DAX ZISO Loader 0.62

1, 2, 3
Solucionado un bug del core del umdemulator que causaba que algunos juegos que funcionaban con fastloader no funcionaran con umdemulator/daxziso, y otras pequeñas cosillas.

Link de descarga:
http://dax.psp-tuts.net

- 0.62. 18 de Mayo

* Se ha encontrado un bug originario del nucleo de UMDEMULATOR. UMDEMULATOR no consideraba el caso en el que la cadena apuntada por el parametro file (sceIoOpen, sceIoOpenAsync) o el parametro dev (sceIoDevctl) no estaba alineada a 4 bytes, provocando una excepcion cuando eso ocurría. Eso causaba incompatibilidad con algunos juegos (coded arms, Mahjong Fight y quizas otros) y algunos homebrews (FileAssistant++, Irshell y quizás otros).
Solucionado. Probad otra vez todos los juegos que funcionaban con fastloader y no con umdemulator, para ver si ahora van. Muchas gracias a la persona que encontró ese bug, ¡¡bien hecho!!.

* Ahora las prx de DAXZISO y los backgrounds por defecto van en la carpeta ms0:/DAXZISO.
Tambien se ha reducido un poco el tamaño del ejecutable usando la libreria pspsdk libc en lugar de la newlib.

* Añadido un "experimento" para jugar juegos via usb en los modos "direct load", "MPHGL Direct" y "RUNUMD Direct".
Esto necesita archivos de psplink, que no son incluidos (solamente necesitas usbhostfs.prx en la parte psp, y un driver y usbhostfs_pc en tu ordenador, y editar el archivo daxziso.ini).
es un honor contar contigo [tadoramo] [tadoramo] ... voy a por el

por cierto para la próxima podrias poner alguna combinacion de botones para desmontar la iso/dax directamente??? soy un comodón lo se..... X-D X-D

a falta de probar las mejoras con respecto a la 0.61 estupendo programa
muchas gracias por el programa, tengo ganas de probar eso de via usb, a ver como va. un saludo
Muchas gracias de nuevo crack, la verdad es que estas que te sales. Son muchas actualizaciones en poco tiempo lo que significa que la cosa va a mejor y que esta mas que activa. Solo una pequeña duda, para que sirve la opcion USB que has incluido a modo de experimento? Para jugar entre dos PSPs o para conectarla al PC y jugar con isos desde el PC? Ya nos iremos enterando... Un saludo y mil millones de gracias tio.
t estas graduando con el daxiso chaval!!!!!!!!!!!!!
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Animo!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por esta version, a probarla....
flubbers escribió:muchas gracias por el programa, tengo ganas de probar eso de via usb, a ver como va. un saludo


Bueno lo de usb no se puede probar asi como está. Necesita algunas cosas externa (entre ellas el binario del port de la libreria libusb para win32), tal vez esta noche haga algun tutorial y ponga ya algunos archivos compilados del psplink para eso.

Muchas gracias de nuevo crack, la verdad es que estas que te sales. Son muchas actualizaciones en poco tiempo lo que significa que la cosa va a mejor y que esta mas que activa. Solo una pequeña duda, para que sirve la opcion USB que has incluido a modo de experimento? Para jugar entre dos PSPs o para conectarla al PC y jugar con isos desde el PC? Ya nos iremos enterando... Un saludo y mil millones de gracias tio


Lo segundo.
Lo tuyo es un no parar, vives para la PSP? [reojillo]
Simplemente alucinante :p
Dark_AleX escribió: * Añadido un "experimento" para jugar juegos via usb en los modos "direct load", "MPHGL Direct" y "RUNUMD Direct".
Esto necesita archivos de psplink, que no son incluidos (solamente necesitas usbhostfs.prx en la parte psp, y un driver y usbhostfs_pc en tu ordenador, y editar el archivo daxziso.ini).


Dark_Alex eres la ostia. Oye en que consistira exactamente esata funcion no lo comprendo

GRACIAS [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
iorduna escribió:
Dark_Alex eres la ostia. Oye en que consistira exactamente esata funcion no lo comprendo

GRACIAS [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


Para jugar a isos que estan en tu pc. En realidad el merito de esto es de tyranid, que creo un driver usb en la psp para que pueda ver a una carpeta del pc como una unidad llamada host. Los archivos necesarios no estan incluidos en dax ziso, pero ya hare una compilacion de las cosas requeridas (que estan con licensia bsd) esta noche y postearé un tutorial. Requiere de la instalación de un driver en el PC,y de un programa llamado usbhostfs_pc.exe en el ordenador, y una prx llamada usbhostfs.prx en la psp.
Diossss, jugar dsd el pc, que barbaro Alex, a ver si lo consigues y haces ese tuto. Sino, da igual, a seguir jugando cm hasta ahora.

