Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#6)

1, 2, 3, 4, 511
Pues creo que no hay ningun hilo sobre este deporte, asi que me gustaría saber que opina la gente que lo practica ,(entre ellos yo) y hablar sobre todo lo relacionado con el
Continuación de 'Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#5)'

DANNY escribió:Gracias por contestar, es más o menos lo que esperaba oir.


Javixu, si yo prefiero no tomar nada, como he dicho ni tengo prisa ni nada. Sólo lo decía porque he oído lo típico de que cuando haces ejercicio también quemas músculo y blabla y era por evitar eso. Pero vamos, si me dices que sin tomar nada así haciendo bien los ejercicios y tal ya se gana volumen y tal pues mejor.

De momento seguiré pues sin ningún añadido.


Yo lo que pasa es que no hago dieta de esta "especifica". Es decir, no tomo claras de huevo, ni avena, ni batidos ni cosas así fuera de lo normal (fuera de lo normal para quién no se dedica a esto, dentro de este "mundilo" ya sé que es lo más normal). Como normal y corriente, como he comido toda la vida. Sin excesos y privándome de atracones o de excesiva pastelería y tal, pero sin dejar de comer nada ni comer nad que antes no comiese. Y bueno, de momento seguiré así, que no me va mal.

Y de rutina... Yo no separo músculos por días... En la rutina que me hacen me hacen trabajar todo, así que cada vez que voy hago lo mismo. Caliento corriendo, con bici o, lo más habitual, con unos minutos de remo y luego hago aperturas con mancuernas, hombros, pecho, bíceps, tríceps, abdominales y alguna cosa más.

Como decía ahí controlan bastante, se ve peña "muy pro" así que imagino que no irá mal hacerlo así. En cualquier caso la próxima vez que me cambien la rutina se lo comentaré si no es mejor hacer cada día una zona. Quizás ahora quieran que gane un poco de todo y cuando esté más "preparado" ya reforzar más cada zona así separando por días, no sé.


Gracias :)
Buenas de nuevo!!!

Bueno, he dejado el wing tsun por los meses estos de "verano" y por impedimentos...Estoy en el gimnasio con mi tio y mi hermano, os comento:

Llegamos al gimnasio, pagamos, nos apuntamos pin pan y nos dan un circuito (1 ejercicio para cada musculo y en el mismo dia todos los musculos) y ahora vamos como con una "rutina", el tio nos dice lo que hacemos porque aun no nos la ha echo (hoy nos la darán).

Bueno ahora las preguntas:

-El monitor nos dijo ami y a mi hermano (delgaiyos) que tenemos que definir y a mi tio (fuerte) que hiciese volumen. Dice que si definimos y luego acemos volumen nos crece eso muuuuy rapìdo, cosa que creo que no ¿Qué hacemos?

-Llevamos 2 semanas y el lunes hicimos pecho y gemelos y el martes hicimos piernas (gemelos tambien) y hoy no se lo que haremos. ¿Está bien esto?

-En estas 2 semanas me he cargado mucho de pecho y he tenio dolorcillos pero ya nada, el caso es que veo que se ha "desformado" el pectoral, os comento, mirad esto:Imagen y al cabo de un fin de semana me lo veo normal ¿Que me ha pasado?

Gracias y salu2
Pues cada monitor tiene su técnica, a mi personalmente me parece más adecuado hacer primero un circuito de volumen y luego definir.

También puede que te lo haya echo para que vayas cogiendo fondo ya que mi orma de ver coges más fondo con un circuito de definir yasí te acostumbras al ritmo continuo del gimnasio.
A mi siempre me han dicho que primero cojer volumen y luego definir, pero bueno yo no soy fisioculturista aunque voy al gimnasio, cada cual tendra su estilo..digo yo [agggtt]
Lo mejor es acer un circuito con peso moderado para ke el cuerpo se acostumbre.

haz caso al monitor en lo ke te dice.

Lo del dolor en el pecho supongo ke te referireas a las agujetas,lo ke no entiendo es ke se te a deformao el pecho,como no sea la congestion....

