Como utilizar ssmerge 1.6

PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Buenas os traigo un tutorial hecho por mi y que nose si en este foro sobrará (ya que hay mucho profesional XD) pero en xboxers360.net si que nos hacia falta.

Copio y pego directamente ;)
SALUDOS Eolianos!
--------------------------------------------------------------------
Hacia tiempo que no me ponia con un tutorial, aqui os traigo uno que puede ser interesante para mucha gente.

NECESITAMOS:

- SSmerger 1.6 (AQUI)
- Tu copia de seguridad .iso
*opcional: una imagen SS .dvd

INSTRUCCIONES DE COMO INTRODUCIR TUS SECURITY SECTORS:

    [*]Abrir el ssmerger 1.6 y veremos esto:
    Imagen
    [*]Como pone en la imagen:
    • En Game Name no hay que poner nada
    • en ISO File apretar a "..." y abrir nuestra copia de seguridad .iso
    [*]Entonzes nos saldrá esto:

    Imagen
    [*]Apretamos a "SI". (Esto es para verificar por internet si esta bien)[*]Entonzes pondrá "iso md5:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" con tu numero de SS y estará en rojo.[*]Después vas a SS File y cargas tu imagen.dvd que son tus SS.

    Imagen
    [*]Entonzes pasará a color verde las tres barras: ss filesd md5,required ss file md5,iso md5. (Si ya ha sido verificado por internet)[*]Por ultimo solo queda darle a Merge and create layer break file. (El boton con la señar amarilla que tiene una flecha).
  1. Con esto tendremos nuestra iso con nuestra SS introducida.Esto es todo de como introducir un Security Sector en nuestra copia de seguridad.

    Más adelante acabaré el tutorial con la opción de sacar tu Security Sector de tu copia de seguridad.

    Para cualquier duda en este hilo.

    Un saludo y gracias a Reina por resolver dudas
Una pregunta...Estoy intentando hacer un backup del Burnout, y los SS no cambian de color, si no que estan siempre en rojo... ¿funcionara? los ss son los de esta pagina...solo me queda un DL virgen y no quiero joderla y quedarme sin poder probar mi lector otro dia mas...Gracias!!

Adjuntos

Muy buen tuto

Gracias!! [oki]
Cuanto tarda lo de pillar el MD5 y el SS requerido de la iso?. Por que lo tengo puesto y lleva un buen rato, aparte q usa el 100% de la cpu :D.
Se me olvidaba...PabloAM, gracias por el turorial...El mejor sin duda...

Si alguien sabe el xque de que me salgan en rojo....estoy dudoso de grabarlo...FUNCIONARA?

Nikkyo, Tarda bastante...Espera, no desesperes....
El tuto está muy bien para quien no sepa usar este programita.GRACIAS...

PabloAM escribió:hecho por mi y que nose si en este foro sobrará (ya que hay mucho profesional)


Te sobra la prepotencia Oooh
Hola,
tengo unos S.S. en formato PPF, se ponen tb con el mergue o necesita otro programa?
acias
de donde saco "image.dvd" para poner en ss file si ese archivo no me lo crea hasta el final???? ahi estaba intentando poner "burnout.bin" (los ss que me bajo de por ejemplo el otro lado..) ¿que estoy haciendo mal? de donde se saca ese image.dvd?...como se consiguen los ss.dvd????con eso funcionaria???
Os cuento mi caso: tengo algunos backups de juegos ya parcheados y funcionando, pero no los e echo yo, porque aunque tengo los originales, mi placa no me reconoce el lector de la 360 y por tanto los baje.
estoy intentando hacer un backup de otro backup mas que nada para probar si mi grabadora es compatible con el metodo del alfiler ( es pioneer 110d ), hago la imagen bien con el xwripper, luego me e bajado los ss de aki, hago todo como pone en el tutorial pero me sale las 3 barras de abajo en rojo, lo parcheo, me crea el .dvd pero ya no se si grabarlos o no porque decis que tienen que salir en verde y no se si funcionaran.
como hacer para que salgan esos md5 en verde ?
gracias.
pd: los juegos son pal al igual que los ss que e bajado de aki.
Con el SS Merge 1.6 ya no es necesario renombrar la iso a Image.000? ya nomás quemo el .dvd que me generó el merge 1.6 al picarle a la señal amarilla? otra duda, sin querer parche la iso con los SS 2 ocasiones, se hecha a perder la iso o no hay problema?
Una pregunta porque ya me estoy voviendo loco. Me he bajado la version 2 del .net framework y me sigue dando este error:

To run this application, you must install one of the following versions of the .net framework: v2.0.50727

Me podeis dar un enlace de alguno que hayais bajado y os funcione??

