Miyamoto vuelve a la carga!!!

AVISO: Post largo, leelo o muere.


Este hombre esque no para :P

Aquí tenemos nuevas declaraciones; esta es la segunda parte de un anterior hilo que está muy bien, dice cosas muy interesantes.

ATENCIÓN: Video del Chat con Miyamoto (inglés)
podeis verlo aquí

ATENCIÓN: Entrevista completa del chat en español
Podeis leerla aki

Aki va:

PARTE GENERAL

"El reciente anuncio sobre PS3 afectará a Nintendo". Este es uno de los aspectos que Miyamoto ha comentado en otra de las entrevistas de esta semana. Su Web-Chat ya ha finalizado y nuevas entrevistas salen a la luz. Os lo reunimos todo a continuación…

Hace unos días os comentábamos que esta semana surgiría información de los diversos medios europeos que han conseguido entrevistar al genio diseñador.

En una reciente entrevista con el Guardian Games Blog, Miyamoto dijo:

Cualquier anuncio sobre ps3 afectará a Nintendo. Pero no lo vemos como una competición entre las dos consolas, aunque los clientes siempre lo hacen.

Depende de lo que la gente espera de PS3 y Revolution. Sony se ha tomado mucho tiempo para crear su máquina, pero es obvio que la dirección que estamos tomando es diferente a la de PS3.

Mucho tiempo hemos estado preocupados por la dirección de la industria. Nuestra competencia está hablando de gráficos potenciados y mejor tecnología. Nosotros podríamos luchar en ese área, pero pensamos que no es necesario y que mejor nos centraríamos en lo que Nintendo puede hacer como nadie.

Queremos obtener un equilibrio entre potentes CPUs o preciosos gráficos, y a la vez hacer la tecnología cómoda y atractiva.

Miyamoto hablo también del compromiso de Nintendo con el juego online, a pesar de las dificultades que implica: Hasta hace poco hemos pensado que no podríamos tener ganancias del juego online. Ha sido muy difícil para que los jugadores online se convirtieran en un autentico negocio en esta industria.

Yo mismo soy un diseñador de juegos y lo que quiero hacer es crear variedad de nuevos juegos. Si tenemos un juego online deberia dedicar todo mi tiempo en estar pendiente de un sólo juego.

Hay muchas barreras que romper para crear un juego online pero hemos arreglado algunas de esas cosas, como la facilidad de conexión y la seguridad. Ahora que el servicio Wi-fi de Nintendo se ha dado también, podemos desarrollarlo más a fondo.

[Nota de la posteadora: A ver si así en parrafitos mas pequeños os lo leeis mejor [carcajad] ]

PARTE DE REVOLUTION

A mí personalmente me encanta mover el esqueleto, incluso cuando juego a videojuegos, cojo el mando con las dos manos, me gusta sentir sensaciones físicas a través del mando; así es como me gusta diseñar los juegos. Quiero que la gente se sienta como si estuviese haciendo ejercicio al coger el mando. En cuanto al futuro, ahora mismo no sé qué decir. Nintendo ha inventado un mando exclusivo, sin precedentes, para la Revolution que estará conectado mediante Wi-Fi.

Hasta ahora, cuando pensábamos en los videojuegos, el jugador se fijaba únicamente en la pantalla de juego; de ahí que según los creadores lo que había que hacer era mejorar el aspecto del contenido en los monitores y punto. Pero con Revolution y su exclusivo mando de control, las cosas van a cambiar drásticamente. Concretamente va a cambiar la forma en que se juega, nuestra actitud delante de la televisión. Como ya sabréis, Nintendo va a integrar un puntero en el mando a distancia. Imaginadlo, basta con apuntar el mando hacia la tele y pulsar unos botones para que pasen cosas. Simplemente esto ya resulta muy interesante, pues ofrece una experiencia de juego nunca vista. Es algo parecido a lo que habréis sentido al tocar el mando de la DS por primera vez, con vuestras propias manos, cómo se separa el mando, la libertad nos permite embarcarnos en una forma de acción sin precedentes. La idea es que incluso el juego más sencillo va a proporcionar una experiencia de juego sensacional. Para nosotros los diseñadores, Revolution nos abre las puertas a ideas totalmente nuevas. Como diseñadores, disfrutamos creando juegos únicos para Revolution. Partiendo de las preguntas que nos habéis hecho sobre Mario y Zelda, ahora se puede hacer saltar a Mario con sólo apuntar y hacer clic y en Zelda el personaje salta y vuela siguiendo el movimiento del mando, así sin más, imaginad la idea…