Encuanto a lo de coger volumen y definir,yo prefiero ganar volumen y luego definir es mas facil ke al rebes,ya ke es dificil ganar todo en musculo limpio,pero claro todo depende de la genetica de cada uno.Pero por norma los ke estan (secos=fibrao) de genetica les cuesta coger volumen
pues yo, sinceramente, es la primera vez que escucho que un tío delgado debe definir primero y luego volumen.... sobre lo del pecho, no me preocuparía, si quieres puedes probar a hacer cruce de poleas, que trabaja más la zona interna del pecho o aperturas, pero no te comas mucho la cabeza
Dios, llevo descolgado la polla del hilo!!

Bueso, lo de que si defines y luego cojes volumen, es cierto pero tiene trampa.

Te cuento.

Al definir el musculo, pierdes parte de tu masa muscular al quitarte la grasa.Pero los musculos tienen lo que se llama memoria muscular, y no es lo mismo gnar masa desde 0 que recuperar la que se tenia anteriormente.

Por eso, despues de una definicion, si empiezas volumen de nuevo, en 3 semanas recuperas tu masa muscular de antes de definir.PERO NO MAS DE LA QUE TENIAS ANTES.

Yo que tu, , si estas delgado como ddices, definiria en el ultimo momento.Empezando junio.

Hasta entonces, a volumen duramente.

Saludos
Yo a ver si vuelvo, que no he podido pisar el gym por muchos problemas, a parte de que mis lumbares cada vez petan más xD

ArT
como es posible q hasta ahora no me haya notificacion de respuesta al hilo desde hace la tira? y de repente... me ecnuentro con el chorizo de posts!!!!!!!!!!!!!!

Cibernox, como vas con tú definición? se te estará ahciedno duro...

Sigo sumergido en mi puta lesión de hombro [uzi] [uzi] [uzi] y los excesos de jeurgas y comer cosas no saludables [cartman] tienen q estar cobrandose factura.. en finx ¡¡hay q disfrutar q son 4 putos días!!
Llevo unos 12 dias, y he bajado unos 2kg.

Sin prisa....
Wenas gente, tengo un "problemilla" sin importancia y me gustaría q me diesen su opinión expertos en la materia...

Llevaré como 9 meses en el gimnasio y he notado lo siguiente... Hay ejercicios en los q observas q mes a mes sube tu fuerza y necesitas ponerte más peso, q sería por otra parte lo normal.

Pero me he dado cuenta q en los ejercicios de pecho me he estancado... En algun otro tb lo he notado, como en remo, xo no como en el press de banca. Durante los 2 ultimos meses estoy con el mismo peso y eso no es normal.

Lo he comentado con la monitora, y me lo está consultando con la nutricionista y con sus "colegas" [666] y el lunes me dirá.

Por otra parte kiero tb saber la opinión de los aki expertos, si sabeis a que puede ser debido, o incluso q lo consulteis para tener diferentes opiniones, pq en esto del cuerpo segundas opiniones son útiles.

Yo supongo q se deberá a q necesito coger más masa muscular (q en este caso lo tengo muy bien según ella) o a que el músculo está cansado pero vete tu a saber... No creais q le meto caña todos los dias al pecho ni mucho menos, en gral cada grupo de musculos los dejo descansar entre 3-5 dias segun pille fin de semana o no, con lo cual no deberia estar cansado (o sí).

Hasta ahora he realizado entrenamientos en piramide 12-10-8 y otros meses entrenamiento en super-series... por si os vale este dato para algo...

Un saludo y si lo kereis consultar con gente q tenga mas conocimientos o con vuetros monitores-entrenadores pues mucho mejor...

Otra cosa... yo creo q ya es buen momento de la creatina, ya lo he pensado...

Tb es importante q sepais q tengo ayuda para esos momentos de vaaaaaaaaaaaaaaamos.

Por si tb os sirve de algo, peso 65 kg y mido 1´76... y mis series de press son de 50-55-60 y si me veo fuerte hago una cuarta en el declinado de 62´5 (ojo las de 60 y 62´5 siemrpe necesito ayuda en las ultimas)
Lo de los estancamientos en algunos ejercicioes es lo más normal del mundo... si quieres puedes probar a bajar las repeticiones (4-6, 6-8), durante un par de meses y trabajando con una candencia más lenta.