Venga gracias y un saludo.
Pabloam, es mejor poner antes el ss , y despues la iso, para que asi, tb la valide en internet del tiron, y te ahorras un paso.
He visto la pregunta pero no la respuesta....
como se puede saber si una imagen ya esta parcheada con los SS o no?
puede ser que esten rulando en animales de 4 patas imagenes ya parcheadas?
Gracias PabloAM,este tuto le vendra bien a mucha gente.

Has hecho bien en escribirlo,tienes razon de ke aki hay mucho pro o peña q va de pro mas bien,pero estas cosas quieras q no son necesarias les guste o no a algunos.

Y no miro a nadie X-D
grober escribió:He visto la pregunta pero no la respuesta....
como se puede saber si una imagen ya esta parcheada con los SS o no?
puede ser que esten rulando en animales de 4 patas imagenes ya parcheadas?

No se sabe, yo la imagen que ve va, la subo a la BD sin ss, y con ss, vease el Call of duty 2 :D
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Gracias a todos, lo actualizaré con como extraer los SS y lo optimizaré con lo que me has dicho pepinote gracias [oki]
chencho_3 escribió:El tuto está muy bien para quien no sepa usar este programita.GRACIAS...



Te sobra la prepotencia Oooh
joer no me sobra prepotencia, es una forma de decir: "Nose si ya estará escrito" porque justamente en este foro lo que no faltan son tutoriales, ya que hay mucha persona que sabe mucho, vease Flash78, devilraid666, ar_156, etc.
pepinote escribió:No se sabe, yo la imagen que ve va, la subo a la BD sin ss, y con ss, vease el Call of duty 2 :D


Entonces?
si se parchea un juego ya parchedo funciona?
si no que?, hay que hacer pruebas?
hay DL regrabables?
Una vez parcheada la iso , que la quemamos tal cual?


O hay que renombrala a IMAGE.000??????




sALU2
Apasionador, tienes que renombrar segun como lo tengas en el .dvd si lo tiens como IMAGE.000 tienes que renombrarla pues :)

Salu2!!
No te entiendo....

Yo tengo una iso creada con el wxriper y d ss uso una de aqui colgadas que son .bin.

Con estos datos como lo debria grabar?

Un saludo
Pos mira te digo con la iso sacada del wxripper i con las SS lo parxeas con el SS Merger, i eso te da la imagen iso ya parcheada, el archivo con extension .dvd lo tienes k coger de otro backup que tengas, aunque viene en el famoso Xtreme Package, ese archivo cuando lo abres con el notepad te viene el nombre de la imagen y lo de layerbreak=XXX(nomacordo), pos el nombre de la imagen tiene ks er el mismo que la imagen ya parcheada, por lo que o cambias el .dvd o renombras la iamgen a IMAGE.000
no se si te habras aclarado, espero k si :p

Salu2!!!
OK jejeje ya lo entendi, ya lo estoy grabando haber si el fallo estaba en el build360 y con el ss merger ya me sale bien.

Pues es el 3 dvd con este.

Ya comento el resultado cuando este ;)

Gracias por todo y un saludo
deathtor escribió:Una pregunta porque ya me estoy voviendo loco. Me he bajado la version 2 del .net framework y me sigue dando este error:

To run this application, you must install one of the following versions of the .net framework: v2.0.50727

Me podeis dar un enlace de alguno que hayais bajado y os funcione??

Venga gracias y un saludo.


Me autocito a ver si alguien me puede echar una manita xD

Un saludo.
Yo estoy en las mismas, mierda de windows y el neftramework ese
NoRiCKaBe escribió:Yo estoy en las mismas, mierda de windows y el neftramework ese


Buen, por lo menos no soy el único. Tiene huevos abriendo una consola y toda la ostia para que falle la mayor tontería xD

Seguiré probando a ver si lo consigo solucionar.

