[Tutorial] MarvicKit 360....armalo tu mismo

Hola a todos, despues de un par de semanas de atraso por fin posteo el tutorial
un tutorial que hice de forma que todos los que tengan un cautin, un polimetro
y otros cacharros de trabajo electrónico lo puedan hacer, tambien está al alcance
de aquellos sin experiencia alguna PERO CON AYUDA DE ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS ....
Bueno manos a la obra, LES RECUERDO QUE NI EOL NI YO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL
USO QUE SE LE DE A ESTE TUTORIAL, Y ANTES DE USAR EL MARVICKIT ES ACONSEJABLE VERIFICAR
LOS VOLTAJES EN EL CONECTOR Y QUE ESTOS CORRESPONDAN AL TUTORIAL, RECUERDEN QUE UN
ERROR EN ESTO Y TENDRAN QUE DECIR ADIOS A SU 360....

Materiales:

Imagen

1* Impreso universal perforado.

2* Conector hembra para cable de alimentación de PC , (el que alimenta los HDD,DVD-roms)este
lo puedes sacar de un lector viejo de pc.

3* 3 Diodos ref 1N4002 o diodos de 1 amperio.

4* 1 Fusible de 600mA a 1A no importa el voltaje,ojala fuera a 120Vac.

5* 1 Diodo Zener de 3.6V o de 3.9V max., en lo posible el primero.

6* 2 Resistencias de 470 ohmios, si el Led no enciende bajar la resistencia a 220 ohmios 1/4W
Puede ser a 1/2 w(vatio)

7* 1 Led difuso de cualquier color, debe ser difuso ya que los de chorro consumen más corriente.

8* 1 interruptor pulsador,(Yo lo saqué de un PSone que había por ahi estorbando XD)

9* 1 Conector de el lector de la Xbox el que lo alimenta, ese amarillo que tiene en los extremos
2 conectores, cortarle el más grande y dejar el otro con los cables, verificar que ingrese
al lector de nuestra xbox360.


Opcional una base de acrilico en donde poner nuestro marvickit terminado

No hace falta mencionar la herramienta.

Aca el diagrama del marvickit:

Imagen

Bueno lo primero es poner sobre nuestro impreso universal el conector hembra el que recibirá
el cable de alimentacion de nuestro PC ,(Rojo,negro,negro,amarillo); despues les aconsejo marcar
sobre el impreso el pin en donde entra los 5Vcc(Rojo) y el de los 12Vcc(Amarillo),
tal y como lo hice :


Imagen


Esto es por seguridad para evitar errores fatales.


Luego montaran los 3 diodos en la linea de los 5Vcc, tal y como está en el diagrama; recuerden que el extremo que tiene la franja blanca es el Katodo. Prosigan con las
Resistencias, el diodo Zener(este zener es para evitar que el voltaje de mute supere los 3.6V y asi evitar que nuestro lector se averíe, quemando el fusible y apagandose el Led),el led, el fusible lo pueden montar sobre un zocalo o un soporte para fusible;
y el interruptor que cuando se pulsa abrirá la bandeja recuerden que debe ser pulsador interruptor.
Despues tomamos el conector de nuestra antigua Xbox mala XD( o si se puede conseguir en el mercado especializado el mismo conector agregarle los cables) retiramos los cables 6 , 7 y 8 estos no se conectan.
He marcado con naranja las guías del conector para su mejor comprensión.

Imagen

Imagen





Estos son los voltajes en cada pin y deben ser conectados a nuestro impreso tal y como está
en el diagrama.

1 - 2 - 3 y 4 iran a el punto GND o el negativo.

5 Al punto eject

6 - 7 y 8 no van conectados.

9 3.3Vcc señal de mute en el lector

10 5Vcc

11 y 12 van a 12Vcc


POR FAVOR VERIFIQUEN LOS VOLTAJES EN EL CONECTOR ANTES DE ENCHUFARLO AL LECTOR DE NUESTRA 360.


Nuestro marvickit debe quedar más o menos asi,instalado en el lector de nuestra 360.


