CENTRAL SOBRE LOS CURSOS Y OTROS PROJECTOS <<--- SecretProject E.O.L--->>

De un tiempo a esta parte estan saliendo muchos cursos y projectos para EOL.
Con este hilo lo que pretendo es mas o menos reunirlos y que la gente los conozca.

Pese a que muchos ya estan empezados, otros estan en pleno desarrollo.

Mi idea es crear un canon para hacerlos y que sean lo mas parecidos posible.
Y sobretodo que el mayor numero de EOLIANOS se junten para hacerlos.

No hace falta dominar el tema a la perfeccion. Puede que incluso ni dominarlo. Solo hacen falta ganas de mejorar y de hacer algo constructivo.

Si quieres apuntarte, solo tienes que decirlo. Y que quede claro....CUANTOS MAS SEAMOS MAS FACIL Y RAPIDO SERA TERMINAR UN CURSO.

Hay temas para todos. Y si no hay, pues pon uno nuevo.

Asi ahora mismo estan rulando los siguientes:

Imagen
Grupo de programacion I+D.
Estado de creacion: Medio/Alto
Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=52146&perpage=50&pagenumber=1

Este proyecto es para gente que le apetezca crear un grupo de programacion en EOL. Ya esta bastante bien formado. Jixo ha dado acceso a los programadores del grupo a la zona I+D, que es especial para programar gracias a el uso del HTML, negado en el resto del foro por seguridad.
Ahora mismo estan preparando un programa en Visual Basic para formatear el texto de los mensages mas facilmente.

Componentes Actuales:
BillyBerjas
Edguy
Fostiator
Ark del KAOS
Burn|
Carahuevo
ZeusII
^AcIdBuRn^
Davix
FF7- Cloud
Adon


Imagen
Curso de Visual Basic.
Estado de creacion: Bajo
Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=322999

Este curso es para que aprendas a programar en Visual Basic. Empezara desde lo mas facil y se ira complicando.
Realmente es muy nuevo, asi que hay poca gente y se necesita ayuda. Todabia no le he metido mano ya que lo lleva BillyBerjas, pero todo se andara.

Componentes Actuales:
BillyBerjas
Ark del KAOS


Curso de Firewalls, Routers y Proxy anonimo.
Estado de creacion: Proyecto
Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=323096#post323096

Este es solo un proyecto de momento, pero creo que tiene mucho futuro. La idea principal es que la gente aprenda a defenderse de los hackers. Y la mejor forma es aprender a controlar bien los firewalls. Mas complicado es el tema de los proxy´s, pero seguro que interesa a todos lso que tengan un nivel de conocimientos alto.

Componentes Actuales:
Ark del KAOS
Churly

Curso de DreamWaver.
Estado de creacion: Medio/Alto
Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=49410

Este es el curso que nos prometio Van Raizack. Lo esta metiendo en adjuntos del word. Realmente es un curro impresionante, ya que su 486 no da para mas.
Principalmente es para que aprendais a programar en HTML.

Componentes Actuales:
Raizack
Ark del KAOS


Curso de Codigo PHP, PHP-NUKE y VBoard.
Estado del creacion: Bajo
Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=50475

Este curso tambien es muy interesante, pero sera largo. Asi que cuntos mas seamos mejor.
La idea es que aprendas el lenguaje de internet mas potente de hoy dia y sus dos sistemas mas famosos, El VBoard (Los foros) Y el PHP-NUKE (los portales de internet)

Componentes Actuales:
Newton
Ark del KAOS


Curso de EDONKEY.
Estado de creacion: Ultimos retoques y actualizaciones.
Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=52567
Link al curso en html: http://www.elkaos.com/Datos/CURSOS/Curso%20de%20EDONKEY/
Link al hilo de preguntas:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=26931&perpage=50&pagenumber=1

Creo que no necesita presentacion no? Es mi orgullo...el rimero de todos. Esta en formato HTML, pero facil de ayudarme a actualizarlo. Su problema es que salen cosas nuevas muy pronto, por lo que me es complicado actualizarlo yo solo. Solo necesito un poco de ayuda.

