Tutorial Cambio De Eeprom

Este tutorial esta basado en el tutorial de Shanafan de http://www.xbox-scene.com (http://xbox-scene.org/articles/configmagic.php) y mi experiencia.

El motivo, es por la peticion de otro usuario de un tutorial en español de como hacerlo, y bueno nunca he hecho uno y he pensado que no estaria mal poner mi granito de arena.

Aqui vamos a ver como despues de ser baneados de xbox live podemos modificar nuestra EEPROM para poder volver a entrar sin problemas, y lo mas importante, sin que nos vuelvan a banear XD

NOTA: para los mas lanzados, solo recordar que tambien se debe cambiar el disco duro no solo la EEPROM, para esto ya hay buenos tutoriales en la scene.

NOTA 2: para aclara las dudas que puedan surgir con lo de cambiar el HDD antes o despues de este tutorial, dejo aqui una breve pero buena aclaracion de como deberia hacerse:

1.- desbloquear el HDD baneado (para poder usarlo en otra xbox o en un PC, esto es opcional, solo si te interesa usar el HDD para alguna cosa)
2.- sacar de la Xbox el HDD baneado
3.- Meter en la Xbox el nuevo HDD
4.- darle formato... (particiones y todo lo k kieras instalar)
5.- Aqui entraria este tutorial.

El punto 1 de como desbloquear el HDD, en el tutorial vereis como hacerlo.

------->SOFTWARE NECESARIO--------------

- ConfigMagic
- Una EEPROM, logicamente, no baneada, la de la consola de un amigo... por ejemplo

------->SOFTWARE OPCIONAL----------------

- EvolutionX

-----------------------------------------------------

1.- COMO OBTENER UNA EEPROM

Sobra decir, que esto debeis hacerlo en la xbox de la que pretendais sacar la EEPROM que no este baneada. Para esto nos encontramos con 2 posibles formas:

1.1.- Usando el ConfigMagic. Para esto debemos tenerlo o bien instalado en nuestro dashboard ó bien grabado en un CD, yo recomiendo que lo tengais por ahora en el dashboard, en el punto 2 vereis el motivo.
Una vez arrancado el ConfigMagic despues de darle al boton START para pasar la presentacion, dandole de nuevo al boton START saldra el menu, hay que elegir la opcion CREATE BACKUP FILES una vez que ya termine de crear el backup de la EEPROM, ya podeis reiniciar y arracar con vuestro dashboard.
Ahora lo que hemos hecho es crear una copia de la EEPROM en un directorio de nuestro disco duro de la xbox, para pasarla a nuestro PC vamos a conectarnos por FTP, e irnos a la particion E, donde encotraremos 3 ficheros nuevos:
-EEPROMBackup.bin
-EEPROMBackup.cfg
-EEPROMBackup.txt
Hay que descargarselos, guardar como oro en paño que es vuesta nueva EEPROM jejeje

1.2.- Usando el CD EvolutionX. Debeis arrancar con este CD el cual como ya vereis, tiene bastantes opciones para instalar el evolutionX.. y la que ahora nos interesa es la de BACKUP, muy bien, seleccionarla, esta nos creará un fichero en el disco duro de la xbox.
Apagamos la Xbox y arrancamos nuestro dashboard y de nuevo por FTP nos conectamos, exactamente a C:\Backup, donde encontraremos un fichero que se llama:
- EEPROM.BIN
Pues esta es la nueva EEPROM que debemos descargarnos.

NOTA: diferencias entre ambos metodos, basicamente es una, con el metodo 1.1 se optiene no solo la EEPROM (.bin) sino tambien esos mismos datos en fichero de texto no binario, es decir que se puede leer :D, ¿para que? pues en mi caso asi puedo saber que EEPROMS tengo, sus datos y demas info, que no optendria del .bin



2.- CONFIGURANDO EL FICHERO PARA EL CONFIGMAGIC

Para esto tenemos 2 formas tb:

2.1.- Grabando en un CD en ConfigMagic, con la nueva eeprom.
2.2.- Usarlo desde el dashboard, con la nueva eeprom

Para ambos puntos el mecanismo es el mismo, en nuestro PC cogemos y abrimos el directorio donde tengamos el ConfigMagic, y dentro hay varias carpetas, debemos meternos dentro de la carpeta DATA y hay es donde pondremos la nueva EEPROM, pero renombrada con el nombre de eeprom.bin y ya solo teneis que o bien grabar todo a un CD (2.1) ó volcar todo eso por FTP a la xbox (2.2)

NOTA: Os dije en el punto 1.1 que os esperaseis a este punto, para que no grabaseis un CD con el ConfigMagic sin la eeprom, y luego tener que grabar otro con la nueva eeprom.