Lo que no he entendido ese eso último que has dicho de las series¿te haces 50 series o repeticiones de press de banca???? me parece una pasada xD
Estancarse es normal.
Un compañero de gim, culturista y amigo de Arturo Castañeda me recomendo, acer esto: 2-3 semanas de entreno a 4-6 repeticiones, subiendo el peso, y luego otras 2-3 haciendo series de 20 repeticiones, con menos peso, pero de esas que acaban quemandote.Y descanses un entreno.

Las primeras te machacaran las fibras rapidas, dando fuerza, las segunds las fibras lentas, dando resistencia.El descanso es apra recuperarse.

Luego vuelve a entrenar normal.

Saludos
cibernox escribió:Estancarse es normal.
Un compañero de gim, culturista y amigo de Arturo Castañeda me recomendo, acer esto: 2-3 semanas de entreno a 4-6 repeticiones, subiendo el peso, y luego otras 2-3 haciendo series de 20 repeticiones, con menos peso, pero de esas que acaban quemandote.Y descanses un entreno.

Las primeras te machacaran las fibras rapidas, dando fuerza, las segunds las fibras lentas, dando resistencia.El descanso es apra recuperarse.

Luego vuelve a entrenar normal.

Saludos
Estoy deacuerdo con lo del entrenamiento,yo lo e probado.

Tambien seria interesante ke pusieras tu dieta ya ke la dieta es casi mas importante ke el entrenmiento,ya ke la dieta tambien puede ser parte del estancamiento
Haber lo de 50 me refiero al peso q me pongo en press no a repes... xD

cibernox escribió:Estancarse es normal.Un compañero de gim, culturista y amigo de Arturo Castañeda me recomendo, acer esto: 2-3 semanas de entreno a 4-6 repeticiones, subiendo el peso, y luego otras 2-3 haciendo series de 20 repeticiones, con menos peso, pero de esas que acaban quemandote.Y descanses un entreno.


A ver si lo he entendido bien...

Serían 3 series de 4-6 repes con peso max y luego otras 2-3 series de 20 repes de peso menor?? Eso te tiene q matar no?

Pero me interesa...


Sobre lo del estancamiento es a largo/corto/medio plazo...
No.
Seria 3 semanas haciendo entrenamientos de 4-6 repes y otras 3 semanas haciendo entrenamienos de altas repeticiones.

El estancamiento a mi...hombre, yo estube estancado en 85kilos(8repes) 7 semanas.

Ahora estoy estancado en 90(8-10 repes).A veces puedo con 92'5kg, pero me quedo en 7 repes.Jodidia ultima repeticion!!

Es que cuadno los pesos son altos desde que subes, hasta que vuelve a subir, los periodos de hacen largos.

Tomatelo con calma.Aunque el peso no suba, si vas a tu limite estas entrenando bien.Ya subirá.

Saludos
Seria 3 series de 3 a 6 repeticiones para todos los ejercicios durante 2 semanas,y luego seria 4 series para 12 15 repeticiones,20 lo veo excesivo.

Lo delestancamiento...pues no se eso depende de cada persona[oki]
Es interesante ese metodo, lo probaré.

De hecho estuve 1 mes y medio con un entrenamiento en superseries... 3 series de 15 repes y no veas, al final me puse con un entrenamiento mas normal y lo q habia avanzado fue bastante... me quedé [flipa]
Yo no lo veo muy excesivo.Solo que depende de cada uno.

Yo levanto 90, asi que lo que tenria que hacer es pone 70 y hacer las que el cuerpo aguante.Que en mi caso serian, mas de 15. pero menos de 20.

Lo que tiene trabajar con pesos bajo (bajos proporcionalmente a tus maximos) es que si hay voluntad, aun cuando crees que no puede hacer ni una repe mas, sueles poder hacer una mas, si lo das todo.Y si cuando no puedes mas, aguatas arriba 2-3 segundos y cojes aire, puedes forzar una mas aun.