Imagen

Los 3.3vcc no mide exactamente puede variar entre 2.9Vcc y 3.2Vcc eso depende de la fuente de nuestro PC.

Les recuerdo que este kit solo se debe usar en el lector Samsung ya que no pude verificar los voltajes en un lector LG cuando tenga la oportunidad actualizaré este tutorial.

Saludos y cuálquier duda la responderé a su tiempo.
Eres un crack, esto hará muchísimo más cómodo el flasheo.

Gracias por el tuto ;)
Muy buen tutorial!

Gracias xD
Muy buen trabajo Marvic, como siempre ;)

Por cierto:

marvicdigital escribió:9* 1 Conector de el lector de la Xbox el que lo alimenta, ese amarillo que tiene en los extremos


¿no hay ninguna alternativa "sencilla" a esto?
Yo estaba pensando en adaptar algun cable ide, aunque me parece que es mas grande la separacion entre pines, quizas un adaptador para hdd de 2,5" tenga esa medida.
Si encuentro algo aviso.
¿El cableado (vease referencia 9) con aguja o a punzón extractor de molex?
Perdón si me cuelo, estoy reventado y muerto de sueño X-D
Salu2
INCRIBLE!!!!!!!!!!!! Me has dejado sin palabras........

Un 10 para ti marvicdigital [oki]
Gracias por este tutorial esta muy explicado.
Marvic, como siempre, el primero
¡Felicidades y sigue trabajando así!
Enhorabuena, eres un crack macho.

Lo malo, que para los simples mortales como yo, que no tenemos ni idea de electrónica, esto nos viene grande, al menos a mí que en la vida he soldado o he hecho nada de circuitos [mamaaaaa]

De todas formas, un 10 tio para tí, saludos.
jiXo escribió:Muy buen trabajo Marvic, como siempre ;)

Por cierto:



¿no hay ninguna alternativa "sencilla" a esto?


He estado pensando como se podría y se me ha ocurrido una idea que no se si será más fácil o no, pero pueden cortar el cable original que alimenta el lector de la xbox360 a la mitad ponerle otros conectores macho y hembra y al impreso del marvickit ponerle un mismo conector solo es enchufar ambos conectores cuando se valla a usar la consola normalmenmte y cuando se valla a flashear el lector solo es desenchufar y enchufar el cable al impreso ..ojala me halla hecho entender..trataré de hacer alguna imagen con la idea..
Saludos..y gracias por el apoyo..solo le devuelvo un poco de lo que he aprendido en EOL.
Saludos.
y con esto tambien podremos sacarle las SS a los juegos,
o solo teniendo conectado el lector a la 360?
No soy muy manitas pero hasta yo creo q con la explicacion puedo montarlo...
Por cierto... ¿Que leches es un cautin?
EIIII ese marvic!! muy buen tuto nenn!!!

marvic quiza con un condenasdor podrias sacar los 3.3 estables, lo malo es lo que dices tu si la fuente del pc es variable... quiza algun potenciometro.
Independientemente de que no tenga Xbox360, eres un flecha marvicdigital, buen trabajo y merecida puesta en primera plana [ok]

No ando muy puesto pero, ¿tan complicado es flashear el lector de la otra manera? porque esto tiene su trabajito para quien no tenga maña en ello.
Si señor, muy buen tuto, asi da gusto... EOL siempre punteros xDD
Bidule escribió: ¿tan complicado es flashear el lector de la otra manera? porque esto tiene su trabajito para quien no tenga maña en ello.

Si tienes que probar a flashear con otro pc, es mas comodo llevarte solo el lector que la 360 solo para sacarle la alimentacion. No todo el mundo tiene el pc en un sitio accesible donde poder poner la 360 demontada al lado por lo que se pude armar un cacao. De esta forma es muy practico sobretodo si se va a repetir el proceso con muchas consolas.

