NitroTracker, Un tracker para la DS

Jurl, de la nada a salido este tracker para DS. Ya en su primera versión, el programa de Tobias Weyand parece bastante funcional y visualmente atractivo :O.

Features:

* Componer con el stylus usando el teclado virtual
* Seleccionar, copiar y pegar con el stylus
* Cargar y salvar modulos XM (sin efectos por ahora)
* Cargar samples WAV (cualquier ratio, 8 o 16 bit)
* ¡Grabar samples con el microfono de la DS!
* Previsualizar los samples
* 16 canales
* Standby cuando la DS esta cerrada
* Soporta los flashcards CF/SD que admite los Chrism FAT libs (GBA Movie Player CF, SuperCard CF, M3 CF y Neoflash MK2/MK3)

To-DO:

* Completo uso de las caracteristicas XM incluyendo efectos
* 32 o más canales
* Otros formatos (MOD seguro, quizas IT, S3M)
* Postproceso de samples (echo,fading etc.)

http://nitrotracker.tobw.net/index.php?cat_id=0

(esta vez si pongo el link ;))
CHAPEAU, gracias por la noticia y el enlace.

Me has recordado buenos tiempos de mi Amiga 500.

estoy deseando llegar a casa para probarlo, xD

Un saludo
Que felicidad. Así sin probarlo, diría que es mejorable, pero si funciona lo suficientemente bien, estamos ante un programa muy interesante (para algunos mas que para otros, claro). Desde luego lo del tecladillo, lo de poder editar las pistas con el stylus, etc etc. Muy buenas ideas.


Saludines,

El Nomen
Joder!!

Como avanza la Scene de la NDS!!
No deja de sorprenderme :-P
no me va se me kedan las pantallas en blanco, mala suerte
Me parece que este ganara la compo de neoflash XDD

pd: En el editor de samples se puede usar el microfono para "grabar" un sonido XD.
Realmente increible , cosas como esta esperaba yo en mi ds [sonrisa] .Por cierto solo funciona en Supercard Cf
Los que usan super card SD no funciona ¿?
nop. Solo GBA Movie Player CF, SuperCard CF, M3 CF y Neoflash MK2/MK3 hasta que Chism actualize sus librerias FAT de las que tanta gente hace uso.
joder ya lo podrian sacra el el SD... pero bueno ya lo ara alguien....
cuando dices que no funciona es que no arranca o que no entra a los archivos?
Es que a mi si que me arranca, con mi supercard SD
Nueva versión con soporte para SC SD: http://nitrotracker.tobw.net/

Lo acabo de probar y funciona correctamente : )


Aquí os dejo el NitroTracker listo para ser usado en la SC en vez del original: Nitrotracker.sc.nds
Haber funcionar en la supercard SD si funciona, lo que pasa es que habia que ponerle el loader para arrancarlo. Eso si, no grababa.

Ahora ya hay una version que si funciona perfectamente en la SC/SD.
Descargarosla del segundo enlace que ha puesto Ctrl.

Un saludo.
La actualización ya carga/graba en SC SD. Y sí, le metí el loader, concretamente el ndsmall.bin.
A mi no me funciona sobre SuperCard CF, solo sale la pantalla de la Competición de NeoFlash y se queda con las pantallas en negro ein? ein?
Pirriaco está baneado por "Clones"
cubete escribió:A mi no me funciona sobre SuperCard CF, solo sale la pantalla de la Competición de NeoFlash y se queda con las pantallas en negro ein? ein?


lo mismo pero en SC SD . alguna solucion ?
o bajais el enlace que ha puesto ctRl u os bajais la ultima version de la pagina original y le aplicais el "Supercard Homebrew Converter"...
(esta utilidad es una maravilla...arregla la gran mayoria de problemas).

Salu2
...o bajais el enlace que ha puesto ctRl u os bajais la ultima version de la pagina original y le aplicais el "Supercard Homebrew Converter"...