Otro ejemplo es pierna.La pierna es un musculo tan grande, an fuerte y con tantas reservas de glucogeno, que estas en sentadilla haciendo una serie, llevas 10 repes, estas exausto y parece que te vas a caer al suelo, pero si cojes aire, casi seguro que aun sacas una ultima repeticion.



Por eso existe el ejercicio mas matador del universo.El llamado "20th reps breathing squat", consistente en poner en la barra de sentadillas el peso que pondrias habitualmente para hacer 10 repeticiones, y hacer 20.El truco es que haces las 10, te esfuerzas un poco mas y haces 2 mas.Respiras 5 segundos.Haces la 13 y la 14.Respiras 5 segundos, la 15.Respiras 10s, la 16.Asi hasta conseguir hacer todas.

El objetivo de hacer press de pecho con 20 repeticiocnes, es hacer que las fibras lentas rabajen y sufran mucho.Esa sensacion de calor intenso cuando haces la repeticion numero 19, parando a respirar.

Saludos
Cibernox... xDDD las sentadillas son lo peor del mundo... pero el proximo día lo voy a hacer por mis cojo***

Eso de q siempre puedes una más es verdad, pero con ayuda!!

Voy a probar el método ese a partir del lunes...

3 semanas series de 4-6 y luego otras 3 semanas series de 15 (20 me parecen excesivas tb a mi)

Una cosa... esto se supone q vale para todo no? pecho, biceps, piernas y tal... [poraki]
Pierna si, espalda, diria que si.
Hombro, no me mojo.
Biceps y triceps, yo creo que son pequeños para meterles esas cargas de trabajo.
ok capich, me haré una tabla entonces luego para tenerlo todo ordenadito... q sino luego se me olvida...

[oki]

Lo dejaré para espalda, pecho y piernas...
Es que hay gente que considera el hombro un musculo grnade, y otra un musculo pequeño.

En mi caso, mi hombro es bastante grande y resistente.Pero bueno, no me mato entrenandolo, precisamente porque ya lo tengo muy grande, asi que nunca probe estos sistemas.
cibernox escribió:Pierna si, espalda, diria que si.
Hombro, no me mojo.
Biceps y triceps, yo creo que son pequeños para meterles esas cargas de trabajo.


Hombro yo creo que no, lo mismo si se puede, pero lo considero el musculo que mas facil se puede lesionar....y no me la jugaria por nada del mundo.
Ahi tienes razon.

Habria que filtrar que ejercicos pueden hacerse con este sistema y cuales no.

Por ejemplo, press trasnuca, totalmente prohibido, pero elevaciones laterales, sin mayor problema.
Cual es el press tras nuca... no le habia oido...
pues como el press militar pero por detrás de la cabeza
yo tengo una duda, hay alguna "escala" para saber mas o menos cuanto es lo normal y lo maximo de lo que puede cojer una persona por su peso? yo peso 50 mas o menos pero levanto 55 con piernas y con hombros de 20 a 30 depende de la maquina y tal :S es normal???
No existen escalas por peso, pero si escala proporcionales en ejercicios concretos.

Pero no valen pesos con maquinas.Solo existen para pesos libres.

Yo me se solo uno de memoria.

La proporcion del total body strengt maximo.

El T.B.S. es la suma de los pesos maximos que levantas en press de banca plano libre, mas sentadilla a la paralela, mas peso muerto clasico.

La teoria dice que si tu fuerza esta equilibrada en todas las partes de tu cuerpo, el peso muerto rondara el 38% del TBS, la sentadilla el 34%, y el press de banca el 27%.

Saludos
mopas69 escribió:
Una cosa... esto se supone q vale para todo no? pecho, biceps, piernas y tal... [poraki]

Para los musculos grandes como pierna,espalda pecho,si.

Para los musculos pekeños como hombro biceps y triceps yo no lo aria,ya ke los musculos pekeños los trabajas aciendo espalda y pecho y puede signicar sobreentrenamiento=perdida de musculo [666]
Algien me puede decir alguna "rutina", coen el cuento los entrenadores del gimnasio todavia no me la han echo y estoy ya cansado, una de volumen plzz
Hombre, pero para hacerte un rutina con haberte teido el hilo deberias tener conocimientos mas que suficientes para hacerla

He aqui un facil, sencilla, para toda la familia, y ademas interactiva, ya que tu te la tienes que terminar de hacer!

