Rumbo a Italia! Ayuda y consejos please!

Wenas a todos!

Me piro a Italia en Julio, concretamente a Roma y Florencia. A ver si es posible que, entre todos los eolianos que conozcan la bota y quieran/puedan ayudarme, me deis vuestros sabios consejos para inundarme de sabiduría y así poder ir con cierta idea y no como Paco Martínez Soria en "un paleto en la ciudad".

Me sirven todo tipo de consejos: restaurantes, cómo tratar a la gente, usos y costumbres, por dónde no ir, etc.

Lo único q tengo claro es, además de una guía que me he agenciado, que para usar los cibercafés hay q identificarse obligatoriamente (xD esto lo leí ayer aunque poco me importa, no voy para meterme en internet xD), diferencias básicas entre ristorantes y trattorias y cosas así.

Ah, los hoteles y vuelos ya están reservados, así que aunque las agradeceré de igual modo, las pistas sobre alojamientos no son necesarias.

La ruta planeada es:
MADRID -> ROMA en pájaro de acero
ROMA -> FLORENCIA y viceversa en caballo de hierro (Eurostar de 1ª clase)
ROMA -> MADRID en pájaro de acero otra vez

Bueno, pues no me enrollo más, ya q espero que seais vosotros quienes os enrolleis con vuestros consejos.

Saludos y gracias por adelantado!!!

Saludos,

Uber Soldat.
Yo estuve en marzo en Italia con unos amigos. Pero tú vas a Roma y Florencia y yo estuve en Milan y Torino XD

No sé qué comentarte... No sé en el resto de ciudades (en Torino creo que no), pero en Milan a partir de cierta hora en casi toda la ciudad los semáforos se vuelven todos ámbar parpadeante y es un caos. Porque cuando digo todos me refiero a todas las direcciones posibles de coches, todos los pasos de peatones y todos los chorrocientos mil tranvías que hay por medio. Así que en caso de que alquiles coche, mucho ojo, que almenos Milan es una puta jungla y la gente hace lo que le da la puta gana

Comentarte también que los precios son prácticamente iguales que aquí. Hay cosas más caras, otras más baratas, pero pocas diferencias con España en cuanto al precio de las cosas
En florencia te recomiendo los restaurantes de pasta que hay cerca de la catedral, estan para comerse hasta la mesa y los cubiertos... ademas no te vayas sin probar los helados y los capuccinos!
Yo he estado en el norte de Italia varias veces, concretamente Milan y Verona, es un viaje más pensado para ir con tu novia o familia, tambien con amigos pero no vayas con la idea de desfasar allí, porque una juerga allí te puede salir por un ojo de la cara. En Milan hay una cosa muy práctica que se llama "Aperitivi", esto es que a partir de las 5 de la tarde muchos bares tienen buffé libre, compras una bebida por 5€ y puedes comer todo lo que quieras, muy recomendable, aunque no sé si en Florencia y Roma lo harán tambien. Tambien te aconsejo cualquier pizzeria, porque la fama de la pizza italiana es por algo [babas] ...y además salen baratísiiiisiismas. En cuanto al carácter de la gente, no te preocupes demasiado, es muy parecido al nuestro, hay algún que otro pirao por la calle como gente que se acerca a darte la mano de buenas a primeras, gitanas que te dicen "buoona fortunaaa bambino" :Ð y cosas así, pero muy agradable la gente allí, y además hay bastantes latinos, recuerdo que un día mi novia y yo íbamos por la calle buscando un penny market y cuando preguntamos en un cutre italiano donde estaba nos responde la tía: españoles?, ok, todo recto y a la izquierda [jaja] [jaja]


Me quedé con las ganas de ir a Roma, pero allí son muy habituales las huelgas de transporte, y hubo una justo el día que ibamos a ir, ten cuidao con eso, no te vayas a quedar tirao lejos de donde estés hospedado.

A mi me encató la experiencia, de hecho he repitido, son ciudades preciosas, porque tienen una impresionante armonía arquitectónica, todo impregnado del romanticismo italiano, y a la vez son muy cosmopolitas. Es alucinante como puedes ir por allí con un gorro de arlequín disfrazao de pollo y nadie te mira, cada uno va a su puta bola.


Y una cosa si te digo, si fumas o vas con alguien que fume.....COMPRA CARTONES antes de ir, el tabaco alli esta carísimo, no tanto como en Londres, pero sí te compras un carton aquí por el precio que allí 4 o 5 paquetes.


