Supongamos que estoy loco.

Hola a quien lo lea.




Supongamos que estoy loco, no para que los amigos respondan después a este post "Sí, claro, está como una cabra de eso no hay duda" para hacer la previsible gracia.

Supongamos que estoy loco de veras, loco de los que te escupen (o eyaculan) en la cara si les deseas buenos días, porque sí, loco de los que clavan palillos a una paloma cazada solamente por disfrute, loco de los que se balancean en una esquina blanca de una institución psiquiátrica tras haber salido corriendo por el patio de la misma en pelotas.

Bien, eso lo tenemos.

Ahora supongamos que aún estando loco no se que lo estoy, creo firmemente que el resto de la gente ve de manera diferente las cosas pero que no me aceptan al igual que hago yo con ellos. Que exageran, que porque yo no quiera comer durante varios días y me arañe para que me dejen en paz las hormigas que hay bajo mi piel no soy más raro que un carnicero vegetariano.

Un día me doy cuenta que la farsa ya llega a mucho, llevo mucho tiempo entre batas blancas y personas con los mocos sin limpiar, con mujeres que se desnudan a la que tienen oportunidad y abuelos que no hablan, sólo babean. Pero a pesar de que me quiero marchar de ahí no puedo porque siguen diciéndome que estoy loco.

¿Entonces que hago para salir? Comienzo a descubrir qué entienden los que abren y cierran puertas como loco y no loco. Y los imito a ellos, varío sus gestos un poco porque yo soy muy listo y así no sabrán que les imito. Por sus preguntas deduzco las respuestas que esperan y las pronuncio alto y claro.

Entonces pasa el tiempo.

Y llega un día en que dicen que ya no estoy loco. Y mi familia me acoge de nuevo. Y yo sigo con mi actuación. Y mi familia dice que no estoy loco.

Y entonces pasa mucho más el tiempo pero sigo actuando para que no me encierren de nuevo, tanto que olvido que estoy actuando y actúo como un no loco por inercia.

Y un día me muero.

¿Quién morirá, el loco o el no loco?




Un saludo.

Texto corregido por VozdeLosMuertos.
Que es peor, tener la conciencia de ser un loco o tener que hacer una locura para que los demás te acepten?

No hay mayor locura para un loco que actuar de tal manera para que te acepten en la locura de los demás.

Porque quien está más loco? Quien hace locuras o quien acepta un sistema de comportamiento en el que salir fuera de el significa estar loco?

Porque tenemos que decir buenos dias?......

El loco o el no loco....morirás y no quedará rastro en este mundo de tu locura...que locura.

PD: Perdona si no es esto lo que querias que te respondiesen, me ha salido asi , el problema es si piensan que estamos locos.
La cosa es que pasaba un tipo en auto y a su carro se le pincho una llanta, y quedo justo enfrente de un manicomio...
Entonces el tipo se baja rápidamente, para cambiar la llanta, y en eso se le caen todas las tuercas por una alcantarrilla...
Y dice: Dios ahora si la he cagado como hago aqui... en eso va saliendo un loco al patio que era cercado... y lo mirá y le dice: ¿Cual es el problema que tenés?
y el tipo le dice: es que se me cayeron las tuercas y ya no puedo volver a poner la llanta...
Entonces el loco le dice: yo diría que le quites una tuerca al menos a los otros aros, entonces te vas al menos ahí con 4 tuercas en ese aro y listo...
Y el tipo dice: wow si que es una buena solución, pero contame porque es que estás en el manicomio???
Y el loco le dice:"porque soy loco, pero no Estúpido..."
¿Muere el loco o el no loco? Muere el no loco. Supongamos que puedes andar pero decides pasarte toda tu vida de rodillas. Quién muere, ¿el que anda o el arrodillado? Bueno, en verdad no se saca nada en claro con este ejemplo. No se, yo creo que muere el no loco. Por mucho que diga que sigue loco, tanto fingir terminas creyéndote tu propia mentira, y al final seguro que el loco ya no es tan loco como lo era antes. Por lo tanto, morirá menos loco, y si el tiempo que transcurre es grande, morirá totalmente cuerdo.


¿Los locos nacen o se hacen? Otra pregunta que se me acaba de venir a la mente. Yo creo que nacen un poco locos, pero lo realmente determinante es el hacerse loco poco a poco mediante las experiencias vividas.
Creo que con una tilde el que diria lo que tiene que decir (es que creo que da lugar a una lectura con sentido diferente):
"Comienzo a descubrir que / qué entienden los que abren y cierran puertas"

Bueno, dicen que el verdadero loco no es consciente de su situación. Así, una persona que afirma estar loca,ella misma, lo más seguro es que tenga algún desorden mental tratable y curable. En el caso de nuestro protagonista esa "locura" era hacer lo no tolerado socialmente. En cuanto se adapta a la sociedad, pasa a ser uno más. Diferente, tal vez, pero uno más.
Buena reflexión la que plantea tu texto.

4 respuestas