Snezzi DS (emulador SNES)

1, 2, 3, 4, 58
Buenas.
Escribo este post para informaros de que se esta haciendo un port de snezziboy(un emulador de SNES para gba creo), a DS.
Ya hay una version funcional (en realidad 2, una con sonido y otra sin)
Aquí está la pagina:
http://www.forwardcoding.com/projects/snezzids/snezzids.html

Voy a probarlo a ver q tal están la compatibilidad y la velocidad.

EDIT:

Para configurar las capas, pulsad L+R+Select, y poner los ajustes según el juego. En esta página hay bastantes:

http://wiki.pocketheaven.com/Snezziboy_Compatibility

EDIT2: La página oficial parece que no se actualiza con mucha frecuencia, si queréis la última versión pasaros por aquí http://boards.pocketheaven.com/viewforum.php?f=41

¡Saludos!
gracias por la info :) yo aun no probe ni el picodrive necesito un superpass2
DKnight escribió:Buenas.
Escribo este post para informaros de q se esta haciendo un port de snezziboy(un emulador de SNES para gba creo), a DS.
Ya hay una version funcional (en realidad 2, una con sonido y otra sin)
Aqui esta la pagina:
http://www.forwardcoding.com/projects/snezzids/snezzids.html

Voy a probarlo a ver q tal esta la compatibilidad y la velocidad.

salu2!



Jejeje yo la llevo esta tarde a la KDD... [sati]


salu2
Lo probe en mi G63ª y va el mario y alguno mas que probe de puta madre, a ver si hacen una version mas avanzada y meten datos para que emule mas juegos ratataaaa
va el superpang y el sunset riders decentemente?
He probado los siguientes juegos con los resultados que se leen a su derecha:

- Super Street Fighter II | Es como si el contraste estuviera muy subido en los combates y se ve tan claro que no se distingue
- Super Mario World | Aparentemente funciona aceptablemente con ciertos defectos (creo que el emulador tiene problemas con los layers, los distintos niveles de scroll vamos)
- Tetris Attack | Parece que no va tan mal del todo pero el puntero que marca las fichas que se mueven a veces no coincide del todo con las que mueve
- Unirally | Pantalla de inicio, por si alguien quiere oir esa maravillosa música pero... nada más

Edito: sólo usé la versión con sonido.
y encima open source [sonrisa] . emulacion de crono trigger YA [babas]
probados superpang( sale pero no se ve bien, sale mu oscuro en juego) y breath of fire 2( por ahora perfecto, algunos errores en sprites).
A ver si se curran este emu que promete.
DS+GBA + SNES en mi DS LITE...y ojalá pronto N64 y GC.....bueno...estos 2 ultimos no son necesarios
¿pero que tal de velocidad? ¿va rapido?
A ver si hay suerte y siguen adelante con el proyecto, que el SnesDS lleva ya 6 meses parado sin sacar una version.
pues yo debo ser un inutil , porke soy incapaz de cargar nada con el. como lo estais usando exactamente?
Yo he convertido las roms con usando el ejecutable del emulador, y como uso supercard luego las he renombrado a nds. Las que he probado asi me salian. Espero que te sea de ayuda shamus.
asi es como lo hago y por algun motivo el parcheador me da fallos [decaio] .

gracias por el consejo de todas formas , ahora ya se ke es asi seguro [bye]
Yo tampoco acerté a hacer funcionar el emulador cuando lo intenté. Cuando descomprimes el archivo te vienen varios, uno es un ejecutable, que te sirve para "parchear" las roms en modo ms-dos. Es decir, abres ms-dos y buscas el directorio donde tienes los archivos descomprimidos, allí deberás tener también las roms que quieras parchea, y luego ya algo así:

snezzi.exe "Super Mario World(E).smc"

Importante poner el .exe después de snezzi porque hay varios archivos que se llaman snezzi y sino no funciona. Para mi es mucho más cómodo crear un archivo .bat (que puede ser un .txt enblanco que renombramos a .bat) en el mismo directorio donde han de estar las roms y los demás archivos y dentro escribir:

snezzi.exe "Nombre de la rom1"
snezzi.exe "Nombre de la rom2"
snezzi.exe "Nombre de la rom3"
(y tantas roms como queraís parchear de una sola vez)
pause

Y luego lo guardaís y haceís doble clic. El pause es para que podais leer lo que sale en la ventana de ms-dos.

