Core parcheado del UMDEMULATOR para RUNUMD

Es algo que he hecho en un momento y que me han confirmado que funciona en un juego, aunque todavia es pronto para asegurarlo (con street fighter no funciona)

http://rapidshare.de/files/17687677/core.bin.html

Bajaros ese archivo.

Sustituid el archivo ms0:/UMDEMULATOR/core.bin con ese nuevo.

Ejecutar el UMDEMULATOR (no DAXZISO), seleccionad una iso de 2.XX y dadle a system menu.

Ahora ejecutad una version original (no parcheada) de runumd. Seguid las instrucciones de pulsar O y despues X. Y a ver si se confirma que funciona o es una perdida de tiempo...
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
algo asi estaba haciendo yo, pero por mas que modifique el runumd original me detectaba que era una emulacion de no umd [buuuaaaa]
de esta forma seguiria escribiendo en la flash el Run UMD no?? [agggtt]

sin embargo si funcionan todos los del run umd en iso esta muy bien,aunque haya que usar el Run UMD. Si funciona ya sabes,añadele eso al Dax Ziso 0.6 para poder cargar esas isos junto con el RunUMD ;-)

PD: Si se activa la opcion de emular flash del umdemulator funcionaria?? :-P
tanis_16 escribió:PD: Si se activa la opcion de emular flash del umdemulator funcionaria?? :-P


No. precisamente lo que he modificado del core del umdemulator destruye toda emulación del flash.


Aqui teneis un post de maxconsole donde se va confirmando que funcionan algunos juegos:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=18661
y no se podria mantener la emulacion de la flash?? lo digo por esa gente que no kiere usar runUMD por miedo,y xq asi a los demas tambien nos venia bien, que es mejor prevenir que curar XD
joer dark_alex tu trabajo es siempre util xavalote
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Pues no entiendo nada. Por que no explicas que demonias has modificado, para que, y que beneficios se consigue con ello ? Que todos no somos expertos.

Saludos
rst escribió:Pues no entiendo nada. Por que no explicas que demonias has modificado, para que, y que beneficios se consigue con ello ? Que todos no somos expertos.

Saludos


xDDD

Pues veras, hasta ahora no podiamos cargar isos con el runumd... ahora si, al menos algunas, este puede ser el principio del fin de los fixes. he parcheado el nucleo del umdemulator para que no entre en conflicto con runumd. como efecto secundario, no hay emulacion de flash.
y tambien fue el principio dle finde eta bueno nos e ni lo que e dicho pero el fifa street 2 loa probado alguien o me acuerdo de la madre del fifa street?
pues cambio un archivo del umdemulator que se supone que permite emular las isos que van con el run umd modificado y que tienes que tenerlas en carpetas en la MS, y asi se emularian con el metodo : system menu y se ejecutaria el RunUMD original (no mod) que pensaria que tenias el umd original insertado y cargaria la iso.

Esto tendria la ventaja de poder tener los juegos que ahora estan en carpetas sueltas en la MS comprimidos en ISO y si lo implenta en el Dax Ziso Loader se podrian comprimir en dax para que ocupasen menos
Espero que la explicacion no fuera muy rollo ;)
alguien lo ha probao? no estoy en casa... cuando llegue le echare un ojo...
tanis_16 escribió:pues cambio un archivo del umdemulator que se supone que permite emular las isos que van con el run umd modificado y que tienes que tenerlas en carpetas en la MS, y asi se emularian con el metodo : system menu y se ejecutaria el RunUMD original (no mod) que pensaria que tenias el umd original insertado y cargaria la iso.

Esto tendria la ventaja de poder tener los juegos que ahora estan en carpetas sueltas en la MS comprimidos en ISO y si lo implenta en el Dax Ziso Loader se podrian comprimir en dax para que ocupasen menos
Espero que la explicacion no fuera muy rollo ;)


Y tambien tardan menos en pasarse a la ms en iso [oki]

Igualmente no me mola que escriba en la flash...(por favor, discusiones aquí no que me las veo venir)
good work dude, pero sigo pensando igual, no meteré mierda que toque la flash a mi psp, esperaré ese mph 1.2 salvador
tanis_16 gracias de gran ayuda,pero aun asi escribe en la flsh u no?XD eske no me entero ajja
Dark_Alex, ya se que con esta modificacion quitaste lo de emular la flash,pero habria alguna posibilidad de tener parcheado el core del DaxZiso/UMDemulator y mantener la emulacion flash??