Si quieres saber algo más, pregunta a ver si puedo ayudarte.....


S4lu2...Arrivederci!!!

;-)



Edito: Como te han dicho por aquí, ni se te ocurras irte sin probar "il capucccino" autentico y los helados, impresionantes, eso sí, olvídate de volver a pedir un capuchino en España, porque te darán ganas de tirárselo a la cara :p
Bien bien, muchas gracias a todos por vuestras prontas respuestas!

DANNY:

Uf, tenía entendido q el tráfico en Italia es de lo peor, así que yo creo q pasaremos de coche y más bien tiraremos de autobús y similares, ya que dicen q el metro tb va fatal (me refiero en Roma). De todas formas, si puedes contarme qué tal tu viaje, las anécdotas con la gente de allí y todo eso, te lo agradeceré, pq ya te digo, me vale cualquier pista o sugerencia por nimia que ésta pueda ser.
Gracias por responder.

JavierKun:

Tomo nota, restaurantes de pasta cerca de la catedral xD. ¿Qué tal andan de precios?
Y sí, descuida, que antes de perderme los helados y el capuccino, me corto una pata xD
Gracias por tu respuesta.

ArkLive:

Nada nada, desfase poco. Vamos a ir mi novia y yo así que va a ser más bien visita turística/artística estándar que desfase total.
Tomo nota respecto a los aperitivi q me dices, y lo de las pizzas no eres el primero q me lo dice, por lo visto son baratas baratas, y claro, no me las pienso perder xD

Va, si me dices q es más o menos como aquí, bien, pq claro, a ver si voy y luego resulta q son lo contrario a nosotros xD

Lo del tabaco tomo nota, sí, lo iba a preguntar pq algo así me temía, así que nada, me llevaré 3 o 4 paquetes para los dos (fumamos muy poco) con intención de q sobre y así no tener que pillar allí.

Ya que estamos, ¿cómo está lo de fumar allí? ¿es como aquí con la ley antitabaco o se puede fumar en restaurantes, etc.? Tampoco es q esto sea muy importante, pero como dato no está de más tenerlo.

Otra cosa q me tensa es el idioma, pq bueno, las típicas palabras rollo "pronto", "buon giorno", "buona sera", "arrivederci", y todo eso va, me puedo defender xD, pero espero q por lo demás no sea mucho problema ir sabiendo castellano y buen nivel de inglés. Tengo entendido q los italianos agradecen q se haga el esfuerzo de decirles cosas con sus palabras (no cosas guarras al oido, q os veo venir xD), ¿es cierto?.

Pues eso, todo este tipo de cosillas son las q me gustaría saber, y, si está en vuestra mano sacarme de dudas, os traeré una Mónica Belucci de recuerdo a cada uno (o la troceamos en partes iguales xD).

Gracias por tu respuesta y gracias de nuevo a todos.

Quiero saber más!!! DATOS, MÁS DATOS!! (Número 5 xD)

Saludos!

Uber Soldat.
Yo no he estado en Italia, pero aprovecho para preguntar como coño se dice "hola" en italiano? ¬_¬

Arrivederci es adios no?
mankiNd escribió:Yo no he estado en Italia, pero aprovecho para preguntar como coño se dice "hola" en italiano? ¬_¬

Arrivederci es adios no?


Hola y adios se dice Ciao como aloha en hawaiano...

O eso me han contado :o
Suscribo lo del Aperitivo, estuve en Florencia hace poco y fuimos un dia a cenar de Aperitivo: pedíamos un cóctel (6 € y con una presentacion cojonuda, te puedo decir que estaba cerca de la Piazza Beccaria) y había un par de mesitas con comida muy rica y muy variada. Yo me puse... XD

Las pizzas, en cualquier trattoria vas a probar una pizza infinitamente más rica que las de aqui, y el precio está bien, cerca de 6 o 7 €.

Ah los autobuses en Florencia (bueno y en el resto de las ciudades que visitamos XD) Comprabas el billete en un estanco, subías al autobús por cualquier puerta y dentro picabas. Peeeeeeeero también puedes no picar [angelito] Qué leches, que no pica ni Clifford XD Pero ten un billete por si aca aparece un revisor, que la multa por no picar es de 50 €.

