Evolución, civilización.

Encuesta
Califica este texto (Se pueden ver los resultados si no quieres votar)
20%
2
 0%
0
20%
2
40%
4
20%
2
Hay 10 votos.
Hola a quien lo lea.

Zapatos bien, calcetines bien, pantalones bien, chaqueta bien, camisa bien, camiseta bien, guantes bien, reloj bien, peinado bien, barba bien y boca bien.

Cojo el maletín y salgo de casa, camino con paso ágil mientras tarareo la canción de moda.

Por cierto, que buena es esa canción que se escucha ahora, tiene un ritmo muy alegre y fresco. Desde hace unos años las discográficas pueden predecir las canciones que serán éxitos gracias a una empresa de inteligencia artificial que ejecuta un algoritmo en las canciones, así sacan un buen single, ya era hora, hace tiempo que estaba harto de escuchar canciones malas una y otra vez. Pensar que ahora sea la canción que sea me va a gustar...como han cambiado las cosas en el mundo.

Hay que ver lo que ha evolucionado esta ciudad, por ejemplo, ya no hay ni un mendigo por la calle, ni prostitutas ni ladrones. El ayuntamiento aprobó hace tiempo que para que se eliminara la mendicidad, la prostitución y la delincuencia habría que tomar una serie de medidas que para que tuvieran éxito se tendrían que considerar secreto oficial. La gente votó a su favor con una amplia mayoría. No se sabe como lo hacen pero disfrutamos de una vida mucho más cívica que años atrás.

Vaya, como está el metro hoy, recuerdo que de niño los metros pasaban cada cinco o diez minutos y ahora, es impresionante, cada treinta segundos. Quien lo iba a imaginar cuando yo iba al colegio.

Hoy he llegado a la parada (limpísima, todo sea dicho) justo en el momento en que se iba el anterior y bueno, tendré que esperar un poco. Veo las luces por el túnel así que está a punto de llegar, otra cosa que ha mejorado, los metros no hacen ni el más mínimo ruido.

Un grito desgarrador hace que me gire, de hecho todas las personas que hay en el andén nos giramos, para ver como una mujer corre hacia la vía y se lanza justo en el momento en que pasa el tren. Que impresión da eso, por muchos que vea no llego a acostumbrarme a los suicidios. Y pensar que de joven esto significaría pasar varias horas sin metro...ahora un dispositivo en las vías permite limpiar y desechar los restos de la persona en menos de un minuto.

Parece mentira, lo que ha mejorado el mundo en tan pocos años.

Texto mejorado grcias a Fennomeno y Campanilla.

Un saludo.
Hola a quien lo lea.

Fennomeno escribió:¿qué tal quedaría, al inicio del texto, todo lo que dices con "perfecto"? Es decir, "zapatos, perfectos, calcetines percectos, pantalones perfectos" [...].

¡Oh! Que gran sugerencia, pero no es lo que buscaba, no buscaba la idea de un futuro perfecto sino de un futuro de otro tipo, si que con esa característica en cierto modo, de más control. Pero no me imaginaba un futurotecnológicamente avanzado y todo controlado como tantas películas y novelas nos han mostrado.

Muchas gracias.

Un saludo.
Muy chulo Kefale. Hubiese sido más escalofriante si cabe, que nadie se hubiese inmutado al oir el grito de la mujer, y al ver su suicidio. :P
Me gusta.

Kefale escribió:habría que tomar una serie de medidas que para que tuvieran éxito se tendrían que se considerar secreto oficial.

Eso no me cuadra. ¿Es cosa mia?
Hola a quien lo lea.

Campanilla escribió:Muy chulo Kefale. Hubiese sido más escalofriante si cabe, que nadie se hubiese inmutado al oir el grito de la mujer, y al ver su suicidio.

Nops, no es que esas personas sean máquinas sin sentido ni oídos, es decir, si alguien grita lo oyes y te asustas, supongo que a no ser que no lo oigas (que lleves cascos, ese habría sido bueno pensarlo, cada uno en su mundo musical, en su burbujita) te asustas igual.
Esta gente continua siendo gente pero ha acabado siendo cotidiano ciertas cosas, al igual que para nosotros es cotidiano ver a mendigos en la calle pidiendo y eso para mi es algo ABORRECIBLE para ellos una muerte en metro no supone más que un contratiempo de puntualidad.


Campanilla escribió:Eso no me cuadra. ¿Es cosa mia?


En ningún caso me estoy ganando una fama de despistado.

Por cierto, gracias Campa...se te hecha de menos...¡¡snifes!! ¡¡snifes!!

Un saludo.
Mmmm solo es mi interpretacion, pero en tu relato he visto reflejada la perdida de humanidad y personalidad que conlleva el desarrollo de la sociedad por esa via.

Un lavado de cerebro perfecto que en realidad ni siquiera es un lavado de cerebro.

Me ha gustado mucho! ^_^


saludetes!!!
Shikamaru escribió:Mmmm solo es mi interpretacion, pero en tu relato he visto reflejada la perdida de humanidad y personalidad que conlleva el desarrollo de la sociedad por esa via.

Un lavado de cerebro perfecto que en realidad ni siquiera es un lavado de cerebro.