3.- CAMBIANDO LA EEPROM

Una vez ya arrancado, y pasada la presentacion(pulsa START), nos encontramos con toda la informacion referente a la EEPROM que tiene nuestra xbox actualmente, y aqui pulsamos START de nuevo para sacar el MENU, pasos a seguir para cambiar la EEPROM:

3.1.- Selecciona "LOAD XBOX EEPROM" <--vuelve a cargar nuestra eeprom actual
3.2.- Selecciona "UNLOCK HD" <--desbloqueamos el disco duro
3.3.- selecciona "LOAD EEPROM FROM .BIN FILE" <--cargamos la nueva eeprom que en el punto 2 hemos guardado en el directorio /DATA
3.4.- selecciona "UPDATE XBOX EEPROM" <-- ahora actualizara los nuevos datos y los reemplazara por la actual eeprom.
3.5.- selecciona "LOAD XBOX EEPROM" <--asi comprobaras si se han actualizado o no los datos, ahora deberias tener la nueva eeprom
3.6.- selecciona "LOCK HD" <--bloqueamos el disco duro
3.7.- selecciona "EXIT CONFIGMAGIC" <--- esta claro creo yo :D

NOTA: si por algun casual veis que el campo "VIDEO & XBE REGION" aparece "PAL,Region 1" en vez de "NTSC,Region 4" debereis cambiarlo, ya que ese tipo de video es para las televisones americanas(esto es imposible que pase a no ser que hallais usado la eeprom de una consola ameriaca).
¿como cambiarlo? en el menu del ConfigMagic teneis la opcion "On-The-Fly Edit EEPROM" esta opcion permite cambiar cualquier campo en ese momento, eso si, despues de cambiarlo debereis hacer el punto 3.4 y siguientes.

Imagino que alguno se estara preguntando que si usando el "On-The-Fly Edit EEPROM" se podria cambiar entonces todos los datos de la EEPROM sin tener que hacer el punto 2, es decir copiarlo ala carpeta DATA... ni tener que hacer los puntos 3.1,3.2 y 3.3. La respuesta es SI.

Nos encontramos con distintas formas de hacerlo, como ya he dicho antes, yo me baso en la de xbox-scene, pero por poder hacer, se podria coger, copiar en un folio los datos del ConfigMagic, de la eeprom sin banear, irse a la xbox con la eeprom baneada, arracar el configMagic, usar la opcion "On-The-Fly Edit EEPROM" y meter todos los datos de la eeprom sin banear que copiamos en el folio (los campos HDD MODEL NUMBER y HDD SERIAL NUMBER, no se pueden modifcar, ya que automaticamente te los carga el configMagic, dependiendo de tu disco duro actual) y actualizar, ¿funcionaria? SI, tambien lo he probado, ahora si, pasate un buen rato metiendo con el mando de la xbox unos 100 caracteres, que tienen en total todos los campos de la EEPROM :D

Una ultima anotacion, en el ConfigMagic arriba en la esquina izquierda aparecera algo como "XBOX V1.1" el cual nos indica la version de nuestra consola, dicen las "malas lenguas" jejeje que si la eeprom que se mete no es de la misma version que tu xbox, no puedes usarla... lo siento pero no he podido comproibarlo todas las que he usado eran de la misma version, unos dicen que si importa otros que no, y no conozco a nadie que me lo confirme con su propia experiencia, a ver si alguien ayuda y lo corrobora o lo desmiente. En el tutorial de xbox-scene no nombran nada al respecto.

**************************************** FIN

Hasta aqui creo que todo lo referente, siento haberme alargado tanto, pero he intentado dejar todas o casi todas las opciones posibles dichas o aclaradas, agradeceria que si veis algo mas que añadir, o no lo suficientemente claro me lo digais para modifcarlo.

Saludos y espero que le sirva mas de uno.
Muy interesante tio, gracias por la aportación. Tienes mi voto.
pd. Cuando vuelves al steel??¿¿
Gracias, weno pos ahi keda para la posteridad :D

Al steel en cuando pueda le hecho mas tiempo, jejejeje
Hola , se agradece tu granito de arena.

Yo pido una cosa distinta , cambiar la eeprom , pero lo que es fisicamente , es decir , desoldarla y soldarla en otra xbox.
Hace tiempo fui diciendolo porque mi xbox peto , se reinicia 3 veces y luego parpadea , le quite el xip y seguia igual...y el problema es que tenia el HD bloqueado , y me gustaria poder desbloquearlo.
Desmonte la consola pero no sabia muy bien cual era la eeprom , me pasaron una foto en la que se veia claramente , pero en mi version de la consola vienen dos xips "tipo eeprom"que son exactamente iguales y casi al lado.La version es 1.0 o 1.1

¿Alguien puede ayudarme?