Me puedes decir donde has conseguido ese programa?? mi amigo Google me esta liando un poco :)
Pues ya podría poner el código tb... ¬¬''
Me sigue sin ir, ni con el enlace de Ctrl ni parcheando el .nds con el SuperCard Homebrew converter.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Dreamersoy escribió:o bajais el enlace que ha puesto ctRl u os bajais la ultima version de la pagina original y le aplicais el "Supercard Homebrew Converter"...
(esta utilidad es una maravilla...arregla la gran mayoria de problemas).

Salu2

el primero no funciona , pantalla del neoteam y pantallazos en negro y lo segundo que coño es ...
Pirriaco escribió:el primero no funciona , pantalla del neoteam y pantallazos en negro y lo segundo que coño es ...


Es el homebrew parcheado con este software, pero el fichero de salida es el mismo del enlace de Ctrl.
The username you entered as your referrer could not be located.
me dice esto y no puedo registrarme :s alguien lo puede colgar???
A mi me funciona perfectamente la segunda version q colgo ctrl en mi supercard SD, el problema es q a la hora de guardar se keda ahi pillao y no graba :(:( es una lastima xq tiene una pinta cojonuda, alguna solucion???
Pues es que segun dice el autor no se puede grabar con la SUpercard SD y M3 SD, cosa de las librerias de chism. Aunque dejo el margen de la duda a la afirmación de ctRl de que si se puede. Por que yo tengo otra :P
yo consigo que me funcione con el link de ctRl y nada mas :) lo meto todo en la SD y pista, pero... NO ME SUENA NADA!! ahhhhhhhh jajajajajajaajajaja alguien sabe??? intente grabar mi voz pero nada de nada :)
En la anterior versión el crador del nitrotracker había usdo una librería FAT desactualizada que no tenía soporte para SC SD y en la que puse yo ya usara la versión con soporte.

Peeero... confirmo que de momento no guarda los trabajos hechos.

No encontré ningún problema para grabar con micro o cargar archivos.
Bueno, algo tarde, pero si no lo habeis visto ya en Drunkencoders, ha salido la nueva versión de Nitrotracker que basicamente, arregla fallos y mejora un poco la compatibilidad (dentro de la slimitaciones de la libreria de Chism)

Mejoras Nitrotracker 0.1.3:

# Several critical fixes in loading and saving
# No more sample corruption on cards other than the GBAMP
# Fixed a looping problem that caused samples to repeat themselves at a higher pitch
# Moved to newer libnds -> better touch code that fixes touch precision problems on DSes with "the touchscreen problem"
# File access (read and write) on Supercard CF now works!
# Recording works without inserted/compatible card
# "Xm" and "xM" files can now be loaded
# Shoulder button functions: L switches screens / R + (up|down) scrolls to the (top|bottom)
# Added a second splash screen (fortunately the DS can have two :-) Thanks to juhees for that!

Lo mejor es lo que dice que quiere hacer para la siguiente: Convertir el visor de samples en un editor de samples (con opciones muy basicas pero tampoco es para quejarse)
ya funciona sin problemas en supercard CF con passme :)
En la propia pagina del programa tienen un tutorial con fotitas para el rapido aprendizaje:

http://nitrotracker.tobw.net/index.php?cat_id=4

Por cierto. Nueva versión ya compatible en lectura/escritura con las M3SD y SCSD, entre otras cosas:

Features:

* added a "cln" button that clones the current pattern
* column selection: make a selection over the columns you want to select and press the "sel" button. This expands the selection to the complete column(s). Without an active selection, the column under the cursor is selected.
* live recording: press play in record mode and play
* added del and ins buttons to the pattern screen, removed the del button from the keyboard
* new settings tab
* left-handed mode (D-Pad swapped with ABXY and LR swapped)
* in list boxes, clicking below/above the "scroll thingy" scrolls down/up one page
* you can now tap on the song name / filename to change the name
* you now have to touch the spash screen


Fixes:

* Writing is now supported on M3SD and (hopefully) SCSD, because I switched to Sata's fat lib from rain r14
* moved to devkitARM r18 (general karma increase, perhaps better m3 compatibility)
* wav loading was broken. fixed it and made it secure.
* looping behaved strange sometimes. fixed that.
* list indices are now in hex, to be consistent with the instrument column in the pattern view and with FT2 :-)
Nueva versión de una de las aplicaciones de DS más curradas.