3 dias por semana.

LUNES

PECHO-BICEPS
Series piramidales de 12-10-8, o incluso 10-8-6 en todos los ejercicios de pecho.
Press de banca plano que no falte, y de primero.
Luego uno para inclinado, y otro mas a tu eleccion.
Las series de biceps de 8-8-8.
Entre curl de biceps con barra, o curl en banco scott con barra, uno al menos, no puede faltar.
Ademas del elejido, otros 2 a tu eleccion.

MIERCOLES
PIERNA
Series de 8 como poco.La pierna no responde bien del todo con series de 6.Series de 10 son mis preferidas.
Que no falte sentadilla, un ejercicio para cuadriceps y otro para femoral.Si quereis mas, perfecto.
Los gemelos EXISTEN.

VIERNES
ESPALDA-TRICEPS

Para espalda, no pueden falta dominadas, uno o dos tipos de remos, y temporadas con peso muerto.
Para triceps, recomiendo de primero frances.Para la gente de articulaciones sensibles, fondos en paralelas o press con agarre cerrado.
Ademas de eso, que no falte un ejercicio en que se use un solo brazo, y un ejercicio con polea.

Saludos
Necesito consejo, desde hace una tres semanas padezco un dolor en la espalda baja, que si bien no es fuerte, me está empezando a afectar seriamente, sobre todo al doblar la espalda, sentarme o agacharme... extrañamente el dolor me viene más por el lado izquierdo que por el derecho...

Estuve en el médico hace nada, y m receto una especie de crema y algo llamado "feldene flas" para eliminar el dolor, sugería que posiblemente sería algo producido por el entrenamiento...

La cuestión es que con las pastillas me desaparece el dolor pero luego me vuelve a aparecer...

Tengo en los analisis de sangre de hace dos semanas, unos niveles de urea de 55, seguramente motivada por una dieta en proteina (debería estar entre 15-45), aunque los niveles de creatinina están en el rango normal (valor=1). Por lo demás elr esto de datos correpondientes al higado estban bien, y el colesterol malo alrededor de 150 (en mi familia hay porpensión genética a tenerlo alto) y le bueno con valor 37, tal vez algo bajo pero dentro del valor normal...

Y claro me ha quedado la duda de si el dolor puede ser por ejercicio intenso (3 días 1 hora a tope) o podría ser disfunción de los riñones (alto nivel de urea por dieta rica en proteina distribuida en 6 comidas, la proteina de mi dieta viene generalmente de batidos, carnes blancas, huevos, leche y atún sobre todo)

Ando algo preocupado, ¿alguno podría aconsejarme...?, supongo que dejar el gimnasio por una temporada sería una opcióna tener en cuenta... ¿verdad?, aún así pienso ir de nuevo al médico...

Un salu2 y gracias...
Yo dejaria de ir durante una semana o dos...y bajaria mi ingesta de proteinas...probablemente te jodera por que ahora es epoca...de definicion...pero cuando el rio suena, agua lleva...y es tu salud....

Lo dejaria durante dos semanas...y veria si me desaparece, si me desaparece..ya sabes de k era..si sigue....ve al medico y k te hagan mas pruebas.
lo de dejar de ir 2 semanas lo veo bien, pero no sé que tendrá que ver el tomar menos proteísnas para que se te pase...(ojo, no lo digo como crítca sino por desconocimiento) de hecho yo creo que debe´ria seguir comiendo como hata ahora ya que así la pérdida de músculo será nula.

Sobre por qué te puede doler la espalda... a lo mejor no haces algunos ejercicios con buena técnica, eso es muy importate, cuando vuelvas a entrenas, prueba a quitarte un poco de peso y hacer los ejercicios con una técnica perfecta y un poco más despacio, a veces el importanta hacer los ejercicios mirándote el espejo del gym (si lo tiene), o pregunta a tu monitor si estás ejecutándolo bien...

