado.

7º Ir de nuevo al administrador de dispositivos y dar al botón derecho del raton sobre cualquier dispositivos y clic en “buscar cambios hardware”


Espero que os funcione un saludo.

Adjuntos

Interesante...la proxima vez que tenga acceso a una hitachi lo pruebo
yo probe el programita y no me funciono, no tuve mas remedio que usar el metodo del cable.
Pero lo has probado segun indica el?
yo dudo que pudiera usar el programa por lo que pone ahi, ya que windows solo me reconoce el lector una vez puesto en modo b
por eso usa esto:

"mjj2040" escribió:6º Nos vamos a una ventana de símbolo de sistema y ejecutamos el programa con esos valores:

modeb_win 1F0 3F6


vamos... digo yo... habra que probarlo...
JaRiGoF escribió:por eso usa esto:



vamos... digo yo... habra que probarlo...


ah vale, debe ser el espesor matutino que no me deja comprender lo que leo xD
Intereante,pero mi problema es q mi placa es una dell 5100 y la bios de esta no me deja cambiar el sata de ide raid ni nada aunq me reconoce el hitachi,alguna idea?Podría meter otra bios genérica.
Gracias un saludo
ALZUR,

Todas las bios lo tienen que tener. Mira a ver si tienes una opcion que pone SATA mode NATIVE o tambien puede ser que ponga RAID SATA: Disable.
no, no lo hice exactamente como dice el, quizas a otra gente le funcione.
mjj2040 escribió:ALZUR,

Todas las bios lo tienen que tener. Mira a ver si tienes una opcion que pone SATA mode NATIVE o tambien puede ser que ponga RAID SATA: Disable.

Q va lo unico q pone es normal o combination,mira echale un ojo http://support.dell.com/support/edocs/systems/dim5100/en/sm/setup1.htm por eso decia lo de cambiar la bios.
Un saludo y gracias
En tu bios el modo normal es el modo nativo, en el enlace que me has pasado viene.

Normal – native mode, which provides the highest drive performance and optimal flexibility.

Un saludo.
esta tarde lo pruebo, ojala me funcione :) yo tengo 2 opciones IDE y RAID y en IDE esta todo activado y en RAID nada, supongo que estara bien asi
Mi ordenador es un Dell Precision 380. Y el disco duro primario es SCSI, lo unico que tengo conectado al (unico) puerto IDE que tiene es la grabadora de DVD. Luego tengo 2 discos duros SATA conectados en RAID 0. ¿Funcionaria si desconecto los discos SATA y conecto a un puerto SATA el lector de la 360?

Saludos.
Lo único que hay que hacer para que funcione es asegurarse que el dvd a través de SATA es interpretado por la bios como si estuviera conectado por IDE. Para eso se cambia en las bios lo de SATA.

Una vez en el arranque de la máquina ves que se ha reconocido el DVD de la 360 a través de los buses IDE (normalmente hay dos PRIMARIO y SECUNDARIO) puedes usar el programa, pero ojo:

* el dvd debe ser el dispositivo MASTER del bus (da igual que sea primario o secundario, pero el tiene que ser el master).

Dependiendo del bus los argumentos que debes de poner son diferentes:

Para el bus primario:

modeb_win 1F0 3F6

Para el bus secundario:

modeb_win 170 376

Estos valores los podeis comprobar en el administrador de dispositivos seleccionando las propiedades del "Canal IDE principal" y "Canal IDE secundario" dentro de "Controladoras IDE ATA/ATAPI" en la pestaña de Recursos.

Por cierto, mejor si en dicho bus sólo está el DVD de la consola. Por si acaso.
Buenos dias amigos, tenia una dudilla, haver si alguien me puede ayudar.

Tngo mi disco duro por sata. I una grabadora de dvd por ide. Mi pregunta es como pongo por ide mi lector de la xbox si este sale en sata? Sata como se cambia de master a slave? Realmente estoy echo un lio.

Gracias : )
depues de probar el jodido metdo del slax nada no me va.sin embargo la placa si me reconoce la placa el lector.mi pregunta es me bajo el probramita ese de mode_b y como se ejecuta dicho programa?.estaria muy agradecido ya que creo que igual me funciona
a mi el programita ese me dice ke nanao, me dice no se ke del io.sys y ke no es posible, asi ke el lunes me kompro el conectivity kit y apañao
vale, pero como lo ejecuto?me tiene desesperao la jodida maquinita esta
......al final lo consegui con el metodo del slax abriendo la bandeja cuando se quedaba medio colgao el pc
18 respuestas