Lo dicho. Maravilloso.
Pero Dark_Alex, esto funciona mediante PC con un software instalado en el PC?, o simplemente conectado directamente a cualquier dispositivo USB?
bajanduuuuu

Soloku, ya estas tardando XD

PD: hay alguna manera en la ke se pueda ver con algun editor de textos normal y corrriente los .dat de las configs de cada juego?

EDIT: el CodeArms funciona con la opcion Direct Load! (antes o con RunUmd o MPHgl Direct) en formato ISO.

cuando pueda lo pruebo en Dax

[borrado]

y otracosa... seria mucha molestia que en en el fondo de pantalla del Eboot salga la version del daxZ ke es?
ToNkY-REV escribió:Pero Dark_Alex, esto funciona mediante PC con un software instalado en el PC?, o simplemente conectado directamente a cualquier dispositivo USB?


Necesita algo en el PC.
Eso que dices no es posible porque el usb de la psp no es host.
Dark_AleX escribió:
Necesita algo en el PC.
Eso que dices no es posible porque el usb de la psp no es host.

Pero en un futuro, si alguien creara un host si se podría, verdad?
QUE BÁRBARO ALEX!!!!! esto para las personas que no cuenten con un memory stick mayor a 1 GB le caerá como anillo al dedo!!!, ojalá que con esto se pongan a testear con el Katamari, que más de uno lo queremos rular con saves ya!!! [sonrisa]

Saludos!!! [bye] [bye] [bye]
Suloku, con tu permiso te quito el honor del cutre MOD [looco] [looco]



http://rapidshare.de/files/20747548/dax062_NOUMD.rar.html

por cierto los que ya tenian un Ctre-MOD instalado antes, en la carpeta NOUMD dentro de DAXZISO podeis borrar todo el contenido menos INICIAR.ISO, puesto que el programa como dice Dark_Alex ahora coje los backgrounds y las prx del directorio DAXZISO, asi te ahorras unos Kb en la MS....
Eres un crack no hay palabras para describir tu programa, Espero con ansias el tuto del usb, por cierto si lo hicieras wifi seria la reostia, me imagino que lo habras pensado ya, y sera bastante jodido pero eso de jugar en el salon por wifi me da todo el subidon, pero weno lo del usb ya es un gran avance y no se puede pedir mas.

Habria que llamarte CracK Alex jeje.

Un saludo . [oki]
la ostia ke rapido contestais (editado post anterior).... porcierto.... eso del USB es compatible con linux?¿
sL1pKn07 escribió:
PD: hay alguna manera en la ke se pueda ver con algun editor de textos normal y corrriente los .dat de las configs de cada juego?


a partir de la 0.6 las configuraciones son en formato .ini asi que las puedes abrir con el bloc de notas sin problemas.
sL1pKn07 escribió:la ostia ke rapido contestais (editado post anterior).... porcierto.... eso del USB es compatible con linux?¿

Yo creo que creando el software necesario no habría problema...
josete2k escribió:Suloku, con tu permiso te quito el honor del cutre MOD [looco] [looco]



http://rapidshare.de/files/20747548/dax062_NOUMD.rar.html

por cierto los que ya tenian un Ctre-MOD instalado antes, en la carpeta NOUMD dentro de DAXZISO podeis borrar todo el contenido menos INICIAR.ISO, puesto que el programa como dice Dark_Alex ahora coje los backgrounds y las prx del directorio DAXZISO, asi te ahorras unos Kb en la MS....


en la carpeta NOUMD solo veo Iniciar.iso... no te habras colao? XD

EDIT: lo de los .INIs lo se, por eso keria saber lo de los antiguos .DAT
josete2k escribió:por cierto los que ya tenian un Ctre-MOD instalado antes, en la carpeta NOUMD dentro de DAXZISO podeis borrar todo el contenido menos INICIAR.ISO, puesto que el programa como dice Dark_Alex ahora coje los backgrounds y las prx del directorio DAXZISO, asi te ahorras unos Kb en la MS....