Y si quieres ser más precavido aún, no hagas ejercicios que tiren de la espalda baja (sentadilla, peso muerto, press militar, etc...)

Lo improtante esque te recuperes antes de volver ;)


Espero haberte ayudado algo.

Un saludo
Pues a mi, podeis llamarme cazurro, pero yo recomendaria siempre hacer ejercicios para la espalda baja.

Yo pienso que si algo duele, eso es lo primeor que hay que tratar de fortalecer.

Prueba a dejarlo 2 semanas, y si pasa, comienza a entrenar progresivamente la zona de tu dolor.Un buen cinturon abdominal puede protegerte de muchisimas lesiones en otros ejercicios.

Los datos del analisis que das son elevados para lo que es normal, pero no tanto como para preocparse o pensar que el dolor lo puede estar produciendo eso.

No son niveles suficientes para producir gota o problemas articulares, y los m importante, esos niveles no han sido sostenidos durante años.

Pondria la mano en el fuego que tu dolor es muscular o articular.La columna puede ser muy jodida.

Saludos
Yo creo ke tu dolor en la espalda baja es de una mala tecnica o ejecucion de un ejercicio.

Es lo ke tiene hacer el animal

Como a dicho cibernox prueba con un cinturon[oki]
Javixu escribió:lo de dejar de ir 2 semanas lo veo bien, pero no sé que tendrá que ver el tomar menos proteísnas para que se te pase...(ojo, no lo digo como crítca sino por desconocimiento) de hecho yo creo que debe´ria seguir comiendo como hata ahora ya que así la pérdida de músculo será nula.

Un saludo


Yo soy de los que considero que si dejo de entrenar, no tengo que hacer una dieta como si estuviera entrenando como un animal, para que quiere tomar los 2 gramos de proteina x kilo de peso...si no le va a servir para nada ya que el musculo, no lo va a cojer..., claro que puede seguir tomando sus batidos y sus proteinas, pero a veces tb es weno dejar descansar al cuerpo sobre todo cuando en los analisis ha dado en algunos aspectos altos (k no muxo, pero no en los valores estandar), yo x lo menos lo hago asi...y no me ha ido mal :).

Lo de fortalecer la espalda baja es lo que tendria que hacer, pero siempre cuando ya se haya curado del dolor...sino veo jodio que se cure, y mala ejecucion en los ejercicios...yo aun no conozco a nadie que por lo menos en fase de volumen...haga la tecnica perfecta (habra quien lo haga, pero cuando cojes kilos las ultimas repeticiones acabas ayudandote hata de los dientes...(mal hecho...pero quien no ha acabado ayudandose de la espalda en el curl de biceps de pie...(digo quien no se apoye en la pared...)).

Unos post anteriores dije que el hombro es el musculo que mas facil se te puede lesionar y ahora digo que la espalda es el mas jodio de curar..y siempre hay que ir con miedo, pk en un futuro te puedes arrepentir...
Entendido pues, voy a dejar de entrenar, durante un cierto tiempo y voy a reducir algo el consumo proteico...

Otra pregunta, ¿no os salen datos como la urea o el BUN (nitrogeno ureico) altos o muy altos tomando dietas hiperproteicas (usease como a mi)?, sabeis algun remedio para reducir los niveles de estos componentes en sangre, me refiero más bien a algo alimenticio, la otra opcione es dejar de consumir tantas protes... la puñeta es que me he habituado a hacer 6 comidas al día y se me va a hacer extraño no hacer alguna o reducir consumo...

p.d.: esta semana me cambiaron el plan de entreno y me han metido sentadillas, que me da a mi que es lo que me ha hecho que recaiga de nuevo de la espalda, porque tras terminar el ejercicio las agujetas estaban más en la espalda baja que en la piernas...
Cibernox, gracias.

Faltan los hombros, abdominales y antebrazos por entrenar.En caso de ir 5 dias a la semana ¿como lo hago? ¿Cada dia un musculo?

En espalda, ya que dicen que es el musculo mas grande del cuerpo, ¿podria hacer 4 ejercicios o mejor 3?

