Varios Juegos De Cd En 1 Dvd

1, 2, 3
Nueva etapa en mi ansia compiladora; tras los emuladores le toca el turno a "lo práctico": meter varios juegos de CD en 1 DVD.

He buscado información y, aunque al principio parecía que no se podía, he leído en algún post que sí que se puede, pero que es complicado y con muchas restricciones.

Antes de desanimarme del todo, o de quedarme sin DVD intentando compilar los Metal Slug, si alguien lo ha hecho, creando su menú, y con todos los juegos operativos, agradecería cualquier ayuda.

Aunque sea un link a algún tutorial publicado en cualquier lado. Es que lo que yo he encontrado son posts bastante antiguos, la verdad, y por eso no sé si la gente ha pasado de investigar el tema, o es que han abandonado por imposible.

Gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
No es dificil, mira:
Primero de todo pasa todos los archivos de cada juego a tu disco duro usando, por ejemplo, IsoBuster.
Guarda los contenidos de cada juego en una carpeta y agúpalos todos en una sola (para tenerlo todo ordenado).
Busca en cada juego el archivo System.cnf y bórralos.
Ahora necesitas parchear unos archivos del juego para poder meterlos en un DVD.
Para ello necesitas el Ps2CDVDCheck (que cambia los checksums para que sean válidos en una imagen de DVD).
Bájatelo y ejecútalo. Verás una ventana donde te deja seleccionar archivos y un botón para parchearlos.
Pues bien, de cada carpeta con los archivos de cada juego debes buscar archivos con terminaciones .ELF, .IRX, .IMG y el SLES_xxxx.xx del juego (el ejecutable, que puede empezar por SCUS, SCES, etc...). Esto hay que hacerlo archivo por archivo (si los archivos están en un mismo directorio o subdirectorio puedes seleccionar varios a la vez y ahorrar tiempo).
Una vez localizado cada archivo, selecciona "Parchear para funcionar en DVD", dale a parchear y tendrás el archivo parcheado en la misma carpeta de origen.

Imagen

Ahora necesitas el Sony CD/DVD Generator. Ábrelo y dale a "Create new project" y a "DVD-ROM Master Disc".
Mete TODOS los archivos de todos los juegos en la ventana del programa (no los agrupes por carpetas) y reza para que no coincidan los nombres de los archivos o carpetas de ninguno de los juegos (sino habría que trastear hexadecimálmente y el programa te lo avisaría).

Imagen

Ahora necesitas el pack del cdloader 5.2 (no el .elf, sino el lote que contiene el MSYSTEM.CNF, la carpeta SCEE_DD, Dummy.000, SYSTEM.CNF y PS2LOAD.ELF).
Bien, abre el MSYSTEM.CNF con el bloc de notas y borra lo que veas en su interior, para poner lo siguiente:

\Nombre_del_juego\cdrom0:\SLES_xxx..xx;1
\Nombre_del_juego2\cdrom0:\SLES_xxx..xx;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

En "Nombre_del_juego" pones el nombre con el cual vas a identificar al 1º de los juegos que vas a meter y en SLES_xxx.xx el nombre del ejecutable del juego.
En "Nombre_del_juego2" pones el nombre del segundo juego que vas a meter en el DVD y su SLES y así sucesívamente con todos los juegos que vayas a meter.
Sino vas a meter mas que dos juegos, déjalo como te he puesto arriba (rellenando lo del sles y el nombre del juego, claro) y deja las demás lineas como MENU X, para que si por algún incidente te equivocas pulsando una de estas líneas, se vuelva a cargar el menú del cdloader y no se cuelgue.

Una vez lo tengas listo, gúardalo con el mismo nombre (o sea MSYSTEM.CNF).
Ahora mete todos los archivos del cdloader (MSYSTEM.CNF, la carpeta SCEE_DD, Dummy.000, SYSTEM.CNF y PS2LOAD.ELF) en la ventana del Sony CD/DVD Generator (junto con todos los archivos del juego) y vete a Volume.

Imagen

En Disc Name, pone SLES y el siguiente cuadro llénalo de ceros, por ejemplo.
En License Area por Europa y dale al botón REC.

Imagen

Al hacer esto, te genera una archivo .ims y otro .iml
Necesitarás el IML2ISO o el Apache o el DKZ Studio para pasar esa iml a una imagen .iso

Imagen

Una vez pasado, graba la imagen con el software de grabación que más te guste y listo.
Cuando cargues el disco, te saldrá una pantalla negra.