Me cito a mi mismo para responderte :-p
creo ke lo acabo de entender... XD sorry

(creia ke teniamos ke borrar todo menos la ISO y dejarla como está, e instalar el cutremod (suponia ke eran los prx esos y algun ke otro archivo)
no, no es mas que el eboot.pbp renombrado a INICIAR.ISO


sobre los DAT, a mi por lo menos la primera vez que puse el daxter en la 0.61 me cogio la configuracion del dat del dax.055 y luego me la guardo en ini
Dark_AleX, masho, eres la ostia.... un 10.

solo falta ke Sitwulf pula un poko mas el tema de la kompatibilidad wifi del MPGHL y lo implanteis en el DAX y ya es ke me korro, vamos... jEjEjE

por cierto, si funciona eso del usb kon el pc.... no podria hacerse lo mismo pero a traves de una konexion wifi??

weno, dejo de pedir, tio, ke eres la kaña. Ya la 0.61 me parecia la ostia por poder salir kon HOME, poner en SLEEP y despues darle al ikono del UMD y ke kargara el backup de juegos ke rekerian RunUMD,etc... asi ke lo ke hagas ya es ke no me sorprende. Sois kapces de todo.

MUCHAS GRACIAS!!!
Muchas gracias por la nueva version! esperemos k no decaiga la cosa :P

Seguiid asi [bye]
Una duda, creo haber entendido, que poniendo, runumd - system menu, no hace falta lanzar el run umd exterior sino lanzando el UMD, ya se carga solo. Es así?

Gracias
Tio.... eres el puto amo!

Coded Arms funciona con Direct Load y en .DAX! (compresion 9)

aleee a cascarla! XD
Entonces ahora los backgrounds van en la carpeta daziso no? y cuales son los compatibles con esta version?
no confundas backgrounds con backpics...
estoi esperando ansioso ese tutorial para juigar desde el PC!!!!!!!!!!!! [oki]

La de tiempo que me voy a ahorrar sin tener que estar pasando backyups de aka para alla!!!!

la verdad es q es una novedad de las wenas wenas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


PD.- Q puta caña compadre!


EDITO: JOder pero si ese tuto ya habia salio!!! como me mola este foro :) [inlove]
se podria hacer aprovechando que ya tenemos acceso a la psp con un USB ala vez que l dax....Se podria jugar online y crear algo asi como una comunidad para jugar online. seria komo l xlink no???
Solo hay una palabra para describir este programa: ¡PERFECTO!


Encima funciona el modo sleep hasta cuando juegas por USB.
Muchas gracias Dark_Alex.
Entonces se puede jugar al Coded Arms sin RunUmd?
Q son backgrounds?
Neo583 escribió:Muchas gracias Dark_Alex.
Entonces se puede jugar al Coded Arms sin RunUmd?
Q son backgrounds?


A lo primero si. Lo dice bien clarito.

A lo segundo, un sinónimo son "wallpapers" y la traducción chapuza "fondos".

salu2!
aclapes escribió:
A lo primero si. Lo dice bien clarito.

A lo segundo, un sinónimo son "wallpapers" y la traducción chapuza "fondos".

salu2!


Muchas gracias.
muchas gracias dark_alex, nunca posteo en tus posts (xD) pero sigo tu pedazo de loader versión a versión, es un honor contar contigo en la scene española jijiji
Saludos
CPL
josete2k escribió:Suloku, con tu permiso te quito el honor del cutre MOD [looco] [looco]



http://rapidshare.de/files/20747548/dax062_NOUMD.rar.html

por cierto los que ya tenian un Ctre-MOD instalado antes, en la carpeta NOUMD dentro de DAXZISO podeis borrar todo el contenido menos INICIAR.ISO, puesto que el programa como dice Dark_Alex ahora coje los backgrounds y las prx del directorio DAXZISO, asi te ahorras unos Kb en la MS....


No pasa nada hombre, si cada vez dark alex lo pone mas facil, ahora solo hará falta poner el eboot sin % dentro de noumd para actualizarlo y ademas se ahorra sitio en la MS, que mas queremos.