Por supuesto, intenta aprender algunas frases, a todos nos gusta que los guiris intenten hablar nuestro idioma :) No olvidar el "per favore" y el "grazie".
Gracias Campanilla!!! Apunto lo de la Piazza Beccaria y el resto de consejos q me das. Sí, lo de los transportes tenía entendido q es comprar el billete y picar, y me imagino q no pica luego ni el tato xD, pero es bueno saberlo de todos modos!

¿Qué sitios así, que te llamaran la atención y no sean muy populares, me recomiendas de Florencia???

Gracias por tu respuesta!

MAS MAS MAS QUIERO MAS!!!!!

Saludos!

Uber Soldat
Vamos a ver..., he estado 6 meses en Italia...

Lo primero, es que te vas a asar de calor xD

Bueno, en serio, no sé cuánto tiempo tienes, pero te recomendaría que desde Florencia fueses en bus a Siena o a San Gimignano, que son 2 de las ciudades más bonitas de Italia, aunque decidir eso estando en la Toscana es difícil-

En Florencia comer bien y barato no es fácil, es mucho para turistas, hay que buscar bastante.

En cuanto a qué visitar, no sé. Depende de lo que te guste. Si quieres museos, Los Uffizi, el Palazzo Pitti y la Galleria, aunque las colas pueden ser interminables. También puedes echarle un ojo a Santa Maria Novella.

El duomo (catedral) de Florencia está sobrevaloradísimo; mola por fuera, pero por dentro se lo comen con patatas San Antonio de Padua o el de Siena.

Por la noche atraviesa el río por el Ponte Vecchio y vete hasta el mirador ese de Michaelangelo, para ver Florencia por la noche.


En cuanto a Roma, lo típico y no tan típico.

Para comer, Trastevere (al otro lado del Tíber, donde está el Vaticano) o en las zonas aledañas al Panteón. No te pierdas la heladería Giolatti (o algo así), que dicen que es la mejor de Italia (o sea, del mundo) y que está cerca del mismo Panteón.

Vete por allí y di "Dove si trova la migliore gelatteria di Roma?" y te lo indican.


Los museos vaticanos son absolutamente impresionantes. Sin parangón. Eso sí, haz cola a las 8 de la mañana o tradarás un huevo en entrar.

Luego está la zona antigua, con el Coliseo, el Palatino, el Foro y los Mercados de Trajano. Muy guapo todo.

Otras iglesias recomendables son Santa Maria Maggiore y sobre todo, San Giovanni Latterano.

Y lugares típicos son la Piazza di Spagna (por la que vas a la via del Corso, la calle comercial romana), Piazza Navona o Campo dei fiori (zona de salir por la noche).

El idioma es muy fácil, solamente aprende cosas como:

"Una tavola per due, per favore" (Una mesa para dos, plz)
"Grazie"
"Niente" (De nada)
"Ciao" (Hola y adiós)
etc, etc, etc.

En cuanto al tabaco, es más caro que aquí, pero no tanto como dicen algunos, 1 euro más normalmente.

Y de vida nocturna, más bien olvídate.

Cualquier duda que tengas...
Bueno nosotros visitamos bastante Florencia, tienes que ir a ver el Duomo (que es la catedral) al menos por fuera, porque como dice Runaway, por dentro la de Siena, y la de Pisa son mucho más bonitas (y por fuera, también fuimos a Siena y San Gimignano, vaya preciosidad, éste último es un pueblecito medieval)

Del Duomo puedes tirar hacia el rio, y pasaras por la Piazza Signoria donde esta el Palazzo Vecchio, y la Galleria de los Uffizzi (cuya cola me mareó sólo con mirarla). Al pasar la Galleria veras el rio y el famoso Ponte Vecchio. Pasa por alli y llegarás al Palazzo Pitti que te recomiendo: la cola va muy rápido, visita la galeria Palatina, que son las estancias del palacio más impresionantes, aunque si tienes tiempo, visita el jardin también porque tiene tela.

Desde alli puedes ir hasta el mirador que se llama Piazzale MichelAngelo, es un pasote. Nosotros encontramos camino al mirador una trattoria apartada de los guiris muy barata y muy rica.


Ah, el David de Miguel Angel esta en la Galleria de la Academia, y esa cola si va un poco despacio... A nosotros nos pidieron el DNI en la entrada para ver nuestra edad y nos cobraron la mitad (tenemos 22 años XD) al igual que en Pitti.