Un saludo.
A mi me vas a decir que me he pateado barakaldo y bilbao en busca de la grabadora y consumibles y ahora no puedo grabar mis backups por culpa del dichoso framework [lapota]
POR FAVOR aclaradme estas 3 dudillas que me estoy comiendo el tarro.

1 . Hago la iso con el Wxripper y perfecto, meto el ss y le doy a merger y ya tengo la iso parcheada (oblivion.bin) OK. Pero el propio programa me crea el fichero para grabar el juego con el clone(oblivion.dvd). Ahora, ¿tengo que usar el oblivion.dvd que me genera el merger 1.6 o el image.dvd del paquete hack?


2. ¿La comprobación del hash por internet funciona siempre? porque a mi con el oblivion me sale roja.

3. ¿Si meto la SS 2 veces funcionara el juego, o no? Es mas, se puede saber de alguna manera si esta metido el dichoso SS.


Un saludo y gracias.
PabloAM escribió:Gracias a todos, lo actualizaré con como extraer los SS y lo optimizaré con lo que me has dicho pepinote gracias [oki]
joer no me sobra prepotencia, es una forma de decir: "Nose si ya estará escrito" porque justamente en este foro lo que no faltan son tutoriales, ya que hay mucha persona que sabe mucho, vease Flash78, devilraid666, ar_156, etc.
Ok si era en ese sentido mil perdones, como ya te he dicho antes buen tutorial tio
Entonzes pasará a color verde las tres barras: ss filesd md5, required ss file md5, iso md5. (Si ya ha sido verificado por internet)
Por ultimo solo queda darle a Merge and create layer break file. (El boton con la señar amarilla que tiene una flecha).
Con esto tendremos nuestra iso con nuestra SS introducida.



a mi me salen las 2 primeras barras rojas y la de en medio sin numeros

eso si....al darle a la flecha amarilla me dice en ingles que mi iso esta ya preparada para quemar con clone cd

añado una cosilla mas...al principio cuando puse a cargar la iso(burnout revenge)se tiro al menos 20 y tantos minutos cargandola....despues cuando se cargo me salio un ETIQUETON con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas letras en ingles...(tipico etqueton gris enorme que me ocupaba media pantalla)

miro en la carpeta de destino y me sale un cd con una nota musical...32 bytes pesa..¿ahora que?

asias y respondfanme si dejarlo paSAR please
mjj2040 escribió:POR FAVOR aclaradme estas 3 dudillas que me estoy comiendo el tarro.

1 . Hago la iso con el Wxripper y perfecto, meto el ss y le doy a merger y ya tengo la iso parcheada (oblivion.bin) OK. Pero el propio programa me crea el fichero para grabar el juego con el clone(oblivion.dvd). Ahora, ¿tengo que usar el oblivion.dvd que me genera el merger 1.6 o el image.dvd del paquete hack?


2. ¿La comprobación del hash por internet funciona siempre? porque a mi con el oblivion me sale roja.

3. ¿Si meto la SS 2 veces funcionara el juego, o no? Es mas, se puede saber de alguna manera si esta metido el dichoso SS.


Un saludo y gracias.


1. Utiliza el oblivion.dvd con el clone cd, ya lo probé así y sí funcionó, ya no tienes que estar renombrando

2. No siempre funciona, cuando te lo pone en rojo es que nadie a posteado sobre si funciona o no

3. Tengo la misma duda, espero que alguien pueda contestar, aunque yo digo que no pasa nada ya que se sobre escribe donde mismo según yo :-P
Me podeis decir, si me dan una imagen hecha y tengo la consola con el Hitachi 1.1, cual de estas opciones es la correcta.

1.- Included In Iso (Wx Ripper Style)
2.- Pad Wih Blank (Xtreme Style)

Muxas Thx´s :P
como pillo las ss files?
cuando le doy al si dle principio me peta el programa
¿Vale cualquier archivo de SS para todos los juegos o cada uno lleva sus SS propios?
ahora acabo d parchear una imagen pero lo q no eentiendo es lo q hay q hacer con lo d "image dvd" yo solo pongo la ss y solo se ponen en verde las 2 primeras barras.
esta bien hacerlo asi o cuando lo copie no ira?
buenas, este programa tambien se puede usar con isos estraidas por mi, con el lector samsung, y la ss que me saca, si es asi me podriais esplicar como, gracias
eddyjay escribió:¿Vale cualquier archivo de SS para todos los juegos o cada uno lleva sus SS propios?