Sino podias tu tratar de programar un metodo de emulacion de flash compatible con el runumd y integrarselo al dax ziso,que despues de todo lo que mejoraste el programa desde sus primeras versiones no deberia de ser muy dificil para ti ;-)
de momento la iso original del street fighter europeo funciona, gran trabajo tio, felicidades de nuevo!!

La verdad que si dark_Alex consigue emular la flash e integrarlo con el daxziso para que ningun loader tipo runumd nos toque la flash, ya sera la bomba esto, vamos!!
dark alex eres un genio.

Por cierto, como has aprendido a programar para la psp???
existen tutoriales? alguna web? algo para aprender????
tanis_16 escribió:de esta forma seguiria escribiendo en la flash el Run UMD no?? [agggtt]


Pensad un poco con la cabeza, por favor...

Si RunUMD fuera realmente el monstruo que dicen ser, Dark_AleX se estaría preocupando por implementar este Homebrew ?

Tenemos ya write-flash pa los restos :(

Felicidades por el curro tio, una mejora más...

Enga.
con este metodo el SFA3 se sigue colgando al salir con el home?
de todas maneras lo mas practico seria conseguir compatibilizar todos los metodos de carga que existen en una sola opcion, asi podriamos arrancar todos los juegos directamente sin distintos metodos de carga, solo seleccionando la iso y a correr.


grillo, si se sigue colgando al salir, al menos la iso que he probado yo, la del street fighter europeo.

por cierto, uso la carpeta x del fix del syphon filter, no la creo cada vez.
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
lo ke se podria hacer es modificar el loader universal ese que salio que contenia todos los loaders....... ese seria una opcion, aunke la verdad si es algo estresante usar y usar loaders [mad] pero como dicen a caballo regalado no se le ve el colmillo [+risas] [+risas]
Acabo de probar el Untold Legends 2 y SI FUNCIONA con éste nuevo método.

Bueno, mañana más que toy que me caigo del sueño. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Salu2!
Estimados compañeros... he parcheado igualmente el CORE del Dax 0.5 logrando el mismo resultado...

Os comento como se usa:

Poner este FUSEDCORE.BIN en la carpeta UMDEMULATOR.
y buscar el FIX del juego en cuestion... por ejemplo el FIX del King Kong, lo meteis como lo haciais antes... Meteis vuestra ISO del KING KONG en formato DAX (con lo que ahorramos espacio) y la ponemos con la opcion de SYSTEM MENU, una vez tenemos la DAX cargada y apareciendo en el Menu de la PSP... ejecutamos el RUNUMD sin modificar, osea el original, y damos directamente a la X (no hace falta el O porque ya tenemos la carpeta X creada con los fixes del juego)...

Y a jugar... con los juegos comprimidos...

Importante... una vez POR DIOS... no abuseis... sigo estando muy jodido... pero no quiero dejaros sin este descubrimiento... mas aun cuando mas de 1 me pillo el fondo del KING KONG en formato BackPIC... :(


Agrego un MOD completo para el DAX zISO para 1 sola carpeta todo, al que solo teneis que agregarle el FIX GENERICO y las FLASH0 y 1. El problema... como ya sabeis utiliza la carpeta UMD.

DAX05_SingleFolder_Plus_RUNUMD.rar

Podria incluso hacer un metodo que fuera carga mas o menos directa, similar al MPHGL - VSHExec, quedando asi: RUNUMD - VSHExec, pero comprenderme, no estoy ni de humor ni con ganas.... estoy jodido... en serio.... y para que?... si total... luego en la siguiente version del DAX ya no vale para nada :(

Adjuntos

SiTWulf, como siempre impresionante, ahora solo falta hacer que no toquetee la flash y a viciarla

Jugando a DBZ en dax y sin usar mphgameloader... X-D

Viva la revolucion!
Dark_Alex, siempre que leo una noticia sobre ti, me quedo impresionado!!!! de nuevo un 10 para ti, ya me estoy imaginando las nuevas versiones del Daz Ziso con el Run Umd y el core parcheado dentro ;). Eres el amo

Salu2
Un 10 Dark Angel [flipa] ...esto esta pidiendo a gritos una lista de compatibilidad.. de momento copio de maxconsoles