Imagen

Dale a X y entrarás en el cdloader.

Imagen

Dale a X de nuevo para entrar en el menú y ahí verás los juegos que metiste.

Imagen

Dale a X sobre el que quieras para proceder a cargarlo si todo ha ido bien.

Y ahora déjame coger aire [Ooooo]

No te he puesto los enlaces porque algunos programas tienen copyright y sería incumplir las normas del foro, pero no creo que tengas problemas para encontrarlos por ahí (sino los encuentras me mandas un privado y vemos lo que se puede hacer).

Salu2.
Anonadado me has dejado... PEDAZO DE TUTORIAL que espero le sirva a más gente, no sólo a mí. Entiendo, por las explicaciones, que tú mismo lo has usado, ¿no?

En los posts antiguos que encontré ponía que hay algunas incompatibilidades, con juegos que -supongo- compartirán el mismo nombre de archivo, y por eso dan problemas... ¿Algún consejo de juegos "incompatibles"?

Una duda sí que me ha surgido. Mi intención era pasar juegos en CD a 1 DVD, pero veo que también pueden compilarse juegos en DVD que ocupen poco, ¿no?

Yo intentaré crear un DVD con los Metal Slug, así como otros compilatorios de juegos de lucha 2D, y de naves (tipo Shikigami no Shiro y demás). Mi intención es, si veo que hay problemas, dejar una nota aquí de cuáles son esos juegos incompatibles, por si alguien quiere hacerse compilaciones, que no vaya quemando DVD inútilmente.

Pero estoy intentando encontrar esos programas que dices, y salvo el primero, los otros 2 no puedo. No tengo mula ni animal de carga, así que tendré que buscar a algún amigo que me los pueda bajar. Si no lo logro, cuento contigo, ¿vale?

Gracias otra vez.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
eldesiempre escribió:Anonadado me has dejado... PEDAZO DE TUTORIAL que espero le sirva a más gente, no sólo a mí. Entiendo, por las explicaciones, que tú mismo lo has usado, ¿no?


Entiendes bien.

eldesiempre escribió:En los posts antiguos que encontré ponía que hay algunas incompatibilidades, con juegos que -supongo- compartirán el mismo nombre de archivo, y por eso dan problemas... ¿Algún consejo de juegos "incompatibles"?


En el caso de que compartan archivos, la única solución es editar el SLES con un editor de hexadecimal y modificar los nombres de los archivos, tanto aquí como en las respectivas carpetas.

Además existen juegos que tienen protección de carga por LBA (posicionamiento fijo de archivos) y no son compatibles con este método.

eldesiempre escribió:Una duda sí que me ha surgido. Mi intención era pasar juegos en CD a 1 DVD, pero veo que también pueden compilarse juegos en DVD que ocupen poco, ¿no?


Se puede 100% y además los pasos se simplifican si usas DVDFull (es este caso no hay que aplicar el parcheo con el Ps2CDVDCheck) y en el caso de que sean DVDRips, se sigue exáctamente el mismo proceso.

eldesiempre escribió:Yo intentaré crear un DVD con los Metal Slug, así como otros compilatorios de juegos de lucha 2D, y de naves (tipo Shikigami no Shiro y demás). Mi intención es, si veo que hay problemas, dejar una nota aquí de cuáles son esos juegos incompatibles, por si alguien quiere hacerse compilaciones, que no vaya quemando DVD inútilmente.


Buena iniciativa ;)

eldesiempre escribió:Pero estoy intentando encontrar esos programas que dices, y salvo el primero, los otros 2 no puedo. No tengo mula ni animal de carga, así que tendré que buscar a algún amigo que me los pueda bajar. Si no lo logro, cuento contigo, ¿vale?


Por supuesto.

Salu2.
Ese pedazo de tuto ,Grishna....pues lo probaremos a ver que se cuece.... tu en tu linea amigo, eres un crack...al ataquerrr.saludos
Eldesiempre!!!! mi mula a tu servicio! Vaya recopilatoria podria ser el del metal slug! rompan filas!!!!
Vaya esto es lo que siempre quise hacer.
Muchas gracias por explicar el proceso tan en detalle.
En breve me pondre en ello.

