Tutorial Devhook ( Para los que no le valla )

Bueno antes de nada deciros que hago este Manual facil ,sencillo y para toda la familia xD ya que a mi antes tampoco me iva:

Solo para PSP´s 1.50


1ºNos descargamos el Devhook 0.40-0.41 Aqui

2ºNos descargamos el siguiente Firmware 2.50 y el Firmware 2.0 SI NO TENEMOS EL UMD DEMO

3ºFormateamos la MS con el PC ( esto por si acaso :) ) aciendo doble click con el boton derecho sobre el disco que identifica a la MS en Mi pc y le damos a Formatear ( Que NO sea un formateado rapido )


4º Formateamos la MS desde la PSP

5º Ahora cogemos la carpeta "dh y PSP " y las copiamos en el directorio raiz de la MS y le damos SI a Todo

6º Abrimos el EBOOT.PBP de la 2.50 con el pbp-unpacker ( Descargalo de Aqui
y extraemos el DATA.PSAR en una carpeta de nuestro ordenador ( no directamente a la MS ) ahora el DATA.PSAR lo copiamos al directorio raiz de la MS

7º Iniciamos la psp y ejecutamos "Devhook firmware Installer "
Y nos pedira instalar la flash 0 y le damos al Circulo y cuando nos pida la flash 1 tb ahora salimos .


8º ( si no tienes el UMD demo pasa al paso 8ºB )

Ahora borramos el DATA.PSAR de la MS y metemos el UMD demo en la psp y volvemos a ejecutar el Devhook firmware Installer" esperamos un poco y volvemos a Darle al circulo cuando nos pida instalar las flash 0 y despues con la flash1 , Salimos de la aplicacion.

*8ºB Repetimos el paso 6º y 7º pero claro con el EBOOT.PBP de la 2.00 :)

9º Ejecutamos el Devhook Sample launcher ( aunque ponga 0.40 es la 0.41 no os preocupeis por eso )


10º Ponemos esta configuracion:

UMD Select : UMD disc
UMD Mount : UMD disc
UMD version : 2.xx -> 2.00
Firmware : 2.50+2.00
CPU clock : LA 333 MHz NO da fallos con wifi
BOOT select : reboot XMB

Y le damos a START

11º Os reiniciara la PSP y os ejecutara el UMD que teneis metido ( dejar el Demo ) le dais a Home y ya os sale en la 2.50 :))
y ahora la pregunta...


es TOTALMENTE necesario formatear la MS??????


Salu2 y gracias
yo no he instalado el firmware 2.00, solo el 2.50 y me va perfectamente, ¿seguro que es necesario?

Salu2
SoteBcn escribió:y ahora la pregunta...


es TOTALMENTE necesario formatear la MS??????


No, simplemente: comodidad. Menos lios por si las cosas no funcionan.
gantz_69 escribió:yo no he instalado el firmware 2.00, solo el 2.50 y me va perfectamente, ¿seguro que es necesario?

Salu2


yo tambien tengo esa duda, porque cuando me lo instale no decian nada de instalar la 2.0 ¬_¬
Si os va claro que no es necesario por que ya viene el devhook con el

PERO ai a gente como a mi que con el que viene no nos tira y la unica forma de que fuese fue seguir esos pasos :)
Muy buen tuto.

Gracias porque la verdad es que estaba bastante liado.
Enseguida lo pruebo
Yo no tengo el umd de demos, y con el de spiderman no me funciona ya que me dice que el codigo regional es incorrecto.

He hecho tambien lo que tu dices de extraer el firm 2.0 y lo unico que consigo es tener el umd de spiderman en la 2.5 (da lo mismo que en el devhook le ponga que cargue la iso).

¿ No se pueden cargar isos con el UMD de Spiderman?


Un saludo.
Buenas!

acabo de seguir todos los pasos y no me funciona. [snif]
Se queda la pantalla en negro y se apaga

-Tengo un disco duro de 4gb y lo he formateado por usb en formato Fat32 y luego desde la psp.
-tengo el cd de demos y he instalado los dos firmawares el 2.00 y el 2.50.


