Devhook 0.41d MOD por Lezek (ACTUALIZADO: CARGA POR USB)

1, 2, 3
ACTUALIZACION: MOD con carga por USB

Esta actualizacion del loader que os presento permite cargar las isos tanto de vuestro disco duro como de vuestra tarjeta de memoria, por lo que solo se necesita este loader. Incluye todas las mejoras de mi primer MOD, las puedes ver en este post mas abajo.

Para cargar los juegos necesitareis instalar el driver para PC, podeis encontrar un buen tutorial para ello aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554013

Para instalar este mod solo tendreis que sobreescribir los archivos que teneis en este paquete por aquellos que se encuentran en la raiz de vuestra tarjeta de memoria.
Antes de ejecutar el mod, debeis tener ejecutando el host para PC y la carpeta ISO a su misma altura con los juegos.

Los juegos que tengais en vuestra tarjeta apareceran al final de la lista.

Si teneis algun problema posteadlo en el foro.

Saludos.

DESCARGA


---------------------------------------------------------------

Hola amigos.
Voy a compartir con vosotros una pequeña modificacion de la ultima version del loader del Devhook en la que me lo he puesto a mi gusto, por si alguien mas esta interesado.

Las modificaciones que tiene son:
- Menu y opciones traducidas al castellano.
- Cambiado el boton de aceptar, ahora es el X (cancelar lo he dejado en trialgulo).
- Eliminado el autorun, ahora va siempre al menu.
- Añadida la opcion de poner la CPU a 266 MHz a las existentes.
- Rutas a MPHGL y RUNUMD cambiadas a las que usa el DAXZISO (carga estos programas de dentro de ms0:/DAXZISO).
- Datos dañados ocultados.

A pesar de estar basado en el ultimo loader creo que debe funcionar con todas las versiones a partir de la 0.40 (OJO: probablemente la carga de MPHGL y RUNUMD no funcione en las primeras versiones)

Para instalarlo solo hace falta copiar estas 2 carpetas dentro de ms0:/PSP/GAME, no sobreescribe nada (se puede copiar, probar y si no gusta, borrarlo tranquilamente)

Nada mas, aqui dejo la descarga:

Adjuntos

Wow!!! Gracias por el curro lezek ;)
Una duda: lo de añadir las rutas de MPHGL y DAXISO para que sirve??

Salu2!!
23JoseJuan2 escribió:Wow!!! Gracias por el curro lezek ;)
Una duda: lo de añadir las rutas de MPHGL y DAXISO para que sirve??

Salu2!!

Veras, si estas emulando la 1.5 en lugar de la 2.5, en "Modo de Arranque", si quieres, puedes ejecutar un juego con MPHGL o RunUMD, igual que hacemos en DAX con las opcionesde carga, el loader original trae unas rutas que son las originales de la instalacion de estos programas. Yo las he cambiado para que si ya los tienes instalados en DAXZISO los coja de ahi en lugar de las rutas que trae por defecto, para asi no tener el MPHGL y el RUNUMD una vez para cada loader.
De todas maneras, si solo usas el Devhook para los juegos que requieran 2.00 o superior, esto no te afecta.
De puta madre lezek ;) aunke las rutas las tocare ;)
gracias lezek pero una pregunta yo tengo puesto la version 41a lo pongo directamente o tengo que ir actualizando la 41b la 41c i luego la 41d i luego el tu8llo o lo pongo directamente gracias [bye]
yunaa escribió:gracias lezek pero una pregunta yo tengo puesto la version 41a lo pongo directamente o tengo que ir actualizando la 41b la 41c i luego la 41d i luego el tu8llo o lo pongo directamente gracias [bye]

Prueba a meterlo directamente sin actualizar. No sobreescribira nada y si no usas lo del MPH y RunUMD no debes tener problemas.
Si te funciona ponlo para que lo sepan todos.
Si no te funcionara, actualiza el Devhook sobreescribiendo todo y despues intalas este.
Lo pruebas y cuando te decidas por un cargador, puedes borrar el que menos te guste (esto va para todos).
Grácias!!!! Aunque desde que salió este el runumd lo he quitado de la ms.
ese pedazo de lezek........ [barret]

thanks friend.

una preg,yo tengo instalada la version 0.40,cuando sale una v nueva,tengo que hacer algo mas que sobre escribir la vieja?es decir instalar otra vez algo?


salu2
Un mod cojonudo, Lezek, muchísimas gracias.
redshock escribió:una preg,yo tengo instalada la version 0.40,cuando sale una v nueva,tengo que hacer algo mas que sobre escribir la vieja?es decir instalar otra vez algo?
salu2

No te se decir, yo pille un pack completo de la 0.41.
Lo que si se es que para instalar las versiones 0.41a , b, c ó d, lo mejor es instalar pasando por cada una de las versiones sobreescribiendo cuando lo pida.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Como siempre, muy bien lezek !
Pero dejame hacer una sugerencia... esas rutas al mphgl y al runUMD, por que no las pones apuntando hacia la carpeta "dh" ? es que.. veras...