Offtopic: grishnakhelorco me ha pasado una cosa curiosa, he pinchado sin querer en la foto de tu firma (por cierto, que significa?) y me ha salido una foto muy rara. Que significa?
La he visto ne mas sitios y me tiene mosca.
Buenas otra vez. He estado buscando los programas, y los CD / DVD GENERATOR que he conseguido (1.2), ninguno me funciona. Al ir a arrancar el programa, me da mensaje de error, así que estoy más parao que un avión de mármol.

grishnakhelorco, al final voy a necesitar que me "facilites" el programa con la versiónque tú tienes, que dices que te funciona. Hee estado mirando, y como los Metal Slug se quedarían en NADA en un DVD (creo que unos 2 Gb), voy a apurar el tema y meter también el 1945 I-II. Hombre, temática y desarrollo "similares", ¿no crees?

Pues me quedo a la espera de tu respuesta, y que me digas si hay algún problema por meter 4 juegos en 1 solo DVD y eso...
Un saludo de nuevo amigo;
Te posteo para pedirte permiso en compartir tu pedazo de tutorial
en otros lares ........siempre como:
By Grishnakelorco.
Espero una respueta,que aun siendo negativa...............................
igualmente agradecido.
Un saludo.
Imagen
APROBADO................ [beer]
yo me pregunto si apartir de un bin/cue se puede pasar a dvd siguiendo este pedazo de tuto
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
movireke escribió:yo me pregunto si apartir de un bin/cue se puede pasar a dvd siguiendo este pedazo de tuto


Claro que se puede. Solo pasa los archivos del juego al tu HD con IsoBuster y listo.
Si la imagen bin/cue pertenece a un cd o a un dvdrip debes parchear los archivos necesarios como se explica en el minituto.

eldesiempre, sobre lo de pasarte los archivos, pásame tu correo y te los hago llegar (al haber desactivado la mensajería privada y no haber puesto tu correo en tu cuenta, no tengo medios para hacértelos llegar).

Salu2.
Hola de nuevo.

Trabajo y similares (más trabajo) me han tenido apartado, pero sigo en mis trece de querer hacer los compilatorios. Grishnarkhelorco, aquí tienes mi correo: yoeldesiempre75@hotmail.com

Cuando puedas me mandas el programita y cualquier consejo que tengas a bien ofrecerme... ¡Te lo agradeceré como siempre!

Venga, me voy al sobre...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Enviado [borracho]

Salu2.
Hola amigos. He intentado meter 2 dvdrip en un dvd, pero los dos juegos tienen una carpeta llamada Modules.
Al meter el segundo juego, el sony me da error y no puedo meterlo.
Te he oido comenter que con un editor de hexadecimal se puede solucionar, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Como seria el proceso?
Cambiando el nombre de la carpeta modules del segundo juego a bocajarro, no valdría no?

gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si, mira es muy fácil.
Píllate un editor de hexadecimal (por ejemplo winHEX) y abre el ejecutable del segundo juego que vas a meterle al DVD con dicho editor.
Ahora busca la cadena de texto MODULES. Verás que esa cadena saldrá en pantalla:

Imagen

Simplemente sustituye el nombre MODULES, por CARPETA (es un ejemplo, para que sea el mismo número de carácteres y estar seguros de que ningún juego la contenga):

Imagen

Ahora busca la siguiente cadena de texto MODULES y repite el proceso hasta que ya no aparezca mas.

Una vez hecho esto, vete a la carpeta donde tengas los archivos del segundo juego y sustituye el nombre de la carpeta MODULES por CARPETA.

Así no te debería dar problemas para pasar estos dos juegos.

Salu2.
Muchas gracias tio, eres un maquina.
Lo he probado y me funcionan los dos juegos!!!
Me encanta este metodo asi que no parare de hacer miltidvds a manta.
gracias de nuevo y ya te conultare si me salen mas dudas.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me alegro de que te funcione [angelito]
Ya sabes, si te tienes mas dudas, no dudes en consultarlas.

Salu2.
Con una PStwo+las Magic Keys 2+el SwapMagic3.6 puedo cargar este tipo de DVDs? O es necesario algo más?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
GrayFox escribió:Con una PStwo+las Magic Keys 2+el SwapMagic3.6 puedo cargar este tipo de DVDs? O es necesario algo más?


No necesitas nada mas. Lo tienes todo [fumando]

Salu2.
Magnifico tutorial, faif estars!!!!

No lo habia visto!