Por último, el parche os crea una rom que ocupa algo más que la original con extensión .gba y que debeís hacer que quede .nds o no funcionará. Una vez las renombreís todas, ya estarán listas.
kibito28 escribió:y ojalá pronto N64 y GC.....bueno...estos 2 ultimos no son necesarios

Si.. y X360, y PS3... [qmparto]

Alguien puede probar qué tal va el Super Contra? Ahora mismo no tengo el lector de tarjetas y no puedo meterme el emu.

Buf.. Super Contra en la DS funcionando al 100% sería lo más...
pues yo con el M3SD de los juegos solo oigo el sonido, por ejemplo el mario parece ir bien, pero la pantalla se mantiene en blanco. con la version sin sonido se ve todo negro :s. he hecho todo como poneis mas arriba... creo :P

alguna idea??
funciona mejor el snesds o este?
a mi ma dao mejor resultado este que el snes ds.

el sunset riders va de puta madre, la mayoria de los juegos tienen los layers desordenados, pero pulsas l+r+start y te sale un menu donde puedes colocarlos en orden o desactivarlos, es un momento.
Pues a mi me ha dado resultados dispares con respecto al SnesDS. La verdad es que se podria decir que son complementarios el uno del otro...
En la version con sonido se pierde bastante compatibilidad, eh?, veremos a ver como evoluciona este emu, pero es esperanzador.

_Seagal_ escribió:a mi ma dao mejor resultado este que el snes ds.

el sunset riders va de puta madre, la mayoria de los juegos tienen los layers desordenados, pero pulsas l+r+start y te sale un menu donde puedes colocarlos en orden o desactivarlos, es un momento.


Uhm.. a mi, pulsando esa combinacion de botones, se me queda colgado el emulador y no tengo mas remedio que apagar.. a alguien mas le funciona?

Un saludoh!
A mi cuando abro el ejecutable se me cierra inmediatamente y el de .gba no me furula en la DS
Por que?
Final Fantasy VI no tira [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]


(edito)

me he fijado que al parchear la rom, una vez parcheada, me dice tal que asi:

"No patch superdat found. The game may run slowly or not run at all"

alguien sabe algo? ein?

(re-edito)

Ilusion of time tampoco va! [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

Shamus, siento decirte que ya ni pruebo el Chrono Triger, no al menos hasta que haya un emulador 100% compatible [snif] [snif] [snif]
iag0uu__ escribió:Final Fantasy VI no tira [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]


(edito)

me he fijado que al parchear la rom, una vez parcheada, me dice tal que asi:

"No patch superdat found. The game may run slowly or not run at all"

alguien sabe algo? ein?

(re-edito)

Ilusion of time tampoco va! [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

Shamus, siento decirte que ya ni pruebo el Chrono Triger, no al menos hasta que haya un emulador 100% compatible [snif] [snif] [snif]


Se supone que debes tener en la misma carpeta del snezzids (donde creas el archivo .gba en windows) el archivo "snezzi.dat", que lo que hace es modificar algunas cosillas de la rom, optimizandolo para el emulador. Ese archivo te viene con la 0.21a, por ejemplo, pero tambien puede ser el Superdat.dat renombrado, que es exactamente lo mismo que el snezzi.dat, pero para el SnesAdvance de GBA.

Un saludoh!
Que quereis que os diga, a mi me ha parecido un emulador espectacular. Salvo el problema de los layers y un poco de incompatibilidad, todo lo demas es estupendo, el sonido esta fantasticamente implementado y la velocidad es altisima(diria que 100% sin frameskip o -1) yo sinceramente he alucinado con el emulador.
Yo creia que tendria que comprarme la gp2x para poder cacharrear con emuladores este verano, pero lo que me estoy encontrando ahora mismo para mi lite es fantastico.