Suponiendo que tengamos un stick de 1 GB, el hecho de tener los 2 loaders es algo que no interesa. Entonces debido a que este ultimo devhook ha demostrado servir para todo, pienso que seria mejor prescindir de las rutas apuntando al interior de DaxZiso, me comprendes ?

Saludos
lezek escribió:No te se decir, yo pille un pack completo de la 0.41.
Lo que si se es que para instalar las versiones 0.41a , b, c ó d, lo mejor es instalar pasando por cada una de las versiones sobreescribiendo cuando lo pida.



ok thanks friend
Hola, permitirme que sea el primer pardillo que suelte preguntas basicas sobre este devhook 0.41d

- Teniendo esta versión del devhook, ya no nos hace falta tener instalado el DAXISO en la PSP??

- Otra cosa con respecto a la instalacion, si no he entendido bien, para instalar desde cero todo esto del devhook, hay que instalar la version 0.41 y luego ir actualizando a la A, luego a la B, etc..

gracias y salu2
zerve escribió:Hola, permitirme que sea el primer pardillo que suelte preguntas basicas sobre este devhook 0.41d
- Teniendo esta versión del devhook, ya no nos hace falta tener instalado el DAXISO en la PSP??

Son programas independientes, uno no excluye al otro, cada uno permite cosas diferentes, por lo que yo recomendaria tener los 2.

zerve escribió:- Otra cosa con respecto a la instalacion, si no he entendido bien, para instalar desde cero todo esto del devhook, hay que instalar la version 0.41 y luego ir actualizando a la A, luego a la B, etc..

Si, eso es lo mejor.


rst escribió:Como siempre, muy bien lezek !
Pero dejame hacer una sugerencia... esas rutas al mphgl y al runUMD, por que no las pones apuntando hacia la carpeta "dh" ? es que.. veras...

Suponiendo que tengamos un stick de 1 GB, el hecho de tener los 2 loaders es algo que no interesa. Entonces debido a que este ultimo devhook ha demostrado servir para todo, pienso que seria mejor prescindir de las rutas apuntando al interior de DaxZiso, me comprendes ?

Saludos


Dicho y hecho:
Aqui lo dejo tal como pides. Ahora el MPH y el RunUMD se encuentran en la carpeta ms0:/dh. Incluyo el MPH porque tambien requeria modificarle las rutas.
La flash del MPH hay que meterlas en ms0:/dh/flash0 y ms0:/dh/flash1 (y antes de que me lo preguntes, que te conozco [ginyo] , no se pueden utilizar de la carpeta del Devhook porque requiere mas cambios en el MPH que habria que mirar mas y ... mucho lio).
Aqui lo dejo:

Adjuntos

Alguien que me saque de mi ignorancia...

Si con los ultimos Devhook ya podemos hacer todo...para que necesitamos seguir usando el DAXISO?? No lo entiendo ¬_¬
A mi el icono del device hook se me ve mal os pasa a vosotros :-?
Muy buen currelo Lezek, eres un crack!!.

Ya se estaba esperando tu mod para esta nueva version.

Un saludo.
Clubwar escribió:Alguien que me saque de mi ignorancia...

Si con los ultimos Devhook ya podemos hacer todo...para que necesitamos seguir usando el DAXISO?? No lo entiendo ¬_¬

Yo por ejemplo uso la carga mediante usb del DAX y hay juegos que no van o al menos cuesta mucho trabajo hacerlos funcionar con este Devhook. Otra excusa, aunque muy mala es que el DAX comprime mas.

rcode escribió:A mi el icono del device hook se me ve mal os pasa a vosotros :-?

Puede deberse a que hayas modificado la fuente o el fondo o algo similar...
Lezek podrias hacer un mod que tubiera todas las modificaciones del devhook sin tener que ir instalandolas una a una que es lo peor.

Por lo demas muchas gracias eres un gran currelas.