Que alguien cuelgue la recopilacion de metals en la mula XD

(Me tengo k comprar DVDs, se me han acabado los PRRRRINCO)
me gustaria ver si pudieras resolverme algunas dudas te dejo mi mail para ver si te decides a ayudarme.........

animaniatico@hotmail.com

gracias de todas formas
una pregunta. ¿por este método es posible meter varias backups de playstation 1 en un solo DVD y que luego funcione en la ps2?
Eso, que alguien que lo haya intentado nos lo diga, que a mí tambien me interesa lo de los juegos de psx.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
No se pueden meter varios juegos de PSX en un DVD. Solo se podrian meter en un CD.
Este método solo es válido para CDRip, CDFull, DVDRip o DVDFull de PS2.

Salu2.
hola mira no he podido encontrar el cdloader 5.2 que me indicas, solo la otra version y ademas no se cual es el archivo ejecutable al cual debo cambiar el nombre de MODULE que es la carpeta que se me repite en dos juegos.
Agradeceria tu ayuda aunque con lo que has hecho ya podrian sentirse satisfechos bastantes.

Por último te cuento que quiero fusionar marvel vs capcom y snk vs capcom y pesando en agregarle un street fighter si me va bien comento.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Te mando el cdloader por privado [oki]
El nombre MODULES lo debes cambiar en el ejecutable del juego.
Este será el que lleve un nombre parecido a SLES_xxx.xx, SLUS_xxx.xx, etc... y estará en la raiz del disco.
Existen juegos donde el "verdadero" ejecutable es un archivo .elf que está en la raiz del disco, pero eso no suele pasar mucho.

Salu2.
muchas gracias realmente me has ayudado bastante hoy se me acaba el dia a si es que mañana te dire si realmente me funciono todo. Nuevamente gracias y que estes bien.

Un verdadero maestro.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
arquebom escribió:muchas gracias realmente me has ayudado bastante hoy se me acaba el dia a si es que mañana te dire si realmente me funciono todo. Nuevamente gracias y que estes bien.

Un verdadero maestro.


Me alegro de que te haya gustado tanto el tuto [oki]

Salu2.
he seguido todos los pasos para crear un multidvd, pero me da un error cuando estoy en el programa CD/DVDROM generator version 1.50 y en "file" le doy a "Export iml file" y me sale el siguiente error : Too short location length, (less then 600000 sector).

Otra duda: Con el programa Ps2CDVDCheck solo hemos de parchear los archivos SLESxxx.xx, SLUSxxx.xx? Yo los he parcheado todos

Gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ese error te lo da porque el disco tiene menos toc del que recomienda el programa para un DVD.
Métele un archivo que de peso al disco, para llegar como mínimo a 1,5 GB de toc.
Este archivo puede ser de cualquier tipo, solo le quitas la extensión, lo renombras a DUMMY y lo arrastras a la ventana del Sony Generator.

Los archivos que debes parchear (en el caso de que uses cdrips, cdfulls o dvdrips para meterlos en un DVD) son solo los ejectables (SLES_xxx.xx o similar), los arrchivos .irx, los .elf y los .img (aunque es solo por prevención mas que por otra cosa). Los demás archivos no hacen falta (aunque da igual que los parchees todos).

Salu2.
Gracias. Lo hare esta noche y mañana ya te dire si me ha funcionado.
supongo quel CD Loader lo cargarás desde un DVD de 4.7 gigas no? sino no cargaría al máximo el toc del DVD no?
Para cargar ese dvd primero tendria que hacer swap...
Nose si les sirva.. pero una vez me harte de usar DVDgenerator y las demas herramientas..

Asi que extraje todo con UltraIso modifique msystem.cnf, despues arrastre todos los archivos al NERO usando el formato DVD UDF/ISO.. y tambien resulto.. (en cualquier orden de archivo..)

Suerte, nose.. pero van varios DVDs sin problemas..

Saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si, es totalmente cierto. Con una compilación UDF/ISO de Nero también se puede hacer sin problemas.

Salu2.
Que tal, antes que nada quiero FELICITARTE por el exelente TUTORIAL que has hecho grishnakhelorco , y lo que sigue es un pedido de programas:
Por favor, si te quieres, ¿tendrías a bien mandarme por mail los programas necesarios?

Mi direccion de mail es gundamelmejor@gmail.com

Desde ya ¡muchísimas gracias!

Te he dicho que tu trabajo es exelente?
Pues eso!
Amigo mio........el estado de Grishnakhelorco es:

grishnakhelorco
RETIRADO

Registro: 12-02-2006
Dónde:RETIRADO

Muy a nuestro pesar............................................