No, cada juego tiene sus propios SS, tienes que buscar el SS de ese juego y que sea de la misma región.

Linvhoo escribió:ahora acabo d parchear una imagen pero lo q no eentiendo es lo q hay q hacer con lo d "image dvd" yo solo pongo la ss y solo se ponen en verde las 2 primeras barras.
esta bien hacerlo asi o cuando lo copie no ira?


Cuando parchas una imagen con el SS merger 1.6 te crea un (nombre de imagen).dvd, Abre la nueva versión de Clone CD y dale en quemar imagen y luego seleccionas el archivo .dvd y ya te lo quemará tu DVD + DL, Se "supone" que debe ir bien cuando las 2 barras se ponen en verde, pero no es garantizado, al igual pueden salir barras rojas y si funcionan bien :-P
mjj2040 escribió:3. ¿Si meto la SS 2 veces funcionara el juego, o no? Es mas, se puede saber de alguna manera si esta metido el dichoso SS.


Tienes un altísimo porcentaje de posibilidades de que NO te vaya esa copia. Antes de meter las ss siempre es conveniente hacer una copia de la ISO y guardarla en otra carpeta para siempre tener una ISO "limpia" que parchear.

Bueno, yo también tengo una duda con el merger: hay veces que introduce las ss en cuestión de décimas de segundo en la ISO, la quemo y listo.... peeeeero hay otras veces que se tira un rato de la ostia para meter las ss, ya que vuelve a crear la ISO entera (la original la renombra a nombredeljuego.iso.old)... y esas ya no sé si rulan o no, porque no las he probado.

Mi pregunta es: ¿es normal lo segundo que pasa?¿funcionan esas isos que ha creado el merger o es que se le va la olla?
sdice q cargemos nuestro xxxxxx.dvd que son los ss pero q pasa si no los tenemos d dnd los sacamos xq los q ay en el foro no encaja ninguno se me qedan las barraas en rojo y no encaja ni un numero
buenas.Estoy haciendo un backups del table tennis.Con el wrxripper me ha hecho una iso de 7 gb y pico.Abro el ss merger 1.6 y le meto la iso y me dice que es el table tennis pero el NTSC.Como es posible esto.


Que hago lo parcheao con el .bin que he bajado y luego lo grabo para probar.o la voy a cagar.

un saludo
creo q no me he enteraod mu bien cuando yo pongo la iso y el ss se me ponene las dos barritas en verde le doy al marge y me dice done esta listo para grabar xxxxxxxxxxx.dvd eso lo puedo grabr directmaente o tngo q hacer algo q el?? haber si x eso estoy cascando infinitos dvd
1.-Abres el Merger.
2.-Cargas el ss.
3.-Cargas la iso.
4.-Pulsas "Merge and create layer break file"
5.-El archivo q te crea es el q abres con el clone cd(grabar imagen).

Ya ta.
1.-Abres el Merger.
2.-Cargas el ss.
3.-Cargas la iso.
4.-Pulsas "Merge and create layer break file"
5.-El archivo q te crea es el q abres con el clone cd(grabar imagen).

Ya ta.
como se con este program si el juego q voy a grabar tiene ya el ss metido? es posible saberlo?
jama6969 escribió:como se con este program si el juego q voy a grabar tiene ya el ss metido? es posible saberlo?


No :-P
HOLA TENGO UNA PIOONER 111, E INTENTADO CREAR LA COPIA DEL OBLIVION Y EL PDZ TAL COMO VIENE EN EL TUTORIAL
1º USO DISCO DE 8 GIGAS MAS MENOS SEÑOR DE LOS ANILLOS, HOTSWAP CON UN LECTOR LG
2ºwxRipper FIN MAGIC NUMBER AÑADIR BASE DE DATOS
3ºSE CREA LA IMAGEN DESCARGO EL SS DEL JUEGO PAL LO CARGO EN EL MERGE ME APARECE EL MENSAJE DE CALCULAR LO DEL MD5 LE DIGO QUE SI METO EL SS DEL JUEGO SOLO ME APARECE EL PRIMERO EN ROJO LOS DEMAS NADA PULSO MERGE AND CREATE LAYER FILE
4º PONGO EL CLONE Y NO ME ENCUENTRA LA IMAGEN A PESAR DE QUE RENOMBRO A IMAGEN.000 Y PONGO DEL KIT DEL FIR EL .DVD NO SE SI EL PROBLEMA ES DEL CLONE O QUE HAGO MAL LA IMAGEN UNA AYUDITA PORFAVOR.