En la primera parte estoy casi de acuerdo al 100%... en lo de lavado de cerebro no. Vamos a ver, según lo que he entendido y la explicación de Kefa, yo tomo el texto como un día cualquiera en la vida de una persona cualquiera, es como si yo describo el mío y digo, Me levanto, me ducho, salgo a la calle, me piden una limosna, entro en el metro, hay dos personas tocando en el vagón apra ganarse algo... Todo el mundo ve eso como algo normal y corriente, que te pasa en una grean ciudad todos los días y ni caes en la cuenta porque lo tienes mecanizado, los ves, los oyes, pero no los tienes en cuenta... es como cuando te ofrecen rosas o CDs en un bar, dices que no y se van, esto te puede pasar en Madrid 3 ó 4 veces un noche cualquiera, lo ves normal. Creo que el texto hace una crítica a esa parte social (que no a la sociedad) que hace que tomes como algo normal cosas que no deberían serlo, pero que, por costumbre (por desgracia) has incluido en tu vida como algo natural.


Por cierto Kefa... el Excelente es mío. Esta es la forma de escribir tuya qu me gusta (y eso que la has variado ligeramente, o esa impresión me ha dado con respecto a otros textos tuyos)
vadin escribió:En la primera parte estoy casi de acuerdo al 100%... en lo de lavado de cerebro no [...].


Pues tienes toda la razon, no lo habia mirado desde esa perspectiva... de todas maneras me hace preguntarme ¿Es una evolucion natural hacia la que tiende la sociedad? ¿Recordais con que desagrado veiamos las peliculas de Paul Verhoebenn hace tiempo, como Robocop y Starship troopers? ¿Y la sensacion de presion psicologica que provocaba Fausto 5.0 de la Fura? Sobre todo esa escena del tren, que me ha venido a la mente al leer el texto... me asusta no pensar, si no ver que a mi alrededor esto es algo cada vez mas normal, y que ya parece algo imprescinble tanto en el cine como en los videojuegos. Cada vez las noticias de masacres en el extranjero impactan menos, y la vida tiene menos valor...

Gracias Vadin por avisarme del error de enfoque y a Kefal por hacerme reflexionar.

Saludetes!!!
Hola a quien lo lea.

Shikamaru escribió:Mmmm solo es mi interpretacion, pero en tu relato he visto reflejada la perdida de humanidad y personalidad que conlleva el desarrollo de la sociedad por esa via.
Un lavado de cerebro perfecto que en realidad ni siquiera es un lavado de cerebro.
Pues yo creo que ambos habeis hecho un análisis compatible ¿no?

¡Gracias Shikimaru!

vadin escribió:Esta es la forma de escribir tuya que me gusta (y eso que la has variado ligeramente, o esa impresión me ha dado con respecto a otros textos tuyos)

Sí, aquí estaba por lo bajini hacer una escritura llana, como el pensar de uno mismo, sencillas palabras, repetitivos conceptos, sin ninguna floritura, lleno de dudas y contradicciones.

¿Sabes que me sorprendió tu definición en otro hilo de que mi "estilo" es directo y fácil de leer? Yo tenía la impresión de que enredo mucho al escribir y escondo mucho. Pero veo que no. [ginyo]

¡Gracias master vadin!

¡Gracias Galeyla!

¡Gracias mamá! Eh...no esto no.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Nops, no es que esas personas sean máquinas sin sentido ni oídos, es decir, si alguien grita lo oyes y te asustas, supongo que a no ser que no lo oigas (que lleves cascos, ese habría sido bueno pensarlo, cada uno en su mundo musical, en su burbujita) te asustas igual.
Esta gente continua siendo gente pero ha acabado siendo cotidiano ciertas cosas, al igual que para nosotros es cotidiano ver a mendigos en la calle pidiendo y eso para mi es algo ABORRECIBLE para ellos una muerte en metro no supone más que un contratiempo de puntualidad.
(...)
Por cierto, gracias Campa...se te hecha de menos...¡¡snifes!! ¡¡snifes!!

No, no me refería a que fueran insensibles a todo, pero sí a que lo tuvieran... más asimilado, como si estuvieran habituados (que es lo que no has parado de repetir, ya lo sé XD) Hum, la verdad es que lo de los cascos encajaría bastante bien.
Miedo me da pensar a qué cosas nos vamos a habituar de verdad. [mad]

¡Como que se me echa de menos! :P Yo acecho desde la sombra, lo veo todo, lo leo todo, pero soy muy vaga para postearlo todo. :P
me ha gustado... el toque del fina es un buen corte...
Kefalegereta escribió:[...]

Texto mejorado gracias a Fennomeno y Campanilla.

Un saludo.

[fies] Me ha gustado, pero me gustaba más el del café. Como ves, tiene admiradores escribas como escribas :-p

Offtopic: Viendo algunos de los cortos de NotodoFilmFest que han pasado a la final, me asombra no ver al tuyo por allí. Me parece incluso mejor que algunos del jurado.
Hola a quien lo lea.

The_Blind escribió:
Offtopic: Viendo algunos de los cortos de NotodoFilmFest que han pasado a la final, me asombra no ver al tuyo por allí. Me parece incluso mejor que algunos del jurado.


Pues sí, como diría aquel corresponsal en directo sin saberlo: "Cuanto cabrón", si lo ves una injusticia vete a la ficha de mi corto y vota para que sea el candidato número 100, únete a la salvación de...de... ¿no suena un poco propaganda electoral? ¡Puaj!

¡Muitas gracias por otra parte!

Un saludo.
13 respuestas