IBM lleva los DRM al interior del procesador

IBM ha presentado su nueva tecnología SecureBlue, la cual permite incorporar avanzadas capacidades de cifrado en el interior de los microprocesadores. Su función principal es el control de contenidos (DRM), pudiéndose incorporar a bajo coste en todo tipo de procesadores. Además, a diferencia de otras soluciones de DRM por hardware, no depende de ningún otro chip externo, aumentando con ello los niveles de seguridad.

Según confirma IBM ya hay un producto que incorpora su tecnología, aunque no ha querido revelar de cuál se trata, y también dice que están trabajando en proyectos para videoconsolas de Microsoft, Nintendo y Sony.
Saludos

Ya esta aqui lo que temiamos ya llego ... Ahora ellos decidiran por ti lo que es bueno o malo, o que debes/puedes o no usar :(

Byes!
Speed_DC ;)
por mi que se metan el drm por donde les quepa, tengo muy claro que no comprare nada que lleve DRM
Como las compañias de juegos pillen eso.... me parece que van a vender mas bien poco, jodido DRM y su puta madre, ya se los puede meter por donde les dan a los de la SGAE [qmparto]
los patriots han llegado [qmparto]
Que se lo metan por donde no da el sol [borracho]
"Intentar hacer bits incopiables, es como intentar que el agua no moje..."

Vamos a ver para usar ese cifrado, la aplicacion debera hacer uso de ella no? Hoy dia hay software con Figerprint, Dongles y demas.... y todo todo todo se puede crackear, otra cosa es que cueste mas o menos...

Si ahora cogemos ese software que llama al cifrado del microprocesador y le decimos que no lo queremos o le damos otro precalculado... seguiremos como hasta ahora... ellos intentando que comamos papilla de bote de su marca, y nosotros comiendonos bocatas de jamon y queso....

Es mi opinion... ya se vera... desde luego no estoy de acuerdo... ya que no solo es que no podamos ejecutar el ultimo Office que no hemos pagado, sino que se puede dar el caso que haga en MI Office pagado un documento y se lo pase a un amigo y ese amigo si no paga a microsoft un canon chorra de esos que se inventan, no puede ver ese documento... y asi ideas y mas ideas descabelladas...

salu2 a to2
dios....otro starforce pero peor!!! a nivel de procesador!

pero que cawento cawento cawento
Chavales, de aquí a 10 años, olvidáos de "ver pelis/escuchar música/jugar a videojuegos" sin pasar por caja...
joder ahy que detener el DRM como sea, si nadie comprara nada que tuviera DRM, se iria a la mierda. El problema es que la mayoria de la gente no tiene ni idea de esto y compraran un producto sin saber que con el no podran hacer esto o lo otro y cuando se den cuenta ya lo tienen en su casa, al final se estandarizara y parecera lo normal que lo lleve incorporado y el resto de nosotros tendremos que pasar por el aro tarde o temprano... lo suyo seria difundir lo que se nos avecina, asi mas de uno se echara para atras sabiendo lo que lleva dentro, quien iva a querer algo capado.
El problema va a ser cuando metan DRM en todo, y sea imposible comprar un reproductor de audio o vídeo que no lleve DRM. Por supuesto esto no va a ocurrir mañana, pero en 10 años es posible.
Ya sacarán un chip o yo que sé que mande a tomar por culo los DRM

Saludos
Lo k jo os diga... en 4 dias va a ir to a tomar por kulo y no estare aki para verlo, pero espero k mis hijos disfruten lo k jo no pude....
Hay k hacer ahora todo lo k no podremos hacer mas tarde... en fin... el final esta cerka.... jajajaja
No creo que haga falta hacer nada para que no prospere el DRM. Imaginaos los montones y montones de personas sin conocimientos de informatica, que se compren un PC nuevo y que luego llegen a su casa, metan una peli en dvd que tengan copiada o cosas asi... y entonces vean que no funcionan. Iran a la tienda a decir "oiga esto no me deja reproducir mis discos!".

Estan mordiendo la mano que les dá de comer, y este va a ser el primer fracaso.

(por cierto, si no tienes conexión a internet, el DRM funciona igualmente? Que no tengo muy claro el funcionamiento de esta tecnología)
Si con la pasta que tiene Microsoft no tiene un Windows seguro, los procesadores y demas sistemas con DRM que por cierto no pienso comprar ninguno tampoco lo seran.

Estan invirtiendo dinero inutil para incorporar mierdas que encima ralentizaran y daran problemas ya lo vereis, van a intentar meternosla doblada pero no les va a salir bien.