(Ah, para decir "de nada" a nosotros nos enseñaron "prego", no "niente" XD)
Campanilla escribió:(Ah, para decir "de nada" a nosotros nos enseñaron "prego", no "niente" XD)
[/size][/font]


Se puede decir "prego", pero ésta es una forma menos específica, porque también se puede utilizar como "a su servicio" o "por favor"
Muchas gracias a ambos!

Con vuestra ayuda me voy a construir una guía muy muy buena xD

Una cosa q se me ocurre ahora: la seguridad, en general, ¿qué tal es?, supongo que no será peor que la puerta del sol de Madrid y similares, pero ya q estamos, ¿hay zonas especialmente "difíciles"?. Tampoco vamos a ir en plan guiri con chanclas y calcetines xD, llevaremos poco o nada de valor y todo eso, pero por lo demás, ¿cómo está la cosa?.

Um, no sé, es q con todo lo q me vais diciendo no se me ocurren más preguntas, a ver si recordais algo de especial interés que en vuestra opinión deba ser de mi conocimiento!

Desde luego me estáis ayudando cojonudamente bien, sois mis ídolos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues no se que decirte, nosotros ibamos normales y no nos pasó nada XD... Y no será por falta de objetivos porque ya verás como el centro de Florencia está plagado de guiris. Como haga buen tiempo, os vais a agobiar tela en los alrededores del Duomo XD
Uber Soldat escribió:Muchas gracias a ambos!

Con vuestra ayuda me voy a construir una guía muy muy buena xD

Una cosa q se me ocurre ahora: la seguridad, en general, ¿qué tal es?, supongo que no será peor que la puerta del sol de Madrid y similares, pero ya q estamos, ¿hay zonas especialmente "difíciles"?. Tampoco vamos a ir en plan guiri con chanclas y calcetines xD, llevaremos poco o nada de valor y todo eso, pero por lo demás, ¿cómo está la cosa?.

Um, no sé, es q con todo lo q me vais diciendo no se me ocurren más preguntas, a ver si recordais algo de especial interés que en vuestra opinión deba ser de mi conocimiento!

Desde luego me estáis ayudando cojonudamente bien, sois mis ídolos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


En Roma el peligro está alrededor de la estación de Termini, zona poco recomendable por las noches.

En Florencia no había nada.

Eso sí, cuidado si vais más al Sur, tipo Nápoles (donde es muy probable que le roben el bolso a ella) o Bari.
Yo he estado dos veces en Italia, y de atracos al turista sólo me he encontrado con los legales.

Pero dicen que hay mucho despistero, yo es que soy muy agonía y nunca pierdo de vista la cámara y esas cosas.

Florencia es bonita, te han recomendado muy bien que vayas a Siena, pero piensa que Pisa tampoco te cae demasiado lejos y merece la pena también.

En definitiva da igual a donde vayas, entre Roma, Florencia, Siena, Pisa o Venecia tienes para alucinar en colorines durante varios días.

En cuanto a precios, más o menos como ir a un italiano en España.
Yo hace tre años fui a Italia, todo lo vi bastante caro , pero es lo logico en la zona turistica.
Por el idioma no tendras problema ya que el italiano se entiende bastante bien y si no con el ingles, hoy en dia llegas a todas partes. Seguro que te encuentras con un monton de españoles por todas partes, nosotros en florencia nos encontramos con Pau Gasol...
El tema de los robos no se, yo estuve en Roma - Pisa -Florencia - Venecia, etc. y no nos paso a nadie nada y eramos mas de 60 en el viaje ...

Salir por la noche, es un tema que como ya sabras, como España no hay nada, nosotros salimos a una zona de Pubs preguntando, alli habia gente de todo el mundo, nos encontramos con unos que eran de Barcelona...

Frases yo te añadiria (no se como se escriben yo te las pongo como se pronuncian...):
andiamo = vamos, venga
píu = más
Y para los helados, grande y mediano se dice =, y pequeño se dice "Piccolo".
Tambien que en muchos restaurantes si pides agua (aqua) pidela sin gas, que alli todo el mundo te la da con gas.
Decir tambien que muchos camareros no saben nada de ingles .... cawento

Me acuerdo a un sitio que pedi fanta de naranja y no me traian porque decian que no tenian botella, les vi a una mesa de al lado con lata y le decia que me trajeran la lata y no me entendian, hasta que se la señale y dijo al fin : "Aaah! latina!" Es decir que lata es "latina"...