Lo que estamos haciendo y hemos hecho, es presentar una interfaz relativamente sencilla, pero con unos resultados muy sofisticados. Es cierto que el mando parece sencillo y hay muy pocos botones. Así vuestras madres y padres, abuelos y abuelas no se sentirán intimidados y espero que se animen a tocarlo y que toda la familia disfrute de Revolution sentados todos juntos delante de la tele.

La gente está encantada con la interfaz y hablo de personas que han trabajado en numerosos videojuegos y tienen experiencia en la creación de juegos de distintos géneros. Los creadores suelen estar sujetos a limitaciones de distinto tipo, sobre todo de la interfaz, pues no la pueden diseñar ellos; pero ahora con el mando de Revolution tienen la oportunidad de diseñar y ver por sí mismos la interfaz que van a emplear. El propio mando ha posibilitado la creación de juegos hasta ahora nunca vistos.

Le enseñé el mando a Hideo Kojima, el director de juegos de Konami, conocido por Metal Gear Solid, y en cuanto vio el prototipo del mando de Revolution se mostró encantado y ya hasta se imaginaba el juego.

ÚLTIMA PARTE, ENTREVISTA NUEVA

El primer caballero

Shigeru Miyamoto, inventor de Mario y fresco caballero horneado explica por qué los videojuegos son cultura, y por qué Nintendo Revolution será la más económica y pequeña de las consolas. Además, contó a SPIEGEL ONLINE como será jugado Zelda en la nueva consola.

Shigeru Miyamoto es un hombre agradable. Charla amablemente y se ríe muy frecuentemente. Sus ojos brillan como los de un niño emocionado. Su trabajo permite a este hombre de 53 años mantenerse joven: Miyamoto es el desarrollador de juegos más importante de Nintendo y el creador de Mario, Donkey Kong y Zelda. El gobierno francés le concedió el lunes una Orden.

Ha contribuído decididamente a llevar de la mano el negocio digital y el arte. Ahora Miyamoto está sentado en un hotel de Londres y sujeta la orden en su mano. El honor es casi incómodo, pues él es solo una parte del equipo de desarrollo. “El gobierno francés ha reconocido los videojuegos como una parte de su cultura”, dijo. “Por tanto pensé que una ventaja para toda la industria si yo tomo este honor.”

¿Los videojuegos son en sí mismo tan culturales como la lectura de un buen libro?

No se puede comparar, respondió Miyamoto. “ Escuchamos música, observamos obras de arte o leemos libros. No hay nada más que hacer. Es como una calle de dirección única. Sin embargo, los videojuegos son un entretenimiento interactivo y eso los hace únicos. Para mi está claro que hay gente que lo ven como una pérdida de tiempo pero los juegadores pueden volverse creativos de esta manera. Y así son vistos los videojuegos como una parte de nuestra cultura.

¿Los videojuegos pertenecen a la estantería de los libros?

Pertenezcan o no los videojuegos a la estantería de los libros, Nintendo ya ha adaptado el formato. La nueva consola de la empresa japonesa, que lleva el nombre de trabajo “Revolution”, debería llegar a ser tan grande como un libro de mochila. Mientras los competidores, Sony y Microsoft, estás peleando con sus nuevas consolas en una guerra material, Nintendo prefiere ahorrar en las materias primas.

Revolution deberá ser pequeña y eficiente y sobre todo brillar a través de la originalidad. La consola se manerjará con un mando a distancia, cuya posición en la habitación está estudiada. El jugador puede tan solo mediante el movimiento del controlador controlar un avión o hacerlo planear, dirigir o jugar al tenis. Un simulador de cocina, cortando la verdura virtual y después tener que freírla en el Wok son actividades que pueden ser desarrolladas.