Sera mejor que utilizes otros medios de busqueda.

Con ahinco lo conseguiras.

Suerte che.
boticario escribió:Amigo mio........el estado de Grishnakhelorco es:

grishnakhelorco
RETIRADO

Registro: 12-02-2006
Dónde:RETIRADO

Muy a nuestro pesar............................................

Sera mejor que utilizes otros medios de busqueda.

Con ahinco lo conseguiras.

Suerte che.


Boticario, grishnakhelorco a posteado hace 15 dias....Osea que quizá este por aqui.

Saludos
xpendcoca escribió:
Boticario, grishnakhelorco a posteado hace 15 dias....Osea que quizá este por aqui.

Saludos


Exactamente:
03-07-2006 21:52
TUTORIAL para cargar trucos desde HDD by grishnakhelorco.

Te aseguro amigo que este fue su ultimo post.

Ojala me equivoque.....................................

y como decia la cancion..............................LOS QUE SE VAN ......YA VOLVERAN..........PUES LOS QUE SE FUERON QUISIERON VOLVER...............
Animo DOM !!!!.................................................................................................................ah !! y portate bien eh !! pero no demasiado.


Saludos.
Pues, sin conocerlo ya lo extraño [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Igual el que me ha ayudado hasta aqui es BOTICARIO, si logro exito se deberá primeramente a él que me guió hasta este trhead.

[tadoramo]
No te preocupes............
Si tienes dudas no lo dudes y postea.

Que entre todos haremos lo posible por echarte un cable.

Saludos.
JAJA, he salido recién y ya he pinchado, me hice una busqueda en google, en pirate bay, en toooodos los torrent places...

Llegue hasta la web dkz para hallar el ps2check HAY QUE NAVEGAR ESA PAGINA CON EL INTERNET EXPLORER, YO TENIA EL FIREFOX Y NO TE DEJA BAJAR NADA CON EL MISMO. en donde originalmente los puso abScroll, su autor y lo he bajado.



PUF! PUF! Bueno, se me paso el día enterito, pero encontré todas las herramientas, si alguien las nesecita les facilito los link o las mismas.

Mañana empieso, si viene poca gente al cyber...

Bue, hice todo y a la hora de apretar rec en el cdvd gen sony me salta esto:

"execute error cd/dvd rom recording unit controler"

¿Alguna pista?
Dale a "file"-> "import iml file"

Luego abre el archivo iml con apache2 o con iml2iso para obtener la ISO
Gracias SOLOKU, tarde lo mío, pero gracias por interesarte, eso lo he resuelto como tu dices, pero usando el iml2iso.

En este hilo seguimos trabajando con esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705013262#post1705013262

jeje, es aqui al ladito, nomá.
uff lo que temia celebrity deathmatch tiene dos carpetas que me chocan con otros dos juegos intento abrir el sles con winhex pero al buscar las carpetas DATA y MODULES no las encuetro me dice "was not found"
alguien que lo haya hecho y me explique que hago mal.
Hasta ahora solo he podido meterle un solo juego...
cuando he puesto dos se me queda como tildada.

Tu lo has probado más o con mas convinaciones de juegos?

Si es asi, ahorrame laburo y dime cuales combinaste
Bueno es mi primera prueba y meti el Super monkey ball, worms under siege y spyro y me va bien no pude incluir celebrity deatmatch porque tiene una carpeta en comun con worms y con los mismos archivos pero diferente peso.
Faaa!
Yo voy por la #17, mi NAVO Lvl debe ser infinito...
:(

Gracias, voy a buscar a ver si los tengo.

Una duda: partistes de juegos en dvd o en cd?
Hola a todos

grishnakhelorco muy buen tuto, si señor!

Tngo un problemilla, al generar el iml me sale: ASPI Manager loading failed, a qué se debe?


Gracias
Pollo PS2 escribió:Hola a todos

grishnakhelorco muy buen tuto, si señor!

Tngo un problemilla, al generar el iml me sale: ASPI Manager loading failed, a qué se debe?


Gracias
Grishnakh esta en un lugar mejor....no muy lejos del pc [qmparto]

No tienes que darle al boton rec como pone en el tuto, dale a File->export iml (o algo parecido)

Aver si hablo con un mod y que lo edit/ponga u apunte para que la gente no se lie.

salu2
112 respuestas
1, 2, 3