PD. Uso supercard minisd(kernel 1.62), simplemente creo los romsuper.gba con el snezzi.exe y los renombro a romsuper.nds y los paso a la minisd, y el emulador me funciona perfecto, incluido el menu(L+R+Start).
La verdad es q el emulador es la hostia, para ser la primera version esta curradisimo, mucho mejor q SnesDS q esta muerto

salu2!
que vicios al super R-type ahora que se ve bien!!
ya lo he probado yo el crono trigger y decir ke no tira ni las primeras imagenes [triston] . eso si en la version con sonido sale el tema principal del jeugo con una calidad mas ke aceptable [fies] .

de momento no tiran crono , tales of phantasia , lufia , ff6 y ilusion of time. voy a probar el secret of mana a ver ke tal , pero ya he perdido toda esperanza [tomaaa] .
version 0.22 a dia de hoy disponible! [looco]

changelog descargar

EDIT: acabo de ver que lleva el source code tambien asi que si alguien tiene ganas que lo mejore xD
no van ni el king of dragons ni el knights of the round que son los que mas me interesan xD ojala lo mejoren pronto [sonrisa]
A mi con esta nueva version se me quedan las dos pantallas en blanco, cosa que con la 0.21 no me ocurria.
Mierda:

Chrono Trigger

snezzi.dat settings:
2D206BF7|Chrono Trigger (U)|5|0|0|0|5|0|703E5=80,7042A=80,70478=80,704F8=80,705D9=80,704EE=EAEAEA,3AC5=A90200
AE93B9CA|CHRONO~1|5|0|0|0|5|0|703E5=80,7042A=80,70478=80,704EE=EAEAEA,704FA=EAEAEA,705D9=80,31A12=80,31343=EAEA,30720=EAEAEA,307B8=EAEAEA,307C7=EAEA,28D7E=EAEAEA
A single screen comes up, but it does not work.
HDMA support is necessary for this game to work correctly, but the author has indicated that it would be too much work to support it. Chrono Trigger will most likely never be playable on the GBA, as SNES Advance does not support HDMA either.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] Dicen que es probable que el chrono trigger nunca sera compatible!!!
por lo que se ve ya está bastante mejor que el snesds, que dejaba
un poco bastante que desear. a ver si un par de versiones más mejoran
la compatibilidad, porque de velocidad va perfecto.

tiene sonido implementado?

p.d.: tanto hablar del chrono trigger...tengo la snes, pero ni puta idea
de qué juego es...
GalForD69 escribió:version 0.22 a dia de hoy disponible! [looco]

changelog descargar

EDIT: acabo de ver que lleva el source code tambien asi que si alguien tiene ganas que lo mejore xD


Si no me equivoco, esa es la version para GameBoy Advance (SnezziBoy) La version para NDS es SnezziDS (evidentemente xD), asique, a seguir esperando tocan!

Un saludoh!
kxalvictor escribió:tiene sonido implementado?

p.d.: tanto hablar del chrono trigger...tengo la snes, pero ni puta idea
de qué juego es...


La ultima versión si que tiene sonido, pero baria la compatibilidad. Así que hay dos versiones, con sonido y sin sonido.

El chrono trigger es un RPG que sacó Square en su momento con el diseño de Akira Toriyama al margen de los Final Fantasy. Con el tiempo se ha convertido en uno de sus juegos más queridos por todos lo que lo conocen.

Existe un parche para traducirlo al spanish (posiblemente por la mula tambien este la rom traducida directamente) así que no hay excusas para no jugarlo.
Ahora si que ha salido la 0.22 del SnezziDS xD
Aqui lo teneis, voy a probarlo, a ver que tal :)

Un saludoh!
Cap. Tostadilla escribió:
La ultima versión si que tiene sonido, pero baria la compatibilidad. Así que hay dos versiones, con sonido y sin sonido.

El chrono trigger es un RPG que sacó Square en su momento con el diseño de Akira Toriyama al margen de los Final Fantasy. Con el tiempo se ha convertido en uno de sus juegos más queridos por todos lo que lo conocen.

Existe un parche para traducirlo al spanish (posiblemente por la mula tambien este la rom traducida directamente) así que no hay excusas para no jugarlo.
ahm, llegó a salir en territorio pal?

me pongo a pensar...si esta gente es capaz de tener un emu de snes
medio decente en gba, tal vez serían capaces de conseguir una alta
compatibilidad en ds? por potencia no debería ser, al menos en la
mayoría de los juegos. (no digo ya los que tenían chips especiales,
estilo fx).
No te preocupes si no conoces el Chrono Trigger, nunca llego a salir en europa. Recuerdo que lo pille de importacion, mi madre flipo: 20000 pelas por un juego! "Ya puedes jugar al jueguito...." Y vaya si meti horas.

