T'odio

Encuesta
Califica este texto (Se pueden ver los resultados si no quieres votar)
6%
1
6%
1
13%
2
44%
7
31%
5
Hay 16 votos.
T'odio.
T'odio en blanc i t'odio en negre.
T'odio en gris i també en vermell.
T'odio de dia i t'odio de nit.
T'odio de bon matí i també de matinada.
El meu odi no té colors ni horaris.

T'odio. Però no com es pot arribar a odiar qualsevol persona. El meu odi va molt més enllà.

Et vaig fer un lloc dins meu. Et vaig acceptar ingènuament, amb la mateixa inconsciència d'aquell qui s'enamora per primera vegada. En canvi, tu, et vas apropiar de la meva vida, i allò que m'has robat mai ningú no m'ho retornarà. T'odio.

No cal que em demanis explicacions, saps prou bé perquè. T'odio perquè ets malvada, ploro perquè ets malvada, i t'odio.

El temps ho cura tot -em diuen-, tot tornarà a ser com abans. Quant temps fa que em diuen el mateix? Sí, fa uns 3 anys i mig que m'ho diuen. I cada dia t'odio més.

Malgrat tot he de seguir vivint i suportant-te per sempre més.

T'odio. No em parles, però calladament controles cada acte de la meva vida i castigues cada error que cometo. Em fas sentir ràbia, impotència i discapacitat. Perquè sempre has de tenir la última paraula?

Però no només em puteges de dia, també em puteges de nit, com si tinguéssis por que arribés a oblidar-te. Em despertes tremolant. M'obligues a maleïr-te fins que no em tranquilitzo i puc tornar a tancar els ulls.

Ets un puto paràsit. Existeixes encara que en realitat no estàs viva, i per això no puc matar-te. No podria fer-ho sense morir amb tu. Així doncs, a qui haig de matar per a deslliurar-me de tú? A qui?? Perquè no m'ho dius? Et juro que no dubtaria.

T'odio.

T'odio, puta diabetis.



****

Te odio

Te odio.
Te odio en blanco y te odio en negro.
Te odio en gris y también en rojo.
Te odio de día y te odio de noche.
Te odio de buena mañana y también de madrugada.
Mi odio no tiene colores ni horarios.

Te odio. Pero no como se puede llegar a odiar cualquier persona. Mi odio va mucho más allá.

Te hice un hueco dentro de mi. Te acepté ingenuamente, con la misma inconsciencia del que se enamora por primera vez.

En cambio, tú, te adueñaste de mi vida, y lo que me robaste nunca nadie no me lo devolverá. Te odio.

No hace falta que me pidas explicaciones, sabes muy bien porqué. Te odio porque eres malvada, lloro porque eres malvada, y te odio.

El tiempo lo cura todo -me dicen-, todo volverá a ser como antes. ¿Cuánto tiempo hace que me dicen lo mismo? Sí, hace unos 3 años y medio que me lo dicen. Y cada día te odio más.

A pesar de todo tengo que seguir viviendo y soportándote por siempre jamás.

Te odio. No me hablas, pero calladamente controlas cada acto de mi vida y castigas cada error que cometo. Me haces sentir rabia, impotencia y discapacidad. ¿Por qué siempre tienes que tener la última palabra?

Pero no sólo me puteas de día, también me puteas de noche, como si tuvieses miedo que llegase a olvidarte. Me despiertas temblando. Me obligas a maldecirte hasta que me tranquilizo y puedo volver a cerrar los ojos.

Eres un puto parásito. Existes aunque en realidad no estás viva, y por eso no puedo matarte. No podría hacerlo sin morir contigo. Así pues, ¿a quién tengo que matar para librarme de ti? ¿¿A quién?? ¿Porqué no me lo dices? Te juro que no dudaría.

Te odio.

Te odio, puta diabetes.




****
Moltes gràcies per tot, N. Ja et dedicaré alguna cosa més bonica.
****
EDiT: Corregidas 3 faltas en la traducción, gracias a The_Blind. Y un par más gracias a VozdeLosMuertos
Al final ha quedat rebé ^_^

Sigue asi [Ooooo]
Sí, molt bé :D.



Con las prisas (ejem) se me olvidó abrir una votación, así que votadme con estrellitas y sinceridad por favor.
Ibas a poner una votación??

