Ángel mentiroso

Encuesta
Califica este texto.
13%
2
 0%
0
13%
2
63%
10
13%
2
Hay 16 votos.
Hola a quien lo lea.

Un ángel mentiroso rebusca entre las trenzas,
destrenza con las yemas,
los mechones,
a su presa.

Un ángel mentiroso rebusca entre hortigas,
rasca picores,
demasiado vivir,
bosteza.

Un ángel mentiroso devora a su presa,
su mandíbula dislocada,
poco a poco,
se quiebra.

Un ángel mentiroso nota colmillos en su sesera,
pero sigue enguyendo,
un centímetro más,
a su presa.

Un ángel mentiroso está perdido,
todo está negro,
todo llora,
ya no reza.

Un ángel mentiroso nota colmillos en su cabeza.

Pero sigue enguyendo.

Su cabeza.

Un saludo.
¡Muy bueno, Kefi! No sueles escribir poesía, pero a ver si te vemos más a menudo en esta piel.

Ma he gustado porque al final cambia completamente el significado de todo el poema, justo en la última frase. Muy original [oki]
¡Oh! me ha encantado :D Es cierto lo que dice Nylsa, no suelo leer poesias tuyas, a ver si eso cambia y las leo con más frecuencia :)

Saludos
Pues está muy bien una gran imagen de autodestrucción, pero tengo que decir que no termina de sonarme bien (de sonido, vamos, sonoridad de...):

"Un ángel mentiroso nota colmillos en su sesera"

Creo que va un poco fuera del ritmo del resto de los versos. Pero vamos, mera impresión.
Hola a quien lo lea.

Muchas gracias a todos.

La poesía solamente me sale de modo pasional, si mis sentimientos son grandes solo calma la sed con la poesía, que nos desnuda y planta en medio de la plaza del pueblo.

La prosa, en cambio, es mucho más cerebral y calculada.

Estoy de acuerdo en que la canción de esta poesía es forzada, pero yo no entiendo de poesía y me sale sola. Ella entiende de mi, por así decirlo, ella me escribe.

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
Nylsa escribió:¡Muy bueno, Kefi! No sueles escribir poesía, pero a ver si te vemos más a menudo en esta piel.

Ma he gustado porque al final cambia completamente el significado de todo el poema, justo en la última frase. Muy original [oki]


A partir de ahora no escribiré en un hilo de Literatura para comentar un texto si ya lo ha hecho Nylsa, porque quedo ridículo intentando decir lo que ella espresa tan bien [Alaa!]
The_Blind escribió:A partir de ahora no escribiré en un hilo de Literatura para comentar un texto si ya lo ha hecho Nylsa, porque quedo ridículo intentando decir lo que ella espresa tan bien [Alaa!]
¡Pero qué tonterías dices! Puedes decir muchas más cosas, puedes hablar de la sonoridad, de los versos en sí, de las metáforas, del significado que tú le das...

Ni que yo fuera Lorca resucitado [qmparto]
Hola a quien lo lea.

Nylsa escribió:Ni que yo fuera Lorca resucitado [qmparto]


No, reencarnado sí.

Aunque Lorca era muchísimo más feo, en eso estamos todos de acuerdo.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:[...]
Aunque Lorca era muchísimo más feo, en eso estamos todos de acuerdo.
[...]


Cierto es. Pero no hablábamos de eso, Nylsa, no es que seas Lorca, no soy tan creído, es tan sólo que siempre pienso lo mismo que tú dices, al menos en los hilos de Literatura [+risas]
Hola a quien lo lea.

The_Blind escribió:es tan sólo que siempre pienso lo mismo que tú dices, al menos en los hilos de Literatura [+risas]


Nononon, no te engañes, ella hace que tu pienses como ella quiere. Es una de esas famosas psicotelépatas. Dentro de poco conseguirá que cambies todos tus datos a los que ella te diga, sin tu saberlo y así tendrá, por ejemplo, tu número de cuenta corriente.

Se cuidadoso The_Blind, se cuidadoso.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:se cuidadoso.
Haz caso a este hombre, que me conoce [carcajad]
Me encanta el final, al principio no me hizo gracia como "sonaba" como bien apunta VozdelosMuertos, pero me ha gustado mucho mucho. Enhorabuena!
11 respuestas