Para los que no lo conoceis, para muchos es el mejor juego para consola de la historia (sí "mejor" que el ocarina of time) y esto de debe a que el argumento es bueno (viajes en el tiempo....), los personajes fantasticos (incluido la rana Frog y elegir si cargarte a uno de los malos o dejar que se una...), el sistema de combate original, como 15 finales distintos, fue el primero que te dejaba volver a empezar el juego con los niveles que habias ganado....
Una auntentica maravilla, si alguien le gustan los prgs y no ha jugado a este.... Pues de verdad, que lo pruebe, porque se va a llevar una gran alegria!
¿Se sabe en qué mejora esta última versión?La he probado y algún juego que antes no iba ahora va pero se ve mal el fondo como es el caso de Super ghouls&ghosts y otros que antes me iban ahora no van(Sunset Riders), amén de no tener sonido esta versión.

He observado que en el menú que aparece al pulsar L+R+start tiene más opciones, pero tampoco sé para que valen.Yo las voy modificando aleatoriamente según el juego para intentar conseguir que sea lo más fiel al original.

Espero que alguien sepa las respuestas.

PD:¿como se pone en el sunset raiders un solo jugador?
PD2:Qué bien se ve el donkey kong country.
PD:¿como se pone en el sunset raiders un solo jugador?
PD2:Qué bien se ve el donkey kong country

y lo mas importante, por que esta descuadrado el hilo? XD
Lo he probado parcheando la rom resultante con el parcheador del Supercard pero me da pantallas en blanco. Que hago mal?


Tengo supercard SD y flashme en Nintendo ds Lite.
vulcanodky yo este emu no lo probe pero en el snesDS no hacia falta parchear la rom creada se metia en la SD tal cual
No estoy muy seguro de que asi funcione, pues de ese modo no te crea save ni nada. Voy a probar de todos modos.


EDITO: Probado, de ese modo no va.


Alguna idea?
ilusion of time tira ke da gloria verlo. no se ven los textos , pero sera cosa de ajustar las capas.

lo mismo puede decirse de secret of evermore

edit: y de secret of mana , ademas ya se ven los textos en ilusion of time y es perfecto , graba partida y todo. lo unico malo es la falta de sonido y ke si pretendo sacar el agua (alli donde la hay , como el mar del principio) pierdo muchas otras cosas y no hay modo de arreglarlo con las capas. el caso es ke el emulador debe llevarse mal con el agua porke en el secret of mana pasa lo mismo :-|


y ff6 funcionando parcialmente a falta de ajustar capas. mucho ojo al dato ke lo ke tira lo hace de lujo [angelito]
va de pm!!!!!!!!
de 2 juegos que he provado me van los 2
a parte de que no se veia al personaje en uno de los dos pero era cosa de ajustar las capas
[oki]
entonces funcionan los juegos si se parchean con el programa de la supercard o no? porque sin parchear tiran de coña, pero estaria bien poner el reset por soft y añadirse saves ( si es que el emu los soporta, que no creo de momento, quizá save en tiempo real con el soft del supercard )
el homebrew x regla general no suele funcionar cuando se parchea en cuanto a lo de grabar partida de forma normal es facil mete un sav vacio de algun otro juego renombrandolo al del emu y asi podras grabar
Raugo escribió:el homebrew x regla general no suele funcionar cuando se parchea en cuanto a lo de grabar partida de forma normal es facil mete un sav vacio de algun otro juego renombrandolo al del emu y asi podras grabar


nada nada , mucho mas simple , ke grabe en el juego cuando se supone ke debe grabar ke esta implementado y funciona sin novedad.al menos funciona el ilusion of time
acabo de probar mis 2 juegos predilectos (king of dragons y knights of the round) y el king of dragons aparece la pantalla de Capcom y se cuelga, en cambio el Knights of the round si que funciona al pelo (sin sonido) el problema es que se ve todo muyyyyyy negro y apenas se ve el juego, por lo poco que pude ver el juego iva super fluido... madre mia como le metan mas caña a esto :D
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58