Deixaria

Encuesta
¿Qué te parece?
 0%
0
14%
2
64%
9
 0%
0
21%
3
Hay 14 votos.
Per tu, amor meu,
si m'ho demanéssis, deixaria

El crack, la coca,
l'Autònoma i l'heroïna

La xocolata negra, l'spam,
el cafè i la nicotina

El futbol, les ulleres de sol,
les claus del cotxe i la benzina

El cine, la música
el seny i l'insulina

Però per tu, amor meu,
només hi ha una cosa que jo
mai no deixaria... és la bogeria!


****

Dejaría

Por ti, amor mío,
si me lo pidieras, dejaría

El crack, la coca,
la Autònoma y la heroína

El chocolate negro, el spam,
el café y la nicotina

El fútbol, las gafas de sol,
las llaves del coche y la gasolina

El cine, la música
la cordura y la insulina

Pero por ti, amor mío,
sólo hay una cosa que yo
nunca dejaría... ¡es la locura!
En castellano pierde encanto, pero en catalán m'agrada molt.
ThanatosVSeros escribió:En castellano pierde encanto


Pienso lo mismo, al leerlo en castellano me quedo un poco :/ pero en catalán tiene pinta de sonar muy bien, así que un corriente pa la saca ;)
Efectivamente, en catalán muchísimo mejor ^^ No sé, pero lo he leido con una sonrisa, me ha hecho gracia XD
Muy surrealista [risita] Me ha gustado, pero, vuelve a joderme no entender la versión original, más ahora que decís que pierde encanto [decaio]

Por cierto, tu traductora personal sigue dando problemas:

Gerim escribió:[...]

El crac, la coca,
la Autònoma y la heroïna

[...]


¿Autònoma? ¿heroïna? Ésta última es ''heroína'', pero la primera no tengo ni idea de lo que es [comor?]
ThanatosVSeros escribió:En castellano pierde encanto, pero en catalán m'agrada molt.
KING_ALBe escribió:Pienso lo mismo, al leerlo en castellano me quedo un poco :/ pero en catalán tiene pinta de sonar muy bien, así que un corriente pa la saca ;)
UtenA_Tenjô escribió:Efectivamente, en catalán muchísimo mejor ^^
The_Blind escribió:Muy surrealista [risita] Me ha gustado, pero, vuelve a joderme no entender la versión original, más ahora que decís que pierde encanto [decaio]
Pues sí, es lo que tienen las traducciones XD. Ale, todos a aprender catalán que la GeneraliCat ofrece cursos gratuitos XD.

Y bueno, algo pierde... más que nada la rima final. No es lo mismo pero también se deja leer.

The_Blind escribió:Por cierto, tu traductora personal sigue dando problemas
Mi traductora personal siempre da problemas, aunque eso ya es otra historia XD. Esta vez el texto lo he traducido yo, así que asumo toda responsabilidad.

The_Blind escribió:¿Autònoma? ¿heroïna? Ésta última es ''heroína'', pero la primera no tengo ni idea de lo que es [comor?]
Soy un adicto a la Universitat Autònoma de Barcelona. Casi paso más horas allí que en mi casa XD.

UtenA_Tenjô escribió:No sé, pero lo he leido con una sonrisa, me ha hecho gracia XD
Para eso está, no lo he puesto para mucho más ;).



Muchas gracias por los comentarios :D
Gerim escribió: [...]
Mi traductora personal siempre da problemas, aunque eso ya es otra historia XD. Esta vez el texto lo he traducido yo, así que asumo toda responsabilidad.

Soy un adicto a la Universitat Autònoma de Barcelona. Casi paso más horas allí que en mi casa XD.

[...]


Pues, si lo has traducido tú, yo aprendo catalán y tú castellano [poraki]

Gracias por la explicación de lo de la Autònoma [oki]
The_Blind escribió:Pues, si lo has traducido tú, yo aprendo catalán y tú castellano [poraki]
Me parece bien. ¿Cuándo empiezo a darte clases?
me ha molao q lo escribieras en el dialecto de nuestra tierra pero en mi opinion es muy simple
AlmegresRip escribió:me ha molao q lo escribieras en el dialecto de nuestra tierra pero en mi opinion es muy simple
Tu y yo compartimos una lengua, pero no un dialecto (según veo en tu localización).


De todas formas gracias por tu sinceridad, de verdad XD. Me ha molado tu mensaje [+risas].
Definitivament deus estar boig XD
Es lo que tienen los romanticos que con mucha simpleza pueden hacerte toda una declaración de intenciones, y tratar un tema tan serio, como la importancia de mantener la propia personalidad en una relacion, sacandote una sonrisa. Almegresrip, salvando un poco la distancia a mi me recuerda un poco a la cancion del pirata que esta considerada como uno de los mejores ejemplos del romanticismo.
A mi me ha encantado.
Yui_K escribió:Definitivament deus estar boig XD
Es lo que tienen los romanticos que con mucha simpleza pueden hacerte toda una declaración de intenciones, y tratar un tema tan serio, como la importancia de mantener la propia personalidad en una relacion, sacandote una sonrisa.
Bueno, para los que no conozcais de qué va la historia, resulta que la gracia de todo está en que es ella quien está medio ""loca"" XD, lo que evidentemente está afectando de sobremanera mis niveles de cordura [tomaaa]. Y además, digamos que no compartimos la mayoría de las "aficiones" que aparecen en el texto XD.


Gràcies pel comentari ;)
A mi no me ha parecido simple m'encantat XD!
Y mucho mejor en catalan ^^
15 respuestas