Minitutoria de como pasar un save de tu supercard al cartucho original

Ingredientes:
- El rain http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1704243045#post1704243045
- El file splitter & joiner http://file-splitter-and-joiner.softonic.com/ie/48885
- Un cartucho original
- La supercard (en mi caso es la CF, pero deberia funcionar con la SD igual) con el backup del juego y el save que queremos meter en el cartucho original

Receta
Bueno, en teoria es muy sencillo, el problema es que los saves de supercard son todos de 256ks y si intentas meter eso en un cartucho que tiene un save mas pequeño, pues el rain da error, asi que tenemos que seguir una serie de pasos.

1- Lo primero que tenemos que hacer es saber el tamaño de los saves, hay dos maneras, uno mirarlo en una lista o la que yo recomiendo y que detallo a continuación.
Cogemos el cartucho original y jugamos un ratito, hasta que podamos grabar (solo para asegurarnos que el save esta inicializado), acto seguido arrancamos el rain con el cartucho aun metido y hacemos una copia del save (la primera opcion del rain).
Desde Windows Miramos lo que ocupa ese save.(por ejemplo, el del castlevania es 8ks)
Imagen


2- Cogemos el save del backup, y con el file splitter le decimos que nos lo parta en trozos del tamaño del save del cartucho original (recomiendo hacer una copia de seguridad del save, nunca se save… siii, lo he puesto con v a posta… xD)
Imagen

3- Borramos todos los trozos que nos ha creado, excepto el primero, que le cambiamos la extensión a “.sav”
ImagenImagen

4- Ahora, con el cartucho original metido, ejecutamos el rain y elegimos la segunda opcion, cuando nos pregunte, navegamos por nuestra tarjeta de memoria hasta encontrar el save que acabamos de cortar

5- Probamos a jugar desde el cartucho y comprobamos que la partida este bien y todo eso ^^

Pues ya esta, asi si probais un juego antes de comprarlo no tendreis que empezarlo desde el principio (menos mal, yo llego a perder mi partida al 100% del castlevania y me da algo xD)

PD: No tengo camara de fotos, asi que no puedo sacar fotos de rain, si alguien puede que las saque y las subo
Agradecido, y altamente interesante... a ver si puedo mañana y le hecho unas instantaneas via mobil, o camara de afotos ;)

Edito: añadida captura del rain... con la camara salen de culo asi ke ;)

Imagen
Muy util.... muy claro... ¡¡¡¡y mas facil de lo que pensaba!!!! gracias por el curro... es de agradecer que entre tanta persona que lo unico que quiere es ''cargar copias de seguridad'', halla gente que se preocupe de que nuestra nintendo Ds avance en este tipo de cosas... te lo as currao mucho....
y se puede hacer al revés?

por ejemplo, yo tengo el save en mi cartucho original, y quiero guardarme la partida al disco duro. ¿es posible?

EDITO: ok, ya lo he leido en el otro hilo. thanks!

salu2
alruitur escribió:y se puede hacer al revés?

por ejemplo, yo tengo el save en mi cartucho original, y quiero guardarme la partida al disco duro. ¿es posible?


Como ya pone en el tutorial, en el paso 1 lo que hacemos es una copia del cartucho original , aunque aqui lo hacemos para ver lo que ocupa, se puede guardar esa copia de la partida.
imaginemos que tengo un juego original y juego via wifi y paso el save al disco duro y despues lo paso otra vez al original... me afectara el codigo amigo??
ifritdark escribió:imaginemos que tengo un juego original y juego via wifi y paso el save al disco duro y despues lo paso otra vez al original... me afectara el codigo amigo??


Sin haberlo probado, en teoria no, ya si alguien puede confirmar o desmentir se agradeceria
al final lo hiciste [amor] y dijiste que no seria util? ya veras ya [toctoc]
¿Es posible pasar del save original de un cartucho a un save en formato para Supercard?

Quiero pasar mis originales a mi CF para no tener que ir cargando con ellos y la verdad sería horrible tener que rehacérmelos de nuevo.

A ver si alguien me echa un cable :D.

Taiyou
Taiyou escribió:¿Es posible pasar del save original de un cartucho a un save en formato para Supercard?

Quiero pasar mis originales a mi CF para no tener que ir cargando con ellos y la verdad sería horrible tener que rehacérmelos de nuevo.


Claro, eso es mas facil aun, simplemente saca una copia de tu save con el rain y renombralo para que tenga el mismo nonmbre que la rom
Muchas gracias por el tutorial, me ha servido de mucho ^^ (5 estrellitas pa usté :P)
LoboAureo escribió:
Claro, eso es mas facil aun, simplemente saca una copia de tu save con el rain y renombralo para que tenga el mismo nonmbre que la rom


Me temía que al tener tamaños diferentes (todos mis juegos tienen saves de 64 Kb) habría problemas pero tendré que probarlo :D. Gracias por todo.