Compatibility WORKING

007 Russia With Love
Championship Manager 2006 (untouched iSO)
Death Jr.
DerbyTime 2006 (untouched iSO)
Gradius (used the Gradius FiX to build a new .iSO with UMDGen v2.01- works!)
Metal Gear Ac!d 2
Monster Hunter Portable (untouched iSO)
Monster Kingdom Jewel Summoner (untouched iSO)
Naruto (with PRX files from a 2.5 game)
Pacman World 3
Pursuit Force USA (untouched iSO- works & saves)
Street Figher 3
Tokobot
Untold Legends 2
Worms
Ys: The Ark

Confirmed NOT Working:
Fight Night 3
King Kong (EUR)
Lemmings (EUR)
Dark_Alex, SiTWulf, son realmente otra cosa, programadores de muy alto nivel (o mejor muy bajo, jajaja, broma de Programacion), me saco el sombrero ante ambos!!, muchas gracias!!!
Na lo mio no tiene merito en absoluto... es una p*ta mier*a lo que he echo...

ademas... mirando he descubierto que no soy el primero que ha tenido la idea... por lo tanto he podido ser el segundo...o el tercero en descubrirlo... vamos... que un asco... :(
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
pero de eso se trata ke la idea de uno le sirva al otro... si yo te dijera ke la idea del primer downgrade fue mia me creerias? [boing] [boing] [boing]
Como siempre Dark_Alex un gran trabajo. Parece que se empieza a ver una luz al final del tunel. Si consiguieras emular la flash ya seria la reostia. Seguro que tarde o temprano lo conseguiras. !!!Ole tus huev.............!!!!!!!!!!!!!
Animo y a ver si nos das otra gran alegria.
Habrá que empezar a crear E X D T´s a saco!!!

Buen trabajo Dark_Alex

Saludos [oki]
tanis_16 escribió:Dark_Alex, ya se que con esta modificacion quitaste lo de emular la flash,pero habria alguna posibilidad de tener parcheado el core del DaxZiso/UMDemulator y mantener la emulacion flash??


No es posible, en la forma que el umdemulator emula la flash (el umdemulator emula el umd a bajo nivel, despachando el mismo los comandos de bajo nivel que son enviados al controlador del disco, pero la flash la emula en alto nivel tratando con conceptos de alto nivel como archivos)

Sin embargo, está en mi cabeza añadir algun dia algun método de emulación de la flash a bajo nivel (emulando directamente las funciones sceNand). Pero esto sería de un forma distinta a la habitual, la flash tendría que ser pasada no como una carpeta, sino como un archivo imagen de la nand (para que os hagais una idea, sería el equivalente a una iso para la flash).
Gran trabajo tio.

Una duda, ¿hay que tener los fix en algun sitio concreto?¿como quedaria la estructura de la memory?
Gracias, es que soy de natural torpe... :Ð
SITwulf, no te deprimas, tu tb eres el puto amo, yo kiero ke trabajeis juntos PERO YA!!!!!!!!!!!!!!


salu2
Gran trabajo Dark_Alex...sencillamente IMPRESIONANTE! Y a ti tb Sitwulf, q cada vez q entro en el foro leo q tas depre...hay q animarse joer, seguro q puedes....ANIMO CHAVAL!

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Ayer intente el Fifa Street Soccer 2, pero nada de nada...lo hice con el backup intocable...a alguien le ha funcionado cambiando PRX o decryptando el boot.bin?

Creo q va a ser uno mas para la lista que no funciona (q ahora son menos)...

Salu2! [bye]
atencion pregunta! ahora que existe la posibilidad de cargar isos con en runumd+umdemulator...es posible recrear la iso a partir de los ficheros??? a traves del umdgen??

Gracias
Alguien me podria facilitar una version original de rumumd (x MP para no tener problemas)
Lo primero dar las gracias a los DOS. Lo segundo es que con tanta modificación hay cosas a la hora de ejecutar las isos-daxz que se escapan. No estaría de más hacer un breve tutorial para la gente y así se ahorrarían páginas y páginas de las mismas preguntas.

Sobre la información que da Dark Alex en el primer post del hilo hay algo que no acabo de entender. Se supone que el core modificado del UMDEmulator ya incluye el UMDRun o bien la llamada al UMDRun y por eso hay que seguir manteniendo el UMDRun en la Memory Stick ?. Luego si mantenemos la opción se system menu se supone que al ejecutar el juego lanza el UMDRun y SIEMPRE habrá que pulsar X, no ?. Lo digo porque en el primer post pone pulsar O y luego X. Esto no lo acabo de entender.

