PicoDriveDS: Emulador de MegaDrive para DS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tengo el inmensisimo placer de daros la noticia de que han portado un emulador de Genesis para Nintendo DS (ya habia uno, pero no estaba optimizado y habia q compilarlo).

Se llama PicoDriveDS y aqui os dejo el post de la noticia con el emulador. Voy a probarlo y ahora os cuento!

EDIT. Probado. De momento no soporta sonido y no va al 100%, pero para ser una primera version y portada en solo un fin de semana esta bastante bien. Promete bastante.

Fuente: http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=9817

Version actual: 0.1.7

fotos: :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Otro que va a probarlo.

Gracias [oki]

Edito:

Lo he cargado con el Moonshell (en un M3 SD) por eso de si era un virus, pero el Moonshell a arrancado el emulador y he estado jugando al Sonic 2. Va un poco lento y el sonido aún no está emulado, pero este emu promete mucho!
A mi no me funciona tengo un M3SD, me carga pero se queda la pantalla de arriba en negro.

Saludos.
Amo a esta peña, grandisima noticia...
Lo he probado con varios juegos y funcionan todos! Lo malo que se realentiza, [buuuaaaa] .

Tengo unas ganas enormes de volver a jugar al Street of rage II al 100%, porque lo he probado y parecía que Axel después de tantos años tubiera reuma de lo lento que iba.

Espero que siga adelante!
Otia!! pero si ese es el mismo emu ke tengo yo para mi Nokia S60 :D
A mi no me funciona tengo un M3SD, me carga pero se queda la pantalla de arriba en negro.


en el enlace del foro que ha dado meloncito en el post inicial hay un tipo que dice que tampoco le va en su m3sd... Me imagino que en breve lo implementarán para todos los flashcards.

Un saludo
Pinta muy bien el emulador, a ver si lo van actualizando y acaba funcionando como debe [looco]
largoguns escribió:Otia!! pero si ese es el mismo emu ke tengo yo para mi Nokia S60 smile_:D

El picodrive es el que esta para los s60 de nokia si, yo lo tengo en la n-gage
soyrod escribió:en el enlace del foro que ha dado meloncito en el post inicial hay un tipo que dice que tampoco le va en su m3sd... Me imagino que en breve lo implementarán para todos los flashcards.


Pero a mí si que me tira en el M3 SD. Tengo el firm E18 y he copiado el .nds y el .bin del sonic y lo he arrancado desde el Moonshell 1.31b (porque alguien dijo que así se podía detectar si un .nds traía virus sin bloquear la consola). A ver si luego pruebo a arrancarlo directamente.
Pues a mi no me carga :S
Ejecuto el emulador, navego por la SD; lanzo una rom, me lee el Header del rom, espero, espero, espero y obtengo la pantalla de arriba en negro, teniendo abajo la informacion del juego xD
¿tanto hay que esperar?

Un saludoh!
gatoh escribió:Pues a mi no me carga :S
Ejecuto el emulador, navego por la SD; lanzo una rom, me lee el Header del rom, espero, espero, espero y obtengo la pantalla de arriba en negro, teniendo abajo la informacion del juego xD
¿tanto hay que esperar?

Un saludoh!


A mi me pasa igual, me he bajado solo el picodrive.gba.ds, aunque creo que el otro no me ira pero por probar.

Pues nada tampoco, a otro tio le pasa igual y tiene una SCSD asi que no debe ser de la flashcart que tengas.

Saludos.
En el M3CF va bien. Para ser la primera versión va de puta madre.
Joder la foto esa del outrun [beer] yo esperare a que vaya el sonido.
Como funcione el ichidant, menudos vicios.
a mi em pasa k me lee la cabecera d ela rom pero ay se ekda esk tarda mucho en cargar o k?
Pues a mí lo que me pasa es que elijo el picodriveds.nds lo ejecuto y aparece una pantalla abajo que pone "Load File" y una flechita al lado(supongo que pare elegir la rom correspondiente).

Y ahí se queda,no se si será cuestión de mi asqueroso Magic Key 2 o es que no coloco el archivo y la rom bien.Tengo el emulador y la rom(bin y smc) en el origen de la tarjeta SD(sin carpetas).

Qué puede ir mal?.
joder para ser una version 0.1 va de puta madre... va solo un poco lento y el sonido.... pero eso le costara poco meterlo se supone



Salu2! [bye]
Una pasada, ya era hora de que empezaran a hacer uno en serio :-|
Me funciona perfectamente en el Supercard SD sin problemas.

Pongo el Picodrive.nds en el SD, pongo las roms que quiero. Entro en el emulador, selecciono juego y a jugar.

