[tutorial] Devhook 0.41

1, 2, 3, 4
Antes de empezar quiero aclarar que este tutorial te servira si tienes unica y exclusivamente una psp 1.5!!

Bueno debido al numero de dudas que se han formulado con este nuevo loader he decidido crear este tutorial, ya que el leeme que trae el loader no es muy claro y no todo el mundo ha logrado emular el firmware 2.5 en su psp 1.5 y tampoco disfrutar de sus backups. Este tutorial de ningun modo incita a la pirateria, y yo juancar186 no soy partidario de esta.

Una vez aclarado todo empezemos...

1) Que es el devhook 0.42.
2) Como lo puedo utilizar y que necesito.
3) Como emulo el firmware y utilizo mi navegador
4) Como utilizo homebrew en mi emulacion
5) Como juego con mis Backups?
6) Bonus Pack


1) QUE ES EL DEVHOOK 0.42?

El devhook 0.42 es un loader creado por Booster, el cual te permite jugar con tus backups y tambien con los umd que requieren actualizar a versiones superiores, todo esto si necesidad de actualizar, sin escrituras en la flash y con mayor facilidad que los demas loaders hasta ahora creados(Esto no quiere decir que sean mejores, yo siempre tendre mis daxz iso en la psp;))todo esto en tu psp 1.5

La novedad de este loader es que tiene la capacidad de emular otros firmwares incluso hasta llegar a emular el 2.5 COMPLETAMENTE!!100%.

En este tutorial me voy a centrar unicamente en la emulacion de 2.5 y carga de isos. los pasos para emular las demas versiones practicamente que vienen a ser iguales, o almenos muy parecidos.

NOTA:No todos los firmwares se pueden emular ya que los prx de 2.6, 2.7 y 2.71 vienen encriptados y aun no han logrado desencriptarlos. solo se pueden emular firmwares inferiores a 2.6

2)COMO EMULO EL FIRMWARE Y UTILIZO EL NAVEGADOR.

Bueno empezemos, para emular el firmware necesitamos los siguientes archivos:

2.1)DEVICE HOOK 0.42 DESCARGAR AQUI
2.1.1) EBOOT FIRMWARE 2.5 DESCARGAR AQUI
2.1.2) PBP UNPACKER DESCARGAR AQUI

ACTUALIZADO: VERSION 0.42a(INSTALAR PRIMERO LA 0.42!!). Poner las carpetas dh y psp en la raiz y aceptar si pide reemplazar. DESCARGAR AQUI

2NDA ACTUALIZACION: VERSION 0.42b (Version INESTABLE)(INSTALAR PRIMERO LA 0.42a!!). Poner las carpetas dh y psp en la raiz y aceptar si pide reemplazar. DESCARGAR AQUI


PRIMEROS PASOS:

2.2)Despues de descomprimir el DEVICE HOOK con winrar, abrimos la carpeta MS ROOT y copiamos todo su contenido en la raiz de nuestra psp, si nos pide remplazar las carpetas ponemos que si(no reescribe sobre ningun archivo, simplemente suma las carpetas que necesitamos a psp/game).

2.2.1) Despues de instalar el PBP UNPACKER en el pc, lo abrimos y hacemos click en open. Seleccionamos el Firmware que acabamos de descargar (2.5) y ponemos extract.

2.2.2) Ahora veras que salen los siguientes archivos:

PARAM.SFO
ICON0.PNG
DATA.PSP
DATA.PSAR

Cojemos el archivo DATA.PSAR y lo ponemos en la raiz de la psp. Los demas los podemos borrar ya que no los necesitamos. Tambien asegurate que tengas minimo 20mb libres en la memory card despues de pegar el archivo ya que los necesitamos para sacar las carpetas del firmware.

2.2.3) Ahora en el menu de la psp vamos a game/memory stick(donde se aloja nuestro Homebrew) y seleccionamos el DEVHOOK FIRMWARE INSTALLER (ojo no es el mismo que el DEVHOOK 0.42 vienen separados).

