Oblivion - Modificaciones Oblivion.ini para mejorar rendimiento

Hola a todos....habro este post para que cada uno vaya poniendo lo que sepa sobre modificar el archivo Oblivion.ini para la optimizacion del juego....y asi poner cada uno la linea de codigo que debemos cambiar y el resultado que nos dara....creo que nos sera de gran ayuda a todos!! he leido por ahi que se puede quitar el movimiento de la hierba para que consuma menos menos recurso....pues para cosas como esas habro este post.....
saludos a todo!!
y a disfrutar de este pedazo de juego!!
siento no aportar nada, solo comentar que abrir es sin "H" y supongo que te remitiran al hilo oficial que hay del oblivion.
Pero el hilo es una muy buena idea. Por que en el hilo del juego ya va por 35 paginas y es imposible encontrar nada...
bueno pro si lo saca aki es bastante buena idea a mi parecer para ke la gente valla directamente al grano sin tener ke buscar ni sikiera¡¡ ;-)
Pues acabo de probar una cosa y va de pm. Es para que haya menos hierba. Yo e consegido un aumento en exteriores de 10 fps y e podido poner la distancia de vision atope porque antes la tenia al medio y los paisajes no los veia. Hay que ir al oblivion.ini y buscar esta linea:

iMinGrassSize

Por defecto te viene a 80, cuanto mas subas el numero menos hierba abra y cuanto mas lo bajes mas abra, yo lo e puesto en 200 y va de lujo el juego.


un salu2
esto lo he encontrado en otros foros asi que espero que no se mosqueen pos pastearlo por aqui, pero lo he visto bastante util:


Mejoras del rendimiento y tweaks varios

Mejoras en tarjetas Nvidia

Mejoras incluidas en Forceware 84.25

Aplicando los nuevos drivers 84.25 optimizados para oblivion(aun en fase beta)y un programita que se llama coolbits2.0 ,os vais a las opciones de la tarjeta gráfica y en las opcion de maximizar imagenes para ofrecer antes, lo poneis a 0, el rendimeinto mejora bastante.

DRIVERS:(Version BETA)
ForceWare 84.25 Win2000/XP

UTILIDAD:
ForceWare Coolbits 2.0

-------------------------------------------------------------------------------------

Mejoras en tarjetas ATI (by Draconian)

-Si os bajáis el programa ATI TRAY TOOLS, vereis una opción para cambiar el PRE-RENDER LIMIT que hacen los de Nvidia, concretamente la opción es FlipQueueSize.En caso de caída de rendimiento no utilizar este truco

-Se comenta que cambiar de los Catalyst 6.3 a los Omega 6.2 aumenta en 10 fps el rendimiento.En caso de caída de rendimiento no utilizar este truco

-Otro truco es desactivar el la característica AI y dicen que puede aumentar otros 10 fps.En caso de caída de rendimiento no utilizar este truco

-Colocar el tamaño de la apertura del Agp en 256MB en bios

-Desactivar Fast Write en Bios o Catalyst Control Centre

-FOV 90 in Console (FOV = Field Of Vision/View)



Tweaks de la consola del juego



Cita:

Comandos de consola
-------------------

La tecla por defecto para ver la consola es º (a la izq del 1)

Ver los FPS

"tdt" para ver los FPS y demas info

Para dejar solo la info de los FPS:

"setdebugtext 12"


Configuracion ini.
------------------

El ini se localiza en:

Mis documentos -> My games -> Oblivion

NO en el directorio del juego.


Screenshots (activar)

"bAllowScreenShot=0" ponerlo a 1

Tecla por defecto Impr Pant


Chache de disco (Activar)

"bUseHardDriveCache=0" ponerlo a 1

Se supone mejora cargas de escenario.


Shaders 3.0 (NVIDIA a partir de 6600)

"bAllow30Shaders=0"

Ponerlo a 1 para activarlo mejora el rendimiento en NVIDIA


OPCIONALES


Mejorar detalle texturas lejanas (Perdida rendimiento)

"uGridsToLoad=5"

Aumentando el valor ganamos en detalle.


Diatancia de vision (Perdida rendimiento)

"fFarDistance=10000.0000"



Esto lo tengo yo, es lo que claramente aumenta la calidad en exteriores pero es killer-

Aumentando el valor ganamos distancia vision.


Reflejos en agua (Rendifiento afectado)

bUseWaterReflectionsMisc=1
bUseWaterReflectionsStatics=1
bUseWaterReflectionsTrees=1
bUseWaterReflectionsActors=1
bUseWaterReflections=1

1 activa / 0 desactiva



Mas trucos:

Cita:

Reducir el lag del raton:

1. Navega en el directorio de Oblivion y abre "Oblivion_default.ini".
2. Busca "[Controls]" seccion.
3. Coloca "bUse Joystick" en 0.


Reducir la densidad de la hierba(mejora mucho el rendimiento)



1) "Kill the grass" : Yo note la importancia de la densidad de la hierba en el rendimiento general en exteriores. Durante algunos tests con FRAPS descubrí que al reducir la hierba totalmente los fps se disparaban en exteriores,asi que em puse manos a la obra para modificar el ini:

Abre el ini y modifica esta entrada:

[Grass]
iMinGrassSize=140

Ahora la hierba estara mas dispersa , pero los fps se incremetaran de manera enorme (>10) viendose todavía casi igual de bien.



Advertencia:

Para los que hayais cambiado este parámetro y tengais este valor:

bDoSpecularPass=0

os recomiendo que lo pongáis así:

bDoSpecularPass=1

Esto impide completar una mision de la trama principal aprte de producir savegames corruptos


Ahi va otra cosita:


Cita:

fGlobalTimeMultiplier=1.1000

Por defecto viene a 1.000, si lo ponen con ese valor el personaje se movera mas rápido,ya que de manera predeterminada es mas lento que un desfile de cojos


Para quien tengo un dual core que pruebe esto:

iThreads=10
iOpenMPLevel=10

Y para quienes tenemos 2gigas de ram:
iPreloadSizeLimit=1000000000
gracias yebana, nos vendra muy bien todo eso

Me parece muy buena idea este post,

salu2
Joder, pues muchas, gracias, luego lo porbare, porque lo que me mataba eran los exteriores, ya que los interiores me iba de puta madre con todo al maximo.
No hay ningun truco para los procesadores de 64 bits? [carcajad]
Yo me esperaré al año que viene, que rebajen los precios de las gráficas. Tengo unas ganas impresionantes de jugarlo [triston]
Hola!
Despues de tocar mil cosas y bajarme otras mil y tocar todo 100veces e conseguido q vaya bastante bien en cuanto a velocidad y graficos( al menos aceptable)
El unico problema q tengo es qlos arboles mas cercanos se me ven a veces como de color gris,hasta q me acerco mas y se ven bien.
Ademas lo q se ven bien a veces parpadean (aparecen y desaparecen segun me acerco a ellos)
Alguien mas tiene este problema o sabe como solucionarlo??
Gracias!
10 respuestas