Ala, pues aquí tienes:
[estrellita][estrellita][estrellita][estrellita][estrellita]


(Y eso de con las prisas... nada de nada X-D )
Me llegó dentro, te sabes expresar muy bien, supongo que no es ficcion, en ese caso, mucho ánimo y fuerza.
Hola a quien lo lea.

Si que ha quedat be si, molt xulo, espero que no et doni molts maldecaps aquesta enfermetat i que només sigui un texte de enrabiament.
Crec que haguès quedat be en el texte una sortida a aquest odi i preocupació, una manera de superar la malaltia, sino queda només centrat en l'odi i, bueno, no es que sigui necessari si l'autor no vol però no seria molta ajuda a cap persona amb diabetis.
Però ha quedat xulo, que ja ho he dit.

Continua escribint.

Si que ha quedado bien sí, muy chulo, espero que no te de muchos quebraderos de cabeza esta enfermedad y que solo sea un texto de enfado.
Creo que hubiera quedado bien en el texto una salida a este odio y preocupacion, una manera de superar la enfermedad tras el odio, sino queda solamente centrado en el odio y, bueno, no es que sea necesario si el autor no quiere pero no seria mucha ayuda a ninguna persona con diabetis.
Pero ha quedado chulo, que ya lo he dicho.

Sigue escribiendo.

Un saludo.
Gerim, ¿quieres que te añada la votación?. Con lo que sea dime los parámetros que quieres que ponga en ella y lo hago en un momento. ;)
Galeyla escribió:Me llegó dentro, te sabes expresar muy bien, supongo que no es ficcion, en ese caso, mucho ánimo y fuerza.
No, no es ficción. Gracias por los ánimos.

Utena escribió::O

Genial Gerim ;)
Muchas gracias [ginyo].

Kefalegereta escribió:Si que ha quedado bien sí, muy chulo, espero que no te de muchos quebraderos de cabeza esta enfermedad y que solo sea un texto de enfado.
Creo que hubiera quedado bien en el texto una salida a este odio y preocupacion, una manera de superar la enfermedad tras el odio, sino queda solamente centrado en el odio y, bueno, no es que sea necesario si el autor no quiere pero no seria mucha ayuda a ninguna persona con diabetis.
Recuerdo un anuncio de un banco anunciando hipotecas. En este anuncio los que estaban hipotecados con la competencia llevaban todo el día a hombros al comercial de su banco. Pues esto es algo así.

Estoy harto de mensajes que dicen que es algo que debemos aceptar y llevarnos bien con ella. No, es mentira. Es un putadón de los grandes y verlo de otra manera es engañarse a si mismo.

vadin escribió:Gerim, ¿quieres que te añada la votación?. Con lo que sea dime los parámetros que quieres que ponga en ella y lo hago en un momento. ;)
Pues te estaría agradecido si me puesises una votación de 1 a 5, como las del maestro Kefalegereta.
Hola a quien lo lea.

Gerim escribió:Estoy harto de mensajes que dicen que es algo que debemos aceptar y llevarnos bien con ella. No, es mentira. Es un putadón de los grandes y verlo de otra manera es engañarse a si mismo.


Si putadón seguro que es, no imagino que serie de detalles hacen de esta enfermedad una angustia, no puedo porque se poco o nada de ella. Pero creo que con tu experiencia en la enfermedad seguro que puedes ayudar a personas que por ejemplo, se la acaban de diagnosticar y quizás una manera es con un texto.

Digo yo, ya sabes, ahora hablo desde el signo "?".

Mmm...¿Puedes hacer eso vadin? Añadir votaciones...¡hay hay hay! Que se me ocurre pedirte que pongas votaciones en mis anteriores textos que no la tienen...no, tranqui, que no te lo pido. Sería a destiempo hacerlo. Pero seguro que te he asustado...[sati]

Mcho ánimo Gerim, un abrazote desde el Besós.

Un saludo.
Simplemente Genial, impresionante, yo no convivo con la enfermedad directamente, yo no la padezco, pero si mi padre, y es un putadon...Animo.
Gerim escribió:Pues te estaría agradecido si me puesises una votación de 1 a 5, como las del maestro Kefalegereta.


Voy a ver cómo lo hago sin joder el hilo... paciencia ;)

Por cierto... ¿quieres que las opciones de votación sean iguales a las de Kefale (Pésimo, malo, corriente...) o prefieres notas numéricas?