Alguien me puede decir el porque de esto????
ya no se que hacer lo he intentado 5 veces con esta
Scot1 Pues la verdad nunca probe con un UMD de pelicula pero... Supongo que mientras te salga el icono del UMD en el apartado Juego no ai problema por que es donde ai que ejecutarlo .

Kfmagic No es la 1º vez que oigo que algunas cosas no van bien con los discos duros pero ... prueba a desfragmentarlo y Bajate Esto es un parche que saco el tio del devhook que soluciona algunos problemas por probar no pierdes nada
Solo tienes que copiar la carpeta dh en el directorio raiz y le das a Todo que Si y ya te mete el archivo que va nuevo sin que se te borren los anteriores
A mi con el UMD de Spiderman 2 no me funciona pero e metido el UMD del COllin McRae y va perfectamente.

Gracias por el tuto

Saludos y k siga 1.5 acia delante!
Con disco duro 4gb decian que no funcionaba.

Salu2
cn UMD de video no va (x lo menos el de spiderman 2)
Pues el tutorial esta bien y el tema va,lo que pasa que no me va el wifi de ninguna de las maneras cuando empiezo la emulacion del firmware,alguna idea???
EDITO : Era porq tenia la consola a 333
en el Eboot de la 2.6 o superior no existe el DATA.PSAR en caso afirmativo no se pudiese extraer y luego ejecutar el devhook installer? lol
No se si te he entendido bien, pero si pones el data.Psar de alguna version superior a la 2.5 en el root y ejecutas el programa este del devhook para instalar el firm te dice que esa version no es valida.

Un Saludo ;)
eso mismo :D ahhh y para poder jugar juegos sin update tengo que extrar el DATA.PSAR del Eboot de la 1.5? ejemplo: jugar need for speed 510 con devhook!
a mi lo de firmware installer se lo toma por la po***. Pongo el psar en el directorio raiz de la 2.5 por ejemplo y cuando ejecuto el firmware installer no me dice nada de flash 0 ni nada por estilo.

PSAR file loaded ms0=xxxx (lo pilla bien)


Acto seguido presiono el circulo y en menos de 1 segundo me sale

Special PSAR records:
Version info - 272bytes
Firmware string : xxxxx
Push "O" to exit.



¿Esto es lo que debe salir?

Pongo los datos que ponen en el tuto pero la consola se queda en negro y se apaga. [enfado1]


Edito: Ahora con la 2.0 como con la 2.5 me sale lo que yo creo que deberia salir y es un moment de archivos copiandose. [666]
Pero..., es TOTALMENTE necesario tener un UMD de un juego para arrancar las Isos?¿ Hasta ahora el Devhook simpre podias arrancar los juegos sin UMD, ya fuere primero con el Fastloader y despues con el MGH... cawento
Tutorial Devhook ( Para los que no le valla )



Cambiad el título del mensaje. Vaya en ese contexto se escribe con "y". Y si cambiamos la parabra comodín por otra del estilo: "funcione" ya lo bordamos.

Protejamos el castellano!!!

modo friki del lenguaje off

Que muchos chavales leen por aqui, y entre esto y como hablan los presentadores en los telediarios... [buaaj]

Venga, un abraazo
Gran tutorial si señor

pero no me funciona.

he seguido tus pasos 1 a 1 y no rula. cuando le doy a start se apaga mi pequeña y tengo que encenderla del interruptor.

pd. tambien he probado con las configuraciones que te vienen con los backups para cortar y pegar, y sobreescribir todo y tampoco. que puede ser
conseguido a la primera
gracias por un tuto tan sencillo

salu2
Conseguido a la primera... pero que susto cuando no me cargaba el DaxZiso :D reiniciar y otra vez la 1.5 :) gracias por tu curro!

decir que yo instalé primero el 2.5 sin instalar el 2.00 y el Pro Ev soccer 5 me cargaba sin problemas desde el UMD... ahora estoy instalando el 2.00, pero, sería necesario meter el 2.00? o con el 2.5 sería suficiente?
Buenas a todos.

Para cargar una copia de seguridad del SOCOM, cuando se reinicia la PSP, deberia de cargar instantaneamente??

Esque no me sale el juego por ningun lado, ni icono del SOCOM, ni arranca por si solo, ni na de na.

Gran tuto, si señor, facil, sencillo, y para toda la familia, jejeje.