Un saludo
Agradecemos la labor de lezek, pero creo que deberia cambiarle el nombre pues puede dar lugar a confusion. La version 0.41d oficial de BOOSTER ya ha salido.
yo lo que no acabo de entender es...como cargais el mph o el dax una vez dentro del devhook? esk a mi me dice k son datos dañados y no me deja entrar a ninguno de los dos...

gracias por el mod, lo llevo dentro ya! XD
Neo583 escribió:Agradecemos la labor de lezek, pero creo que deberia cambiarle el nombre pues puede dar lugar a confusion. La version 0.41d oficial de BOOSTER ya ha salido.

Quiza lo hayas malinterpretado: esto es una modificacion de ese oficial de BOOSTER que tu dices. Incluso en el menu sigue poniendo que es de el, lo mio solo es una pequeña modificacion, todo el merito es suyo.

el_nito escribió:yo lo que no acabo de entender es...como cargais el mph o el dax una vez dentro del devhook? esk a mi me dice k son datos dañados y no me deja entrar a ninguno de los dos...

Solo se puede hacer desde la 1.5, asi que si emulas la 2.5 eso no se puede hacer, y te dara ese fallo. La manera de arrancar el MPH es instalando el firm de la 1.5 en el Devhook y poniendolo como modo de carga.

zarpo escribió:Lezek podrias hacer un mod que tubiera todas las modificaciones del devhook sin tener que ir instalandolas una a una que es lo peor.
Por lo demas muchas gracias eres un gran currelas.
Un saludo

Creo que lo que me pides es esto:
Es un paquete que incluye el Devhook 0.41d, no hace falta actualizar nada, solo instalarle el firmware en las carpetas correspondientes (no es legal incluirla aqui), que si ya lo teneis simplemente copiad estas carpetas que tengais.

Adjuntos

Efectivamente exacatamente es eso lo que pedia ahora mismo me lo bajo pa la saka ejjeejj.

Muchisimas gracias lezek.
lezek este pack k acabas de poner (este k pone completo de aki arriba) lo meto directamente en la psp y me substituye al 0.41c? me explico, no e de meterme el 0.41d y ademas este archivo verdad? meto la carpeta dh y la psp dentro d la raiz y tengo el dev completo D + tus mod's no jefe?

muchas gracias!
el_nito escribió:lezek este pack k acabas de poner (este k pone completo de aki arriba) lo meto directamente en la psp y me substituye al 0.41c? me explico, no e de meterme el 0.41d y ademas este archivo verdad? meto la carpeta dh y la psp dentro d la raiz y tengo el dev completo D + tus mod's no jefe?

muchas gracias!

Si, metelo directamente en la raiz y el te sobreescribira lo necesario.
Creo que todo el mundo deberia poder hacerlo independientemente de la version que tenga, asi que supongo que no habra problemas de tener que actualizar version a version.
Recuerda que todavia tendras el loader de la version antigua, que si no vas a usarlo lo puedes borrar.
ok pos muchisimas gracias, solo keria saber si esto es el pack entero para tener el dh 0.41d + tus mods. Es decir, por ejemplo, k esto es todo lo k llevas tu en tu ms.
muchisimas gracias!
gracias tio! voy a probar y te cuento! :)


EDITO. es genial... solo falta que cambies la interfaz del homebrew.
el_nito escribió:ok pos muchisimas gracias, solo keria saber si esto es el pack entero para tener el dh 0.41d + tus mods. Es decir, por ejemplo, k esto es todo lo k llevas tu en tu ms.
muchisimas gracias!

Si, es sacado de mi memory directamente, lo unico que no tiene, recuerdo a los demas, son las carpetas del firm (concretamente las carpetas ms0:\dh\200 y ms0:\dh\250)

Gracias a todos.
Ya me imagino xq no las puedes colgar aki, pero weno quien no tiene esas carpetas hoy en dia jejeje,.

Weno Gracias a ti que te lo has currao.
ok pos muchisimas gracias por tus aclaraciones, pos eso mismo hare en cuanto vuelva del curro!
gracias tio en serio!

ya te contare k tal jeje [buenazo]
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Muchas gracias por el alternativo lezek !

ahora el mod si que puede ser totalmente independiente sin necesitar la presencia de dos cargadores distintos en la ms.
Yo lo que tengo muy claro es que las ms son muy caras... y la ms de 1 GB hay que seguir explotándola hasta el límite, por eso suelo hacer esas sugerencias de optimización. Cuanto más espacio quede libre, mejor.