Kefalegereta escribió:Mmm...¿Puedes hacer eso vadin? Añadir votaciones...¡hay hay hay! Que se me ocurre pedirte que pongas votaciones en mis anteriores textos que no la tienen...no, tranqui, que no te lo pido. Sería a destiempo hacerlo. Pero seguro que te he asustado...[sati]


Cuando descubra cómo hacerlo y si quieres, me pasas los links a los hilos que quieres que tengan votación, con las opciones de las mismas (para que no me invente nada XD)... pero espera primero a ver si averiguo cómo se hace sin destrozar ningún hilo.
Hola a quien lo lea.

vadin escribió:... pero espera primero a ver si averiguo cómo se hace sin destrozar ningún hilo.


Sí amigos, esta es la profesionalidad y preparación de nuestros moderadores, nos sentimos seguros y protegidos bajo su gestión [sonrisa].

Un saludo.
Gerim escribió:[...]

Te odio. No me hablas, pero calladamente controlas cada acto de mi vida y castigas cada error que cometo. Me haces sentir rabia, impotencia y discapacidad . ¿Porqué siempre tienes que tener la última palabra?

Pero no sólo me puteas de día, también me puteas de noche, como si tuvieses miedo que llegase a olvidarte. Me despiertas temblando. Me obligas a maldecirte hasta que me tranquilizo y puedo volver a cerrar los ojos.

Eres un puto parásito. Existes aunque en realidad no estás viva, y por eso no puedo matarte. No podría hacerlo sin morir contigo. Así pues, ¿a quién tengo que matar para a librarme de ti? ¿¿A quién?? ¿Porqué no me lo dices? Te juro que no dudaría.

[...]


Corrige esas cosillas (la de ''hasta que me tranquilizo'' es que me suena mejor, las otras es por terminar de ponerlo en castellano :-P ).


A ver, no me lo he leído en su idioma original (lo siento, pero si hay algo que no soporte es leer y no entenderlo), pero me ha gustado bastante en su ''traducción'', felicidades [chiu]


OffTopic: Vadin, bonito ávatar [burla2]
Kefalegereta escribió:Si putadón seguro que es, no imagino que serie de detalles hacen de esta enfermedad una angustia, no puedo porque se poco o nada de ella. Pero creo que con tu experiencia en la enfermedad seguro que puedes ayudar a personas que por ejemplo, se la acaban de diagnosticar y quizás una manera es con un texto.
Bueno, este texto no se lo recomendaría a alguien con la enfermedad recién diagnosticada. Tan solo es una reflexión personal, un desahogo, al cabo de un tiempo. El exesivo optimismo que te venden da un cierto consuelo al principio, pero acaba quemando a la larga (por lo menos este es mi caso). "Cuando te acostumbres podrás vivir exactamente como si fueses una persona normal". "De aquí 5 años ya existirá un remedio". ¡Mentira! Hay que ser más realistas, y este texto es un cierto contrapunto.

De todas formas, gracias por el interés.

Balmung escribió:Simplemente Genial, impresionante, yo no convivo con la enfermedad directamente, yo no la padezco, pero si mi padre, y es un putadon...Animo.
Efectivamente, gracias. Saluda a tu padre de mi parte ;).

vadin escribió:Por cierto... ¿quieres que las opciones de votación sean iguales a las de Kefale (Pésimo, malo, corriente...) o prefieres notas numéricas?
Sí, iguales que las de Kefa... Kefale... bueno, el usuario del nick estrafalario XD.

The_Blind escribió:A ver, no me lo he leído en su idioma original (lo siento, pero si hay algo que no soporte es leer y no entenderlo), pero me ha gustado bastante en su ''traducción'', felicidades [chiu]
Evidentemente si no lo entiendes no hace falta que te lo leas en el idioma original. Solo es un texto simple y directo, no te pierdes nada en este caso.

Muchas gracias por el comentario y por las correcciones (voy a tener que meterle un capón a mi traductora personal XD).
Acabo de ponerte la votación (espero no haber jodido el hilo al unirla) XD. Profesionalidad, como dice Kefale, sobre todo profesionalidad.

OLÉ, OLÉ y OLÉ... no he roto nada y ya sé cómo se hace (si es que es lo que tiene el elegir moderador a dedo y no por las aptitudes y capacidades mentales XD)

EDITO: El avatar es mi tessssoro... es que toy flipao con esta serie... tengo mono de más (y yo ya estoy viendo la segunda temporada en la FOX.... uisss que vicio y que ganas de que salga en DVD). The_Blind... mira el MP ;)
¡Gracias! :D

A ver si ahora los que ya postearon / votaron vuelven a pasarse por aquí XD.