Componentes Actuales:
Ark del KAOS
Newton
Morpheus24o
Cursed


Curso de Flash.
Estado de creacion: Bajo/Medio
Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=52462

Este tambien espero que se haga famoso, porque estoy sudando tinta. Es para que aprendais a usar el Flash, que sirve para crear animaciones y demas para internet.
Es un programa complicado, pero con el puedes craer lo que se te imagine.

Componentes Actuales:
Ark del KAOS
NATALIE

Diccionario de Argot Informatico.
Estado de creacion: Bajo y lento
Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=52570&perpage=15&pagenumber=1

Simple y facil. La idea es meter aqui todas esas palabras que no se sabe que significan y poner entre todos su significado. Asi cuando no sepamos que significa algo, pues lo encontraremos aqui. Este es uno de los que no solo es facil ayudar, sino que ademas no se necesita nada de esperiencia.

Componentes Actuales:
Ark del KAOS
Alekseyev
Edguy
BillyBerjas
Drink_Kas
Doot
Segurata


Curso de JAPONES.
Estado de craecion: Paja mental muy posible
Link: [url]Sin construir[/url]

No os lo voy a negar...este es raro raro, pero de salir bien sera la caña.
Si es que...en cuanto viene el pobre FF7-Cloud ya la armo eh?
Principalmente necesitamos a alguien que pilote de japones, y eso es dificil. Por lo demas, bueno, no pretendo escribir el texto de algo que desconozco, asi que el viejo copiar y plagiar esta a la altura del desafio.

Componentes Actuales:
FF7-Cloud
Ark del KAOS
Sismog
JotaMaza

Si hay algun error, o si falta alguien que ya etse apuntado (o si no quereis estar apuntados), pues decidmelo y lo cambio.

VENGA...A VER SI RULA!!!

[Y si algun moderador puede poner el hilo como importante me hara feliz XD... AH! y le he pedido permiso al JEFE, que conste...)
Bueno...Parece que han convencido a Sismog para que nos enseñe JAPONES...en fin...a tus ordenes maestro XD
si tenemos un maestro.
bueno, voy a cortar un rato, q mi madre quiere llamar por tlf y no la dejo y me va a cortar los güevos.
salu2
Ark, si me quieres meter pa lo del router, yo ayudo en lo que pueda, que temas de redes se me dan bastante bien, y me metería en el de programación, pero ya tengo bastante con la facultad.

Salu2
Originalmente enviado por Churly
Ark, si me quieres meter pa lo del router, yo ayudo en lo que pueda, que temas de redes se me dan bastante bien, y me metería en el de programación, pero ya tengo bastante con la facultad.

Salu2


OK...muchas gracias...
Jo...esto no tira tanto como esperaba...
Originalmente enviado por Ark del KAOS


OK...muchas gracias...
Jo...esto no tira tanto como esperaba...


entiende q estamos en temporada currele/lectiva/examenes...


yo por mi parte cuando lleguen las vacaciones podré dedicar el tiempo q haga falta a estos temas... pero por ahora nop.
Originalmente enviado por ZeusII


entiende q estamos en temporada currele/lectiva/examenes...


yo por mi parte cuando lleguen las vacaciones podré dedicar el tiempo q haga falta a estos temas... pero por ahora nop.


OK!!! Tomo nota!!!
(porcierto...sobre lo de importante se sabe algo?)
Pues nada, que aqui una servidora es una experta en flash ( en serio ). Estuve dos años trabajando en un estudio y me lo sé de memoria.

Para que os hagais una idea, mi jefe cogio el código fuente que esta en c++ lo tradujo a Java y yo programaba flash sin flash, vamos, que directamente lo creaba del código fuente, por que el programa de macromedia se nos quedo pequeño.

El caso, es que si necesitais ayuda, comentarios, ejemplos, o cualquier cosa, estoy dispuesta a ayudar y colaborar en el curso de flash, si Ark me deja claro esta.

Un Saludo. Natalie.