La empresa que saque sus productos sin DRM sera la que venda y lo demas sera para la gente ignorante rollo canon de SGAE que hay mucha gente q no sabe ni lo que es.
Qué, ahora sacará IBM el modelo skynet? XD
Malnacidos ·············¬¬··············
Según confirma IBM ya hay un producto que incorpora su tecnología, aunque no ha querido revelar de cuál se trata, y también dice que están trabajando en proyectos para videoconsolas de Microsoft, Nintendo y Sony.
___________________________________________________
no me jodas, ya estan pensando en la siguiente generacion???
WaSm escribió:Según confirma IBM ya hay un producto que incorpora su tecnología, aunque no ha querido revelar de cuál se trata, y también dice que están trabajando en proyectos para videoconsolas de Microsoft, Nintendo y Sony.
___________________________________________________
no me jodas, ya estan pensando en la siguiente generacion???


Y con ese nombre de SecureBlue adivinad a que dispositivo de almacenamiento va dirigido y sobre que procesador y consola se aplicará.
a no ser que los gobiernos obliguen a usar procesadores drm siempre habra compañias que vendan procesadores "libres", a mi, de momento, la noticia no me preocupa demasiado, creo que les puede explotar en la cara el jueguecito

si alguien quiere comprar chips drm perfecto, no estoy en contra de que se fabriquen, pero si que creo que deberian permitir que la gente sepa lo que compra, si hay algo por ahi con drm deberia de ser publico, ibm... otra mas a mi lista negra cawento
esto es como las dictaduras, nos kieren obligar a comprar lo que ellos kieran y aora que hara bush? XD estara a favor de la dictadura o le tirara dos misiles a microsoft XD

PD: IBM no invertia en LINUX? osea que obligara a linux a usar DRM...???
Eso está muy bien Minoco, pero dime tú si Microsoft perdería el tiempo, en pcs, en compilar windows para un procesador que no proteja su sistema...

Pues la respuesta es que no.
El DRM es el revulsivo definitivo para masificar el software libre para todos.
kanchi escribió:
Y con ese nombre de SecureBlue adivinad a que dispositivo de almacenamiento va dirigido y sobre que procesador y consola se aplicará.


Hablamos de procesadores no de dispositivos de almacenamiento.

- ¿Tienes hora?
- Me siento muy bien.

Lo mismo XD

Supongo que o esto se convierte en un movimiento masivo hacia el software libre o esto es será un fracaso estrepitoso para acabar volviendo "a lo de siempre". Espero no tener que pasar por el aro.

Al final, los que se forrarán serán los chinos (nada nuevo), que como siempre se pasarán los estandars por el forro y sacarán cacharros que leean hasta la mano XD

IBM meteros el DRM por donde os quepa! [poraki]
el tema sera como lo haran.... si todos incluyen el DRM nos joderan bien jodidos...

si una compañia saca micros sin DRM (en el caso de los PCs) se forrara, asi de claro... en las consolas ya es otra historia..

agurex

espero el dia en que todo sea impirateable (en sus palabras) para que se den un ostion con el numero de ventas y vean que un usuario no se compra 20 Cds de musica al mes (su teoria con los p2p, lo que bajas lo dejan de cobrar)
apartir de ahora:

IBM = IMENSA BOLA de MIERDA


por fasictas
y aqui quienes ganara, como siempre, seran los chinos, que ya estan fabricando CPUs del nivel de PII y PIII

finalmente el soft libre esta aqui...

dentro de 5-10 años me veo con un ordenador marca 'tataeko' modelo 'beso del dragon 2'...
vamos k no es tan grabe yo no me preocupo, esto todavia no ha salido cuando salga tendremos k preocuparnos pero esto es como la xbox360 la impirateable consola XD
f5inet escribió:y aqui quienes ganara, como siempre, seran los chinos, que ya estan fabricando CPUs del nivel de PII y PIII

finalmente el soft libre esta aqui...

dentro de 5-10 años me veo con un ordenador marca 'tataeko' modelo 'beso del dragon 2'...


XDDD

De todas formas ya veremos si no crean una ley del tipo LPI obligando a todos los fabricantes a poner DRM... ya sabemos como nos venden nuestros politicos....

Siempre nos quedara comprar por internet como los DVDs sin canon ahora
Creo que muy pocos de por aquí usan arquitecturas PPC en sus máquinas de uso diario, así que no afecta a demasiada gente, lo que no le resta gravedad.