ESTARIA BIEN PONER UN MANUAL CON FOTITOS PASO A PASO PARA NO TENER ESTOS FALLOS SI ALGUIEN SE ANIMA, UN SALUDO.
Hola amigos, que alguien me corrija si algo no es correcto.
1º) Primero tenemos que extraer la iso del juego con el WxRipper.
2º) Cargamos el SS_merger V1.6
3º) En "Iso File" ponemos la iso que acabamos de extraer.
4º) Nos preguntará si queremos buscar en la BD de internet dicha iso para identificarla. El programa lo que hace es extraer el Md5 de nuestra iso y comprobar si en la BD está registrada dicha iso y qué SS le corresponde, informándonos del nombre de la iso y el Md5 del fichero SS que le corresponde.
5º) En "SS File" le ponemos el SS (ej: PGR3.bin) que le corresponda a la iso que queremos copiar. En este momento comprueba si el Md5 del fichero SS que le hemos indicado coincide con el que está registrado en la BD de internet. Si todo es correcto pondrá en verde las casilla donde aparecen los Md5 indicandonos por lo tante que ya alguien ha reportado a la BD que ha usado una ISO igual que la tuya con un SS igual que el tuyo. Se supone que si a la persona que lo reportó le funcionó, a ti te tendrá que funcionar también.
6º) Le daremos al botón amarillo del merge y te creará una ISO parcheada con los SS que tendrá una extensión .DVD (ej: PGR3.DVD)
7º) Ahora cargamos el CloneCD, abriremos para grabar dicho fichero con extensión DVD que nos ha creado y grabamos.

Creo que las confusiones de que si renombro el fichero a IMAGE.000, que si no tengo el fichero IMAGE.DVD, etc es debido a el uso de versiones anteriores del SS_merger que no creaban la ISO con formato .DVD y teniamos que indicarle que grabara un fichero (IMAGE.DVD) a modo de los .CUE(Cdrwin) o .MDS(Alcohol) que son ficheros de cabeceras donde está la descripción de la grabación con el nombre del fichero que tiene que utilizar. Por eso había que renombrar la iso creada a IMAGE.000, que es el nombre que suele traer por defecto el fichero IMAGE.DVD.

Por lo tanto, si no he entendido mal todo lo que he leido en éste y otros hilos, esta son las conclusiones que he sacado.

He de pedir que me perdoneis si he cometido algún error ya que no he realizado ninguna experencia, por lo que lo escrito aquí es meramente teorico, deducido de lo que he leido.

Saludos.
Lo has resumido perfectamente, solo se te olvidaba que aunque no salga en verde en el ss merge daria mas o menos igual porque si los ss que descargamos estan bien, aunque saga en rojo no tiene por que no funcionar
saludos [fumando]
Hola crashov, gracias por tu contestación.
No me he atrevido a asegurar que puede funcionar si está en rojo por esto.---> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704853923#post1704853923

Si sale en rojo y está registrada la iso en la BD es porque la SS no coincide ¿no? y si lo parcheamos con una SS distinta, aunque sea correcta, la verdad es que no sé si funcionará.

Que los que hayan hecho pruebas informen.

Saludos.
yo creo ke no hay ke hacer caso de lo que dice si esta bien o esta mal los md5 esos pq eso solo se basa en la base de datos que hay en internet ,yo he hecho la imagen del TableTennis con el merge 1.3 que no tienes esas chorradas que os quitan el sueño y seguro ke ira bien pq lo he hecho kon le metodo hotswap y kon el ss que se proporciona aki. lo de si metes mas de una vez el ss no lo he probado pq solo lo he hecho una vez y paso de arriesgarme... asi ke en cuanto tenga un dvd+dl lo grabo y ya os digo
91 respuestas
1, 2