Nos va a salir una pantalla negra, ahi presionamos O y se empiezan a copiar los archivos al memory stick. (No apagues la psp, no es para nada peligroso pero se estan copiando archivos a la memory desde el eboot.) No os preocupeis, no no se esta escribiendo en la flash0, simplemente esta creando la carpeta flash0 en la memory.

Ahora nos pregunta que si queremos copiar el registro desde la flash1 volvemos a poner O y nuevamente O para salir.

2.2.4) Listo ya tenemos nuestras carpetas en sitio y todo listo para empezar la emulacion. Ya podemos borrar DATA.PSAR.

3) COMO EMULO EL FIRMWARE Y UTILIZO MI NAVEGADOR?

3.1) Vamos en el menu de la psp a game/memory card (homebrew) a seleccionamos DEVHOOK 0.42

Ahora ponemos de opciones:

UMD SELECT: UMD DISC
UMD MOUNT : UMD DISC
UMD VERSION: 2.XX-->2.00
FIRMWARE: 2.50+2.00
CPU CLOCK: 222MHZ (EDITO: BAJAR PATCH WIFI PARA QUE SIRVA A 333MHZ.)ESTA ARRIBA.
BOOT SELECT: REBOOT XMB

NOTA: La primera vez saca el umd que tienes dentro de la psp.

Y seleccionamos START.

3.2A)Inmediatamente nos va a salir una pantalla Azul ahi presionamos O (Si no sale no os preocupeis). Despues escojemos idioma, horario, nick y demas(Solo hay que hacerlo una sola vez), y ya estamos en el menu de una psp 2.5!!! Ya puedes meter tu umd.

3.3A) Para utilizar el navegador simplemente congifuramos la red y seleccionamos en browser en el menu de la psp. Para terminar la emulacion y volver a 1.5 reseteamos la psp sosteniendo el boton POWER durante unos segundos.

4) COMO UTILIZO HOMEBREW EN MI EMULACION?

Ya que se trata de una emulacion perfecta, los agujeros por lo que corria el homebrew estan cerrados y solo se podra utilizar fuera de la emulacion(cuando estas en 1.5).

5)COMO JUEGO CON MIS BACKUPS?

Los backups(ISO) van en la carpeta de siempre(En la raiz ISO, MS0:ISO/)

5.1) Vamos en el menu de la psp a game/memory card (homebrew) a seleccionamos DEVHOOK 0.42

Ahora ponemos de opciones:

UMD SELECT: SELECCIONAMOS LA ISO QUE QUEREMOS
UMD MOUNT : ISO ANYUMD
UMD VERSION: 2.XX-->2.00
FIRMWARE: 2.50+2.00
CPU CLOCK: 222MHZ (OJO SI SE PONE A 333MHZ NO SIRVE EL WIRELESS!)
BOOT SELECT: REBOOT XMB

Y seleccionamos START.

NOTA IMPORTANTE: Para que se inicie la iso tienes que tener un umd metido, que necesariamente tiene que ser el demo disc o de algun juego, con los umd video no arrancara la iso.

Inmediatamente se va a reiniciar nuestra psp y va a empezar el juego a menos que hayamos configurado el control parental en nuestra emulacion de 2.5.

Despues de salir del juego con el boton home igualmente podemos navegar, utilizar el location free player y demas.

Para cambiar de iso simplemente presiona HOME+L O R

6)BONUS PACK 0.41b!! :shock: :lol:

Bueno aqui os dejo todo ya listico para emular, si si entonces para que me curre el tuto? Bueno es bueno que lean y aprendan. Esto lo dejo por si alguien despues de leer el tuto aun no ha podido. Hay que poner las carpetas dh y PSP en la raiz. Y despues seguir los pasos 3 y 5 de este Tutorial de acuerdo a lo que quieras. si no os sirve la ultima version usad esta que es bastante estable.