Cuando consiga crearme el conector de forma casero me lo monto, ahora me da palo abrirla teniendo lector hitachi. Espero una motivacion para abrirla.
Un saludo.
No si por maña no es, tengo bastante práctica, pues desde que llevo con ordenatas. Por cierto, ¿como sabes que tienes un lector hitachi si no las has abierto flash78?
Por la bandeja se sabe, si tiene agujero es samsung. Mi 360 la abrí hace tiempo pero la volví a cerrar y sin poder modificar el firmware me da palo abrirla., la bandeja del samsung tiene un agujero.

Edito: Me confundí si tiene agujero es hitachi.
joder que curro macho muchas gracias tio un 10/10 [beer]

5 estrellitas tiene el hilito la la la
gente como tu hace que cada dia me apetezca entrar en EOL un 10, sin duda :-P
nominado a los premios EOL 2006 ;)
Hola gente, marvicdigital hay una cosa que no entiendo, por que le colocas 3 diodos en serie??, por cierto un gran trabajo.

Un saludo
alberli escribió:Hola gente, marvicdigital hay una cosa que no entiendo, por que le colocas 3 diodos en serie??, por cierto un gran trabajo.

Un saludo


Eso en teoria rebaja de 5.0Vcc a 3.2Vcc que es el que se requiere en la señal de mute, que por cierto no es de mucha precisión.
Saludos.
Perdon por este comentario tecnico pero, cada diodo consume un voltaje de 0.7 V (en base silicio), si tenemos 3 entonces = 2.1 Volts, eso quiere decir que si la alimentacion es 5V , 5 - 2.1 = 2.9, y esto es el voltaje teorico que deberia estar llegando a "mute" que ocupa 3.3.

Esto me indica que 1.- realmente la salida de 5V de la PC esta dando mas voltaje del que debe,2.- el diodo Zener esta cumpliendo muy bien su funcion, 3.- Este sistema realmente casi no conduce corriente y se maneja con voltaje.

Lo que me inquieta es saber realmente cuanto esta dando de salida la alimentacion del pc? o quiza la alimentacion del lector del XBOX tenga rangos de operacion ?


Saludos y buen trabajo
Flash78 escribió:Por la bandeja se sabe, si tiene agujero es samsung. Mi 360 la abrí hace tiempo pero la volví a cerrar y sin poder modificar el firmware me da palo abrirla., la bandeja del samsung tiene un agujero.


Si tiene agujero es Hitachi, no Samsung [ginyo]
sareo escribió:Si tiene agujero es Hitachi, no Samsung
la verdad es que se me olvida, creo que por error buscando por google vi la bandeja de una xbox en vez de la 360.
y que tal sustituir los 3 diodos por un LM7803?
ese da de salida 3.3V estable y puedes elegir el amperaje maximo de salida dependiendo del modelo del regulador de tension.
es otra opcion....
Toruga escribió:y que tal sustituir los 3 diodos por un LM7803?
ese da de salida 3.3V estable y puedes elegir el amperaje maximo de salida dependiendo del modelo del regulador de tension.
es otra opcion....

Si tienes toda la razon pero esta es mi explicasion del por que no lo hice:
Si estos 3.3V fueran requeridos por la Rom y la CPU del lector no hubiera dudado en ponerlo, pero estos 2 integrados trabajan con los 5Vcc, los 3.3Vcc son una señal de mute que llega al lector, algo asi como una señal digital en estado alto, por eso es irrelevante poco necesario tener un IC o un voltaje presiso para esto.

Saludos.
en el primer mensaje decis que el adaptador no esta probado para Hitachi solo para Samsung
¿Alguien lo ha probado?¿Hay que modificar algo?

Salu2
Marvic, he probado lo que decías de dejar el hitachi con la bandeja a medio cerrar, siento decirte que no he conseguido que entrase en modo b de esta manera... habrá que buscar otra forma!
ya hice el marvkit360 nomas me falta poder flashear el bios? no se ke estoy haciendo mal voy a probar en mi otra pc ke tiene una pci sata a ver ke sale [idea]


PD:gracias marvic por el esfuerso
un saludo de tijuana Mexico
Hola, en el inicio de este tutorial ( muy bueno por cierto ) hay una imagen del kit terminado, donde se ven dos switches, cosa que no se describe en el diagrama... Mas abajo encontre uno para hitachi les dejo el diagrama.