No obstante, puede que me equivoque pero...¿no había un proyecto en Linux para usar el DRM a favor del usuario? Como medio para almacenar contraseñas y cosas así...
Uf, puede ser el fin del PC como plataforma de juegos, sino, al tiempo

salu2!!!
[OFFTOPIC]
[MODO SUEÑO=ON]
Trabajando para consolas de Microsoft, Sony, Nintendo y..... Sega
[MODO SUEÑO=OFF]
[/OFFTOPIC]

Que se metan sus DRM por donde les quepa, no comprare nada que me diga que puedo y que no puedo ejecutar en MI pc o MI videoconsola

Edito: Corregidme si me equivoco, que lo hareis xD, pero.... ¿IBM no estaba implicado en el Cell?
los tiempos del software libre tiene sus dias contados..... [reojillo] [reojillo]
f5inet escribió: dentro de 5-10 años me veo con un ordenador marca 'tataeko' modelo 'beso del dragon 2'...

[+risas] [+risas]
Pero tienes razon, aunque suene a cogna.
Por mi parte esta claro que no comprare nada que lleve este tipo de "proteccion" que evita que el usuario tenga la libertad de elegir que hacer con su maquina, pero lo mas importante es informar al resto de la gente para que tampoco lo hagan, que es una gran mayoria. Creo que seria propio hacer un emilio donde lse explique la situacion claramente y reenviarlo, para mayor difusion, aunque lo suyo seria hacerlo cuando esten disponibles los chips, que las cosas se olvidan muy facilmente.
Primero el DRM sin un software que lo utilice es como tener una maquina de castrar pollos en el artico [sati].

Y si todavia hoy se sigue manteniendo la compatibilidad (que eso es como usar las calzadas romanas para superar el record de velocidad en tierra.....) como van a romper con todo el software, mp3 y demas contenidos multimedias de hoy a mañana.... Podrán implementar todo lo que quieran via hardware, armarse con bombas logicas y todo lo que quieran, pero cuando llegue el windows superchachi, XP elevado a XP y tenga que ser original (prepara billetes) y encima no se puedan ver los dvd grabados por tu videocamara, tus maquetas grabadas por ti y demas. Pues patada al canto... y no dudo que llegarían a la luna.

Y si consigue la extraordinaria proeza de distinguir entre cinta home y dvd original... siempre nos quedaran los screener..... Y las copias por salida optica de un cd.... [qmparto] [qmparto]

Todo lo que se ve se puede grabar en video, todo lo que se oye se puede grabar en cd.... todavian no se dan cuenta de esto???? [sati]

El unico ordenador completamente seguro es un ordenador apagado. El único sistema anti-copia es la no existencia del contenido multimedia... Todo lo demas es kk.

P.D. Los artistas españoles han descubierto otro y es hacer mala musica que no la quiere nadie.... Es tan mala que para que te la vas a copiar. [mad] [mad] [mad]
esto es como todo...al principio..todo es infrankeable....pero con el paso del tiempo...todo sera frankeable..que se lo digan a microsoft con su inpirateable xbox360 y esta a puntito si no lo ha sido ya de salir el primer chip ;) conste que yo no apoyo la pirateria,pero debemos ser los usuarios kien decidamos que poder ejecutar y que no en nuestras maquinas..no ellos..¡¡¡¡ NO AL DRM¡¡¡¡
En fin, plagiando la frase de muchos, habra que ir preparando el estaño y el soldador, va tocar meterle modchip a los PCs xD
Vale, no se lo que es el DRM, pero no mola por lo que posteais. ya va siendo hora que la 'pirateria' se llame 'pirateria responsable'
kanchi escribió:
Y con ese nombre de SecureBlue adivinad a que dispositivo de almacenamiento va dirigido y sobre que procesador y consola se aplicará.


No nos precipitemos: el azul es el color de marca de IBM, es parte de su imagen y es lógico que le hayan puesto ese nombre. Recordemos el famoso "deep blue". Es probable que vaya a sus cell de PS3, pero por el simple motivo de que es el principal micro que producen.

minoco escribió:a no ser que los gobiernos obliguen a usar procesadores drm siempre habra compañias que vendan procesadores "libres", a mi, de momento, la noticia no me preocupa demasiado, creo que les puede explotar en la cara el jueguecito

si alguien quiere comprar chips drm perfecto, no estoy en contra de que se fabriquen, pero si que creo que deberian permitir que la gente sepa lo que compra, si hay algo por ahi con drm deberia de ser publico, ibm... otra mas a mi lista negra