DESCARGAR BONUS PACK AQUI

BONUS PACK ACTUALIZADO 0.42a!!

Este bonus pack contiene la version 0.42a, ya viene todo listo como el anterior, dejo el link del primer bonus pack por si a alguien este no funciona, no dejo la 0.42b ya que presenta problemas, la 0.42a es la ultima version que presenta estabilidad y completo funcionamiento. Hay que poner las carpetas dh y PSP en la raiz. Y despues seguir los pasos 3 y 5 de este Tutorial de acuerdo a lo que quieras.

DESCARGAR BONUS PACK ACTUALIZADOAQUI

NUEVO!!MODIFIED PACK

Nuevo Pack para la coleccion. Le hice unas pequeñas modificaciones que seguro os van a gustar, el loader en si tiene la misma funcionalidad eso no lo toque ni lo se tocar, el entorno en la emulacion es el que cambia, gameboot, opening plugin y fuentes cambiadas. Reemplazar carpetas psp y dh por las del pack. :wink:

DESCARGAR AQUI

Este fue un Tutorial mas creado por Juancar186!! :wink:
Ese pack no contendra archivos con copyriht no? [ginyo]

Gracias por el tuto [oki]
Perfecto, lo que me ha costao recopilar toda la info que tu pones ahi un solo post. Enhorabuena por la currada.
uyy, bajando antes de que te quiten el link :-(

el tuto esta muy bien, haber si este finde me hecho un vicio y me relajo de tanto examen [snif]
moli_malone está baneado por "Troll"
muchas gracias por el tuto,ta curradisimo!pero una duda,no es malo pa la psp,salir mientras tenemos una iso cargada en la memoria?osea,salir del juego con home y apagando la psp...tgo entendido q con el umd emulator si era malo,pero creo q es la unica solucion de apagar la consola...bueno tbien podemos apagar desde el juego directamente,q opinais?
gracias!
Muchas gracias por el tuto, alguien sabe como cambiar de ISO una vez emulado el firm?

increible el nuevo DevHook es la BOMBA!

Lates,
Impresionante tutorial :D

lo acabo de conseguir gracias a ti gracias ^^ xDDD

essencillo una vez sabes los pasos a seguir, saludos ^^
Rowman escribió:Muchas gracias por el tuto, alguien sabe como cambiar de ISO una vez emulado el firm?

increible el nuevo DevHook es la BOMBA!

Lates,


deja apretado HOME y luego L o R
Una duda doinde meto las isos en el tuto lo pone pero no me daj ponerle esa ruta.... uhmss alguien me dice el orden y nombre de las carpetas tal y como se deben de poner? saludos y gracias
Muy buen tutorial !!! Curradisimo !! Pero me gustaria que me explicarais un poco lo de los archivos "prx" en el sentido de los backups, eso que dicen que para emular un juego necesita los "prx" de otro juego y lo que no se es donde conseguir esos prx y como.

Muchas gracias y salu2 (Buen trabajo)
Duda dudilla. Ha salido ya algun fix para no estar obligados a cargar con un UMD de juegos metido?
Diosla, es que no me devuelven el Fifa hasta el viernes, y no puedo aguantaaaar XD
Tres dudas tontas... [oki]

1. el installer una vez usado se puede borrar no?
2. Ahora si borrase la carpeta dh no quedaría ningun resto de 2.5 en mi PSP? digamos que me ha entrao un poco el canguelo al ver el programa instalar
3. Hay problemas en la salida de las isos verdad? se me keda colgado.
exelente tutorial y muy bien explicado...
ahora mismo me lo pruebo..tengo un backup que yo mismo hice de un juego version 2.5 a ver si ahora si lo puedo jugar ..ya me andaba por actualizar que bueno que salio esta aplicacion ..

thanks...
Hola como hago para cargar juegos que no necesiten 2.5 como por ejemplo "the legend of the heroes!" e configurado de mil maneras y nada! me emula el umd pero me dice que tengo que actualizar el sistema!
death-metal escribió:Hola como hago para cargar juegos que no necesiten 2.5 como por ejemplo "the legend of the heroes!" e configurado de mil maneras y nada! me emula el umd pero me dice que tengo que actualizar el sistema!


en el tuto ke hare esta tarde o mañana lo incluire.... ;)

si kereis, agregadme al msn y o paso la flash ke funciona ;)
Genial,

Muchas gracias por el tuto. Fácil, rápido y efectivo.