PegaS: No va a tope de velocidad y los juegos no tienen sonido, pero se puede jugar bien.
Pues a mi en un supercard minisd no me funciona, me carga el header de la rom y se queda ahi con la pantalla superior en negro. [tomaaa]
Bueno esperaremos a alguna nueva version.
Probado en M3SD y tira bien.

En compatibilidad parece que esta genial tambien.
Le falta lo que se ha dicho ya, sonido, fluidez y tambien que ocupe toda la pantalla de la consola...que se han dejado un cacho en los bordes.

PD: Seria mucho pedir que salvara partidas?? [burla2]

Saludos!!
Genial!! que gran noticia!!! [fumeta]

Probado y funciona perfectamente (sin sonido y no al 100% de framerate como se ha dicho aqui) en supercard sd.

he metido en la misma carpeta el .nds.gba (borrandole el .gba) y la rom del sonic....y listo...a la primera!

ojala no se abandone este genial proyecto. ^_^



p.d.: y de paso que se curren uno de super nintendo y lo rematamos (y me refiero uno decente...no esa "cosa" que hay por ahi desactualizada). :P
Entonces aun no hay solucion para los que nos da pantalla en negro arriba no¿? (uso SC: SD) habra que esperar a que alguien sepa como hacerlo bien.. [reojillo]
A mi en la Supercard SD me va bien.

Ahora, ¿por que coño no espanden la imagen de la pantalla al completo en la SD? Utilizan la resolucion de GBA y se ve PEQUEÑO.

Si ya de por si, la pantalla de la NDS es pequeña, pues estamos arreglados.

Deberian dar la opcion si estamos jugando en GBA o en NDS.
Diskover:


Por favor, di como lo has cargao, así como la version del firmware que tienes en la SC SD...


No me cargaroms... [burla3]
pinta genial este emulador, la verdad es que le tengo muchas ganas de probarlo...
killer87 escribió:Diskover:


Por favor, di como lo has cargao, así como la version del firmware que tienes en la SC SD...


No me cargaroms... [burla3]

Mira coges el archivo normal el de .nds y lo metes , netes lo juegos y A JUGAR¡¡

Saludos
gatoh escribió:Pues a mi no me carga :S
Ejecuto el emulador, navego por la SD; lanzo una rom, me lee el Header del rom, espero, espero, espero y obtengo la pantalla de arriba en negro, teniendo abajo la informacion del juego xD
¿tanto hay que esperar?

Un saludoh!

mierda,me pasa lo mismo,tengo supercard sd
Hasta ahí llego.XD

Pero es que luego me lee la cabecera de la rom pero no arranca el juego... [triston]
A ver, seguramente hay nuevos que no lo sepan. Los que usemos supercard (CF, SD, MiniSD) pillad el picodrive.nds.gba y renombradlo a picodrive.nds. No useis el .nds que hay en la web.

A mi con la supercard MiniSD v1.62 me funciona.

Saludos!
yo tengo SC SD y tb Black screen xD es una patada mal dada xD como el mono de sonic 1 en portatil q tenia yoooo xD
jeje haber cuando sale alguna actualizacion y nos viciamos de la leche jeje

Saludos
Por eso quiero que alguien con SC SD que le funcione me diga que firm tiene metido y qué version del juego tiene,porque si a ellos les va a mí tambien me tiene que ir, lo cargo igual que ellos, así que la diferencia solo puede estar en el firm y la versión de la ROM.

contesten por favor.
yo he renombrado de nds.gba a .nds, del archivo del foro y no va, teniendo yo tarjeta sd. osea que debe de ser el firmware. No todos somos tontos ey, y algunos llevamos tiempo en esto y si no va, es que no va. [fumeta]
pues ni idea tio tenmgo la ultima version del kernel del SC y toda la paranoya esa mas roms q corren en DC y ps2 ... *.Bin *.smd no se por q no correra si hay gente q le corra ¿puede ser po la SD ?

Saludos
Elyas escribió:yo he renombrado de nds.gba a .nds, del archivo del foro y no va, teniendo yo tarjeta sd. osea que debe de ser el firmware. No todos somos tontos ey, y algunos llevamos tiempo en esto y si no va, es que no va. [fumeta]

Pero es que en este archivo o hay que renonbrar no se porque lo han echo asi.

Coges el .nds y lo metes directo

Saludos
Vaya notición, y más siendo el Picodrive que tantas horas de vicio me ha hecho pasar delante de la N-Gage. Yo creo que una versión más y esto irá canela.
A ver:

-He renombrado el gba.nds e intentado cargar roms.No va.
-He cogido el .nds y he intentado cargar roms.No va.
-Las roms que he probado son las que supuestamente funcionan.A mi se me queda la pantalla en negro tras mostrar la cabecera.