Imagen

Sera el cambio a modo debug ??? podrias explicar un poquitin mejor ??

BUENO ME MANDE A HACERLO Y EN DOS HORITAS LO TUBE LISTO. :Ð .
VIOLINSITO, TODAS LAS TENSIONES COMO CORRESPONDE. GRAX.
ACA DEJO ALGUNAS FOTITOS.
Imagen

Imagen

Saludos.
ENCONTRE ESTO TESTEADO PARA HITACHI y lo subi al sitio de un amigo ... esta todo el tuto completo en ingles perooooooo no quiero barullo con las reglas, lo armo si anda bien, armo un mini tuto yo y lo subo ...
Imagen
Imagen
Imagen
atsec escribió:Hola, en el inicio de este tutorial ( muy bueno por cierto ) hay una imagen del kit terminado, donde se ven dos switches, cosa que no se describe en el diagrama... Mas abajo encontre uno para hitachi les dejo el diagrama.

Imagen

Sera el cambio a modo debug ??? podrias explicar un poquitin mejor ??



Eso es un led transparente que pensaba usar para checkear la bandeja pero lo deje a un lado y se coló en la fotoXD...Sobre el diagrama que tienes más abajo me parece muy imprudente usar un sw que conmute de 0V a 3.3Vcc sin una resistencia...ese será la causa de que los hitachi hechen humo con el sw open/close?..


Saludos.
marvicdigital escribió:
Eso es un led transparente que pensaba usar para checkear la bandeja pero lo deje a un lado y se coló en la fotoXD...Sobre el diagrama que tienes más abajo me parece muy imprudente usar un sw que conmute de 0V a 3.3Vcc sin una resistencia...ese será la causa de que los hitachi hechen humo con el sw open/close?..


Saludos.


Gracias, en realidad ya lo habia imaginado lo del led, despues de postear, pero me parecio conveniente dejarlo por si alguien mas se confundia.
Partiendo del tuyo, combinandolo con el otro que hay dando vueltas estoy tratando de armar uno mas completito, siempre siguiendo la idea de gastar poco dinero, lo de la resistencia tambien lo pense ( ya lo veras ) pero me sigue quedando la duda acerca del bendito modo debug .... esta llavesita es la famosa modo debug ??? es para samsung o solo Hitachi ??, operaria para lectores en samsung y hitachi en caso de armar dos juegos de cables ???
Esta fotito anda por todos lados, todo el mundo comenta que es para modo debug pero nadie dice para que modelo es ... :-| ( si Samsung o Hitachi, y por lo que veo sos el que mas entiende del tema ... [poraki]
Imagen
El ultimo que estoy armando lo hice con un conector IRS10, no tiene ningun misterio es un conector de cable plano que se vende por centavos.
Imagen
En cuanto quede andando bien esos puentes vuelan, armando un pcb con cualquier programilla se acomodan las pistas solas. :-)
Imagen
Cambie el sistema de diodos por un regulador de voltaje que me parecio mas preciso, con los diodos ( en mi caso ) oscila demasiado va de 2.5 a 3.9 y realmente no se cual es la tolerancia del lector. ( por las dudas vio ?? )
Imagen
Agregue, siguiendo tu proyecto, una resistencia para proteccion y un fusible, ademas del led indicador de encendido.
Imagen
Te agradeceria corrijas mis errores ya que soldar es facil, pero diseñar es muy difisil y salta a la vista que hace mucho mas que yo que estas en esto, no me gustaria que un error mio dañe una consola ajena.
Saludos.
oye amigo con el marvickit me reconoce windows la lectora para poder sacar los SS o solo es para poder flasher la unidad
pues hechamos manos a la obra y construimos el marvickit ... yalo probamos y funciona .... PERO ¡¡

..... una pregunta aunque suena un poco sosa .. .. para que demonios sirve el pulsor?¿?¿

salu2
el marvin kit komo dicen todos funciona bien.
el pulsador o boton es para kuando lo flasheas para hacer backup presionas y sale la charola...
holas de nuevo, bueno el pulsor sirve segun para que salga la charola .. bueno pues no sale cuando lo pulso ...