Muy bien.
[oki] magnifico tutorial... si señor..

plas, plas, plas (aplausos)
Una pequeña cuestión que no se si tiene solución , ¿se pueden quitar de alguna forma los iconos que aparecen en el menu de la psp "archivos dañados"? es que afean bastante el menú ¿no?
Muy buen tutorial, esta misma tarde lo pruebo.

Salu2!
DIATRIBA escribió:Muchas gracias por el tutorial

Una pequeña cuestión que no se si tiene solución , ¿se pueden quitar de alguna forma los iconos que aparecen en el menu de la psp "archivos dañados"? es que afean bastante el menú ¿no?


Bueno mira lo que yo siempre hago para los datos dañados, es muy simple.

Vamos a la carpeta psp/game y la organizamos por nombre(click derecho, organizar iconos por nombre) veras que las carpetas con el % quedaron en el lado derecho. Bueno pues seleccionamos toda esta columna de carpetas con el %(ojo solo estas) y las cortamos.

Paso a seguir es pegarlas en el escritorio, ahora cojemos otravez y las cortamos y las volvemos a pegar en la carpeta psp/game.

Que quiere decir esto que los ultimos archivos que entren a la carpeta van a quedar de primeros en el menu, y los datos corruptos(sin el %) quedan al final no siendo visibles. si quieres darles un orden especial a tu homebrew entonces cojes y cuando estan en el escritorio los ordenas por grupos(cuales son loaders, juegos, aplicaciones) y despues los vas pegando grupo por grupo en la carpeta psp/game, siempre quedando el ultimo que se pegue de primero.

listo eso es todo [risita]
Solo un comment, no creo que sea ilegal la descarga, porque los prx que hay son solo los de los firmwares, y estos se pueden descargar desde paginas oficiales.
Si es ilegal cojer prx de juegos y subirlos, ya que esos prx pagas por ellos al comprar el juego, no son gratis.

Saludos
juancar186 escribió:
Bueno mira lo que yo siempre hago para los datos dañados, es muy simple.

Vamos a la carpeta psp/game y la organizamos por nombre(click derecho, organizar iconos por nombre) veras que las carpetas con el % quedaron en el lado derecho. Bueno pues seleccionamos toda esta columna de carpetas con el %(ojo solo estas) y las cortamos.

Paso a seguir es pegarlas en el escritorio, ahora cojemos otravez y las cortamos y las volvemos a pegar en la carpeta psp/game.

Que quiere decir esto que los ultimos archivos que entren a la carpeta van a quedar de primeros en el menu, y los datos corruptos(sin el %) quedan al final no siendo visibles. si quieres darles un orden especial a tu homebrew entonces cojes y cuando estan en el escritorio los ordenas por grupos(cuales son loaders, juegos, aplicaciones) y despues los vas pegando grupo por grupo en la carpeta psp/game, siempre quedando el ultimo que se pegue de primero.

listo eso es todo [risita]


Gracias
para emular 1.5(juagar jeugos que no necesiten update) no basta con poner FIRMWARE: 1.5(on flash)? lo he hecho y me aparce que tengo que actualizar!
Gran tutorial, pero podrias poner que con UMD de video insertado no puedes cargar isos.

Solo con UMD de Demo o de juego.

Salu2
he echo todo y no me carga ni el firmw ni el backup,
sem e keda en negro y se apaga.

algun consejo ?