Taiyou

PD: Ya lo he probado y sí que funciona. ¡Gracias!
¿¿Alguien lo ha intentado con el Tetris DS??
No puedo ni pasar la partida al original, ni obtener el save del original.
Un saludo!!
5 ***** nen, voy a ver si consigo pasarme todos los datos del Metroid USA a mi Metroid PAL original... aunque me da a mí que el Friend Code me desaparecerá :S

Qué se le va a hacer :P


Saludosss
A mi el Rain no me funciona en la M3SD cuando en la Supercard SD me funcionaba perfectamente.

Saludos.
eNRK escribió:5 ***** nen, voy a ver si consigo pasarme todos los datos del Metroid USA a mi Metroid PAL original... aunque me da a mí que el Friend Code me desaparecerá :S

Qué se le va a hacer :P


Saludosss


¿Perdistes los amigos?
LoboAureo escribió:
¿Perdistes los amigos?


Se pierden al final o no???
He de decir que la cagué del todo, pero fue culpa mía.
La lista de amigos debería conservarse, aunque creo que el FCode no se conservará. Yo la cague y sobreescribí mi sav original. Tengo una copia de seguridad del sav, pero era bastante antigua. Así que dejé la intentona y empecé todo de nuevo :)


Siento no poder ser de más ayuda [borracho]
disculpad por resucitar el tema pero ami no me funciona, estoy probando esto con el project rub usando una supercard CF (como la del tutorial), el problema es que el primer paso no me crea un backup del save original, el juego a sido jugado y tiene un saave usado pero el problema es que al crearme el backup (me dice incluso el nombre de este) no crea nada en la targeta de memoria... a que puede ser devido esto?
prueba con el rain en la carpeta raiz de la tarjeta de memoria, si no es eso no se me ocurre nada
en la carpeta raiz lo hice todo xD, no habia otro rain pero con un entorno mas grafico? alomejor ese me funciona :S

EDIT: ole! con la version 1.5 si me funciono (la ultima), te recomiendo que actualices el tutorial usando la ultima version (funciona igual, mismo interfaz, pero me funciono xD), link pa bajarlo:
http://www.pat.hi-ho.ne.jp/~sata68/nds/rein15.lzh

PD: el programa paso de llamarse RAIN a REIN y para cargarlo en supercard necesita ndsbin (si lo cargas con el moonshell funciona al pelo :D)
Pregunta tonta, pero...: Ace falta un passcard o algo asi ademas no? Con el superkey q tengo no se puede,no?
Bueno parece que salio una nueva version y cambio de nombre de Rain a Rein.... :D
y aprovecho por que tengo una duda. El "file splitter & joiner" pa que sirve en realidad?? vamos..quiero decir...con el "Hacha" podria hacer lo mismo??? es que a mi eso de tener un monton de programas en el PC no me mola :P
el file splitter es solo para cortar el save, no se si el hacha hara un corte limpio o le añadira algun tipo de datos para luego hacer la union.

Si el corte es limpio vale tambien. Lo mas facil es que lo pruebes y nos digas tu :P
parece ser que con el hacha no vale, gracias :)
Si en el slot de DS tengo el superkey, y no puedo meter mi juego original, como me va a sacar el save? Ace falta q este flasheada la ds?
Duda tal vez tonta, tal vez respondida pero como ejecuto el REIN o RAIN en mi consola
e probado a parchear comprimido sin descomprimir....
no se q acer
¿has probado a arrastrarlo desde windows sin parchearlo ni nada?
pues no habia probado pero ahora si y sigo sin saber

Explico paso a paso lo que he hecho para ver que he hecho mal:

-Lo descargo.
-lo descomprimo y lo meto->nada
-lo meto sin descomprimir->nada
-meto archivos comprimidos de las subcarpetas pero descomprimidos->nada

ya no se que hacer...

Por caridad un micro tutorial de como meter el rain en el SC SD [rtfm] :-|


EDIT: Me corrigo: tras un rato de busqueda he dado con una version ya compilada y estoy en ello.
ese era mi fallo que tenia que estar compilado.

5 estrellas pa ti pero ya seria superior si pusieras la ultima version compilada
Pues si me pasas en enlace lo pongo en el primer post ;)
Tengo una duda yo quiero Pasar mi SAV de mi cartucho Original a mi Super Card Lite, el caso es q ya intetne con los 2 el Rain y el rein1.5 y pues lo corre bien selecciono la primera opcion y me dice q meta el juego, lo pongo y me dice el nombre del SAV y me aparece como unos % 0%--25%--50%--75%-100% y ps ya ahi se queda y no hace mas... q esta fallando o q debo hacer?

EDIT: Con el metroid prime no hace nada, puse el juego de Kirby y si me dijo Succes pero no lo Grabo en la SD porq pasa eso q no hace nada con metroid y con el q si funciona no lo graba?
siento revivir el tema pero se podrian hacer copias de seguridad
Eso tb se puede hacer teniendo el G6 lite o hay otra manera?

Salu2
Esto no se puede hacer con el M3 ds Simply?
(mensaje borrado)
35 respuestas