Bueno pos que te lo pases muy bien que Italia es muy bonita!

:P
Este verano voy a hacer un circuito Venecia-Florencia-Roma (y Pompeya X-D ) (y también escala relámpago en Pisa, para hacerse la foto chorra sujetando la torre :) ), así que gracias por los consejos.

Uber Soldat: ya nos contarás qué tal. Hace unas semanas compré una revista de viajes ¿De Viajes? ¿Viajar? que tenía un reportaje interesantísimo sobre Roma. En él se explicaban rutas para callejear con tranquilidad y conocer bien la ciudad, con indicaciones de buenos sitios y baratos para comer, cenar, etc.

Te recomiendo que la busques o la pidas por correo. Me pareció un documento imprescindible para ir a Roma. La tengo guardadita por ahí para cuando llegue el día. En caso de que la necesites y no la encuentres, MP, que tal vez podamos hacer un apaño con el escáner.

P.D.:
Lo que me da miedo del viaje es que todo el mundo me dice que en Agosto, Italia está infestada de turistas y hace un calor infernal :(
Gracias a todos!

Por partes...

RUNAWAY: Eso tenía entendido, q la zona (sobre todo sur) de la estación de Termini era bastante chunga... de todos modos por la noche, poco, pq ya te digo, va a ser visita artístico-gastronómico-cultural xD y por la noche, excepto las horas en las q haya mas gente en la calle, poco vamos a estar. Nada, el viaje va a ser sólo Roma y Florencia (con la posibilidad de acercarme a Pisa y similares como me habéis indicado). Nápoles no entra en los planes. Además, es curioso, tengo un reportaje de NG que comenta precisamente lo mismo que dices tú.

CAMPANILLA: Thanks! Ahora, si me pudieras indicar la trattoria esta que me dijiste q estaba un poco apartada de los turistas, te convierto automáticamente en mi diosa particular xD.

LadyStarlight: Gracias por tus sabias indicaciones! De hecho, me has convencido para acercarme a Pisa, cosa q antes no tenía prevista.

Dant3: Bien, anoto las palabras que me indicas y con lo del idioma, en base a lo que me habéis dicho todos, ya me quedo más tranquilo. Gracias por responder.

MaxVB: Yo sólo Florencia-Roma, con la posibilidad de pisotear Pisa y Siena como me han indicado. Sí, también tengo entendido q en julio-agosto el calor es acojonante, y q en agosto, por lo visto, la mayor parte de italianos se largan y Roma se queda para los turistas... Espero q eso no pase en julio q es cuando voy yo, ya q elegí aposta julio para evitar agosto, que aprovecharé para acercarme a alguna platja española (y la posibilidad de otros meses estaba descartada). Ahora bien, si me pudieras indicar con exactitud de qué revista se trata, te lo agradeceré. Ahora me voy a acercar al centro comercial de turno a recoger un disco duro petao que dejé en reparación y aprovecharé para mirar en el quiosco a ver si doy con la revista correcta. Luego te comento si la he visto. Lo del escáner te lo agradezco, pero para no hacerte currar como un campeón, a ver si la encuentro primero. Insisto, se agradece la oferta y no dudes q si no la encuentro, te bombardeo a MPs XD

En fin, muchas gracias de nuevo a todos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

MÁS DATOS, MÁS DATOS, MÁS DATOS!!!! Que a este paso con vuestra ayuda voy a conocer italia mejor que Rafaela Carrá xD

Saludos!!!
Pues sí MaxVB, mis padres fueron en verano a Roma y visitaron Pompeya y casi se mueren del calor que les hizo...

Por cierto, para subir a la torre de Pisa hay que pagar 15 € [Ooooo] De todos modos, ¡¿¡¿quién quiere ver la torre teniendo un Duomo y un Battisterio tan impresionantes al lado!?!? Yo me quedé muy sorprendida la verdad...


Edito: lo de la trattoria no te preocupes, hay por todos lados, son pequeñitas, tan sólo tienes que separarte un poco de los guiris para encontrar alguna tranquila.
Campanilla escribió:Por cierto, para subir a la torre de Pisa hay que pagar 15 € [Ooooo] De todos modos, ¡¿¡¿quién quiere ver la torre teniendo un Duomo y un Battisterio tan impresionantes al lado!?!? Yo me quedé muy sorprendida la verdad...