Ahora ya incluye un editor de samples

Imagen

Features 2.0:

* sample settings:
- volume
- relative note
- finetune
* a basic sample editor that has:
- selection with stylus
- fading
- reverse
- delete
- normalize

Fixes:

* loading of wavs with low sampling frequencies works now
* lesser memory usage while loading
* better sample drawing code


I don't want to promise too much, but my (short-term) plans include:

* Sample looping (all types)
* A recording timer
* Sample drawing
Gracias por el aviso, pinta genial ;)

Salu2!
Para usarlo en la SuperCard SD que archivo tengo que compiar el NitroTracker.gba.nds o el NitroTracker.nds?

o tengo que hacer algo mas?
CesarDrummer escribió:Para usarlo en la SuperCard SD que archivo tengo que compiar el NitroTracker.gba.nds o el NitroTracker.nds?

o tengo que hacer algo mas?


Para SC tienes que usar el .gba.nds sin más.
Dios, pero que programazo..
Como se hace sonar ALGO?? es que no se me ha oído nada en absoluto en todo el rato que he estado probando...

En la segunda pastaña del programa se me queda colgado cuando la pulso para saltar a ella desde la primera pestaña....

Saludos, quiero un TUTO YAAAA!!
A mi no me funciona en EZ-IV tal cual,no he llegado a probar el segundo enlace que puso ctrl.
¿Alguien llego a hacerlo funcionar?

Un saludo
theJess escribió:A mi no me funciona en EZ-IV tal cual,no he llegado a probar el segundo enlace que puso ctrl.
¿Alguien llego a hacerlo funcionar?

Un saludo


Tienes que renombrarlo a gba en lugar de nds

Suerte
Tienes que renombrarlo a gba en lugar de nds


Carga bien,pero por desgracia al pulsar la segunda pestaña se queda congelado.

Es una pena por que el programa pinta muy bien.

Gracias.
ThemaX escribió:

Carga bien,pero por desgracia al pulsar la segunda pestaña se queda congelado.

Es una pena por que el programa pinta muy bien.

Gracias.


A mi me pasa lo mismo con mi M3 Mini SD...
Se sabe algo de si lo harán funcionar con EZ4??
Pero deberia de sonar algo no?????

Es que me pasa como a Markuf, funcionar funciona pero no se oye nada.
Algo se estara haciendo mal si no suena..
Hola xicos, a ver si alguien me echa un cable, please.

Pues me compre casi la Nintendo Ds por el programita este de Nitrotracker. me he comprado tambien la tarjeta M3 PRO SD pero no logro hacerlo rular. No se si es que no se puede (aunque en la pagina dice que la tarjeta M3 si que trabaja con este programa) o es que estoy haciendo algo mal. En teoria solo hay que descargarse el programa y grabartelo en la tarjeta SD , despues cuando enciendo la NDS me sale el menu del M3 y le doy a la opcion de GAME pero entonces no me sale ningun fichero. A lo maximo que he llegado es a renombrar el fichero NITROTRACKER.GBA.NDS y kitarle la extension .NDS y el fichero aparece en la consola pero despues ya no carga bien.

Alguna ayudita?.
me funciona bien, pero no emite ningun sonido y al darle a grabar me pone algo que no entiendo y no grba
FaG está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Como se graba la voz?
Me funciona bien pero nose grabar la voz
47 respuestas