abre soldado algo mal? ..aunque todo lo demas si lo hace bien, he flasheado 3 lectores hasta ahorita y todo ok.

que podria ser? mala soldadura= .?¿ *_*
Tengo un problema . he probado todo y si da los voltajes y funciona el pulsor,, pero pasado un par de minutos los tres diodos empiezan a sobrecalentarse y hacer Humo,, se supone que son de 1 amperio y la Referencia es 1N4005... que puedo estar haciendo mal?, ya que desconozco mucho de electronica,, lo que me inquieta y es Obvio que la referencia que da Marvic es la 1N4002,, supongo que ahi esta el problema,, aunque en la tienda me dijeron que esos son...
Gracias
esto funciona en cualquier región? porque ustedes usan 220V en las casas creo y yo uso 110V entonces mi duda es con lo de la fuente de la PC, así como PAL y NTSC por poner un ejemplo y tambien que los conectores de energía machos son diferentes los de Europa con los de América
_______________________
Imagen
La tensión de entrada de la fuente de alimentación da igual, internamente todas las fuentes de alimentación siguen unos estándares y da igual a que voltaje funcionen por fuera que los voltajes que salen de la fuente de alimentación para la placa base y las piezas es la misma en todos los paises
Bueno, pero ¿Funciona o no? y ¿con sansumg e hitachi? o solo con los sansumg.

He visto el conectivitykit del teamxecuter y este solo funciona con hitachi, pero ¿como hace para poner en modo b el lector ?.

Un saludo.
Reflotando XD

Buenas, estoy pensando en montar el Mavickit 360 pero he leido el hilo y no me ha quedado calro si finalmente fue probado y funciona con los Hitachi.

No quisiera hacer arder ningún lector :)

Si alguien lo ha probado que lo postee, gracias.

Un saludo y genial como siempre marvic
Hola, como ahora con todo el tema de los bans "parece" que resulta importante no alimentar la lectora de DVD desde la xbox. Mi idea es dejar el marvic dentro de la XBOX360.

Pensaba en poner un macho de conector en el marbik i con una serie de diodos (no tengo claro de que tipo, quiza zener? o Schottky? para que haya menos caida de tensión) protejer el sistema para que cuando lo alimente desde el pc no putee a la XBOX y para que este circuito no influya en la alimentación normal del lector.

De esta manera el marvik podria hacer el puente automáticamente (y haciendo un agujerito a la blanquita, podria hacer salir el macho de alimentación del PC al exterior.

No se, la última vez que toqué temas de electrónica fué en la carrera de informàtica y no tengo muy claro si funcionaria.

Gracias de antemano por la ayuda.

;)
Hola:

Ya tengo los materiales para este Marvickit, pero no he podido conseguir los diodos 1N4002 y me los he los han dado 1N4007. El vendedor me ha asegurado que es lo mismo.

El fusible tambien es distinto y va de 800 mA a 1 A, espero que funcione tambien.

Bueno si alguien me confirma que es igual mejor que mejor.

Gracias y un saludo
Impresionante marvin,muchas gracias...deberian poder ponerse 6 estrellas [oki]

Salu2
MisC0 escribió:Hola:

Ya tengo los materiales para este Marvickit, pero no he podido conseguir los diodos 1N4002 y me los he los han dado 1N4007. El vendedor me ha asegurado que es lo mismo.

El fusible tambien es distinto y va de 800 mA a 1 A, espero que funcione tambien.

Bueno si alguien me confirma que es igual mejor que mejor.

Gracias y un saludo


Nooooooooo!!! no se te ocurra!!! si pones esos diodos automaticamente se activa el procedimiento de autodestruccion de la 360. Sale un contador y tienes 10 segundos para apartarte porque revienta en mil pedazos.....
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es coña como ya sabes, ya me diras cuando lo tengas hecho. Y a ver si alguien sabe si vale tambien para Hitachi....

Saludos.
62 respuestas
1, 2