Mario nunca disparará a putas (sí, lo dijo Miya, qué pasa)

Revolution debería ser tan pequeña como tres cajas de DVD apiladas, anunció Nintendo hace un año. Incluso se hará más pequeña, nos comentó Miyamoto. “Por supuesto que Nintendo podría haber hecho Revolution completamente distinta: una consola a la vanguardia de la técnica, con amplísimas capacidades de proceso. Pero hemos decidido no ir por ese camino.” Nintendo siempre ha ignorado las modas. Internet no era hasta hace poco un asunto principal. Y sin embargo Nintendo ha rechazado copiar los juegos de éxito Guetto-balas como la serie “Grand Theft Auto”: Mario nunca disparará sobre unas putas.

Por tanto es (…) con juegos como Mario, que durante vente años ha saltado sobre barriles y siempre ha tenido que rescatar a la misma princesa, bendecirse y navegar al mismo tiempo. Por un lado, en cada juego del fontanero como protagonista suenan las monedas al ser recogidas – exactamente igual si juega o no tenis o fútbol, si prueba a hacer de doctor o de conductor. Por otro lado, también prueba Mario que los productos de Nintendo están preparados para el juego de los niños. La de duro disparo y activa Samus Aran, de Metroid Prime, se presenta como contraposición.

Secreto inadvertido sobre el tema “Zelda”

Miyamoto no quiere cambiarlo. “Siempre que traemos al mercado un nuevo mando o un periférico intentamos hacerlo con un juego de Mario. Creo que Mario es, para mucha gente, la figura que ha presentado y acercado las nuevas tecnologías.” En cambio, Nintendo también ha adaptado algunos personajes a las necesidades cambiantes de los jugadores. Link, el héroe de la saga “The Legend of Zelda” madurará en la próxima entrega. Además recuerda fuertemente a la trilogía de “El Señor de los Anillos” - cuando lucha sobre el lomo de su caballo en la batalla a espada y mata los monstruos que cabalgan sobre cerdos sobredimensionados.

“The Legend of Zelda: Twilight Princess” será lanzado para la consola actual, Gamecube. Pero una batalla a espada será también perfecta para el control de Revolution. Como informamos ayer (...) “Revolution puede leer software de Gamecube. Y si alguien juega “Twilight Princess” en Revolution podrá usar sus funciones completamente. Puedo confirmar que se podrán lanzar flechas con el control.”

Para ilustrarnos, agárralo divertidamente con las manos y lanza en el juego unas cuantas flechas en nuestra dirección. Probablemente se olvide que aún queda otro secreto. Solo unas horas más tarde pondrá Nintendo un comunicado en la red. Miyamoto lo explicaría probablemente con simpleza. Pero es en gran medida para entusiasmar a los desarrolladores por lo que se guarda el secreto para sí mismo.

FIN DEL HILO [burla2]
Bibliografía (como en las enciclopedias) http://www.revogamers.net/index.php?subaction=showfull&id=1142631404&archive=&start_from=&ucat=4&
Muchas gracias de nuevo, Tolrak (queremos un hijo tuyo...).

Muy buena la última entrevista (las otras ya las leí antes) y bueno, ya no hay duda alguna de que Zelda TP será jugable con el REVOMANDO y que "el otro secreto" aún está sin descubrir.
Gracias de nuevo por todo el curro


ER_PERE escribió:(queremos un hijo tuyo...).


Yo tambien...
X-D

Tolrak escribió: Un simulador de cocina, cortando la verdura virtual y después tener que freírla en el Wok son actividades que pueden ser desarrolladas.


Lo a dicho coocking mama para la revolution!!! XDXDXD
A ver, que yo pongo la noticia pero no comento [carcajad] .