Salu2
Aqui tenemos de todo xD pues en este mismo foro (scene), esta puesto un hilo con un indice de tutoriales, pues ahi lo tienes, aun que ya puestos te he ahorrado que lo mires, pero al menos ya lo sabes.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=342324
Ok , gracias , aunque ya lo habia leido . Al final tendre que desoldar la eeprom aver si aparece el codigo de desbloqueo por alguna parte y puedo cargarla con el configmagic desde otra consola.

¿Alguien sabe exactamente donde o como se llama el archivo que contiene el codigo de desbloqueo del HD?

Salu2
ni idea, siento no poder ayudarte. Si consigues algo no dudes en ponerlo para algun futuro caso.

Saludos y suerte!
Me gustaria saber si se puede poner un disco duro de 120 en una consola q no esta modificada
mi problema es q me han baneado y tengo 2 consolas una modificada y otra no la modificada tiene interruptor y 120 gb tengo la eeprom
de un amigo y quiero cambiar mi disco de 120 por el original y ala
consola q no esta modificada dejarle el de 120 gb
si podeis echarme un cable q estoy to rayao
hola,

te pongo los pasos que deberias seguir, y despues te digo segun tu caso, los problemas con los que te encuentras.

vamos a llamarle a tu consola, la Consola A y la de tu amigo la Consola B (sera una tonteria pero asi no tendemos a equivocarnos XD)

1.- Hacer un backup de la EEPROM de la consola A y de la consola B. Siguiendo el tutorial de este hilo.

2.- Cargar a la consola A la EEPROM de la consola B y viceversa. Siguiendo el tutorial de este hilo.

3.- Desbloquear el Disco duro de la consola A (en este tutorial tb digo como hacerlo) y sacarlo ( esto ultimo con la consola apgada, claro esta :D)

4.- Desbloquear el Disco duro de la consola B (en este tutorial tb digo como hacerlo) y sacarlo ( esto ultimo con la consola apgada, claro esta :D)

5.- Poner el disco duro de la consola A en la B y viceversa.

6.- Bloquear disco duro de la consola A y disco duro consola B. ya que para que no te baneen de nuevo y puedas arrancar la consola sin chip pero con el disco duro cambiado, se necesita que este BLOQUEDAO!!(esto responde a tu pregunta)

Eso asi a bote pronto seria como se haria.

PROBLEMA:

a) En el punto 1 y 2, la consola B tendria que tener chip ó usar un exploit (yo nunca lo he usado, para como hacerlo mirar en el indice de tutoriales de la seccion scene) para poder arrancar el ConfigMagic y hacer el backup y el cargar.

Ahora ya el como te lo montes para que la consola B pueda cargar el configmagic... es lo que mas te interese, ya que puedes coger cambiar el chip de A a B, comprar otro chip para B, usar un exploit... lo mismo acabas antes quedandote con la consola B y la A darsela a tu amigo :D

jejjeje, bueno, sino he entendio mal tu pregunta y lo que quieres hacer, esto podria ser una posible solucion.

Ya me contaras que mas dudas tienes o si directamente esto no era lo que preguntabas :D

Saludos.
Kapow eres una maquina tio,muchas gracias
Por cierto tu has jugado conmigo en el kay o en el connec
dime si estoy equibocao.
yo soy tete.
por cierto ,te explico,la consola b no tiene chip la eeprom es de otra q si lo tiene,y lo q yo quiero hacer es poner el disco original de b en a y el disco de 120 gb en b pero como no tiene chip no se si se puede
si no intentaria hacer un exploit en b,corrigemesi me equivoco.
Y por ultimo,se puede jugar al live con exploit,por q si se pudiera a la consola b le haria un exploit y ya esta
PD:muChisimas gracias
jejeje asias, pues si, si hemos jugado en el kay o en el connect seguro.

oki, entonces, la eeprom que le vas a poner a la consola A es de una tercera consola C, la cual si tiene el chip y no hay problemas para sacarlo.

ahora tu duda es como hacerlo con la consola B para ponerle el disco duro de 120GB, pues tal como dices, se puede hacer un exploit, es una manera de lo mas barata jejeje(si tienes todo lo necesario claro), pero no podrias jugar al xbox live con el exploit.

hombre... si yo estuviera en tu caso, cambiaria el chip de la consola A a la B, tardaria mucho menos en desoldar y soldar que en hacer el exploit xD pero eso ya te dige antes que depende de la situacion de cada uno,sino sabes soldar o no te kieres meter en ese fregado, el exploit es otra buena solucion.

Animo y ya contaras, a ver si te veo mas por el kai, es lo que ultimamnete estoy usando mas, si eso añademe a tu lista de amigos.
10 respuestas