Sólo hay un problema, y es que a día de hoy sólo existen tres empresas que compitan en el mercado de los microprocesadores para máquinas de propósito general: IBM, Intel y AMD. Sabemos que IBM (obvio) va a implantarlo, y como he dicho seguramente irá en sus Cell para PS3. Si consiguen convencer a Intel y AMD de que se suban al carro (y no creo que les cueste mucho trabajo, eso si ellos mismos no desarrollan su propio sistema), estaremos solos.
jasev escribió:Sabemos que IBM (obvio) va a implantarlo, y como he dicho seguramente irá en sus Cell para PS3. Si consiguen convencer a Intel y AMD de que se suban al carro (y no creo que les cueste mucho trabajo, eso si ellos mismos no desarrollan su propio sistema), estaremos solos.


el problema vendra cuando se vendan la mitad de PCs para uso domestico (y son muchos millones) porque la gente preferira el viejo que le reproduce la musica y le vale para hacer lo que le apetezca (salvo juegos de ultima generacion)

no se.. no le veo sentido a que hagan micros con DRM y lo implementen a todos.. se frenaria mucho las ventas.. y a ellos solo les mueve una cosa..

agurex
Pero aclaranme algo esto que tanto afecta a el desarrollo Open Source y toda la comunidad detrás?

Pregunto lo anterior, porque si afecta pues entonces estoy confundido porque IBM es de los principales promotores del Open Source y saliendo con este tipo de softwares que lo unico que hacen es estar jodiendo al consumidor final.

Como dijeron por alli, estan mordiendo la mano de quien les da de comer.
Aqui hay un detalle muy importante, y que parece que a nadie de las empresas le preocupa...

A quien va a joder el DRM?? Pues a la gente que compra originales. Cual va a ser la reaccion de la gente cuando (por ejemplo) no le puedas pasar un cartucho a tu primo/vecino para que juegue en su consola? que pasara cuando no se puedan hacer una copia del cd edicion limitada para el coche? pues que la gente empezara a reaccionar, y a enfadarse. Y Mucho.
Esa sera la primera reaccion.

La segunda reaccion, sera que habra un monton de COLGAOS como YO, que se pintaran una camiseta, imprimiran 500 folletos explicando el uso del drm (y el canon por la parte de atras), y nos iremos contentisimos a la puerta del Media Markt (al mas puro estilo bowling for columbine), y creedme, yo tengo cara suficiente como para ir alli cada sabado y estar 6 horas repartiendo folletos. Y me la suda que me miren como un loco.

A lo que preguntaban por ahi, el sistema aun no esta acabado, pero la teoria es que te podras hacer copias de tus peliculas originales y verlas solamente si el reproductor esta conectado a internet (como haran esto? aun no lo saben...).

Hace tiempo, contaban un chiste por ahi bastante bestia:
el niño es mio, y me lo follo cuando quiero.

bueno, pues para mi, esa es una filosofia perfectamente adaptable a todo lo que consuma con mi dinero. Si yo compro algo, hago lo que me sale de los cojones con eso, y si no puedo... pues me lo bajo o no lo compro. A mi nadie me dice que tengo que hacer con mi consola/ordenador/musica...

REPITO: EL DRM SOLO VA A OCASIONAR MOLESTIAS A LOS COMPRADORES LEGITIMOS. Joder, que yo mis dvd's me los compro en thailandia a 50 bahts el pack de 5 pelis, os creeis que llevaran drm???

Y ahora, me despido con esta entranyable frase:
COPIAD, COPIAD MALDITOS!!!

Pd: Os recuerdo, que en este puto pais de mierda, aun se nos permite la copia de contenido audiovisual para uso no lucrativo (no asi de soft).
A ver, gente, algunos no se enteran de qué va el DRM.

DRM significa "Digital Rights Management" o "Administración Digital de Derechos de Autor", consiste en que ALGUNOS programas incorporen medidas para controlar SU COPIA.

Ya hace tiempo que lleváis DRM en los bolsillos y muchos ni os habéis dado cuenta. Los teléfonos móviles lo incorporan, iTunes también, los archivos WMA de audio también. ¿Por qué creéis que no podéis pasarle por Bluetooth a vuestros colegas ese juego Java o ese Politono que habéis descargado mediante SMS? Por los DRM.

Lo que quiero decir: para que el DRM en hardware funcione, también tiene que llevar esa protección el software. Si el software no pide autentificación, el procesador no denegará su ejecución.