Saludos.
yo todavia no he podido iniciar el firmware installer en la psp , pone lo de datos dañados y todavia no se ke puedo hacer , a ver si teneis alguna solucion >_<


Gracias
juancar186 escribió:
Bueno mira lo que yo siempre hago para los datos dañados, es muy simple.

Vamos a la carpeta psp/game y la organizamos por nombre(click derecho, organizar iconos por nombre) veras que las carpetas con el % quedaron en el lado derecho. Bueno pues seleccionamos toda esta columna de carpetas con el %(ojo solo estas) y las cortamos.

Paso a seguir es pegarlas en el escritorio, ahora cojemos otravez y las cortamos y las volvemos a pegar en la carpeta psp/game.

Que quiere decir esto que los ultimos archivos que entren a la carpeta van a quedar de primeros en el menu, y los datos corruptos(sin el %) quedan al final no siendo visibles. si quieres darles un orden especial a tu homebrew entonces cojes y cuando estan en el escritorio los ordenas por grupos(cuales son loaders, juegos, aplicaciones) y despues los vas pegando grupo por grupo en la carpeta psp/game, siempre quedando el ultimo que se pegue de primero.

listo eso es todo [risita]


Y no es mas facil usar el Pbpmaker k hace todo eso de forma automatica? xD

En serio probadlo, sirve para ordenarlos como tu kieras solo con subir o bajar y los datos corruptos son visibles pero t los pone al final automaticamente.

Salu2.
hola,bueno segui las instrucciones al pie de la letra,pero en el momento que cargo cualquiera de mis isos,mi psp se queda en negro!!y se apaga solo,he instalado todo 2 veces y nada,el problema sigue igual,obiamente mi version es 1.50 asi que no se que sucede,me gustaria saber si me pueden orientar un poco.
gracias


nota:he probado mis isos en los tres formatos y aun asi sucede lo mismo,probe en dax,en iso y por ultimo intente en cso,siempre sucede los mismo,en el momento que le doy start,el psp se queda en negro y luego se apaga...........no se donde esta el problema,ya hice todo el proceso nuevamente y nada.
Si tus ISOS estan ripeadas creo que no te funcionaran(al menos las que yo he probado no me han funcionado) y si tienen el boot.bin relinkeado creo que tampoco, prueba con la iso limpia y no deberia darte problemas [666] [666] [666]
ratataaaa ratataaaa QUESTION!!!!

Pq cuando le doy a seleccionar ISO no me reconoce un .CSO? solo me aparecen los .iso...
Para Isos sin Update(viejas) como hago? es mejor no ejecutar el devhook? y ejecutarlas con el umdemulator que van deperla!
EAGLE-1 escribió:hola,bueno segui las instrucciones al pie de la letra,pero en el momento que cargo cualquiera de mis isos,mi psp se queda en negro!!y se apaga solo,he instalado todo 2 veces y nada,el problema sigue igual,obiamente mi version es 1.50 asi que no se que sucede,me gustaria saber si me pueden orientar un poco.
gracias


nota:he probado mis isos en los tres formatos y aun asi sucede lo mismo,probe en dax,en iso y por ultimo intente en cso,siempre sucede los mismo,en el momento que le doy start,el psp se queda en negro y luego se apaga...........no se donde esta el problema,ya hice todo el proceso nuevamente y nada.


Si tienes un disco duro Datel de 4 Gb vete olvidando de poder usar el devhook...cambiatelo a una MS de 1 o 2 Gb, y veras como te funcionara...
NeO2K1 escribió:
Si tienes un disco duro Datel de 4 Gb vete olvidando de poder usar el devhook...cambiatelo a una MS de 1 o 2 Gb, y veras como te funcionara...


por ahi hay un post que para hacer funcionar el hdd hay que hacer swap con una memorystick
MIERDAA!!!