Aki voy:

Me ha encantado la parte de Revolution. Me encanta que sea tan pequeña, podré llevarla del salón a mi cuarto sin problemas y si alguna vez voy de viaje y me la quiero llevar creo que podré hacerlo XD .
Hasta el momento me llevaba la dreamcast porque es la consola de sobremesa más pequeña que poseo.

También he reflexionado sobre ciertos comentarios que tanto han dado que hablar
Miyamoto escribió: el jugador se fijaba únicamente en la pantalla de juego
.

Con esto no creo que se refiera a nada que tenga que ver con hologramas o cosas que flotan en el aire [360º] , sino mas bien a que ahora tenemos la posibilidad de movernos delante de la tele, y quien sabe si miraremos de vez en cuando los movimientos que hagamos o daremos vueltas, etc. Antes sólo nos centrábamos en la pantalla pero ahora debemos dividir nuestra atención entre la pantalla y nosotros mismos. ¿Qué os parece?.

También me parece genial eso de que intenten atraer a toda la familia delante de la tele, pienso intentar ponerlo en práctica :-) .
Me parece muy sensato que el mando sea en un principio ligero, cómodo, facil de usar y sobretodo con pocos botones a simple vista. Eso puede atraer sin duda a mucha gente que cree que esto de jugar es complicado.

Me he partído de risa cuando ha dicho que Mario no disparará jamas sobre putas [tadoramo] [qmparto] ... Es genial que no vayan a copiar tipos de juegos como GTA solo por el éxito que han tenido.

Por último me ha gustado mucho que diga que Link madurará en la nueva entrega de Zelda. Me parece simplemente genial que este chaval haya pasado por todas las edades, incluyendo el Wind Waker, que aunque haya sido muy criticado, tiene que haber de todo, y más siendo un juegazo como es.

Un saludo
Juas, me encantan los avisos con los que comienzas los mensajes, [qmparto].

Está claro que lo que están buscando es caldear el ambiente de cara al 23. A ver qué enseñan.

Gracias por traer el articulo. Saludos.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Hay algunas cosas que dice que estan bien,pero sobre lo de que Mario no dispara a putas...ese comentario sobra,ya tenemos problemas para que la gente acepte los videojuegos para que ahora uno de los desarrolladores num.1 heche mierda encima de otros titulos.Que pasa le causa resquemor las ventas que ha tenido el GTA o que?.

En fin,para variar no dice nada nuevo,queremos ver que es ese secreto.Ya falta menos...

enga un saludo.
Tolrak escribió:PARTE DE REVOLUTION

A mí personalmente me encanta mover el esqueleto, incluso cuando juego a videojuegos, cojo el mando con las dos manos
¿Sí? ¿No me digas?

...

¿A cuantos juegos se puede jugar con una sola mano? (Aparte de DOA xD)
Muy buen hilo resumen Tolrak, usuarias como vos hacen grande este foro. [oki]
Tolrak escribió:También me parece genial eso de que intenten atraer a toda la familia delante de la tele, pienso intentar ponerlo en práctica :-) .

Un saludo


Pues como enganche más de uno se arrepentirá :Ð
Entrevista llena de pegotazos por alguien que se lo puede permitir.

"Mario nunca disparará sobre putas" y esto lo dice un genio de los videojuegos??. En fin patetico.

Ahora resulta que a Nintendo no le interesa la potencia tecnica porque no se guia por modas... vale.


Saludos
RubénGM escribió:¿Sí? ¿No me digas?

...

¿A cuantos juegos se puede jugar con una sola mano? (Aparte de DOA xD)

no se tu, pero yo a DOAX juego a 2 manos: una en el mando principal y otra en mi 'rabo-mando' particular [qmparto]
uno que innova en los videojuegos escribió:no se tu, pero yo a DOAX juego a 2 manos: una en el mando principal y otra en mi 'rabo-mando' particular smile_[qmparto]


[+risas] [+risas]
f5inet escribió:no se tu, pero yo a DOAX juego a 2 manos: una en el mando principal y otra en mi 'rabo-mando' particular [qmparto]


si pero no lo haces con toda la familia delante de la tele eh ??