¿Cuantos ejercicios diferentes me recomiendas para cada musculo?¿Porque no es bueno hacer en el mismo dia biceps y triceps o similar? ¿Porque se hace pecho y biceps y no pecho y espalda? Gracias
hellcyb escribió:p.d.: esta semana me cambiaron el plan de entreno y me han metido sentadillas, que me da a mi que es lo que me ha hecho que recaiga de nuevo de la espalda, porque tras terminar el ejercicio las agujetas estaban más en la espalda baja que en la piernas...


las sentadillas son en banco guiado? Si es asi, probablemente te venga de esa maquina el dolor...la espalda no es recta como el banco guiado por lo cual la espalda no va bien guiada (eto lo tengo en una revista, eta noxe lo miro...y lo escribo aqui sobre lo que dice de hacerlo en banco guiado.

Bueso escribió:En espalda, ya que dicen que es el musculo mas grande del cuerpo, ¿podria hacer 4 ejercicios o mejor 3?


Cuanto tiempo llevas en el gym? yo me fiaria de cibernox ya que controla (no he visto la rutina que te ha puesto por ganduleria :S (ahora la vere...))

SI llevas mucho tiempo (vease mas de un año y solo haces un musculo al dia pienso que 3 se te kedan cortos como ejercicios...meintras k si combinas musculos en la rutina en un mismo dia, 3 o 4 estan bien.

Mientras que si llevas pocoi en el gym, 3 esta bien para ir acostumbrando a la espalda a esfuerzos mayores y luego no dolerte como a hellcyb (:().

Bueso escribió:¿Cuantos ejercicios diferentes me recomiendas para cada musculo?


Segun como sea el musculo (grande o pequeño) y para mi gusto lo mas importante segun como te sientas fisicamente y animicamente, para que te vas a meter 3 ejercicios de espalda si estas pletorico...o 5 en un dia de bajon, mi tabla aunque sigue unos patrones la voy modelando segun el dia y cambiando ejercicios de una semana a otra para somprender al musculo.

Bueso escribió:¿Porque no es bueno hacer en el mismo dia biceps y triceps o similar?


Yo durante unos meses los hize y a mi no me ha ido mal, pero dicen por hay que no es bueno...asi que eso lo dejo a cada uno...supongo que no sera bueno...porque es mucha tralla y seguida lo que le metes a los brazos y contando que son dos musculos secundarios en todos los demas musculos, pues te llevara al sobreentrenamiento (eso pienso yo, aunque a mi no me fue mal y cuando me estanque, me ayudo a crecer...pero eso es cada uno.).

Bueso escribió:¿Porque se hace pecho y biceps y no pecho y espalda?


Enb este tipo de tablas se hace un musculo pequeño (biceps, triceps, gemelo...) y uno grande (pecho, espalda...). Si hicieras pecho y espalda aparte de que deberias llevar mucho tiempo en el gym, cojerias muchos kilos y al final acabarias reventaico...y sin poder dar el todo en el musculo que hicieras el segundo.

PD. En algo me equivocare...correjirme!. xD
Abdominals cuando tu quieras.

Yo pongo 3 ejercicios, pero pueden ser 4.
5 me parecen muchos.

Para biceps y triceps, maximo 3.Puedes hacerlo el mismo dia, haciendo unba rutina de 4 dias.Yo lo hice y me fue bien.
Esta rutina es un ejemplo de rutina tipica de 3 dias.

El hombro mucha gente lo mete con piernas, pero a mi se me hace tan tan largo que teng una costumbre de meterlo con pecho.

Por cierto, lo del dolor de espalda con las sentadillas canta a gritos debilidad en las lumbares.

Deja las sentadillas un tiempo y haz prensa, y vete haciendo tumbares, y luego peso muerto.
Pero cuando ya no te duela, ojo.