¿Qué pueden hacer con el DRM?
- Impedir que copies juegos, programas, películas o audio PROTEGIDOS.
- Limitar el número de veces que podrás ver una película bajada por internet como si fuera un "videoclub".
- Si un programa está protegido con un sistema compatible con DRM in-hardware y no está crackeado, no se ejecutaría.

¿Qué NO PUEDEN hacer con el DRM?
- No pueden impedir que tú copies el vídeo de la comunión de tu sobrina.
- No pueden impedir que instales Linux en tu PC (o lo que quieras instalar mientras sea original/freeware/open source...).
- No pueden recoger información sobre lo que usas para llamar a la policía y que estos tomen tu casa estilo GEO.

Por favor, antes de decir burradas informáos un poco, que así no os llevaréis tanto susto.

Obviamente estas medidas de protección podrían violar el derecho a Copia Privada que tenemos en España y que cada vez está más limitado, pero aún así no hay sistema que no se pueda crackear.

saludos
ZezualMatrix escribió:"Intentar hacer bits incopiables, es como intentar que el agua no moje..."

Una compañía de seguridad en Estados Unidos ha desarrollado un liquido parecido al agua que no moja. Se puede observar como meten una laptop y un televisor (ambos encendidos) en una pecera llena de este liquido.


Imagen
Reafirmando la opinion que tengo sobre este tema desde el principio, se pueden meter el DRM y todo lo relacionado con el por el PUTO CULO

Por cierto, para algunos de este hilo que lo desconocen o no se enteran, Intel y AMD ya se sabe que proximamente incorporaran DRM a sus procesadores, y el que se crea lo contrario, lo lleva claro
JoReMoRe escribió:por mi que se metan el drm por donde les quepa, tengo muy claro que no comprare nada que lleve DRM


Nadie querrá comprarselo colegui, pero llegará un momento en que tendremos que renovar el ordenador y no tendremos mas remedio que comérnoslo... [decaio] Además... usaré el mio con miedo a que se me casque... para no caer en la mierda... ufff....


Salu2
Diskun escribió:Lo que quiero decir: para que el DRM en hardware funcione, también tiene que llevar esa protección el software. Si el software no pide autentificación, el procesador no denegará su ejecución.


Entonces... existirán métodos que 'salten' esa protección, ¿no?, ya sea en plan hardware 'soldando chips' que lo dudo... o software un crack en el SO que lo unutilice... paciencia... algo sacarán...

SAlu2
De los pocos comentarios, por no decir el único sensato es el de Diskun.

El leer un poco no hace mal a nadie, en serio; todos podemos enterarnos un poco antes de postear a lo loco, porque en 5 páginas de comentarios, sólo veo un comentario sensato, informativo y que no apunta al sensacionalismo.

De esto se aprovechan, del sensacionalismo, de la falta de conocimientos pero opino como si lo supiera todo y se usa en todos ámbitos, vease botellón, que todos parecemos alcoholicos con 2 neuronas berreando canciones a las 4 de la mañana, etc.

Tenemos tantas fuentes de información, fiables, a nuestro alcanze que es fácil enterase de algo con un mínimo de esfuerzo. Un consejo ya a tono personal, pasaros por barrapunto cuando salte un tema de estos, allí se suele encontrar bastante buena información. Bueno y de muchos otros temas, pero esto ya se sale de madre.

Espero no aburriros mucho, ciaoo
Flamígero escribió:Imagen

Eso no es agua XD
Hay que hacerse a la idea: Lo que hoy en día es una opción, el software libre, el día de mañana será una obligación.

Codecs libres, aplicaciones libres, sistemas operativos libres... Si no, lo llevamos crudo. No hay que olvidar que las empresas suelen estar relacionadas entre sí y lo que hace una beneficia a otra. Por ejemplo, si sacan un códec de mayor calidad como el H.264, al usarlo para fansubs obligamos a mucha gente a comprar hardware más potente. El hardware más potente lleva DRM... Haced cuentas.
Nadie dijo que esto iba a ser facil, o si?
pasa lo mismo que en la vida, es una metafora.
en la vida surgen problemas, y hacemos todo lo posible para salir adelante, con el DRM igual, y con lo que venga despues, el consumidor es el que manda, no os olvideis de eso.
Y esto se resume en MKT.....
Y todos salimos corriendo a comprar un ipod (cargado de DRM), porque es mega guay, no???
Mientras el consumidor priorice el diseño "cool" frente a la libertad.....tendremos DRM por todos lados.... [toctoc]
88 respuestas
1, 2