¡Pero eso de ir subiendo notando la inclinación de la torre es una experiencia que uno no se puede perder!

No sé, a mí me encantó subir.

En cuanto al calor, yo fui a Florencia en agosto y es como en mi tierra pero allí no saben lo que es el aire acondicionado, la mitad de los sitios para comer estaban al aire libre. Horroroso, yo necesitaba refrescarme aunque sólo fuera mientras hacía una pausa para comer, y no era fácil encontrar un sitio fresquito.

Llevaba una mochila con botellas de agua que rellenaba en el hotel antes de salir, en total dos litros para dos personas, para no tener que comprar demasiada agua (ese es uno de los atracos legales, el precio del líquido). Y por supuesto los gastábamos y teníamos que comprar, pero por lo menos nos ahorrábamos una parte.

Por cierto, el metro de Roma, excepto por una huelga que me pilló una mañana, a mí me fue bien.
No os vayais de Florencia sin ver el Museo de la Academia (David de Miguel Angel) y La Galeria de los Uffizi, aunque os hechen para atras las colas, de verdad es impresionante.
Es mejor que subais a la torre de la catedral de florencia. Hay que subir a pata y son MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS es caleras,

recalco: MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS escaleras

Pero las vistas arriba del todo no tiene precio en serio, y son solo 5 euros.

No os lo perdais.
Gracias again!

CAMPANILLA: Ok, tomo nota! Muchas gracias!

LadyStarlight o señora de las púas: Tomo nota de lo del agua. Muchas gracias por el consejo!!!

Laoconte: También gracias!. No te preocupes q si voy a Florencia, es entre otras cosas, a ver el David. Esperaré las colas que haya que esperar, y si hay q matar, se mata.

Javierkun: tengo entendido q son 400 y pico escalones, casi 500, ¿no?. Tomo nota también. Gracias!

DATOS, DATOS, MUCHOS MÁS DATOS!!!!

Saludos!
Tengo ante mí la revista. Es la revista "De Viajes" nº84/Abril 2006.
Es bastante reciente, así que tal vez la puedas encontrar todavía en algún quiosco.

Suerte.
Pues no ha habido suerte, pq no he visto ninguna que incluyera reportaje romano xD. Nada, ahora sabiendo qué revista es y qué número en concreto, me acercaré a ECI a ver si hay suerte y todavía la tienen.

Thanx a lot!

Saludos!
Yo he estado la ultima semana de febrero, fui el 25 y llegue aqui el 3 creo. De Italia estuve en Pisa, Roma, Florencia y Venecia

En Roma no te puedes perder una heladeria q hay cerca del panteón, la más grande q he visto en mi vida, tenias sabores para tirarte un buen rato pensando q helado comer.

En florencia, como te han dicho lo mejor es la zona de la catedral

Por cierto, en Roma, por la zona de plaza venecia (vamos, por la zona donde está todo lo antiguo) alquilamos unos carricoches que eran como coches de golf pero a pedales y que se llevaban enrte varios: unos pedaleaban, otro frenaba, otro conducia... son una autentica locura, fue genial, los romanos conducen a toda h*stia y llevar el carricoche por una ciudad así que encima no conoces era un auténtico vicio, te lo recomiendo.
xD gracias Also, por tu recomendación de los carricoches xD. A ver si los vemos por ahí y lo cogemos para probar!!! ¿Recuerdas el precio???
Enga, gracias de nuevo!!

MaxVB: Pues resulta q he estado en el Eroski viendo las revistas y tenían un pack QUO-De viajes de abril q incluye precisamente la revista q tienes en casa xD. Pero lo mejor de todo es por la portada de la QUO he recordado q esa misma revista la compré yo para mi madre en abril y coño, q todavía tiene q andar por su casa, así q a ver si cuando vaya este finde recupero la de Roma. Vaya casualidad!!! Bueno, te mantendré informado.

Saludos!
MEGA-UP:

Me voy dentro de 15 días a Italia, concretamente visitaré Roma, Bari, Pompeya y Nápoles, por orden.

Me han resultado útiles muchos de vuestros consejos, espero que con el reflote que voy a pegar aporte mas gente los suyos.

Uber Soldat, cómo te fue el viaje?
TilT escribió:MEGA-UP:

Me voy dentro de 15 días a Italia, concretamente visitaré Roma, Bari, Pompeya y Nápoles, por orden.