Por cierto sL1pKn07, hay gente que tiene clase a las 11 de la mañana[qmparto]

Respecto a la version de daxziso...GENIAL! Ya podemos decir que van todos los juegos en dax...bueno, ami se me ha resistido el pursuit force, pero tengo constancia de que funciona, asi que volvere a probar :D

Y esperemos que ese experimento llegue a muy muy buen puerto, seria muy muy util para testear juegos y por ejemplo realizar un archivo lleno de configuraciones DAT, ya que la pereza de conectar/desconectar para el menester...jeje
Gracias, la caña como siempre. el jugar vía usb es un gran avance y algo muy bueno para quien no tiene una ms grande. ahora esperando esas plantillas para los menus

thx
Cada vez esta mejor este programa... que sera lo proximo...
Ya he probado a jugar por USB y va a las mil maravillas
Gracias Dark_Alex por este peazo de programa!

Y respecto a lo de crear una comunidad para poder jugar en red, me parece una buena idea, a ver si se pudiese llevar a cabo.
solo faltaba poder cargar juegos por wifi,aunque si va mal el video streaming.... [+risas]
Dark_AleX escribió:
Para jugar a isos que estan en tu pc. En realidad el merito de esto es de tyranid, que creo un driver usb en la psp para que pueda ver a una carpeta del pc como una unidad llamada host. Los archivos necesarios no estan incluidos en dax ziso, pero ya hare una compilacion de las cosas requeridas (que estan con licensia bsd) esta noche y postearé un tutorial. Requiere de la instalación de un driver en el PC,y de un programa llamado usbhostfs_pc.exe en el ordenador, y una prx llamada usbhostfs.prx en la psp.


una pregunta, con ese driver usb para psp, seria posible conectar a la psp una unidad de disco usb (en mi caso un reproductor de mp3 archos) y ver las isos de ese disco duro???
grillo007 escribió:
una pregunta, con ese driver usb para psp, seria posible conectar a la psp una unidad de disco usb (en mi caso un reproductor de mp3 archos) y ver las isos de ese disco duro???


No, para eso se necesitaria que la psp tuviera un usb host.
Con esto del usbhostfs, el que sigue siendo el host es el ordenador. Lo otro necesitaría un hardware diferente al de la psp... aunque bueno, se dice que en realidad podria estar implementado por hardware de una forma limitada, pero que todavia esta sin uso hasta futuras actualizaciones de firmware, no se que de realidad hay en eso.
Dark_AleX escribió:
No, para eso se necesitaria que la psp tuviera un usb host.
Con esto del usbhostfs, el que sigue siendo el host es el ordenador. Lo otro necesitaría un hardware diferente al de la psp... aunque bueno, se dice que en realidad podria estar implementado por hardware de una forma limitada, pero que todavia esta sin uso hasta futuras actualizaciones de firmware, no se que de realidad hay en eso.


Lastima, pq son 20 gigas de espacio, pues nada a esperar aunque no creo que actualize para eso...
Dark_AleX escribió:
No, para eso se necesitaria que la psp tuviera un usb host.
Con esto del usbhostfs, el que sigue siendo el host es el ordenador. Lo otro necesitaría un hardware diferente al de la psp... aunque bueno, se dice que en realidad podria estar implementado por hardware de una forma limitada, pero que todavia esta sin uso hasta futuras actualizaciones de firmware, no se que de realidad hay en eso.


Entonces para ser un "usb host" ¿se necesita hardware especifico? Crei que era solo software, o que al menos se podria conseguir con lo que tiene la psp, ya que seria una aplicacion muy interesante, en fin, esperemos que esas actualizaciones de firm lo traigan y se puedan traer a la 1.50 :)

Muchas gracias Alex
De puta madre tengo el daxziso llenisimo de isos y con la ms de 32 mb!!! :P Eres la ostia Dark_Alex!!!
Hola a todos; queria hacer una pregunta; es necesario tener conectada la PSP al PC todo el tiempo mientras juegas o solo para cargar la ISO?
Salu2
yo tengo una sugerencia para la proxima version, no se podria añadir el cutremod al core del dax ziso para q fueran los juegos sin umd de serie? sin tener q abrir aparte otro programa darle 2 veces al circulo etc, estaria de puto lujo... tmb felicitar a dark alex, vaya currazo q te pegas nano, en poco tiempo tu loader a evolucionado a limites insospechados, muxas gracias y a poder ser...si sigue asi! :D
Dark_Alex: seria posible que los backpics se vieran en la pantalla de seleccion de iso en vez de en configuracion para la proxima version?
107 respuestas
1, 2, 3