Un saludo y gracias a todos de antemano.
me ha ido al pelo esto..perfecto a la primera, muchas gracias!
esta bien explicado, pero hay lagunas cosas que no entiendo...en mal momento dije yo que le podia ayudar en lo de la psp...
anoche se la "downgradeeeeeeee" y esta mañana le tengo ke enseñar como se intalan las cosas...XD

PD: 6º Abrimos el EBOOT.PBP de la 2.50 con el pbp-unpacker ( Descargalo de Aqui y extraemos el DATA.PSAR en una carpeta de nuestro ordenador ( no directamente a la MS ) ahora el DATA.PSAR lo copiamos al directorio raiz de la MS 7º Iniciamos la psp y ejecutamos "Devhook firmware Installer " Y nos pedira instalar la flash 0 y le damos al Circulo y cuando nos pida la flash 1 tb ahora salimos .

todo esto es necesario y sirve para...¿extraer el firm del ebot?? hay algun tipio de peligro???
cuando pone
la flash 0 y le damos al Circulo y cuando nos pida la flash 1 tb ahora salimos

se le vulve a dar al circulo no?


PD:Formatear 2 veces

es realmente necesario???
WaSm escribió:PD:Formatear 2 veces


No es que formatees dos veces, el tema es que se tienen que crear las 2 carpetas (flash0 y flash1) para poder emular la versión 2.5. Pero que nadie se tire de los pelos porque el devhook no escribe en la flash. Simplemente crea carpetas para guardar datos y emular un FW. Sin más.

Lukas_ escribió:Protejamos el castellano!!!

modo friki del lenguaje off


Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
holdhen escribió:
No es que formatees dos veces, el tema es que se tienen que crear las 2 carpetas (flash0 y flash1) para poder emular la versión 2.5. Pero que nadie se tire de los pelos porque el devhook no escribe en la flash. Simplemente crea carpetas para guardar datos y emular un FW. Sin más.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo.


ok y por eso te dice que formatee??? o por eso se le pulsa circulo las 2 veces?
¬_¬
Es que cuando te dice formatear, es para que tengas la MS limpia y que no haya ningún archivo que pueda hacer que no funcione el devhook.

El pulsar círculo 2 veces es para que se instale primero en la carpeta flash0 y luego, al pulsar la segunda vez, para que se instalen los archivos en la carpeta flash1.
ntonces se crean solas las carpetas?

PD:losiento por tantas preguntas que creo que son imnecesarias, pero eske no es mi psp y me da mal royo hacerlo mal...
No te preocupes hombre. Una vez ejecutado el "devhook firmware installer", te saldrá una pantalla en negro y unas líneas de texto de las que una de ellas te pide que pulses el círculo para comenzar a instalar el FW. Lo pulsas y se te empezarán a copiar archivos a la carpeta flash0. Una vez terminado esto, te pide a ver si quieres escribir también en la carpeta flash1. Vuelves a pulsar el círculo, se te copian los archivos y ya tienes instalado el FW. Reinicias la consola y ya puedes seleccionar el devhook normal y corriente. Si quieres puedes borrar la carpeta del instalador del Firmware. No te preocupes por hacerlo mal porque no te escribe nada en la memoria flash física de la PSP. Lo único que te puede pasar es que no te cargue el devhook. Si te cuento la de veces que lo tuve que hacer yo hasta que me funcionó...

Saludos.

Edito: Que se me olvidaba contestarte a la pregunta. Sí, las carpetas se crean solas.
Buen tutorial si señor, por cierto valla es con y griega "vaya" si algún moderador puede que lo cambie :-P
ya lo e echo y funcia de puta madre...XD...gracias...

tengo un par de dudas...
1-> los juegos UMD originales rulan hasta la 2.50¿los que piden 2.6 nada no?
2->si quiero cargar una iso que ago y como???
Y cómo se carga el firm 2.50 sin usar ninguna ISO?