Me han resultado útiles muchos de vuestros consejos, espero que con el reflote que voy a pegar aporte mas gente los suyos.

Uber Soldat, cómo te fue el viaje?


Umm, no vas a buena zona [fumeta]

No he estado en Bari, pero es la ciudad mas peligrosa de Italia, y pertenece a una region muy pobre, Apulia. Decirte que estuve en Napoles y al bajar del tren pense que habia cruzado el Mediterraneo y acababa de llegar a Africa. Y bari es mucho peor, dicen.


Roma impresionante, hacer recomendaciones seria absurdo, disfrutala.

Y Pompeya, otro sitio que merece muchisimo la pena.
Yo me voy a Roma el jueves por la noche y vuelvo el lunes por la mañana con otros 10 amigos [looco]



A ver qué tal, me muero de ganas de que llegue el jueves ya X-D
Que lo disfrutes, que sé que lo vas a hacer porque Roma tiene muuuuucho que ver y disfrutar.
He leído que la gente comenta muchas cosas sobre la bota, pero nadie se ha dado cuenta de que los conductores italianos van un poco flipados? Vamos, que ni en un paso de cebra te puedes fiar, es increible y me llamó mucho la atención.

Lo dicho, cuidadin, que son practicantes de la conducción temeraria. X-D

Saludos.
Si quieres comer no muy caro, los locales que buscas se llaman "Tavolas Caldas".

Otra cosa: en Italia suelen poner el precio de los menuses SIN incluir el cubierto ("Coperto non incluso", o algo asín). Asegúrate de que el precio SÍ lo lleva incluído, para no llevarte sorpresas (en los restaurantes turísticos suelen ponerlo todo incluído).

No te vayas de ROMA sin ver la plaza y la basílica de San Pedro!!!
Asdrubal escribió:
Umm, no vas a buena zona [fumeta]

No he estado en Bari, pero es la ciudad mas peligrosa de Italia, y pertenece a una region muy pobre, Apulia. Decirte que estuve en Napoles y al bajar del tren pense que habia cruzado el Mediterraneo y acababa de llegar a Africa. Y bari es mucho peor, dicen.


Joder, me acabas de meter el miedo en el cuerpo, he de pasar 3 dias y 2 noches allí, aunque mi viaje es algo parecido a un intercambio de estudiantes y alli en bari dormiremos en casa de gente de alli, asi que espero que haya probabilidad mas bien nula de "palos a turistas".
En Roma conducen fatal. En Nápoles era el cachondeo absoluto: La policía se saltaba los semáforos cuando se cansaba de esperar, la gente hacía las "pirulas" más inverosímiles en los peores lugares, no respeta apenas los pasos de cebra, van a toda velocidad, 3 en un vespino sin casco y la policía ni se inmuta, etc. Lástima no haber tenido una cámara de vídeo, porque nuestro autobús se paró en un cruce y tal como nos dijo el guía: "Váis a ver un espectáculo increíble y además gratis" [+risas]

Método "a la napolitana" de cruzar un paso de cebra según nuestro guía:
1) Posicionarse al comienzo del paso de cebra.
2) Observar el tráfico.
3) Respirar hondo.
4) Cuando haya un hueco, lanzarse con decisión.
5) Mientras se pasa, mirar directamente al coche que se acerca (lo resalta con un gesto de V con los dedos apuntando a sus ojos y luego al hipotético coche).
6) Seguir adelante con decisión sin perder la visual.
7) Importantísimo: No dudar. Si vamos con una misma trayectoria y velocidad, sabrán cómo esquivarnos. Si dudamos o paramos, se desconciertan y estamos jodidos [+risas]

Para que veáis cómo está el tema allí
jajajajaj
MaxVB escribió:En Roma conducen fatal. En Nápoles era el cachondeo absoluto: La policía se saltaba los semáforos cuando se cansaba de esperar, la gente hacía las "pirulas" más inverosímiles en los peores lugares, no respeta apenas los pasos de cebra, van a toda velocidad, 3 en un vespino sin casco y la policía ni se inmuta, etc. Lástima no haber tenido una cámara de vídeo, porque nuestro autobús se paró en un cruce y tal como nos dijo el guía: "Váis a ver un espectáculo increíble y además gratis" [+risas]


Juas, pues nosotros si que llevaremos camara de video, y cruzaremos el pais en un par de furgonetas... Prometo traer pruebas visuales XD
36 respuestas