Por eso pido ya de rodillas:¿Alguien con SC SD dice qué firmware tiene metido y qué versiones de ROM usan(por favor, versión de rom específica,p.ej: Sonic the hedgehog(!).bin)?
Por favor no contestéis que hay que renombrar tal, o cual,o que para que funcione hay que encender la consola(y previamente abrirla)que eso ya lo se. :Ð
yo con M3SD pido lo mismo: k version de firm teneis?
aproximadamente a qué framerate va?
a alguno os rula con magic key 2? XD
qué iluso soy XD
killer87 escribió:Por eso quiero que alguien con SC SD que le funcione me diga que firm tiene metido y qué version del juego tiene,porque si a ellos les va a mí tambien me tiene que ir, lo cargo igual que ellos, así que la diferencia solo puede estar en el firm y la versión de la ROM.

contesten por favor.


A mi me va. El firmware es el sd_162.bin

Creo q es el ultimo.

Especifico:

Maquina: NDS Azul
Aparato "majico": Supercard SD
Tarjeta SD: Peak 1GB 60X
Firmware: sd_162.bin (creo q este era el ultimo)
Emulador: picodriveds.nds (tal cual, nada de renombrar ni ostias en vinagre. Cogi el archivo en descarga directa, le meti en la NDS y punto)
Juegos Probados: Varios
-Aladdin (E) [!].smd
-Sonic the Hedgehog (JUE) [!].smd
-Ghouls 'N Ghosts (REV 01) (JUE) [!].smd

Y muchos mas.
tengo SC/SD y funciona perfecto, a excepcion del sonido y la velocidad, haber cuando sale una version mas rapida! ;)
Lite con Supercard SD 1.62 y no me rula, se me queda en negro con todos los juegos ya sean BIN o SMD. Mala pata tengo :-(
¡Ostia! va ser cuestión de pillar un M3 de esos, no me quiero perder un emulata de MD para mi DS [ok]

No ando muy metido, ¿hay algún que otro emulador bueno para DS?
Supercard SD 1.62 y se queda despues del Header Info, va a ser que algo es incompatible por algun lado y solo le funcionan a algunos.... Porque sino no tiene sentido :(
Yo pensaba que todos los usuarios de supercard teniamos que pillar el .nds.gba y renombrar a .nds (tenia que hacerlo en mi SC CF y ahora con mi SC miniSD), pero según Diskover a él le funciona en la SC SD con el .nds

Así que perdonad si os he confundido a alguien...
meloncito escribió:Yo pensaba que todos los usuarios de supercard teniamos que pillar el .nds.gba y renombrar a .nds (tenia que hacerlo en mi SC CF y ahora con mi SC miniSD), pero según Diskover a él le funciona en la SC SD con el .nds

Así que perdonad si os he confundido a alguien...

Y a mi tambien me funciona

Saludos
El caso es que acabo de probar el .nds a secas y tb me funciona,. es decir, q me van tanto el nds.gba como el .nds en mi SC miniSD O_O
Vamos a mi me funciona correctamente os comento lo que tengo:

-Nintendo DS Azul
-Flashme V.6
-Supercard SD con el ultimo firmware (creo que es el 1.62)
-he renombrado el archivo *.nds.gba a *.nds
-OJO las rom que yo uso son *.GEN NO he probado ninguna *.bin o cotra parecida


Por ahora he probado el Sonic1, Alex kid Enchanted Castle, Earthworm Jim estos tres sin problema, pero el sonic collection se me queda la pantalla en negro.


Espero que os sirva.
Bidule escribió:¡Ostia! va ser cuestión de pillar un M3 de esos, no me quiero perder un emulata de MD para mi DS [ok]

No ando muy metido, ¿hay algún que otro emulador bueno para DS?


Hay un buen emulador de Nes, N3tkat está desarrollando uno de Master System y Game Gear del cual puedes encontrar una beta en el mismo foro, hay un port de Scummvm, también hay emuladores de GameBoy Color. Todos estos funcionan mayormente bien. Supongo que habrá emuladores de Commodore/Amiga etc. pero no los he probado.

Existen un par de emuladores de Snes que aún dan bastantes quebraderos de cabeza, al menos a mí: no tienen mucha compatibilidad.

Se supone que todos estos emuladores mejorarán muchísimo el día que se terminen/liberen las bibliotecas de acceso a SD/CF. Por si te interesa también existen ports de Hexen y Heretic y está en camino uno de Quake.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6