Me expilco, si cargo alguna iso y le doy a home, me sale la emulación de este firm, pero sin embargo, cuando estoy usando un UMD y le doy a home, me sale la versión 1.50.
hola!

os cuento... he probado infinidad de versiones del devhook (41c, 41d, 42a y 42b), y en ninguna de ellas me funcionan correctamente los juegos en formato comprimdo cso... o bien se quedan cargando sin dar señales hasta que tengo que salir del juego con la tecla home, o bien cuando llevo un rato jugando se cuelgan teniendo que reiniciar o volver atrás con home...

eso sí: si paso esos mismos juegos en cso a formato iso me funcionan sin problemas... es una putada ya que si no puedo usar cso desaprovecho mucho espacio en la ms

¿os pasa a alguno de vosotros algo similar?

muchas gracias!
Me uno a la peticion de como se cargan los juegos en .iso una vez emulado el firm, que no me va nada de los programas cuando emulo, ni emuladores, ni el devhok, ni el fast, ni nada

salu2
No os preocupéis, a mí me pasaba lo mismo al principio hasta que al final di con la versión que me funcionaba. Estoy utilizando el devhook 0.41d y hasta el momento me están cargando todos mis backups sin ningún problema. Si a alguno le falla la versión que tiene o no le carga bien las iso's, podéis buscar en google "********". Yo descargué de ahí el devhook y es el que estoy utilizando.

WaSm escribió:tengo un par de dudas...
1-> los juegos UMD originales rulan hasta la 2.50¿los que piden 2.6 nada no?
2->si quiero cargar una iso que ago y como???


1- Exacto. Los juegos originales sólo hasta la 2.5.
2- Después de haber instalado el devhook con el firmware, creas en la raíz una carpeta con el nombre "ISO". Así, tal cual. Ahí metes tus ISO'S y una vez que cargues el devhook tendrás que poner las siguientes opciones (supongo que ya lo sabrás pero por si acaso lo comento también para los demás):

UMD SELECT: Seleccionas la ISO que quieres cargar.
UMD MOUNT: ISO ANYUMD
UMD VERSION: 2.xx -> 2.00
FIRMWARE: 2.50 (Con esta versión del devhook no hay 2.00+2.50)
CPU CLOCK: 222Mhz/111Mhz
BOOT SELECT: Reboot XMB

Seleccionáis START y la PSP se reiniciará emulando la versión 2.5. No toquéis nada porque si todo ha ido correcto os cargará directamente la ISO.
No os olvidéis de tener metido un UMD.

Black_Swan escribió:Y cómo se carga el firm 2.50 sin usar ninguna ISO?


Pues en UMD SELECT seleccionas UMD DISC y en UMD MOUNT también UMD DISC. Las demás opciones las dejas igual que para cargar una ISO.

Si seguís teniendo dudas u os falla algo me lo comentáis, ok?. Venga, un saludo.

EDITO: No me dejan poner la dirección de google, así que al que quiera le mando un privado con la dirección. :)
holdhen escribió:


Pues en UMD SELECT seleccionas UMD DISC y en UMD MOUNT también UMD DISC. Las demás opciones las dejas igual que para cargar una ISO.



Tengo que cambiar en la opción boot select a reboot UMD para poder moverlo. Pero aún así, cuando salgo del juego, en el menú está la 1.5.
Pero si yo utilizo el devhook 0.41 y quiero pasarme al 0.42b, simplemente cambio lar carpetas que vienen con la ultima version o tendría q pasar por todas y cada una de las actualizaciones. Mi otra pregunta es que si se tienen q meter las copias de seguridad en formato cso en la carpeta iso o en otra distinta.
Por ultimo quería preguntar si con el firmware 2.71 desencriptado el devhook sera capaz de cargarlo?¿

muchas gracias amigos y un saludo
donde se meten los videos en la psp, o sea peliculas.

gracias
swarzy escribió:donde se meten los videos en la psp, o sea peliculas.

gracias



Esto no ba aqui, pasate por el hilo de general y usa la busqueda antes de todo.

Salu2.
Una duda, como se puede cargar el FW emulado pero que no cargue ningun juego sino que cargue directamente el menu de la PSP, pero sin tener que sacar el UMD de la PSP

Gracias [bye]

Muchisimas graciasssssssssssssss por las respuestas [ok] ein?
cawento
Hace tres meses que no tocaba la psp, ni me pasaba por el foro, y hoy he intentado cargar un backup con este nuevo programa y na. Tengo la version 1.50, ¿se puede usar con esta version???
43 respuestas