[qmparto] [qmparto]

Miyamoto deberia tomarse una tila antes de las entrevistas y decir cosas mas coherentes...algo asi como ke le preocupa ke la gente elija potencia vs frikismo y se keden a dos velas...
Juer si que teneis desesperacion algunos.. os ponen 4 muñecas de porcelana jugando al volleyball?
Pero te crees que lo dicen enserio ?? [+risas] [+risas]
Zorronoxo escribió:Pero te crees que lo dicen enserio ?? [+risas] [+risas]


mmm...permiteme ke lo dude xDDDDD
Gracias por la entrevista Tolrak (¿no serás familiar de Miya por casualidad?[+risas])

A mi me parece muy interesante todo lo que dice y me parece muy bien el camino que toma Nintendo. No es como elegir entre PS3 y 360 poque Revo no tiene que ver con éstas. Por otra parte me parece bien que Mario nunca dispare a putas, a mi no me gustan los juegos de disparar putas :) .
Me quedo con esto:

S. Miyamoto escribió:Los creadores suelen estar sujetos a limitaciones de distinto tipo, sobre todo de la interfaz, pues no la pueden diseñar ellos; pero ahora con el mando de Revolution tienen la oportunidad de diseñar y ver por sí mismos la interfaz que van a emplear. El propio mando ha posibilitado la creación de juegos hasta ahora nunca vistos.


Aunque en limitaciones de distinto tipo.. ¿entran también y sobretodo las referentes a potencia no? :-| Vamos que sí, abre nuevas formas de juego debido al interfaz pero espero que no se vean luego limitadas por simples razones de hardware, sería triste.
xuano666 escribió:¿no serás familiar de Miya por casualidad? [+risas]


Vale, me habeis pillado [mad] [jaja]
El tema de la potencia es el tema de siempre. cuando yo era pequeño la NeoGeo se anunciaba como una mala bestia, a pesar de aquel precio prohibitivo. Yo no vi una nunca :)
Pero poco a poco, desde mi punto de vista, los graficos y el sonido empiezan a jugar un papel muy secundario. Sinceramente, desde que apareció el sonido digital con las 32 bits... que mas necesita un juego? desde que los graficos 2D llegaron a su cuspide, y ahora que los 3D estan maduros?

Si claro, siempre se podra ver todo "mejor", pero tenemos que ver que cosas priman mas. Para mi, un juego no necesita nada más para ser cojonudo, y el centrarse en el aspecto hardware me parece algo que puede llegar a distraer. Porque te centras mas en explotar las nuevas capacidades de la maquina y a mostrar lo chulo que es tu pirulo, y necesariamente esa energía no se concentra en hacer un gran juego (como juego, no como belleza visual).

Todo importa, pero el concepto de revolution me parece una apuesta interesante; mucho más que sus competidoras, que basicamente prometen mas graficos, y de momento, conceptos de juego bastante parecidos (iguales?). Una simple extension de lo que inventio PSX sobre el año 95. Asi que espero que sigan la linea de la DS, con conceptos frescos como el presentado en Kirby, el pincel del poder.

Respecto al tema de las putas.. me parece estupendo. Nintendo, tiene identidad y la defiende. Resquemon? lo dudo. Simplemente son dos cosas distintas. Que debe hhaber de todo? Depende. En principio si. Pero no le pidas a Disney peliculas X, ¿no? ;)
Cada uno a lo suyo, y no por eso somos peores.
patroclus02 escribió:Respecto al tema de las putas.. me parece estupendo. Nintendo, tiene identidad y la defiende. Resquemon? lo dudo. Simplemente son dos cosas distintas. Que debe hhaber de todo? Depende. En principio si. Pero no le pidas a Disney peliculas X, ¿no? smile_;)


Ahí le has dao.

Y me parece bien que Miyamoto lo diga oye, el sabe mejor que nadie como es la filosofía de Nintendo.
Si una empresa con esos ideales ha llegado a nuestro tiempo y ha conseguido sobrevivir a las play station y xboxes esque se lo merece.

Y si, espero que la revolution sea la ds de sobremesa :-)

Un saludo
20 respuestas