Aunque la opcion de SiTWulf tambien es interesante por mi parte al tener la tarjeta de memoria de 2gb de momento no uso el DAXZISO aunque agradezco igualmente su aportación.

La pregunta que hace grillo007 es interesante, a ver si la podeis responder. Otra cosa que se sobre-entiende es que la carpeta X debe permaner en la MS pero de ésta manera sólo tendremos una carpeta X, no ?. La verdad es que son bastantes dudas y por eso comentaba lo ideal que sería un breve tutorial con explicación de como quedarían las carpetas en la MS.

Un saludo.
Los dos son los putos amos de verdad.
Y espero que algun dia no no los quite sony, como ha hecho con otros.
SITwulf tu tambien eres un crack te admiro a ti y atus conocimientos.
Gracias a los dos.
Aunque por ahora no uso runumd por las razones existentes.

Hace rato que no entro al foro y hubo algo que lei en este hilo que me saco mucho de onda haber si alguien me puede aclarar porfavor.
Lei que dice:
Kosovito:good work dude, pero sigo pensando igual, no meteré mierda que toque la flash a mi psp, esperaré ese mph 1.2 salvador


Suloku:SiTWulf, como siempre impresionante, ahora solo falta hacer que no toquetee la flash y a viciarla

Jugando a DBZ en dax y sin usar mphgameloader...

Viva la revolucion!


Entonces el mph loader o el umd emulator tambien escribe en la eprom o flash.
O porque esos comentarios
Porfavor necesito una respuesta que ya me pusieron a temblar y por el momento mi psp ya va estaren solo musica.
ayudaaaaa
respondanme porfis

Saludillos y gracias
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Dark_Alex, este nuevo core permite ejecutar solamente los backups que necesitaban fixes de runUMD ? o tambien ejecuta otros ?
Sería posible fusionar UMDemulator con RunUMD para no tener que perder tanto tiempo lanzando programas ?


Por cierto, podrias comentar como se deben rehacer las isos ? es que con tanto eboot y tanto loader y tanto de todo, llega un momento en que una ya no sabe que hacer
:(

Saludos
¿Alguien puede poner un enlace para descargar el runUMD? Es que en ps2nfo estan de manenimiento y no se puede descargar.
Sitwulf, tronko, o kualkier kompañero de por aski ke me lo pueda decir... donde enkuentro el "FIX GENERICO" ese ke hay ke meter en la karpeta "X", yo kreia ke kada juego tenia uno....??

EDITO: por cierto, el FUSEDCORE no sirve para el mod ke has hecho de una sola karpeta SOFTWAREUMD, verdad??

dios, yo kon tanta historia es ke me hago la pisha un lio....
pero esto que hace?

corre las isos resestructuradas en fix por dentro?

o tienen que estar en iso como antaño...............?


no se que hace o como se utiliza una ayudita please jejeje

salu2
redshock escribió:pero esto que hace?

corre las isos resestructuradas en fix por dentro?

o tienen que estar en iso como antaño...............?


no se que hace o como se utiliza una ayudita please jejeje

salu2


Tienen que ser isos como antaño, como si hicieses un dump del UMD.

Lo que hace es que puedas cargar una iso y luego ejecutar el runUMD, cosa que antes no se podía y por eso había que aplicarles fixes a los juegos para poder cargarlos con el runUMD.
acabo de leer por maxconsoles que el Untold 2 peta a los minutos de jugar.... alguien confirma????

Multiplayer??????
Lista de isos que cargue correctamente?????
[buenazo]

Edito: EL MONSTER HUNTER JAP FUNCIONAAAA!!!! SIIIII!!!
Como ya he dicho en unos post anteriores SE IMPONE un tutorial porque somos muchos con muchas dudas y demasiadas preguntas. Tiene pinta de ser un hilo super extenso por tantas preguntas. Muchas de ellas las repetiremos algunos.
Fran_Teruel escribió:
Tienen que ser isos como antaño, como si hicieses un dump del UMD.

Lo que hace es que puedas cargar una iso y luego ejecutar el runUMD, cosa que antes no se podía y por eso había que aplicarles fixes a los juegos para poder cargarlos con el runUMD.


ok, fran_teruel, pero donde ppodemos enkontrar ese "FIX GENERAL" del ke sitwulf habla xke yo me estoy jinchando de buskar y no lo enkuentro por ningun sitio....
97 respuestas
1, 2