Editado: respecto de las carpetas de flash.... jeje ya sabes que voy a preguntar... sería posible de algun modo que mphgl y runUMD usasen las mismas carpetas flash0/flash1 en detrimento de la puñetera carpeta X ?

Saludos
la verdad es k va muyh bien y te kita un buen cachito! [jaja]
lezek escribió:Puede deberse a que hayas modificado la fuente o el fondo o algo similar...


Gracias lezek al final se me veia mal por el fondo que es modificado :p
Lezek, una cuestion. Entonces con tu mod, el mphgl lee las carpetas flash0 y flash1 del directorio del devhook? o el devhook las lee de la carpeta del mphgl. Porque es un coñazo tener repetidas carpetas de la flash en dos directorios diferentes.
Xcarecrow escribió:Lezek, una cuestion. Entonces con tu mod, el mphgl lee las carpetas flash0 y flash1 del directorio del devhook? o el devhook las lee de la carpeta del mphgl. Porque es un coñazo tener repetidas carpetas de la flash en dos directorios diferentes.

Las lee de la carpeta flash0 y 1 inmediatamente superior a donde este el MPHGL.PBP, es decir desde ms0:\DAXZISO\flashX (o ms0:\dh\flashX si usas el "alternativo").
aver es que me estoy aciendo un lio este mod para que sirve?

es para usar el Devhook 0.41d y que coja las flas0 y lo nesesario del la carpeta DAXZISO?

porque si es asi estaria bien ya que de esa forma no tenemos repetido los flas

cual de todos los mod que as subido me vale?
un saludo
Señores, se estan haciendo un lio ustedes solos, creo que es debido a que la mayoria no sabe que el Devhook puede utilizar el MPH y el RunUMD.
Esto no es nuevo del mod, la version "oficial" ya incluye esta posibilidad, carga el MPH de ms0:/PSP/GAME/MPHGAMELOADER/EBOOT.PBP y el RunUMD de ms0:/PSP/GAME/RunUMD/EBOOT.PBP.
El mod modifica estas rutas para que si tienes instalado el DAXZISO utilice estos dos programas de la carpeta del DAX, es decir,
ms0:/DAXZISO/MPHGL.PBP y ms0:/DAXZISO/RUNUMD.PBP respectivamente.
No sustituye las carpetas de la flash de ninguno, cada uno las necesita en su lugar.
Si solo usais el Devhook para cargar los ultimos juegos, os podeis olvidar de todo esto.
Espero que haya quedado claro.

yanpi escribió:cual de todos los mod que as subido me vale?
un saludo

Si ya tienes el Devhook 0.41d, bajate el del primer post, si no, el ultimo.
Muy buen trabajo!

Voy corriendo a descargarmelo!!!!
lezek escribió:Quiza lo hayas malinterpretado: esto es una modificacion de ese oficial de BOOSTER que tu dices. Incluso en el menu sigue poniendo que es de el, lo mio solo es una pequeña modificacion, todo el merito es suyo.


Solo se puede hacer desde la 1.5, asi que si emulas la 2.5 eso no se puede hacer, y te dara ese fallo. La manera de arrancar el MPH es instalando el firm de la 1.5 en el Devhook y poniendolo como modo de carga.


Creo que lo que me pides es esto:
Es un paquete que incluye el Devhook 0.41d, no hace falta actualizar nada, solo instalarle el firmware en las carpetas correspondientes (no es legal incluirla aqui), que si ya lo teneis simplemente copiad estas carpetas que tengais.
Tambien incluye el parche para jugar por wifi a 333 MHz.


cual es eñ parche para lo de el wifi?
porque creo que es el wlan.prx no?
y si es asi no le veo en neste pak
un saludo

y otra cosa seria pocible acer que el daxloade use las flas del devhook? es que si no hay que tener muchas flas en la memoria
un saludo
yanpi escribió:
cual es eñ parche para lo de el wifi?
porque creo que es el wlan.prx no?
y si es asi no le veo en neste pak
un saludo

Cierto, es ese archivo y no esta incluido, ya lo he corregido para no indicar que esta incluido.

yanpi escribió:y otra cosa seria pocible acer que el daxloade use las flas del devhook? es que si no hay que tener muchas flas en la memoria
un saludo

Creo que si.
Solo habia pensado lo contrario y era mucho lio, pero esto que me dices quiza sea posible. Hasta mañana por la tarde no podre mirarlo, ya comentare los resultados.