P.D. No lo digo por fardar, pero para una cosa que se me da bien ;)
Gueno yo ya lo pongo aki oficialmente :D:D:D La verda es ke el curso de japones ira lentillo, 1º porke no tengo mucho tiempo 2ºporke yo aun estoy aprendiendolo :D:D:D:D

Un saludete :)
well, yo me presento como una personita q "intenta" llevar un curso de Visual Basic "Basico" XD y uno de los programdores de "Eol Programmer's Clan" XD, de momento voy bien (excepto fines de semana , que libro , aviso XD) y espero sacar un par de entregas mas sobre el curso de VB y a ver si saco tiempo tb para terminar el dichoso programita formateador...

Lo dicho, si teneís alguna duda de programación.....

preguntad antes a alguien y si no sabe, me preguntaís a mí jeje
hoy estoy chistoso


SALUDINES!!!!!

pd:Sismog, el curso de japonés me parece interesante, me gustaría seguirlo (pero de lejos...XD).
Originalmente enviado por Natalie
Pues nada, que aqui una servidora es una experta en flash ( en serio ). Estuve dos años trabajando en un estudio y me lo sé de memoria.

Para que os hagais una idea, mi jefe cogio el código fuente que esta en c++ lo tradujo a Java y yo programaba flash sin flash, vamos, que directamente lo creaba del código fuente, por que el programa de macromedia se nos quedo pequeño.

El caso, es que si necesitais ayuda, comentarios, ejemplos, o cualquier cosa, estoy dispuesta a ayudar y colaborar en el curso de flash, si Ark me deja claro esta.

Un Saludo. Natalie.

P.D. No lo digo por fardar, pero para una cosa que se me da bien ;)


Pues encantadisimo...porque es la primera vez que lo toco, y me cuesta XD

Sabeis...creo que mas que enseñar, aqui el que aprende soy yo XDXDXD

Pues lo dicho...gracias...

Y a billy....pues eso....que mucha caña hay que darle XDXDXD

AH! ya me he "comprado" un editor de pdf´s para no tener que copiar a mano ciertas cosas (pese a que lo hago de 0 la gran mayoria de las veces, cosas como los codigos de ejemplo y la disposicion del curso es mas facil si la coges de un curso ya hecho)
Ante todo gracias por dejarme colaborar con el gran esfuerzo que estas haciendo.

La verdad, es que no sé muy bien como lo estás organizando, por que apenas he tenido estos días mucho tiempo para leer los foros.

De todos modos, de aqui a semana y medio tengo 20 días de vacaciones, así que estaré muy dispuesta a usar mi tiempo libre.

Como no sé como lo estás organizando, te agradecería que me indicaras que quieres que haga. Si que te pase material, escriba algo, indique trabajos, ejemplos, etc.

Tengo mucho material que he estado recopilando durante mucho tiempo de la web. Desde ejemplos, hasta técnicas muy avanzadas.

De lo más orgullosa que estoy, es de un control de mapa, con zoom mas y menos, arrastre y opciones, vamos, una gozada, por que le puedes incluir cualquier objeto y lo calcula a proporcion de lo que le metes, ya te lo enseñare. Lo mejor de todo es que usa tan solo un frame, y sin animación, lo que lo hace muy ligero. Todo programación.

Pues eso, que ya me indicarás como quieres que te ayude.

Un Saludo. Natalie.
Yo más que para ayudar escribo para daros mi apoyo. EOL no puede dejar de lado I+D, y entre todos podemos hacer mucho.

Soy teleco de último año y estoy bastante puesto en programación, routers, ... pero como cualquier formación universitaria, no tengo ni papa de lenguajes como Visual Basic y lo más parecido que he visto a un router es un dibujito y teoría, así que más que ayudar, lo que podría hacer es aprender una vez que estén los tutoriales y demás.

Vuestra tarea tiene mucho valor , seguid así!;)
Pues segid asi, ese curso de flash promete, ami, me encanta el flash, aunque no tengo casi nada de idea de como se hace, pero tengo muchisimo interes en aprender, gracias.
SALUDOS!!!
En cuanto tenga tiempo lo meto en el hilo principal.