PD: ¿Qué serie es esa?
Gerim escribió:PD: ¿Qué serie es esa?



¡¡¡HEREJE!!! XD

Es House. Ahora emitiéndose por Cuatro y desde el verano pasado se emite por la FOX, sin duda alguna, una de las mejores series de los últimos años junto con Perdidos. (Friends, Futurama y demás las considero más antiguas)
Nos volvemos a pasar por aquí Gerim [ginyo]
vadin escribió:¡¡¡HEREJE!!! XD

Es House. Ahora emitiéndose por Cuatro y desde el verano pasado se emite por la FOX, sin duda alguna, una de las mejores series de los últimos años junto con Perdidos. (Friends, Futurama y demás las considero más antiguas)
[ayay] Creo que leí algo sobre esta serie por alguna parte..., me la apunto, gracias XD.


Thirtey escribió:Nos volvemos a pasar por aquí Gerim [ginyo]
Mi post de antes iba en el sentido de que vuelvan a pasarse para votar, ¡no para espamear en mi hilo! para lo otro ya está el foro de pruebas XD.
aiai_
Gerim escribió: [ayay] Creo que leí algo sobre esta serie por alguna parte..., me la apunto, gracias XD.


El tio es uno de estos bordes que tanto me gustan [amor]
UtenA_Tenjô escribió:El tio es uno de estos bordes que tanto me gustan [amor]

Sí, consigue ser un cabrón y que nos encante a todos [ayay]

Gerim... Bonito texto [looco]
Gerim escribió: Mi post de antes iba en el sentido de que vuelvan a pasarse para votar, ¡no para espamear en mi hilo! para lo otro ya está el foro de pruebas XD.
aiai_


Yo no soy adicta al foro de pruebas, asi que necesito spammear en algún sitio [snif]
aiaiaiaiaiai_ qué mala persona


Estoy esperando tu nueva creación Gerim [ginyo]
Gerim escribió:Mi post de antes iba en el sentido de que vuelvan a pasarse para votar, ¡no para espamear en mi hilo! para lo otro ya está el foro de pruebas XD.


UtenA_Tenjô escribió:El tio es uno de estos bordes que tanto me gustan [amor]
Tal para cual :o.

The_Blind escribió:Gerim... Bonito texto [looco]
¿Déjà vû?

Thirtey escribió:Yo no soy adicta al foro de pruebas, asi que necesito spammear en algún sitio [snif]
aiaiaiaiaiai_ qué mala persona


Estoy esperando tu nueva creación Gerim [ginyo]
Todo a su momento señorita macintosh, este aún está caliente.
Muy bueno geri. De verdad.

Me ha sorprendido el spoiler.

Mucho animo y fuerza. [ok]
Jo, me gusta. Muy sincero y llega a tocar y a implicar al que lo lee en el problema.

Tienes alguna falta (un tú sin tilde, unos por qué juntos...). Me gustaría saber catalán para leerlo "en versión original".
Un saludo, y ánimo.
Gerim escribió:T'odio.
T'odio en blanc i t'odio en negre.
T'odio en gris i també en vermell.
T'odio de dia i t'odio de nit.
T'odio de bon matí i també de matinada.
El meu odi no té colors ni horaris.

En catalán esta estrofa tiene una sonoridad preciosa [oki]

Me ha encantado, porque comprendo perfectamente lo que sientes. Mi hermano lleva casi veinte años de diabetes y sé la carga y la putada que es... Y es normal que a veces te sientas completamente impotente.

Pero piensa que ahora tenéis plumas de insulina (los viales de hace unos años eran un auténtico coñazo), las máquinas para medir el nivel de azúcar son más precisas, más pequeñas y más rápidas... Y es verdad que es desesperante esperar a que saquen una solución que llevan prometiendo años... Esperemos que, al final, den con ella lo antes posible.

¡Ánimo! [oki]
Gracias, me alegro que os haya gustado :)


Nylsi, a veces te sientes impotente y otras veces te sientes imbécil. No quiero ni imaginarme como debía ser hace 20 años. Mándale un saludo a tu hermano.
28 respuestas