EDITO: Pues no, ya lo he mirado porque no me podia resistir y no funciona el cambio que pense, asi que nada, a tener la flash 2 veces...
Buen curro lezek pero a ver si alguien me aclara una cosa :S la verda k he visto esas opciones y no sabian muy bien k hacian, pero k sentido tiene usar el RunUMD y el MPH y para k juegos?

Un ejemplo de uso cual seria? y su funcion?

Salu2.
Lezek, ¿seria mucha molestia hacer uno como el primero pero con los botones O y X cambiados? Lo pregunto porque tengo una PSP modelo de HongKong/Taiwan y por defecto uso el O para seleccionar.

¡Gracias por tus curreles! ;)

Edito: Últimamente me pregunto como hacer algunas modificaciones. Por ejemplo, ésta de los botones o quitar autorun. No parece tan sencillo como editar el EBOOT con un editor hexadecimal...
Edito2: Tu MOD y éste son prácticamente iguales.
aclapes escribió:Lezek, ¿seria mucha molestia hacer uno como el primero pero con los botones O y X cambiados? Lo pregunto porque tengo una PSP modelo de HongKong/Taiwan y por defecto uso el O para seleccionar.

¡Gracias por tus curreles! ;)

Edito: Últimamente me pregunto como hacer algunas modificaciones. Por ejemplo, ésta de los botones o quitar autorun. No parece tan sencillo como editar el EBOOT con un editor hexadecimal...
Edito2: Tu MOD y éste son prácticamente iguales.

Aqui te dejo tu MOD personalizado. Es como el primero pero con los botones "estilo japones", circulo para aceptar y X para cancelar.

Estas modificaciones estan hechas a partir del codigo fuente ofrecido por BOOSTER, con el editor hexadecimal no se podrian hacer todas.

Como curiosidad te dire que el mod que indicas lo probe antes de hacer el mio pero no me gusto, ya que sustituye la opcion de funcionar a 222 MHz por la de 266 MHz, y para la mayoria de juegos no me gustaba porque no lo necesitan y gasta la bateria mas rapidamente. Yo la opcion la he añadido y asi todos contentos.

Adjuntos

Muchas gracias Lezek por todos los mods aportados. Pareces el bricolajero a medida para todos. Así da gusto. Lo que me pregunto es en qué andará metido el gran Dark_Alex. Creo que los exámenes acabaron y está muy calladito. Espero que de esa cabecita maravillosa salga algo pronto. Un saludo.
hola alguien me puede hechar un cable? me puedes decir los pasos exactos para cargar un juego con mph? a ver yo arranco el dh, pongo el firmware en 1.5 y el metodo de carga en mph, y se me keda pillado...

asias
carajas escribió:hola alguien me puede hechar un cable? me puedes decir los pasos exactos para cargar un juego con mph? a ver yo arranco el dh, pongo el firmware en 1.5 y el metodo de carga en mph, y se me keda pillado...

asias

lo que hago yo es seleccionar el fw 1.5,reboot xmb, y cuado sale al menu ejecutar el mphgameloader, como se hacia cuando salio el mph,dado que a mi tampoco me va con ese metodo de carga en readme dice mphgameloader-----freeze.

si alguien sabe otra manera,gracias
mmm pero entonces no lo entiendo, si no usas el metodo de mph que hay dentro del dh, entonces no sirve de nada no?

lo que tu haces es como ejecutar el mph directamente...

corrigeme si me ekivoco

yo investigando los post, creo que lo que hay que hacer es meter los archios del firm 1.5 en el dh, pero no los encuentro... buah no se si ya me estare liando....
carajas escribió:mmm pero entonces no lo entiendo, si no usas el metodo de mph que hay dentro del dh, entonces no sirve de nada no?

lo que tu haces es como ejecutar el mph directamente...

corrigeme si me ekivoco

yo investigando los post, creo que lo que hay que hacer es meter los archios del firm 1.5 en el dh, pero no los encuentro... buah no se si ya me estare liando....


efectivamente dado que de momento no conozco anadie que le funcionase de modo directo, si fuese asi que nos lo diga dado que creo que se esta dando muchas vueltas al tema
Joder lezek como te lo curras!! cojonudo 266 mz por fin, eres un p... crack [buenazo]
Lo he probado y ya no saldra de mi MS, desinstalare el oficial por lo de los datos dañados y mientras no me de problemas asi seguira y la opcion de los 266 Mhz me viene de perlas para segun que juegos.
123 respuestas
1, 2, 3