Bye.
Ark, yo no tengo mucho tiempo, pero me quiero apuntar a lo del Japones (Hai!), y puedo echar una mano en alguna cosilla más.
Tal vez Javascript, ASP, HTML (aunque eso ya está pillado), o Lingo, que es en lo que más experiencia tengo.
Yo se de C, así ke si kereis os puedo echar una mano. El problema es ke tampoco se excesivamente pero bueno, haré lo ke pueda. :)

Salu2.
En serio...que me habeis tocado la fibra sensible...XD

Pues el sistema...muy facil (creo...[mad]]

Principalmente hay 2 tipos de mensages.
Los del curso y preguntas y demas.

------------------------------------------

Los del curso:
Esta el indice del curso, en el que se van colgando los links a los mensages (ahora esplico que es esto). Intento que englobe todo lo que el curso puede dar, pero si se puede cambiar algo, pues mejor.

Luego estan los mensages de contenido. ES facil si se siguen un par de pasos:


Los codigos para que aparezcan como codigo los he tenido que meter mal con unos asteriscos (esto-->* [jaja]) asi que quitalos ok?
1º--->
Colocar el titulo. Este es el del link del indice. Normalmente cuando quieras meter uno de estos, coges el tema del indice que te apetezca desarrollar y lo metes aqui.
PAra que sigan el un sistema = quedan bien asi:

[*CENTER][*SIZE=4][*COLOR=ORANGE]<-----Pon aqui el texto del titulo----->[/COLOR][/SIZE]
[*COLOR=BLACK]_________<---HAzlo de grande segun sea el titulo--->_______[[/COLOR][/CENTER]


2º--->
Ahora mete el texto como quieras. SI deseas meter imagenes o archivos, metelos asi:
[*URL=HTTP://www.elkaos.com/<---Aqui el nombre del curso--->/<----Aqui el nombre del archivo o imagen--->[/URL]

Esto es complicado...lo se...pero es que si quereis que lo meta en mi servidor habra que llevar un orden...

3--->
Y esto es importante:
Una vez colocado todo dale a enviar.
Ahora mira la barra de direccion del explorer. Te saldra una direccion en eol que tiene algo especial y muy importante
A PARTE DEL LINK AL FINAL, Y UNICO DE LOS MENSAGES NUEVOS, PONE EL SIMBOLO #Y UN NUMERO
Bueno, pues copia el link ENTERO y dale a editar tu mensage.
Ahora solo pon al final esto:
Link: <---EL LINK QUE ACABAS DE COPIAR--->

Esto es esencial, ya que asi puedo colocar los links directos a cada parte del curso en el indice.

------------------------------------------------

Y los de preguntas:
Estos los pondra cualquier persona que necesite preguntar algo.
Al principio pense en meter los cursos como texto...pero es que estas preguntas son muy importantes. Suelen tener cuestiones unikas y las contestaciones a estas son tambien muy buenas.




Bueno...se que no esta claro, pero decidmelo eh?

AH! El hilo donde se ve mejor es el del diccionario de argot
me acabo de dar cuenta q tu estas apuntado en to XD
jejejejejeje

salu2
Originalmente enviado por ff7-cloud
me acabo de dar cuenta q tu estas apuntado en to XD
jejejejejeje

salu2


Digamos que es mi forma de hacer post sin que me llamen pesado, y asi olvidarme de la pertinaz sequia, los estudios arcanos de derivadas y las exnovias cojoneras...

Que se le va a hacer...XD
Una de actualizacion general a 18?? de marzo dia del Padre...


Grupo de programacion:
Bueno...pues el codigo ya va viento en popa...
Cada uno va aportando su granito de arena.
Se ha apuntado el señor Adon.

Curso de VisualBasic:
El señor Keko nos a puesto el codigo de un proyecto bastante majo XD
AH! Y BillyBerjas ya esta metiendo el curso.
Pregunta: Conoces el curso de la universidad de noseque pero parece vasca? Se llama aprende a programar en VBasic como si estuvieras en 1º creo...es que lo puedo copiar del pdf y modificarlo. Asi las definiciones y tal, que son UN ABURRIMIENTO (ej: para vale la opcion text de una cajatexto), las copiamos y ya esta. Y nos dedicamos a las parte buena. Es que es un lenguaje, y como tal es laaaaargo...y como somos 2..snif

Curso de DreamWAVER:
Parece que el señor raizack se ha pensado que me queria apuntar el tanto de su curso y me los esta restregando por las narices, asi que le dejo solito. Si alguien quiere ayudarle, que se lo idga...