Esto no me va. Me he bajado un DevHook 0.41 de otra página y no funciona, y ahora los enlaces a Megaupload de la primera página de este post no me dejan bajarme los archivos. ¡¿Alguien me puede ayudar?! Mandame un privi para ahorrar espacio si eso.
bueno si ese es el problema,con razon no me funciona,lo que me extraña un poco es que si podia usar antes el dhook,so ahora no me funciona??que raro,en fin espero que alguien sepa de que manera puedo usar mi disco datel con este nuevo dhook.

muchas gracias por sus respuestas
es normal que se me apague la consola con el juego Samurai Warriors?o se tiene que cargar con otro programa?
Muy buen tuto!!! Si señor!!!Ahora ya no creo que haya nadie con dudas no? jejeje

Gracias por tu trabajo y por ayudar a las personas que no se aclaren todavía con éste nuevo loader y métodos de carga.

Un Saludo!!
cuando estoy emulando el 2.5 me salen los botones al reves:
O aceptar
X cancelar

hay alguna forma de cambiarlo?cuando estoy en 1.5 normal los tengo bien
pero hace falta el umd emulator o algo asi para las ISOs?? o se cargan directamente con la carpeta ISO, es que yo con las opciones que pone, no se me carga la ISO del Daxter.

Realizo los pasos para cargar una ISO, pero lo unico que me carga es la version 2.5 normal y corriente
Confirmo que el juego outrun no rula con este programa
yo ya me di cuenta de que tenai q tener metido un UMd.. jejej [+risas]

per de todas maneras ahora se inicia el juego, pero se queda la pantalla en negro y da un error y vuelve a menu de inicio...
OHHHHHH

YA TENGO UNA 2.5 !!!!!!! (yademas se pueden cargar mis backups favoritas!!!!!)


WOOOOOOOOOOOWWWWW!

Gracias a todos
Actualize la 1era pagina con el ultimo devhook por si alguien no lo tiene.
ALGUIEN PUEDE REDIRECCIONAR LOS DOWNLOAD?
POR QUE EN LA ARGENTINA ESTAN SATURADOS LOS DOWNLOADS
EL SERVER DE MEGAUPLOAD NO FUNCIONA JAMAS SI ALGUIEN TIENE OTROS LINKS DE DESCARGADA DE LOS 3 DOWNLOAD POR FAVOR QUE LOS REENVIEE

GRACIAS!! [decaio] [ok] :) :o [flipa] ratataaaa
una pregunta el daxter requiere la 2.6 se podra jugar a este? o es necesario conseguir el firm 2.6? o se puede jugar?
y el naruto? porque los tengo de segunda mano pero no se si se podran jugar con umd o con iso.
tengo un problema, al estar ya en el menu de la 2.5 emulada, no me reconoce el umd ni del gta ni del pro, que podria ser?he hecho algo mal?
No funciona xq tienes k emular desde el Devhook el UMD (apreta circulo cuando le des para cambiar las opciones) si tienes emulado las isos no t cojera los umds. Supongo k por cada UMD k metas tendras k reiniciar y emularlo individualmente desde el devhook.

No estoy muy seguro pero pruebalo. Emulas el UMD y luego sales cambia el UMD y dale al HOME + L o R a ver si t cambia.

Salu2.
Black_Skull escribió:
en el tuto ke hare esta tarde o mañana lo incluire.... ;)

si kereis, agregadme al msn y o paso la flash ke funciona ;)


Que paso con esto? lol
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, el caso es que tengo instalado el Devicehook en mi psp con el fifastreet y todo muy bien, pues bien se lo acabo de instalar a mi hermano en su psp como lo hice en la mia pero al intentar jugar me sale este mensaje : can´t load/star devhook y sale del devhook al menu de la psp.
Gracias por adelantado.
queria hacer una pregunta sobre este programilla.
1) este prpgrama es un loader de isos, como daxziso, umd em, etc. en este prpgrama hay q poner una configuracion determinada para cada juego o te los arranca de una.
2)los juegos de 1.5 a 2.5 q anitgueamente cargaba con daxziso, run umd, etc ahora los puedo cargar TODOS con esto?

enga, un saludo
185 respuestas
1, 2, 3, 4