Saludos
Bueso escribió:
¿Porque no es bueno hacer en el mismo dia biceps y triceps o similar? ¿Porque se hace pecho y biceps y no pecho y espalda? Gracias

Bueno eso de ke trabajar biceps y triceps el mismo dia,no se de donde lo as sacado,pero no es malo en absoluto,diria ke es incluso mejor,pero cada uno tiene sus manias,a mi de momento a si me a ido bien.

yo si ke e echo alguna vez pecho y espalda,el problema no es ke sea bueno o no,el problema eske te pegas el rebenton padre,aunke de vez en cuando lo aconsejo X-D
Bueno esta tarde he estado en el medico (más bien médica), me ha estado inpeccionando la espalda y demás, he de decir que el dolor lo tengo sobre todo en el lado izquierdo y apenas en el derecho...

Palpando me ha dicho que no parece contractura muscular o lesión, me dice que tal vez pueda ser problema del riñon por dieta rica en proteinas (y eso que la empece hará un mes...). Mañana me vuelvo a hacer análisis de sangre centrándose sobre todo en la urea, el BUN y la creatinina. Además no se que dicen que me van a hacer un cultivo de orina para ver si se forman cristales o algo así...

Tb tengo una ecografia mañana mismo, a ver que sale... ya os contaré... ando un poco mosca... a ver si me está fallando el riñon por meter la dieta...

Ya contaré...

salu2
Solo 1 mes y tienes los niveles altos?

Pues entonces miratelo bien, porque no es habitual.Yo llevo igual un año comiendo como un cazurro, y mis analisis estan dentro de los limites normales.

Igual tiene propension genetica a acumular derivados del nitrogeno en el cuerpo.Mi abuelo por ejemplo, como te tome una comilona, gota al canto, aunque halla estado 1 semana antes y una semana despues sin probar la carne.

Saludos
Buenas dias a todos!!!

Bueno el lunes en el gimnasio, me ve el tio "haciendo lo que quiero" (pecho y biceps como dijiste cibernox) y dice que no es muy adecuado pecho y biceps noseque...vamos que otra vez me dijieron todos que no tiene ni puta idea...jaja

bueno el caso es que quiero piyar volumen en brazos,espalda y piernas y pecho, marcar pecho y abdominales y piyar fuerza en todos los musculos (orientado al kick boxing)

¿Qué me recomendais?
Ayer haciendo espalda hice mas de 3 ejercicios ¿es bueno o malo?


otra cosiya, cuando compras proteinas, ¿no compras proteinas al 100%, es decir, ejemplo compras 34% hidratos y todo lo demas protes?

¿Por que la primera semana me sentia como con los musculos mas "cargados" que ahora?
Bueso escribió:Buenas dias a todos!!!

Bueno el lunes en el gimnasio, me ve el tio "haciendo lo que quiero" (pecho y biceps como dijiste cibernox) y dice que no es muy adecuado pecho y biceps noseque...vamos que otra vez me dijieron todos que no tiene ni puta idea...jaja

bueno el caso es que quiero piyar volumen en brazos,espalda y piernas y pecho, marcar pecho y abdominales y piyar fuerza en todos los musculos (orientado al kick boxing)

¿Qué me recomendais?
Ayer haciendo espalda hice mas de 3 ejercicios ¿es bueno o malo?


otra cosiya, cuando compras proteinas, ¿no compras proteinas al 100%, es decir, ejemplo compras 34% hidratos y todo lo demas protes?

¿Por que la primera semana me sentia como con los musculos mas "cargados" que ahora?


DIle al monitor ese que te de la explicación de pq no es bueno y entoces si hace falta le meas en la cara y sino pues le respetas XD


Vamos, q no pides poco pq tu lo quiere todo. Por cierto piyar es con LL --> pillar .

Dejate de suplementos y dedicate a Entrenar, comer y dormir pq con tu edad aún no has completado ni el ciclo de desarrollo.
Alguno de vosotros hace spinning?

No sé, es lo han puesto en mi gimnasio y me gustaría saber que opinión teneis?

Cansa mucho o qué? Es que si es como un paseillo en bici no voy... :-p
mankiNd escribió:Alguno de vosotros hace spinning?

No sé, es lo han puesto en mi gimnasio y me gustaría saber que opinión teneis?

Cansa mucho o qué? Es que si es como un paseillo en bici no voy... :-p


Hago spinning, y sí, es como un paseillo en bici [qmparto] [qmparto]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511