Curso de FLASH:
Natalie esta dejandose la piel en el curso...impresionante XD
Hasta el punto de necesitar cafe en vena...pobrecita, que dedicacion XD

Diccionario de Argot:
Pues sigue viento en popa...pero se me ha ocurrido la siguiente afirmacion:
Que conste que no va por los que ya estan, es aparte...
LA gente que hace esos mensages chorras que pululan por eol ultimamente...tipo..."JAJAJA emoticon"...puede hacer una cosa...
Que quereis subir mensges, ok...pero si meteis definiciones en el diccionario, ademas de subir mensages, mereceran la pena.
No se si se entiende, pero creo que es una buena idea.
a ver si algun dia tengo tiempo y echo un vistazo a los cursos
mu wen trabajo [babas]
Yo m'hapunto al curso de Japo :D

Y el de fireewalls también me mola mazo :)
¿Dónde se echa la solicitud?

Un saludo!
Nas tios !!!

Acabo de ver este post mirando en la Buskeda Avanzada "Diccionarios Japones" y keria rescatarlo para saber si al final se hizo lo del proyecto este de Japones k he leido !!!

Es k me haria mogollon de Ilusion aprender....(k konste k ya se los silbarios <=== No es mucho...pero por lo menos algo se ya ^_^U).

Un saludete para todos....Txurru.

Mata Ne !!
Escrito originalmente por Txurru
Acabo de ver este post mirando en la Buskeda Avanzada "Diccionarios Japones" y keria rescatarlo para saber si al final se hizo lo del proyecto este de Japones k he leido !!!

Me da a mi que no XD
Hay un gran amigo de todos llamado google, al cual si le preguntas te respondera todo lo que quieras, porque no pruebas a consultarle XD
Nas de nuevo !!

Ya he visto k al final el proyecto de Japones no salio :( :( Pero bueno, lo suponia ya k parece bastante jodidillo poder enseñar on-line.

Yo soy Autodidacta y tengo apuntes, libros de ejercicios, libros de textos, un diccionario de Kanjis, etc... pero resulta k me falta un Diccionario Japones-Español pero no encuentro uno "en condiciones" ya k en google aparecen pero la mayoria son un poco genilla :( Estoy buscando uno del Editorial Hakusuisha k "dicen" k es el mejor.

Desgraciadamente donde yo vivo (en Bilbao) no dan clases de Japones en la Escuela de Idiomas como hacen en Madrid y Barcelona. Tmpco existe ninguna academia. Asi k imaginaros lo chungo k esta por aki el tema.

En fin k me rallo mazo !!! Venga gente. Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Yo el mejor diccionario que he encontrado de japones para occidentales es "Català - Japonès Japonès - Català" de la enciclopedia catalana, si dominas un poco el catalan este diccionario te gustara.
Nas d nuevo !!

Pues al final lo he tenido k pedir a Amazon en Japon. En una semana lo tengo aki y encima me ahorro 5000 pelillas :)

Asi da gusto !! Jeje.

Bueno gente, un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Que es lo que te has pedido? Un diccionario japones - español?
Nas de nuevo !!!

Pues resulta k al final he tenido k kancelar el pedido a AMAZON pq dicen k la tarjeta no esta bien :( :( :( Y eso k la uso continuamente para compras por I-net y nunca me ha dado problemas :( No es justo !!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

En fin, k se le va a hacer. Si alguien sabe donde puedo pillar ese pedazo diccionario.....k no dude en ponerse en contacto conmigo eh !!! Jeje. En serio, si alguno lo sabe k me diga please :) :)

avadnc ......Si. Pero en concreto kiero uno del editorial Hakusuisha (Hakusuishe en algunos sitios y direcciones), k dicen k es muy bueno.....sino el mejor.

En fin, lo dicho. Si alguien sabe donde puedo pedirlo k me diga :)

Un saludete para todos :), Txurru.

Mata Ne !!
Yo puedo echar una mano con el PHP [oki]
Fundar una web personal

Alguien tiene un tuto de programación PHP-Nuke DESDE CERO?
33 respuestas