Como ejecutar GcOS 1.5 SOLO con A.R (SIN SD)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, pues mirando por internet he descubierto una forma de poder insertar en la memory card el GcOS 1.5 y SIN necesidad del BBA, os cuento.

1-Bajamos el GCOS15-install. (lo teneis en MAXCONSOLE).

2-Tener en cuenta que necesitareis 2 tarjetas de memoria.

3-Copiar en la tarjeta QUE NO QUERAIS BORRAR (la que utiliceis normalmente) los archivos de la tarjeta del AR.

4-Copiar los *.dol del GCOS15-install en la SD.

5-Arrancar el sdloader y ejecutar 1 format.dol, luego pulsar A (OJO en el slot B teneis que tener insertada la tarjeta que quereis BORRAR, os vale la que traia el AR).

6-Reiniciar la consola, entrar en el menu del manager de memoria (mantener pulsado el boton A durante el arranque para acceder al menu y desde alli al manager) seleccionar el SLOT B, os dira que no tiene formato y que si quieres que se formatee. Dile que la formatee.

7-Arrancar el sdloader (recordar que ahora en el SLOT B tendra que estar la tarjeta de memoria donde previamente hemos copiado los archivos de la del AR). Una vez arrancado el sdloader CAMBIAR LA TARJETA DEL SLOT B Y PONER LA QUE ACABAIS DE FORMATEAR. Ejecutar 2 install-ARcodes.dol y pulsar X y luego R.

8-Reinicia la consola y hacer lo mismo que en el paso 7, pero ahora ejecutar 3 install-level2.dol.

9-Reinicia la consola y hacer lo mismo que en el paso 7, pero ahora ejecutar 4 install-gcos15.dol.

10-Ya esta, inicia el AR dale star game, abre la tapa, cierra la tapa y se ejecutara el GcOS 1.5 SIN NECESIDAD de meter el ADAPTADOR SD y luego volver a poner la tarjeta de memoria.

Por ultimo tener mucho CUIDADO de no formatear la tarjeta donde tengais los saves de los juegos (¡¡os imaginais que me hubiera hecho mi hermano si le pierdo sus 65 horas que lleva al Baten Kaitos!!). Os recomiendo que antes de darle al cualquier boton os cerpcioneis que en el SLOT B esta la tarjeta correcta.
Ey, muchas gracias! Lo probare, parece muy util no tener que cambiar la targeta!

Como tengo 4 no sera mucho problema (aunque 3 son de 59 :p)

Un poar de pregutnas:

Cuanto ocupa el gcos en la targeta?

Se puede quitar desde el browser de la gamecube tal cual como un savegame más? O solo sepuede formateando la targeta?
Te ocupa un total de 43 bloques (1 para los codigos del AR, 2 para el boot y 40 para el GcOS).

Desde el browser se pueden manejar sin problemas, pudiendo copiar borrar o transferir.

Teoricamente solo funciona con tarjetas originales de 59 y 251 bloques, pero yo lo he hecho con la tarjeta que venia con el AR y me ha funcionado perfectamente.
ok, seguramente lo pruebe ahora que aun tengo bloques libres, per quizas tenga que volver a la sd un dia de esto (o comprarme una MC/el BBA)

si saliera una app para pasar saves a la SD ya no haria falta X-D

EDIT: Se acabo el swap de MC!

EDIT2: Wow, como el ninjashell ocupaa el doble que el gcos 1.5...

Pero atencion, he descubierto que el metoddo tambien funciona con dols comprimidos asi que comprimi el dol del gcos 1.5 y recree el dol para instalarlo y ocupa 15 bloques! Eso hace un total dde 18 bloques, dejandome (en mi caso) 41 bloques libres para savegames. Creo que esta muy bien.

No lo he probado, pero el dol del ninjashell debeeria quedarse en 40 bloques comprimido. Si recordamos que incluye gcos y sdloader no esta mal.

Ahora probare con gcom 2.4 que ocupa bastante menos que gcos 1.5, aunque he leido qque no funciona :(

EDIT3: Muahahaahaha! Pues acabo dee consseguir rular el gcom2.4 con este metodo. Total: 9 bloques [sati]
Yo he puesto el Gcos 1.x y va de lujo ratataaaa
El que no me funciona es el GCOM 2.4, no se como lo hiciste funcionar
suloku.

El Gcos 1.x ocupa solo 18 bloques en la memory [plas]

saludos
Para que el GCOM2.4 te funcione, antes tienes que comprimirlo con dolz.
Gracias va de maravilla [beer]
teniendo el BBA+pso y utilizando el programa ese llamado ctr-cgs con el que podias grabar saves del ordenador a la memory mediante el exploit, tambien se podria hacer, no? de ser asi son los mismos pasos, no? donde puedo conseguir los pasos y los archivos pa instalar en la memory? el AR ya lo tengo y creo qe el GCOS 1.5 tambien
Saludos y hasta la próxima
Tambien funciona si cargamos la bios Efal10 y luego en "MISC.TOYS" seleccionamos "MEMCARD" [oki]
Como puedo meter el EFAL en vez del GCOS en la memory?
Con el programa bin2dol transformas cualquier bios que desees usar en .gci y luego la copias a la memory card, en caso de no tener BBA, tienes que transformar la bios en .dol para poder "instalarla" desde dvd esto se hace con el programa de Emu_Kidid llamado "memcard install", suerte
Tened cuidado, parece que algunas marcas de memorycard no funcionan.
11 respuestas